Ficha X-Men: Apocalipsis

Críticas de X-Men: Apocalipsis (55)

• 26 Sep 2016

Por fin el trabajo de Bryan Singer puede verse recompensado, desde su primera incursión con los X-Men adultos hasta ahora, en el pasado.
Toda la historia de los X-Men desde el comienzo: Como nacieron, crecieron y desarrollaron todo lo que vimos en las tres entregas originales, que podría tratarse del punto final (algo así como hizo George Lucas con su ¨Star Wars¨, comenzar desde el final).
Aunque quiero pensar que tal vez, en algún momento retomen el camino dejado en ¨La Decisión Final¨ e inicien la saga ¨Dark Phoenix¨ como adultos. No sé qué ocurrirá, ni tan siquiera si lo tendrán en cuenta.

Lo que está claro es que como adultos, los enfrentamientos han sido con un único enemigo común en las tres historias. Y ese era Magneto.
Aquellos grandes antihéroes y villanos que asomaban en los cómics y dibujos (personalmente me crié viendo los dibujos) nunca tenían relevancia, ni importancia... ¡Ni tan siquiera se les mencionan! (Siniestro, Apocalipsis, Juggernaut, Proteus, Onslaught....). Pero es curioso que aparezcan en el pasado, cuando los X-Men están a medio formar, donde apenas tienen una mínima parte de su control total sobre sus poderes (como demuestran Fénix o Cíclope).

He tomado la historia desde esa perspectiva. Los villanos aparecen ahora, cuando son jóvenes, y finalmente, la guerra acaba entre los chicos de Xavier y los aliados de Magneto.
Pero antes de que todo eso sucediese, fueron aliados contra un enemigo común. Un enemigo de los mutantes y de la raza humana.
En este caso es Apocalipsis, uno de los villanos con más renombre en la historia de los X-Men.

La historia nos cuenta muy superficialmente lo que sucede. Apocalipsis tiene importancia, pero no profundidad. Es un ente diabólico, con un único propósito, un nuevo orden mundial.
Su poder es inimaginable, y su maldad absoluta.
Hablamos de un ser con una magnitud asombrosa de poder, que se ve destruido por un grupo de mutantes adolescentes, algún rebelde de su séquito (Tormenta, Magneto) y finalmente por una Fénix liberando su devastador poder.
Un poco rídiculo ese final. Quizá sea la mayor pega de la película.

Superando que la historia se vuelve demasiado rápida de cara a la mitad de la película, tratando de aprovechar bien tanto la cifra económica como el tiempo y el montaje.... Pero sobre todo procurando no dispararse de presupuesto.
Es comprensible.
Pero esa batalla final no pudo acabar así. Apocalipsis debería haber desaparecido o quedar en estado de letargo.... Pero ser destruido ¡¿ya?! No.

Aún así me ha gustado. El único inconveniente es querer profundizar en muchos personajes en una misma película; la aparición de Fénix, las dudas de Mística, el lado oscuro de Magneto, ¡incluso la aparición de Lobezno!
Todo lo que necesite tomar forma necesita tiempo para ello, y esto no es para menos. Las cosas se hacen poco a poco y sin correr, ya que las prisas llevan a fallos argumentales, secuencias incoherentes, falta o saltos de historia...
Pero bueno, no ha quedado nada mal después de todo, y esperemos que la siguiente entrega y las posteriores nos traigan más supervillanos que dejen aterrado al planeta humano y a sus defensores.

CinePhilip

• 18 Sep 2016

No me convencio más bien me decepciono, la anterior era algo espectacular y al saber que nuevamente estaria este proyecto a las manos de Singer más no me preocupe, mala elección

Comenzare con lo bueno, el cast, estupendo, no hay queja, no resulta aburrida, efectos especiales a la altura, como siempre, y lo mejor diria, el desarrollo de nuevos personajes, no se sienten opacados, todos se toman su tiempo, y vaya que sorprenden sus hazañas, cabe mencionar que se arreglan bastantes errores de continuidad.

y lo malo.
como dije antes, no aburre en lo absoluto, pero la historia no engancha lo que deberia lo cual me parece desagradable, pasan muchas situaciones las cuales deberian tocarte con su emotividad y pasan con mas pena que gloria, climax para colmo de espectaculo sin que se sienta un peligro real, el peso recae sobre un villano tapado con los más ´gloriosos´ cliches que podrian tapar, el actor hace lo que puede pero se queda muy corto, la situación de Magneto muy desaprovechada, pudo sacarsele más jugo.

