Ficha V/H/S 3: Viral

Críticas de V/H/S 3: Viral (55)

gines

• 29 Mar 2023

Floja, muy floja, de las tres que he visto hasta ahira es la que mas flojea, las historias nome han desagradado, oero podrían haberselo currado mejor.

Me gustan mucho las pelis de terror de antologías, y esta saga me agrada, espero que las siguientes pelis cuando las vea me dejen mejor sabor de boca con sus historias.

Yo he visto la película completa, y con ello me refiero a que he visto todas las historias, incluido el corto que se eliminó del metraje para su distribución en VOD, (Gorgeous Vortex), más adelante se añadió en el Bluray a modo de extra, pero en un principio ese segmento se descartó.

La primera la de la la pareja y la persecución.

La segunda la capa del mago.

La tercera la de los mundos paralelos.

La cuarta la de los patinadores y los demonios.

La quinta y última la de la organización y las mujeres (Gorgeous Vortex) corto extra.

alleman

• 3 Oct 2022

Sin duda, la más floja de la saga y la que menos me gustó. Sigue manteniendo calidad, buenos efectos y maquillaje, no obstante, las historias no me parecieron tan geniales como en otras entregas. Si tuviese que elegir una seria la primera, pero no basta para salvarla. Regular

• 10 Sep 2022

Tercera parte de la saga v/h/s , un poco inferior a las anteriores aunque algunas de las historias tienen ingenio como la primera que está protagonizada por un mago que utiliza una capa mágica , es una historia con muy buenos efectos y un poco de acción , solo que el cierre deja mucho que desear.

posteriormente tenemos la segunda sobre una máquina de mundos paralelos , aqui vemos algunas rarezas de por medio e igual con un final simplón

la tercera historia tiene como anfitriones a unos patinadores que tratan de defenderse de un culto , aquí vemos algo de gore y es una de las que vale la pena de esta antología , a final de cuentas es una entrega que funciona bien para ir acompletando la saga

gus fear

• 23 Oct 2021

V/H/S 3 : Viral
Me asombre con la noticia de que ya había la 3era parte de VHS ,me la tope casual por you tube y en realidad las historias decaen en comparación con sus antecesoras ya se pierde por completo la ambientación oscura y siniestras de las cintas ninguna historia destacable o recomendable.
Si hací nos dice adiós VHS lo ha hecho por la puerta del perro
Pero bueno con tal de entretener y si no tienes nada más que ver este film se hace pasable
A mi parecer le doy un 4 por que me gustaba la saga

• 16 Oct 2021

Parecería que sin importar la edad o nacionalidad, estamos obsesionados con grabar, con nuestro teléfono móvil o tableta, cualquier cosa, por impresionante o tonta que sea, da igual, para subirlo a internet, compartirlo en las redes sociales y obtener la satisfacción de unos ¨likes¨. Vicious Circles, de Manuel Sarmiento, que es la historia central de V/H/S Viral, parece estar basada en esta premisa, y sirve de intro antes de Dante The Great de Gregg Bishop, sobre un mago y la malvada capa que le otorga siniestros poderes Es una buena historia y la mejor de esta entrega.

La película sigue con Parallel Monsters, de Nacho Vigalondo, una juguetona pieza de horror y ci-fi que sigue indagando en los viajes interdimensionales. Pudo ser más siniestra, pero está bien.

Bonestorm, de Justin Benson y Aaron Scott Moorhead, va de un grupo de skaters que deberán enfrentarse a una especie de zombies, invocados por un culto a la Santa Muerte. Es mareante y llega a ser cansina.

V/H/S Viral, fue mal recibida por los fans de la saga, pero en conjunto ni es mala ni es aburrida.

