Ficha X-Men: Apocalipsis

Críticas de X-Men: Apocalipsis (55)

• 9 Aug 2022

una nueva entrega de los x-men en la que ya aparece ¨apocalipsis¨ uno de los villanos más interesantes aunque mal desarrollado a mi parecer pues no es ni la sombra del personaje que conocemos en los cómics

una de las mutantes que llamo mi atención fue olivia munn interpretando a psylocke quien desafortunadamente tiene muy poco protagonismo y apenas y menciona un par de diálogos ,también vuelven a incluir los dramas de magneto y sus rencillas con los x-men algo que ya no sorprende

la película cuenta con buenos efectos y quicksilver nos regala otra vez una escena peculiar pero me parece que desaprovecharon a algunos personajes especialmente a los villanos

..PICARD..

• 24 Nov 2021

Como colofón a la serie -por ahora, que ya veremos si se lleva a cabo la previsión de X-Men Orígenes, Mística 2018-, Apocalipsis no desmerece a ninguna de sus anteriores con la recuperación de Bryan Singer en la dirección. Nos encontramos ante el dilema de si se puede estirar más la cuerda antes de que se rompa, o no...

Yo pienso que bastaría ya, pero son los productores y los dólares los que toman decisiones. (Y conste que es la saga de mutantes, héroes, antis, supervillanos, etc., que más me gusta). .EN SU LÍNEA. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 16 Jun 2019

X-Men: Apocalipsis se estreno en el año 2016. Esta dirigida por Bryan Singer y protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Evan Peters, Tye Sheridan, Rose Byrne, Olivia Munn, Kodi Smit-McPhee, Alexandra Shipp, Ben Hardy y Oscar Isaac como Apocalipsis.
Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.

Parece que el 2016 fue el año de las peliculas de superheroes mas esperadas y que generaron mas expectativas, se estrenaron peliculas como Deadpool, Civil War, Doctor Strange, Batman Vs Superman, Escuadrón Suicida y esta de los X-Men que viene siendo la tercera parte de la trilogía creada en 2011 con X-Men: Primera Generación y bueno, pues con lo increíblemente buena que fue X-Men: Días Del Futuro Pasado y con la escena postcreditos de los cuatro jinetes se esperaba esta pelicula con ansias, yo tenia ganas de ver al primer mutante de la historia, a Apocalipsis en accion pero hay que aceptar que me ha decepcionado un resto, parece que la saga ya volvió a perder calidad y esta sucediendo lo mismo que que paso con X-Men 3, pues las terceras partes nunca fueron buenas e incluso lo dicen en esta pelicula cuando los personajes salen del cine después de ver El Retorno Del Jedi, X-Men: Apocalipsis es mejor pelicula que X-Men 3 pero a mi no me termina de convencer, esta entretenida, tiene buena accion y buenos efectos visuales pero no es tan emocionante ni tan apoteosica como las dos entregas anteriores, aparte de eso algunos personajes me parecieron de lo mas sosos y ya hasta parece que se hartaron de interpretarlos asi que ya lo hacen sin ganas y pues eso afecta mucho a la pelicula.

Vamos a hablar de Apocalipsis, se supone que es el primer mutante de la historia y el mas poderoso de todos pero a mi me ha resultado de lo mas soso, pues me ha parecido un villano de lo mas horrible y déjenme decir que su apariencia y su diseño me parecen una mierda y tienen razón los que dicen por ahi que se parece a un villano de los Power Rangers y es que es en serio, ademas en ningún momento muestra ni sus habilidades ni sus poderes y es una pena porque Oscar Isaac, Poe Dameron en Star Wars me parece un buen actor pero no da el pego como villano, Apocalipsis esta totalmente desperdiciado y fue una decepción porque esperaba algo mejor de el. Vayamos con otra cosa que no me gusto y es la excesiva importancia que tiene Mystique en estas peliculas, pues creo que a su personaje no deberían darle tanta importancia como se la han venido dando, es un personaje que me gusta y Jennifer Lawrence me gusta pero aquí sale sobrando y Michael Fassbender, ja sin duda es el peor de todos porque ha echado a perder el personaje por esa cara de aburrimiento que lleva en toda la pelicula, se nota que no quiere interpretar mas a Magneto pero lo peor es que aparece en Dark Phoenix, ya veremos si en esa le mete mas ganas pero lo dudo mucho, lo otro que no me gustaron fueron los cuatro jinetes del Apocalipsis, Magneto es uno de ellos pero la nueva Storm no sobresale en nada, Psylocke tampoco y Angel, bueno ese fue el mas aceptable de todos y sus nuevas alas metálicas estan de lujo pero es una lastima que muera, vamos que se cargan a los mejores personajes y dejan vivos a los mas sosos.