Regular, solo para los más incondicionales, casi tan decepcionante como la tercera

• 13 Sep 2016

En un primer momento pense que la pelicula no me iba a gustar ya qiue yo prefiero los mutantes originales,y en un mundo actual no de los 80.Pero con el correr del film gracias a un guion muy bueno que combinaba la historia del primer mutante y los inicios de los mutantes principales lograron engancharme que termino por gustarme de tal modo que la duracion total de la peli para mi fue corta.En materia actuacion el personaje de magnetto se roba el film ya que creo es el X-men preferido tanto por personalidad y por la historia.Me gusto la parte que aparece wolverine como logra enganchar esa parte con la historia de este personaje en anteriores entregas.Me gusto el villano y tambien mencion especial para el hijo de magnetto.para mi esta pelicula es de 10 puntos.brillante efectos especiales.

Dante2001

• 24 Aug 2016

Era lo que me esperaba la ultima parte de la nueva trilogía es épica a partir de la segunda hora es cuando lo mejor empieza y me encanto que aparecieran mutantes antiguos como Ciclope, Jean, Storm, etc. Los efectos y accion son estupendos Bryan Singer se adapto mas a los cómics y lo felicito por eso y el final es extremadamente EPICO!

• 20 Jul 2016

otra entrega de x men, bastante floja en varios puntos y en otros esta muy bien, como fidelidad a los comics, no podemos pretender mucho de esto ya que nunca respetaron una fidelidad total en sus adaptaciones cinematrografica, sin embargo hay personajes muy bien llevados (ciclope, jean, storm) y los momentos mas gloriosos del filme se los lleva pietro en la escena de la explosion, lo que mas recordare de este filme.
el villano me parecio muy cliche, no tiene la escencia (ni el parecido) de apocalipsis, era una carta muy fuerte como para jugarla en esta pelicula a mi parecer, con tantos villanos que tienen los x men.
magneto esta muy desaprovechado, psylocke tambien desaprovechada y mistyc aca es una,,, heroina? en fin.... los jinetes del apocalipsis todos estan desaprovechadisimos.
en cuanto a los efectos, esta muy bien, nunca decepciona en ese detalle, es un filme pochoclero que entretiene lo justo pero un crimen para los acerrimos seguidores de los comics.

Yippi_ka_yei

• 10 Jul 2016

Después de ver Días de futuro pasado otra vez, vi la tercera de la saga. Así podía verla teniendo en cuenta la anterior.
Me resultó entretenida y se me pasó volando. El principio me parece muy estético y me gusta el villano a pesar de que no consiguieron plasmar lo malvado que realmente es Apocalipsis, que de terminador del mundo, más bien tiene poco.
Eché en falta más protagonismo de Magneto, y encontré varios gazapos referente al Rondador Nocturno, Tormenta, Jean Grey... en desintonía con las precuelas... No hay un personaje central que lleve el peso de la trama, como Lobezno en la anterior. Pero es una película correcta, con una estética bonita, buenos efectos especiales, gente guapa... lo de siempre en X men.

Lo mejor de la película sin lugar a dudas es cuando Quicksilver llega a la mansión X, y las escenas de Egipto, así como el cameo de Lobezno. Me faltó magestuosidad en el despertar del Fenix Oscuro, me esperaba más negrura, que para eso es oscuro.

Tracker Predator

• 8 Jul 2016

El mutante más poderoso que haya existido: Apocalipsis. Ha despertado en el presente y se desilusiona al saber que los mutantes no gobiernan, por ello recluta a quienes serán sus nuevos jinetes, listo para cambiar el estatus quo.

