Ficha V/H/S 3: Viral

Críticas de V/H/S 3: Viral (55)

ripper

• 2 Nov 2014

No pensaba ponerme a criticar por aquí pero es que lo que acabo de ver tiene tela, ya venía preparado para lo peor pero lo que acabo de ver ha superado mis expectativas.

Si una película está hecha con ganas e ilusión, puedo perdonar la falta de ideas, interpretaciones justitas o errores técnicos, lo que no voy a tolerar es que me insulten a la cara, que es lo que hace esta película. Vamos a ver ¿A qué vienen las distorsiones típicas de una cinta vieja de vhs si la mitad de la película está supuestamente grabada con móviles y cámaras digitales? ¿A qué viene la música al principio de la historia principal? ¿A qué viene que el chaval ponga música en el móvil mientras están peleando a muerte con los zombis mejicanos? ¿A qué viene abrir una puerta dimensional, ver claramente que al otro lado también estás tú y preguntarle el nombre? ¿A qué viene dejar a un completo desconocido suelto por tu casa, diciéndole encima que no despierte a la mujer? ¿A qué viene llamarlo VHS cuando no es found footage, cuando hay tantos planos grabados sin explicación dentro de la propia película?

Una cosa es la suspensión de la incredulidad, otra muy distinta que te llamen gilip***s a la cara.

moway

• 1 Nov 2014

¿hola? ¿que ha pasado? ¿que me he perdido? o mejor dicho ¿que se han fumado los productores de esta tercera parte.....
Un disparate, un sinsentido de principio a fin, un despropósito para todos los fans que esperábamos esta secuela como agua de mayo tras el buen sabor de boca que nos dejó la segunda entrega.
Esta parte se desmarca por completo de las anteriores yendo por libre, sin ninguna conexión con las cintas VHS y el misterio que las rodeaba en las primeras entregas, sin explicar quien y como se presentas las historias que saltan sin ningun orden y sentido... Una pena de verdad el destrozar una saga con tal barbaridad.
En sí, las historuias contadas no son del toso malas, estan pasables, aunque les falta el toque casero del VHS, se ven rollo camara en mano pero demasiado cinematográfico, no se si me explico...
Decepción total...

Robert_AOR

• 30 Oct 2014

Crítica de V/H/S: Viral (2014)

Una de las películas más esperadas de este año (por lo menos para mí) para los amantes del terror; tercera parte de la saga (creí que sería la última de una trilogía, pero ahí se viene la cuarta parte) V/H/S, en la cual después de una regular primera parte, una obra maestra de segunda, tenemos esta que para mí, es la PEOR de la saga y con ganas; menos historias, menos duración, menos toque Mockumentary, menos toque de realidad y más fantasiosa que las otras, en fin, todo un revoltijo que se ve que no supieron como armarlo y lo hicieron todo a la carrea llena de clichés y con cierto toque a lo Actividad Paranormal: Los Marcados (clichés hacia los latinos como que venden drogas, puro pelear hacen, siempre acaban matándose entre ellos, en México abunda la brujería y es una ciudad sin leyeres en lo que se puede hacer lo que se quiera, esto lo vemos en la última historia,etc.), pero bueno, como dice el carnicero, vamos por partes:

Vicious Circles

La historia principal y la que entrelaza a los demás, empieza con un toque romántico a lo Cloverfield para que te enamores de la nada, luego de la nada pasamos a una persecución policiaca que está ocurriendo por la casa de nuestro protagonista, este, perteneciente a la generación basura actual, quiere filmarlo ya que después puede subirlo a Internet y hacerse de un poco de dinero (WTF) y por lo visto no es el único, ya que varios más están filmando la persecución y haciendo lo mismo mientras lo suben a Internet y lo comparten (wtf?), luego tenemos que este carrito de helados que anda siguiendo la policía (al parecer nadie lo conduce) solo anda en círculos y como que tiene algún tipo de poder, brujería o maldición ya que por donde quiera que pasa, ocurre una desgracia; algo hipnotiza a la novia del protagonista quien sale de la casa y es raptada por este vehículo, el novio agarra su bicicleta y su cámara como no, para meterse en la persecución policiaca para rescatar a su novia quien por medio de su celular le mandan video llamadas donde pide que la ayude. Bueno esta historia está bien filmada en li que cabe pero no se entiende y lo que es peor que al final tratan de dar una explicación toda confusa que no acaba por convencer y no explica absolutamente nada. Talvez sea la más ágil de todas las historias principales de la saga pero su error cae en que trataron de darle una historia que no aporta ni explica nada, los actores muy malas, sin contar que tenemos una escena de desnudos pero no de la chava (que está bien buena) sino de la abuela del protagonista (guacalas). En fin, mala.

