Ficha Resident Evil

Ver Resident Evil online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Resident Evil (234)

franckxxx

• 20 Jan 2012

muy buena película la primera ves que la vi me fascino y asta me dio pesadillas jajaja. los efectos, la trama y la acción son excelentes todo encaja perfectamente aunque el guion y los personajes eran un poquito flojos pero bueno así son las películas de acción. le doy 8 puntos y sin duda la recomiendo.

Martincho

• 8 Jan 2012

La verdad que la recordaba mejor.
Nunca fui de jugar mucho a éste juego, a pesar de que me encantaba jugar a la Playstation... asi que la voy a criticar sin tener en cuenta el mismo.
La historia no es nada del otro mundo. Un virus que es largado dejando como resultado muchos infectados, o zombies.

Un poco lenta hasta que la accion comienza. Dije accion, pero no necesariamente hay mucha. No coincido en nada con los que opinan que ésta tiene mas accion que la segunda. Para nada.
Algunos buenos zombies, otros no tanto. Los efectos no me convencieron del todo al igual que la musica en las escenas copadas. Lo bueno es la actuacion de la Jovovich y de alguno mas de ese grupo.

La escena del tren (pelea con el bicho ese) quedo, para mi, muy mala... esperaba otra cosa. Y sin mencionar que ya el mismo bicho no me gusto de entrada. El final no estuvo tan mal, deja la puerta abierta para la segunda parte. Floja pelicula en general.

vrn

• 17 Dec 2011

Se ven tantos bodrios en el cine, que hay veces que te asaltan las ganas de levantarte y decirle a la película; ¨ahí te quedas¨. Por eso cuando llega un film entretenido y correcto que te hace pasar una buena tarde, lo agradeces.
Este es el caso de Resident evil. Una película que combina con bastante acierto terror y acción, conduciendo un argumento de pura serie B con gran elegancia y estilo.
La película tiene momentos fantásticos y situaciones francamente intensas que te harán desgarrar el apoyabrazos de la butaca.
La decoración, muy tecnológica, está bien resuelta (sin maquinitas fantásticas inverosímiles). Y el deambular de los personajes por las instalaciones no sufre bajones de interés en ningún momento. Dichos personajes mantienen una interpretación correcta, que hace que te creas todo lo que te están contando.
La cinta divierte y entretiene de igual forma. No es un clásico que pasará a la historia, pero si una buena forma de empezar a hacer adaptaciones decentes del videojuego al cine.

llanero solitario

• 9 Nov 2011

La verdad hay que tener cuidado al analizar esta pelicula, una cosa es hacerlo como fanatico de la saga de videojuegos y otra simplemente como cinefilo que vio la misma, primero, debo manifestar y los fanaticos que lean esto estaran de acuerdo, que la peli intento rescatar mucho del primer videojuego, el accidente, la mansión, el laboratorio secreto, sin embargo lo principal que critican los fans es ¿porque carajo no salen los heroes que ya conocen todos, como chris, jill, claire, leon?, eso fue lo que mas puntos le quito, claro como veran todos en el periodo a partir de 2001 a mas o menos 2007 se puso muy de moda eso de la ¨chica heroina linda y fuerte¨ lo que se vio mucho en pelis como inframundo, aeonflux, AVP 1, etc, y eso mismo paso aca, pero no tenia justificacion pues para eso ya tenian a jill y claire, no era necesario crear el personaje de alice que no acaba de convencer nunca, otra cosa que no gusto es que los zombies parecen gente enojada y no muertos vivos, lo demas fue entretenido, logrando a mi criterio un justo 6 sobre 10 :D

• 6 Nov 2011

sorprendido gratamente con esta pelicula sacada de los videojuegos.me gusto la forma en que supieron contar la historia,y no solamente con zombies,es mas hay mucha partes de la pelicula en el que te pone tenso y no presisamente por los zombies.muy buenos efectos de los muertos vivos y exelente la de los perros igualito a los juegos.mi puntuacion es un 9.milla jojovich si bien actua bien en esta pelicula,creo que hubiera sido otra la actriz ya que mucho no me convencio.

J@son

• 31 Oct 2011

Aclaro que soy un fanatico de la saga de videjuegos Resident Evil.Cuando me entere de que exisitia una peli de uno de mis juegos de consola favorito, me puse muy contento.Despues de la primera vez que la vi, me senti muy decepcionado.Si bien la historia casi ni varia entre peli y videojuego,la arruinaron con ese personaje que inventaron.Por empezar no me gustan esta clase de personajes cancheros que se saben todas y que no le tienen miedo a nada.Hacen que las peliculas apesten.Los personajes principales deberian haber sido alguno de estos: Jill,Chris,Leon o Claire.Si nunca hubiera jugado al videjuego, diria que es una muy buena peli.

