Ficha La autopsia de Jane Doe

Críticas de La autopsia de Jane Doe (59)

manoleitor

• 29 Nov 2017

nos encontramos, con una sorpresa con mayusculas¡¡¡
una historia original ,plagada de detalles muy relevantes.
poco a poco nos iran mostrando la autopsia realzada por padre e hijo, en el cadaver de un chica sin identificar.
los sucesos extraños se iran sucediendo poco a poco.
sonido 10
atmosfera 9
historia 8
guion 8
total 8,5 .
muy recomendable

• 3 Nov 2017

Excepcional ejemplo de que con una idea simple y una sola localización se puede formar una trama terrorífica ayudada además por el entorno más dramático posible, una morgue.
Un film que a medida que se desarrolla engancha de tal manera que acabas introduciéndote en él, viendo la fuerza y la venganza de ese cadáver que acaba con todo y todos a su alrededor.
Uno de los mejores films del año, ingenioso hasta en su búsqueda de los orígenes del mal que presenciamos y que manda a todos a la perdición. Imperdible film por su idea novedosa.

El loco de la colina

• 12 Sep 2017

Esta pelicula obtuvo un buen reconocimiento en el pasado festival de Sitges.
para no extenderme demasiado, dire que su primera mitad es portentosa, logra sembrar un preludio lleno de posibilidades..la ambientacion de la morgue de la familia es muy buena, el mitico secundario Brian Cox da alegria al metraje..
a partir de ahi se recurre a los manidos trucos de peli de terror con efectos especiales y la historia decae algo.
existe la sensacion de que podria haber sido mejor de tener otro desenlace mas siniestro apoyado en menos artificios de efectos especiales..pero bien, entretiene y es original.
para disfrutar.

EugeAlien

• 20 Aug 2017

Quiero empezar diciendo que para algun@s ate@s podría perder un poco de fuerza el argumento de la película, aunque no la tensión que se respira en ella a partir de cierto momento, por lo bien que está ambientada.
Comienza la trama para hacernos conocer a un forense (Brian Cox) y su hijo (Emile Hirsch). Lo interesante empieza cuando la policía del lugar les lleva a una cadáver a la que le han puesto como nombre Jane Doe, ya que no tiene identificación alguna, así como ausencia de huellas dactilares. La han encontrado en un escenario donde se cometió un crimen y en teoría no tiene relación con ello.
Cuando empieza la autopsia y se empiezan a encontrar con cosas que no tienen explicación científica, combinado con una fuerte tormenta que se avecina (aunque están en un sótano), el suministro eléctrico empieza a fallar e incluso por la radio se oyen cosas extrañas.
Todo lo anterior combinado con la cadáver que parece se vaya a levantar de un momento a otro (no desvelo si lo hace ni cuándo, pero acojona cada vez que sacan un primer plano), hace que el ambiente sea opresivo y tenso.
Con pocos actores y decorados, han creado una película que te hará pasar un buen (mal) rato. No te la pierdas. Y si se te ocurre verla a solas y por la noche....ya verás cuánto ¨disfrutas¨ más aún.

felii_xunxito.17xx

• 18 Aug 2017

Sin duda La Autopsia De Jane Doe es una de las mejores películas de terror que he visualizado en los últimos años, ya que cuenta con un magnifico guión y una historia bien estructurada y original. La historia cuenta sobre un padre e hijo que trabajan en una morgue realizando autopsias de cadáveres que les trae la policía y el último cadáver recibido es el de una mujer desconocida, siendo nombrada por el alguacil como Jane Doe. A medida que avanza la autopsia del cadáver de Jane se van descubriendo una serie de cosas inexplicables hasta descubrir que Jane Doe no está realmente muerta y que ella está relacionada con la brujería. La película cuenta con actuaciones excepcionales, sobre todo el personaje de Brian Cox y el hijo de éste. La ambientación de la morgue es realmente aterradora y oscura y es uno de los puntos fuertes de la película. Nada más que agregar que está es una de las mejores películas de terror del 2016 y me quito el sombrero ante ella, sin duda se convertirá en un gran clásico. Mi nota es por supuesto un 10.

