Ficha Resident Evil

Ver Resident Evil online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Resident Evil (234)

alainen

• 21 Jan 2013

Muy buen film adaptado al gran videojuego.
Me gustó mucho la historia. Es muy interesante y además contiene mucho suspense. Todo el rato te preguntas que va a pasar después, como va a acabar y a veces te dan buenos sustos. Imprescindible.

isaacpotter

• 29 Oct 2012

me ha parecido increible, aunque bastante distinta a los videojuegos y sin los personajes de los videojuegos, pero aun asi me enncanto, sobretodo el personaje de alice, la ame, es mi heroina favorita, en fin la pelicula tiene accion, suspenso un poco de terror, zombies, etc, muy buena!

Ferchuco

• 15 Oct 2012

No se mas que decir de esta gran película. Fue una de las primeras películas con la que pase miedo de verdad. Me daba miedo los zombies, la ambientación, y los sustos. Me encantaba (y me sigue encantando) Milla Jovovich, es una actriz con mucho talento, y mucha hermosura. Es que tiene una ambientación tan buena, los zombies están muy bien hechos. Y la trama tampoco esta tan mal.

Un virus que convierte a las personas en zombies se ha desatado en un centro de investigación. La corporación Umbrella desconoce esto, así que envía a un equipo para saber por qué la Reina Roja (la computadora que controla todo el centro de investigación de la colmena) asesinó a todos dentro.

Milla Jovovich, como dije hace un rato, me parece una actriz bellísima. Y no solo bellísima, sino con talento, y yo creo que se lucio en esta película, simplemente, se lucio, y de que forma. Michelle Rodriguez. Otra grande. A partir de esta película surgió mi amor por Rodriguez, me parece que tiene gestos asombrosos, y un humor negro único. Sin duda, el noventa y nueve por ciento del guion, se la lleva ella, en mi mas sincera opinión.

Los infectados son perfectos. Yo con solo verlos tengo ganas de correr, son absolutamente fantásticos, terroríficos, y sobre todo, originales. Acompañada de las muertes, son lo que mas destaco de la película entera. La escena de los perros es inolvidable para mi. La idea de combinar un poco perros con zombies es muy original, y también muy buena.

Al comenzar la película estas un poco confundido, luego vas entendiendo mas la trama, vas entendiendo mas sobre la Corporación Umbrella y demás. Actuaciones que cada vez sorprenden mas, mezclado con imágenes que explican cada vez mas la historia, ademas de un giro de tuerca asombroso en la ultima media hora.. ¿Que mas puedo decir?

• 14 Oct 2012

Ante el aluvión de películas de la saga ¨Resident Evil¨, me decidí a ver la primera película, que según mi gran amigo Alex, era la mejor de la saga, yo no lo dudaba, confío en él. (Aunque alguna gente con la que he comentado esto, piensan que ¨Resident Evil 2¨ es aún mejor, pero bueno, para los gustos, ya están los colores)

La película, es buena, más que buena la calificaría como decente, de ahí que me asuste que esta película, sea supuestamente la mejor de la saga ¿Cómo será la sexta recién estrenada? Pues una bacalá infame, es lo único que se me puede ocurrir, me echo a temblar.

Yo, no juego demasiado a videojuegos, soy más de ver películas, de leer cómics...Eso si, mi juego de fútbol no falta cada añito.
¨Resident Evil¨ es un juego totalmente ajeno para mi, los videojuegos me suenan, sé que hay zombis en ellos, pero poco más, creo recordar, que haciendo memoria, había jugado a un juego de esos, creo que era el ¨Resident Evil 3¨ para la PlayStation 2, pero no me hagáis mucho caso.

Hay mucho fetichismo con la actriz Milla Jovovich, probablemente le vino de su participación en la deleznable ¨El Quinto Elemento¨ (Y para que yo critique una película de Bruce Willis, me tiene que gustar muy poco) y obviamente, por sus seis participaciones, en la prolífica saga que nos atañe hoy, la saga de los zombis ávidos de carne.

