Ficha Resident Evil 2: Apocalipsis

Ver Resident Evil 2: Apocalipsis online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Resident Evil 2: Apocalipsis (220)

mariocelotti

• 15 Sep 2013

Gran secuela que no llega a superar a la primera.

Sigue teniendo escenas de acción y lucha. Pero a veces llega a ser aburrida.

Me encanto la idea de Némesis. Y me alegro de que Alice siga siendo la protagonista de la saga.

Es inferior a la primera. Mi nota baja a un 6.

buddy kosachenko

• 13 Aug 2013

Abandonaras toda esperanza cuando entres aquí raccoon city la panza de la bestia umbrella corporation el virus t se escapo de la colmena toda la gente murió el problema fue que no permanecieron muertos

alice, jill valentine, carlos olivera vs némesis, lamedores, perros zombiez, acción, suspenso, terror puro, explosión para mi de las 5 fue la mejor peli de resident evil

le hubiera ido mejor que no se encontraran alice y jill hasta el final porque unieron 2 games en this movie y que durara mas la película no.

• 20 Jun 2013

Pocas veces se ve una película que supera a la primera, bueno, este es el caso. Es más fiel al videojuego además se ve más acción que en la primera parte. El desarrollo y las actuaciones son aceptable quizás. Lo que se destaca de esta película es la aparición de Nemesis además de los buenos efectos.

Mi puntuación es: 6 de 10 posibles, superior a la primera.

daniel trenado lozano

• 17 Jun 2013

Secuela un poco mejor que la anterior y fue espectacular la pelea entre Alice y el monstruo ese que en realidad es el que se salvo con ella en la primera. Un final bueno por una parte y un poco malo por otra es entretenida original y también con referencias al juego homónimo. Muy recomendable.

• 7 May 2013

Al fin me decidí de una santa vez a ver la saga de ¨Resident Evil¨, había visto la primera entrega, y me había parecido una película entretenida, nada más, algunos me instaron a ver la secuela, a la que algunos consideraban ¨La única digna¨ de una saga bastante mala.

La película es realmente mala, no sé como serán las siguientes, y a este paso no llegaré a saberlo jamás, ¨Resident Evil: apocalipsis¨, es una amalgama de tiros y sangre sin orden ni concierto, un videoclip mal dirigido, una broma de mal gusto, una verdadera lástima, y lo peor de todo, es un aburrimiento y una tontería supina.

Yo no soy un gran aficionado a los videojuegos, pero si que he jugado alguna que otra vez al ¨Resident Evil 3¨ que dicen que es uno de los más míticos de toda la saga, y no se parecía nada a la película, según tengo entendido, ¨Resident Evil¨ es una saga de terror, en el cine ha mutado en acción desenfrenada, y descerebrada, lo cuál es una verdadera lástima.

¨Resident Evil: apocalipsis¨ se parece levemente a ¨Resident Evil 3¨ el único juego al que yo jugué, muy levemente, aparece el villano llamado Némesis, caricaturizado hasta el extremo, convertido en un muñeco de cartón piedra con problemas de movilidad, todo un insulto para un personaje bastante mítico, dentro de la saga.

Algunos me dicen que la única razón, no solo para ver la película, sino toda la saga, es que aparece Milla Jovovich sin ropa, bueno, si os gustan las tablas de planchar con cabeza, es una opción.

Además de esto, tenemos a Jared Harris, un actor al que no he visto en demasía, en ¨Medidas extraordinarias¨ y en ¨Sherlock Holmes : Juego de Sombras¨, aquí no destaca para nada, y su talento queda totalmente desaprovechado.

Lo de Sienna Guillory es de juzgado de guardia, ¿Alguien se puede creer que una policía puede ir medio desnuda? ¿Acaso es ese el uniforme de trabajo de los cuerpos de seguridad de Racoon City? Que se pasen por Madrid, las manifestaciones iban a ser mucho más entretenidas.

Aparte que todas las decisiones que se toman en la película, son totalmente inútiles ¿Por qué llevas a un tío que está infectado con el virus zombie? Pues para que después te muerda y se lía, lógica de las películas de zombis.

