Ficha Legion

Críticas de Legion (109)

• 21 Nov 2021

Legion De Angeles es una pelicula de terror y fantasía que fue estrenada en el año 2010. Esta dirigida por Scott Stewart y esta protagonizada por Paul Bettany, Adrianne Palicki, Dennis Quaid, Lucas Black, Tyrese Gibson, Charles S. Dutton, Kate Walsh, Willa Holland, Jon Tenney y Kevin Durand.
Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel.

Legion De Angeles es de esas peliculas que se hicieron simplemente con el propósito de entretener porque a leguas se nota que quienes la realizaron jamás lo hicieron con la intención de que esta se convirtiera en un peliculón o una gran obra maestra, es cine palomitero en estado puro y pues para mi la pelicula me ha resultado endiabladamente entretenida, tiene varias cosas que me gustaron y de por si el argumento me parece de lo mas original con el rollo de los ángeles que son enviados por Dios para exterminar la raza humana y que el mismísimo Arcángel Miguel no cumpla esa orden y ahora se tenga que dar coñazos con el Arcángel Gabriel porque dice que aun tiene fe en la humanidad.

Vamos a ver, en primer lugar la pelicula me ha gustado por lo entretenida y frenética que resulta porque a mi se me paso en un abrir y cerrar de ojos, tambien me ha gustado porque sabe enganchar al espectador con un comienzo tan prometedor que poco a poco nos va metiendo de lleno en la historia añadiendo algo de tensión y mezclando diversos géneros como el terror, la accion y la fantasía donde todo sale como a pedir de boca porque francamente la película me gusto, no es una obra maestra ni el peliculón del siglo porque simplemente es una pelicula hecha exclusivamente para el entretenimiento y la diversión y para mi si que ha cumplido con su propósito.

Las actuaciones y los personajes han estado bastante bien pero lo mas llamativo es el casting ya que hay varias caras conocidas como Dennis Quaid quien no es que me caiga muy bien que digamos porque la mayoría de sus actuaciones me han resultado pesadas y aquí no resulta ser la excepción, también tenemos a Lucas Black y Tyrese Gibson a quienes hemos visto en las peliculas de Rápido y Furioso, Charles S. Dutton quien siempre suele ser un secundario de lujo tambien tiene una acertada participación y por ultimo tenemos a Adrianne Palicki quien será la madre del niño que salvara a la humanidad como si de una Sarah Connor se tratara asi que si lo del rollo de los ángeles poseídos matando gente me habia parecido una idea brillante y original con lo de la mujer embarazada y el bebe termino cayendo en lo típico y en lo cliché porque de por si ya se ha visto muchas veces.

Completando el reparto tenemos a Paul Bettany, un actor que a mi personalmente me encanta y que aquí aparece interpretando al Arcángel Miguel y por el otro lado tenemos a Kevin Durand como Gabriel y de por si estos dos vendrían siendo como el alma de la pelicula ya que son los personajes que mas llaman la atención y estaremos esperando el momento en el que ambos se vean las caras y se rompan hasta la madre lo cual termina sido un enfrentamiento muy entretenido aunque para mi pudo haber sido un poco mejor pero de todos modos el resultado final me ha dejado un buen sabor de boca y no termino siendo tan decepcionante.

Por lo demás cabria destacar la accion y los efectos especiales los cuales no resultan ser del todo bochornosos pese a que en varia escenas se vean algo cutres como por ejemplo el de la viejita trepándose por las paredes del restaurante pero por lo demás todo ha estado bastante bien y de mi parte no he tenido ninguna molestia con el film porque simplemente me ha hecho pasar un rato muy entretenido y ojo porque ya es como la cuarta vez que la veo pero aun asi no llega aburrirme del todo y siempre me hace pasar un buen rato.

En definitiva Legion De Angeles me ha parecido una pelicula muy buena, es lo suficientemente entretenida como para que logre hacerse merecedora de un 7 ya que vendría siendo la nota mas justa y pues en resumidas cuentas termina siendo una película para pasar el rato asi que el tiempo no se perderá en vano con ella si lo que se quiere es ver una pelicula que no nos haga quemar neurona y simplemente nos relaje un poco.

