Ficha Phantoms

Críticas de Phantoms (51)

• 3 Feb 2024

Dos hermanas llegan a un pequeño pueblo de Colorado en busca de paz y sosiego. Pero encuentran el lugar en completo silencio, con todos los habitantes muertos en misteriosas circunstancias. ¿Cuál fue la causa? ¿Una enfermedad? ¿Un asesino? ¿Algo más siniestro?

“Phantoms”, horror ci-fi noventero, que a su manera homenajea a las películas de terror de serie B de los 50s y los 80s. Es dirigida por Joe Chappelle y escrita por Dean Koontz (basándose en su propia novela), y nos presenta un monstruo gigante y eónico, con complejo de divinidad, que puede tomar la apariencia de una mancha de petróleo inteligente o de una especie de calamar, con ciertas reminiscencias lovecraftianas, y que sólo quiere ser recordado.

En el interesante reparto tenemos a Ben Affleck, Peter O“Toole, Joanna Going, Liev Schreiber y a Rose McGowan, a quien Hollywood le ha hecho pagar cara su inclaudicable lucha por llevar ante la justicia al abusador sexual Harvey Weinstein, quien, por cierto, es el productor de este film.

Y atención a la escena del perro.

Necromaster:

• 22 Mar 2022

Curiosa película de terror de los años `90, en la que un pueblo entero es víctima de unas extrañas fuerzas sobrenaturales. A pesar del muy irregular reparto (excepto Peter O`Toole, claro), la primera mitad del film ofrece una considerable cantidad de suspense, misterio, y tensión de forma bastante acertada. Hasta aquí muy bien. Pero luego en cuanto van llegando los predecibles horrores fantásticos, -junto a unos irrisorios militares para-científicos-; es cuando la película pierde gran parte de la seriedad; incluso por momentos llega a ser de lo mas hilarante, ya que hay secuencias realmente graciosas. Los FX (digitalizados) son bastante potentes, por lo que vais a ver monstruos, mutaciones y toda clase de transformaciones espectaculares. Eso sí: Se detectan clarísimas influencias de clásicos de terror fantástico de los `80, sobretodo de ¨La cosa¨ 1982; aunque la verdad es que hay muchas reminiscencias Carpenterianas por todas partes.
Lástima que la parte final sea lo mas flojillo de todo, ya que podría haber sido algo mejor. En general la dirección de J.Chapelle es bastante sólida y eficaz, los diálogos son muy correctos, y la ambientación está muy lograda. En resumen, un satisfactorio film bastante entretenido y agradable; si bien no llega a ser una obra maestra ni nada parecido (el reparto es mejorable), la puedo recomendar sin problema alguno. APRECIABLE. Puntuación: 7.

• 1 Nov 2021

desconozco que tan fiel sea como adaptacion del libro aunque me gusto ya que me hizo recordar un poco a aquellas peliculas clasicas de los ochentas con nauseabundas criaturas extraterrestres , lo que no tiene sentido es el titulo puesto que en realidad es una historia de invasion extraterrestre con el clasico grupo de sobrevivientes buscando como acabar con una amenaza de otro mundo , tiene buenos efectos , una excelente ambientacion y arranca de manera interesante , quizas algo lenta en algunos trayectos pero termino valiendo la pena por la historia que nos presenta pese a que no es nada original

• 17 Jul 2020

Es del tipo terror espectáculo, muy comercial, y con famosos actores. Cae dentro de películas similares cómo Te Mist, el Enigma de otro mundo, etc.

Este tipo de películas siempre comienza bien, con un misterio bien manejado, y muchas intrigas en el camino. Sin embargo a la hora de resolver los misterios y entregar respuestas, comienzan los formulismos de siempre, con las soluciones de siempre, pero esta vez, por lo menos el preparado está bien narrado,

Tiene buen ritmo, mucho efecto de maquillaje y poco CGI.

Entretiene todo lo que dura. Pero olvidable por su guión calcado de otras producciones.

