Late Night

Ficha La Noche de las Bestias 2: Anarchy

Críticas de La Noche de las Bestias 2: Anarchy (115)

• 3 Oct 2014

Fui al cine con buenas expectativas a ver esta segunda parte de la saga de James DeMonaco, que nos muestra el cruel futuro de una Norteamerica que da rienda suelta, durante 12 horas, a toda la violencia y crueldad reprimida durante el resto del año, en esa famosa “noche de purga” que ya se nos mostró en la primera parte.

Esta vez la acción se traslada del encierro en un hogar de exclusiva ciudadela de clase alta a las sucias calles de los barrios pobres de los marginados, ampliando el abanico de posibilidades y de personajes.

La idea central de la trama, una variante de lo ya visto en la clásica “Battle Royale” de Rowaiaru, prosigue lo iniciado en el primer film, cambiando de escenarios y mejorando la potencia, utilizando muy bien el recurso del juego del gato y el ratón en medio de esas peligrosas y sórdidas callejuelas en las que reina la locura y la violencia.

A mí, sinceramente, me gustó más la primera película, pero debo reconocer que DeMonaco logra en este nuevo film rectificar ciertos bajones del film anterior y mejorar la propuesta, en cuanto a dosis de acción y violencia, además de continuar con su crítica social, su mirada a los traumas más oscuros de la Norteamerica violenta y hasta dotar a su film de cierto regusto clásico, deudor de los filmes de acción de los 80s.

La idea de una noche de violenta catarsis social, donde reine la violencia, la ira, y lo peor, la impunidad, no deja de ser seductora, y DeMonaco lo sabe.

Laly__87

• 3 Oct 2014

Entretenida, tengo que confesar que esperaba que fuese peor pero me sorprendió con una leve mejoria respecto a la anterior. Por momentos me pareció un poco irónica y bastante bizarra en lo referido al hecho de que la gente de la clase ¨acomodada¨ le pagara a personas pobres y racialmente distintas para asesinarlos
La participación del personaje de Dwayne le dió un buen toque.
En fin, no es exelente pero cumple con la cuota de gore que se espera en este tipo de pelicula.

Gonzov83

• 2 Oct 2014

Sin esperar nada de una secuela sobre una original que me dejo muy indiferente, he encontrado en esta segunda purga todo lo que se podría haber ofrecido en la primera entrega que con una premisa original resulto ser una película del montón del gato y el ratón, en este caso, mucho mas trabajado el guion y sacando a la bestia que lleva cada uno como debería ser.

Cuando distintos grupos se ven atrapados por la purga anual (una noche al año en donde los delitos no se castigan, incluyendo el asesinato), un anti heroe surgira al proteger a dos parejas, una madre y su hija o un matrimonio en crisis, el resultado: una noche en donde cada esquina es un reto para la supervivencia y en donde cada extraño es un cazador.

Ofreciendo mas situaciones interesantes relacionados a la purga, la actitud de los ricos, los ¨antisistemas¨, las bandas de delincuentes o gente simplemente que busca venganza o sacar a la bestia que guardan dentro, The Purge: Anarchy es muchísimo mas entretenida que su primera parte y la mejora con creces centrándose en lo que mas interés generaba en la original: La purga.

Centrándose en 5 personajes con poco vínculos, sufriremos con ellos viendo como no encuentran ni un minuto de descanso en las 12 horas de una larga noche, en donde moverse o quedarse quieto puede suponer una muerte segura, acompañándoles veremos sangre, muertes, justo lo que andamos buscando en el film, y seremos conscientes de esa maldad que guarda el ser humano y que se muestra esa noche del año; los horrores de la purga no dejaran indiferente a nadie.

No puedo mas que quitarme el sombrero con esta secuela, la cual realmente me ha gustado mucho, así no me importaría muchas mas secuelas.