• 19 Jun 2021

Correcta cinta de la tercera entrega de esta saga que tiene buenos y no tan buenos cortos, aqui me resultó entretenida a pesar de que lei criticas que la mataban, a mi en lineas generales me gustó, lo mejor en esta ocasion es la historia de Dante un mago que quiere obtener la fama a cualquier precio y consigue la capa del gran Harry Houdini, ella le trae grandes exitos pero tambien varias muertes, tambien la historia de un hombre que crea una maquina que reproduce un mundo paralelo en el cual existen las mismas personas pero con modificaciones geneticas muy macabras, despues tambien muestran a unos skaters intrepidos que terminan en una pista alejada patinando y entre medio de un ritual de magia negra mejicano, muy loco ese corto, y englobando todas las historias vemos a un muchacho que quiere filmar constantemente su vida y en uno de esos dias filma la persecucion de un camion repartidor de helados que se fuga de la policia, esa persecucion lo llevará a seguirlo ya quemuestran como el camion secueatra a su novia y en los minutos finales se demostrará porque, para pasar el rato safa, nada nuevo o distinto a lo de las anteriores pero para mi que las otras me gustaron ésta no me defraudó,

• 22 Apr 2021

Me gustó tanto como el resto de la saga, ni más ni menos. No entiendo porque esta tercera entrega tiene peores críticas que las anteriores. Yo la pasé brutal viéndola.
Es cierto que tiene menos sangre y violencia que sus precuelas pero, como dije anteriormente, eso no la empeora en lo absoluto ya que las historias me resultaron super originales y completamente entretenidas.
La cinta se pasa sumamente rápido y no aburre nunca.
Tiene muy buenos efectos, buenas historias y buenas actuaciones.
Recomendable!

Manolo2001

• 7 Oct 2018

Tercera y hasta el momento la ultima entrega de la exitosa saga V/H/S, en esta ocasion nos situamos a la ciudad donde las historias ya no salen en cintas vhs sino por medios de grabacion donde ocurren muchos hechos sobrenaturales contando cada una en su diversos lugares, esta terecera entrega recibio muy malas criticas considerandola la peor de toda la saga por el enorme cambio y alejarse de la esencia de las 2 primeras, tenia muchas espectativas con esta entrega su trailer se veia interesante si es bastante cierto que muchas de las historias son buenas y me gustaron la mayoria pero no me gusto para nada el haber quitado la esencia de las cintas vhs y los efectos son mucho peores incluso se van mas irreales, parece mas un spin-off que una secuela me ha decepcionado bastante pero no niego que entretiene pero de lejos es la peor de la saga

Drako Zombie

• 25 Jun 2018

Bueno otra vez, esto ha sido de lo peorsillo que he visto en mi vidilla pilla, amigochos ochos
Por extrañas y diabolicotas razones quitaron mi crítica a esto y no se porque, así que intentaré bajar el nivel
Creo que indiscutiblemente esta es la peor de la saga, aunque hay que darle su mérito por intentar ser original, admito que me gusto el primer tape pues hasta un centavo puede relucir en un charco enorme de mier@$##:$
Los demás nisiquiera llegan a ser decentes en especial la cinta de los mundos paralelos que a pesar de sonar interesante, simplemente NO
No se puedo tomar esto en serio, es raro incómodo de ver, si hubiera sido una comedia bizarra talvez si
Pero no puedo tomarlo como horror
En fin nada recomendable de ver

• 9 Jun 2018

Película: ¨V-H-S Viral¨ (2014).

Decepción total. Luego de una impecable primera parte de ¨VHS¨ y una gran secuela de este, llega la terca parte y tiene un tropezón pero enorme. Esta película carece de emoción, trayendo situaciones ya no tan interesantes y tampoco bueno efectos especiales. Con actuaciones bastante amateur y un mal ambiente la mayoría de los cortos. Es más de lo mismo, pero con mucho menos calidad. Soundtrack aceptable. Puede ser que algunas historias tenga su toque de originalidad, pero la película no tiene un buen guión, los personajes no tienen carisma, no hay muchos momentos buenos y tampoco es entretenida.

Mi puntuación para ¨V-H-S Viral¨ es 3 de 10 posibles, tenía expectativas bastante altas de esta película, ya que las dos anteriores las disfrute bastante por el buen contenido que tenían la mayor parte de su duración, pero esto de verdad me defraudo por completo. Muy pocos momentos que se puedan rescatar, no la recomiendo.

