Late Night

Ficha La Noche de las Bestias 2: Anarchy

Críticas de La Noche de las Bestias 2: Anarchy (115)

Prot

• 30 Jul 2014

Anarchy un titulo que refleja la anarquía de un país condenado.
A diferencia de la primera película, esta película si que nos enseña la parte oscura de la purga: la lucha por la supervivencia por la valentía gente de clase obrera contra la Soberbia de la clase alta.
Sin duda esta película me ha hecho recordar bastante a Hostel 2, donde los ricos pueden hacer cumplir sus sueños por demostrar ser superior a la clase obrera.
A diferencia esta película no enseña el miedo y el gore, sino la supervivencia del un país condenado durante 12 horas al año del verdadero caos y apocalipsis sufrida por la clase alta y que la gente de a pie tienen que luchar entre ser humanos o ser monstruos.

ursula29

• 29 Jul 2014

¨Anarchy, la noche de las bestias¨

Que decir de esta segunda entrega,...ESPECTACULAR!!!.
Si la primera me pareció una buena trama, diferente, esta sin duda alguna se lleva la palma a su predecesora. Mejorando sin lugar a dudas el argumento original de su primera parte, dando una visión diferente, mas apocalíptica. Nos narra, como ya nos explicaron, que una noche al año se conceden 12 horas para que la gente salga a la calle a matar a diestro y siniestro. Esta última se nos muestra mas personajes diferentes, todo transcurre en las calles, mas violencia, una mirada mas pesimista a un futuro no tan lejano¿?

Esperando a su tercera entrega con ansias.

pelusa

• 29 Jul 2014

Anarchy nos presenta exactamente todo lo que echamos en falta a su predecesora, la cual partía de una idea genial e innovadora, pero que la desaprovechaba por completo al centrar toda la acción en una casa.

Aquí salimos a las calles, vemos que implica para la población más en profundidad y también la disputa política que supone ¨La Purga¨ y eso hace que la película funcione. Sus primeros minutos -si logramos ponernos en situación- son aterradores, con personas buscando un refugio antes de que comiencen a sonar las sirenas dando por iniciada 12 horas de anarquía delincuente. A partir de ahí, el filme casi se convierte en un thriller de acción, con personajes algo exagerados y algunos que otros diálogos un poco idiotas, pero que se digieren bien gracias que logra mantener el ritmo y el interés.

Sin duda lo mejor son varios de los mensajes que plasma de la sociedad, especialmente la secuencia final, aunque alguno nos puede recordar a títulos como Hostel.

Toda una sorpresa que te encuentras normalmente cuando acudes a la sala con las expectativas muy bajas.

Digna de ver.

x1X

• 28 Jul 2014

Bueno, bueno, bueno... esta secuela está muy bien. La 1ra me dejó un mal sabor de boca porque no la exprimieron al máximo, se quedaron por el camino. Ésta está bien desarrollada, en ciertos momentos, tenía una mezcla-fusión entre Hostel-Los Juegos del Hambre. Sin embargo, y a pesar de que me gustó pienso que la esencia de terror que podía tener la 1ra se esfumó en ésta, conviertiéndose más en una película de acción-supervivecia que de terror propiamente dicha.

• 28 Jul 2014

Interesante giro se le ha dado al mismo argumento de la primera parte. En esta segunda entrega, esta saga gira más hacia los problemas sociales que a las venganzas propias, lo que hace que el guión sea más profundo que su antecesora.

Y es una grata sorpresa , ya que en ciertos aspectos supera a su primera parte, hay varios elementos en ella que van a la par, ya sea venganzas propias, familias pobres sólo queriendo sobrevivir a la noche, grupos anti-sistema o secretos planes de grupos económicos que serán explicados hacia su final. Todo está en su justa medida, y todo aporta a la historia.

Una muy buena segunda parte, Entretención con contenido, de esas que atrapan de principio a fin, y que llega a muy buen puerto. De seguro que habrá que esperar una tercera entrega, 365 dias más para la próxima purga.

PD: Quien busque en ella solo sangre y terror, está equivocado de película.

COCO 1

• 27 Jul 2014

Segunda entrega de ¨The purgue¨, ha decir verdad esta supera por bastante a su antecesora ya que muestra al espectador lo que sucede en las calles, muy al contrario que en la entretenida primera parte, la cual era integramente dentro de una casa.

Aqui podeís apreciar a muchas bandas dispersas por la ciudad con el único objetivo de exterminar a todo lo que se le cruce por delante.
Si os digo la verdad, el modo en que esta rodado el film me recordo a titulos como ¨The warriors¨, pero desde una perspectiva bastante alejada a este ya que la historia es bien diferente, solo que la idea es parecida.

