Ficha Star Wars: Episodio 8 - Los Últimos Jedi

Críticas de Star Wars: Episodio 8 - Los Últimos Jedi (47)

• 10 Oct 2019

Película: ¨Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi¨ (2017).

Octava entrega del arco principal y hasta ahora para mi es la más floja (solo del arco principal, ya que la saga en si tiene algunos spin-off nefastos). Una historia que en resumidas cuentas es muy millennial por donde se le vea y se enfoca en la inclusión de personajes nuevos que no cuentan con el carisma que alguna vez tuvo el elenco original. Diálogos correctos. Las actuaciones son mediocres. Los personajes no logran convencer y es que hasta los malvados de ahora quedan al debe. De ritmo se siente lenta. El ambiente es aceptable. Efectos visuales correctos. Banda sonora como siempre muy distinguida y adecuada. Algunas escenas de peleas están muy bien plasmadas. Un final decente para una historia que en su mayoría es lenta, aburrida y con pocas cosas a rescatar.

Mi puntuación para ¨Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi¨ es 6 de 10 posibles, con la séptima cinta se noto un bajón, pero aquí ya es demasiado evidente y sin ser una cinta mala, es la más floja de las ocho del arco principal.

Luzvael

• 20 Sep 2019

Floja, interminable y descafeinada nueva entrega de Star Wars.

Lo cierto es que es poco lo que se puede comentar de este film, ya que es básicamente mas de lo mismo, personajes de un lado a otro sin saber muy bien porque, villanos que son villanos porque si y punto, y batallas atiborradas de CGI. Nada nuevo.

No ofrece prácticamente nada que no se haya visto en anteriores entregas. Queda claro que la saga ya no posee alma, simplemente es una excusa para estrujar la franquicia hasta el último do´lar a costa de arruinar el prestigio de la primera saga, la única que realmente merece la pena.

Los personajes. Intrascendentes, vacíos, no interesan ni lo que hacen ni lo que les pasa, todo se mezcla entre personajes ya muy veteranos como Luke y Leia, que apenas pueden ofrecer mucho no por ser malos actores sino por el pésimo guión, incapaz de sacar partido a sus personajes y los nuevos personajes, básicamente niñatos que terminan por irritar y aburrir a partes iguales y que no dejan de hacer estupideces durante todo el metraje.

Mark Hamill, pese a quien le pese es lo mejor y mas interesante del film. Despierta expectación y nostalgia, Luke Skywalker a ha vuelto a la saga y eso toca el corazón de los fans de la saga despertando su cariño y nostalgia por el personaje .

Pero el viejo Luke carece del encanto y majestuosidad que poseía por ejemplo el viejo Ben Kenobi. Aquí Luke se nos presenta como un viejo cascarrabias y renegado que desprecia su sable luz y se comporta de forma errática y su entrenamiento a Rein no es tan profundo e interesante como el recibía de Yoda.

Pero como he dicho las secuencias de Luke y Rein son lo mejor de la película, lo mas interesante y novedoso de la película.

Lo segundo hubiera si duda el reencuentro entre Leia y Luke pero este no puede ser mas frío y superficial, lo que resulta incomprensible, mal trabajo sin duda del director.

El personaje de Rein es el único que se salva de la quema, tanto por la actriz que es competente como por su personaje que resulta interesante hasta cierto punto aunque en la recta final pierda casi todas la simpatía que se le pueda tener.

De los villanos no hay nada que decir son estereotipos puros y duros, incluyendo al ¨nuevo¨ emperador Palpatine, penoso.

También pulula por ahí Laura Dern, una buena actriz a la que le ha tocado un personaje odioso e insufrible,.

En cuanto a Carrie Fisher, que en paz descanse se merecía mucho pero que mucho mas con el personaje que la convirtió en un mito sexual y un ejemplo a seguir para muchas mujeres, una lástima.

Y en esto se ha convertido la nueva saga que Lucas vendió de forma infame a Disney, Una saga infantilizada y hueca que a no ser que alguien le de un nuevo enfoque y rumbo acabará para siempre con la franquicia que revolucionó el Cine.