jaguen_26

• 10 Jul 2017

Anoche tuve la oportunuidad de ver esta pelicula porque un amigo me la recomendo y la verdad me ha gustado mucho, la forma tan sutil como tocan el tema de la brujeria encaja perfectamente con la ambintacion y los acontecimientos que se dan a lo largo de la cinta, aunque a veces las actuaciones no convencen sobre todo en la escena donde se incendia el techo cuando le echan candela a la brujita, pero eso se pasa por alto, muy buena pelicula, logra asustar sin recurrir a sobresaltos y gritos deseseperantes y la bruja, da mas miedo verla muerta que viva

Ferroviario

• 12 Jun 2017

Teniendo en cuenta que existen diferentes formas de abordar el genero de terror, esta escoge la que para mí es la mas elegante y efectiva; sobretodo considerando la sencillez del guión del que partía.

Mientras otras producciones optan por el sobresalto constante para tratar de dar emoción a la película (práctica completamente estéril para mí), esta opta por incrementar la intensidad progresivamente hasta alcanzar un ¨volumen¨ considerable que se mantendrá sostenido durante las dos primeras partes de la misma. Aunque acabará decayendo un poco en la tercera y ultima parte.

Su fuerza se mantiene gracias a la excelente dirección de André Ovredal y a la magnífica interpretación de Brian Cox, que dotan de verosimilitud una cinta que podría haber acabado sepultada en el rincón mas andrajoso de la serie B.

André Ovredal sabe perfectamente lo que quiere y lo consigue.
Controla el ritmo con una precisión que por momentos nos podría recordar a Fincher por el ¨frío¨ tratamiento de la imagen y el lugar; o incluso, durante la primera parte de la película, al Hitchcock mas documentado y morbosamente descriptivo.
Desde luego un director a tener muy en cuenta en el futuro.

Brian Cox, el otro pilar de la película, sustenta lo que su director intenta imprimir en pantalla mediante una interpretación conservadora, rigurosa, pero (y aquí viene la genialidad) sutilmente empática.

El film no solo pretende ser efectivo, sino que trata de ofrecer el mejor entretenimiento posible al publico mas exigente, manteniéndolo en tensión mediante una atmosfera desasosegante y claustrofóbica, que acabará por redimir un desenlace que desgraciadamente no esta a la altura.

• 1 Jun 2017

Muy buena. Es de esas pelis que aun sin tu quererlo te terminas metiendo de lleno en ella y envolviendote, haciendo a la vez que lo unico que desees en el mundo en ese momento es que llegue su parte final y que se descubra quien es, en este caso, esa enigmatica mujer cadaver. Y cuando a falta de 10 minutos lo descubres, por lo menos en lo que a mi concierne, no me decepciono. Al contrario, me encanto. Y mas que nada lo digo porque esta es de esas pelis que te tienen tan sumamente intrigado durante mas de una hora en lo referente a su desenlace que en la mayoria de las ocasiones en ese aspecto termina por decepcionar, incluso aunque el mismo sea bueno o incluso en algunas ocasiones hasta muy bueno. Por eso yo me lleve una autentica sorpresa, pues estaba logicamente tan metido en ella que en ese aspecto me temia lo peor, como en otras tantas ocasiones con pelis de este tipo me ha ocurrido. Creo que sobra decir nada mas respecto a ella

Geconido

• 4 May 2017

Buena película, te mantiene casi en todo momento intrigado, te preguntas que esta pasando y que sucederá. El argumento es muy poco o nada visto, y eso que e visto cientos de películas, pro para mi que no se parece a ninguna otra, y digo que es buena por que te mantiene en vilo casi hasta el final, que es cuando todo se desinfla, aunque no sea el final una cutrada, si que pierde interés, osea que te esperas mas y es simple y poco, pero la recomiendo como ya e dicho por su originalidad

• 20 Apr 2017

Tomaaaa,vaya peliculón se ha marcado el noruego Øvredal,no?
Me ha encantado!Que manera de crear atmósfera malsana y mal rollerra en un único lugar mientrás se completa una autopsia que revela hechos misteriosos sin explicación aparente que se van despejando a medida que va avanzando la peli y se descubre que tiene que ver con las brujas de Salem.
La peli conserva algún susto,un poco de gore y muchísimo misterio,siendo este su mejor punto.
La pareja protagonista lo hace muy bien,especialmente Emile Hirsch que demuestra una vez más lo muy buen actor que es!
Esta genialmente construida y hasta la canción que escogen para transmitir un mensaje da bastante canguelo,sin lugar a dudas es una muy buena peli,que me recuerda a ratos a El silencio de los corderos y a Re-animator.