ForEverAndEver

• 30 Oct 2011

Tengo que admitir que es cierto que la película no tiene mucho que ver con los videojuegos (de los cuales soy fanático), pero la primera vez que la vi me gusto mucho. Hoy la he visto de nuevo, y sigo pensando lo mismo que entonces; me encanta esta película, la saga, los juegos, todo. Para mi se merece un 10, por su ambiente, sus actuaciones -destacada Michelle Rodriguez y el bombonazo de Milla Jovovich ;)- y la historia, basada en los juegos pero con sus toques propios de originalidad respecto a ellos.

david medina

• 29 Oct 2011

Una pelicula mala con una historia malisima , buenos efectos especiales , actuaciones nada destacables, personajes planos y que no tiene nada digno de recordar es decir respeto las opiniones de los demas pero me sorprende que a mucha gente la gustara bastante la pelicula es decir admito que puede ser fiel al videojuego pero no tiene nada mas que ofrecer salvo escenas medianemente entrenidas y una mujer semidesnuda realmente la pelicula no da para mas la verdad.
Esta pelicula simplemente no es buena aunque tampoco es tan horrible.

LluísS.

• 13 Oct 2011

No está camino de una gran obra ni de una mediocridad, sencillamente se sostiene con bastante buena nota debido a sus recursos técnicos y su guión que aún no original conserva una pesonalidad propia que la hace diferente.

Me gustó su ritmo, entretiene, no para de suceder cosas, nada se hace de más, ni de menos.

La protagonista (Milla) sin ser una gran actriz cumple su misión, debo confesar que posiblemente su belleza ya es una gran tarjeta de presentación y siempre es más ameno seguir la historia.

Los efectos buenos y la música también, buena dirección de esa historia ambientada en el mundo del video juego, pero, creo que sus predecesoras no me causaran tan buena impresión, no sé es una suposición, entonces quizás me concentre todabia más en admirar a uan de las mujeres mas guapas de la actualidad.

Raul_CS

• 6 Oct 2011

Sin ser una maravilla en ningún campo, esta película merece ser analizada por dos motivos principales.

El primero y principal es que es la primera película basada en un videojuego que se convierte en un éxito de taquilla (ha habido éxitos anteriores como Street Fighter o Mortal Kombat, esta última también de Anderson, pero han sido o bien relativos fracasos o considerados éxitos menores...) y que no es vapuleada por la crítica como las otras adaptaciones de videojuegos hasta ahora. Fue aceptada con normalidad. Y es que hasta entonces se consideraba que adaptar un videojuego no era ni rentable ni prestigioso.

El segundo factor importante es que es la primera película de zombies moderna ya que en los 90 el género se va a ¨dormir¨ durante unos años... y es un género que vuelve al cine cambiado... precisamente por el videojuego Resident Evil de 1996 para la PS One. Si originalmente el cine de zombies fue una excusa para ver a un mad doctor... o una peli de vudú, si a partir de La Noche de los Muertos Vivientes se convierte en un género de protesta, más intimista... con esta peli el género derivará a cine de acción mucho más espectacular, pero hueco de contenido.

En el fondo el cine de zombies actual es como los exploits italianos de los 70 y 80 de Lucio Fulci o Umberto Lenzi... pero con mucho más dinero. La serie B se convierte en Súper Producción de primer orden.

Así que nos queda una película funcional, con un buen diseño de producción, unos correctos F/X, unos actores conocidos pero no estelares, y un presupuesto tirando a modesto. No es una serie B... pero tampoco es una brutal súper producción. Y el resultado es como mínimo interesante.

Si la miramos de lejos (hace casi 10 años que se estrenó) la peli no es gran cosa, pero yo creo que llegó en el momento justo... e hizo despegar el género hasta convertirse en el boom que es hoy en día, donde hay series de TV, cómics, súper héroes... e incluso manuales de supervivencia zombie.

Lo mejor: Es una peli de zombies (moderna) ENTRETENIDA.

Lo peor: No tiene demasiada personalidad. Y eso es culpa de su director... que no es un tipo demasiado personal. Un cineasta con más visión habría hecho algo mejor.