James McAvoy es Charles Xavier, el telepata más poderoso ahora frente al mutante más poderoso, quien hace sacrificios en bienestar de los suyos, buena interpretación otra vez.
Michael Fassbender es Erick Lensherr/Magneto, lleno de ira por una perdida idéntica a la que lo marcó en el pasado, excelente rendimiento.
Nicholas Hoult como Hank McCoy/Bestia, buena actuación.
Evan Peters como Pietro Maximoff/Quicksilver, regresa ahora que sabe quien es su padre, divertida su participación.
Jennifer Lawrence como Raven Darkholme/Mystique, su papel sobra esta vez.
Oscar Isaac como Apocalipsis, el mutante mas antiguo y con mayor cantidad de poderes reunidos, es imponente y su caracterización es meritoria.

John Ottman compone la música y añade pistas que son de agrado.

Bryan Singer dirige, como vendría a ser costumbre. La película posee una velocidad narrativa admirable en casi todo el metraje, tan solo alentándose en partes, introducción memorable de personajes, con material de juego pues se supone, esta es una nueva linea de tiempo, no es filosófica como lo fuera su parte antecesora pero ayuda que hay claro un villano en quien se centra la atención.

Como puntos negativos diré la excesiva relevancia de Mystique y más situándola en el bando incorrecto (X-Men), que en la parte final parece haber demasiado malabar de efectos para impresionar y está viéndose mucho últimamente, además de ciertos giros previsibles.

yinlop

• 26 Jun 2016

Bryan singer intenta cerrar esta trilogía por todo lo alto, pero se queda corto.

Primero que nada la película falla al resaltar cara ya conocidas, cuando se debe centrar en las nuevas que aparecen,los desaprovechan, en segundo lugar el villano ( por Dios el villano!!) no convence, tal vez queriendo afianzar el hecho de su grandeza, pero nunca dejando de ser algo repetitivo.
Ahora resaltando lo positivo no se puede comparar con otros bodrios aún más desechables, tiene sus momentos en donde los personajes logran funcionar, los nuevos que se asoman tienen sus muy buenos momentos, el punto del climax hacia el final es estremecedor, y la aparición de Lobezno monumental.
Resultado, aún será el pudo ser de algo más grande, pero seguirá siendo entretenida.

joseone

• 14 Jun 2016

Tras miles de años dormido, el mutante más poderoso que ha existido nunca llamado Apocalipsis, despierta en un mundo que no le gusta y tiene en mente acabar con toda la humanidad y así crear un nuevo orden mundial. Pero para ello debe de reclutar a cuatro mutantes que le ayuden a crear ese nuevo orden mundial, entre ellos Magneto (Michael Fassbender). Cuando el Profesor Xavier (James McAvoy) empieza a tener augurios de que Apocalipsis ha despertado para destruir la humanidad, se unirá a un nuevo grupo de jóvenes X-Men liderados entre ellos por Mística (Jennifer Lawrence), para detener al mayor enemigo con el que jamás se han enfrentado y salvar a la humanidad.