Con una violencia más extrema que la que se presentaba en su antecesora, esta secuela ya no bebe tanto del terror psicologico, si no más bien de la acción pura y dura, de la supervivencia a esa noche fatal y por ver que secreto guarda el protagonista y como lo lleva a cabo.

Los escenarios están currados, crean tensión y parecen autenticos laberintos.
Las actuaciones con correctas, los FX no están nada mal y la BSO se acopla bien a los momentos que se están viviendo.
El film esta rodado integramente en Los Angeles, con lo cual os puedo decir que cuando cae la noche, en especial la de la purga, esta ciudad se combierte en un verdadero infierno de asfalto.

Me ha gustado mucho, su ritmo es frenetico y guarda alguna que otra sorpresa.
Si no habeis visto la primera entrega no os preocupeis, esta no guarda ninguna relacion con ella, es otra perspectiva y los personajes son nuevos, cada uno con sus historias personales, con lo cual la podeis ver tranquilamente, pero yo os recomendaria ver las 2.

Muy buena, me ha sorprendido.

Coco 1.

• 27 Jul 2014

Cuando me encaminé al cine para ver ¨La Purga : La noche de las bestias¨ no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, aunque sufrió las críticas de mucha gente, a mi me pareció una película endiabladamente entretenida y original, además, Ethan Hawke (¨Antes que el diablo sepa que has muerto o ¨El club de los poetas muertos¨) y Lena Headey (¨Juego de Tronos ¨ o ¨300: El Origen de un Imperio¨) hacen un verdadero papelón, así que, no esperaba que ¨Anarchy: La noche de las bestias¨, pero si, lo ha hecho con creces, la película es más grande y mejor que su precuela y sienta un nuevo precedente en la historia de las secuelas, estableciendo una línea de calidad ascendente que desembocará en una espera tercera entrega, posiblemente, el año que viene.

Como bien sabéis, la premisa de la película es excepcional, para evitar el crimen y la delincuencia, durante un mismo día, todo lo ilegal será legal, incluido el asesinato, así pues, todos los locos aparecen el mismo día para desatar sus ansias de locura y purificar sus almas, lo que me gusta de la película es que si en la primera entrega vivíamos la Purga desde el punto de vista de unos ricos, encerrados en casa tras un caro sistema de seguridad, en ¨Anarchy: La noche de las bestias¨ viviremos la Purga desde el punto de vista de los pobres y de que como están totalmente indefensos ante las hordas de locos y asesinos que asolan las calles en esa noche.

¨Anarchy: La noche de las bestias¨ es más madura que la primera entrega, poniéndonos en dilemas morales, vemos como los ricachones compran y pujan por personas a salvo en sus mansiones mientras los pobres tienen que sufrir un terrible destino, esto hace que una banda revolucionaria se una y decida acabar con los privilegios de los ricos. Otro tema que aparece es el del gobierno que preocupado por la baja participación de la Purga, decide sacar a la calle camiones con soldados armados hasta los dientes para aniquilar a unos cuantos cientos de personas y así seguir con la tradición viva.

Nos encontramos con tres frentes en la película, el primero, una pareja que planea divorciarse, van con el tiempo pillado a casa (Ya hay que ser inútiles por otra parte) y les sabotean el vehículo, quedándose a merced de unos seres bastante siniestros que persiguen a gente para secuestrarla y venderla a la gente rica que paga enormes sumas para introducir a las víctimas en su propio coto privado de caza.

El otro punto de este triángulo, es una madre y una hija que se ven envueltas en un ataque por parte de los militares del gobierno, una vez son atacados por un hombre loco llamado Diego (Noel Gugliemi) son rescatados por nuestro tercer protagonista de la noche, interpretado por Frank Grillo (¨El Capitán América: El Soldado de Invierno¨).

Grillo interpreta a un padre que busca venganza por la muerte de su hijo, así pues saldrá el día de la noche de las bestias, pero al ser buena persona, decide ayudar a las dos chicas y también a la pareja del coche saboteado, juntos irán de un lado a otro sorteando trampas y enfermos mentales luchando por llegar con vida a las siete de la mañana, hora en la que la Purga anual finaliza.

¨Anarchy: La noche de las bestias¨ es una película turbia, violenta y crítica con la sociedad, está bien dirigida por DeMonaco y logra poner tu culo al borde de la butaca en todo momento ¿Se podría decir que es un poco larga? Si, bueno, con una hora y media hubiese resultado suficiente.