Hay que reconocerle el mérito de hacer despertar el género y llevarlo de su eterna serie B al cine de gran presupuesto, si. Pero la peli es muuuuy normalita. Eso si, es un acierto hacerla como un Resident Evil 1.5 para los videojuegos... crea un Universo Paralelo compatible con la saga de Capcom.

danieku

• 17 Sep 2011

La verdad que como adaptación a un videojuego de gran exito durante finales de los 90 al igual que toda la saga cinematografica en general no es que sea muy buena,Pero como pelicula de zombies y acción que es en mi humilde opinión dejando a un lado la saga de videojuegos es genial, con una Milla Jovovich guapisima y un reparto excelente, ya desde el primer momento esta pelicula nos ofrece muchisima accion acompañada de una meloria Post-Matrix como han dicho por aqui pero que mola, I en cuanto los zombies y los perros zombies estan muy currados, En cambio los Likers la verdad que se ven un poco digitalizados pero si nos ponemos en la piel de hace casi 10 años la verdad que en su momento si que acojonaban, I bueno tiene algun homenaje al videojuego a pesar de ser una adaptación muy libre,Pero eso no quita que me encante tanto como los videojuegos ya que la pelicula desde el primer momento atrapa y es la unica que he visto unas cuantas veces sin tener que ponerle alguna pega, algo que no pasa con sus secuelas.

bluesmotel

• 13 Sep 2011

Por se la pionera, es entretenida, cuenta con buenos actores, buena trama y la excelente actuación de Milla Jovovich logra que sea una pelicula mas que recomendable. Para los amantes del genero contiene escenas memorables (ascensor, caniles, la camara de rayos) y con similitudes al game con zombies bien logrados, explicación del virus T y las escenas de acción abundantes.
Difiero con la muchisima gente que prefiere las ultimas resident, que a esta y su sucuela que para mi entender son grandiosas.

criticascinecm

• 4 Sep 2011

A diferencia de la mayoria a mi este film no me ha gustado, esperaba algo mas fiel al genero zombie sin embargo me encontre, con dialogos pesados, malas actuaciones y un escenario oscuro donde nada destaca, sinceramente despues de esta se me hiso increible que quizieran hacer una segunda parte, pero al ver el trailer de la segunda decidi verla, y esa si es buena, pero la comentare en donde se debe, resumiendo, esta es una patetica pelicula de zombies, que no da miedo y la accion esta sobre actuada

billy_lum

• 3 Sep 2011

Horrible mezcla entre acción post-matrix y telefilme de zombies con personajes acartonados, diálogos idiotas, banda sonora estridente y situaciones predecibles hasta decir basta. Con lo que mola el juego, que lo pueden disfrutar tambien los adultos y aquí lo han jodido a base de bien. La historia, carente de cualquier tipo de sentido, aburre hasta a las piedras, a no ser que el espectador decida tomársela con humor y reírse de lo mala que es. Aún así esta es la mejor de la saga.

Raoh

• 27 Aug 2011

Sin duda despues de ver la saga de Resident Evil cuando veo otra pelicula de ZOMBIES no me gusta y yo soy un fanatico de peliculas de zombies sin duda R.E. a sabido captar muy bien el mundo de los zombies y hacer una gran obra de arte con la pelicula, para sus tiempos debio de ser un gran boom jajaja la accion muy bien, el maquillaje de los zombies mejor imposible, lo unico que no me gusto fue la cagada de licker que nos pusieron en la pelicula que cambio pegan en la segunda parte, pero bueno no voy a decir que es la mejor pelicula de zombies que he visto ya que sus secuelas tambien le hacen frente a esta, pero si puedo decir que es la mejor saga de zombies que hay en el mundo.

maximus

• 26 Aug 2011

Creo que aqui se hizo todo a lo desesperado, con un bajo presupuesto q en algunas escenas ya es mas q evidente.
La historia es paralela al del videojuego ya q en algunas cosas se parecen, pero pronto se desvia esa linea paralela para cualquier lado, ya q no toma el mismo camino. No quiero menospreciar la peli por no ser fiel a la historia del dicho videojuego, pero no es el mas acertado, no hay carisma y no se arriesgaron mas alla de un producto q podria ser de lo mas aterrador, pero aqui el director se conforma con poco.
No mucho mas a destacar las actuaciones q son de lo mas normal, con momentos simples y poco mas, pero de deja ver, no causa ningun daño a la vista, pero sigo diciendo q la historia fue erronea.