-Nueva película de la saga de los X-Men, que después de la extraordinaria última entrega de la saga ¨X-Men: Días del futuro pasado¨ donde el guion fue espectacular y que el final dio mucho que hablar ya que unos la critican y otros la agrada, estoy hablando de borrar las líneas temporales y hacer que nunca haya existido la saga, tenemos dos años después una nueva entrega, una entrega que empieza donde lo dejaron, con los actores y mutantes de la primera generación, como el Profesor X, Mística o Bestia, así como nuevos jóvenes mutantes que los enseñan en la academia de los X-Men como Cíclope o Fénix, todos ellos ya los habíamos visto antes pero que como todo lo anterior ha sido borrado de la saga es como si empezara de nuevo los X-Men, con algunas cosas iguales que antes o algo diferentes como algunos personajes como ¨El rondador Nocturno¨, pero eso es lo bueno que han hecho con la saga, el empezar de cero y hacer de nuevo lo que quieran, mover personajes, cambiar sus historias, eso es lo bueno que han hecho con ese final de la última entrega, pero que contiene algunos errores con respecto a las líneas temporales que te dejan con preguntas como ¿Porqué tienen imágenes de Magneto de la última entrega cuando en teoría nada de eso pasó? ¿Porqué saben lo que pasó el Profesor X, o mística por ejemplo cuando en teoría solo tendría que saberlo Lobezno?, son preguntas sin respuestas, es por eso que hay que tener cuidado a la hora de hacer estas cosas de borrar todo porque si borras todo de la saga hasta el principio tienes que borrar todo y no dejar cabos sueltos porque pueden liar al espectador (no al que la sigue sin poner atención a la saga), pero aparte de esto tenemos una entrega con mucho potencial, principalmente por el villano Apocalipsis que es el mejor villano posiblemente de la saga de los X-Men, debido a los poderes que tiene, esa voz inquietante, su afán por destruir la humanidad y el miedo que produce, también por la historia bien llevada, con entretenimiento y bastante dinámica, sus dos horas y veinte no pesan y eso no suele pasar muy a menudo, también tenemos acción, no hay tanta como en otras sagas, como tampoco tiene un guion tan bueno como la anterior entrega (que es muy dificil de superar) ya que en esta película dan más toques dramáticos a algunos personajes como Magneto y a la escuela de los X-Men, pero sus escenas de acción son espectaculares, sobre todo el tramo final en medio de ese caos de destrucción (con la millonésima vez que se rompe el puente de Brooklyn), con enormes efectos especiales que una vez más nos han ofrecido, terminando la película bastante cerrada, aunque esperaba más en el tramo final de el temible Apocalipsis y sus mutantes, lo cerraron de buena forma, ¡¡SPOILER!! Sobre todo esperaba más del Ángel o de Psylocke, además peca de previsibilidad el hecho de que Magneto se pasase al ¨lado oscuro¨, todos pensábamos que en el tramo final acabaría ayudando a sus amigos y al final así fue ¡¡FIN SPOILER!! dejando otra pregunta en el final de la película pero que no es demasiado importante y cerraron bien la película. ¡¡¡SPOILER!! esos centinelas, según dicen ya hacía pruebas profesor x a sus alumnos con los centinelas, es la única explicación para saber el porqué los utilizan, ya que solo salió en ¨X-Men: Días del futuro pasado¨ y eso se borró ¡¡¡FIN SPOILER!! También comento la escena post-créditos por si alguno no lo ha entendido ¡¡¡SPOILER!!! Esa sangre que vemos es la de lobezno, que la han llevado en una maleta y esas siglas ¨Essex Corp¨ se pueden referir al mutante Mr. Siniestro que puede que aparezca pronto en la saga ¡¡¡FIN SPOILER!!!
Para ir acabando comentar un par de cosas que nadie se la puede perder, la primera de ellas el cameo de Lobezno, que es espectacular y con toques de gore, además de ir como en los cómics (con ese medio casco que tenía), pero que tendría que haber aparecido más tiempo en la película, ya que él era el único que sabía todo lo que pasó hasta que se borró la línea temporal, pero bueno, le veremos en Lobezno 3, y otra cosa que nadie se puede perder es la escena de Quicksilver en la academia de los X-Men, es espectacular, si ya nos brindó una parecida en la anterior entrega, en esta se supera cada vez más, con una escena con la música de fondo de Sweet Dreams y realizando una de las mejores escenas de acción del cine, con humor asegurado, ¡queremos más escenas como estas! Además de más entregas de los X-Men para seguir haciéndonos pasar un gran rato, y si se puede, con Bryan Singer.

Jorge Macheton

• 11 Jun 2016

Muy buena, con buenos efectos especiales, buen cameo de wolverine, de ahi se ve como logro escapar de Stryker, muy bien quicksilver de nuevo se roba el show, me gusta que la hayan hecho mas sangrienta con algunas muertes sobre todo las de lobezno, bastante brutal, le doy un 8.

reptilenin

• 11 Jun 2016

La anterior es la que mas me gusto de la saga y esta no podia empezar mejor con ese fantástico prologo en Egipto para seguir justo con lo que se esperaba,una película entretenida,que se entiende con claridad,nuevos mutantes muy bien presentados,mucha acción.....después ya hay cosas que a uno le gustaran mas o menos como darle tanto peso al personaje de Mistica o que en la parte final decaiga un poco ya que meten demasiadas cosas y demasiados personajes que acaban eclipsandose unos a otros pero en lineas generales otra buena película de la saga.
A destacar como siempre a Fassbender como Magneto y la escena de Quicksilver que es acojonante.

isaacpotter

• 8 Jun 2016

Mi pelicula de superheroes favorita del año! Fue excelente, los jovenes x-men fueron muy buenos, sobretodo Jean Grey, estuvo genial, mi mutante favorita y como olvidar la epica escena cuando se convierte en Fénix oscura y derrota a Apocalypse, simplemente genial. Tambien destacar la escena de Quicksilver, logra superar la de la pelicula anterior y con esa cancion de fondo la hace aun mucho mejor. Tambien destacar el cameo de Wolverine y la caracterizacion de Psylocke que fue perfecta. Si eres fan de los comics, disfrutaras los guiños. Una gran pelicula de los mutantes, esperando que sigan con mas películas en las que salgan sus versiones jovenes.