Le pongo un 6,5

vivibianca

• 1 Oct 2014

Buena secuela pero inferior a su primera parte la cual tenía un suspenso bien logrado y la de aca tiene mas acción pero es inferior con actuaciones regulares menos frank grillo que lo hace bastante bien y me parece que le hubiesen puesto mas sangre ya que no hay mucha es recomendable no se hace pesada pero prefiero la anterior aun si se deja ver
mi calificacion es 6

• 1 Oct 2014

No es que sea mala,que no lo es,simplemente esta peli me ha caido como el culo.Pedorra e inaguantable secuela,muy inferior a su antecesora.Aqui tenemos mas de lo mismo,todo el mundo preparandose para la jodida purga,ahi salen nuestros protagonistas.Una madre y una hija,el cual el padre se autoinmola para hacerlas ricas,un tipo duro,no podia faltar en una peli de estas caracteristicas,el cual no desvela bien su secreto hasta el final,ese final el cual todo hay que decirlo,es commovedor.Una peli con mucha mas accion que la primera pero a mi gusto muy inferior a la misma.De esas que se con certeza que no volvere a verla en mi vida

JoseBallack

• 29 Sep 2014

James DeMonaco nos vuelve a traer de nuevo una secuela de la desaprovechada ¨La Purga¨, donde la idea interesante y original seguía en pie y solo faltaba aprovechar su gran potencial, y está vez nos muestra la perpectíva de cómo se vive en las calles del país.

Las interpretaciones, no es lo más destacable de la película y con un reparto apenas conocído, es más destacable es Frank Grillo, para mi esta sensacional muy carismático y con gran potencial, las demás actuaciones siendo protagonistas no destaca ninguna, pasan sin pena ni gloria, Carmen Ejogo, Zoë Soul, Zach Gilford y Kiele Sanchez, y con un Michael K. Williams, muy desaprovechado y apenas sin escenas en pantalla. Vuelve a pecar en el tema villanos como en la primera, están por estar ya que apenas hacen nada.

El guión, esta mucho mejor aprovechado y distribuido, la historia mejora en todos los aspectos y cuenta una perpectiva diferente, moral y social, la trama sigue siendo sensilla pero ya no es tan lineal tiene más variaciones, aunque al principio de la película cuando presenta a los personajes se hace aburrida y pesada, aún peca de tener poca violencia y sangre inexistente pero con mucha más acción. Los efectos son muy buenos, la fotografía mejora muchisimo, los escenarios son normales, el montaje está bien y una música que sigue siendo floja y podía ser mucho mejor. El final es muy buen y muy memorable donde deja abierto para otra posible secuela.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada y mucho mejor aprovechada.

Mi puntuación: 7 de 10.

JORGELS

• 27 Sep 2014

Para pasar el tiempo, ni mas ni menos, quieres ver acción violenta a raudales? esta no es tu película, tiene sus partes peor aun quedas esperando por mas, las actuaciones están muy bien, la ambientación también, muy pocas veces te asustas, la recomiendo para pasar el rato.

• 27 Sep 2014

Secuela que está muy buena pero no supera ni iguala su excelente y fantástica primera parte. Esta secuela transcurre toda en la calle. Tiene mucho suspenso como la uno pero es mas de lo mismo, por esa simple razón elijo la uno. En partes te pone tenso y nervioso porque toda la película es tensionante por las cosas que suceden. Recomendable pero si van a ver una de purge, recomiendo la uno.

lovemovies

• 27 Sep 2014

Gran película la que acabo de ver lo bueno no tarda en empezar y se agradece ademas cuenta con algunas escenas de tensión y acción y no aburre en ningún momento ademas las actuaciones me convencieron especialmente frank grillo aunque la niña era algo insoportable y el final es bastante bueno aunque predecible pero me esperaba un poco mas de matanza.....
en fin muy recomendable si te gusto la primera esta te gustara igual o mas
mi nota es un 10

Onethirtyeight

• 26 Sep 2014

Una opción tibia...pero para nada mala...como para verla un dia de semana más no un fin de semana. Thriller de acción con suspenso que mantendrá tu interés pero no te pegará del todo de la pantalla. Así que si tienes que ir al baño en plena película anda con confianza. Lo mejor su temática social que nos pone a pensar que en un futuro una purga en la sociedad es muy posible. Lo peor tenía un poco de expectativas más gore más salvajes de esta película ya que era la noche donde se permitia todo y me alucine matanzas y asesinatos en serie. Pero no fue así, es más me parece que es muy ¨soft¨ en este asunto. Película entretenida como para verla con la novia sin que se este tapando los ojos ni preguntando a cada rato: y que paso? Cómo? Para y porqué?