Dante the Great

Una historia que esta más filmada como tipo documental que Mockumentary, bastante interesante y original la idea de un mago que consigue una capa mágica en una tienda de antigüedades que al parecer le perteneció a Houdini, una capara que le da gran poder pero a un precio que a él no le importa con tal de conseguir la fama y el dinero con el que tanto soñaba. Esta historia con toques a lo Chronicles, está bastante bien, lo único malo que encontré es que por momentos (al final) no respeta ese rollo Mockumentary que tanto me gusta y era lo esencial de esta saga para que se viera real, no asusta pero esta entretenida. Buena.

Parallel Monsters

Sin duda, la mejor historia y mi favorita, que explora la teoría de los mundos alternos de una manera ingeniosa y aterradora, sin contar que los protagonistas son españoles. La historia trata de un hombre que crea en su garaje un portal que le permite viajar a un universo alterno al suyo. Me encanto, lo único malo que encontré en esta y es por lo que cae la historia es esos toque de humor negro hacia las áreas genitales que el directo inserto en la película. Aun así, la idea de viajar a una realidad alterna siempre ha sido de la fascinación de todos de ver si somos iguales en ese universo o si cambia algo, muy bien dirigida, con muy buen suspenso y a pesar de que te deja con ganas de explorar que más pasa en ese universo, que te deja con más preguntas que respuesta de que es lo que vez o viste, está muy bien hecho, sin duda una joyita la historia. Muy Buena.

Bonestorm

La historia de unos skaters que se van a México (Tijuana) para hacer sus acrobacias y filmarlas ya que quieren ser famosos como su ídolo Tony Hawks pero en vez de que pase eso, se topan con un culto a la muerte que empieza a perseguirlos. Esta historia es como una mezcla de la segunda y tercera historia de la segunda parte (La historia de los zombies y la historia de la secta) pero mal filmada, aburrida, sin gracia y sin chiste, la cámara nunca está enfocada, no se entiende la historia ya que no tiene pies ni cabeza, quisieron hacerla ágil en onda The Walking Dead y Highschool Of The Dead pero les fallo. Muy mala.

Gorgeous Vortex

Esta debió ser la 4 y ultima historia pero por algún motivo, la quitaron reduciendo el tiempo de la historia, dejando menos historias y un sabor de que falto algo; no es el motivo de porque lo hayan quitado o talvez si venga exclusivo para la edición DVD/BLURAY porque en la versión VOD en la que vi, pues no la trae, si la quitaron porque no estaba a la altura de la otra no se justifica, ya que en si la película es realmente mala y daba igual si la ponían o no o quien sabea, a lo mejor hasta daba esta historia la sorpresa.

En conclusión, no entiendo como después de una excelente segunda parte hayan podido sacar este bodrio, se nota que fue hecho a la carrera y hecho nada más porque talvez había un contrato de por medio para sacarlo lo más rápido posible, si no fuera por esas dos buenas historias que tiene (la del mago y la de los mundos paralelos) la película sería una de las peores que he visto, ya que las historias y el tráiler prometían, pero se quedó debiendo; espero si hacen cuarta parte, se pongan las pilas ya que esta no cumple en nada, aun así he visto peores bodrios. Mala.

Puntuación: 6/10

sinretro09

• 28 Oct 2014

Yo no entiendo por que tanto alarme se dan.. O sea no les gusta este tipos de antologias por eso no les gusta.

‪#‎VHSViral‬ puedo decir que me encanto. No es una maravilla, y puede ser que es inferior a la segunda parte, pero en si supera a la primera. Todos los segmentos que he visto me gustaron, Me gusto especialmente un poco mas el de Nacho Vigalondo, no se lo vi muy tetrico y original. Que quilombo ahora todo se volvio viral. Lo malo que pueda llegar a tener es que es todo muy apresurado por que tienes ganas de ver mas, y seguro su final medio forzadito. Lo demas muy genial. El segmento que ocurre en tijuana es pura tension. Yo le doy un 8/10

• 28 Oct 2014

Las dos primeras entregas de V/H/S fueron medianamente buenas sus historias, esta es diferentes a las demás, las historias son una peor que la otra, las filmaciones son horribles y cansadoras, espero que la cuarta entrega cambien el formato del nexo que fue patético y vuelvan a hacer como las dos anteriores, y para terminar un final incompleto, horrible.