• 28 Aug 2021

Pelicula con algunos detalles reiterativos tales como el nacimiento de un niño que representa la salvación de la humanidad y el grupo de personas resguardandose en un lugar en medio de la nada tratando de sobrevivir a los ataques de unos poseidos aunque la trama resulta entretenida , empieza como un film de suspenso con las apariciones de la plaga y los demonios y termina con algo de accion con los enfrentamientos entre los dos ángeles , ademas de que hay varias caras conocidas en el reparto siendo Paul bettany el que mas destaca de los personajes , la pelicula tiene cosas favorables como los efectos y la ambientacion y un argumento que logra amenizar bien

metaldead

• 30 May 2020

una película mala pero con un argumento original diferente a varias peliculas biblicas, me parecio bien adaptar a los ángeles con un toque de acción aun que las escenas no son muy buenas pero la hace diferente.La trama es sencilla
pero original siendo que los villanos son los ángeles alejándonos del concepto de que los villanos son los demonios y que son comandados por satanás, aquí es dios el que dirige a los ángeles y causa el apocalipsis, para así exterminar a los humanos y la última oportunidad es el nacimiento de un niño cuya madre tendrá que sobrevivir de los poseídos (que son los ángeles) con la ayuda de su amigo jepp que es el elegido para cuidar al niño, también del angel miguel que se apiado de los humanos, y de seis personas en un, local de comida rápida en medio del desierto.La historia tiene varios defectos como uno que me molesto fue que porque miguel no uso sus alas ya que le pudieron servir dirán porque le estorban pues no, por ejemplo.en la batalla final gabriel entra al restaurante que no es tan grande y no le molestaron las alas, tan así que gabriel le dice ¨ te pudieron servir tus alas¨ y miguel le contesta ¨prefiero no cargar con su peso¨ dije miguel es pendejo o es el ángel mas bueno, tambien otra es la del comienzo cuando aparece miguel y entra a un almacén de armas que que de casualidad sabia que ahi habia un almacén
de armas entonces explota el almacén y dos policías lo someten pero uno de ellos lo haba poseído un ángel y bueno el caso es que miguel les roba el coche y se va pero lo gracioso es que parece que no hay nadie pero no es cierto porque había tres vagabundos porque no atacaron a miguel, son los los ángeles es una ciudad pero parece un pueblo que tiene 20 personas viviendo ahi.Bueno la actuacion es mediocre y su desarrollo es malo sin decir de los personajes secundarios que parecen mas carnada de poseídos.El final es malo siendo algo muy predecible.Una película tirando a mala pero algo original del concepto bliblico, que algunas peliculas no tienen.

JoseBallack

• 5 Aug 2018

Scott Stewart, nos trae la propuesta de Legión, donde abarca el tema del bien y del mal, y donde Dios pierde la fe en la humanidad, y manda a sus Arcángeles para exterminar la humanidad, cuenta con muy buena premisa, pero se queda en entretenida, siendo al final un quiero y no puedo, y dejando escapar todo el potencial que tenía, igualmente es una película que me gusta bastante.

Las actuaciones, son buenas y cuenta con un gran reparto, tenemos a Lucas Black esta bien, pese a ser inexpresivo, Adrianne Palicki, esta también bien, pese a tener relevancia su personaje, no es que destaque tampoco mucho, aunque alegra la vista lo guapa que es, Dennis Quaid, esta genial, Tyrese Gibson, esta bien, Charles S. Dutton, esta bastante bien, y se le coge cariño, Willa Holland, esta correcta, aunque también alegra la vista verla, Kate Walsh y Jon Tenney están correctos, por otra parte tenemos a los Arcángeles, Paul Bettany como el arcángel Miguel, esta sensacional, sin duda, cuando él aparece es cuando mejora la película, muy carismático, y Kevin Durand como el arcángel Gabriel, esta muy bien e imponente.