Ahora, James McAvoy es otro que lo veo como aburrido pero no se el tipo lo sigue haciendo bien a pesar de todo, ademas aquí ya le podemos ver calvo, Nicholas Hoult vuelve a ser Bestia y Quicksilver vuelve a ser el mejor de todos, la secuencia en la que la escuela se destruye y este saca a todos los mutantes de allí fue genial pero es una pena que Havok haya muerto allí.

Los nuevos mutantes que llegan son Ciclope, Tye Sheridan no me parece un magnifico actor pero lo hace bien, no es parecido al Ciclope de James Marsden pero el muchacho tampoco actúa tan mal que digamos. Sophie Turner hace de Jean Grey, una cara preciosa y bueno que mas esperaban, prefiero mil veces la madurez de la guapísima Famke Janssen que a esta chica. Otro mutante que reaparece después de tanto tiempo es Nightcrawler, no lo habíamos visto desde X Men 2 y pues aquí tenemos una versión emo de el, lo interpreta un actor australiano llamado Kodi Smit-McPhee, totalmente desconocido para mi y no quiero ser puritano pero Alan Cumming lo hacia mucho pero mucho mejor. Ahora vamos con el cameillo de Hugh Jackman como Wolverine, los pocos minutos que sale son una pasada, un Wolverine en estado puro y como dato curioso esta fue la penúltima vez que vimos al bueno de Hugh Jackman como Hulk ya que un año mas tarde se despediría para siempre con la magnifica Logan.

En la pelicula no hay ninguna secuencia de accion que impacte pero la secuencia de la destrucción de la escuela y la masacre de Logan fueron las mas llamativas para mi, la pelea final no fue tan apoteosica pero se destaca los buenos efectos especiales que se utilizaron, pues son excelentes pero aun asi la pelicula deja mucho que desear en cuanto a historia y personajes y pues por eso es que es imposible que sea una de las mejores peliculas de la saga, con Días Del Futuro Pasado la saga habia quedado en la cima pero con esta pelicula se volvieron a perder puntos, le pongo como nota un 7 porque no se puede negar que esta muy entretenida pero tiene muchas en contra que me hacen bajarle puntos.

En definitiva X-Men: Apocalipsis me ha parecido una pelicula entretenida y nada mas, nada del otro mundo y pues a mi me ha decepcionado ya que esperaba mucho de ella, es una buena pelicula de X-Men, es mejor que X-Men y que X-Men Orígenes: Wolverine pero viendo las dos peliculas que estan detrás de esta fue un bajonazo terrible y pues ahora seguimos con X Men: Dark Phoenix, esperemos que no sea tan mala como la mayoría dice porque que tristeza daría que una buena saga como X Men tuviera un flojo final de verdad que si.

Sr. Irreverente

• 14 Jun 2019

Divertida, epica y una de las mejor cintas X-Men.

A los cinco minutos del inicio de la cinta ya había visto mas brutalidad que en todo Civil War. Una escena de apertura increíble, que nos presenta a ¨Apocalypse¨ uno de los villanos mas grandes de los X-Men en los comics.
Pero despues de esta escena la película nos lleva a diferentes lugares del mundo para saber que sucedió con los personajes (además de que nos introducen versiones jóvenes de viejos conocidos) ya que pasaron diez años desde ¨Days of Future Past¨. Vemos mas de un Magneto huyendo de su pasado, a una Storm, Nightcrawler y Arcangel viviendo lastimosamente como mutantes, a un Cyclops y una Jean Grey que siguen sin poder adaptarse en la escuela del profesor Xavier. Aunque la película tarda en arrancar vemos un desarrollo de personajes y una interpretación de los mismos bastante solida, tan solida que cuando los personajes se encuentran para seguir con la historia del film juntos, se puede sentir una interacción tan natural que culmina en un final épico.
Pero no me quiero adelantar.

Apocalypse aunque esta bien interpretado por Oscar Isaac se queda corto a lo que nos vendieron. Ciertamente es un villano que demuestra mucho poder a lo largo de la pelicula (para crearnos esa idea de que realmente es un Dios) que al final no es la gran cosa. Sus motivos estan ¨claros¨ de cierta manera pero lo encasillan en el villano sin escrúpulos en turno.
Apocalypse es solo el detonante para desarrollar e introducir al nuevo equipo X-Men.

