Ficha  Evil Ed (Diabólico)

Críticas de Evil Ed (Diabólico) (42)

• 4 Feb 2024

Aceptable película sueca la cual hace una serie de referencias a películas famosas del género como evil dead , reanimator , entre otras , la trama nos presenta a un trabajador de una productora el cual es transferido a un puesto de editor para darle el toque final a las filmaciones pero este termina volviéndose loco con tantas escenas de terror que termina procesando en su mente , en cuanto a violencia creo que le sobra y mucho a la película además de que tiene unos excelentes efectos tanto en los monstruos como en las escenas de muerte y tiene ese encanto de que nos hace recordar a varios films populares del cine de terror

Necromaster:

• 26 Jun 2021

Una de las comedias de terror más delirantes, exageradas, y sangrientas que he visto en mi vida. Un encargado de montar películas de terror, sexo, y violencia se va transtornando gradualmente, hasta acabar enloqueciendo por completo. A esto si le añadimos alucinaciones, desvaríos, y constantes alusiones a clásicos del terror moderno (cargando las tintas en todo), se acaba obteniendo un producto altamente demencial y esquizofrénico. El argumento es casi inexistente, y en algunos momentos la película se vuelve tan absurda que ya pierde todo sentido (como el enfrentamiento a lo Western). Pero por lo menos se hace entretenida y amena, y las interpretaciones en general son bastante potables. Las escenas gores son bastante creativas, con buenos FX; y si bien a veces se utilizan efectos digitales, tampoco abusan de ellos. Hay momentos bastante divertidos, y en cambio los hay que son algo ridículos... En fin, que a pesar de ciertos defectos, esta película sueca de serie B es digna de verse. Y también sirve para volverse loco, o casi.
En resumen: Explícita, trepidante, y agradable. Puntuación: 7.

mateoenlinea

• 2 Jun 2018

Notable película Slasher que sigue la vida de Eddie, un hombre de familia que pierde la cordura por su mente débil que no es capaz de soportar terribles abominaciones en las películas. En varios momentos la película brinda entretenimiento (en varias de las muertes la película lo borda) junto a su regular sentido del humor que a veces me hizo reír, en si la película se hace algo repetitiva pero con personajes algo destacables. Los asesinatos tienen su simpleza que los hace únicos y algunos resultan carismáticos, el personaje de Eddie me llego a dar algo de pena (no de vergüenza, si no de lástima) pues es un hombre normal, común y corriente con el aspecto del típico tipo con el que puedes conversar una noche de tranquilidad, aunque cuando se vuelve loco llega a partir las puertas del entretenimiento de una patada (chiste malisimo que solo entenderán los que hayan visto el film). Su punto mas flojo sería el mensaje final que no viene al caso con la película, y que sinceramente (y sin ser muy grosero) es una mierda. Divertida película con la que me he entretenido.

• 8 Nov 2017

Lo que más le pierde es el no muy acertado humor negro que tiene. Dos ejemplos; en su prólogo, una vez que el productor se vuela los sesos con una granada, Samuel, su jefe, le dice textualmente; estas despedido (una verdadera gilipollez más vieja que la tos). Y luego, en su tramo final, con todo el ejercito y el coronel que va de gracioso. Eso sí, el tal Edward lo borda. Un tipo con cara de tonto y de buenazo, puritano perdido y que va perdiendo la cabeza poco a poco. Buenísimas las visiones que tiene, en especial la del monstruito de la nevera. Una peli bastante buena

Overkiller

• 8 Jan 2016

Tremenda película en donde la calidad de imagen, los planos oscuros y la iluminación crean un ambiente terrorífico. La historia es sencilla y original con momentos de humor mezclados con mucha sangre, escenas algo bizarras como el encuentro con el diablo y el monstruo del refrigerador que valen la pena no olvidar. Se nota que el director es un fanático del cine de terror ochentero y quiso hacer un homenaje a todos esas películas serie B (sobre todo Evil Dead).

