Late Night

Ficha La Noche de las Bestias 2: Anarchy

Críticas de La Noche de las Bestias 2: Anarchy (115)

daniel2204

• 26 Dec 2014

- Anarchy:
Superior a su antecesora en líneas generales pero no en historia pues no ofrece nada original, ya que es sencillamente un survival pero con mucha acción y momentos llenos de tensión. La verdad es que la idea de trasladar el escenario al exterior abre muchísimo las posibilidades pero al igual que en la primera entrega no se ha exprimido al 100% la premisa. Me ha gustado mucho el papel de Frank Grillo como justiciero que busca venganza por la muerte de su hijo. En definitiva muy recomendable si te gustó The Purge pues esta la supera.
Mi puntuación es un 7!!!

Lowell Freeman

• 15 Dec 2014

¿Hasta donde podría llegar una persona si diera rienda suelta a sus más bajos instintos?...¿si liberara a la bestia que tiene dentro? ¿Que hay en el interior de un Ser Humano? ¿Realmente somos capaces de las mayores atrocidades habidas y por haber? ¿Hay tanta oscuridad en nuestro interior? ¿No somos capaces en realidad de destruir a esa bestia que se halla dormida dentro de nosotros, con conciencia y espiritualidad que nos eleve hacia un nivel superior? ¿o por el contrario siempre sucumbimos...siempre nos posee? Ahí está la historia de la Humanidad para ser revisada.

¨Anarquía: La Noche de las Bestias¨; estamos en un futuro alternativo situado en 2023, en el cual desde hace seis años se lleva a cabo un ritual anual: Lo que se conoce como ¨Purga¨. Estados Unidos es gobernado por los llamados ¨Nuevos Padres Fundadores¨, que han conseguido una sociedad sin apenas desempleo ni delincuencia. A cambio de ello, cada equinocio de Primavera somete a la población a 12 horas de libertinaje absoluto, para dar rienda suelta a los más bajos instintos de violencia, muerte y agresividad...de sacar ¨la bestia que todos llevamos dentro¨. Hospitales, comisarías, servicios de bomberos...y todo comercio, cierra durante 12 horas y cada cual se las apaña como puede. Desde las 19h. del día 21 de Marzo hasta las 7h. del día 22 de Marzo. Exactamente en el inicio de la Primavera...en un renacimiento, florecimiento...como dice el refrán: ¨La Sangre altera¨.

El film se centra en tres historias paralelas, que en un momento determinado se juntan por azar y encaran unidos la trama de la película hasta el final. Uno de ellos es el ¨sargento¨, alguien que no participa como tal en la purga pero que aprovecha estas horas para salir armado hasta los dientes a buscar al hombre que atropelló a su hijo un año antes y que salió de la cárcel por un error judicial. Hay dos mujeres (madre e hija) que acaban de perder al abuelo porque ha decidido sacrificarse en una purga privada para ricos y así que su hija y nieta cobren una gran suma de dinero. Y por último una pareja con problemas en su relación a los que se les ha averiado el coche y que se encuentran en medio de la ciudad indefensos.

Más que la trama en sí del film, para mí destaca mucho más en detalles y en mensajes que nos ofrece. La historia de los personajes es ni más ni menos que ir avanzando arrastrados por la protección del ¨sargento¨ para llegar a su objetivo...y donde se nos muestran diferentes situaciones de acción hilvanadas, y más o menos bien resueltas, sin rizar el rizo ni hacer carambolas innecesarias. Tampoco ofrecer una violencia y sadismo gratuito, pese a ser un film violento...

Lo más llamativo son esos detalles o mensajes que va dando el director...y ese tono antiamericano que remata en los créditos finales (de ahí que la película empiece directamente sin títulos de crédito), cuando vemos esos bustos de los rostros de los presidentes americanos del monte Rushmore, salpicados de sangre...o las barras y estrellas de la bandera nortamericana formando figuras de armas...o a los niños usando armas de fuego en el país de las armas. Ni más ni menos que una crítica absoluta a los Estados Unidos.