La película es solida en todos los ámbitos. Musica, efectos especiales, el humor que manejan, actuaciones, desarrollo de personajes, vestuario y aunque el guión esta dotado de esas casualidades que solo te hacen reir, la historia no deja de ser buena e interesante.

Es una película para todo el publico porque tiene de todo. Drama, humor, acción y unas de las escenas mas memorables de la saga X-Men. No necesitas ser fan para disfrutar del film.

Lo mejor:
* Los nuevos personajes
*La escena de Wolverine (derrocha brutalidad)
*La escena de Quicksilver

Lo peor:
*El villano solo es un incentivo
*Tardar en arrancar y puede ser tediosa para algunos

Ferchuco

• 30 Mar 2019

De la nueva ¨trilogía¨ de los X-Men digamos que es la peor de los tres, siendo superado por Días De Futuro Pasado y AMPLIAMENTE SUPERADO por Primera Generación, obviamente. Si hay algo que me molesta es que añadan mutantes así porque si nada más, sin carácter, sin desarrollo alguno, y planos.. Por suerte no fue tanto así esta vez como lo fue con X-Men 3, pero de que los hubo los hubo. El villano para mi no fue la gran cosa y pudo haber estado mucho mejor.. Ese final también lo note un poco forzado.

En fin, entretiene, pero para nada a la altura de las dos anteriores.

Ales1998

• 3 Mar 2019

X-Men: Apocalipsis (2016)
La parodia de lo que fue la saga.

Menuda m*erda de película. No puedo llegar a entender que películas de este tipo consigan una recaudación tan elevada, me duelen hasta los ojos. Para mí esta secuela de X-Men está a la altura de una secuela cutre de Viernes 13 o algo por el estilo. Diría que la película ¨Jason se va al infierno¨ tiene mas credibilidad que esta basura marvelita.

Como podréis ver, no soy demasiado fanático de marvel, pero sí es cierto que X-Men era de las pocas sagas que mantenían mi interés por este universo, aunque después de ver esta bazofia se me ha caído la venda por completo. Lo primero, para ser una película de ciencia ficción del año 2016 los efectos especiales son de lo más cutres, creo que la primera película de X:Men del año 2000 fue superior en todos los sentidos. Por otro lado el guión es bochornoso, diría que fue escrito para niños de cinco años, menuda cagada.

El reparto simplemente es postureo, ninguna actuación me ha parecido decente, todo demasiado predecible y aburrido como de costumbre. Me da la sensación de que Marvel hace las película sólo para niños, siendo películas con cero coherencia y demasiado correctas como para llegar a sorprender. Entiendo que Marvel se decante por esta postura ya que en estos momentos se encuentra en su máximo auge de éxito, pero no sé, creo que soy de otra época. A mi me molaban las películas de Blade, era un Marvel mucho más oscuro (y tan oscuro) no tan dirigido a un público infantil. Creo que la trilogía principal de Spiderman (las de San Raimi) también eran películas de lo más decentes (al menos para mi gusto) que al menos tenían mas seriedad y relevancia.

En fin, no voy a enredarme mucho más, creo que este tipo de películas no son lo mío (lo he intententado), no puedo llegar a entender como una película de estas características pueda llegar a gustar tanto, me ha parecido una secuela bochornosa literalmente, si llego a pagar por ver este truño en el cine probablemente hubiera denunciado a Bryan Singer.

Lo MEJOR: Nada.
Lo PEOR: Todo

• 9 Jun 2018

Película: ¨X-Men: Apocalypse¨ (2016).

Recuerdo ir el día de su estreno al cine con altas expectativas que fueron cumplidas a más no dar. ¨X-Men: Apocalypse¨ cuenta con una excelente historia que une totalmente a los personajes en la lucha con Apocalipsis y sus jinetes. No es novedad que una película de Marvel logre destacar, pero si cuesta más cuando esta es de Fox, aquí logra lo que uno espera ver. Cada personaje de la cinta logro brilla a su manera, siendo el amplio ganador Quicksilver con excelentes momentos que serán recordados por mucho tiempo más Las actuaciones no sorprenden que sean tan buenas ya que son caras conocidas entre si y para todos los fans. Los efectos especiales como siempre logrados de manera sensacional. Soundtrack excelente que permite darle grandes momentos a la cinta. Muy buenos momentos de acción entregando peleas épicas. El desarrollo de la historia es correcto, con un buen ritmo que mantiene al espectador entretenido de principio a fin. Muchas tensión por momentos y humor simple, pero efectivo, algo típico de las producciones de Marvel. Un buen ambiente para la películas. Buenos efectos de sonidos. Un Apocalipsis alejado al de la serie animada de los 90 y también al de los cómics, quizás este sería uno de los puntos bajos de la película, pero logra ser intimidante al igual que de las historietas. Maquillaje aceptable.