Junto con Milla Jovovich, aparece Michelle Rodriguez, alguno la conoceréis de la serie de televisión ¨Perdidos¨ aunque en películas como ¨Machete¨ o ¨SWAT¨ repartiendo estopa como si no hubiese un mañana.

Además, junto a ellos está también James Purefoy (¨Solomon Kane¨) un intérprete algo mediocre, pero bueno el tipo va tirando.

La película empieza de manera confusa, pero lo cierto es que hasta atrae, sin embargo, me parece realmente extraño, que un virus tan peligroso, capaz de propagar una infección zombi por toda la faz de la tierra, esté tan poco protegido (Bueno, aunque en ¨28 días después¨ son unos monos que muerden a la más mínima, que le vamos a hacer).

De repente, la acción se traslada a un baño, donde está Alice, un montón de policías aparecen de la nada, y total, que sin darse cuenta, aparecen en ¨La Colmena¨, un lugar que misteriosamente, está plagado de zombis asesinos.

La película camina en la peligrosa línea existente entre el terror y la acción, y además, lo hace de manera óptima, lo cuál es sorprendente, porque a veces, el caminar entre dos aguas, te hace quedarte a medias, y ni chicha limoná, en ninguna de otras.

Así que poco más tengo que decir, es un buen entretenimiento, pero no deja de ser algo estéril, decepcionó a los amantes de los zombis, y también podría decirse que decepcionó mucho a los ¨gamers¨ del videojuego original, un 6.

Pero vamos, que no tengo ¨Grandes esperanzas¨ en las siguientes entregas.

alex murphy

• 11 Oct 2012

Buena primera entrega de esta larga saga. La historia esta muy bien al igual que su desarrollo. Las actuaciones no están mal, destacables como no, la gran Milla Jovovich y Michelle Rodrigue. Los efectos de los zombies están bastante logrados.

Buena película de acción con zombies. No se si es una buena adaptación del videojuego por que nunca he jugado, aunque me parece bastante buen.

maxter88

• 8 Oct 2012

Primera parte de la saga de las peliculas de Reisdent Evil la cual esta dirigida,producida por Paul W.S. Anderson,el guion tambien corre de su cargo.La pelicula esta bien,pero pasa bastante de la historia de la saga de videojuegos...asi que eres un fanatico de los juegos quizas te decepcione demasiado,si no puede que te guste.Los actores muy buenos,por aquel entonces poco trotados como:Milla Jovovich,Michelle Rodriguez o James purefoy.Los fx y la musica estan muy bien.Los escenarios son reducidos y logran la sensacion de claustrofobia con los zombies y demas mutaciones de la colmena,ya que las escenas esteriores hay pocas(Masion y Racoon City).Conclusion le doy un 9

COCO 1

• 8 Oct 2012

Paul W.S Anderson, especialista en adaptar videojuegos al cine realiza el sueño que muchos esperaban, la adaptacion de ¨Resident Evil¨ ese juego survival horror tan cañero en el que los protagonistas deben sobrevivir a hordas de zombies y demas criaturas mutadas a causa de un virus, ¨el virus T¨.
Aunque la pelicula este muy bien y resulte entretenida pasan de la historia creada por Capcom ( Los creadores del juego) y hacen su propia version, una version muy libre.

Lo cierto es que la peli esta cañera y cuenta con elementos del juego.

Milla Jovovich como protagonista esta que se sale, Michelle Rodriguez y James Purefoy tambien aportan su granito de arena.
A pesar que el presupuesto de esta peli es bastante escaso, los FX estan muy currados y recrean criaturas que muchos deseabamos verlas en el celuloide como los zombies, los chupadores o los queridos perros ( la escena de estos es brutal), en lo que se refiere a las muertes apenas se ven, pero he de decir que en la peli aparece mas sangre de la que me esperaba.
La BSO es brutal, a cargo de Marco Beltrani y el mismisimo Marylin Manson, en las escenas de accion queda que ni pintada.
Los escenarios son perfectos al igual que la fotografia, todo hay que decirlo.