Javito13

• 16 Oct 2017

Infravalorada joya del cine de terror y ciencia ficción de los 90 sobre un pueblo repentinamente deshabitado. Protagonizada por Rose McGowan, J. Going, Ben Affleck, Liev Schreiber y Peter OToole, Phantoms cuenta la historia de dos hermanas muy diferentes que acuden a un tranquilo pueblo para tomarse un descanso. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que todo está demasiado tranquilo.
La trama resulta intrigante desde el principio hasta el final. La acción, los cadáveres que aparecen y desaparecen y los sustos no se hacen esperar. Además está bien conectada, con explicaciones que para el público general resultan convincentes. Mención especial merece su final, en el que no quedan cabos sin atar, incluso con ese agudo giro final.
El ritmo es óptimo para una película del género pues en todo momento van directos al grano. La película es dinámica, tiene mucha acción y abundan los sustos. Sin embargo, me habría gustado conocer en mayor profundidad el pasado de las hermanas, su relación entre ellas y con su madre. Con ralentizar unos minutos el descubrimiento de lo que estaba sucediendo en el pueblo habría sido suficiente.
Phantoms cuenta con una sobresaliente banda sonora adaptada, a menudo de la mano de Patsy Cline y su inolvidable ¨I fall to pieces¨. Los efectos de sonido sin duda son uno de los elementos más aterradores de este metraje. Los gritos quebrados que provienen de las bocas de los rostros sin vida y las cañerías que recorren el pueblo completan una lograda ambientación.
Por último, el elenco de intérpretes funciona. La dinámica entre los personajes es adecuada y, salvo alguna broma metida con calzador, no resulta forzada. El carácter del personaje de McGowan resulta un interesante contrapunto a las conductas más lógicas y paternales de los personajes de Going y Affleck. El de Schreiber es convincente y consigue su propósito con creces. Por supuesto, también destaca OToole como una indispensable pieza del grupo que incorpora aspectos positivos a la película.
En definitiva, un filme injustamente olvidado que me parece muy recomendable.

daniddr93

• 19 Aug 2013

Si os digo la verdad, no supe que existía esta peli hasta que no vi Jay y Bob el silencioso contraatacan y aunque suene triste, la he visto justo por eso, cuando hablaron de ella en la comedia me quedé con la duda y una vez que vi en el reparto a Rose Mcgowan me decidí a verla.
A mi me ha gustado... no es una joya del género ni nada de eso pero la verdad es que me entretuvo mucho. Ya desde el gran principio que tiene consigue interesar y las múltiples posibilidades que tiene el villano de la peli consiguen que quieras saber como acaba todo.
No está mal técnicamente, los efectos especiales aunque un poco envejecidos, están genial para su época, tiene alguna laguna pero en general la historia avanza correctamente, por otra parte, aunque los actores se ven jóvenes, no la he visto especialmente mal interpretada, aunque debería decir que soy fan incondicional de Embrujadas y con Rose Mcgowan entre los protagonistas no sería neutral...
Por lo demás, la película deja buenas escenas, una historia, como poco, original y un buen chiste para Jay.

elalfon

• 7 Jan 2013

Muy poco que destacar salvo el comienzo que es lo único verdaderamente interesante de toda la película. Lo que más me cabrea es que el argumento podría haber dado para una buena película de terror, ya que la intriga al comienzo está bien y el ambiente es el clásico que siempre funciona para este tipo de pelis, pero se desaprovecha, cosa que solo puede pasarle a un patoso.

Lo que luego tendría que haber sido entretenimiento fácil ocurre justamente lo contrario, el film es somnoliento y sin interés alguno.
Luego las escenas de acción y los efectos especiales son igual de malos así que junto con la historia y la pésima narración nos queda esta cosa llamada Phantoms.

Bueno, y también ayudan a este despropósito el elenco de actores inexpresivos que consigue que alguien como Ben Affleck pase desapercibido ya que todos están en la misma línea de la mediocridad.

Una más que no vale la pena.

• 27 Sep 2012

Film muy irregular que mejora algo en la parte final donde los efectos especiales usados dan un toque de calidad a la película dentro del tono bastante mediocre que muestran los actores. Ni un joven Ben Affleck ni el resto de actores consiguieron interesar de verdad a los espectadores y la verdad es que la aparición de Peter O´Toole se acerca al esperpento. Solo una joven Rose Mcgowan vale un poco la pena.
Tras una primera hora muy anodina, a pesar de la atmósfera que se busca con el pueblo abandonado, el climax final si vale algo la pena y el enemigo del más allá queda bien representado en los ataques del desenlace. Las muertes y los cadavéres que aparecen son muy pobres salvo un poco en la última media hora.
Un film más o menos correcto aunque muy vulgar en la calidad interpretativa y salvado por los efectos de ordenador.

