Ficha La Noche de las Bestias 2: Anarchy

Críticas de La Noche de las Bestias 2: Anarchy (115)

Lost

• 21 Aug 2014

Hace ya algun tiempo ¨The purge¨ sorprendió a los fanáticos del género con un argumento creativo y una propuesta interesante.

James DeMonaco, director y guionista del film, redobla la apuesta para brindarle al espectador una visión renovada de la temática principal.

¨Te purge: Anarchy¨ es una secuela que mantiene el nivel de su antecesora. Los resultados son extraordinarios. En muchos casos las ¨segundas partes¨ no son buenas, aunque no siempre aplica la regla.

Estamos ante una película con calidad. En cada instante se nota la dedicación y la pasión con la que fue realizada la obra, y la capacidad de innovar para ofrecer algo diferente es lo que más se aprecia.

Hubo mejoras y nuevos aportes en el guión. La purga anual vista desde el exterior, de las puertas para afuera. La calle, la ciudad en un estado apocalíptico. Un ambiente angustiante y sombrío.

Los personajes están bien construidos, cada uno con su historia (aunque en algunos casos se podría haber profundizado un poco más). Fue interesante verlos en pequeños grupos para luego unificarse en situaciones que fluyen con naturalidad.

Se siente el suspenso y la adrenalina a pocos minutos del comienzo. Hubo nuevamente una couta intensa de acción. El descenlace final fue maravilloso... varias sorpresas y giros inesperados e impactantes, tuvo un gran cierre.

Sin dudas, ¨The purge¨ se perfila a ser una saga con éxito, que puede aportar mucho más, no solamente por los números en taquilla, sino por la calidad que nos brinda el equipo técnico.

Ivan Saldivia

• 20 Aug 2014

Me gusto mucho mas la anterior. Ya no tuvo mucha imaginacion James DeMonaco.
En si la trama va de lo mismo, pero ahora en vez de que solo se muestre una casa, pasa en toda la ciudad. Un grupo de personas que se escapan y van de un lado a otro, mientras otro (policia) los ayuda, pero el si quiere purgar.
La anterior tenia mensajes mejores, o que te daba a entender distintas cosas, en esta eso se lo saltean tranquilamente. Y te da ciertas interpretaciones super obvias, y muy superficiales. Por ej: el negro de la rebelion que decia era todo un truco para desharcerse de la gente pobre(una lectura muy simple y obvia). La uno tenia mas cosas para analizar.

Tiene mas muertes, pero eso no quiere decir que tenga mas accion. Una cinta del monton que se deja ver y no mucho mas.

Pasable

Me_Creo_Rambo

• 18 Aug 2014

Prometerlo todo y no dar nada de eso de lo que tanto prometes. Esa es la moda que parece imperar en los últimos tiempos en la industria hollywoodiense. Venderte algo que es mentira, que no es lo que tú querías y yo no sé con que estúpido propósito. Ya hay que recurrir al cine de otros países o a entregas no tan mediáticas para encontrar cine de terror en condiciones. Porque no os engañéis, esto es un cobarde melodrama abarrotado a reventar de ínfulas de moralina y de estupidez. A ver si os enteráis de que si venimos a ver una película que se anuncia como una bestialidad en toda regla, una salvajada desmedida que hará que la locura invada tu cuerpo hasta impedirte pensar, nos importan una mierda las vomitivas historias de unos personajes anormales e insoportables, que si sobreviven, que si se hablan y que si se magrean. Queremos ver bestias, nada de cursiladas y mierdas chorras con las que rellenar la duración todo con tal de no entregar lo que se acordaba. Qué manera más cobarde de hacer un trabajo, no termino de salir de mi puta indignación.