• 28 Oct 2014

Pues a mi no me ha parecido tan mala, en todo caso decente. Son 3 historias unidas por un nexo que es la historia de una persecucion de la policía por todo Los Angeles no se sabe a quien y el final no aclara absolutamente nada al respecto.

Entrando en lo que son las historias, sin lugar a dudas la primera, Dante el grande, es la mejor con diferencia de las 3, me gusto mucho, una capa que tiene vida propia y que por lo que dicen pertenecio al rey de los magos, Houdini.

La segunda que es española es super bizarra, no creo que sea del todo mala lo que pasa es que es muy rara.

La tercera es la que mas sangre y gore tiene, las anteriores apenas muestran lo mas mínimo en ese aspecto, de todas formas se supone que los skaters que se van a Tijuana, Mexico, y topan con un culto satanico o algo por el estilo, donde sus miembros todos con túnicas resultan ser esqueletos vivientes, no esta tampoco del todo mal.

En resumidas cuentas, creo que entretiene lo justo, no es tan mala como muchos dicen, desde luego tampoco buena. Desde mi humilde opinion digo todo esto, de todas formas la recomiendo si sobre todo como yo has visto las dos anteriores

joshc

• 27 Oct 2014

Esto no debería llamarse las crónicas del miedo sino las crónicas del basurero sin duda una película que no se que intentaron hacer esas historias que no dan miedo la de las partes carnívoras eso que es eso?? eso me dio mas risa y la de los que patinan de la secta no se que mismo era demasiada aburrida y larga sin sentido común cuando termino lo que hice fue partir el CD y votarlo lo mas lejos posible.

Nada recomendable.

paul_lohan

• 27 Oct 2014

Pésima, decepcionante, aburrida... VHS 1 me encantó, una nueva propuesta. VHS 2, para mi la mejor, excelentes historias y ritmo. VHS 3 rompe con lo anterior visto, la primera historia es buena pero no va con la técnica de cámara en mano, así que no te la crees, la segunda va bien pero es tan bizarro que te reirás y no te la crees, la tercera creo que es al mejor pero pudieron hacer más, le da un toque a un capítulo de VHS 2 con satanismos y rituales, pero está acaba algo mal. La última historia algo estúpida, con sircunstancias que parece de relleno y que no tiene nada que ver con la escencia de VHS.

En resumen, me esperaba algo bueno, pero las historias han sido las peores de todas, y la historia sólo te confunde y no rebela nada nuevo.

ManuelEluardo

• 27 Oct 2014

Comencemos esto. Esto es más una advertencia que una crítica. Hazte un favor y no veas esta película. Si bien la primera no fue tan buena (a excepción de la primera historia, la de la chica gárgola o vampiro, y también la última, la de la fiesta de disfraces, que, en verdad, eran decentes), la segunda la mejoro bastante, una historia de zombies en primera persona, ¡con los zombies como protagonistas!, en lo personal me pareció muy buena. La historia de la secta, wow, hace tiempo no experimentaba algo tan retorcido como esa historia en el cine, por lo menos últimamente.
Así llegamos a esta tercera parte de la trilogía, que, personalmente, esperaba mucho, pues después de la secuela, creía que la tercera parte sería la mejor de la saga, pues, pensé que se superarían con cada entrega, pero no es así.
Vamos por partes:
-La historia central en la cuál transcurre y deberían estar mezcladas las cintas, no tiene ni pies ni cabeza, se crea un misterio durante toda la película y durante todo el recorrido de el camión de helados, para luego ser resuelto de la manera más horrible y decepcionante posible, no sé que intentaban lograr con ese desenlace.
-La historia del mago era interesante. Filmada en modo documental, nos traía la historia de como un tipo cualquiera pasó a ser el más poderoso mago de los últimos tiempos, ¨Dante the Great¨.¿Fue divertida? En cierto aspecto, sí. Pero la película perdió su seriedad, como película de terror, y pasa a ser una comedia estúpida, con efectos baratos y pésimas actuaciones. (Y sólo voy en la primera historia amigos, afirmense).
-El segundo segmento, sin duda el mejor de la película, y es mucho decir, nos trae esta retorcida historia de un tipo que inventa un portal a un universo paralelo, todo va bien ,hasta que el protagonista descubre que el otro universo es un extraño lugar (que en realidad, no puedo explicar que carajos pasa), estaba todo muy bien, pero Nacho Vigalondo no podía terminar su historia sin agregar un elemento que solo en una noche de hierba y diferentes tipos de drogas se le ocurriría a cualquiera. Para dar un ejemplo de las tonterías (para no decir pendejadas) que nos trae Nachito, los protagonistas (ambos, él del universo ¨normal¨ y el diabólico y retorcido universo alterno) mueren asesinados por su mujer, uno apuñalado (hasta ahí todo normal) y otro devorado por la monstruosa vagina de su esposa (y ahí es donde creo que me surge un problema ¿Qué mierda acaba de pasar?).
-La tercera historia nos narra la historia de unos skaters que van a México y algo sucede (no sé qué, y creo que no quiero saberlo), lo que conlleva a que los protagonistas se vean atacados por un montón de calaveras o esqueletos que eran parte de un ritual o algo así. Para serles sincero, no entendí que sucedió, los directores del segmento, al parecer, querían marear a la audiencia con su forma de filmar a los protagonistas, con su cámara que no se queda quieta, no sé si querían darle el aspecto de un videojuego, pero este segmento es muy malo, de verdad, y el argumento que voy a utilizar para demostrar que es malo es: NO TIENE UN MALDITO FINAL.