The_Mastered

• 7 Sep 2012

Película que empecé viendo con grandes expectativas pero que a medida que avanzaba nunca me convenció, una trama bastante absurda y que te engancha pero luego fracasa en su intento, efectos regulares, actuaciones normales destaco el papel de Peter O’Toole experimentado actor que fue de lo mejorcito del film.

El monstruo es una fusión de la película The Thing (Carpenter) y The Blow o también conocida como “La Masa Devoradora”, también hay ciertos parecidos en varias escenas, aburridísima de la mitad en adelante, tiene una idea bastante original pero que no fue bien aprovechada, una lastima, no puedo hablar de la adaptación pero ya con saber que el autor del libro (Dean Koontz) escribió el guion es mas que suficiente para deducir que el libro es igual de malo que la película, y ni hablar del final, horrendo.

Mi puntuación 3/10

corral

• 30 Aug 2012

Película que vi cuando se estrenó y que volví a ver ayer. No ha envejecido nada bien, y eso que apenas estamos hablando de 15 años. Suceden cosas sin sentido, como la forma de acabar, entre paréntesis, con el ser. Con un poder tan bestial cae como una pardillo. Y el final de la película tiene el típico de toque bobo.
Y no voy a entrar en los EX, que quizás en su día fueron pasables, pero que en mi ñultima visulización me parecen aún más patéticos que los de La Cosa original.
Loas actores son tremendamente malos, salvo quizás la escena inicial de O´Toole en la biblioteca, donde muestra un poco sus muy particulares dotes de actor, pero el hombre está muy mal dirigido en el resto de la película. Esout de acuerdocon otros comentarios sobre D. Koonz, el autor del lubro y guinista a la vez. Es un fiasco de escritor de terror pero siempre estuvo apoyado por un potente merchandising. Prefiero a Straub, el James Herbert de los primeros años (aunque la última novela suya que he leído, The secret of Crickley Hall de 2.006, que no sé si está traducida al castellano, es muy buena), ni al King de Salem Lot o Cementerio de animales.
En definitiva le doy un 5 por cortesía, matizando que las supuestas referencias a Lovecraft en cuanto al ser, estoy seguro que hubiese sido objeto de mofa por el maestro de Providence.

• 28 Aug 2012

Interesante película de la cual no esperaba mucho pero consiguió interesarme, el protagonista es Ben Affleck, un actor que detesto, nunca me pareció la gran cosa pero en este filme a mi parecer es lo que mejor hizo...pero fuera de este actor mediocre, la película tiene una trama muy buena, arranca con un pueblo del cual no hay nadie, luego aparecen esos hombres con los trajes de amianto que me recordó un poco a los que salían en ¨The blob¨ de los 80s... luego tenemos ese ser que es el culpable de todo lo que sucede que me pareció muy bien planteado... es una interesante propuesta que se puede ver un par de veces mas.

romualdodedeu

• 28 Aug 2012

Interesante película por los temas que trata (desapariciones masivas inexplicables, criaturas lovecraftianas) y porque recuerda a otras como Alien o La cosa.

Podría ser mucho mejor, pero las actuaciones y los diálogos hacen que pierda mucho.

marc14

• 27 Aug 2012

Interesante película con una sinopsis considerablemente llamativa y con una buena atmósfera con algo de misterio. Típica película que se puede ver mil veces y no aburrir nunca, ya que entretiene mucho y no decae demasiado, con un desarrollo bien hecho y que va progresando poco a poco, aunque al principio tenía mejor ritmo. En cuanto al reparto de actores, hay bastantes conocidos, Ben Affleck entre otros, y que actúan bien. El guión está bien, exceptuando algunas frases casi al final de la película, que dan lugar al humor y quita seriedad a la película y dando a ver una escena ridícula cuando podría haber estado bien. Los efectos especiales están bastante bien, cabe destacar algunos más que otros, pero en general están todos son buenos.
Película entretenida, con un buen reparto de actores, con un buen argumento, pero que en mi opinión podría haber sido algo mejor en cuanto al desarrollo y al guión.