Mony

• 23 Sep 2014

Realmente, me encantó esta película. Me mantuvo en vilo, atenta a la pantalla , sin moverme.
No vi la primera parte, pero ahora estoy interesada en saber si me gustará tanto como esta.
Buen suspenso, mucha acción. Super entretenida y, por supuesto , super recomendable.

• 17 Sep 2014

Mas dinámica que la primera parte, más acción y más desarrollo al salir a la calle e involucrar a más gente. Mucha mezcla de diversas historias que se juntan y un poco más de violencia aunque bien es cierto que el primer film tenía tal vez momentos concretos más sublimes al concentrarlo todo en la casa.
Entretenimiento continuo, una ciudad vacía que se llena de purgadores varios y gente que saca la ira contenida. En medio de todo ello una historia de varias personas que se encuentran para tratar de sobrevivir.
Deja mejor sabor de boca que la primera historia por tener más profundidad y seguir estando implicados los actores.

brujodeleones

• 11 Sep 2014

Segunda parte muy inferior a la primera donde la idea original se pierde en una balacera de bandas y matar por matar. Varias personas que por x motivos quedan afuera de sus casas cuando se da la purga, se juntan de una manera no muy creible. La direccion y las actuaciones son buenas y el final predecible y politicamente correcto
*UN BUEN MOMENTO: un juego al estilo hostel
LO MEJOR: la estética
-LO PEOR: la historia
MI CALIFICACION: REGULAR

LluísS.

• 6 Sep 2014

Excelsa. Una de la brillantes producciones de este año. Sin duda mejor que la primera parte en varios sentidos.

Profundiza mucho en los personajes, enlaza historias paralelas muy acertadas con un nexo común también acorde a las circunstancias sobre la propuesta del guión sólido, aberrante, escalofriante, aterrador y hasta cierto punto creíbles entendiendo el puro pensamiento americano como irracional y capaz de todo por defender su casta. Y esto es lo que asusta que es ficción y no obstante esconde mensajes reales encubiertos por un sistema fallido. Y aquí The Purgue arrasa.

Se muestra compacta, sobria, sin lagunas, es precisa en explicar al detalle lo que ocurre ene esa noche y pretende y lo consigue a mi entender transmitir esa atmósfera survival que envuelve incesantemente la carrera de esos supervivientes circunstanciales y atrapados en la peor noche de sus vidas.

Muy bien dirigida y orquestada .

Me gustó mucho la parte final, espectacular.

En fin da gusto disfrutar del cine con propuestas como esta. Gracias.

coser

• 30 Aug 2014

Muy buena secuela de ¨ la purga¨ con mucha más historia y se nota que más presupuesto.
La primera me gustó bastante y esta la supera. Tal vez se debería añadir alguna escena un poco más gore pero hay bastantes muertes y se agradece.
La historia da que pensar y yo estoy seguro de que si eso fuese verdad sucedería lo mismo o peor de lo que se plasma en la película.
Muy buena y recomendable.

moway

• 28 Aug 2014

Para mi gusto, mejor que su antecesora, llevando al limite la premisa de la historia en general, que para mi se quedó corta en la primera entrega. Aquí se nos lleva a un nuevo nivel en el que la purga es más heavy, general y brutal, donde el hecho de matar sin más se hace más global y crudo.

Se nos muestra a través de tres grupos de protagonistas diferentes, tres puntos de vista de dicha noche y como todos convergen en un mismo destino para entender que todo no es como creía ni esperaban. Vamos lo de siempre, que el ser humano es de lo peorcito cuando se les lleva al límite, y que el dinero es lo peor de lo peor. Ricos pagando por matar, gobiernos corruptos que matan al pobre sin piedad, locos que matan por diversión... Una secuela mucho más bruta, que nos muestra una visión casi apocalíptica del futuro.

criticascinecm

• 24 Aug 2014

Vuelvo a insertar la critica ya que la vez anterior se me olvido colocar una s en mi nick y quedo como un invitado.