El guión, no es ninguna maravilla y tampoco original, pero cuenta con muy buena premisa que se queda a medias, ya que no llega explotar todo su potencial, la historia esta bastante bien, donde Dios pierde la fe en la humanidad, y manda a su Arcángel Gabriel y sus ángeles para el Juicio Final, para exterminar a la humanidad, pero el Arcángel Miguel, no pierde su fe, y se convierte en un ángel caído, para intentar salvar a un bebe e intentar parar el Armagedón, el ritmo es muy bueno de principio a fin, y cuenta con una trama muy simplona donde apenas abarca en el bien y el mal, en el elegido y en el bebe, empieza bastante bien pareciendo de terror hasta el momento de la anciana, creando bastante tensión, pero a medida que avanza se convierte más en una película de ciencia ficción con acción, dejando ese simple reflejo de terror y perdiendo la buena tensión que había obtenido, haciéndola muy entretenida, destacando la escena de la lucha con los Arcángeles, aunque un punto muy negativo son las escenas en la oscuridad que se convierten en un batiburrillo. Los efectos están bien, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios no están mal y la música acompaña bien. El final es muy predecible, pero esta bien con esa batalla final y con esa frase de, Tú le has dado lo que pidió, yo lo que necesitaba.

Nuevo post* - donde la serie Dominion, es la continuación de esta película, donde transcurre 25 años después de lo sucedido, y donde aún sigue la lucha entre ángeles y humanos.

Película recomendable, muy entretenida, su premisa daba más de sí, no se hace pesada y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 6 Dec 2017

es una cinta interesante pero no es terror sino más bien un suspenso biblico, ya que lo que la trama quiere mostrar es la lucha del bien contra el mal y refleja lo que en la biblia se llama el Apoclipsis, donde el ejercito de angeles caidos vienen en busca de un niño que está por nacer en una estación de servicios en pleno desierto, en ella se encuentran la madre del niño, su novio, y transeuntes ocasionales, pero el protagonista principal que interpreta Pul Bettany es el arcangel Gabriel que llega a ese lugar desolado para proteger a la madre y a su futuro hijo, lo que más me gustó es la ambientacion de esa gasolinera en el medio de la nada y algunos efectos en los demonios, aunque el argumento sea bastante simple.

ALEX9030

• 2 Aug 2016

La película resulta entretenida; el fin del mundo tal y como lo conocemos se acerca y por alguna extraña razón parece ser que algo importante se va a desarrollar en una cafetería perdida en una carretera.
los personajes son humanos comunes y corrientes que se verán atacados por seres que buscan matar a una mesera embarazada, su hijo es la clave para que la humanidad tenga una oportunidad de sobrevivir.
Un ángel sin alas se une a esa pelea buscando que la mesera sobreviva.
los FX están bien aunque me hubiera gustado que variaran un poco el lugar de los ataques; alguna ciudad o bosque hubiera hecho mas interesante la historia.
La pelea con el Angel me agrado, me gusto como uso sus alas para pelear.
Las escenas de ataques resultan bien, el final me hizo recordar el final de Terminator 1, cuando Sarah embarazada se va al horizonte, solo que aquí ya había nacido el niño.

• 12 Sep 2015

Correcta cinta apocalíptica que a pesar de tener un guion poco elaborado entretiene en toda su duración debido a las escenas de acción pero como dije antes el guion no es bueno debido a que no explican algunos detalles y quedan cosas sin explicación como lo del niño quien era? la ultima esperanza de la humanidad? como también el abuso de humor en algún punto que le quita la credibilidad al asunto por otro lado tiene buenas escenas de acción como la de la vieja o lo extraños locos que vienen a matar a los de la gasolinera

los efectos especiales están logrados y las actuaciones son correctas en especial paul bettany incluso kate walsh fueron los mejores de todo el grupo la música esta muy bien la fotografía es algo oscura y bueno el final es muy predecible ya se sabia como acabaría pero en lineas generales entretiene

aceptable

Luzvael

• 30 Dec 2014

Por los pósters, tráilers y la promoción feneral que vi de este film, esperaba ver una súper-producción repleta de fectos especiales y espectacularidad cuando lo que vi me dejó decepcionado y engañado.

Porqué en realidad Legión no es otra cosa que una B-Movie con un argumento escasamante original. De echo se la puede considerar como una pobre imitación de Terminator, digo pobre porque el film no es digamos muy espectacular, en la que el T-800 ha sido sustituido por un Angel.