Gracias.

• 9 Jun 2019

Aquí se ve un declive considerable en la saga que parece que se esta quedando sin ideas , la anterior sin compararse con las clásicas por lo menos logro entretener ,tuvo sus sorpresas y empatice con los nuevos personajes y aqui fue todo lo contrario , la pelicula inicia intensa y tiene sus escenas de accion pero aburrió mas de lo que entretenía ,al regresar luke skywalker crei que marcaría una buena diferencia y la verdad es que aburre su personaje de testarudo , chewwbacca no tuvo muchos minutos y la historia recurre a la misma formula con la guerra de imperios entre las nuevas generaciones , traiciones que no impresionan ya y el villano kylo ren no estuvo a la altura como en la pasada pelicula creo que esta vez le ha quedado grande el papel de antagonista ,una decepcion esta secuela ojala y que la próxima tenga mejores resultados

daniel1996

• 9 Feb 2019

Mucho peor que la anterior y la peor de toda la saga..., esta pelicula no solo es la mas larga de toda la saga sino la que tambien mas aburre y es mas pesada, tiene solo 5 cosas que me llegaron a gustar que son: la batalla ente finn y phasma, la aparicion de yoda y la conversacion que tiene con luke, la interpretacion de carrie fisher como siempre estupenda, la evolucion que tiene el personaje de kylo ren en esta pelicula y la pelea de palos de luke y rey. Pero lo demas no me gusto nada, copia descarada algunas cosas de los episodios 5 y 6, su humor es peor que el de la anterior entrega y es un humor tonto, el luke de esta pelicula es representado como un cobarde y un amargado lo cual es un insulto al personaje y a la saga original, Los nuevos protagonistas siguen sin agradarme nada, los nuevos personajes son insoportables, se desperdicio el personaje de luke, phasma y snoke, te quieren vender que rey tiene la fuerza cuando ella en verdad no es nadie ni sus padres tampoco lo eran lo cual no es creible y aparte ella sabe manejar una espada laser y usar la fuerza sin tener un entrenamiento previo lo cual es ridiculo (y no luke no le enseña en verdad nada), la escena en la que leia usa la fuerza y empieza a volar como superman desde el espacio hasta la nave (ridiculo y sin sentido), la pelea de espadas de luke y kylo es ridicula y ni siquiera se puede llamar pelea a eso porque lo unico que se ve es a luke esquivando como 2 veces la espada de kylo y la muerte de luke es sin sentido y patetica. Hubo momentos en los que pense que se pondria mejor pero luego te das cuenta que no y la pelicula sigue siendo igual de aburrida y cansina. Una decepcion y muy larga y pesada.

• 14 Jan 2019

Star Wars: Episodio 8 - Los Últimos Jedi se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daisy Ridley, Mark Hamill, Adam Driver, Carrie Fisher, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Benicio Del Toro, Laura Dern y Andy Serkis.
La primera orden impera. Luego de diezmar a la pacífica República, el Líder Supremo Snoke ahora envía a sus despiadadas legiones a asumir el control militar de la galaxia. Solo la general Leia y su grupo de combatientes de la RESISTENCIA se oponen a la creciente tiranía, convencidos de que el Maestro Jedi Luke Skywalker regresará y restaurará la chispa de esperanza en la lucha. Pero la Resistencia ha sido expuesta y Mientras la Primera Orden se dirige hacia la base rebelde, los valientes héroes organizan un desesperado escape.

Por fin ha llegado el estreno mas esperado del año, pero mas de uno quedo decepcionado con el contenido y hasta los fans de esta fabulosa franquicia aceptan que el episodio 8 de Star Wars es la peor pelicula que se ha hecho hasta la fecha, vale que ya todos se han olvidado de lo flojos que fueron los episodios 1 y 2 y han cargado a esta como la peor pelicula de Star Wars, y bien, en lo personal la pelicula no me ha parecido tan mala como algunos dicen, ya que me ha parecido una pelicula muy buena que deja muchas preguntas y con ganas de mucho mas y pues eso para mi es algo bueno, lo malo seria que el episodio 9 no cumple con todas nuestras expectativas, pero yo tengo muchas esperanzas con esa pelicula y estoy con ansias de que se estrene rápido y que le ponga punto final a esta trilogía.