Mike Skorpio

• 5 Jun 2016

Una gran película, a pesar de las criticas se disfruta bastante y se le da un aire nuevo a los X-Men. Se puede vislumbrar la nueva generación de mutantes que aparecerán en las siguientes películas, los diseños son geniales, los personajes como magneto, Jean Grey y Apocalipsis están muy bien trabajados; y algunas escenas parecieran indicar que Fox apunta a una nueva generación de películas enfocadas a un publico mas adulto. Una excelente película para descansar un momento del ya muy explotado genero de películas de Superheroes.

• 30 May 2016

Muy buena sexta entrega (sin contar los spinn off) de la saga X-Men. Sin duda me sorprendió mucho, me encantó. La película está muy buena, no cabe duda, pero tarda mucho en empezar. Tiene un comienzo muy bueno con Apocalypse en Egipto y después no pasa nada emocionante hasta el final y con emocionante no me refiero a relevante ya que cosas relevantes pasan todo el tiempo. Esta cinta te cuenta por separado la historia de varios personajes de la saga (para ser mas exactos: la mayoría). Quién era Tormenta, quién era Magneto, quién era Mystique, quién era Cíclope, Quién era Charles Xavier antes de quedarse pelado y porqué quedó así, Bestia conoce a los X-Men por primera vez, hasta te cuentan resumidamente parte de la historia de Wolverine con su genial cameo (me imagino que esa escena es un pié para cuando se estrene en febrero de 2017 ¨Wolverine: Old Logan¨) por lo que todo lo demás que pasa en la cinta que no es acción no es relleno. La escena de Quick Silver es simplemente fabulosa, me encantó, es como la escena ocurrida en ¨Days Of Future Past¨ pero con esteroides ya que es completamente larga aunque me gustó mas la de la cinta anterior ya que contenía el factor sorpresa de verlo hacer ¨eso¨ (correr muy rápido mientras ve todo lento) por primera vez. Los efectos están muy bien hechos. Pese a que la cinta me gustó y todo me quedó con la entrega anterior. En fin, me gustó mucho, muy recomendable.

private hudson

• 29 May 2016

las malas criticas que estaba leyendo antes de ir a verla me estaban desanimando bastante, ya que soy un gran fan de marvel,especialmente de x men y el reinicio de esta genuina franquicia con primera generacion y dias del futuro pasado me encanta y tenia ilusion por esta tercera entrega,y cuando sali del cine me alegre de que las malas criticas fueran solo fundadas.
INCREIBLE.EPICA.ESPECTACULAR y DIVERTIDA
Alucinante en otras palabras.Es cierto que quiza de las 3 es la mas flojilla,y ademas es mas fantastica y exagerada,con mas destruccion y menos modestilla, la mas grande y extensa en impacto mundial,y eso afecta al realismo,ya que pretende ser mas una peli de accion y efectos especiales,PERO no pierde calidad por ello,al contrario,aporta un monton de cosas interesantes.
Lo primero,los nuevos jovenes x men me han encantado,ciclope,jean grey,tormenta,angel,y en especial rondador nocturno.Creo que los nuevos actores captan la esencia de sus personajes en los comics
los ya visto estan deslumbrantes,charles,magneto,bestia...
Y el nuevo villano APOCALIPSIS no esta mal.Es cierto que no esexactamente igual que en los comics,pero aun asi intimida y se le ve poderoso, y eso es lo importante.Realmente parecia un episodio de la serie animada llevada al cine,destruccion del mundo a gran escala con superheroes haciendo uso de sus superpoderes.
La batalla final es realmente epica y espectacular desde todos los puntos de vista.Sentia autenticos escalofrios viendola,viendo a los x men al limite de sus capacidades.
Mencion honorifica a FENIX haciendo una realmente espectacular aparicion final, a la escena de QUICKSILVER salvando a todos en la mansio( creo que esta escena es incluso mejor que la que tuvo en dias del futuro pasado), y especialmente a la triunfante aparicion de LOBEZNO como arma X como siempre tuvo que ser y desgraciadamente no fue,sobresaliente caracterizacion del personaje como el mutante siendo manipulado por el proyecto arma x ,desatado,violento,furioso....todo un animal.
Todo esto fueron algunos de los aspectos mas podsitivos de la pelicula,pero como todas tiene sus defectillos.
Como ya dije,todo resulta muy fantastico,y varias cosas se notan metidas con calzador,como la familia de magneto,como moira descubre a apocalipsis,y sobretodo mistica,personaje un tanto cargante que realmente aporta poco a la pelicula.
En definitiva muy disfrutable,y mas si eres fan de los comics de X MEN.Una muy buena tercera entrega del reinicio de la franquicia con espiritu propio, llena de accion ,extremadamente epica e intensa .
Deseo con mis mas buenos deseos que se continue la saga con mas entregas.