Mi puntuación para ¨X-Men: Apocalypse¨ es 8 de 10 posibles, me la pase de maravillas con esta nueva entrega de los X-Men, sin duda una de las mejores de toda la saga. Buena química entre los personajes y en general una película completísima que la podría disfrutar cualquier tipo de espectador. Recomendada.

Manolo2001

• 2 Jun 2018

El cierre de la nueva trilogia hecha denuevo por el director original esta vez llevandonos a la pelea final es una pelicula que todos esperaban por ser el cierre de la franquisia y las criticas son dispares, desde mi punto de vista el film es muy epico y entretenido en cualquier momento aunque falla en algunas cosas y no llega a ser tan epica como Dias del Futuro Pasado pero en si es muy buena pelicula y vale la pena

• 26 Mar 2017

Muy entretenida y con todo lo que los fans de esta saga quieren ver y disfrutar, los mutantes desplegando todos sus poderes, como siempre la lucha sin tregua del bien contra el mal, y unos efectos especiales que me encantaron, ciencia ficción con todas las letras, un villano que parece que se va a comer el mundo y una batalla final épica, los trajes y las interpretaciones están muy bien y el cameo de Logan me pareció muy acertado, de visionado obligatorio para los que quieran conocer un poco más la saga Xmen.

ALEX9030

• 31 Jan 2017

La película tiene sus puntos buenos y sus puntos no tanto, como bien saben es una continuación de ¨Días del futuro pasado¨ con casi los mismos personajes ahora incluyendo a Tormenta, Nightcrawler , Ciclope y algunos otros del lado de los ¨buenos¨ y de los ¨malos¨.
Lo que me agrado de la peli;
Buenas escenas de acción, buen inicio donde se muestra como Apocalipsis casi es derrotado y su posterior regreso a las andadas buscando a sus 4 jinetes para acabar una vez mas con la vida tal y como la conocemos.
Me agrado otra vez Wolverine y su masacre rebanando a cuanto ser vivo se le pone enfrente al escapar.
Creo que las escenas de la explosión son buenas, resulta divertido ver a Quicksilver salvando a todos los que puede.
La muerte de la familia de Magneto resulta buena y triste.
La batalla final resulta entretenida, mas cuando al ver que Apocalipsis no puede ser derrotado liberan a Fénix como ultimo recurso.
Quizas lo que no me agrado tanto;
El aspecto de Apocalipsis, no se, se nota mucho el maquillaje, adicionalmente resulta poco convincente.
En general bien, ojala y hagan otra.
saludos

• 17 Jan 2017

Sigo pensando que ¨X-Men: First Class¨ es una película a día de hoy inalcanzable dentro de la saga. La frescura que aportó dicho film se ha ido perdiendo poco a poco en las continuaciones.

En esta en concreto, pese a que pintaba muy bien en un principio, no han sabido explotar su mayor baza; el villano; Apocalipsis. No crea ese temor que tebería crear, y tiene un final absolutamente indigno.

Villano aparte, los demás personajes están un poco sobreexplotados (Mística en concreto).

El desarrollo en regular, no llega a aburrir pero tiene partes bastante lentas, la trama tiene agujeros y el final demasiado forzado.

Aún así, logra entretener, pero espero algo más en la siguiente parte.

• 29 Dec 2016

Sigue por la linea donde se quedo la anterior y también cuenta con los mismos protagonistas de las anteriores cosa que se agradece, ademas de contar con un guion solido que da mucho mas detalles sobre los mutantes aclarando muchas incógnitas que en anteriores películas habían quedado inconclusas, las buenas actuaciones acompañada con los estupendos efectos y la acción bien manejada hacen una película digna de la gran saga de los X men, destacable los nuevos mutantes, el cameo de Wolwerin el cual aporta mucho sobre el personaje y su increíble final muy llamativo, gran cierre para esta estupenda saga.

