Ficha Expediente X: Enfréntate al Futuro

Críticas de Expediente X: Enfréntate al Futuro (44)

• 10 Aug 2021

Aceptable pelicula de los expedientes secretos x con un estilo similar al de la serie , empieza muy bien con la presentacion de los personajes Mulder y Scully atendiendo al llamado sobre una bomba a punto de estallar en un edificio depues la pelicula se vuelve lenta en algunos momentos aunque tiene una historia interesante sobre un virus alienigena cerrando de manera convincente en el escenario de la antartida con escenas survival ademas de que los pocos efectos que nos presenta son aceptables , tiene lo justo para mantener al tanto

Killer Joe

• 6 Jul 2020

Lo primero que hay que señalar es que la película no es una adaptación de la serie de televisión,sino que la trama continúa lo que veníamos viendo en la serie de Tv.(las abejas,el aceite negro,el porqué cerraron los X Files).Obviamente un seguidor de la serie lo notará mejor.
Lo segundo es que hay que verla entre el final de la temporada 5 y el inicio de la 6.
La historia está muy bien,las actuaciones ,técnicamente superior,por el presupuesto obviamente.
Lo único que no me gustó,pero es comprensible,es toda la parte de la nave.Para captar más publico y espectadores ocasionales había que mostrar los aliens y mucha acción y efectos especiales.
Mi nota es un 8.
Scully te amo!!

• 22 Nov 2017

Para los fanáticos de ¨X-Files¨ (me incluyo) enterarse del estreno de esta película fue una más que grata noticia. Se suponía que con el ingenio que demostraba la serie capítulo tras capítulo casi sin decaer, la película de Fox y Danna sería algo así como un extracto de lo mejor, que veríamos una cinta llena de adrenalina y del mejor suspenso y misterio. Si bien el comienzo es muy bueno, el nudo logra mantener nuestra atención, los personajes están en su mejor momento, y Mulder corre de aquí para allá más que en 3 capítulos juntos y nos deja con ganas de saber si se besará o no con su compañera, todo se desinfla en el final, en el cual las cosas se tornan algo absurdas y dignas de una película barata de ciencia ficción, con persecuciones que remiten a ¨Alien¨, y con infantiles correrías sobre el hielo mas helado, desentonando con lo que nos ofrecía en un principio, en desigualdad con la genial ¨chispa¨ de la serie. Sé bien que una Película está orientada a un público diferente que al de una Serie. Supongo que los productores habrán pensado que defraudarían al público consumista de explosiones y persecuciones con un final más inteligente y tranquilo. Sin embargo, hay escenas geniales que quedarán en la memoria de este fanático, guardadas con orgullo y gratitud.

EvilRaider

• 21 Jul 2016

Sin lugar a dudas una de las más famosas y mejores series de la historia de la televisión. Arrancando con pocas miras de futuro en 1993, esta serie batió records ganando numerosos premios y adeptos todos los días. El auge llegó en 1998, cuando con 5 temporadas en las espaldas se produjeron casi simultáneamente la temporada de ese año, la película y el videojuego de psx. Ajetreado es poco para lo que tuvo que soportar el equipo, pero bueno, el esfuerzo mereció la pena.

Es la segunda vez que veo la cinta y sin el fanboísmo de por medio se aprecian las cosas desde otra perspectiva más adulta y clara. En general la peli está muy bien, es como un capítulo más de la serie pero que dura 2 horas, en vez de los 40 minutos habituales.
Además está hecha de tal forma que contente tanto a los fans más acérrimos de la serie como a los novatos quieran iniciarse en el mundo conspirativo del agente Fox Mulder… Buen punto que veremos a lo largo del metraje con diversos guiños a la serie, como La Sustancia Negra o el mito del Sindicato, entre otros.