Me estoy pensando muy seriamente ver la tercera entrega, porque si según me han comentado, la calidad va decreciendo, y ya esta ,me ha parecido paupérrima, así que...

• 23 Feb 2013

Esta segunda parte de la saga de Residen Evil es dirigida por el chileno Alexander Witt. Aunque Paul W.S. Anderson está acreditado solo como productor, se percibe su estilo a lo largo del metraje.

Desde este film debemos olvidarnos completamente de la fidelidad a la trama de los videojuegos, pues la saga sigue su propio camino y desarrolla su propia historia, algo que no gustó a los fans.

La acción arranca desde casi el primer minuto, en realidad en este segunda parte también se renunció definitivamente al terror para concentrar toda la trama en la acción, siendo la temática zombi solo una excusa para la acción pura y dura. La trama básicamente gira dentro de los tópicos del survival nocturno y post apocalíptico.

Alice que ha sido infectada y ha mutado, ahora posee poderes especiales, logra escapar de las garras de la corporación Umbrella y vuelve a la superficie, a la ciudad de Racoon, solo para encontrar el horror que la ha devastado: la plaga de hordas de hambrientos zombis, mientras los pocos supervivientes luchan desesperadamente por sus vidas. Al final aparecerá el brutal Némesis, todo un ícono, en un duelo mortal contra la sexy y aguerrida Alice.

Mila vuelve a ser el alma del film, se nota que la bella ucraniana le mete ganas a su interpretación de Alice, acompañada en esta ocasión por nuevos personajes, como Carlos Oliveira, interpretado por el correcto actor de acción Odeh Fehr, la aparición de la dura Jill Valentine, de lo mejor y todo un acierto la aparición de esta chica, y de los S.T.AR.S. que por cierto serán fácilmente masacrados por Némesis.

La película me recordó mucho a los filmes de acción trash survival postapocalitpico de los 80s, tiene vertiginosas escenas de acción, algún momento memorable, por ejemplo cuando la banda de escolares zombis devora viva a la periodista, aparecen esos infaltables perros despellejados y los lickers, al final aparecerá el malvado Dr. Isaacs y en general el film cumple aceptablemente bien como secuela.

Raxx

• 17 Feb 2013

Resident Evil: Apocalypses continua la historia justo donde la dejó la 1º Parte. El argumento es básico, pero la historia avanza: El virus sale a la luz y se propaga a la ciudad.
Desde un primer visto a la película, esta promete mucho desde el final de la primera entrega, pero por mi parte ha sido algo decepcionante.
Si que es verdad que la historia sigue en el mismo plano y continua de buena forma, pero creo que le ha faltado ¨Chispa¨ y enganche, pues la trama es algo más floja y poco interesante, en comparación con la primera entrega. Tenía que ser algo más espectacular el ver aquel virus suelto por la ciudad... Pero el manejo ha sido algo más suave y pausado y han utilizado como nudo, algo poco atrayente pero útil.
Alice vuelve a la acción en un intento de salir viva de la ciudad. Volvemos a ver Zombies hambrientos y acción. Pero en esta entrega el suspense ha sido más suave y está casi ausente, menos en dos o tres escenas. La acción se impone menos que en la primera o en menos escenas que en la primera y la historia para mi gusto ha sido bastante floja (Mala).
Pero todo lo malo también tiene algo bueno, pues un punto muy fuerte para esta película que le da gancho a la película es la aparición de nuevos personaje que se unen a Alice y en especial, un personaje muy querido: Jill Valentine. Misteriosa, carismática y dura. Un personaje con un potencial inmenso que da vida a la película.
En resumen, la película ha estado ¨aceptable¨ pero la verdad me esperaba algo bastante mejor. Esperemos que la tercera entrega sea algo mejor.

seagal

• 13 Feb 2013

Increíble o no, lo cierto es que el director, un tal Alexander Witt, consigue que la ya de por si discreta 1ª parte, sea una obra maestra en comparación con esta.
Ni siquiera un mejor presupuesto, un guion algo mas animado, e incluso el protagonismo del terrorífico ¨Nemesis¨ que tan mal nos las hizo pasar en el videojuego evitan la catástrofe.
película aburrida hasta decir basta, y encima la acción es indigerible, pues las escenas de acción están desastrosamente mal montadas, con Mareantes planos de apenas segundos y editados en la sala de montaje de la peor manera posible. Como si de un Michael Bay de pacotilla se tratara...