• 15 Dec 2016

bueno no me gusto del todo y esta saga nunca me llamo la atención hasta que vi la nueva generación y me encanto que me empezó a interesar la saga luego días del futuro pasado que tampoco me agrado mucho pero ofrecía algo bueno luego sigue apocalypsis y la verdad es que me esperaba algo mas y siento que pudo dar mas no es aburrida pero siento que le falta algo también algunas escenas no me gustaron como la de quicksilver la sentí larga eso si la bso es muy buena

luego siento que el villano apocalypsis no es del todo correcto no demuestra temor ni algo que se le pueda decir como para que quede en memoria del espectador también mystica no me gusta para nada en cambio el personajes que me encanto fue el de olivia munn a pesar que no me gusta como actriz sentí que su personaje fue bueno a pesar de no salir mucho luego a michael fassbender desaprovechado y el cameo de wolverine es increíble y las muertes que deja a su paso esa escena me agrado bastante

efectos especiales muy buenos y de eso no hay queja y el final lleno de accion pero que en general algo mas le falto y bueno la recomendaría para ver una vez

JoseBallack

• 5 Nov 2016

Bryan Singer nos trae de nuevo a la patrulla X-Men, siendo Apocalipsis el cierre final de esta nueva trilogía, siendo inferior a Días del Futuro Pasado, pero aún así, es bastante atractiva, y cuenta con elementos muy buenos. Tenía buenas expectativas sobre ella y no me ha defraudado.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a James McAvoy como Charles Xavier/Professor X, esta sublime, sin duda hace un grandísimo personaje, con respecto a los X-Men, tenemos a Jennifer Lawrence como Raven Darkholme/Mística, esta muy bien y cuando esta de azul se ve súper sexy, pero una pena que apenas salga así, estropea al personaje, Nicholas Hoult como Hank McCoy/Bestia, esta bastante bien, Rose Byrne como Moira MacTaggert, además de ser muy guapa esta actriz, recrea un gran personaje, Evan Peters como Peter Maximoff/Mercurio, impresionante, si ya en Días del Futuro Pasado, fue una pasada, en esta película que le dan más protagonismo, esta sensacional además de darle ese humor, Tye Sheridan como Scott Summers/Cíclope, esta bien y hace un buen papel, Sophie Turner como Jean Grey/Fénix, una delicia verla actuar, además de ser guapa, da gusto ver a su personaje y Kodi Smit-McPhee como Kurt Wagner/Rondador Nocturno, esta bien y es el que menos destaca, por otro lado tenemos a Oscar Isaac como En Sabah Nur/Apocalipsis, esta genial y recrea un antagonista muy intimidante y con una voz potente, aunque en estatura deja bastante que desear, con respecto a los Jinetes del Apocalipsis tenemos a Michael Fassbender como Erik Lehnsherr/Magneto, esta sensacional, me encanta como actúa este actor, es un deleite verlo, además de que hace el Magneto definitivo, Olivia Munn como Elizabeth Braddock/Mariposa Mental, para la vista es un deleite de lo bonita que es, y aunque no tiene mucho protagonismo tiene escenas muy buenas, Alexandra Shipp como Ororo Munroe/Tormenta, esta bien, aunque más de lo mismo, tiene poco protagonismo y Ben Hardy como Ángel, es el más flojo y esta correcto y por último como secundarios tenemos a Lucas Till como Alex Summers/Kaos, esta bien y lo poco que sale hace un buen papel, Lana Condor como Jubilation Lee/Júbilo, una pena lo que han hecho con este personaje que tiene dos secuencias de tres segundos y sin mostrar sus poderes, un desperdicio y las pequeñas aportaciones de Josh Helman como William Stryker que vuelve a estar muy bien y Hugh Jackman como Logan Howlett/Lobezno, el poco tiempo que sale es puro espectáculo.

El guión, sigue siendo más de lo mismo y aunque Bryan Singer mejora en cuanto a la dirección, sigue habiendo muchas incoherencias y unas lagunas en consideración a sus antecesoras, igualmente cuenta con una gran historia como origen de Apocalipsis, además de conseguir nuevamente juntar a tantos personajes juntos aunque algunos sean meramente secundarios y con un ritmo muy bueno que va de menos a más y cuenta con una trama muy simplona pero que cumple con respecto a lo que va pidiendo la película, sin duda vuelve a destacar por esas grandísimas escenas de acción y lucha, y ese toque misterioso que le da a lo primero el villano al igual como va obteniendo sus poderes, como puntos negativos, no ver más en azul a Mística, no ver un pequeño cameo de Channing Tatum como Gambito y no presentar aún en cine al personaje de Polaris. Los efectos son impresionantes, la fotografía es magnífica, el montaje es bueno, los vestuarios y escenarios impecables, sobre todo Mariposa Mental y Magneto y la música acompaña muy bien. El final esta bien con ese momento de Jean Grey mostrando su lado Fénix, pero que deja que desear como derrotan al todopoderoso Apocalipsis. En la escena post-créditos nos dan una pequeña pista de la nueva película de Lobezno, Logan.

