Ficha La Casa de los 1000 Cadáveres

Críticas de La Casa de los 1000 Cadáveres (172)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Una auténtica declaración de principios... Y un aperitivo para lo que nos tenía preparado Rob Zombie en el terreno del cine de terror, que no es poco. Con un estilo visual bastante trabajado, y combinando sabiamente multitud de influencias (“Tetsuo“, Tobe Hopper, la estética videoclip...)

Rob Zombie consiguió una película divertida y bastante enfermiza, que si bien no es demasiado original, al menos constituye un sincero homenaje a todo ese cine de terror ambientado en la américa profunda, como “La Matanza de Texas“, de cuya segunda parte recoge bastantes influencias en su parte final, lo mejor de la cinta con diferencia.

La excelente banda sonora termina de dar forma a un más que apreciable debut de este músico reciclado a director, cuya carrera se va consolidando poco a poco gracias a su buen hacer y a la pasión por lo que hace.

Porque si algo se saca en claro de esta cinta, es justo eso: este tío hizo exactamente lo que le gusta, y se lo pasó bien haciéndolo. Y afortunadamente, algunos compartimos los mismos gustos.

The Ripper

• 5 Oct 2023

Película con un perfecto equilibrio entre el horror, comedia y tensión.
La película empieza muy bien y sigue igual hasta el final. La trama en si esta muy bien elaborada, hay aspectos que se me hicieron un poco pesados pero en general la historia esta bien presentada dejando un sabor de boca magnifico.

ivankiller

• 28 Mar 2023

¨La casa de los mil cadaveres¨ es una atraccion de terror de película, que ofrece imágenes creativas e inquietantes, diálogos mezquinos pero divertidos y algunas sobresalientes actuaciones.
Es efectiva en su divertido tono, el cual no le quita sordidez a su ambientacion donde los personajes se encuentran en una situación brutal y sin salida.

La película pierde demasiado tiempo usando transiciones puestas de manera extraña a secuencias aleatorias con filtros feos, los cuales me molestaron en ciertas ocasiones. Efectos muy a lo video musical de la época.
Y a la historia le sobran cosas que carecen de sentido, por lo que es mejor no preocuparse mucho por ello.

Aún así, es un viaje divertido, y los actores hacen que la cinta sea bastante disfrutable. Como dice el man de The Office que aparece en esta cinta: ¨Estuvo bien. Genial, pero no TAN genial¨.

• 5 Jun 2022

Grata sorpresa resulto esta pelicula para ser la primera bajo la dirección de rob zombie ha sido un film acorde a esos ideales que tiene este peculiar músico por su estilo y por los personajes raros que agrega en la historia imitando a otras peliculas famosas con familias de locos aunque también esta es bastante digna ,casi todos los villanos son interesantes , aparecen algunos actores conocidos del género como karen black y sid haig que encajaron a la perfección con los demas antagonistas , la banda sonora es otro de los elementos que me gustaron al igual que la subtrama con la leyenda del dr satan para cerrar de buena manera con escenas de tensión , fue un buen debut de rob zombie

• 13 May 2022

Debo reconocer que me encantó!
Antes de ver esta primera entrega había visto la última titulada: ¨3 Del Infierno¨ y si bien éste film me gustó mucho, aquella tercera parte me gustó un poquito más (de todas formas están bastante parejas).
La cinta tiene bastante violencia, gore y formas macabras, retorcidas e ingeniosas de tortura y muerte.
Está muy bien actuada y entretiene durante todo su metraje.
La estética es fabulosa ya que recuerda un poco a determinadas películas o series de los años 50.
Recomendable!

Andrewcash93

• 16 Mar 2022

Primera obra en la que debutó rob zombie como director una película que tiene mucho humor, escenas bizarras y gore, una copia buena de la masacre de texas de los años 70s nos presentan a unos jóvenes que van de viaje y se paran en una gasolinera dónde los recibe el capitán spaulding y les da un tour por el museo de lo bizarro luego son raptados por la familia de psicópatas quienes los torturan y matan a cada uno de los jóvenes sin piedad alguna. O es una película que amas o odias en mi caso yo la amo ya que este tipo de pelis así con ese toque artístico bizarro, con lo freak y macabro me gustó bastante, los personajes que más me agradaron fueron ottis y el capitán spaulding ya que ellos le meten todo el humor a la película, las muertes se ven muy fuertes y perturbadoras ofreciendonos lo mejor que tiene rob zombie, está junto con los renegados del diablo y halloween: el origen son mis tres películas favoritas de este director y buen músico.