Eljote

• 3 May 2012

Es una película entretenida, dinámica, intrigante y efusiva. Tiene una excelente atmósfera que te da una especie de inseguridad y claustrofobia, me dio una sensación similar al videojuego Silent Hill. Una virtud de esta obra es que maneja muy bien los tiempos de suspenso y pausas. Es una obra que en su momento fue infravalorada, toca temas trascendentes, como la religión, la fe, la ciencia, la naturaleza... Etc... Totalmente recomendable...

toxie

• 26 Oct 2011

Para mi es una pelicula que tiene de todo, aunque es cierto que se va desinflando hacia el ultimo tramo.
Pero el comienzo es realmente interesante,muy misterioso y con algun que otro susto conseguido. Las visiones que tienen los personajes durante la pelicula (sobre todo al comienzo) son impactantes, y las situaciones que se producen son bastante tensas (los cadáveres, los constantes sonidos, alarmas que se disparan, radios que se encienden solas y reproducen una cancion siniestra...)
Tambien cabe destacar la variedad de criaturas (algunas son claras referencias a La Cosa de Carpenter como el perro, o incluso lovecraftianos como el ayudante con tentáculos en lugar de piernas y la criatura final, un gusano gigante compuesto por petróleo) todas ellas muy bien realizadas.
Las actuaciones estan bastante bien, casi todos los personajes aportan algo. No están los tipicos de relleno.
Por momentos la ambientación tambien me recordó a ¨El terror no tiene forma¨ (The Blob)
El caso es que no entiendo como esta pelicula no tuvo éxito en su momento o al menos no el que se merece, esta bastante infravalorada en mi opinión.
Me parece un gran referente, al menos de aquella época.

MrSpoiler

• 8 Aug 2011

De mas a menos, pero con un buen final para el camino que termina por optar la película, una mezcla entre “Silent Hill” y “Deep Rising”, pero de extraterrestres nada de nada. Con un comienzo perturbador y con gran suspense, la historia consigue atrapar de primeras, poco después la cosa va decayendo poco a poco, a eso de la media hora, al cambiar de lugar donde se desarrolla la acción, recibe el primer bajón, leve y necesario para el argumento de la propia historia, pero hay formas que a mi parecer hubieran quedado con mejor resultado.
Los efectos especiales son buenos, las interpretaciones correctas y los personajes están bien, aunque a uno no le termine de pillar, a la vez es el que mas repercusión tiene al final. La historia es aceptable, pero pienso que podría haber dado mas de si. El desenlace de la película contiene un pequeño toque de humor negro del bueno, aunque termina por perder el suspense acontecido en la película, el mismo final es una sátira hacia la humanidad y sus creencias.

*6/10 en puntuación (Podría haber sido mejor)

-Lo mejor: El comienzo y el final a pesar de no tener prácticamente nada que ver.
-Lo peor: Tiene momentos que aburren o se hacen lentos y sobre todo pocas respuestas para demasiadas preguntas.

trick or treat

• 2 Aug 2011

Interesante película con un giro argumental importante que puede tener reacciones opuestas en el público. Si entras en el juego nos queda una primera mitad, llena de suspense, con mayúsculas y una segunda mitad más gamberra, con buenos fx y serieb. Bastante infravalorad. Si la hubiese dirigido carpenter, hablaríamos de película de culto. Siempre he pensado que silent hill se inspiro en esta novela/film. .

Raul_CS

• 24 Mar 2011

No es que Dean Koontz sea un gran novelista. De hecho, para mi está a la altura de Dan Brown... Escribe con poca imaginación, la mayoría de sus personajes son iguales y el desarrollo de sus obras son siembre lineales y poco imaginativas.

Pero... una vez publicó una novela interesante: Fantasmas.

En 1998 es llevada al cine de la mano de Miramax/Dimension Films, y poniendo al frente a algunas de sus jóvenes promesas de la época: Ben Affleck, Liev Schreiber o Rose McGowan... un presupuesto típico de la compañía de entre 10 y 15 milloncetes y el señor más torpe en la dirección que trabajaba para la compañía... Joe Chappelle.

Lo que queda es una peli torpe, sin ambiente y con efectos visuales pobres.