Haters

• 7 Jun 2017

¿pero que es esto?, ¿una película?, ¿un documental falso por lo menos?. este film es un entero dolor de cabeza, tiene varias actuaciones muy malas, junto con el pésimo trabajo de cámara, las muertes algunas originales y otras bastante malas, la historia del mago es una de las peores, la de los esqueletos es horrenda y los monstruos carecen de fx rescatables, es de lo peor que he visto en el año 2014.

mateoenlinea

• 13 May 2017

Se podría considerar a V/H/S Viral como la mas floja de la saga si la comparamos con las anteriores, pero ha cierto punto me ha interesado bastante. Tiene buenas actuaciones, algunas buenas ideas y buenas historias, pero algunas son algo largas y a veces es tan lenta como la primera, pero funciona bien...

Mi nota a las historias del 0 al 10 es...

Vicious Circles: 8, es el mejor nexo de la saga sin duda, tenemos presecuciones policiales, buenos FX y grandes actuaciones.

Dante The Great: 7, parecía mas una película normal, las actuaciones vamos, flojisimas, pero como se narra es de forma entretenida, podríamos considerarla como una historia que daría para un film entero, ya que eso parece.

Parallel Monster: 7, es la mas caliente de todas, malos FX, demasiado bizarra, pero es original en cierto punto.

Bonestorm: 9, es la mejor de todas, los esqueletos vivientes son muy buenos, junto con los FX que son los mejores.

Mi lista de la saga es el mismo orden en el que están todas, pero mejor pongo una lista de las historias de la saga.

1.- Tuesday The 17Th
15.- Phase l Crinical Trials
16.- Second Hoonneymoon

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Una decepción. Esto te da la sensación de que no es VHS sino otra cosa. El ¨espíritu¨ de las anteriores desaparece y aquí se convierte en un revuelto de historias mal enlazadas, no muy bien guionizadas y filmadas (tanto movimiento que no ves nada). Puede entretener si pero solo la primera vez.

Lo mejor: La historia de Vigalondo a pesar del desenlace.

Lo peor: La historia que enlaza todo es terrible además de que los efectos digitales son malísimos.

Dante2001

• 30 Aug 2016

Despues de ver tan malas criticas sobre esta película decidí verla de todos modos y me pareció interesante a pesar del gran cambio que hay los cortometrajes me parecieron excelentes la parte de los esqueletos fue alucinante y la mejor sin duda y el de las personas con la cara iluminada asombroso la verdad lo único malo que me pareció malo fue el final eso fue muy estúpido

satyr filth

• 21 Aug 2016

Pasemos A DVD Por Dios!

Tercera entrega de la trilogia de VHS despues de una segunda parte que si bien no era para tirar cohetes, se dejaba ver por sus cortos que la mayoria valian la pena. Esto dio pie a VHS 3: Viral. Mucha expectativa para acabar de manera lamentable esta semi saga.
Vamos por parte:

Vicious Circles:
Lo dirije Marcel Sarmiento. Es el eje vertebral de la historia. O se supone que eso sea. Y la verdad lo dudo. No conecta con nada de las historias continuas. En las anteriores entregas nos daban a entender que la historia principal conectaba con las demas pues aqui no. Es totalmente independiente e innecesario. Lamentable.

Dante The Great:
Lo Dirije Gregg Bishop y sin duda es el peor de toda la antologia, a mi parecer. La historia es de lo mas mala, el desarrollo no se adapta a lo que pretende ser con un deselance de lo mas patetico. Aunque la accion es aceptable no logra captar la atencion haciendose asi aburrido y sin mucha gracia.

Parallel Monsters:
El mejor de esta entrega lo dirije Nacho Vigalondo.
Un veterano en este tema (Universos Paralelos, vease Los Cronocrimenes) nos entrega el mas entretenido hasta la fecha.
Buena historia, buen desarrollo. A pesar de que lo seres no son muy bien hechos se dejan ver.
Aceptable.

Bonestorm:
Dirije Justin Benson y Aaron Scott Moorhead.
Sangre y Gore por todos lados.
A pesar de eso es la historia mas tediosa de todas (Y eso es decir mucho).
Zombies Vs Skaters, en pocas palabras.
Camaras bastante mareantes y no te identificas con los personajes, haciendo que sea desesperante que no termine el corto de una vez.