joseone

• 19 Apr 2017

El dueño de un depósito de cadáveres y su hijo que trabaja con él, se dedican a hacer autopsias para desvelar la causa de la muerte, es entonces cuando durante una noche reciben el cuerpo de una joven llamada Jane Doe, mientras tratan de investigar cual ha sido la causa de la muerte, van descubriendo cosas perturbadoras y extrañas en medio de una noche de tormenta.

-Película de terror e intriga dirigida por el noruego André Øvredal (“Troll Hunter”) que se estrenó en los cines a mediados de enero, una película que está protagonizada por 3 o 4 actores en toda la película y en un único escenario que es la morgue, pero aquí se ve una vez más que no hace falta que haya gran presupuesto en películas de terror, ni que haya muchos actores ni tampoco escenarios distintos para que sea una buena película y este es el caso, “La autopsia de Jane Doe” ofrece con apenas 3 actores y un escenario único, una tensión e intriga en tu interior durante toda la película, con momentos de auténtico terror y algún que otro susto, además ofrece una trama intrigante y original que te hará no despegarte del sofá.
Pocas veces se las ingenian los directores en hacer películas de terror en una morgue ¿Por qué no?, ¿Hay otro lugar donde tengas más miedo en que pasen cosas que en cementerios o en la morgue?, pues aquí el director ha conseguido que un único escenario (la morgue) ya sea de por sí un tanto aterrador, y es que la película tiene como dos partes, una primera parte de la película con autopsias, no apta para estómagos sensibles, teniendo al espectador en tensión por lo que pueden encontrar en el cuerpo o la causa de la muerte, y con una segunda parte más terrorífica, más oscura, más aterradora, tipo “Resident Evil” de los videojuegos cuando vas con una linterna a oscuras y tienes miedo a lo que te vas a encontrar y te pega el susto, con varias escenas de miedo y algún que otro susto, con una forma de rodar excelente, haciendo que el espectador esté en tensión y con una sensación de miedo en su interior durante toda la película, con un final sorprendente y distinto a las películas del género que se agradece, haciéndola ser una gran película del género que seguramente la recordaremos cuando nos hablen de la morgue o del título de la película y eso significa que deja huella.
Por poner alguna contra pondría la lentitud con la que se desarrolla la película sobre todo en su primera parte y que se podría haber dado más miedo, terror y sustos cuando aparece la parte de terror.

-En definitiva, estamos ante una película del género del terror que te dejará huella, es una película que tiene una trama inquietante, con una primera parte de autopsias y no apta para estómagos sensibles, con un espectador que está durante toda la película lleno de tensión, con una segunda parte con terror, algún susto y un ambiente de miedo muy logrado por parte del director que podría haber dado más juego pero que ha sido muy conseguido, con un final nada predecible, todo esto con 3 actores en toda la película y un escenario único: la morgue, se ha demostrado que se puede hacer una buena película con poco presupuesto y con poco que enseñar, es una película que te dejará huella, es novedosa y la recordarás y eso solo puede significar que el trabajo que han hecho ha sido satisfactorio y de calidad.

Guifré Lintolerant

• 17 Apr 2017

Un película diferente, sublime...
La película es una pasada, en todos sus aspectos, estética, ambiente e interpretaciones muy logradas. Desde el primer minuto te pone en tensión, nervioso.
Película que transcurre en un solo sitio, en este caso no es un punto en contra si no a favor, cada segundo, cada plano y cada interpretación te pone en un estado de nerviosismo. Si es verdad que los mejores minutos de este film son los primeros, la película decae en el final, aun así de las mejores películas de terror en mucho tiempo, diferente....