El grupo rebelde antipurga que trata de crear una revolución y que actúa en el film contra todos aquellos que participan en la purga es importante...y vemos como su líder, Carmelo, es algo así como un Martin Luther King o un Malcom X. ¨La gente ya no sigue a Jehova, Mahoma o Jesús...solo a Los Padres Fundadores¨...es decir, un mundo sin religión...pero curiosamente mucho más adoctrinado. ¿Y quienes son en realidad ¨Los Padres Fundadores¨? ¿El Sionismo? ¿Las élites que dominan el mundo en la sombra?...por ahí van los tiros, nunca mejor dicho

Pero vayamos avanzando...entre tiroteo y tiroteo, y persecuciones y peleas, se observan varias cosas sobre La Purga. Hay varios tipos de participantes: Están los que van por libre, los ricos que pagan fortunas para tener su diversión privada (es alucinante ver como los ricachones de alto standing, tan bien vestidos y con tanto glamour, sucumben a sus instintos más bajos para satisfacer a la bestia que llevan dentro), el personaje del camión y sus secuaces uniformados (del que luego se sabe que son ni más ni menos que la propia policía que ayuda a que la purga se incremente más para luego ahorrarles trabajo durante el año), y los personajes enmascarados (las máscaras representan ni más ni menos que los rostros de las bestias que llevan dentro), aunque estos no participan en la matanza, sino que secuestran a gente para los ricos a cambio de una buena suma de dinero.

Las casas marcadas que es donde los uniformados del camión deben de sacar a la gente para la purga del tipo de la ametralladora (los mismos policías que antes he mencionado), son ni más ni menos que aquellas casas donde se han detectado que hay seguidores del grupo rebelde antipurga. Recordemos que Cali, la hija de Eva, sigue por internet la web de Carmelo. Probablemente detectaron a sus seguidores y la policía hacía el trabajo sucio del estado controlador.

Entonces llegamos al final...después de varias idas y venidas, y momentos de acción. El sargento llega a la casa del hombre que mató a su hijo cuando conducía borracho. Quedan cinco minutos para el fin de la purga y tiene a su objetivo delante dispuesto a apuñalarlo. ¿Y que ocurre? En principio hay un plano fuera de campo...y a continuación el hombre del camión, oficial de la policía, que antes ha sido herido por el sargento, le ha disparado y lo tiene abatido. Pero es entonces cuando observamos como el hombre de la casa sale para disparar al hombre del camión y salvar la vida del hombre al que un año antes había atropellado mortalmente a su hijo. Incluso se dispone a llevarlo en su propio coche hasta el hospital más cercano una vez suena la sirena del fin de la purga, acompañado también de Eva y Cali, las mujeres a las que protegió toda la noche.

El mensaje es muy claro: El sargento no cree en la purga...en esa ley de la venganza...y esos momentos finales le enseñan una gran lección sobre lo que son las leyes, la moral o el llamado ¨ojo por ojo¨. El sargento no mató al hombre instantes antes...porque no lleva realmente esa semilla maligna en la sangre. Ya lo demostró cuando paró a socorrer a las chicas... Y como él, tantos y tantos que en realidad odian ese ritual y prefieren quedarse en casa y no liberar a esa ¨bestia¨ interna. Y ese hombre al que no mató, es quien precisamente le salva la vida a él...redimiendo su error del pasado cuando atropelló a su hijo conduciendo borracho.

Del resto poco más...curiosa la escena en casa de Tanya, la amiga de Eva...y de como alguien puede liberar su odio acumulado al enterarse del contenido de unos correos electrónicos que al parecer la ponían verde...o por ejemplo la forma de divertirse de los ricos ¨cazando¨ a personas y de como el sargento le perdona la vida a la mujer mayor dándole una lección de humanidad...o ese vecino molesto al que nunca se le hace caso y que pasa de ser un simple y gracioso pesado, a ser un psicópata enloquecido cuando se le da rienda suelta. Y sobre todo esa secuencia en la que vemos a un banquero crucificado con un cartel donde pone: ¨El hombre que nos robó las pensiones¨...sin palabras...

No es un film redondo ni pasará la historia...tampoco lo he visto técnicamente para una nota alta, pero desde luego encierra muchas cosas en él...hay una buena idea, un buen concepto general...que va mostrando en matices.

¿Que pasaría en realidad si esto se llevara a cabo? ¿Sería capaz nuestro amable vecino o la mujer de la panadería a los que vemos y saludamos cada día de atacarnos como unos salvajes? ¿Y si en realidad llevaran dentro de sí una bestia encerrada a punto de ser liberada?

La única respuesta sería hacer la prueba...solo así sabríamos si la Humanidad es capaz de aniquilar a todas esas bestias que cada cual llevamos dentro...pero eso ya es un trabajo de cada cual.