El final de Vicious Circles es bastante malo.
Haciendo que te preguntes: Eso es todo?

Y asi terminamos con esta trilogia VHS.
Y siendo sincero es la mas floja de todas.
VHS era original y bastante interesante.
VHS 2 no era original pero tenia su carisma y habia sangre.
He ahi el problema de VHS 3: Viral: No hay sangre!
Eso es lo que la gente esperaba de este tipo de peliculas y la verdad una decepcion total que acabe de esta manera.

Y nunca lo olvides:
No le puedes retroceder.....

Metal Zombie

• 24 Jul 2016

Y caemos otra vez, porque en esta tercera entrega, ya ni del formato falso documental volvemos a saber, reduciéndose a 3 historias sin pizca de calidad ni de interés. Un garrafal intento por darle como un giro al formato de presentación que llevaba las dos anteriores entregas, a modo de innovar, pero con muy malos resultados. Las historias de VHS 3 Viral son:

Vicious circles:

La historia eje es desgastada, salida de contexto y rozando el sin sentido. La dramática carrera de un joven aficionado a los vídeos vhs por salvar a su novia. Algunas escenas se me hicieron que no iban con la trama, llámense rellenos?? Un 4.

El gran Dante:

Otra historia sin mucho que demostrar. Un engreído mago y su capa asesina que le otorga poderes incluyendo una estúpida pelea final. ¿Eso es todo? Un 3.

Parallel Monsters:

Una leve mejoría se ve en esta historia, de corte español y con temática de mundos paralelos y mutaciones aberrantes. El único para mi, que vale la pena ver. Un 6.

Bonestorm:

Skaters vs culto de magia negra. Las peleas le dan un mínimo de interés. El resto, muy flojo. Un 4.

VHS 3 es la decadencia de esta trilogía. Pésima dirección, cortos limitados y de muy poca imaginación, dando paso a guiones ridículos y muy aburridos. Un intento desesperado la verdad. Para nada recomendable, y mejor que pase desapercibida.

Lo Bueno:
El corto de Nacho Vigalondo.

Lo Malo:
El resto de la película.

hellraiser41

• 31 May 2016

Puede pasar esta tercera entrega de la saga aunque es claramente inferior a la segunda que sin duda era la mejor. Aquí solo hay ya tres historias aparte de la central cuando en las anteriores, en la primera teníamos cinco y en la segunda cuatro, vamos bajando en numero de historias. Y las tres historias bien sobre todo la de Nacho Vigalondo ¨Paralell monsters¨ aunque la del mago y la de los skaters (algo mareante esta) tampoco están mal. El problema es la historia central que es infumable, no sirve como nexo de unión a nada y no se sabe que es ni a donde va, y finalmente es que no va a ninguna parte. Así que para hacer ese segmento central (encima larguísimo) mejor haberlo acortado y haber metido otra historia de por medio que mejor habría quedado el conjunto. Aun con todo, si hacen VHS 4 me apunto.

PipeC-14

• 28 Jan 2016

Estimable tercera entrega de las cintas VHS, los medios se hacen un poco escasos pero aun asi no deja de ofrecer espectáculo, considero que esta secuela es la que menos nos entrega terror de todas, sin embargo, comparandola con la primera, posee un mejor arranque junto a sus historias y sobretodo se hace bastante entretenida, sin duda las mejores historias son la del transportador, ya que es siertamente espeluznante y la de los skaters que es bastante entretenida, el final bastante regular algo cliche con esa música de opera pero que mas da.

En conclusión, la recomiendo, me ha gustado mas que la primera entrega, pero no llega al nivel de la segunda, no es una tremenda película pero sin duda algunas es un buen ejemplo de entreteción

Ni caso

• 6 Nov 2015

Creepshow 3, ¿eres tú? | V/H/S 3.

Después de la oleada masiva de críticas negativas hacia la tercera entrega de esta franquicia moderna de terror, mis ganas por visionarla cayeron en picado. He esperado a que amaine la tormenta y su (breve) momento y una vez en frío me he animado a verla. ¿Resultado? Terror sin sentido y torcedura de culo absoluta. Todas las historias tienen ideas maravillosas pero la forma de llevarlas a cabo (O de terminarlas...) es tan nefasta, que se echa a perder lo que podía haber sido una secuela a la altura.