En temas de ritmo la película tiene sus puntos altos y algunos minutos innecesarios que a veces dejan escapar la atención del espectador. Sin más que decir, ultra recomendada a los que gustan de clásicos como “Braindead”, “Bad Taste”, “Evil Dead”, “películas Troma” , etc.

9 de 10

Angel Slasher

• 21 May 2015

Gran película, especialmente para ser de Suecia.
La trama es bastante sencilla pero dentro de todo es notable.
Las actuaciones y el guion son buenas, lo que mas me gusto de esto es que el terror no demora en aparecer, ademas los asesinatos son bastante creíbles con sus buenas escenas gore.
Sin mencionar que el suspenso esta bien desarrollado a lo largo del Film, la verdad debo decir que me esperaba menos de esta película y me lleve una gran sorpresa, la recomiendo al cien por ciento para un sábado noche que no encuentran que ver...Le doy un 9.

Iced Guardian

• 26 Nov 2014

Película sueca de comedia gore de 1995, que nos cuenta las desventuras de un editor de cine quien es asignado para editar cintas gore de un estudio europeo. Sin embargo, la sobre exposición a escenas plagadas de violencia, sangre y mutilaciones, lo irán llevando poco a poco a perder la cordura, a tener locas alucinaciones y a iniciar una demente carrera asesina.

El filme es un claro homenaje a las películas de terror / gore de los ochenta y principios de los 90. Desde el mismo título, pasando por los diálogos, pósteres, tomas y escenas, hay guiños que van desde ¨Evil Dead¨, pasando por ¨Halloween¨ hasta ¨Night of the Living Dead¨ y más. Y el festival de referencias es válido, pero la cinta peca de querer intentarlo y no lograrlo. La primera mitad es interesante, con un planteamiento más que válido y con unas alucinaciones grandiosas (la escena del diablo es impactante!). Pero una vez el protagonista pierde la cordura, pareciera que el director se hubiese abandonado a la ligereza y falta de seriedad y simplemente se vienen una seguidilla de escenas absurdas (como toda la parte del psiquiátrico) hasta llegar a un final absurdo y poco convincente.

Tal vez si el filme hubiese sido disparatado desde un principio, o por el contrario, la segunda mitad se hubiese tomado más en serio, otro habría sido el resultado. Y en últimas terminamos con una película serie B, con dosis moderadas de gore, con actuaciones lamentables, y que terminó convertida en cinta de culto para algunos, por su resultado casposo y descabellado

ExFox12

• 7 Mar 2014

Se puede sacar una lectura sobre la influencia que puede ocasionar en una persona el consumir tanta violencia gratuita y explícita. A parte consta de infinitos guiños al cine del terror/gore (y a algún otro género también) que mantienen entretenido al personal.

Por lo demás la película está muy pasada de rosca y no es más que otro de los productos a los que en principio iba dirigida la crítica inicial: Violencia sin sentido. Historia que parta de lo que parta se olvida de ello para dar paso a una espiral de gore, desnudos, humor negro, personajes estrambóticos, sangre, desmembramientos... Los guiños están bien, pero no llegan para entretener toda la partida. A veces divierte, y a veces aburre. Y por supuesto, es bastante cutre.

Supongo que para seguidores del gore, sirve para pasar el rato si no se es demasiado exigente. Los efectos están logrados, bien por esa parte.
Como curiosidad, es una película hecha en los 90, pero parece de los 80.

• 8 Mar 2013

Un filme que hace el intento de ser descabellado e hilarantemente gore, si hasta su titulo hace referencia al clásico de Raimi.

La historia esta bien, un tipo que es tímido y consigue trabajo de censor, para lo cual se ve sobreexpuesto a filmes de alta violencia. Tanto ve, que termina perdiendo los limites de la ficción y la realidad.

Haciendo una clara alusión al lenguaje de la violencia y su efecto en el ser humano, este filme se lo toma a broma, y aunque hace el intento, algo fallo en el camino para ser todo lo divertido que podria haber sido.