Lo que es el guion esta bien y cuenta como una especie de precuela de como pudo comenzar todo, pero de una manera muy libre, casi desligada de los juegos ya que aqui no aparece ningun personaje de la saga a no ser las citadas criaturas.
Aun asi me parece una peli muy buena y que engancha desde su principio hasta su final, creo que su director Paul W.S Anderson no lo hizo nada mal. Sin duda cabe destacar su impresionante final donde ya ves por donde van a ir los tiros en la siguiente entrega.

Personalmente me gusto aunque hubiese preferido que fuese mas fiel al juego.

Coco 1.

ASH86

• 6 Oct 2012

((Revisionandolas todas antes de ver la quinta entrega))

Resident Evil 1 - Primera película basada en un videojuego que se puede confirmar que no es una pu-a mi--da (digo aleluyah!!!).

Pero ¿por está en concreto ha triunfado cuando tantas antes que está habían fracasado?

Para empezar esta basada en un videojuego que ya de por sí es bastante cinematográfico, con argumento, personajes, desarrollo y decorados muy de película (cosa nunca vista hasta la fecha de su salida). Gracias a esto, realizar una adaptación de R.E, se supone que ha tenido queresultar mas fácil que adaptar Súper Mario, Street Fighter, Doble Dragón o Mortal Kombat.

Otro punto positivo en mi opinión, es que aunque se toman muchos elementos del juego, como el Virus T, los Zombies o Umbrella INC, tampoco se agobian copiando paso a paso el juego, y no solo eso sino que por cautela y con animo de no decepcionar a nadie, los personajes no son los mismos, cosa que les da mas libertad a los actores y así las actuaciones no resultan forzadas. (cierto es que en las secuelas se empiezan a incluir a personajes de la saga, pero bueno, continuo).

Sin embargo, aunque la película no sea tan fiel al videojuego como algunos esperaban, si que se desarrolla como tal; Se presentan los personajes, se expone la situación, empezamos con calma, resolviendo algunos problemas como alguna puerta cerrada, aparece alguna trampa, los primeros zombis no son demasiados, luego ya la cosa se complica y aparecen más, y así poco a poco hasta el enemigo final. Lo dicho, un videojuego.

Los actores que por aquel entonces no eran tan conocidos, están bastante bien, aunque a algunos están poco aprovechados.

El único defecto que le encuentro, es que en mi opinión no ha envejecido demasiado bien (10 años desde su estreno), y no lo digo por los efectos especiales, que resultan mas que correctos, me refiero a la grabación en general, que no parece que sea una grabación de un estreno de Hollywood sino que parece que la han grabado con las cámaras que utilizan para rodar telefilms (es difícil de explicar), y lo mismo ocurre con el audio.

En resumen, en su momento me gustó y hoy la sigo considerando bastante potable, así que LA PUNTUO CON UN 7.

marc14

• 30 Sep 2012

Antes de nada tengo que decir que he jugado poco a los juegos de Resident Evil, pero lo justo y necesario para saber qué tipo de desarrollo tienen y cuál es su base, y he de decir que esta película a duras penas se puede apreciar que está basada en el juego, aunque unos aires sí que tiene, los justos.
Tenía muchas ganas de volver a ver esta película, ya que hace un tiempo la vi por primera vez, y es igual de entretenida que en la primera ocasión que la vi.
Tal vez el fallo que ha tenido es que el juego da más miedo, y combina muy bien el terror, los sustos y la acción, cuando aquí lo que más hay es la acción, ya que de terror mucho no hay pero tampoco está nada mal, aceptable al fin y al cabo.
Los zombies están bien logrados, aunque los ¨zombies-bestias¨ (por llamarlos de alguna manera), a pesar de su aspecto bien buscado y logrado, no se ven muy reales.
El final no deja muchas posibilidades para una continuación, tendrían que hacer algo al estilo ¨Soy leyenda¨, pero puede que me equivoque, habrá que ver la 2.

Muy entretenida, diferente al videojuego y, como película de zombies, no está nada mal.