ALASTOR MX

• 28 May 2016

La introducción a mi parecer fue aceptable, el diseño de Apocalipsis, muy chafa, por algo le enlataron como si fuera el enemigo de los powers rangers.
El desarrollo con altibajos notables. Para mi no tenía nada que hacer Jennifer Lawrence como Mystique, totalmente innecesaria, arrogante y chocante como si ella fuera la líder ideal del grupo, quizá por estar de ¨moda¨ la incluyeron de manera pavorosa en el reparto.
Y al menos se agradecen algunos guiños a los comics como la portada de un disco de Dazzler ( que al parecer no apareció en la edición final).
Por ultimo de nuevo Bryan Singer juega con los orígenes de los XMEN y los coloca donde se le da la gana, sean villanos o no lo sean.
Solo por algunos detalles se salva la presente entrega de los misteriosos XMEN.

javi1635

• 28 May 2016

Voy a decir mi opinion buena y mala.
La pelicula no es tan mala, como alguno dice no soy fans de los comic pero esta bien.
Los puntos de esta pelicula, el director brian singer se ha vuelto hacer peliculas de x-men despues de tanto tiempo, el origen de Lobezno asi es como paso.
El personaje ave fénix esta bien.
Rodado Nocturno me gustado tire a los comic
El villano me ha gustado.
El final de la película refleja a los comic no a la trilogía original.
Puntos malos: Mucha ausencia de Lobezno aunque aparece en la película y por los visto no va haber más secuela solo harán historias de personaje concreto.

elbowz

• 25 May 2016

Me he quedado con ganas de más.
Esperaba bastante más de la pelicula, puesto que tenia uno de los villanos más temibles, pero la verdad es que causa poco caos y la pelicula se asemeja mucho a su predecesora, buen guión y historia pero nefasta en la parte de la acción. Apenas hay peleas y la verdad es que no son la bomba.
Por otro lado decir que Magneto apenas hace nada lo cual es muy decepcionante para mí.
Lo mejor la escena de Mercurio con el tema sweet dreams y la escena de Lobezno.
Para mí justita comparado a lo que se esperaba de ella.

alped0

• 25 May 2016

Más que hacer una crítica en sí, diré cuales me parecieron los contras de la peli:

- El trasfondo de la historia está muy manidillo ya... Dominación mundial por parte de un megalomaníaco que, aunque él diga que es por el bien de todos, lo quiere to y a tos pa sí mismo.

- Le falta mucho ¨punch¨. Así como las dos anteriores entregas - muy buenas en mi opinión - tienen muchas escenas cañerillas de acción de la buena, esta no. Y por mucho CGI que metan eso no hace que las escenas de acción sean buenas.

- El desarrollo de la historia es bastante sosillo.

- Algunos personajes - como el Ángel y Tormenta, que no hacen ná prácticamente - son totalmente superfluos.

- Algunos actores dejan mucho que desear, como Sansa. Esto... Jean Grey. No me creí ná de lo que hace o dice. Aparte, lo de Fénix ya me aburre un poco cómo lo enfocan en las pelis - es que lo tengo ahí, pero no lo saco... Jajaja.