Película muy recomendable, muy entretenida, inferior a Días del Futuro Pasado, no se hace pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

Raúl Rubio Peñas

• 3 Nov 2016

¨La tercera es la más floja, en eso estamos de acuerdo¨ Y como dice Sophie Turner durante la película, en esta segunda trilogía d elos X-Men, esta tercera parte es la más floja de las tres.

¿Significa eso que X-Men Apocalipsis es una mala película? No, pero después del buen camino que Matthew Vaughn inició en X-Men Primera Generación, y que Bryan Singer continuó en Días del Futuro Pasado, a uno le queda la sensación de que X-Men Apocalipsis podía haber sido mucho más. Quizá esta sensación tenga que ver con el hecho de que la anterior película tenía un guión mucho más ambicioso que trataba de conectar ambas trilogías y tiraba mucho de nostalgia. En Apocalipsis, en cambio, tenemos la típica historia en la que vemos a los X-Men enfrentarse a un enemigo concreto al que tienen que derrotar. La intención de la película es mucho más simple y no pretende trascender del mismo modo que lo hizo la otra.

La dirección de Bryan Singer es bastante buena y se nota que el tipo sabe manejar a los X-Men y sus problemas personales, si bien la forma en la que adapta las historias de los cómics es siempre bastante libre. En este caso, tenemos detalles tan polémicos como un Ángel alemán y barriobajero que no tiene nada que ver con el de los cómics o la película X-Men 3, a una Mariposa Mental convertida en villana, a Caliban convertido en un tipo que actúa en los bajos fondos, a Mística convertida en una heroína y liderando a los jóvenes X-Men, aunque quizá lo más molesto de todo sea ver cómo han nerfetado a Apocalipsis convirtiéndolo en un enemigo no tan poderoso como era en los cómics. Todas estas libertades que se toma Singer pueden sentar como una patada en los huevos a los fans de los cómics, pero no molestarán lo más mínimo a quien espere ver X-Men Apocalipsis como lo que es, un universo totalmente aparte al de los cómics o al de las películas anteriores.

En lo referente a la dirección, si bien es cierto que Singer hace un gran trabajo, la película tiene unos fallos de ritmo considerables. En un esfuerzo por aunar a todos los personajes emblemáticos de la saga, la historia de Singer se resiente durante la primera hora, de tal forma que hay personajes que desaparecen durante media hora y notas que la película hubiera ganado enteros con un montaje distinto o un ritmo más acelerado. Esto queda subsanado tras esa primera hora, cuando todos los personajes quedan posicionados para el enfrentamiento contra Apocalipsis.

El guión en general me parece bastante bueno, y es realmente meritorio que hayan conseguido reunir a tantos personajes emblemáticos de los X-Men en una sola película, aunque muchos de ellos ya habían sido ampliamente presentados durante la primera trilogía. Pero sin duda es genial ver las versiones adolescentes de personajes como Jean Grey, Cíclope, Tormenta o Rondador Nocturno.

En cuanto a las actuaciones, Michael Fassbender y James McaVoy siguen interpretando de una forma sublime a unos Magneto y Xavier jóvenes respectivamente, y cabe destacar sobre todo la camaradería y química que se respira entre ambos actores, igual que sucedía con las versiones antiguas de Ian Mckellen y Patrick Stewart. Nicholas Hoult está también bastante bien como Bestia, y además tenemos el regreso de Lucas Till como Caos y Rose Byrne como Moira, que también están bastante decentes, y se agradece que vuelvan a darle peso a sus personajes.

El punto débil de las interpretaciones viene de la mano de Jennifer Lawrence, que interpreta a Mística, y resulta curioso como a cada película que pasa, aparece menos tiempo con el maquillaje azul. ¿Acaso la actriz exigió en el contrato que se le viera la cara el 90% del tiempo? ¿Dónde quedó aquello de ¨Mutante y a mucha honra¨ de la primera película? Es evidente que la actriz ha impuesto numerosas condiciones en el film, como el hecho de que prácticamente es la protagonista, la que dirige a los jóvenes X-Men y una mentora para ellos. Lo peor de todo es que hay escenas en la que veo a Katniss Everdeen y no a Mística. Habrá quien argumente que el protagonismo de la Lawrence es el mismo que tenía Hugh Jackman en la trilogía original, pero es distinto. Jackman se gano ese papel gracias a su carisma y debido a que el personaje de Lobezno tiene una gran base de fans. En el caso de Mística, no le dan un gran protagonismo porque el personaje sea carismático o querido, sino porque Jennifer Lawrence es la actriz de moda. Aun así, la actuación de Lawrence es decente, pero poco más.