Como una de ciencia ficción está bien, más su guión está muy… “hecho paso a paso”, es decir, que pasa una cosa y la siguiente y la siguiente y la siguiente se apilan como casualidades que suceden milagrosamente en el momento justo. Para ponernos en situación, pongamos una hilera de fichas de dominó en fila, tiremos la primera y a continuación las demás se irán cayendo, ¿no? Lo mismo pasa con la peli. Esto en parte creo que le quita cierta credibilidad, pero aun así no le resta esa emoción y suspense que expira el filme en todo momento.
También acoge a todos los personajes de la serie de una manera bien organizada y entrelazada. Además de los “guest stars” como Terry O’Quinn o Jeffrey Demunn.

Unos buenos efectos especiales (como siempre) y música (de Mark Snow, obviamente) también muy bien ejecutada, “Fight to the Future” dejó algo indiferente a la crítica general y con mal sabor de boca a algunos fans que se esperaban algo más. A mí me ha gustado bastante, una buena dosis de entretenimiento y acción. Eso sí, lloverá mucho hasta que la vuelva a ver.

Un 6

The Ripper

• 3 Jul 2016

Me ha parecido una excelente adaptación cinematográfica de una serie mítica. El guión esta muy elaborado, los personajes siguen conservando su carisma y los giros de la trama son muy buenos. Que conserve la atmósfera de misterio es de lo que mas hay que agradecer.

• 29 Jan 2014

Buena realización y adaptación de la famosa serie X-Files, llevada a la pantalla gracias a Dios con los personajes originales, y con una trama que se desarrolla en el desierto de Texas, con la aparición de alienigenas que traen consigo un virus letal incubado desde la era prehistórica, conservados gracias a la ultima glaciación, desde ya que el gobierno tratara de encubrir el hallazgo y los agentes del FBI trataran de descubrir la conspiración. Mulder y Scully como siempre geniales en sus roles y para los que crecimos con la serie, esperamos que sigan con varias secuelas más.

dcritic

• 25 Nov 2013

La dirección, las actuaciones y la trama (ritmo, desarrollo, etc.) me gustaron; es entretenida a pesar de su duración y la película es interesante y atrapante, es simple en su narrativa, que no esta muy cuidada, los personajes sin embargo están muy bien interpretados y no hay profundización en ellos, porque no hace falta... en el aspecto técnico es muy buena, los efectos son muy buenos, la acción esta bastante bien, la historia esta bien construida.

Hacha

• 19 Nov 2013

Primera película de X-Files, donde podemos ver como todo el argumento de la serie es tenido en cuenta, nada es tomado de lado, los cambios que se producen en ell futuro mitológico es una muy compleja evolución de los problemas, asi como la serie nos mostraba la evolución de las soluciones. Nos adentramos en el mundo de los X-Files, un mundo para amantes de lo original, de las conspiraciones, de lo esotérico y por momentos hasta de lo ridículo.

Chris Carter sabe escribir ciencia ficción, incluso su amigo Duchovny escribió algnos capítulos de la serie, pero Carter sabe transformar un pequeño problema en un gran problema, esporádicamente, metafóricamente, dandonos a entender muchas veces las cosas, sin mostrarnos todo. La película cuenta con un prespupuesto especial, lo que se gastaba en toda una temporada se gastó en hacer la película, y eso que batía records los gastos por aquella época.

Lo que jamás me gustó de la serie es lo mal actuada que está, se me hace muy cómico a veces ver a Duchovny intentar actuar, si son seguidores de la serie se van a dar cuenta que no sabe llorar, no sabe sonreir, no tiene gestos, es un ente. Gillian Anderson sin hacer mucho, es mil veces mejor que Duchovny actuando. Pero el personaje de Mulder es muy carismático, asi parco y todo, en esta película, como en la serie, podemos ver como hace hasta lo imposible por proteger a Scully, en esta película se fue hasta la Antártida, lugar emblemático para definir la trama.