Todo tiene una asquerosa explicación con tal de no presentar la verdadera bestialidad, la violencia descarnada gratuita que veníamos buscando. No hay nada de hachazos ni de escabrosas muertes, que es lo que queríamos ver, es patético. Resulta que los cuatro monstruos enmascarados (los únicos que salen en toda la película) resultan ser almas de la caridad que solo quieren ganar un poco de dinero y que los malos son los ricos. Que me suda la polla vuestras historias, las andanzas de los que se comen los mocos, los débiles aquí no pintan nada. Todo es falso, la película está hecha con desgana y sin esfuerzo, cuatro coches de anormales que encima se los cargan esa panda de llorones y no pasa nada más. Ah, nooo, claro que pasa, un montón de babas por parte de estúpidos personajes que desees que mueran ya para que a ver si se dignan de una puta vez a ponerse con lo interesante. El que lo ha dirigido es un auténtico inútil, se debe dedicarse a dirigir culebrones de sobremesa, una planteamiento así... mandarlo al retrete. Joder, es que no se puede hacer peor! Un farsante que ni siquiera posee el pulso suficiente para rodar con mano dura las escenas determinantes, como la que el protagonista varonil, el único al que toleras duda si salir del coche o seguir con su camino. Piensas que por fin va a salir, pero tiene que pasar media hora hasta que pase. Cuando tenía que haber sido algo brusco, un espasmo violento acompañado de un potente giro de cámara en la que sale y revienta a los dos desalmados esos y a las dos negras de paso también, sacar a la bestia asesina que lleva dentro, sin compasión, sin remordimiento. Casi a cámara rápida. ¿Es lo que al fin y al cabo hemos venido a ver, no?

Y luego se va con ellos a aguantar sus tonterías y sus pedantes engaños en vez de volarles la cabeza a todos a hostias, reventar sus cráneos contra la pared (¿esto es lo que hemos venido a ver, no?) y hacer la guerra por su cuenta contra los demás personajes que sean al menos como él y cuya muerte sea factible, para convertir así la película en impredecible, que sea un desfile de unos personajes violentos, locos, psicópatas que griten, que chillen, que maten. Que corran por ahí formando un caos absoluto lanzándose contra todo lo que se encuentren, acuchillando, degollando, fusilando, reventando. Que la adrenalina fluya hasta llegar a los máximos. Que la espectacularidad vibre y resuene en la estancia en un despliegue fantástico, haciendo que lo vivas, que lo sientas. Que te entren ganas de ponerte de pie sobre tu butaca extender los brazos y gritar a pleno pulmón. en coro junto a los locos que no paran de salir en la película, que se cargan todo lo que ven y van a por todos. Una cacería sin reglas, sin cuartel. ¿habéis visto la película ¨Doomsday¨? Pues algo parecido a eso. Ese ritmo frenético, maníacos por todas partes, barbaridades bizarras, gente sin escrúpulos, que hasta el más callado saque a la bestia que lleve dentro en esa bendita purga, que se pionga en pie y se ponga a disparar como un loco a todo el que ve. Una oda a la violencia descarnada, explícita, sangrienta, con la banda sonora de Crank, y sentir tú que también estas ahí, que estás en la purga y que te estás divirtiendo, que te lo pasas bomba, que corres, que gritas, que vives... Que joder, te están disparando y tú cruzas una esquina y te encuentras con otro espectáculo más terrible que el anterior incluso. Observas unos segundos como se desarrolla... y después ya intervienes. Joder, se me ha puesto dura y todo...

Pero despertemos de la dulce fantasía, ¿qué es lo que tenemos en realidad? Unos primeros 20 minutos que SOBRAN más que toda la película incluso, en los que no pasa nada de interés. Me importa una mierda que el viejo ese la está palmando, yo quiero ver como corre por la mansión de los ricos cubierta con celofán y como entre los siete le van cazando y como él se defiende como puede. Al igual que ver a esas negras jodiendo la marrana toda la película. El tipo ese, el duro, está bien, ¿lo veis? Ese podría haber servido, pienso.

Y mientras transcurren los cada vez menos minutos que restan del final yo asumo, reflexivo, con la mirada perdida en la butaca de abajo que no he encontrado lo que buscaba, aquí no está eso lo que yo busco. Y para los que estéis pensando en ir a verla os digo que el día del espectador os va a costar ir a verla como unos cinco euros y que en vez de eso que cojáis el billete, lo miréis detenidamente unos segundos e inmediatamente después lo arruguéis y lo hagáis trizas pues esta será un experiencia mucho más enriquecedora. Y si no, id a verla después de leer esta crítica y acordaos de mi, diciéndoos pues sí, tenía razón este chalado, tenía que haber roto el billete. Total, son cinco euros que he tirado a la basura, ¿qué más da la manera? El dinero va y viene pero la experiencia y el aprendizaje es lo que perduran y es lo que de verdad importa.

Y ahora es cuando yo me pregunto si la primera dicen que es aún peor, joder ¿seguro que esto es lo que hemos venido a ver, no?

Todo esto es basura hecha por alguien que no tiene ni cojones ni fé en lo que hace.

francoes

• 18 Aug 2014

La pelicula me ha gustado mucho, puede dar mas de si aun, pero crea una serie de acontecimientos que pueden entrar en juego en un futuro, lo que parecia una peli mas de terror termina forjando un a nueva franquicia, muy superior a la primera, la puedo recomendar solo sientense y diviertanse.