El que sí es todo un descubrimiento es Evan Peters como Quicksilver, que ya fue presentado en la película anterior y que aquí adquiere un mayor protagonismo. El que haya visto American Horror Story coincidirá conmigo en que Evan Peters no tiene ya nada más que demostrar como actor. En X-Men interpreta al veloz mutante Quicksilver, que nos ofrece escenas llenas de vitalidad y humor, y además en este film le dan un toque trágico al personaje, ya que se revela que Magneto es su padre.

En cuanto a los nuevos personajes, creo que Sophie Turner (Sansa en Juego de Tronos) es una Jean Grey inmejorable, y otro de los grandes descubrimientos de la película. Tye Sheridan interpreta a la nueva versión de Cíclope y, aunque el chaval lo hace bien, no tiene mucha química con Sophie Turner, si bien esto puede deberse en que apenas llegan a interactuar tras la primera mitad de película. Otro que es todo un descubrimiento es el actor que interpreta a Rondador Nocturno, que resulta muy simpático y divertido aunque sin caer en el estereotipo de chistoso. Quizá el joven X-Men que peor parado sale es Júbilo, cuya presencia en la película es casi anecdótica y podían haberla eliminado del film sin ningún problema.

En el lado de los villanos, tenemos en primer lugar a Apocalipsis, interpretado por el actor Oscar Isaacs, que interpretó al piloto Poe Dameron en El Despertar de la Fuerza. Isaacs hace una buena actuación como este poderosísimo mutante, y su presencia resulta intimidante, aunque en mi opinión debieron haber aumentado su tamaño mediante técnicas CGI, ya que cuando se coloca al lado de sus Cuatro Jinetes se le nota más bien pequeñajo. El trato que le dan a Apocalipsis en la película me parece muy acertado, y viendo el grupo de mutantes que teníamos en el film, creo que la forma en la que fue vencido, a manos de Jean Grey en modo Fénix, es la única que podía resultar aceptable sin insultar la inteligencia del espectador, ya que ninguno de los otros mutantes tenía el poder suficiente para hacerle frente, ni siquiera entre todos juntos.

Hablando de los Jinetes de Apocalipsis, Alexandra Shipp y Olivia Munn están increíblemente bien como Tormenta y Mariposa Mental respectivamente, y cada escena en la que aparecen es un auténtico espectáculo visual, no solo por lo vistoso de sus poderes, sino también porque sus uniformes son fieles a los cómics. Además, se agradece que, a pesar de que son las villanas secundarias del film, todo termine con una de ellas uniéndose a los X-Men y la otra marchándose por su cuenta, ya que son personajes que pueden usar en un futuro. Por desgracia, no puedo decir lo mismo de Ángel, un personaje al que aquí ya han adaptado por segunda vez y, a pesar de que tiene buenas escenas de acción, el hecho de que le coloquen alas de metal y para colmo terminen matando al personaje echa por tierra la posibilidad de poder volverlo a ver en una película de los X-Men al menos hasta un reboot de la franquicia.

En general, creo que nos encontramos ante una gran película de los X-Men, con un estilo muy ochentero y que supone un mejor cierre de trilogía de lo que fue X-Men: The Last Stand.

FabianDeAlsina

• 22 Oct 2016

La tuve que ver dos veces para que me guste un poco más, la gran contra que tiene esta película sin dudas es X-MEN: Días del Futuro Pasado, es una película oscura, genial, con enemigos increíbles, los protagonistas son acorralados desde el futuro hasta el pasado, dejo huella, pero en esta oportunidad la oscuridad es momentánea no perdura, Magneto demuestra ser fácilmente manipulado, Xavier débil, la posta la toman los otros mutantes y Mistique se carga el equipo al hombro, pero lo peor del film es el villano principal, Apocalipsis, una mezcla rara entre un mesías y como lo dijeron en todos los medios, un malvado de los Power Rangers, si vi un personaje que tanto en apariencia como en personalidad se aleja mucho, demasiado del comic, de la serie animada de TV, de cualquier representación que se haya realizado, es este, es sencillo, el villano, NO DA MIEDO, su voz, su apariencia, nada encaja, y esto le resto mucho más a la película, ¿Cual fue la intención del director? Nunca lo sabremos, son esos misterios del séptimo arte, una pena, aunque ya se sabía que no iba a ser posible superar a su predecesora…

Proxima Centauri

• 20 Oct 2016

¿Mistica como heroina y miembro de los X-Men? ¿Angel ahora es un punkarra alemán en vez de ser Warren Whorthintong, norte-americano y millonario? ¿Quicksilver miembro de los X-Men, desde cuando?, ¿Psilocke villana? ¿ein? ¿Caliban un traficante de.. de qué? ¿Apocalipsis con poderes transmutadores? (y eso sin contar la horrible caracterización), y así hasta el final, es que no se salva nadie, los personajes no son para nada fieles a la historia de los cómics, simplemente tienen en común el nombre. Además la pelicula es absolutamente previsible. Lo único salvable, las escenas de Quicksilver, que han tenido gracia, pero el resto no me ha gustado casi nada. Que aprendan de Marvel, o en su defecto de Deadpool.