¿se puede hacer peor?

Ferchuco

• 17 Dec 2012

“Resident Evil” es una película con la que, pase miedo por primera vez. Bueno, eso ocurrio porque yo era muy chico, y le temía a cualquier cosa. El tema es que, viendola con quince años de edad, esa primera parte no deja de impresionarma: ese terror, ese humor negro, esas interpretaciones tan buenas como la son las de Milla Jovovich, o Michelle Williams, esos giros argumentales, esa ambientacion tan bien lograda, todo era tan bueno.

La verdad que tenia muchas ganas de ver su segunda parte, siempre guiándome por puntuación general de la misma en abandomoviez. Pero por lo visto hubo una pequeña diferencia entre mis queridos compañeros de abandomoviez, y entre la critica de la prensa en general. Ya que las mismas decían que no valía la pena verla, que era una secuela innecesaria, que defraudaría, que no aporta nada, etc. Pero yo, ni fu, ni fa. ¿Qué importa lo que digan los críticos? Ellos nunca te van a asegurar nada.

Hemos visto que, luego de que Alice escapó del lugar de donde unos hombres vestidos de blanco la llevaron, ella decide entonces hacer frente a todos aquellos zombies que se interpongan en su camino. Aparecen nuevos personajes, de los cuales no recuerdo el nombre de casi ninguno, pero lo cierto es que son personajes buenos, nada pesados. Aunque para mi no hay ningun actor que supere a Michelle Rodríguez, o Milla Jovovich.

Bueno, creo que la película no decayó mucho. Es cierto, no le alcanza a la primera, pero tambien está lejos de ser mala. Tiene una nueva historia, bueno, no es cien por cien to nueva, pero es bastante interesante y ni aburrida. Y tiene personajes bastante buenos tambien, y como dije, no son para nada pesados, creo que, es mas, puedes llegar a encariñarte un poco con ellos. Los efectos tampoco se quedan atrás, pero estan bastante buenas. No esta mala, no hagan caso a criticos estupidos que no saben ni lo que dicen.

Secuela muy entretenida. Unos personajes nuevos bastante buenos, momentos bastante aceptables, una ambientacion mas que buena, una ambientacion que no defrauda, y un final bueno. Si tienen la oportunidad de verla, véanla, no creo que les decepcione.

VitiG

• 1 Nov 2012

Mega apocaliptica.
Es decir , apocalipticamente cojonuda.
Se nota que no la dirige Alex , pero hay una escena genial , cuando el tio se tira del helicoptero y mata a algunos zombies.
Buenas escenas , buenos efectos , muchos zombies y monstruos...
¿Algo que opinar?

isaacpotter

• 29 Oct 2012

Segunda parte de la saga resident evil, me ha gustado bastante, al igual que la primera, distinta a los videojuegos, pero esta vez con un personaje del videojuego jill valentine, con la actriz sienna guillory que lo hace bastante bien, y la aparicion de el mejor villano de la saga de juegos nemesis, que aunque aparezca poco, se agradece su precencia, en fin la pelicula sigue con la accion, suspendo y algo de terror, me gusto bastante!.

marc14

• 9 Oct 2012

Aprovechando que la daban en televisión, me decidí a verla, y me acabo de llevar una sorpresa bastante agradable al encontrarme con una segunda parte bastante buena.
Como ya mencioné alguna vez, a los juegos de Resident Evil he jugado lo justo y necesario para saber cómo se desarrollan y su manera de juego y, en esta segunda parte, he de decir que se parece un poco más al videojuego que la primera película.
Me ha parecido igual de buena que la primera, o, incluso, mejor todavía a pesar de que esta segunda parte apunta más alto por la acción en disparos, explosiones y más disparos y más explosiones, que en el terror, pero no les ha salido nada mal la idea, es más, consigue mejorar, en mi opinión, ligeramente la primera.
La aparición de Nemesis me ha encantado, aunque no está tan trabajado como me esperaba (ojo, no quiero decir que no esté bien hecho, para nada, pero lo esperaba un poco mejor).
Entretenida, llenísima de zombies, bien hecha y, además, aporta información nueva sobre el virus, poco aporta, pero algo sí.
Recomendable.

