Ficha Expediente X: Enfréntate al Futuro

Curiosidades de Expediente X: Enfréntate al Futuro (23)

• 8 Apr 2010

La escena de la Antártida fue rodada en el mismo plató donde meses antes se había rodado Titanic. Decía Duchovny que cuando caían por la grieta en la nieve iban a para exactamente a la que fue la habitación donde Jack Dawson dibujó a Rose con el diamante azul.

• 8 Apr 2010

En la escena del campo de maiz, Gillian Anderson acabó con cortes en la retina debido a tener repetir varias veces la escena de la persecución

• 8 Apr 2010

Chris Carter, el escritor y creador de la serie, escribió con otro guionista el guión original de la película en 8 días pero además escribió tres versiones distintas que él mismo coló en internet para despistar a los fans.

• 8 Apr 2010

Toda la película estuvo envuelta en un gran secretismo. Para que no se produjesen filtraciones a los medios de comunicación, los guiones estaban impresos en papel rojo y a los actores se les daban sus guiones sólo con sus diálogos y no con el del resto del reparto.

• 8 Apr 2010

William B.Davis (el fumador) no fuma cigarrillos de herboristería sin nicotina ni alquitrán porque dejó de fumar hace 20 años y no estaba dispuesto a coger de nuevo el vicio.

• 8 Apr 2010

Todos los relojes de la película están sincronizados a la misma hora: las 10:13h. Esta es la fecha de nacimiento de Chris Carter al revés (él nació el 13 de Octubre) y además es el nombre de su productora, la 1013.

• 8 Apr 2010

La escena de las abejas fue rodada con abejas de verdad que acabaron picando a los protagonistas

• 8 Apr 2010

Gillian Anderson (Scully) tenía que utilizar una caja en las escenas en las que caminaba con Mulder o cuando llamaban a la puerta porque la diferencia de altura entre ellos era enorme

• 8 Apr 2010

En la versión original el apodo de Mulder es ¨Spooky Mulder¨ que puede tener distintas traducciones al castellano. En la serie siempre se ha traducido como ¨Mulder el siniestro¨. Sin embargo en la película se cambió por ¨Repelús Mulder¨, algo que hizo rechinar los dientes de todos los fans.

• 8 Apr 2010

En un principio los ejecutivos de la Fox querían sustituir a los actores de la serie, David Duchovny y Gillian Anderson por Richard Gere y Jodie Foster.

• 8 Apr 2010

En la escena en que la abeja infectada con el virus alienígena pica a Scully (evitando con ello el esperado beso entre los protagonistas), si nos fijamos en el suelo veremos que tiene forma de panal de abejas

• 8 Apr 2010

El creador de la serie, Chris Carter escribió una carta personalmente para felicitar a los actores de doblaje españoles

• 8 Apr 2010

El casi-beso se encuentra exactamente en el minuto 69 del metraje de la película ¿Casualidad?

• 8 Apr 2010

Hay un gag en particular que hace referencia a las críticas hacia la inexpresividad de los dos actores principales, en especial a la de David Duchovny, concretamente cuando Scully le dice a Mulder casi al principio de la peli que ha puesto cara de pánico, a lo que él le contesta: ¨No me has visto nunca con cara de pánico. Cuando siento pánico pongo esta cara¨ y pone una cara de inexpresividad total

• 8 Apr 2010

El presupuesto del filme era el mismo que solían gastar para hacer toda una temporada de la serie.

• 8 Apr 2010

David Duchovny comentó que si el fuera fan de la serie, no le gustaría ver a su personaje de Fox Mulder feliz porque entonces según él, algo no marcharía bien.

Bachman

• 7 Apr 2009

Pues no sé si Chris Carter será admirador de ¨Independence day¨, como dicen por ahí arriba. Más que nada porque en esa escena, Mulder está meando sobre el póster de la mencionada película.

• 2 Aug 2008

La cinta esta cargada de curiosidades y guiños sobre la misma serie,sobre todo en las fechas y horas.

-11:21 es la hora en que Mulder va a la oficina en Dallas, donde Scully se le une para revisar los fósiles. Esta es la fecha de nacimiento de la esposa de Chris Carter (formato inglés 11/21 ó 21 de noviembre).

- 619, el número de la ¨Oficina de revisión Profesional¨ (donde Scully es interrogada por sus superiores del FBI) representa la fecha en que la película fue estrenada (formato inglés 6/19 ó 19 de junio).

• 2 Aug 2008

El personaje Conrad Strughold (Armin Mueller-Stahl) fue tomado del científico nazi del mismo nombre, que llevó a cabo experimentos con prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial.

• 2 Aug 2008

En la escena en la que Mulder mantiene la conversación con el doctor en el callejon detrás del bar,se puede apreciar un poster de la cinta ¨Independence Day¨,de la que Carter es un gran admirador.

Curiosidades: 23

Escribir curiosidad