Se podría decir que la secuela a superado a la idea que se gesto en la primera entrega; pero sigue siendo floja, es entretenida pero no va mas allá de eso, carece de creatividad y no explota el tema tanto como se podría, sin embargo si su objetivo es entretener lo cumple con creces, lamentable que no deje de ser un cliche del cine de este genero...de todas maneras siempre se dijo como serian las cosas, veríamos la purga desarrollado en la calle, solo que no se pudo cumplir por completo ya que no se volvio completamente interesante y carecio de originalidad

una idea original...lena de cliches....osea con un buen concepto pero mal desarrollado por caer en cliches a la hora de crear el argumento.

Brian Jones

• 23 Aug 2014

Pelicula BASTANTE pedorra. Ya la primera era mas o menos pero zafaba ,esta directamente quieren expandir la cagada a niveles insospechados,ademas de tener una pinta TERRIBLE a pelicula directa a videoclub -si es que queda alguno- . Actuaciones malisimas :la soltera con su hija rebelde. la pareja que se queda a pie por que le sabotean el coche y el atormentado vengador anonimo.... Obviamente llenas de situaciones irreales, con la hija de la soltera encarando a los gritos al prota mientras van ¨silenciosamente¨ por un callejon escapando de todo aquel que se les cruza.
Tipica peli donde hay un tipo con una pistola contra 5 con metralletas, mientras el de la pistola mata a uno del grupo ,los otros cuatro miran y asi van esperando su turno para morir.
Pretende ser una suerte de reclama contra el sistema yankee y sus armas,mas pobres vs ricos etc,etc... pero realmente es una fantochada. En la primera estaba Ethan Hawke Y Lena Headey Por lo menos, aqui.... ahmmmmm Frank Grillo y Carmen Ejogo...ahá...

PRIMERO:
A esta altura poner ricos donde todos son blancos es cualquier cosa... hay negros y asiaticos con mas dinero que cualquier blanco comun...asi que a otro perro con ese cuento.
SEGUNDO:
La premisa de la peli es.. ¨en la purga los ricos salen a casar a los pobres¨.... yo les aseguro que de haber una purga , los primeros que saldrian a expresar su disconformidad con el sistema y romper cuanta casa alla serian los pobres...

TERCERO: segun en la peli,las armas son caras... (habia un gordo ceboso que respondia al nombre de ¨Diego¨ que segun dice en una parte ¨ahorro meses para comprarse una escopeta pedorra¨) Ahora, parece que el grupo de pobres excluidos pseudo comando no es tan pobre ya que hasta para bombas tiene.

CUARTO: se hace laaaaaaaaaaaaaaaarga, larga y sin sentido... una van blanca con unos motociclistas que aparecen en de la nada cada dos por tres como si las victimas tuvieran un rastrador en el ojete.

QUINTA: quiero ver como los genuflexos que adoran este tipo de peliculas sin sentido, solo por lo ¨gore¨ votan negativo este comentario.... pero que despues van por la calle y hasta un chavolerito de 5 años les roba la billetera.

fabio2000

• 22 Aug 2014

Asesinos por naturaleza.

La linda manía de hacer film de terror frescos y económicos se fue perdiendo con los años, si se dieron fenómenos baratos como ¨Actividad paranormal¨ pero que de originalidad no tienen ni un ápice, y por lo general las pocas películas de terror que salen a los cines no hacen mas que ser formulistas y hasta invierten su buen dinero.
Lejos esta la identidad de aquel cine de terror al de ahora, antes el dinero para el presupuesto no era algo que importase mucho para filmar, se las arreglaban como podían, ahora el que posee mas parece ser el ganador.
No es moneda corriente que films de terror que salen a cines tengan poco dinero invertido ahora mismo, pero James DeMonaco pario a ¨La purga¨ en el 2013, una suerte de celebración en Hollywood y ya comentaré los motivos que me hacen decir esto.
¨La purga¨ llegaba como un producto muy ínfimo de solo 3 millones de dólares, algo que en esta nueva era no es común de ver, hasta ¨Actividad paranormal¨ había costado mas dinero que ella, era algo muy pequeño entonces que con Ethan Hawke como protagonista buscaba un batacazo.
La cinta era fresca, tenia una idea bastante atractiva pero no del todo bien utilizada, había algo que le faltaba (quizás un despegue) pero el público en taquilla había respondido estupendamente bien y los productores (entre ellos Michael Bay) estaban satisfechos.
Gastados 3 millones y ganados 90 en la bolsa, eran muchos los frutos que había dado ¨The Purge¨ y para colmo había argumento como para continuar, entonces la continuación se puso en marcha inmediatamente...
La hora de la siguiente purga ya empezó en ¨Anarquía: La purga¨, que en un soplido salio a los cines de todo el mundo, con el mismo director y con un poco mas de dinero de presupuesto, 9 millones que siguen siendo una cifra baja que afirman todavia mas el enorme éxito taquillero que esta segunda parte también tuvo la suerte de poseer.