La ambientación en si, demuestra el poco presupuesto con el que han contado, es decir un paraje desértico, una estación de servicio, en mitad de la nada, siendo este el único decorado del film.

En lo que se refiere a todo el asunto de los Angeles, no se aprovecha. La premisa es fascinante, pues a muchos nos interesa y apasiona este tema, y mas aún ver una guerra en los cielos entre miles de seres alados pues como que mola bastante no?. Pues de eso cero patatero. Olvídaos de ugrandes batallas en los cielos o en la tierra entre hordas de siervos de dios, aqui eso es intrascendental, una mera excusa , y todo lo que vemos son dos fugaces planos sobre esa guerra. Deplorable.

Acción?, si , hay acción, pero nada del otro mundo, ni especialmente vistosa ni adrenalítica, correcta, pero rutinaria.

La verdad es que seguir hablando de este film me mosquea, pues pienso que quisieron vendernos la moto de que esto iba a ser la repera, una superproducción y lo que nos dieron fue una mierda echa sin imaginación ni originalidad, un film cuya temñatica se explotó en film anteriores mas interesantes e incluso mas modestos, como la excelente Angeles y Demonios, de Gregory Widden.

Pues lo dicho, una estafa de film, que lógicamente pasó sin pena ni gloria, y del que hoy ya no se acuerda ni dios, nunca mejor dicho.

Gracias.

linklatter

• 28 Dec 2014

Excelente esta muy chula.

La idea es muy original con apocalipsis incluido tiene escenas muy buenas con momentos escalofriantes como la del niño demonio con el cuchillo.

Paul Bettany el ángel lo hace perfecto, las demás actuaciones están bastante bien. Los fx están excelentes y la pela final con el otro ángel es sensacional poco mas que añadir mírenla y quedaran muy satisfechos.

cinefito

• 19 Oct 2014

A mi si me ha gustado tiene buenas cosas a su favor como la historia y algunas muertes bien hechas aunque el efecto de la vieja por la pared bastante cutre pero lo demás esta bien en las actuaciones destacaría a paul betanny y el final predecible aun así si estas aburrido mírala es bastante entretenida
calificación 9

elbowz

• 19 Oct 2014

Entretenida pero muy simple y poco consistente es mi resumen para ¨Legión¨, la cual me he lanzado a ver antes de ver la serie, pero me ha dejado dudas respecto a la calidad porque el argumento si me ha parecido correcto e interesante.

Lo mejor:
-Historia.
-Algo de humor negro.

Lo peor:
-Fallos de guión.
-Poco ambiciosa en el apartado de la acción (daba para más).

maxjcv

• 26 Jul 2014

Me encanto, mucho, la idea descabellada de donde parte y el ritmo y desarrollo de la historia me hicieron sentir una adrenalina que no sentía en mucho tiempo, esa mezcla de terror y fantasía, de esperanza y mierda, es genial, y por lo que escuche la serie es aun mejor, me encanto.

lmbc

• 25 Feb 2014

Legión es una película bastante ambigua, ya que no se sabe muy bien el por qué de lo que está pasando. Tampoco se molesta mucho en explicarte, y menos mal porque la mayoría de las cosas que te intentan explicar no tienen ningún sentido.

Partiendo de una idea descabellada como por ejemplo el hecho de que Dios manda ángeles a matar a un bebé, que no se sabe muy bien por qué razón ese niño es el elegido, y para ello utiliza un ejército de gente poseida por ángeles... con lo fácil que hubiera sido destruir la humanidad directamente y sin andarse con rodeos, al fin y al cabo se supone que es Dios.
Para ayudar a la humanidad está un ángel, que pasando de sus propios poderes decide enfundarse con unas metralletas y liarla.

En fin, no tiene mucho sentido, aún así es entretenida y tiene algunas buenas escenas.
El 4 se lo doy, en parte, por la vieja que me hizo mucha gracia.