PD: FRANK GRILLO CON ESTA PELI AUDICIONA PARA SER FRANK CASTLE, VI A THE PUNISHER EN TODO EL METRAJE

mariocelotti

• 16 Aug 2014

Eso que dicen de que las segundas partes nunca superan a la primera parte es mentira.

Perfectamente una segunda parte puede superar a la primera como es en este caso.

Anarchy: La noche de las bestias 2, es una película totalmente diferente a su antecesora.

Tiene muchísima más violencia que su antecesora y se nota que han pensado más en la trama.

Las actuaciones son aceptables.

El ritmo de la película es bueno. Nunca pierdes el interés de la película.

Mucho más trabajada y currada que su antecesora.

Mi nota es un 8,25.

Segunda parte que deja a su antecesora por los suelos.

billy_lum

• 14 Aug 2014

Secuela mas interesante que su predecesora, acertada al salirse del escenario único para explorar nuevas posibilidades en la historia. La regla no escrita de toda buena secuela que se precie es que debe ir mas allá del original y dar mas datos al espectador. En realidad ¨The Purgue 2¨ no va mucho mas allá en lo que toca a la explicación de esta purga anual pero si que explota de mejor manera las posibilidades morales de la historia, es mas vibrante y tiene una mejor estructura. Personalmente ¨The Purgue¨ me pareció una película que no explotaba las infinitas posibilidades de su planteamiento, y eso es más un problema del cine comercial actual, que no crea películas si no prólogos de trilogías. James DeMonaco entendió los errores del prólogo que consistían en hacer girar toda la historia en torno a un endeble Ethan Hawke y ahora multiplica los personajes, lo que multiplica también los condicionantes morales y la acción.

Esta secuela de ¨The Purgue¨ recuerda más a una de esas magnificas películas del gran John Carpenter, donde unas multitudes amenazantes similares a los zombis empujaban la acción y el suspense. No es que me haya entusiasmado esta secuela, la veo demasiado pobre en cuanto a recursos (desprende un agradable aroma a película de serie B) pero el giro de tuerca que le ha dado James DeMonaco a su propio guión me parece interesante. A pesar de ello no deja de ser una película maniquea de buenos y malos, de tiros y sustos, de persecuciones y falsa moralidad norteamericana, con un falso happy end que destruye el planteamiento inicial. Este segundo episodio ha abandonado ese intento de película de terror y se convierte en una película de acción y suspense de la vieja escuela. Puede que no sea una maravilla pero es entretenida y bastante superior a su predecesora. La recomiendo.

GEORGE_GRAVES

• 14 Aug 2014

Mi primera calificacion de 10 en este increíble foro, cosa que ya llevo algunas criticas, he esperado por mucho tiempo esta película (the purgue 2) al igual que vhs 3 (que sale en 2015) no esperaba menos, quede asombrado, supero con creces a su antecesora, adrenalina pura de principio a fin, en ningún momento decallo, para los fanaticos del cine, slasher, gore o cualquier subgenero de terror quedaran satisfechos, y para los que solo quieran pasar un buen rato también la recomiendo ampliamente, no entiendo porque la puntean muy bajo, es una obra de culto y no exagero por su originalidad en trama y ambientacion, la consegui pirata en el tianguis de tepito mexico, estaba doblada al español (de España) grabada de algún cine jeje aun así la disfrute, para los que reniegan de esta película.... Que saben entonces de cine??

marc14

• 13 Aug 2014

James DeMonaco va aprendiendo, pero aún le falta bastante.
El caso es que ¨The purge¨ estaba bastante desaprovechada, era un poco aburrida, llena de tópicos y predecible. Con la secuela mejora lo de desaprovechar y lo de aburrida, ya que ¨Anarchy¨ da muchísimo más de sí que el anterior film y es muy intensa, no te aburres al verla, ni mucho menos. Pero sigue llena de tópicos, es muy predecible por momentos, y me parece exagerada en algunos aspectos. Por no comentar las escenas metidas con calzador.
El protagonista siempre victorioso, la desdicha que no paran de sufrir todos, el plagio a la saga Hostel, el final típico de las americanadas, etc etc etc.
¨Anarchy¨ es una película muy entretenida, intensa y que sabe dar al espectador lo que quiere ver, y aplaudo al director por ello. Pero películas así las hay a montones y mucho mejores.
Mejor que la anterior, pero no considero que apruebe.

alejandcc

• 11 Aug 2014

Muy notable esta película, pensaba que seria bastante inferior a la purga y ha sido al revés. En algunos momentos me recuerda a ciertas películas futuristas como Terminator, donde un héroe intenta salvar a otros personajes que son perseguidos por una ciudad por los malos. El argumento no flojea en ningún momento y aunque los actores son desconocidos, lo hacen bastante bien.
Una gran sorpresa.