COCO 1

• 9 Oct 2012

Dando un giro totalmente radical respecto a la primera entrega, este ¨Resident evil 2: Apocalipsis¨ tira mas hacia la accion que al terror.
En esta entrega nos encontramos de nuevo con la lucha llevada por Alice (Milla Jovovich) contra la corporacion Umbrella.
El film comienza justo donde termina el anterior mostrandonos algunas cosas las cuales desconociamos.

Las actuaciones no estan mal y los FX son brutales, en esta entrega aparece Nemesis, uno de los mejores monstruos de la saga de juegos, lo bueno es que es totalmente igual al que aparece en el juego.
La BSO sigue siendo en plan cañero, el guion no cuenta mucho la verdad, todo lo que debiamos saber ya se cuenta en la primera entrega, en esta ocasion la historia guarda alguna sorpresa pero nada mas.

El ver Raccon City en el celuloide es brutal, ademas la peli es muy fiel al juego, cosa que los fans agradecemos, en esta ocasion nos encontramos de nuevo con los chupadores, los perros y nuestros queridos zombies, como novedad el enfrentamiendo tambien sera contra el ejercito de Umbrella y al ya mencionado antes Nemesis.

Me ha parecido bastante buena y no aburre para nada ya que desde el principio es muy cañera, la unica pega es que la historia es minima, como en un segundo plano para asi dar mas prioridad a las escenas de accion.

Coco 1.

SERVER

• 9 Oct 2012

Soy un gran fan de los videojuegos ,por eso esta es la pelicula que mas me ha gustado de la saga ya que es la que mas se parece al juego.Esta basada en el resident evil 3 en el cual aparecen igual que en el film Jill Carlos el cuerpo de policia de los S.T.A.R.S muchas localizaciones de Racoon city y porsupuesto NEMESIS (El mostruo mas carismatico de la saga de videojuegos)que igual que en el juego se dedica a perseguir a los integrantes de los stars para eliminarlos ,y en la pelicula tambien ha Alice.
En esta secuela ay mas accion y mas tiros en las cuales se luce Milla Jovovich,que vuelve con otra gran actuacion al igual que el resto de protagonistas aunque no tengan el mismo peso el la pelicula.
Los FX son muy buenos (son del 2004) igual que la recreacion de la ciudad , los coches de policia en forma de barricada y ensangrentados ,el cementerio ....
Lo que representa esta pelicula en NEMESIS que es simplemente espectacular muy bien caracterizado y da la sensacion (igual que en el juego)que siempre esta al acecho,aunque en el ultimo momento se vuelve ¨bueno¨ cosa que no me gusto nada
Film que gustara a los fans de los zombis o que les gusten las de accion eso si no esperen nada de terror.

maxter88

• 8 Oct 2012

Segunda parte de la saga Resident Evil en el cine.Esta vez ya hay algo del guion que tiene que ver con ciertas partes de Resident evil 3 y code veronica,pero no del todo.Digamos que esta sera la mas fiel al juego en ciertos aspectos.Los actores buenisimos,Fx,musica y escenarios(ya que aqui todo ocurre en la ciudad de racoon city).Le doy un 10

ASH86

• 6 Oct 2012

((revisionandolas todas antes de ver la quinta entrega))

resident evil 2. Como adaptación, la mejor entrega de toda la saga. Visualmente superior a la primera entrega y además mucho más fiel al videojuego. Incluye elementos que todos los fans del videojuego tenían ganas de ver, como racoon city, los s. T. A. R. S o a nemesis. Eso si, pese a que su argumento se acerca algo más a lo vivido en los juegos, continúa la historia iniciada en la primera parte. Como película (argumento, desarrollo, actores…), más o menos de calidad similar a la primera… bastante potable. El hecho de incluir ciertos elementos ha hecho que me haya gustado mas esta segunda parte, pero si he de ser objetivo, le doy la misma nota que a la primera. La puntuo con un 7. .

elalfon

• 25 Sep 2012

La primera parte no me parece nada del otro mundo, pero al lado de su segunda parte es una maravilla. Pésima continuación de Resident Evil en la que queda demostrado, como me olía en la primera parte, que esta saga no es de terror, cuando tendría que serlo, sino de acción fácil, y de la mala.