ASTHAROT

• 4 Dec 2014

Tenían la perfecta oportunidad de redimirse del error de la primera parte (mucho ruido y pocas nueces) pero parece que optaron por repetir la formula y les salió el mismo film mediocre y echado a perder, con el gran potencial que tiene.

Nos volvemos a encontrar con un buen planteamiento del que no se saca partido y que se queda a medias en todos los sentidos.
Ni siquiera cambiar una casa por la ciudad como escenario les sirve para que por lo menos haya mas acción.

Para mi, esta saga a perdido toda mi confianza.

gonxii

• 4 Dec 2014

Una secuela muy entretenida y mucho mejor que su antecesora, te mantiene al borde del asiento durante prácticamente toda la película, no tiene momentos monótonos y/o aburridos, es una película perfecta para mi gusto. Cabe destacar que es mucho mas sangrienta que la primera y aún mas violenta; un punto a favor fue que se desarrollara practicamente en las calles de los Estados Unidos.
Altamente recomendable

PajaMental

• 29 Nov 2014

Infinitamente superior a la 1, esta vez la ocasión no transcurre dentro de una casa sino afuera como debió ser desde el inicio, la historia es casi rollito RPG donde comienza un par, se relata la historia de otro y finalmente aparece el verdadero protagonista que entrelaza todo. Lo mismo aplica para los ¨villanos¨ y pongo comillas porque esta cinta es demencial.

Entre las partes impactantes estuvo la muerte autovendida del señor mayor con un ambiente mezquino y enfermizo a su alrededor que cuesta olvidar y curiosamente la escena que me a parecido mas floja fue el final por previsible incluyendo la canción de You Win que tiende a salir en este tipo de películas, hubiese preferido un final mas impactante y poco previsible para que cerrara con broche, pero no se dio.

Calificación 8, sumamente recomendable, yo era de los que no tenía una pizca de fe en ella y me equivoque, es genial. El único detalle de la 1 que le a faltado son escenas como las del tipo sonriente tocándote la puerta, aparte de eso nada.

• 17 Nov 2014

De un barrio de alto standing pasamos a un barrio marginal. Esto es ¨Anarchy¨, y para no caer en la rutina de encerrarnos entre cuatro paredes y dejar que nos asfixien, corremos por mitad de la urbe cuando media ciudad está armada hasta los dientes y se dedica a cazar a sus vecinos.

Sinceramente, de la primera parte me llevé una decepción pues me esperaba más, y aún así, está muy por encima de está secuela. Y es una auténtica lástima, ya que siempre tengo la esperanza de que las secuelas arreglen los desperfectos de las originales. Pero no ha sido el caso.

En cuestión de acción es muy superior, es algo innegable. Si que le falta adrenalina, tensión... Las secuencias de tiroteos es lo que proporciona entretenimiento al fin y al cabo.
El reparto me resulta bastante desconocido, salvo Frank Grillo, quien además de protagonista, es el único que considero ha hecho una actuación decente. El resto del reparto no me dicen nada, no tienen carisma, ni me proporcionan nada...

Entretenida, pero nada más lejos de la realidad. Una película que, de no ser por la calidad de la primera parte, estaríamos hablando de carne de videoclub, una película de segunda...
Si algo hay con lo que quedarse, es con su mensaje, una crítica al capitalismo.

• 10 Nov 2014

La primera parte no estaba mal, pero esta es una pasada. Consigue mantenerte en tensión durante toda la película.
Varias historias que se entrecruzan cojonudamente dando lugar a algo totalmente distinto a lo que vimos en la primera parte. El nivel, tanto de medios como de acción, muertes, etc se ha multiplicado a lo bestia. El protagonista parece el mismísimo Punisher ahí castigado a los asesinos, y la historia que va avanzando poco a poco sobre los camiones y los soldados, acaba siendo una movida a un nivel inesperado.
Toda la parte final, muy buena.

alf

• 9 Nov 2014

Lo que se esperaba de la primera parte. La primera parte de The Purge me decepcionó, pues te vendían esta magnífica idea futurista pero la acción sólo ocurría en un espacio cerrado. En esta secuela, el director supo aprovechar esta idea, mezclarla en un contexto en contra del capitalismo y crear varias tramas que se acaban mezclando.

Los personajes son bastante llanos, pues el guión lo requiere, ya que es mas interesante centrarse en la acción y la crítica a la alta sociedad que la película representa. Con bandas callejeras que pueden recordarnos a The Warriors y una atmósfera que toma influencias al cine más de ciencia ficción del maestro John Carpenter (Rescate en Nueva York) en la que la banda sonora tiene un peso importante.

satyr filth

• 2 Nov 2014

El Arte De Mostrar Y No Mostrar.