Un filme para un momento de ocio.

• 24 Jan 2013

Película que se torna un poco aburrida en su comienzo, pero cuando el protagonista se vuelve loco y empieza a matar, ahí viene lo mejor. Si bien mucho gore no hay, la peli es divertida, muy buenas las escenas de los dos ladrones y cuando lo llevan al psiquiátrico. Actuaciones buenas,y el final a mi me gustó.
Para pasar el rato está.
Mi puntuación es un 6.

NoFear

• 11 Sep 2012

Una gamberrada desde Suecia, llena de humor negro, momentos bizarros, acción, gore, suecas esculturales e incontables homenajes a films de serie B y/o terror; aunque en el título ya deja claro cual es el principal film homenajeado.. ¨Evil Ed¨... ¨Evil Dead¨... es decir... ¨Posesión Infernal¨.

Un film, que si bien no es gran cosa, sirve para pasar un rato entretenido y echándote unas risas.
Para ver con colegas y del estilo de ¨Braindead¨, ¨Mal Gusto¨, ¨Payasos Asesinos del Espacio Exterior¨ y demás... aunque algo inferior a estas.

C&A

• 5 Feb 2012

Bueno...Nose como empezar.
He visto que es la unica pelicula que el director ha dirigido y en el fondo no lo ha hecho nada mal.La historia es buena y tiene gancho.Con actuaciones normalitas y banda sonora humilde.LLama mucho la atencion e incita a verla.Comienza y va de escandalo.Se podria decir que te tiene pegado a la pantalla pero mas o menos cuando lleva media hora o un poco mas,esto se vuelve loco.
Un sin sentido cubre el resto de pelicula.Momentos un tanto extraños con conversaciones y escenas repetidas.Todo ello mezclado con una alta dosis de ciencia ficcion de las que no te crees aunque estes en sueños.Esto hundio toda la historia.
Si no fuera por esto y la pelicula hubiera seguido por buen camino hubiera acabado no perfecta,pero de aprobado sobrado.

raps

• 4 Jul 2011

Esta peli si q es rara y muy peculiar destaca su gore y violencia dialogos de locos y musica muy acorde humor negro pero con terror narra la historia de una empresa de peliculas de terror de serie b donde los empleados estan mas q locos y ay es donde entra edy el hombre medio cagado con esa cara de desconfianza y alavez de profesional y bonachon todo se tuerze cuando tras aceptar el travajo de revisar las pelis gore q le van trayendo en una casa apartado de todo en ella empieza a volverse loko de tanta peli gore y empieza a delirar y acer caso de unas voces etc ec. No desvlo mas solo decir q da un buelco increible volviendose rematadamente sadiko y demente y empiezan a caer susu victimas tiene humor muy sadiko os la aconsejo q la veais os sorpendrera y mucho

Ni caso

• 21 May 2011

Digerible y delirante película sueca del 97, aunque aparenta ser bastante más antigua que ese año...

La película arranca bastante floja y mal explicada, pero luego se molesta en plasmarnos una historia hasta cierto punto con sentido, completamente seria y en la que mas o menos todo tiene coherencia . Lo ¨fastidia¨ el que nuestro personaje principal ¨Ed¨ se empiece a volver loco sin motivo aparente y empiece a tener visiones (De largo lo mejor de la cinta) y le de por cargarse a todo bicho viviente que ose cruzarse en su camino.
Los minutos finales son simplemente una broma de mal gusto, tirando por la borda todo el buen trabajo conseguido anteriormente y restándole toda la credibilidad al asunto de la manera mas tonta y paranoica posible...

Nunca sabe definirse como una película seria o de cachondeo aunque es pasable, una de esas cintas ideales a media tarde, en la que por momentos destaca en cosas y es odiada por otras tantas.
No os hagáis los suecos y animaros a verla (Perdón pero tenía que hacer el chiste ... XD)

Lo mejor: Las visiones con sus desnudos gratuitos y sus bichos extraños, tambien el gore que está bastante bien hecho.