Para concluir, ahora me voy a dormir, molesto, desilusionado y esperando que esta película sea la ultima de la saga. Me gustaron las otras, pero esta merece ser el final de la saga, no quiero volver a saber algo de esta película.

Voy a decirles ¨lo mejor¨, ¨lo peor¨ y explicaré mi calificación.
Lo mejor: Nacho Vigalondo y los genitales asesinos. La historia me pareció interesante, hasta el final que fue decepcionante. Por alguna razón me pareció guapa la actriz que interpreta el personaje de Marta (no tiene nada que ver con esto ,pero quería mencionarlo).
Lo peor: La historia central no me dio a entender nada, esperaba un final genial, pero no obtuve nada, y se que tú, que viste esta película, tampoco obtendrás o obtuviste nada de esta historia. Creo que era una especie de moraleja, pero, no... no entiendo nada.
Además el director nos hizo ver a una anciana desnuda; así es, mientras, en la dos películas anteriores, vimos chicas hermosas con grandes curvas aparecer en la historia principal o central, aquí nos presentan a esta decrépita mostrando sus... gastadas bolsas de juego y la película no nos muestra algo al público masculino. Vamos, en las otras entregas tuvimos algo para entretener la vista; en la primera parte tuvimos un primer plano de una chica desnuda (hermosa, a propósito) me refiero a la chica vampiro/gárgola. En la segunda entrega, comienza con una chica de grandes atributos en primer plano, vamos, hasta la chica que se convierte en zombie esta buena.

Para terminar, la película es muy mala y lleva la calificación 4/10 debido a que la historia de los mundos paralelos, me pareció interesante, además no me gustan los números pares, por eso no le pongo un 3. No sé si quisieron probar un nuevo estilo de hacer películas con esta, pero no les resultó. Si algo nos enseño ¨21 Jump Street¨ y su secuela, es que la gente quiere exactamente lo mismo. ¡Jonah Hill y Chaning Tatum nos vendieron la misma película dos veces!
Nos vemos en la próxima entrega, que seguramente (desmintiendo lo que dije hace rato) la veré solo por curiosidad, para ver si arreglan el error que cometieron en esta.

Brian Jones

• 26 Oct 2014

Que película pedorra! la primera VHS era un ¨mseeee... puede funcionar¨ la segunda fue un NO rotundo, y la tercera (esta) es un NO gritado con tanta fuerza que hasta se me escapa un pedo. La historia central (digamos como que para ver el final de esta historia tienes que tragarte las otras historias) es una pedorrada atómica, tanto que no te interesa lo que le pueda pasar a la novia del protagonista de esa historia o si a este protagonista lo violan con un iphone. Total, mención especial a la palanca que tiene un rotulo que dice ¨upload¨ ..... Ni hablar que las teles (o monitores) son del año de la pera mientras que la velocidad de Internet es algo aun no inventado... Cuando la veáis entendereis a que me refiero.

La historia del mago, buena. Podrían haber hecho una peli con esa historia y hasta con la segunda. Lo que no da para nada es la de los skaters con las camaras gopro . No entiendo por que esa cámara le enfoca los rostros de quienes la portan (y que pareciera como que estuvieran en el baño cagando) en vez de enfocar hacia el frente... pero bueno

En definitiva, ni siquiera es delirantemente divertida, todo lo contrario es un culo de mono esta peli. No la recomiendo.