• 9 Aug 2014

secuela de the purge, quien dijo que las segunda partes no superan a la primera? en este caso, esta secuela deja por muy abajo a la sobrevalorada primer parte que no supo exprimir al maximo la idea de la trama.
en esta ocacion tenemos un grupo de sobrevivientes que escapan de los asesinos, pero en un margen mas amplio, la ciudad misma, donde podemos ver todo lo que sucede en las calles, tambien podemos apreciar como las clases altas toman el tema de la purga y como esta noche puede ser un buen camuflaje para las venganzas personales.
la pelicula sin ser una gran maravilla logra entretener muy bien,tal vez se hace algo larga su duracion, pero lo compensa con un buen final, luego de haber visto la primer parte no le tenia nada de fe a esta pelicula, pero logro cambiar mi punto de vista.
recomendable

Mr. horror story

• 7 Aug 2014

Es una película exelentisima supera por mucho a la primera parte y esta secuela nos da mucho mas de lo que es la purga 3 historias se entrelazan y los llevan a hacer solo una cosa sobrevivir y el hecho de que los ricos maten a los de clase baja y te contagia ese sentido de miedo al estar en una situación asi simplemente una película disfrutable

Tahito

• 5 Aug 2014

Esta segunda parte es más de lo mismo, pero con un escenario mucho más amplio como es el “campo abierto” de la ciudad, no da nada nuevo, más violencia y más situaciones, sigue sin ser original, el guion aceptable, buenas interpretaciones y con un final que a mi si me gusta. En definitiva Anarchy: La Noche de las Bestias es otra secuela más sin dar nada nuevo pero que entretiene y mantiene enganchado al personal otro 7.

Robert_AOR

• 4 Aug 2014

Crítica de The Purge: Anarchy (2014).

Bueno empezare diciendo que la primera parte, a pesar de tener una idea excelente y algo original, no fue contada de manera adecuada además de que me pareció malo el desarrollo de la película. Yo espera en la primera más violencia, más sangre, más asesinatos (ya que el tipo de historia lo ameritaba) más trama o crítica social/política ya que daba para eso, pero en cambio, lo llevaron todo a una sola casa, una sola familia y además mostrado todo de manera muy light por la incursión de niños en la trama, aun así esperaba una segunda parte ya que me quede con ganas de más y ahora que pude ver la segunda parte (Anarchy) solo puedo decir que he quedado fascinado con la cinta, me ha gustado muchísimo, es mucho más de que lo esperaba, además de que los errores de la primera fueron reparados en esta segunda la cual está llena de acción, suspenso, intriga, historia, critica y de todo lo que le falto a su predecesora, para mí, es infinitamente superior a la primera parte.

Empezaremos con lo que más me gusto desde la primera y me pareció original, la historia. Estamos en el 2023, ahora los Estados Unidos, es una nación nueva, renacida en la que los índices de crimen y pobreza se encuentran por debajo del 5% todo esto debido a que una noche al año, durante 12 horas, está permitido todo tipo de crímenes (asesinato, robo, violaciones), el uso de armas no mayores a la clase 4 (de destrucción masiva) así como no se puede tocar a los funcionarios del gobierno de un rango de 10 o mayor, la policía no puede intervenir durante ese lapso de tiempo y los hospitales permanecen cerrado durante estas horas; a esto se le conoce como La Purga Anual. En esta parte, un grupo de personas quedan varados en el centro de la ciudad en plena noche de purga y tendrán que hacer todo lo posible para sobrevivir a todos los peligros que se encuentran en ello desde Pandillas hasta personas con entrenamiento militar, todo esto mientras buscan un lugar para estar a salvo y esperar que termine la masacre. Para empezar me encanta la idea, es como un Battle Royale o Juegos del Hambre, pero se aplica para todos, tanto para pobres y ricos, y también es aquí donde empieza la crítica social en la cinta, ya que la gente pobre lo ve como una estrategia del gobierno para eliminar a todas esas personas que se encuentran en la pobreza o desempleadas ya que no pueden defenderse y acaban siendo asesinadas durante esta noche, lo que hace que disminuya la pobreza y la tasa de desempleo; mientras que las personas ricas, por el contrario, blindan sus casas, pagan dinero para que otros cuiden de ellos, se compran armas y artefactos que solo ellos pueden comprar para participar o inclusive hacen fiestas donde “compran” personas para darse el lujo de “purgar” y contribuir con su país (en la primera, vemos que las personas que están de acuerdo, mayormente personas ricas, sacan en la puerta de su casa unas flores azules en señal de aceptación y agradecimiento con los líderes por esta ley). Mientras que en la primera nos centrábamos en lo superficial y falso de las personas adineradas, en esta segunda parte nos metemos en la historia de las personas pobres (la familia de color) y de las personas de nivel de vida normal (la pareja).