Mientras sigan sacando secuelas de la Purga de la misma calidad que ¨Anarchy: La noche de las bestias¨ la cosa irá bien aunque hay que reconocer que se puede desgastar con el paso de las películas, estoy en ascuas por dos cosas, uno ¿Lograrán sacar algo original en la tercera entrega o copiarán el esquema de la primera, la segunda o ambas? Y la segunda de mis preguntas es ¿Seguirán sacando película al año como hasta ahora? Lo único que sé, es que quedan 364 días para el comienzo de la Purga ideal. Id con cuidado.

kevintb90

• 25 Jul 2014

Gran película, tenía algunas dudas por verla, porque la primera estaba bien pero no para lanzar demasiados cohetes, pero la 2 es bastante mejor en acción, muertes, etc...

Sin duda, muy buena, esperando que haya mas purgas.

Nephilimofevil

• 25 Jul 2014

Creo que casi todos los que vimos la primera entrega, tanto a los fanáticos que les agradó la propuesta de la trama como a otros que no les terminó de gustar por los conceptos de los cliché y demás incoherencias, todo en esta entrega tenía la propuesta de corregir esos cambios que beneficiaban las opiniones de la crítica general, y tengo que decirles a todos que lograron su objetivo, de veras que estoy muy satisfecho. Me gasté 60$ argentinos, pero que estuvieron bien invertidos a mi manera de pensar.

Introduciéndome en el análisis de la película, todo el público estaba a la expectativa y muy emocionado con esta secuela que mencionaba de los actos vandálicos de la purga, pero esta vez en la calle. Se estaba esperando a saber cómo era que se filmaría de bien estas partes, y en teoría, estuvieron magníficas, tanto como yo esperaba. En las escenas de cuando ya falta poco tiempo para que se cumplan las 6: P.M ya podemos vislumbrar como las calles solitarias se van asestando poco a poco de personas protegiendo su identidad con máscaras, todo acompañado de una atmósfera y efectos de sonido realmente aterradores, visualizado de un modo tan realista que la angustia y desesperación de los personajes podía sentirlos yo mismo que se introducían por mis poros. Y es del modo en que se hace porque uno lo podría metaforizar como quiera. En el mismo modo en el que te quedas solo en medio de la calle sabiendo que no tienes tiempo para correr porque ya te están persiguiendo. No tienes la ayuda de la ley, de nada. Es ultramente escalofriante. Ya esta vez no hay tantos clichés, a excepción de alguno que otro pero rara vez se la mandan. En otro punto a favor es que esta vez hay un mayor baño de sangre que en la sucesora primera parte. La historia esta vez es mucho más emocionante, y no también menos sofocante. Qué de decir del final (Aviso, es sin spoiler), termina igual que en la primera parte, pero no contando nada de lo que pasa, me imagino a que termina igual, diciendo que no te dejan en suspenso ni nada parecido, sino que acaba ya cuando terminaron las 12 horas de la purga y se menciona en los medios de comunicación de que todo acabó.

La verdad es que me sorprendió bastante cómo el señor DeMonaco pudo realizar esta magnífica secuela en tan solo 6 meses, una joyita. Un 9.

el sombra

• 25 Jul 2014

Muy Buena pelicula, no me esperaba tanto de esta segunda parte no es mas de lo mismo, al contrario es otra versión. Una especie de pelicula de los 80 pero en el 2014, tiene mucho de walter hill (los amos de la noche) pero sobre todo de john carpenter. ( 1997 rescate en new york y estan vivos) y algo de los jueces de la noche (stephen hopkins).
Los personajes bien definidos. (el clasico antiheroe carpenteriano, la chica fragil que se convierte en fuerte, la madre y su hija....).
Una dirección mas que correcta, una banda sonora sutil sin cancioncitas modernas de rap, etc....y muy poca sangre que es de agradecer por que no es necesario, aun siendo esta una pelicula muy violenta (En su argumento).

Abstenerse los que esperan pelicula de terror y sangre.
Aconsejable para seguidores de carpenter.

Bendu Daavi

• 25 Jul 2014

Decepcionante. De terror no tiene nada, es una cinta de acción pura y dura, pero sin que sobresalga sobre sus competidoras de género en ningún aspecto. La sombra del productor Michael Bay parece alargada en este sentido.

Mantiene el acierto del contexto argumental de su predecesora, pero aquí la credibilidad de los hechos es inexistente. Y sí, es una película de ficción, pero hay ciertas cosas que escapan a la lógica de la física y por ahí, no.