• 16 Apr 2017

buenisima! hacia mucho que no disfrutaba un filme de terror a esta magnitud,logra un suspenso angustiante, ademas la ambientacion bien malsana de esa morgue esta muy bien. es el ejemplo perfecto de que con poco se puede hacer mucho, una sola locacion, pocos personajes y uno de ellos ni se mueve. destacable pelicula que no solo la recomendaria si no que a mi parecer es uno de los grandes hallazgos de este ultimo tiempo.
recomendadisima.

• 16 Apr 2017

Si quieren ver algo de terror y suspenso que nos lo defraudará como algunas cintas que prometen ser la superproducción terrorifica del año y despues terminan siendo un fiasco, esta es super recomendada, la trama se desarrolla integramente en una morge, tiene escenas que te erizan la piel y sustos muy logrados, si bien transcurre por completo en el mismo lugar, las muy buenas actuaciones de emile hirsch y brian cox le dan un aire muy creible, sinceramente me encantó y demuestra que no se necesitan de grandes presupuestos para asustar.

mikibcn

• 16 Apr 2017

Pondré los spoilers en el segundo párrafo !!

Estoy comenzando a plantearme dejar de seguir esta página, he visto películas muy buenas gracias por las puntuaciones de las criticas de la gente, pero a la par, me tragao otras películas malas como esta que estaban entre las mejores 100 películas de la historia, con una nota de 7.44 que es mucho para lo decepcionante que es. Hablando de la película quiero decir que no me ha gustado, la película empieza bien, con sus sonidos y música de cagarte encima del miedo, pinta de ser una muy buena película pero cuando aparecen los muertos se carga la película completamente y de pasar a buena peli pasa a película no creible y típica.

Hablando con spoilers la película le pongo un 5 porque me ha decepcionado mucho, estan en mi top de películas de miedo malas como Insisious, Sinister y ahora esta. Hay escenas de la peli que son super vistas como cuando el chico mira por el agujero y aparece el muerto ¨derrepente¨, igual cuando mira por debajo de la puerta y se le ve los pies al muerto uoooh no me lo esperaba nada, que típico!!. Las actuaciones de los actores son malas, el chico es pasable, la chica bahh y el señor es el peor de todos, las caras más falsas que pone en las escenas de terror dan ganas de reir y llorar de lo mal que lo hace,cuando se cargan a la novia, que alguien me lo explique el sentido de esa escena que es ridícula total, el final bueno.. sorprendende pero a la vez ridículo, al terminar te quedas con la cara de, vaya caca de película. No la suspendo porque no es una película desastrosa pero ha estado apunto, no la recomiendo para nada, decepcionante,

bengals

• 15 Apr 2017

Cuanto se pude hacer en tan poco espacio,una sala de autopsias y poco mas para un largometraje de hora y media.Novedosa pelicula,que no solo se pasa terror,sino que da y hace que pensar.Tension durante todo el rato que quitara el hipo a cualquiera.Merece la pena.Interesante

• 13 Apr 2017

Otra película que perteneció al ciclo ¨Sitges Tour¨ y otra que me perdí por ser un empanado, después de ¨Train to Busan¨ y ¨Melanie, The Girl With All The Gifts¨, era ¨La autopsia de Jane Doe¨ la que más me interesaba, por lo que presto y dispuesto me puse a verla, me llevo una de las sorpresas más agradables en mucho tiempo, una película inteligente, entretenida y capaz de erizarte el vello de la espalda, atención con este director noruego porque parece apuntar muchas maneras.

Además, siempre me ha resultado extremadamente difícil centrar la atención del espectador en un solo lugar durante toda la película y lo cierto es que ¨La autopsia de Jane Doe¨ se desarrolla casi en su totalidad en la morgue de los protagonistas, sin que por ello se viera resentido el ritmo de esta.

¨La autopsia de Jane Doe¨ se apoya en varios factores, un guión inteligente, una escalada de tensión impresionante y unos actores totalmente sembrados, todo eso conjugado nos da una película muy acertada, divertida y muy entretenida que hará las delicias de un público cada vez más ávido de historias interesantes y originales, más proyectos como ¨La autopsia de Jane Doe¨ y menos tonterías como ¨Expediente Warren¨ y demás, terror musical y fantasmas maquillados, poco más.