La dirección es de lo más correcta posible, por fin el director (que también dirigió la primera), esta vez por fin mostro y no solo sugirió como en la primera, tenemos un mejor desarrollo de los personajes, por fin vemos lo que ocurre en la calle además de agregarse factores como el aspecto social y político en el cual como es costumbre, está metido el gobierno (aunque no debería participar) para obviamente sus beneficios propios así como un grupo de rebeldes que quieren parar ya este tonto código. La tensión está muy bien manejada y te tiene con el corazón en la mano durante todo el metraje ya que no sabes cuál será el destino de los personajes además de que a medida que avanza el metraje se ponen las cosas más difíciles para los protagonistas. Hay escenas realmente crudas que si me impactaron y me dejaron pegado a la pantalla además de sacarme una que otra lagrima, como cuando van a ejecutar a la mama y su hija. A pesar de toda la violencia, al final tiene su mensaje moral la película que durante toda la cinta se fue explotando y que trata del perdón y la confianza en las personas que menos imaginamos o desconocemos.

Aquí los personajes realmente me lograron enganchar, sobre todo la familia de color compuesta por el padre, la hija y la nieta, quien realmente la pasan mal, ya que la única que contribuye en los gastos es la hija quien apenas y gana el mínimo y alcanza para algo, además de que su padre padece una enfermedad terminal y las medicinas no son nada baratas; vemos la angustia de esta familia, por un lado la impotencia de la madre, por otro lado lo inútil que se siente el padre por no poder ayudar ya que esta enfermo y por otro la rebeldía de la hija hacia las normas impuestas por el gobierno con la purga, así como apoya a un grupo liberal que está en contra de esta ley y que más adelante en la cinta tendrá un papel importante y probablemente sea una pieza fundamental en la tercera parte que a lo mejor se estrena el año siguiente. Tenemos a una pareja que, para mí, ocultaban algo pero simplemente se quedó en especulaciones, ya que no nos lo explican bien del todo en la trama aun así, sus actuaciones me parecen correctas y son unos personas valientes que no dudan en ningún momento a actuar cuando la situación lo amerita; por ultimo tenemos a nuestro protagonista interpretado por Frank Grillo, que es otro de mis personajes favoritos, quien es como un Terminator que cuida a nuestros otros protagonista y que al parecer tiene motivos también de participar en La Purga ya que va preparando con un automóvil blindado y varias armas; pareciera que iría de cacería pero por infortunios de la vida acaba siendo protector; me encanto su papel en la cinta ya que su personaje va de la venganza al perdón y se lleva vario de los mejores momentos de la película.

La música me pareció realmente acojonante, muy de acuerdo a lo que quiere mostrar la cinta así como muy versátil en las escenas de acción, ni que decir de los excelentes efectos de sonido cuando se disparan las armas o están siendo perseguidos en la calle, alucinante. Los efectos especiales están muy bien conseguidos, tenemos, explosiones, tenemos tomas amplias de los ángeles que es donde transcurre la cinta, tenemos varios escenas, una fotografía nocturna que lo que más resalta son los colores negros y verdes, me gusta que la película no sea 100% gore, ya que es muy discreta a la hora de mostrarte cuando ocurren los crímenes, te muestran lo necesario, no se abusa de la sangre, descuartizamientos u otras cosas para impactar, aquí lo que impacta y conmueve son las actuaciones, no los efectos. El final con el reloj contando para la nueva purga del año siguiente, da pie para una tercera parte.

En conclusión, la película, si la comparamos con todas las cintas de terror actual que solo trata de casas embrujadas, posesiones o demonios, me parece una verdadera joya, tanto por la historia que resulta ser muy original y realista en lo que cabe; además de que todo lo que se insinúa en la primera parte, está implícita en esta segunda y mucho más que uno no pensaba que se encontraría (como la incursión del gobierno y sus motivos, o la venta de personas para ser “cazadas”), me encanto, una súper película que no defrauda y que te deja enganchando desde que inicia hasta que termina llena de emociones como si fuera una montaña rusa. Súper Mega Recomendable.