Lo peor: Tan paranoica como Ed y la trama carece de tener las ideas claras de como definirse.

darkmina

• 2 May 2011

Dicen que los suecos son muy fríos y muy sosos, sera que no han visto ¨Evil Ed¨.

Para ser una peli más gore que otra cosa, hay que reconocerle el merito de tener una historia bastante original y en parte creíble, que es algo que pocas veces se puede ver en este género, aunque luego según va avanzando se les pira un poco la pinza y acaba siendo una locura total. Que oye, un por un lado no esta mal porque tiene momentos super delirantes a la par que divertidos, pero también tiene otros que no tienen nada de especial y los estiran como chicles y así pasa, que por un rato de risas hay otro en el que te cuesta tener los ojos abiertos.

Como no podía ser de otra manera tira de todos los tópicos de este tipo de cine (tratando de lo que trata seria imperdonable que no incluyera ciertos elementos) por lo que los desnudos y los rebanamientos están más que asegurados, y encima como los Fxs y el maquillaje son bastante buenos pues se disfrutan más.

De los actores tampoco se puede decir mucho, ya que el único que destaca es el que hace de Ed, el resto están hay para ser carnaza y decir no más de dos frases seguidas con lo cual tampoco es que se esfuercen mucho (ni falta que hace).

Entretenida y bastante divertida, de las típicas que sirven para ver una tarde y pasar el rato.

P.D: ¿Soy la única que se ha quedado con ganas de ver la escena del castor?

SrPeter

• 4 Mar 2011

Gran pelicula, entretenida, divertida y con mucho gore que es lo que cuenta. El film tienee ttiene escenas muy bien conseguidas y muy logradas, sobretodo sangre y gore, y muchas sorpresas tal como va avanzando hasta el final, muy recomendable.

pedro

• 28 Feb 2011

Dibertida cinta de terror hecha con mucho respeto al género. Cuenta como un montador de películas por ver cintas violentas se le va la cabeza y se vuelve un gore asesino. Los efectos son muy buenos y sale sexo y violencia con sobre todo gore.
El protagonistahace una interpretación aterradora y el suspense excepto en el final en el hospital, la hacen entretenida y llevadera.

Reingold

• 8 Oct 2010

curiosa aportacion splatter sueca con buenos fx,humor y guiños cinefilos de clasicos del cine de terror.

Buenas interpretaciones,sobre todo la de su protagonista,un montador de cine ingenuo que por avatares del destino acaba conviertiendose en un Psyco-killer de aqui te espero...

Nno es nada del otro mundo pero se deja ver y a ratos hasta resulta divertida.

zombie_podrido

• 30 Mar 2010

Creo que es una de las peliculas que mas me marco del genero
es genial la alquile en vhs hace muchos años (noche frenetica) ja ja ja
y la descargue y la miro cada tanto
si a alguien le cuesta conseguirla me manda un mensaje y con gusto la subo

• 17 Feb 2010

No soy muy apasionado del cine gore aunque siempre hay alguna sorpresilla. No es el caso de está película sueca a pesar de sus toques graciosos; el surrelista personaje con sus delirios y paranoias nos embarca a un entorno traumático y grotesco sin sentido, con secuencias de la serie de películas que está montando, lleno de comentarios absurdos y sangre por doquier.
Hay momentazos como: Cuando Ed salé a mirar por la ventana a su vecina y una tía tremendísima se le va desnudando, vuelve a mirar y es una vieja que vive enfrente.
Otros como la carrera al infierno con el demonio (que me recordó al demonio interpretado por Tim Curry en Legend) también es muy bueno aunque el maquillaje de un poquito de pena.
El final ya sí es pasarse; luego hay quien se queja de los giros sin sentido de las películas gore y sin ser gore asiaticas.
Mucha sangre, mucha violencia y 90 minutos divertidos, hay se queda.