¨La autopsia de Jane Doe¨ es una película novedosa porque es tramposa, comienza siendo de una manera y acaba siendo otra cosa diferente que no te esperabas, no soy una enciclopedia de cine pero si he visto mucho cine, por eso se agradece sobremanera que haya películas que te sorprendan y que sean algo diferente a lo acostumbrado, como dije anteriormente, enhorabuena a todos los implicados.

Todo comienza en una escena del crimen con una mujer desnuda siendo enterrada, llevan el cadáver a la morgue, allí están un padre (Brian Cox, ¨X-Men 2¨) y Emile Hirsch.

Los dos empiezan a hacer sus averiguaciones y a investigar sobre el cuerpo de la muchacha, las cosas no parecen encajar demasiado, sus órganos están deshechos, su sangre está líquida como la de un muerto reciente...El forense se convence a sí mismo de que lo que está viendo es algo completamente normal, sin embargo no lo es.

Las cosas siguen poniéndose raras hasta que descubren que la joven, apodada Jane Doe, es una bruja que echará una maldición a todos aquellos que traten de molestarla, ya que aunque está muerta, de alguna manera sigue viva.

Ahí es cuando la película pierde su condición de novedosa y empieza a hacerse algo más vulgar y repetitiva, sus típicos y cosas que se veían venir desde la lejanía.

Sin embargo el final es ciertamente interesante con la ¨Bruja¨ acabando con la vida de los dos forenses y siguiendo su camino hacia otro morgue.

Pese a ser una cosa muy común en nuestra sociedad, yo no he visto muchas películas centradas en el tema de ¨La autopsia de Jane Doe¨, mezclando lo nuevo y lo morboso que es el tema de la muerte con lo antiguo de la brujería, Salem y demás, punto positivo, caerá en mis garras en mayo cuando salga al mercado doméstico.

Plussier

• 6 Mar 2017

Jane Doe Øvredal.

La Autopsia de Jane Doe, una de las premiadas en Sitges, es una de esas películas que te dejan con la boca abierta, sí, como la chica de la cinta, pero en otras circunstancias.

Aquí nos encontramos con un guión efectista, dirigido a tocar la ¨psique¨ del espectador, con pocos recursos y en una sola localización, una morgue. A priori se presenta como una historia aterradora y así es, sobre todo en su primera mitad, donde sinceramente os confieso que lo he pasado mal, que tal y como está el género es una sensación muy satisfactoria, aunque pueda parecer lo contrario. Suelo valorar cierto tipo de géneros, el terror por ejemplo, según las sensaciones, y aquí me he dado de bruces con momentos muy inquietantes, de los que te atenazan y te aceleran el corazón.

Además, La Autopsia de Jane Doe se presenta con una labor de caracterización muy cuidada, siendo una autopsia en vivo uno de sus platos fuertes, enumerando sus fases, sin dejar de lado las secuencias más truculentas de la misma.

Quizá su otra mitad, más cercana a la recta final es menos impactante, ya que se deja llevar por tópicos que ya hemos visto en otras ocasiones. No obstante su guión le basta para mantenernos atentos hasta el punto y final.

El noruego André Øvredal vuelve a sorprenderme, ya lo hizo con “Troll Hunter”, y repite con la película que nos ocupa.

Brutal.

• 24 Feb 2017

Me gustó mucho. Una muy buena cinta de suspenso que te mantiene al borde del asiento desde que empieza hasta que termina por su misterio continuo. Todo el tiempo querés saber que pasa, te involucrás en la historia como pocas películas del género. La fotografía, al igual que las locaciones, son excelentes. Las actuaciones me gustaron y el elenco está bien elegido. Después de ver esta película se me ocurrió que, así como hay films sobre el oeste (westerns), por dar un simple ejemplo, puede haber films específicamente sobre autopsias, que sea un género más, no estaría nada mal. En fin, me gustó mucho! Muy recomendable!

• 20 Feb 2017

Peliculon que se puede dividir en dos.
La primer parte es la autopsia de jane que con unos efectos muy buenos llevan el film a entretener y te mantiene expectante a lo que va a suceder.La segunda etapa aparece lo sobrenatural que ligra su punto maximo hasta su final bien logrado y abierto.No hay muertes que se festaquen solamente un film exelentemente realizado y con actuaciones convonventes.Mi puntuacion para esta peli es un 10.