¿Guión? Esta película no tiene guión, no tiene personajes, no tiene nada. Esta película está hecha para ver acción, desde que comienzo hasta que acaba, son solo explosiones, tiros y secuencias a cámara lenta. En cierta parte tiene gracia que pedía más emoción y acción en la primera, se ve que aquí los que trabajaron en esta película pensaron lo mismo, metiéndonos acción por todos los lados, pero es cine de acción mal hecho.

Para empezar, uno no sabe qué está ocurriendo, ya que solo se ven tiros por ahí, tiros por allá, pero sin una mínima argumentación más que hay que evacuar la cuidad y matar zombies, que es de lo que va la película en su hora y 20 minutos que dura, luego está que los zombies dan de todo menos miedo, o algo e tensión, ni siquiera se puede decir que tengan un maquillaje acojonante, nada, y el gore es nulo, por favor, en una película de zombies quiero ver más carne, y la única carne que se ve es la de las dos tipas que salen a combatir zombies enseñando todo lo que se puede. Y qué decir de los momentos inverosímiles, los saltos imposibles a cámara lenta a lo matrix, peleas con zombies a puñetazo limpio, etc. En fin, acción hasta en la sopa sí, pero de la mala.

Milla Jovovich, la cual me pareció que hizo una buena actuación en la primera parte, aquí está sosa, y me parece raro porque su actuación es parecida a la que hace en la primera... debe ser porque las circunstancias del personaje cuadraban con su forma de interpretar, pero no se ha preocupado en hacer una actuación acorde a las circunstancias de ESTA. Y aun así es la mejor de todo el reparto con diferencia... Bueno, me atrevería a decir que lo único bueno en general, creo que es lo único que salvaría de esta patraña sin sentido, a pesar de que sus secuencias de acción son ridículas, pero son problemas del pésimo director.

Ah y no me quiero olvidar de lo tremendamente decepcionante que ha sido la participación de Nemesix, de este ser había oído hablar bastante y me interesaba verle... bah para qué, si quiero tendría que ir pensando en jugar al videojuego y dejarme de tonterías.

Nada, la primera parte es disfrutable a pesar de sus grandes defectos, pero es que esta no hay por donde cogerla, es una patada en el estómago constante.... y ¨menos mal¨ que no soy de los que han jugado al videojuego (Porque aunque no lo haya jugado, es imposible que uno de los mejores juegos de terror según muchos sea parecido a esta mierda...), sino esto podría estar siendo una de las películas que más odiaría en el fondo de mi alma...

pipochoco

• 29 Aug 2012

En la misma línea que su antecesora, con más acción quizás. También aparece un personaje clásico de los videojuegos. La verdad, es una secuela aceptable que entretiene, pero no pidan mucho más que eso.

alex-soad-mdt-9

• 17 Aug 2012

tanto la primera esta película no aburre pero tampoco es una gran película. el guion no fue del todo bien no es muy original pero es pasable las actuaciones por parte de Milla Jovovich como siempre espectacular los efectos especiales eran asombrosos se asian notar en cada explosión o en la pelea de alice (milla) contra nemesis fue brillante.los zombies muy bien caracterizados en especial nemesis que estuvo increíble el manejo de la cámara fue brillante. y esta y la primera película de esta saga son las únicas pasables.
le pongo 9 ya que tampoco muestra terror pero tampoco se arruino la película como las otras 2.
lo bueno : nemesis fue lo bueno de esta película
lo malo : la falta del terror.

CannibalCorpseFan

• 22 Jul 2012

Esta entrega llega a ser muy superior a la 1° entrega y una de las mejores de la saga pero no significa que sea una película ni excelente ni mala.

La película es muy entretenida y tiene una buena historia, es bueno verla de a ratos pero no es perfecta, aunque a nivel de maquillaje los zombies están echos de una manera muy profesional, yo la considero muy recomendable pero tampoco una gran película.