• 30 Sep 2012

una mala adaptacion del videojuego resident evil que solo utilizaron el nombre y el logotipo de umbrella corporation para asemejarlo con el juego y alguno que otro zombie o likers, pero solo eso, luego difieren en todo al mitico juego anteponiendo escenas de accion salidas de matrix y presentandonos a una insulsa protagonista ( la mujer del director Paul Anderson) un personaje inventado que nada tiene que ver con la franquicia R.E.
como adaptacion del juego es un desastre, como pelicula de terror, no sirve... la podemos tomar como pelicula de accion que la podemos tomar de aceptable en ese angulo, pero el nombre Resident evil tiene mucho peso como para que este producto de mainstream tenga ese nombre.

solo para quienes no tengan ni idea de lo maravilloso que es el juego, a esos si se la recomiendo o quien quiera un producto palomitero de accion con zombies

maxjcv

• 29 Sep 2012

la peliculas es muy buena y recomendable al 100% mantiene la tension suspenso y los sustos una buena adaptacion de mi juego favorito es la mejor pelicula del su año lo dije no se la pueden perder el final deja puertas abiertas como todas sus sucesoras muy buena en resumen les encantara y mucho

elalfon

• 24 Sep 2012

Como película de zombies que es como la critico ya que no he jugado al videojuego ni lo conozco, es una película de entretenimiento simple, pero se puede pedir mucho más.

Para empezar, el sitio en el que se ambienta deja claro que el objetivo es hacer una película claustofóbica, pero en ningún momento da esa sensación. Quizá el problema sea la dirección, o que los personajes son demasiado planos y típicos, y es que claro, con tanto diálogo tonto y tan poca carisma es imposible, o el guión que la verdad es que es muy vacío. Pero desde luego lo que está claro es está claro es que el ambiente podría haberse aprovechado mucho mejor.

Pero pensándolo bien, no se si se quería aprovechar al máximo ya que esta película busca la acción fácil, no decepciona, cosa que ocurre en la mayoría de películas de acción de este estilo. Aun así tampoco es una película de acción demasiado buena, es decir, si yo lo que busco es entretenimiento puro y duro, y otros elementos que tendrían que tener este tipo de películas como sangre, vísceras y que por supuesto la acción me deje sin respiración, no lo cumple del todo, ya que tan solo se ven un montón de imágenes a cámara lenta a lo Matrix y tiros, pero lo que viene a ser el gore, que hay que admitirlo, es lo que todo el mundo querría ver, brilla por su ausencia.

Aun así tampoco voy a apalear a esta película sin merecérselo, la acción aunque no sea nada del otro mundo, igualmente es divertida, además la música pega bastante bien, y las actuaciones de las dos féminas Milla Jovovich y Michelle Rodríguez están bien, muy por encima del resto del reparto, y el final deja todo listo para su segunda parte.

Resumiendo, que como película de acción fácil y entretenimiento cumple, no es lo mejor que he visto ni de lejos, ni cumple con todas mis expectativas en todos los sentidos pero como lo que es, me mantuvo entretenido, a pesar de que podría, y debería haber sido mucho mejor.

Mrpablonico

• 20 Sep 2012

Cuando era chico pensaba que la película era igual al juego (ya que el primer RE que jugué fue el Gun survivor, un RE de ps1 no muy conocido) después de enterarme que no era igual al juego no me sentí decepcionado, todo lo contrario.

Las pelis de RE ay que verla como una visión distinta del juego, una historia aparte, se que a muchos no les gusta esto, pero tienen que aceptarlo, las pelis de RE no son igual a los juegos, pero eso no quita el echo de que sean buenas.

Hay elementos de terror, mucha acción, algunos personajes de los juegos, y lo mejor, los monstruos de los juegos como los zombies, los cerberus (los perros zombies ensangrentados) y lo mejor, el Licker.

Una peli muy entretenida, que aun no pareciendo ce al juego, logra divertir. si eres fan de RE y aun no no as visto ninguna peli de RE, debes tener siempre en la mente que la película no sera igual al juego. puede que te guste, puede que no.