rubensevillano

• 8 May 2020

Película en la que el título no me esperaba mucho de ella, y que después de verla me he llevado una grata sorpresa. Y es que Rob Zombie allá por el año 2000 debutó con esta película que mezcla lo freak con lo bizarro y que incluso se ha inspirado en películas como La Matanza de Texas de 1974, primera película de terror que vi cuando era pequeño y que tanto miedo me ocasionó.
La película mantiene el ritmo en todo momento y para nada aburre, consigue enganchar al espectador en todo su metraje, aquí podremos al igual que en La Matanza de Texas una familia de tarados, y unos pobres jóvenes perdidos en mitad del bosque en manos de estos psicópatas, que practican la magia negra, necrofilia, ritos satánicos,etc
Rob Zombie para ser su primer film consiguió que esta película levantase el interés de mucho gente , convirtiéndose en una película de culto para muchos.Las actuaciones bastante buenas, sobre todo la de la chica joven de esta familia despiadada ( esposa del director), también podremos ver una breve actuación del payaso ( Dr. Satán), las muertes aunque pocas están bien logradas, y lo mejor de todo es la ambientación en la que se desarrolla la película una casa en medio de la nada, un lugar perfecto para cometer todas sus fechorías, x cierto también buena la banda sonora.
Esta es una de esas películas que o te gusta o la odias, y yo me quedo con lo primero.
Una película altamente recomendable. La doy de puntuación un 7.

Rish0

• 8 Oct 2019

PARA QUIEN QUIERA IDEAS PARA ESCENARIOS DE VIDEOCLIP DE BAJO PRESUPUESTO
Lo mejor: Sus primeros 10 minutos.
Lo peor: La película dura más de 10 minutos.

La ópera prima de Rob Zombie abre con unos diálogos y un estilo visual que invita al espectador a quedarse y a esperar más, despierta interés y pudiera parecer que es un director con huella autoral muy convencido de su trabajo y de como llevarlo a cabo.

Nada más lejos de la realidad esta película, a ratos tonta y a otros tremendamente superficial se queda en eso, en una mero recorrido por la casa de los horrores. Y es que esto del estilo es completamente subjetivo y es entendible, a mí, por ejemplo me parece abominable todo ese azul (que no es un filtro, es que se llena de azul la película a ratos) propio de un festival de exhibición del mal gusto.

Estética y escenarios de videoclip, diálogos de relleno, personajes vacíos. Y todo esto aliñado por un supuesto sadismo que debería calar en el espectador y que, en mi caso particular, me parece irrisorio.
Sin ser larga solo puedo decir que se me ha hecho soporífera.

Necromaster:

• 30 Jul 2019

Lo siento, pero no me convence el estilo de ese Rob zombie. Esto no deja de ser una irregular imitación de ¨La matanza de Texas¨ 1ª y 2ª parte; pero quizás en un estilo más grotesco y con una parafernalia propia de una feria o de un circo decadente. Tampoco me hace gracia ese exagerado sentido del humor de R.Zombie, demasiado pasado de vueltas para mi gusto. Y las interpretaciones son muy sobreactuadas, perdiendo así la credibilidad que deberían de haber tenido. Los diálogos no son ni divertidos, ni interesantes, ni nada de nada. Solo vale la pena ver los momentos de violencia y gore, una curiosa ambientación como de gótico americano, y es que poca cosa más se salva. Y de entretenida no es que lo sea mucho, la verdad. Lo repito: excesivamente exagerada y grotesca. ¿Esto es el futuro del terror? ...pues lo llevamos claro... o mejor dicho, oscuro.
Reservada a adictos y fanáticos de Rob zombie. Puntuación: 4.

Kevin zahid

• 18 Apr 2019

Solo puedo decir que es una película bastante entretenida, con un buen comienzo, hasta llegas a aprender de la vida de un par de grandes asesino, tiene un buenas escenas que realmente que dejan con la cara al revés, aunque no le entiendo por más que la vea :\

las escenas finales son de lo mejor con esta película se notaba el estilo de Zombie y eso que era debutante con esta película, es oscura y con humor, no tan decepcionante como su secuela :/

• 21 Jun 2018

Película: ¨House Of 1000 Corpses¨ (2003).