Mucho se decia sobre The Purge.
Que era mala, que era cansona pero an asi, su primera logro recaudar o superar los 100 millones con solo un presupuesto de 3.
Exito total.
Esta segunda parte la esperaba bastante.
Pintaba bastante bien.
Los Trailers, la publicidad y el tema que se podia notar e incluso su presupuesto.
Un poco mas de dinero, mas calidad.
Y en parte lo fue y en parte no.

Una pequeña decepcion me lleve cuando sali del cine.
Me esperaba mas.
Mas sangre, mas tension mas Purga.
Tuve que revisionarla otra vez para verla con mas calma.

La cinta esta bien pero no supera a la original.
Las actuaciones pudieron haber sido mejor, algunos actores de verdad son bastante malos, ritmo regular, trama buena y escenas bien hechas.

Lo que paso fue que la historia tenia que ser mas violenta.
Mas sangre, mas Gore.
Unos personajes bastante desaprovechados como los de las mascaras.
Es un poco repetitiva.
Pero aun asi tiene bastante tension y algunas cosas bastante positivas.

En fin, aceptable pero no supera a la primera.
Se deja ver.
Pero la verdad es increible hasta donde llega el ser humano para contribuir con un pais.....

madrid

• 31 Oct 2014

Entretenida pelicula y digna secuela de La noche de las bestias.

Continua con la misma tematica y el mismo suspenso que su antecesora y eso se agradece, esta tiene mas sangre, mas muertes y nadamas.

Para mi no supera a la 1, a esta segunda le falto mas dosis de tensión pero aun así no defrauda, me recordo un poco a hostal en varias cosillas, veanlo por ustedes mismos.

Le pongo un 7

elbowz

• 29 Oct 2014

Interesante secuela sobre todo porque amplia información y da más detalles de lo que pasa en las calles durante la purga.
La película tiene bastante acción.
A pesar de ello me ha decepcionado un poco ya que esperaba más de algunos personajes y que no fuese tan predecible.Aparte el ritmo frenético de la peli no creo que le beneficie para nada.

Lo mejor:
-Más completa que la primera, en cuanto a explicación del argumento.
-Acción.

Lo peor:
-Muy predecible.

David B.

• 26 Oct 2014

James DeMonaco ha sabido aprender de sus errores.

Mientras que en la primera parte lo que había eran millones de sinsentidos y fallos en el guión, sin aprovechar y explotar al máximo la trama... En esta ocasión, las cámaras salen a la calle y nos muestran la noche de las bestias no sólo desde el punto de vista de una familia rica en su casa, sino desde el punto de vista de varios grupos de personas cuyos destinos se verán unidos en la fatídica noche.

Gente pobre que ha de hacer mucho más que otros para sobrevivir, una pareja que se queda en la calle por un contratiempo o un hombre que quiere venganza. Gracias a esta mezcla de vidas y personajes podemos ver mejor la violencia y la dureza de lo que ocurre realmente en la purga y por tanto es en este aspecto donde mejora su director lo que no supo explotar en la primera parte. Vamos descubriendo y viendo cosas nuevas acerca del gobierno de los EE.UU y también de como celebran la purga las personas adineradas, a la par que sabemos de la existencia de facciones anti-purga.

Tiene mayor violencia, situaciones más impactantes, hechos que no llegábamos a esperar y el reparto ha sabido hacerlo bien. Todos a excepción de Frank Grillo y quizás para algunos Kiele Sanchez, son actores principalmente desconocidos aunque la mayoría lo hace bastante bien.

Sin duda, esta secuela ha ido un paso más allá y ha optado por mostrarnos lo verdaderamente impactante e interesante: lo que sucede en las calles durante La Purga, una noche donde la vida no es más que un pasatiempo para la diversión y la muerte.

Puntuación: 8.

David B.

Torturer_Woman

• 21 Oct 2014

No podía ni imaginar que la secuela fuera a ser tan sublime. El tráiler no me llamaba mucho la atención y me alegro de que me haya sorprendido tan placenteramente esta segunda parte.

La verdad que me picaba el gusanillo de ver cómo se vería la purga desde la calle tras mi experiencia claustrofóbica en la casa de “Lena Headey y Ethan Hawke”.
Es pura violencia, tensión, acción y angustia.