La novela tenía un aire de misterio, de rollo apocalíptico, de expediente x... cuando llegan los militares... que en la peli no llega a quedar representado jamás. Va dejando una sensación continúa de ese terrible ¨podría haber sido...¨

¿Conocéis esa sensación en los huevos cuando no llegáis a tener miedo, pero sabéis que os enfrentáis a algo desconocido y a lo mejor terrible? La novela nos intenta producir esa sensación continuamente. Koontz se inspira en Stephen King (maestro experto en que se nos encojan los cojones leyendo entre sus páginas...) y logra una historia apasionante, entretenida y con algo de misterio de libro de bolsillo.

Una gran Serie B, pero en novela.

Hace poco dije que una adaptación no debe ser siempre fiel al material original. Pero coño, si al menos nos molestamos en buscar los temas principales de la obra que vamos a adaptar... ¡y eso que el guión es del propio Koonz! (lo que demuestra una vez más que es un mal escritor...)

Decepcionante película.

Caster

• 28 May 2010

¨Phantoms¨ es una de esas películas, que en mi opinión, están infravaloradas. Es cierto que cae en muchos tópicos, que está Ben Affleck... pero sin dudas, es una cinta que pretende inquietar y pasar un rato intrigado con su visionado. Cosa que consigue durante buena parte de su metraje.

Parte de una historia sobre un pueblo fantasma con los habitantes muertos por una razón desconocida, aparentemente trillada y vista pero que no deja de ser interesante. El inicio es, sin duda, lo mejor. Te mantiene enganchado y con la intriga por saber lo que pasó. Pero lo que mejor ayuda a conseguir esto, es la ambientación. Realmente bastante lograda, con esa sensación de soledad y demasiada tranquilidad que nos hace mantener alerta por si acaso ocurre algo en cualquier momento. También es verdad, que la película parece un manual de tópicos, pero afortunadamente ¨Phantoms¨ lo necesita y además es inevitable, con algún que otro susto muy conseguido y un par de escenas cargadas de tensión, especialmente cuando entran por las casas. Quizás el desarrollo se haga un poco más lento, pero no por ello dejar de tener interés, seguimos con nuestros protagonistas solos e indefensos cosa que agradece hasta que llegan los militares. Aquí se demuestra que era una simple excusa para meter escenas sangrientas y algún homenaje a otros clásicos del cine de terror.

Por otra parte, esa es la virtud de ¨Phantoms¨ tiene sus dosis justas de escenas sangrientas. Y es que busca más lo que se dice el terror puro, ese miedo a lo desconocido que a lo que se dice una carnicería, y con aceptable resultado. Por ejemplo, el perro poseído por el ente, en mitad de una calle oscura y sólo, inquieta más que un tío que va pegando hachazos por ahí, por lo menos para mí. A lo mejor el final a muchos les decepcionó, no he leído la novela pero creo que no está mal. Era difícil representar este ente, además las peleas finales se hacen bastante entretenidas con alguna toma fuerte. La escena final, a pesar de ser un poco tópica, me gustó bastante especialmente porque Liev Schreiber hace un buen papel. Por último, comentar que Ben Affleck (no es santo de mi devoción) realiza una aceptable interpretación y se hace bastante soportable, quizá uno de sus pocos papeles, y junto con Liev Schreiber es de lo mejor.

En fin, una más que aceptable película que combina lo fantástico con el terror. Con un gran inicio y una excelente ambientación oscura que consigue mantener la intriga. A mi parecer infravalorada. Recomendable.

Lo mejor: su inicio y la ambientación.

Lo peor: cuando llegan los militares decae un poco el ritmo.

PD: la nota es un 7.5 pero viendo no llega al 6 de media, le pongo un 8.

korem

• 13 Mar 2010

me a gustado esta pelicula sobre todo cuando las mujeres llegan a ese pueblo sin nadie y no se sabe que es lo que pasa,la historia me parece original con buenas secuencias y mezclas de otros titulos del genero,la ambientacion esta conseguida y los efectos no desmerecen,pasando del hafleck,la pelicula entretiene y bajo mi punto de vista no esta mal y segun los momentos crea la tension que una pelicula de este tipo necesita,agradable pelicula que con unas palomitas se visiona de vicio