Esta película se define de una manera muy simple: o te gusto mucho o la odias. Debut de Rob Zombie en el cine y de que manera, creo que es más que correcto ya que cumple completamente con entretener. La historia en si tiene muchos guiños a los clásicos slasher, siendo claramente la mayor inspiración ¨La masacre en Texas¨ teniendo mucha similitud en varios aspectos. El guión es el correcto, hay un buen desarrollo de la cinta y un excelente ritmo, ocurriendo todo de gran manera y quizás algo rápido, la película ni se le sienten los más de cien minutos. Las actuaciones son convincentes, siendo quizás las que destacan más el payaso del comienzo de la cinta, las mujeres que tenían el papel de locas de la familia y el tipo de pelo largo y blanco. Los personajes son muy interesantes y cada uno contribuye a la historia, quizás se pudo mejorar algo más con el manejo de estos para que fuera todo perfecto, pero como están es aceptable. El maquillaje de cada uno de los actores me gusto bastante, siendo este quizás uno de los puntos más altos de la película, ya que hay variedad y muy bien realizados. Vestimentas adecuadas para la historia. Hay un buen manejo de cámara. El ambiente es el típico cliché y con eso Zombie se fue a la segura, es el correcto para la historia. Otro de los puntos altos es el excelente soundtrack con el que cuenta la película, no es esperaba menos del director en este aspecto. Hay buena tensión en la película y también momentos para recordar. Las muertes están más que aceptables, siendo bien realizadas y explicitas.

Mi puntuación para ¨House Of 1000 Corpses¨ es 8 de 10 posibles, años que espere para verla y no la pilla, ahora logre hacerlo y quedo más que satisfecho, de hecho esperaba mucho menos, pero hay un material de alta calidad y ni se siente que Rob Zombie esta recién debutando en esta cinta, siendo superior a varias de directores con un nombre en la industria. Recomendada.

reptilenin

• 6 Jun 2018

Debut y joyita de Rob Zombie donde se puede ver ya una muestra de lo que es este hombre.Personajes freaks,buena mano para mezclar terror/humor negro, unos recursos de montaje y edición fuera de lo que son este tipo de películas y un acertado uso de la música.

Puede que por momentos este todo muy ¨cargado¨ con trozos de escenas dentro de otras escenas que no gusten a todo el mundo pero me parece que a su manera,trajo un poco de aire fresco al genero.

Muy disfrutable.

Drako Zombie

• 30 Apr 2018

Cuando me entere de este director me llamo mucho la atención y por lo que investigue de el, espere o mas bien exigi buenas peliculas de el la y vaya gran perdida de tiempo y desepcion me dieron sus peliculad
En especial de esta cinta que al parecer es la mas aclamada, no se si sea slashers podría ser pero medio desde el punto de vista de los malos, sus personajes que a simple vista parecen interesantes, son planisimos, su guion esta increiblemente mal llevado, en si todo es muy tonto, asi que la pelicula en si me parecio muy tonta
Parece un atascadero de ideas que no supieron como llevarlas, un film muy equis del monton, que muy probablemente sea olvidado con los años.

• 10 Mar 2018

Típico film de Zombie con sus frikadas, su familia psicótica que arrasa con todo y su locura permanentes en todas las escenas donde la sangre y las armas están a la orden del día.
Sin duda en todo el film tiene guiños a films históricos del género trayéndonos además el recuerdo de figuras infames como Ed Gein y otros.
No deja de ser un tipo de cine esperado en el director que ofrece a sus seguidores lo que buscan, un bacanal de personajes enfermos y asesinos.

• 15 Feb 2018

a mi rob zombie muchas veces no me convence en si su mejor film siempre sera el remake de halloween y bueno la secuela de esta cuando la vi me gusto mas que esta aquí en si todo es raro en ocasiones esa estética que este director le da mucho no me convence y si es verdad que parece un remake de masacre en texas incluso tiene esa misma ambientación tétrica de aquella

los personajes están bastante correctos en especial de la familia spicopata que son detestables a mas no poder y las victimas que tampoco lo hacen mal en cuanto las muertes están bastante bien son sangrientas y están bien hechas y el final bueno sin mas en si se deja ver pero en ocasiones se me hizo bastante rara prefiero la secuela

mateoenlinea

• 15 Sep 2017

Los 70s tuvo a La Matanza de Texas, pero el 2000 tuvo a La Casa de los 1000 Cadáveres...