En la historia también incluyen una crítica social a la diferencia de clases, meten política por medio y como ya hicieron en la primera parte te dan una lección moral a través de los sucesos que se acontecen.

No resulta para nada predecible ya que te sorprenden con cada escena, incluida la parte final que está muy bien lograda (y que dista bastante del final de la primera).

bob76

• 17 Oct 2014

Hay un refrán que dice que segundas partes nunca fueron buenas pero en esta ocasión ocurre exactamente lo contrario.
A diferencia de la primera entrega,muy centrada en una familia burguesa y su entorno,vemos ahora una continuación mucho más elaborada y enfocada a ver los estragos que causa ¨la famosa noche de la depuración¨.
En esta ocasión,vemos como la ciudad al completo se transforma durante la fatídica noche en un lugar sin ley donde coinciden varias personas que tratarán de escapar del infierno que es ¨la noche de las bestias¨.
Más acción y más entretenimiento para una película que esta vez si dio de por si mucho más juego.

• 13 Oct 2014

La película me gustó muchísimo, nivel de violencia terrible para la gente que ese día se vuelve loca por matar. La historia se centra en tres protagonistas, la pareja que se queda con el auto, el hombre que quiere venganza por su hijo, y la madre e hija que son sacadas en su casa por el grupo enmascarado.

Todos ellos en algún momento se juntan y deben sobrevivir la noche. Actuaciones muy buenas, personajes odiables, muertes por doquier, violencia sin limite. Un final muy pero muy bueno y la única mancha del film fue que deberían haber matado a la vieja podrida del club de los ricos. Lo demás me resulto extraordinario.

Mi puntuación es un 9.

glalk

• 9 Oct 2014

Grata sorpresa me llevé con la Segunda parte de The Purge, se ha logrado captar más lo que puede llegar a suceder en un día como el descrito en la película.

Con un argumento mejor explotado y aunque tiene sus altibajos la pelicula logra entretener bastante, no obstante faltó ser aun más oscura, más terrorífica o talvez un poco más de violencia sin desviarse al gore.

Aqui vemos actuaciones bastante superiores a las de la primera parte, con personajes más interesantes y en situaciones con mucha más tensión. Se hecha de menos una banda sonora recordable y un final más impactante, sin embargo la recomiendo

cinefito

• 8 Oct 2014

Me has parecido bastante buena y eso que la anterior me pareció muy buena también aunque esta te deja ver que es lo que sucede en la calle y explota mas lo que es la purga tiene mas acción aun así las actuaciones me parecieron correctas destaco a frank grillo aunque la hija de la morena era algo insoportable y la trama no se hace pesada y el final es bastante bueno
recomendable si te gusto la primera seguro te gustara mas¡¡

german12

• 7 Oct 2014

Película que sobrepasa a su primera parte en cuanto a todo. Es obvio que esta cinta no tiene nada de terror, en esta parte se puede ver que vas más hacia la acción, con asesinatos sangrientos a punta de balas. Las tres historias se interconectaron muy bien para esa noche sangrienta, los protagonistas hacen bien su trabajo y, aunque no quieran, todos necesitan ayudarse para sobrevivir.

Maneja un buen suspenso y te preguntas si podrán lograr sobrevivir. Es muy entretenida y la recomiendo para verla en casa.

alacran

• 6 Oct 2014

Viendo el éxito del filme anterior y tomando en cuenta todas las criticas sobre de que se pudieron haber extendido mas en el universo de “The Purge”, esta vez los realizadores nos traen “The Purge: Anarchy” una filme que siguiendo la línea de la primera parte sobre “la noche de expiación” nos muestra el punto de vista mas amplio del tema al incluir mas gente y mas lugares de ese anárquica noche. En lo personal, a mi me pareció muy buena película, donde pude encontrar un buen filme de acción con mas muertes, mas armas, mas situaciones (Obvio aunado a un mayor presupuesto) lo que hace un producto ágil, entretenido y casi sin desperdicio, vamos, una segunda parte que rompe el dicho de que “las segundas partes nunca son buenas” y aun mas, nos deja esperando con ansia la tercera entrega…Muy Recomendable.

Jorge Macheton

• 6 Oct 2014

Me parecio superior a la primera parte, ya que la accion transcurre en la ciudad y no solo en una casa como la primera, frank grillo esta bien en su papel, haciendo de vengador estilo the punisher, los participantes de la purga tambien bien logrados, hay muchos y diferentes, en fin una entretenida pelicula, le doy 8 de puntuacion.