El Black Oil evoluciona, se manifiesta en forma de Alien. Los humanos pasamos de ser enfermos de Cancer de cerebro a Gestadores, y el parásito interno nos va comiendo los nutrientes, devorando todo el calcio, dandole nacimiento a una nueva raza. La película se conecta entre el último capítulo de la 5° temporada en donde los X-Files fueron incendiados por el Fumador o The Cancerman, y continúa con el primer capítulo de la 6° temporada. Si no saben lo que es ¨El Sindicato¨, ¨Los Clones o Híbridos¨ si no saben quienes son ¨Los Rebeldes¨, si no vieron a la hermana de Mulder con las abejas en aquel capítulo en el que contagiaban la viruela, no creo que puedan disfrutar bien de toda la película, es un película para seguidores, no se puede ver como algo aislado porque sino, no se entiende. A partir de la 6° temporada dejamos de llamar Black Oil a la sustancia negra por ¨Pureza¨, incluso hay cosas como saber que hay una vacuna, o personajes esenciales en la historia como Kryceck que no aparecen en la película,o el feto alienigena hacen que haya mucho más de lo que se ve en la película.
Recomendables para seguidores o Fans de la serie: 7.50

The_Mastered

• 18 Mar 2013

Iba a ver esta película hace tiempo, pero no pude y la deje por la mitad, ayer me propuse a verla completa y realmente a cumplido las expectativas, ha sido muy interesante.

La temática de OVNIS siempre ha sido tema de buen gusto para fanáticos del género ciencia ficción, a veces es usado para películas de terror, otras veces en thrillers, algunas aportan nuevas ideas al género, así como otras solo las copian, el caso es que una película sobre extraterrestres nunca me dejara de llamar la atención, siempre es bueno saber algo más sobre los visitantes del espacio.

En cuanto a la serie, no conozco nada de ella, mi papa la veía cuando yo era niño, él fue el que me recomendó esta película, en la serie, Fox Mulder y Dana Scully son dos agentes de una organización llamada X Files, que investigan extraños casos, ya sea paranormales o científicos, fue bastante reconocida a finales de los 90, bueno pero no estoy aquí para hablar de la serie, vamos con la película.

La historia es muy buena, interesante e intrigante, el inicio es impresionante, mostrándote a estos dos agentes, Mulder y Scully, interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson, respectivamente, combatiendo contra una organización que está encubriendo un poderoso virus extraterrestre que podría contaminar a todo el planeta, ambos se verán involucrados y sus vidas correrán peligro, en si la trama siempre es interesante y cargada de suspenso, pero el desarrollo es lento y estoy seguro que los que no simpaticen con esta temática se les hará de lo más aburrida.

Muy recomendable, si gustas con la temática de extraterrestres esta película será de tu agrado, así como también si eres fanático de la serie, es muy interesante y es bastante completa explicando ciertas cosas sobre los OVNIS y las organizaciones que lo mantienen oculto.

Desde siempre me ha encantado la temática.

Mi puntuación 7/10

alex murphy

• 10 Oct 2012

Buena película de la mítica serie. La trama esta muy bien al igual que su desarrollo. En cuanto a las actuaciones están bastante bien destacando como no, los queridos David Duchovny (Mulder) y Gillian Anderson (Scully). Los pocos efectos que hay están destacables.

Buena adaptación de la serie al cine, es como un episodio a lo grande. Mitica serie, es mi favorita, y buena película.

19deMayo

• 16 Sep 2012

Adaptación de la serie de tv a la pantalla grande, con todas las dificultades que eso conlleva. Si bien tiene escenas bien logradas, hay bastantes agujeros en el guión (algunos hasta referenciados luego de forma sarcástica en la propia serie, como lo de la antártica) y poco atrevimiento para llevar la historia a otro nivel. Scully no tiene un papel tan preponderante como en la versión televisiva y es practicamente una segunda rueda de Mulder. Dicho ésto, la película es al menos entretenida y se deja ver. Safable.

C&A

• 2 Mar 2012

Estoy totalmente de acuerdo con algunas criticas.
Tiene sus momentazos,con unos efectos especiales bastante buenos y una historia que engancha,pero tiene varias lagunas por no decir oceanos.
No es ni mucho menos la mitica serie.Aunque no puedo callarme varias cosas y eso si que lo dire en spoiler
SPOILER:
Todos recordamos la mitica banda sonora.Pues bien en esta pelicula podemos disfrutar de ella solo al principio con los creditos.Ni una sola vez mas en toda la pelicula.
Por otro lado me esperaba una pelicula de extraterrestres,no de conspiraciones del gobierno.Se pueden contar con los dedos de una mano los minutos en los que salen alienigenas en pantalla.
FIN SPOILER.
Algo bueno han sido las actuaciones.Bastante bien.Gillian Anderson y David Duchovny llevan el papel en la sangre desde hace muchos años y lo bordan.
Pasara bastante tiempo hasta que la vuelva a ver.