Este film se le podría considerar una especie de Remake de La Matanza de Texas, y no solo por parecerse a ese inolvidable largometraje, sino por que consigue el ambiente del clásico de Tob Hooper.

Tenemos escenas que se desarrollan en una calidad demasiado baja, pero que funciona. Las muertes son pocas, pero son demasiado entretenidas y sangrientas. Con escenas tan brutales a comparación de otros films que tratan de llevar el terror de esta magnitud.

Los personajes poco desarrollados, pero muy conseguidos, todos muy memorables e interesantes. Entre todos destaco a La Familia Firefly, villanos en la película.

En fin, una película increíble y sangrienta.

x1X

• 16 Dec 2016

La alquilé en su estreno cuando salió en el videoclub y aún recuerdo que la quité pasada algo más de la mitad. Yo decía WTF? Hoy no sé ni por qué la he vuelto a visionar bastantes años después y aunque sí que la he terminado, mi opinión sigue siendo la misma. WTF? Obviamente, Rob Zombie ha copiado la idea de La Matanza de Texas en versión opiácea y ha intentado copiar a De Palma en la menera de filmarla (pantallas divididas como en Carrie, etc.). Sin embargo, no le llega ni a los talones a la Matanza d Texas, ésta se queda a medio camino en todo e intenta impactar con ese rollito satánico. Sobrevaloradísima película que no aporta absolutamente nada. Eso sí, las actuaciones no están mal.

Sr. Irreverente

• 20 Jul 2016

Es de esas cintas que terminas amando u odiando (Woody Allen Style)

El primer largometraje del músico Rob Zombie que hace homenaje a los Slashers mas conocidos pero sin dejar de lado su esencia. Por esencia me refiero a puros elementos bizarros que sinceramente termine amando.

La película se siente como ¨Masacre en Texas¨ ya que la historia es muy similar. Un grupo de chicos estupidos en medio de la nada, problemas con el auto, son socorridos por un grupo de extraños que resultan ser una bola de maniáticos con deseos de sangre.
Como es posible que una película con una historia tan trillada sea original? Simple, el director.
Vaya dirección de esta película. Como dije mas arriba la cinta esta llena de elementos bizarros. Flashbacks en negativo, escenas pornográficas durante las transiciones, estática y muchos colores. Esto va bien acompañado de la musica y la escenografia que sinceramente es genial. La casa de la familia, la iglesia que parece estar hecha de huesos humanos, pasillos llenos de momias, fenómenos de feria. Todo para crear una atmosfera carnavalesca llena de sangre y locura.
Las actuaciones están muy bien, se nota que los actores se metieron en sus personajes. Sid Haig hace un trabajo increíble y nos deja con mas ganas del Capitán Spaulding.

Pero lo que mas me gusto es el montaje. Apoyándose en la fotografía y en las escenas confusas el encargado del montaje juega con la mente del espectador creando desconfianza, desorientación y dota a la película de un ambiente denso, violento y duro de ver.

El único problema que le veo a la película es su estructura. Si, intenta ser diferente y probablemente es para hacernos sentir raros, pero no me termina de convencer. Sabes que pasara, no hay sorpresas y eso le quita mucho sabor a la experiencia.

Es diferente, y eso le basta para ser recordada.

PipeC-14

• 10 Jun 2016

pero que bizarrada!, concuerdo con una de las criticas anteriores, es tan loca que no sabes si te gusta o no, la historia es sencillamente grotesca, los personajes muy bien hecho todos metidos en sus papeles y con una actuacion mas que complaciente para darnos mal rollo, algo que no se veia desde Texas Chainsaw Massacre del 74, Rob Zombie es todo un amo haciendo este tipo de peliculas.

si bien no es perfecta, cumple decentemente.

• 26 Apr 2016

Se nota a leguas que esta hecha por rob zombie, las alucnaciones y los flasheos de pesadillas son muy tipicos de el, muchas luces, mucha locura, mucho flash, la historia es verdad que es tipica de masacre en texas, una familia desquiciada secuestra a unos pobres diablos y bla, bla, bla, me gusto por que tiene mucho movimientos de colores y mucho flasheo, cosa que tambien lo he visto en otras pelis de rob zombie, sin embargo no es lo mejor que vi de el, mi puntaje es un 6.