Linkener

• 27 Nov 2013

No tenía pensado expresar mi opinión sobre este engendro de alto calibre.....pero a ver, me puede mi respuesta al despilfarro y la cara dura...
Llevo unos días pensando, ¿como se puede hacer una versión evangélica de Terminator y seguir conciliando el sueño?. Es imposible abstraerse del extraño olor religioso-cristiano de la película, el tufo es por igual a incienso y pólvora........y a T800 alado. Queda claro en el afiche.
Cuando vi el trailer pensaba que era algo sobre extraterrestres, pero no, son ángeles con la capacidad para poseer humanos de la forma más baladí y trapajosa, cogiendo descaradamente trozos de otras pelis sin sentido alguno.Y la cosa es que empieza bien, pero a medida que se acerca el final la sensación de que se ríen del espectador es casi insoportable. Me costó mucho terminar de verla.
Pero mala mala.

• 26 Feb 2013

Fue Nietzsche el que dijo: “Dios también tiene su infierno, es su amor por los hombres”. Así que nosotros, la mejor obra del Todopoderoso, creados a su imagen y semejanza, también somos su peor pesadilla. Y según este film, un día Dios pierde la fe en nosotros y decide enviar a una legión de furiosos ángeles a exterminarnos.

Miguel, el general de los ejércitos celestiales y vencedor de la rebelión de Lucifer, decide traicionar al Creador y convertirse en protector de la humanidad. En un pequeño restaurante de carretera perdida en medio de la nada, se dará el combate decisivo.

Con estas premisas se desarrolla un film apocalíptico que es la opera prima del director Scott Steward, que también coescribió el guión. La primera hora del film está muy bien, a pesar de sus limitaciones, es entretenida y desarrolla buenas escenas con suspenso y acción así como el ambiente claustrofóbico del grupo de sobrevivientes sitiados por los poseídos. Destaco sobre todo la escena con la vieja. Algunos momentos insustanciales y de relleno le quitan ritmo y Paul Bittany intenta dar solemnidad a unas líneas de guión poco creíbles.

Es un film de serie B, con buenos y malos momentos por igual, pero es entretenida, las escenas de acción son constantes y por lo tanto evitan que te aburras. Yo la tengo en mi colección justo en medio de “Gabriel” y de “Priest”.

Al final solo me queda una duda, quién rayos era ese bebé, el anticristo, un demonio o un nuevo salvador y por qué era tan necesario que lo maten? Me quedé con la incógnita…

marc14

• 5 Dec 2012

Sinceramente, de este film no me esperaba mucho, y me ha sorprendido (muy poco, pero me ha sorprendido al fin y al cabo), no es que sea una película de obligatorio visionado ni mucho menos, pero esperaba algo MUCHO peor teniendo en cuenta el póster y el argumento que tiene, que ni me va ni me viene, es decir, no me llama la atención para nada, solo la he visto porque me han obligado, aún así no me arrepiento de haber pasado un rato entretenido viéndola.
En esta película nos muestran al típico ángel de los videojuegos: con armas poderosas, que usan las alas más para atacar que para volar, y no el típico ángel celestial como todos conocemos, y este tema no me ha convencido mucho.
Luego, que los humanos ¨poseídos¨ parecían más vampiros que lo que se supone que eran, gente poseída, aunque ese tema no les ha quedado mal del todo.
El final es como si ocurriese de golpe, como si tuviesen prisa de acabar la película, al menos esa sensación me ha dado, aunque ha quedado bien.
Después de todo eso que no me ha gustado ni convencido demasiado, también tengo que admitir que el film en sí no está tan mal, en mi opinión, claro, y que es disfrutable, y que tiene escenas bastante buenas.
Recomendable a pesar de todo lo que he dicho.

David B.