Los diálogos tampoco aportan mucho a la trama, no sé si por el doblaje o el guión, careciendo de toda verosímilitud y naturalidad las conversaciones entre personajes, llevándose la palma el que interpreta Zoe Borde, a la que he deseado ver morir toda la película.

Me reitero: no es terror sino tiros por doquier, no es survival sino persecuciones, y son dos coordenadas que nunca me llevan a donde me gusta llegar.

Rikiege

• 25 Jul 2014

La primera parte no dio mas de si. Esta tiene todo lo que no pudimos y deseamos ver en la primera.
Más personajes, más acción y mucha más intriga.
Es la película perfecta para los fans... o eso creo.

Te hace pasar un buen rato y tiene dos o tres sustos buenos.

Personalmente esta la supera en todo.
Muy buena secuela.

DavidLOVG

• 25 Jul 2014

Si tuviera que calificar la película en pocas palabras serían: una locura insana.

Es muy muy superior a la primera parte y está bastante entretenida, y aunque no es un peliculón o una obra maestra, ¨The Purge: Anarchy¨ te da lo que te esperas de ella.

Ahora vamos por partes:
En el apartado de las actuaciones cabe decir que son correctas, no destaca ninguna pero es bastante creíble. La ambientación es lo mejor de la película, tiene escenas inolvidables.

¿Lo mejor de todo? Pues que la película va mejorando según pasa el tiempo, es un caos y en el tramo final es todo tan perverso que ¨enloqueces¨

Mi nota es un: 7¨5/10

JGRoldan

• 24 Jul 2014

Impresionante, empiezo por ahí, después añado ¨muy superior a la primera parte¨. A medida que la película iba avanzando iba creando la sensación de terror sobre el caos de las calles, en ningún momento aburre y te llega a trasmitir el malestar que sienten los personajes y eso pocas películas lo logran. Muy recomendada a los fans de la primera parte, si les decepcionó la primera esta no lo hará porque era lo que la gente estaba esperando. 9/10

Polite Leader

• 17 Jul 2014

¡Sorprendente! Es el adjetivo que le ponga a la secuela de la película The Purge dirigida nuevamente por James DeMonaco, en está película vemos muchas mejoras a comparación de la primera película, con unos pequeños errores de guión parecidos a los de la película Prometheus.

James DeMonaco supo expandir muy bien en está película el universo de la purga, con una buena crítica a como la clase alta ve a la clase media y baja.

Primero empazaré con los errores: En la película vemos varios errores por así decirlos tontos nada graves que solo muestran la poca experiencia de DeMonaco a la hora de dirigir películas, por ejemplo, una de las incongruencias que cuando te vallan a secuestrar, lógicamente, no te esconderás en un armario pues es uno de los primeros lugares dónde unos hombres buscarán, si existiera un día como la purga no irías a la tienda de alimentos horas antes del comienzo y por último si estás luchando por tu vida porqué coño no agarras las armas de las personas muertas. Pero claro si a James DeMonaco le hubieran dado un guionista compañero que le ayudara al guión, probablemente no hubiéramos visto estos errores, pero como digo son errores menores parecidos a los de Prometheus.

Segundo la historia: En la secuela te muestran varias historias que se entre lazan, pero cada personaje con diferentes objetivos durante la purga que al final se convierten en uno solo que es sobrevivir. La película en si tiene mucha lógica lo que ocurre por la noche, por ejemplo, que al automóvil se quede sin gas no es por que si, hay una razón de que porque dejo de servir el automovil y la película te lo muestra, las dos mujeres de color no crean que únicamente fueron acechados por los hombres vestidos de militares antes fueron acechados por un hombre que no les voy a spoilear que tiene repercusión en la historia, no crean que Frank Grillo rescata a las víctimas de la purga y se olvida de su principal objetivo, en la película si se logra encontrar con la persona que quería matar. En la película aparece el hombre negro de la primera película al final.

Tercero los puntos de vista que trae la película: Te muestran los aspectos de rico vs pobres, gente loca con armas, gente que se auto-purga para conseguir dinero para su familia, si el hombre de la silla en el cuarto cubierto de plástico tiene una historia de fondo relacionado con uno de los personajes principales de la película.

James DeMonaco supo unir varios aspectos que son acción, crítica social y el terror dándonos un buen thriller, está película tiene aires de vieja escuela de los años 70s, 80s y 90s con elementos de películas como The Running Man, Escape For New York y The Warriors con buenos aires de una película dirigida por Carpenter en su apogeo.

El papel de Frank grillo mejor que el de Ethan Hawke de la primera película.