• 25 Oct 2014

La peor, sinceramente no me llamaron mucho la atención las anteriores, solo alguna que otra historia, pero de esta tercera parte solo puedo rescatar algunas cosas.
La historia como nexo me pareció una estupidez.

La historia del mago y su capa es original dentro de todo, aunque creo que no era una historia para hacerla como cámara en mano, hubiera sido mas buena si la hacían de manera tradicional, el hand and cam le quito impacto y hay escenas filmadas que no tienen explicación de quien las filmaba.

La historia del portal dimensional, esta bien pero creo era una idea para todo un filme, falto exprimirlo mas aunque la idea esta bien y logra transmitir intriga.

La historia de los skaters me pareció muy mala, aunque reconozco que los zombies esqueleticos que salen están muy bien hechos. Pero solo eso, a los skaters dan ganas de matarlos uno mismo por lo decerebrados que son.

cinefito

• 24 Oct 2014

¿¿Pero que es esto?? No se que intentaron hacer en esta película, pero dar miedo con sus asesinatos sin sentido no lo consiguen... Historias pesimas que no dan ganas de seguir viendolas, porque son aburridas.

La de lo chicos en patineta es bastante decepcionante y muy larga para que termine así, creo que solo la vi por el trailer que pintaba algo bueno y me arrepiento porque fue un completo desastre.

No la recomiendo en lo absoluto.

• 24 Oct 2014

Tercera entrega de esta saga que sigue la fórmula de las anteriores, pero algo ocurrió en el camino.
Y es que la forma de intercalar las historias salta de una en otra, se usan flashbacks que no ayudan en nada y el uso y abuso de estática en la camara es simplemente cansador.
Ya las historias muestran una baja argumental, quedándose algunas solo en la acción pero sin un buen final (la persecución, y la de los Skaters).

En lo personal las que rescato es la primera, la de la capa del mago, ya que entretiene bastante. Y por sobre todas la de Nacho Vigalondo, el portal hacia un universo invertido. Creo que es la más sólida y que tiene mejor final.

Sin embargo esta entrega se queda en deuda en la calidad argumental que venían demostrando sus anteriores. Es mejor el desarrollo de las historias es mejor que los finales.
Está descomprometida y los seguidores de esta saga lo notarán.

Fersolation

• 24 Oct 2014

Sinceramente esperaba muchísimo más de esta tercer entrega de VHS, a mi gusto personal la peor de la trilogía sin dudas.
La historia principal por demás de enrollada y rebuscada, hasta el final de la peli sinceramente no logré entenderlo.
La primer historia del mago creo que fue la mejor por lejos, con unos excelentes efectos, la segunda historia de lo peor que he visto, tremenda bizarreada sin sentido, y la tercer entrega de los patinadores no estuvo mal, historia simple con algunos momentos gore pero nada más que eso..
Sin dudas una decepción total, mi preferida sigue siendo VHS 2

abc

• 23 Oct 2014

Pues debo decir que me he llevado un palo con esta tercera entrega. Soy defensor de la saga, pero esto... ¿esto que es?

De repente se da un cambio total, se olvida todo lo que hemos visto, se rompe por completo la esencia de la película y nos encontramos con un producto que, para colmo, quiere transmitirnos una moraleja... ¡¡¡WTF!!!

Ya no desprende ese aroma de las antiguas cintas VHS grabadas con una sola cámara en mano, se convierte en una especie de videoclip constante, que marea, y que utiliza multitud de cámaras que dificultan saber que está pasado.

Las historias, que parecen metidas con calzador, son muy flojas:

La del mago es un documental... ¡con entrevistas incluidas en el montaje! y que simplemente es interesante por sus efectos especiales.

La historia de la puerta a un mundo paralelo, la de Vigalondo, es la mejor de todas, pero NO ENCAJA con la temática, más bien es un chiste pero que al menos respeta el modo de grabación.

La de los chicos con los monopatines es la cosa más simple y ridícula que he visto, otra exhibición de efectos especiales, grabada con cámaras gopro. Se hace larga e insoportable.

Y la historia central... Pufffffffffff que decir de ella, también grabada con miles de cámaras y con una moraleja absurda.

En definitiva, una ruptura que presenta un producto muy diferente a los anteriores, pero para mi gusto es un cambio a peor y una auténtica decepción.