Orlak

• 16 Feb 2012

Tiene sus buenos momentos, pero no logra engarzarlos en un conjunto y ahí es en donde la película falla. Lo que tiene a su favor es que no aburre y es llevadera. De cualquier manera se queda muy lejos de la serie, no tiene caso compararla.

• 8 Dec 2011

lo primero que quiero decir es que la serie a mi nunca me convencio,la miraba por que mi mujer le gustaba y no tenia mas remedio.la pelicula es mas de lo mismo y encima con una larga duracion.por lo menos aca en la pelicula podria haber mas accion y no tantos dialogos aburridos que hace que no te enganches nunca,o por lo menos que se vieran marcianos y haya accion,ya se que por la tematica no van haber cosas como hombres de negro tampoco pido lo extremo,pero no tanto aburrimiento.las actuaciones como en la misma serie,a mi ni fu ni fa.mi puntuacion es un 5.

satyr filth

• 23 Oct 2011

Película basado en la serie del mismo nombre.
The X Files es casi como un capitulo largo de la serie.
Misma estética, mismas historias sobre extraterrestres, mismos actores, mismo entretenimiento.
La película tiene sus momentos, sus altibajos que también los tiene.
Es entretenida de principio a fin y eso es de agradecer.
Muy buena película que, claro no supera a los capítulos pero se deja ver si eres fan de la serie.....

ExFox12

• 3 Sep 2011

Entretenida adaptación cinematográfica de la serie Expediente X. No es una gran película, pero al menos entretiene a todos los que nos gusta la serie, aunque no deja de ser un capítulo largo de la misma. Se pudo haber hecho mejor, pero bueno.

franciscoyc

• 3 Apr 2011

Esta pelicula fue muy esperada entre los años 1998 cuando termino otra exitosa temporada de the x files si no me equivoco fue despues de la 5ta, donde la serie mantenia sus altos indices de aundiencia.. Esta pelicula siguio en rumbo del proposito de la serie, y los temas sobre alienigenas fueron muy tocados en diferentes aspectos en esta entrega, muy entretenida y si les gusta la serie esta pelicula les encantara

Reingold

• 12 Oct 2010

Esperada adaptacion al cine de la serie de culto del mismo nombre y que fue rodada al finalizar la quinta temporada.

No decepciona,aunque puede resultar un tanto fria para aquellos que no siguieran la serie.

Se podria tomar como uan especie de episodio doble rodadao para la gran pantalla con mas lujo,fx y con un final satisfactorio que no le deja a uno con la miiel en los labios (ya se sabe,el famoso continuara...)

Buen film de ciencia ficcion.

Sanacas

• 11 Oct 2010

Excelente pelicula de ciencia ficcion q puede deleitar tanto a los aficionados al genero como a los freaks de x files. La peli une muy bien las temporadas 5 y 6 de la serie, e inluye Todo absolutamente todo lo q se ha ido recapitulando sobre la trama mitologica de la serie en las primeras cinco temporadas: La conspiracion mundial, el consejo, las abejas con virus, los hibridos geneticos. Muy conseguida en todos los aspectos y aunq da la sensacion de ver un capitulo mas se nota q el presupuesto hace mucho. impactante introduccion con el cavernicola y el alien peleando, fantastico el trabajo de fx y maquillaje. Muy trepidante, pero un viaje recomendado a los q conozcan la mitologia de xfiles para un mayor disfrute.

otro ejemplo mas de q comercialidad no siempre va reñido con calidad

• 8 Aug 2010

buena pelicula con una historia solida y convincente, unos efectos destacables tanto como sus actuaciones, no supera a la serie pero no defrauda esta bien para mi gusto.