- El malo malote no tiene na de na. Mientras que el malo malote Sebastian Shaw de la primera - muy bien interpretado por Kevin Bacon - es un personaje muy variopinto, con su gracia, su mala folla y de tó, lo cual provoca que tengas algún tipo de sentimiento y/u opinión respecto a él, este Apocalipsis es más soso que ná. Lo ves y dices: ¨un tío pintao de azul, mazo feo y súper soso que quiere hacerse el amo del cotarro y tiene muchos poderes... Me alegro¨. Poco más.

- Se hace larguilla con sus 2 horas y media de metraje.

Y... Nada. Eso. Es soportable a ratos, a otros un poco soporífera y lo mejor es la escena estelar de Mercurio, que está muy bien, la verdad.

Creo que esto empieza a necesitar un re-reboot o... que lo dejen ya - cosa que no va a pasar... ¡Ni de coña! $$$$$

Eso es todo, amigos.

P.D. Como dicen por aquí, a veces el CGI es un poco raruno... Sobre todo en la intro y la escena final final de la peli cuando están en la sala del peligro es bastante patatero. La intro es como que la han hecho estudiantes de primero de infografía o algo un poco. Esa puerta de la sala de cerebro tan mal hecha que se nota que es 3D quasi plano. Jajaja... No sé cómo se cuelan esas cosas en una peli de semejante presupuesto :?

Javi_Trujillo

• 25 May 2016

En mi opinión, X Men Apocalipsis vendía muchísimo y al final no ha llegado ni a la sombra de lo que realmente decía ser. Aviso que pondré SPOILERS, así que quien no la haya visto y lea mi crítica es bajo su responsabilidad.

Han pasado 10 años desde lo sucedido en su predecesora y aparentemente está todo el calma. El profesor tiene su escuela, sus alumnos y está muy contento con ello y a la vez, Magneto se ha alejado de la vida criminal y tiene una familia y una vida como el resto de las personas. Ha sido bueno ver como han hecho algo parecido a los cómics, cuando él tenía a su mujer e hija, aunque lo han variado un poco. Y he de decir que la escena de la muerte de su familia está muy cogida por los pelos y más que dramática es muy ¨fantasiosa¨, pero bueno... A su vez, Mística se dedica a salvar a otros mutantes y es conocida entre todos los mutantes, a nivel mundial, como una heroína... !!MAAAAAL!! Mística es una villana, no una heroína y muchos menos es líder de los X Men. La actuación de Jennifer Lawrence ha sido como la de su personaje en Los Juegos del Hambre, aunque se soporta mejor en esta entrega. Y que pasase el 90% de la película sin mostrar su verdadero aspecto, con la piel azul, no ayuda a que la ubiques como Mística. Bestia y el profesor, por su lado, hacen una actuación correcta pero sin nada que resaltar. Una lástima, pero es lo que hay. Los cuatro jinetes de Apocalipsis están porque tienen que estar, pero si no hubieran aparecido en la película hubiera sido la misma. Iré uno por uno:

-Ángel... ¿qué cojones hace Ángel en Alemania pelean
do contra otros mutantes?, algo que me recordó a la primera entrega cuando Pícara vio por primera vez a Lobezo en aquel antro. Pero volviendo a Ángel, él fue parte original de la patrulla X y en esta película es un chulo más que va de guay.

-Tormenta.; lo mejor ha sido ver cómo han respetado su origen pobre/humilde y su aspecto punk pero no hay nada más que decir. Sin pena ni gloria ha pasado por esta película.

-Psylocke... Dios, Psylocke era mi esperanza en esta película. Olivia Munn es buena actriz y es capaz de bordar el personaje pero ha estado ahí por estar. Sus poderes psíquicos no aparecen más allá de crear sus armas psíquicas. Sólo se dedica a pelear y ya. Aunque verla con un traje fiel al de los cómics se agradece.

- Magneto, como jinete, buff! Una verdadera pena. Podría haber dado muchísimo de si. No sólo porque Michael Fassbender haya hecho un buen trabajo interpretando este personaje sino por el hecho de que tener sus poderes al 100% gracias a Apocalipsis y eso podría haber sido muy épico, pero no... Está ahí y punto.