Mi nota es un 7, por ser una buena adaptacion libre Resident Evil.

pipochoco

• 29 Aug 2012

Toma elementos del universo del Resident, más que ser una adaptación del juego pero la historia atrapa y entretiene. Buenos efectos y actuaciones, la verdad una sorpresa grata para los amantes del Resident Evil.

alex-soad-mdt-9

• 17 Aug 2012

creo que esta es la única película pasable para esta saga las otras 3 bueno la segunda parte también es pasable pero las ultimas 2 ya manchan el nombre de esta saga. pero bueno las actuaciones de parte de Milla Jovovich y Michelle Rodriguez son muy aceptables. la dirección de paul w.s. anderson eso es lo que falla en estas películas y en mi punto de vista diría que paul nunca se tomo la molestia de jugar los vídeo juegos para hacerse una idea y lo iso mal.

el guion en esta película es algo no muy bueno pero si estuvo bien. en efectos especiales estuvo muy bien las caracterizaciones para los zombies eso merece un fuerte y caluroso aplauso.
pues para ser una película de ¨terror¨ le falta mucho como gore y terror.
le daré 9 ya que este aunque sea solamente te da suspenso las otras ni al caso. ahora si prefiero que hagan un remake/reboot.

SharonEvil

• 16 Jul 2012

Ésta es una de las sagas que mas me han gustado que si bien su crítica y rechazo principalmente es no seguir fielmente a los juegos trato de verla como una cinta donde se vive una realidad alterna al juego y así llevarla y criticarla objetivamente.

Pues bien ésta primera entrega me ha parecido bastante entretenida, acción, suspenso, ¨terror¨, creo que combina muchos elementos que sin duda hacen de ésta película una cinta entretenida y que hace mantenerte en tu asiento esperando más y más y lo logra sin duda.

Muy recomendable.

lkennedy31

• 19 Jun 2012

No suelo hacer críticas de películas pero, siendo un gran fan de la saga de videojuegos en la que supuestamente se basa esta y las demás ¨películas¨, no he podido callarme.
Conociendo los videojuegos tan bien, es muy difícil ver esta película sin acordarte de ellos en todo momento. El hecho de que la 5ª parte se va a estrenar en algunos meses, y el haber comentado tan negativamente sobre la saga en tantas noticias últimamente, me ha hecho volver a ver esta saga para ver si estoy siendo demasiado cruel o justo con la película.
Voy a empezar con las cosas positivas:
- el maquillaje me gustó, en especial los Cerberus;
- el enemigo final no me pareció mal hecho, como dicen muchos;
- tiene sus ratos de suspense;
- tiene una escena (la de los lásers) que fue copiada posteriormente por Capcom para el RE4, escena muy rica, por cierto y de lo mejor de la peli.
Y aquí acaba lo bueno. El resto es sinfín de despropósitos, uno detrás de otro.
- El más gordo: el personaje de la prota NO EXISTE en los videojuegos. Y no sólo ese, sino el falso policía, su hermana, los de Umbrella (si ni siquiera sale Hunk que, aunque secundario, ha salido en muchos de los juegos de RE desde el 2 hasta el Mercenaries 3D ytambién tiene su legión de fans),... A los que dicen que para qué van a ver una peli si ya saben el final les diré que me parece muy bien que cambien ciertos elementos de la trama, pero por lo menos respeta el guión principal y el nombre de TODOS los protagonistas. Es que da la sensación de que Mr. Anderson (por mucho que haya dicho que es un gran fan de los juegos) no tiene ni p*** idea de qué van y se ha limitado a ver resúmenes en Youtube y a plasmar lo que él consideraba más importante de cada uno en las películas.
El primer juego, que sentó las bases del nuevo terror de supervivencia, el señor Anderson se lo pasó por los coj**** (por mucho que aparezcan estatuas que pueden recordártelo) y se fue directamente al 2º, cometiendo un gran error ya que obvió a 2 enemigos temibles de la 1ª parte, el Tyrant (enemigo final) y los hunters, que te arrancaban la cabeza de un zarpazo si te descuidabas. Repito, GRANDÍSIMO error. Puedes olvidar las arañas, los cuervos, la planta, la serpiente,... pero esos dos enemigos son BÁSICOS para cualquier fan de la saga. Por no hablar de las posibilidades que tenía la mansión para provocar miedo en el espectador, si se hace bien.
Básicamente éste es el error más grande que tiene la película y que a los fans como yo les impide disfrutar lo que, si no conoces los juegos, puede ser una peli medianamente entretenida. Esta peli no merece llamarse Resident Evil porque la esencia de los juegos no está. Si le ponen otro nombre pasaría como una peli más de zombis.
Tampoco sale Mister X, que te persigue durante todo el juego como lo haría el Némesis en el RE3.
- Algo que nadie ha mencionado, ni siquiera los fans, es que la portada de la peli engaña: Alice aparece con una ametralladora, cuando en la peli apenas lleva una pistola y sólo en la última parte de la peli.
- Y vamos, lo de que Alice vaya por ahí en plan Karate Kid,...
En general, lamentable adaptación de una gran serie de videojuegos que los fans no se merecían.