Puntuación: 9/10.

gaguzo

• 4 Aug 2014

pelicula que cuesta ver,se hace larga y por momentos aburrida,los ultimos 25 minutos;¨HAY DIOS¨,pero bueno no la recomiendo,la primera entrega buena y esta segunda parte flojita,para develados ideal para que les agarre el sueño.mi nota 4/10.

joseone

• 4 Aug 2014

Segunda parte de la película la purga: la noche de las bestias que se estrenó en España hace 1 año curiosamente parece que cada año hay una purga anual. ¿De que trata la película? pues igual que en la primera parte donde debido al alto crimen y que las cárceles están llenas hacen una purga, osea que durante una noche al año durante 12 horas en esa noche la gente que tenga en su interior rabia acumulada, venganza o por pura diversión puede hacer lo que quiera con las personas incluso la muerte ya que no supondrá ninguna pena a nadie.
-La primera parte me gustó lo justo para pornerla un 6 y eso que era original la trama pero los sucesos y el ritmo de la película no acertaron, ésta segunda parte me esperaba más, mucho más porque la purga esta vez la veremos en las calles no en una casa y eso es la novedad que la podría haber hecho mas terrorífica pero nada, os cuento, tarda 20 minutos en arrancar (menos que en la primera parte) pero ¿hace falta ver 20 minutos de lo que hace la gente antes de la purga?. Ya sabemos lo que es la purga, nos la explican, creo que con 5 minutos o 10 les hubiera valido y luego empieza lo bueno y es el empiece de la purga anual, un empiece de la purga con un poco de miedo y acción hasta que se juntan la gente de las 3 historias que nos han ido contando de antes de la purga que se vuelve pesada por los diálogos y por las actuaciones que son reguleras aparte de que acción hay poca y que lo único que intimida es ver a la gente que hay por la ciudad con una careta para que de miedo, eso sí unos últimos 25-30 minutos que merecen la pena con ese grupo de personas ricas que quieren matar a gente (y es por eso de la purga) además de haber un grupo antipurga que seguro que os lo pasaréis bien la última media hora pero no ha impresionado como yo creía y seguro que como muchos creían, ¿Porqué? porque la originalidad la pierde, esa originalidad de la primera de la purga se pierde aquí porque ya sabemos lo que nos vamos a encontrar y sobre todo porque cuando ya va transcurriendo la purga la película se vuelve un tanto pesada aunque pasan cosas pero previsibles, no hay terror, no hay miedo, es un thriller de acción donde la gente se vuelve loca esa noche y que lo más curioso lo digo otra vez son los últimos 30 minutos donde os puede sorprender. Se ha confirmado una tercera entrega de la purga, esperemos que ahí sea donde veamos lo que tengamos que ver que es miedo, sangre, violencia y momentos de tensión, en ésta segunda entrega lo consiguen a medias pero te quedas con ganas de más por las actuaciones que no son que digamos muy buenas y por los sucesos que se podrían haber esmerado más.
-Si la véis os entretendrá como la primera pero sigo diciendo que a éstas películas de la purga les hace falta un cambio de director o de guionista porque si siguen los mismos en la tercera parte será entretenida pero le faltará esa tensión, acción, emoción y miedo que esperábamos de ella.

yo_yo

• 3 Aug 2014

Hace unos días fui al cine a ver esta cinta, secuela de ¨The Purgue¨ (en España traducida como ¨La noche de las bestias¨) que se estrenó el pasado año y cuya historia me llamó la atención por su originalidad (algo difícil de encontrar en estos tiempos). Sin embargo, el sabor de boca que me dejó aquella fue bastante agridulce. Aún así, debido a las buenas críticas que había leído de esta secuela y que el trailer tenía bastante buena pinta, le di una oportunidad y fui a verla al cine, y he de decir que supera a su predecesora con creces.

Sin duda el punto fuerte de esta segunda parte es su variedad de historias y personajes que, por cuestiones inesperadas, se cruzan en una noche infernal donde cientos de personas sedientas de sangre pueblan las calles. Nos encontramos un ex militar en busca de venganza por la muerte de su hijo en la purga del año anterior, una madre y una hija que son atacadas en su propia casa y una pareja al borde de la separación cuyo coche se estropea en medio de la calle apenas un par de horas antes del comienzo de la matanza. Con grandísimas dosis de tensión, la cinta entretiene desde el momento uno y una vez que empieza la acción los nervios te corroen en casi todo momento. A medida que van pasando cosas la historia se va volviendo cada vez más enrevesada hasta llegar a un clímax interesante, curioso y decente aunque un tanto previsible.