Millennium

• 13 Aug 2011

Soy un gran fan de la saga de videojuegos Resident Evil así que aconsejo a todos aquellos que queráis verla que tengáis en mente una cosa. No es una película que refleje para nada lo que ocurre en los juegos, toma prestado algunos elementos pero ya está. Si esperáis ver el mismo argumento que en el juego, las mismas situaciones o personajes conocidos os llevaréis una gran decepción. ¿Os habéis concienciado todos? Bueno, ahora podéis disfrutarla.

Resident Evil es un film de acción puro y duro lo cual lo hace muy entretenido. Al principio parece que se va a inclinar más por el terror (se alcanza un buen clímax en los primeros 20 minutos) pero en el momento que empiezan a aparecer monstruitos made in Umbrella la cosa cambia a una carrera desenfrenada por la supervivencia. Por suerte, la película divierte y mucho. Puede que los efectos especiales sean de cartón piedra (esos perros que parecen maniquíes y el licker (para quién no lo sepa, el monstruo que sale al final) se nota a kilómetos que está hecho por ordenador) pero la película engancha y llegas a sufrir con los protagonistas el acoso de los zombis.

Y hablando de protagonistas, gran papel el de la señorita Jovovich, realmente parece una chica de videojuegos de carne y hueso (es decir, guapa, guerrera y sin perder su toque femenino). Merece la pena ver la película aunque solo sea para ver a Milla. Michelle Rodríguez también hace un buen papel de soldado marimacho. Otro personaje que también me ha gustado mucho es la Reina Roja, que representa la crueldad de la corporación Umbrella.

Ahora bien...si hablamos de como ha salido la adaptación...pues bastante penosa. Los juegos de Resident Evil son (al menos los primeros) de terror con acción, en esta película es al revés (le da más importancia a la acción que al terror). Los personajes son todos inventados y se hecha de menos algún protagonista del juego original. Y luego el argumento, el del videojuego es mucho mejor y está más elaborado, ni punto de comparación...pero es lo que tienen las adaptaciones.

En definitiva, buena película de acción con zombis para pasar un rato muy divertido. Los que seáis fan acérrimos del juego no penséis que vais a ver lo mismo que en vuestra consola porque sino os decepcionaréis. La recomiendo.

MrSpoiler

• 28 Jul 2011

La mejor de la saga con diferencia, puro entretenimiento por su acción, tensión, historia y por su música. No la valoro como adaptación del videojuego, si no como película propia.
Los personajes están cojonudos en sus interpretaciones, incluso uno muy carismático se toma el lujo de “eliminarlo” rápidamente, aunque de forma inolvidable. Los efectos especiales están bastante bien al igual que la recreación de los zombis. La tensión es mas propia de una película de acción o ciencia ficción a contrarreloj que de puro terror, esto ultimo yo lo echo en falta. Sobre la música solo puedo decir que son Marilyn Manson, Rammstein, Slipknot entre otros, casi na! Es una banda sonora obligatoria para el amante del metal mas cañero, una gozada vamos.
Altamente recomendable para pasar un buen rato entretenido.

*8/10 en puntuación (Muy buena)

-Lo mejor: Su acción y ritmo.
-Lo peor: Le falta el terror o el gore que requiere una buena película de zombis.

Follow The Leader

• 28 Jul 2011

no entiendo como a la gente le puede gustar esta basura, estas películas son igual de malas que las de street fighter, a esta le pongo un 2 por los efectos especiales, los cerberus y el licker, y por ser la menos ofensiva de todas, pero al resto de la saga le pongon un 0, ni esta ni ninguna de las demás debió haber visto la luz nunca excepto RE degeneration.

los personajes de esta película son detestables, planos y sin carisma, los zombies ni se parecen a los del juego, la banda sonora no es la gran cosa, la historia no tiene nada que ver, como adaptación es un asco, y como película es detestable, e imposible de seguir con una protagonista tan detestable como lo es Alice.

en resumen, una película de zombies como cualquier otra, pero una asqueroza adaptación, aun que no tan repugnante como las demás de la saga, no entiendo como a la gente le puede gustar esta basura.

neo_korn

• 26 Jul 2011

si bien esta pelicula no es disque tan fiel al videojuego hay que abmitir que es muy buena esto se debe a sus buenos efectos especiales que estan muy bien hechos la accion es genial las actuaciones son decentes y enfin esta pelicula no es recomendable para fanaticos puritanos de resident evil