Y Apocalipsis, o como a mi me gusta llamarlo: el pitufo con armadura... ¿PERO ESTO QUÉ EEEEEEES? XDDDD. Su aspecto físico no impone respeto, ni miedo. Y joder, ¿qué coño costaba usar los efectos y aumentarle el tamaña? Pues no, nos quedamos con un pitufo con armadura y que parece un viejo predicador, uranio y resentido por haber sido traicionado. Su objetivo es destruir el mundo y que sean los mutantes quien hereden la tierra, pero aún así, el personaje no te llega a trasmitir nada y para ser el villano más poderoso de los X Men, ha pasado como si nada por el universo cinematográfico. Este villano en el mundo del cine merece, como mínimo, un par de películas o una trilogía.

Vamos con William Styker y Lobezno. Al final de ¨Días del Futuro Pasado¨ se ve como Stryker se hace con el cuerpo de Lobezo que sacó del agua aunque resultaba ser Mística con su apariencia. ¿Lo explican o comentan? ¡No! ¿hacen alguna mención a eso? ¡No! Se lo pasan por los huevos, como todo lo demás y Lobezno aparece (muy bien caracterizado como el Arma X) es liberado, saca las garra, mata a los guardias y ya está. Fue bueno ver como Jean y él tiene un muy breve cara a cara. (Habértela follado allí mismo, coño xDDD. Es broma, es broma. Bastante putada ha estado Sophie Turner como Sansa, no le hagamos lo mismo como Jean xD)
Y bueno, las actuaciones de Jean, Cíclope y el Rondador Nocturno han estado bien. Son unas versiones muy jóvenes de los personajes y han sido correctas.

-Cíclope: acostumbrándose a sus recién descubiertos poderes durante un encuentro muy fortuito y llevado a la escuela por su hermano Alex (Kaos) que en esta versión de sus personajes, él es el mayor de los dos. Hubiera estado genial ver a los hermanos Summers pelar juntos, pero se lo cargaron sin pensarlo dos veces. Así tendrían un motivo para que Cíclope quisiera unirse a la batalla.

-Jean Grey temiendo usar sus propios poderes y aún más asustada de la capacidad de los mismos. Y cuando los libera en la batalla final, liberando al fénix... ¿en serio? O sea, está acojonada de ella misma y de sus poderes y de repente, así de guay, los libera y tiene un control absoluto de ellos... Que alguien me lo explique, porque aún estoy asumiendo esa parte hahaha. Aunque tenían que usar algo para matar al pitufo ¿no? xDDD.

-Rondador Nocturno es la parte graciosa de la película. Te encariñas de él desde el minuto uno y resulta muy tierno.(yo quiero un diablillo así xD) Aunque lo que me cabreó, mucho más que el resto de cosas de la película, es que NO HAYAN DICHO NADA SOBRE SU ORIGEN. En ¨Primera Generación¨ vimos como Azazel, su padre, su madre, Mística, terminaban en el mismo bando junto con Magneto. Y con el paso de tantos años del argumento entre película y película, el Rondador Nocturno tiene la edad suficiente para ser su hijo. Pero nada... ¿para qué coño van a darle el gusto a los fans y decir que es su hijo y darle el origen que tiene y que deseamos ver?. Pues eso, una mierda panosotros.

-Jubilo: Aparece, sonríe y ya está. xD

Lo mejor de todo ha sido ver de nuevo a Mercurio. ¡¡Dios, lo que he disfrutado con él!! Me he reído, lo he disfrutado y ha molado verle de nuevo en acción. Evan Peters hace suyo cada personaje que interpreta y con Mercurio no iba a ser menos. Esta vez se revela que es hijo de Magneto (aunque en la entrega anterior lo dejó caer) pero eso no se lo dice en la película y tuvo la ocasión perfecta, pero no lo hace. ¿Por qué? Porque son así de guays!!! Me hubiera gustado ver al final de la película a Magneto yéndose con su hijo y con Mística, habiendo formado así la hermandado de Mutantes, pero no pudo ser...

En fin, esperaba con muchísimas ganas esta película y ha sido, para mi, la decepción del año. La he puntuado con un 4, con mucho dolor, pero es lo que se merece. Sé que habrá mucha gente que piense igual (o parecido) a mi. Y otros que no. Respeto todo tipo de opiniones y sólo espero que se respete la mía.