Buenas actuaciones por parte de nuestro reparto semi-conocido encabezado por un Frank Grillo que borda su papel de tipo duro pero con sentimientos. Destacar la actuación de Carmen Ejogo, no la conocía y me sorprendió, realmente se siente esa imposición de una madre por proteger a su hija en todo momento (aunque su hija en este caso sea un personaje tan repelente). Otro punto fuerte son los numerosos antagonistas que se encuentra nuestro grupo en su ¨aventura¨ extrema, con unos maquillajes y vestimentas realmente inquietantes e imponentes que ayudan al espectador a meterse en situación.

En conclusión, poco más hay que decir, una película que supera la media de las cintas de este género que nos llegan últimamente. Recomendable 100%.

gogetangel

• 2 Aug 2014

La anterior entrega de The Purge, me pareció muy mejorable, un producto original pero totalmente fallido, lo más destacable era la parte del final, se le podría haber sacado mucho más jugo al guión y a la trama.
Desde un principio no tenía intención de ver esta secuela.. tras la decepción de la primera, pero las buenas críticas y que tenía mejor pinta que la primera, han echo que me decida de verla, y me alegro.. esta segunda parte supera a la primera en todos los aspectos, de hecho la he disfrutado desde principio hasta final.. esos 97 minutos de duración se me han hecho totalmente entretenidos.
Estamos ante un thriller muy disfrutable, no la podemos considerar como una película de terror.. desde mi punto de vista no consigue asustar al espectador, pero como película de acción y thriller funciona muy bien desde principio hasta final, manteniendo al espectador totalmente entretenido, he de reconocer que me he sorprendido, me he encontrado un buen producto.
Las interpretaciones están bastante bien, destacar totalmente a Frank Grillo, que desde mi punto de vista: es el mejor del reparto, Michael K. Williams, Zach Gilford, Carmen Ejogo, Kiele Sanchez, Carmen Ejogo, Zoe Borde, Chad Morgan, Justina Machado, John Beasley, y el resto del reparto.. buenos, interpretando bien los personajes.
El guión sigue estando cuidado, las escenas de acción están muy bien, James Demonaco demuestra que las escenas de acción son lo suyo, se hacen disfrutables.. están bien rodadas, la banda sonora es destacable, acompañando muy bien a las escenas de suspense, y como bien he dicho: no la considero una película terrorífica.
En definitiva: estamos ante una secuela totalmente superior a la primera, se hace muy disfrutable y entretenida, ofreciendo buenas escenas de acción, y un guión cuidado.. no se hace aburrida y mantiene al espectador bien entretenido en sus 97 minutos de duración, tranquilos: es mil veces mejor que la primera, James Demonaco se pone las pilas.

MrPotato

• 2 Aug 2014

Esta saga en mi opinión tiene una premisa excelente para atrapar la atención del expectador. La primera parte no supo sacar todo el partido que pudo de ella, pero aún así consiguió buenos resultados en taquilla.

Esta segunda entrega se acerca más a lo que la mayoría de la gente esperaba de la primera, una ciudad entera donde reina el caos, donde el peligro acecha en cada esquina y nadie puede hacer nada por evitarlo.

Para mi está muy bien en general la película, crea mucha tensión y angustia, aunque realmente podrían haberle sacado aún más partido. Aún así las tramas cruzadas, las reflexiones profundas que puedes sacar de ella (tanto personales como éticas o políticas) hacen de esta película una buena opción para ver en el cine. En cuanto a actuaciones no encontramos nada que realmente destaque pero son bastante aceptables.

Supera por mucho a la primera.

Romeo6

• 1 Aug 2014

Tras el inesperado éxito logrado por ¨The Purge¨ en 2013 no tardo en ponerse en marcha una secuela, y en esta ocasión fue el publico quien marco el camino que esta debía seguir si quería triunfar. La decisión de la primera entrega de centrar toda la acción en una casa desaprovechando la oportunidad de mostrar los efectos de La Purga en las calles fue criticada de forma unánime tanto por la crítica especializada como por el público. Y el director James DeMonaco tomo nota. En esta secuela se nos ofrece todo aquello que echábamos en falta en la primera entrega.