• 3 Jul 2012

Otra película mas acerca del bien y el mal, dios y el demonio, etc. Que en este caso se transfiere al titulo que lleva consigo esta película, ¨legion¨. ¨legion¨ nos cuenta la historia de un niño que esta apunto de nacer y cuyo nacimiento impediría el apocalipsis, creado por dios, por la perdida de fe en los humanos. Es entonces cuando un ángel que desobedece las ordenes de su padre aterriza en la tierra para proteger al niño, mientras que su hermano, el ángel gabriel esta en contra de su actuación y su tarea ahora es matarlo. Para que el niño que gesta en el interior de su madre perezca, oleadas de personas poseídas son enviadas a la tierra. . . Esta es la historia que se pretende transmitir al espectador, lo que no lo consigue a primera vista, es decir, que esta mal dirigido o mal explicado determinadas cosas de la historia. Como por ejemplo, en ningún momento se dice el porque de que ese niño haga replantearse a dios su ofensa contra la humanidad y demás, son cosas, que no dejan muy claras y donde falla un poco el hilo argumentativo. Básicamente esta película entretiene, e incluso evoca algunas risas a algunos y en determinados momentos. Lo que mas se puede destacar de la peli que nos ocupa son algunas escenas como la de la vieja insultando y trepando por las paredes, o el vendedor de helados que empieza a estirar todas sus extremidades, etc. Donde podemos ver de forma mas visible los efectos especiales de este film. Sin embargo, criaturas como las que he mencionado solo hay esas dos, no hay mas, el resto de agentes del mal o como se quieran llamar, son simples personas con los dientes afilados que caminan lento y aparentan ser zombies, sin dar la posibilidad a ver criaturas mas fantásticas como las nombradas anteriormente. En conclusión, una película que entretiene de la cual se puede hacer uso en algún momento aburrido o de mera curiosidad por una peli del estilo de muchas, donde hay buenos o normales efectos especiales, una historia que en ocasiones es mal narrada , y de unas actuaciones de algunos actores conocidos que no destaca pero están bien. Finalmente, puntuó la película de ¨legión¨ con. . . :
historia: 8; actuaciones: 8; acción: 8,9; emoción: 6; efectos especiales: 8,9; criaturas: (por las dos únicas y diferentes) 9; (principio: 9; nudo: 7,9; final: 7,9).

danieku

• 9 Jun 2012

Bueno, no esta mal...La verdad que personalmente no esperaba mucho mas de este film solo con el simple echo de ver a esa viejecita trepando las paredes a lo Spiderman al que fue inevitable soltarme una buena carcajada, o los otros tipos convirtiendose en monstruos raros con esos fx bastante cantosillos si hablamos de un film de tan solo dos años y que se estrenaba en salas grandes; Pero en fin supongo que la misión de esta pelicula es el entretenimiento y en ese aspecto tiene el aprobado, en cuanto odiosas comparaciones a otras pelis es inevitable, hoy en dia es muy dificil encontrarse un film que no beba de otras peliculas pero esta es algo mas descarada que la media, de ahi que es inevitable hacer comparaciones con otros films, entre ellos la ya pronunciada un millon de veces en esta ficha xDD, Si Terminator (cuala va a ser si no xd) un poquito de Constantine, otro poco de Abierto hasta el amanecer un toquecito de la noche de los muertos vivientes, otro poco sobre el tema religioso y un buen reboltijo de cine postapocaliptico moderno y tachan!!! ya tenemos a Legion, al que no me desagrada por el echo de salir Dennis Quaid al que siempre me ha gustado como trabaja este tio, y el angel liandose a tiros con todo lo que pilla ofreciendonos una peli entretenida al que los Angeles si habeis oido bien los angeles se rebelan contra la raza humana mandados por dios, no soy para nada relgioso pero creo que esto va contra toda etica y logica, pero en fin pelicula entretenida al que hay que tomarsela por lo que es, una pelicula palomitera pa pasar la tarde, pero ya esta, muy poco original por lo que a mi respecta.

princesa88

• 11 Apr 2012

LEGIÓN 2010 Si has visto la portada que sepas que has visto lo mejor de todo el film.
Para comenzar esta película es un sinsetido angeles exterminadores, apocalipsis, todo muy exprimido y muy mal contado.
Que meten la religion por el medio y se supone que el dios que todo lo vé castiga a los humanos, pero que ni eso queda claro porque lo narra super mal xD
Lo único aceptable la banda sonora.
Una cosa más que no le encuntro lógica, para quienes han visto la peli, que pasa que solo esa estaba embarazada o que?
Lo dicho si la veís en un videoclub, internet, lo que sea, mirad para otro lado.
Mi nota un 2.

• 30 Dec 2011

muy buena pelicula sobre angeles y demonios en la que se destaca su muy buena trama y sus efectos especiales.me gusto la trama sobre angeles que son enviados por dios por estar enojado con la humanidad.muy buenas muertes y exelentes actuaciones.interesante me resulto la peli y mi puntuacion es un 9.