Como son historias cortas, pues adoptamos la clásica forma de ir una por una analizando y puntuando.

¨Dante The Great¨: La primera en la frente. Narrada en forma de falso documental, se nos presenta un mago de pacotilla que encuentra una capa con poderes increíbles y empieza a hacer caja a raíz de ella. Empieza bien, pero acaba convirtiéndose en una peleilla absurda mago-ayudante y el guión es el clásico de ¨objeto maldito que la lía¨. Final que no sorprende mucho pero tiene su gracia. Un 5.

¨Parallel Monsters¨: Rodada en castellano y escrita y dirigida por Nacho Vigalondo, podía ser algo bueno (Y eso que este tío tiene gafapastadas de cuidado...). Es la historia más tétrica y oscura de las 3 y genera mucho interés en un principio. No obstante, después de un par de escenas interesantes, no me esperaba lo que sucede a continuación. Simplemente no es mi tipo de terror y considero que se ha inflado mucho a esta historia inmerecidamente. Un 5.

¨Bonestorm¨: Skaters y miembros mexicanos del culto a la muerte, ojito a lo que podía salir de ahí. Por desgracia se convierte en una frikada importante. Lo único que merece la pena es la escena en la pista de patinaje y el mal rollito que desprende el maquillaje de los sectarios, que están muy logrados. Un 5.

¨Vicious Circles¨: El nexo de todas las historias y la más basura de todas. Muy en la línea V/H/S, pero demasiado surrealista. Se pasa por el forro el formato mockumentary, la cámara da más vueltas que un tiovivo y el resultado es un bonito dolor de cabeza. Si la tendría que dar una nota, pues un 2 por el esfuerzo y poco más.

¿Manda al garete esta secuela a las otras ? No. El error es compararla con las 2 anteriores. Obviamente es la peor de las 3 que hay hasta la fecha, aunque era de esperarse que ese nivel tan bueno era difícil de mantener.

Quizás como yo no esperaba una mierda me ha parecido regulera/mala y no la hecatombe como la han descrito algunos, aunque sólo la recomendaría a los muy fans de la saga o del formato Mockumentary.

PD: La nota final la dejo en 5 debido a que se repite en todas las historias y sólo rompe la media el nexo entre ellas.

Lo mejor:
-Todas las historias parten de una buena base.
-No llega a aburrir en ningún tramo pese a que es un mal producto.
-La 3ª historia da algo de mal rollo.

Lo peor:
-Acaban desastrosamente ambas 4.
-No recordarás ni una sola historia más de un par de horas.
-El bajón con respecto a sus antecesoras hace demasiada mella.

Warlok

• 23 Jul 2015

VHS cierra su antologia con esta tercera entrega donde las historias no pasan de ser normales y el factor mockumentary se pierde en algunas partes:

Vicious Circles:

La historia central resulta ser regular, coon pequeñas situaciones de relleno que dejan algunas dudas del porque pasaron (un ejemplo la fiesta de mexicanos, no se detalla tal masacre) El actor principal un joven aficionado a los videos virales que quiere recuperar a su novia dentro de un fugitivo carrito de helados, resulto ser una mezcla desordenada de grabaciones y un desarrollo simple, no hay nexo con los cortos a presentar, en fin, muy regular.

Dante the Great:

Una historia que se veia interesante por tratar el tema de la magia, una capa hechizada con sed de mujeres pero el final le quita puntos, en una batalla mago-asistente algo absurda. Regular

Parallel Monsters:

La que se salva pero que pudo pulirse mas en su desarrollo, pues quede con ganas de mas. Una correcta mezcla de mundos paralelos y extremidades tipo alien. Correcta pero la duracion le jugo en contra.

Bonestorm:

Una historia que se centra en ver a unos skaters golpear a los miembros de un culto a la muerte mexicano. Resulta ser entretenida por la cantidad de golpes y sangre que se ve, pero en fin no es mas que una historia simplona no mas.

Hasta el momento no es un buen cierre de VHS, para ver una vez y ya.