La película tiene un guión al servicio de la acción: un hombre busca venganza y aprovecha la noche de La Purga para llevarla a cabo, sin embargo, su integridad le obligara a ayudar a un grupo de personas que se han visto expuestas al peligro. Sobre este pobre argumento gira toda la historia, quien espere grandes personajes o profundos dilemas morales que se aleje de esta película. Aquí la historia está al servicio de la acción desenfrenada que invade las calles. Es sorpréndete que a pesar de la violencia de la película el nivel de gore en la cinta es ínfimo, las escenas grotescas se reducen al mínimo y la película insinúa mas que muestra. Lo mas destacable quizás sea, al igual que en la primera parte, la caracterización de los participantes de La Purga. Desde mascaras de lo mas siniestras hasta trajes militares vemos una amplia gama de indumentarias que, en ocasiones, producen mas terror en el espectador que la propia acción de la película.

Actuaciones más o menos decentes dentro de las que solo destaca Frank Grillo que cumple de forma excelente como heroe de acción y que en ocasiones recuerda a El Castigador tanto por su indumentaria como por sus acciones. James DeMonaco aprende de sus errores y la dirección de las escenas de acción mejora aunque aun así deja mucho que desear. La película comienza bien y tiene algunos elementos interesantes que de nuevo se dejan sin aprovechar, como son todo el tema de los Padres Fundadores y de la participación de grupos mucho mas organizados que la mayoría de los ciudadanos. Aun así no evita caer en el ridículo en algunas escenas y esto provoca que el espectador pierda toda la tensión creada y se le escape mas de una carcajada.

En resumen, secuela superior a su primera parte que aprende de los errores de esta pero sigue sin explotar todo su potencial. Esperemos que si vemos algún día una tercera parte, que todo hace indicar que sí, termine de aprovechar todo el potencial de la historia.

Nota: 6,5/10 : Historia simple que busca entretener y lo consigue. Una lástima que no se aproveche del todo su potencial.

Lo mejor: Los primeros veinte minutos de la película.
Lo peor: El nivel de ridículo que alcanzan algunas escenas.

Ni caso

• 30 Jul 2014

12 Horas más de acojone máximo. | Anarchy: La Noche de las Bestias (The Purge 2)

No suelo ir mucho al cine, los que me conocen por aquí lo saben y yo lo sé de sobra, pero me ha surgido el plan para esta tarde y no he dudado en elegir y convencer a mis acompañantes ¨casuals¨ para visionar esta película.

A la hora de redactar la crítica, voy a dejar a un lado la incapacidad de la gente de saber estar en un sitio público y el clásico rinoceronte que pasea aleatoriamente por los cines de España para embestir el asiento de delante (Osea el tuyo, ya que siempre te toca detrás, aunque esta vez al primer giro de mala hostia han cesado los golpecitos de las narices que no me explico todavía cómo una persona si no es adrede, puede golpear a la de delante más de 10 veces y hasta que no llamas la atención, no para).

Apartando lo ya mencionado, he podido disfrutar de un film que supera por algún escaño a la anterior, ofreciéndonos parte de lo que deseabamos ver en la primera.

La historia es básicamente la misma, con actores menos conocidos y bastantes similitudes con la primera parte. No obstante ésta abarca muchísimo más y hay bastante más presupuesto dando una calidad al film más que aceptable.

Lo que es la acción esperaba bastante más pero cumple de sobra y con respecto a la ambientación y sobretodo fotografía, tengo que decir que es soberbia y que parece que estamos dentro de un videojuego. (Concretamente Manhunt, de Rockstar). Creo que es de las mejores puesta a punto que he visto jamás.

Lamentablemente pese a contar con una calidad estupenda, no llega a las cotas de ser algo de culto o un producto que recuerdes con el paso de los años. Es una película fantástica que hace que pases una tarde estupenda, pero ahí se queda.

De todos modos, yo animo a que si la economía acompaña, acercaros a un cine porque no saldréis decepcionados y se han esforzado esta vez por mostrarnos lo que muchos estábamos pidiendo.

Lo mejor:
-Las escenas de violencia pese a verse alguna un pelín falsa, convencen.
-Todo los visto en su antecesora, multiplicado por 3.
-Final que pese a ser previsible, se nota que por lo menos se han comido la cabeza un poco.

Lo peor:
-Esperas esa pequeña diferencia que la separe de ser una película más.
-Podría haber dado más de sí.
-Algún momento que sobra y le resta seriedad y credibilidad al film.