BloodySebaxd

• 2 Jun 2012

No me he jugado todos los juegos de Resident Evil solo el 4 xd, asi que no lo comparare con el juego, no es de las mejores de Zombies pero esta bien acertada y hecha, el maquillaje de los Zombies es normal, no coincido con muchas criticas diciendo que es mala.

Algunas partes muy buenas de accion y suspenso, algunas escenas que tienen tension, la BSO era normal pero en algunas como que no combinaba mucho o no acertado, los efectos son aceptables pero no muy creibles, las actuaciones buenas, Milla Jovovich actuo con su papel muy bien ademas le queda.

No se hase lenta y aburrida en ningun momento mantiene un buen ritmo, aunque igual le falto como mas terror yo la claisificaria ¨Suspense y Accion¨ porque le falto mas sangre o gore en eso fue mi gran decepcion, la ambientacion muy bien hecha.

Sin ser una Maravilla logra entretener y que enganches en la peliula, en algunos aspectos decepciona, Recomendable.

elwray

• 6 May 2012

vamos a ver,se anuncia una peli,resident evil y todos los fans de la saga de videojuegos se nos dibuja una sonrisilla en los labios mientras buscamos rapidamente la fecha de estreno y pensando:buah ya era hora de que saliese una peli de tan buena saga pos bien empieza la pelicula y se oye los nombres corporacion umbrella y racoon city y piensas ostiaaaaa esto va a ser la mejor peli del año....un momento y esa piva rubia quien es?y el poli?podria ser leon?el desconcierto va creciendo y ves los primeros zombies y piensas en aquel carnaval en que te disfrazaste de zombi con un poco de blandiblu y sangre falsa y piensas que dabas mas el pego que esos y a partir de ahi tu expresion de indignacion se hace mas notable al ritmo de los cientos de miles de disparos, la rubia cuyo nombre no se dice en toda la peli y rezas porque no sea jill repartiendo patadas voladoras y matando a los perros zombi-bacon-plastilina a golpes luego sale por ahi el liker y ves que tiene los graficos de una nintendo 64 y ya ves la escena del tren y a la rubia saliendo del laboratorio a base de joder con facilidad una cerradura magnetica supuestamente de alta seguridad y piensas vale como peli esta entretenida pero mira casi que mejor si va acabando ya quiero volver a casa y jugar al videojuego para poder equilibrar el agravio y si hay suerte encontrarme a los guionistas y al tal p.anderson por el camino ¨solo para hablar¨en fin si como peli comercial y suave de zombis esta entretenida pero lo dicho como adaptacion es totalmente infame.

luiss

• 19 Mar 2012

me gusto mucho esta película, de principio a fin te sorprende y no te deja un mal sabor de boca si no un muy buen sabor de boca,lo malo es que quieres sabes mas de la historia de alice, tiene mucha acción momentos de mucho suspenso e.t.c una de las escenas que mas me gusto fue la de el cuarto con luces cuando el láser los atraviesa muy buena,muy recomendable y muy buenas actuaciones de milla.

10/10
muy buena y muy recomendable