Bestial mejoría la que presenta esta secuela de la tibia ¨The Purge¨, bestial como su historia y corrigiendo todos y cada uno de los errores o las flaquezas que la antesora tenia de manera soberbia.
Para hacer todo mas variopinto esta segunda parte nos va contando 3 historias distintas en la misma escala temporal, y todas ellas terminan uniéndose o encontrándose en un punto del film, esto le da una mejora en la construcción de todos los personajes que mas tarde se unirán a la acción y permitirán que podamos empatizarnos con unos y entender sus sentimientos, los humaniza el director, cosa que ya casi no se hace.
En ¨Anarquía: La purga¨ se elimina la sensación de asfixia y agobio, es que la trama ya se desmarca del encierro y expone a sus 5 personajes al exterior, en las calles donde el peligro es latente y se fortalece el temor mas.
Ethan Hawke interpretaba a un personaje rico que tenia todos los medios para protegerse con una casa de alta seguridad y eso no era del todo vertiginoso, entonces DeMonaco también lo mejora y crea personajes que no son ricos y que estan muy expuestos como la familia mexicana.
Extraño es decirlo, pero es una secuela estupenda que hace unos aportes extraordinarios al universo futurista de la primera parte y que esta bañada de acción por doquier, casi que no permite darte un respiro.
Impecable y feroz critica social y política la que la cinta ejerce, en sus diálogos, en sus personajes, en la situaciones que la trama te va llevando, en todo.
Se asienta desde el principio hasta el final en el aspecto social, como se mueven los ricos en ese día y como las demás personas, la lucha por los derechos, y la tanta insistencia del tema lleva a que (como único punto negativo) se parezca accidentalmente un poco (o bastante) a ¨Hostel¨ durante su etapa final.
Amplifica y se ríe de manera descara del patriotismo americano y las altas clases sociales, o sea que se comporta como una sátira de esa sociedad, se burla de ella con violencia y acidez.
Brutal. Una secuela sobria, ácida, deliciosa, divertida, con mucha acción, original y que mejora por lejos el material original, que mas se le puede pedir? Hay que verla, y atención que habrá otras purgas aseguradas...
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Muertes:7.0
Historia:7.5
Final:6.5

Mi nota para ¨Anarquía: La purga¨ es un 7/10. Muy buena.

Lo mejor: Me gusta las vías narrativas que tomo el film.
Lo peor: La sátira le va sacando algo de seriedad a la trama.

OnceSiete

• 22 Aug 2014

Pues primero que nada, bastante mejor que la primera.

En esta 2da parte, veremos las ¨Aventuras¨, por asi decirlo, de una pareja al punto de la ruptura, una madre soltera con su hija, y del ¨Badass¨ correspondiente.

La pelicula engancha desde que suena la bocina que anuncia el principio de la purga anual.. Mal momento para que tu auto se ¨estropee¨ repentinamente...

En fin, el film es bastante bueno y tiene sus escenas destacables, mencion especial SPOILER.. A la escena donde los ricachones cazan a los infortunados a oscuras, ellos con vision nocturnas y buen arsenal claro esta. Igual me conmovio un poco la parte donde de se ve al padre de la madre soltera sacrificandose, por asi decirlo, por el bienestar de sus chicas.

Esperando la tercera parte para el proximo año. Tengo buenas expectativas.