Piton ramirez

• 18 Oct 2016

Esta nueva entrega es entretenida pero con algunas contras como el apocalipsis que teniendo un gran poder termina derrotado por una de las pubertas heroinas .el elenco en su mayoria es muy puberto si hubieran sido actores mas experimentados tipo civil war hubiera estado mejor y la que se lleva los creditos es el bombom de olivia munn deleitandonos la pupila con ese ajustado traje de latex

Plussier

• 11 Oct 2016

La fórmula de Singer.

X-Men Apocalipsis es la tercera parte de la nueva trilogía que antecede al primer capítulo que el mismo director nos presentó en el año 2000. Desde entonces ha llovido y a mi juicio la fórmula empieza a dar muestras de agotamiento. Es curioso que a pesar de todo no estoy de acuerdo con la crítica generalizada de las primeras semanas, la cual la pone a los pies de los caballos. X-Men Apocalipsis no tiene demasiada historia, no brilla por su guion, algo que si le sucedía a Primera generación, pero si que te engancha mas que Dias del Futuro Pasado, a mi juicio la peor de las tres que estoy citando.

En el lado positivo me he encontrado con muchos nexos de unión con las películas de principios del 2000, explicando el porqué de lo que vimos entonces. Mención especial para los inicios de Rondador Nocturno, Jean Grey y Ciclope. También se agradecen las secuencias de Quicksilver, son de las pocas que aportan un toque cómico a la película, que siendo de Marvel se echa en falta. E incluso me ha gustado el cameo de Lobezno, lejos de parecerme un error a mi me ha resultado acertado. Quizá le falten mas escenas de acción, todas se vuelcan en la ronda final, y eso se nota tras hora y media de sequía. ¿Y sobre el CGI? Pues cumple y no cumple, hay algunas secuencias en las que se nota demasiado la digitalización, pero se sobrelleva en el resultado final.

En el lado negativo también hay para regalar. Quizá lo mas notable es el personaje del Villano, Apocalipsis, cuya figura no se hace notar demasiado, resultándome vulgar en muchas ocasiones. Por poner un símil, me ha pasado como con Ultron, lastra mucho mi juicio final hacia la película. Tampoco le encontré sentido a los cuatro jinetes que le acompañan, no aportan prácticamente nada. Ni Tormenta, ni Angel, ni Magneto me han convencido. Solo Psylocke podría destacarse en conjunto. Y es que tanto Magneto como Mística en el lado de los buenos, solo empeoran la imagen que teníamos de ellos en las películas, son mas una representación ¨fandom¨ que unas interpretación con peso a la hora de contener un guion.

Aun así, estamos ante Hollywood, y la película cumple con su cometido, conmigo lo ha conseguido, aunque a veces he mirado el reloj y eso nunca me gusta.

Que no os falten las palomitas.

• 1 Oct 2016

Como continuacion de la gran x men Days of Future Past esta pelicula no vale mucho y como pelicula en si diria que se queda un poco en el camino y principalmente por su enemigo principal o sea Apocalipsis,un enemigo muy digno de los x-men pero aca ese poder que tiene no se refleja para nada.
Pense que comenzaria mostrandote el origuen de Apocalipsis pero te muestra mas avanzado cambiandote todo lo que se conocia sobre el.
No ahi muchos nuevos mutantes,la mayoria son los mismos de siempre solo que cambiaron de actores.
Una vez mas se la ve a
Jennifer Lawrence como Mystique y otra vez cansa todo el protagonismo que le dan y mas al hacerla una X men.
Otro personaje nuevo fue Psylocke que solo fue acto de presencia en todo el film salvo con el final aunque esperaba una pelea de espadas o algo parecido ya que la actris practicaba mucho usando la espada y eso no se reflejo para nada en la pelicula.Jubilo era uno de los nuevos personajes pero apenas se la vio hablando 3 palabras y sin usar sus poderes.

Los efectos especiales estan bastante buenos y la musica es normal.

Lo mejor de la pelicula fue el cameo de Wolverine y la participacion de quicksilver.

No supo mantener el ritmo de sus anteriores 2 peliculas y es una pena