La pelicula continua justo donde termina El Despertar De La Fuerza y eso es algo que no se habia visto en la saga porque entre cada pelicula pasaban mas o menos unos, dos o tres años por lo máximo y espero no equivocarme en eso, el guion pues esta mas o menos interesante, la búsqueda de Luke, la resistencia sin ningún tipo de esperanza y una que otra sorpresa que juega con el factor nostalgia, tampoco es una pelicula perfecta porque hay muchas cosas que no me gustaron pero mas adelante voy a hablar de eso detalladamente.

Primero que todo lo bueno es que tenemos a los mismos personajes de la anterior pelicula, donde el personaje de Daisy Ridley, osea Rey, me sigue encantando, ya que lo interpreta de una manera excepcional, ha asumido de una manera correcta el papel protagonico y por el momento ella no nos ha decepcionado o al menos ese es mi punto de vista. John Boyega no tiene protagonismo y su trama no tienen importancia, Poe Dameron tiene mas participación pero no es la gran cosa, ademas su trama y el viaje con esa tal Rose Tico me parecieron totalmente innecesarias y sin duda alguna ellos forman parte de una de las peores secuencias de este episodio y probablemente de la saga entera tambien. En un momento se pensaba que Carrie Fisher, la Generala Leia, iba a morir a manos de su propio hijo Kylo-Ren, pero nada de esto es verdad, ya que sobrevive de una manera algo extraña aunque muy lógica desde otros puntos de vista, pero a mi me pareció bochornosa la forma en la que se le ve flotando en el aire, claro que lo peor de todo fue aquel dialogo que tuvo con Laura Dern, vale que hasta da la impresión que se quisieran dar un beso.

El regreso de el gran maestro Jedi, Luke Skywalker no me gusto demasiado, ya que su participación no es para nada destacable y el cambio que se le ha dado a este personaje no me parece muy correcto que digamos, porque es que ese no es el Luke que hemos conocido, pero vamos que por la nostalgia se puede salvar, sobretodo en el final, en donde el sacrifica su vida para darle tiempo a la resistencia y nos brinda uno de los momentos mas tristes de toda la franquicia que es la escena en la que Luke agotado se queda observando los dos soles de el atardecer, haciendo una referencia al episodio 4 en donde comenzó su gran aventura y ahora se termina de la misma manera mostrándonos esa buena escena en la que su cuerpo desaparece y se convierte en uno con la fuerza, esa escena simplemente es para echarse unas cuantas lagrimas.

Adam Driver sigue sin convencerme, ya que su papel como villano no me dice absolutamente nada y esa cara de niñato que tiene es bastante sosa, lo mejor seria que el lider supremo Snoke por fin hace acto de presencia con su forma original, lo malo que su participación fue una gran decepción ya que lo matan de una manera tan mediocre y eso que era el villano mas poderoso de todo el universo Star Wars, pero lo peor de todo es que seguimos sin saber nada sobre sus orígenes o su verdadera identidad, esperemos que en el episodio 9 se sepa algo mas de el aunque y terminado con esta parte hay que decir que lo mas lindo de la peli fue ver nuevamente al maestro Yoda siendo interpretado por el títere de los episodios 5, 6 y 1 y nuevamente con la voz de Frank Oz.

Los nuevos personajes que se incorporan a la franquicia son Rose Tico y DJ, quien es interpretado por Benicio Del Toro, estos dos estan de puro relleno porque no se que rollo pintan aquí, dos personajes que no aportan nada, sobretodo la Rose Tico esa que me pareció un personaje muy insoportable. Tenemos nuevamente a la capitán Phasma y al igual que Boba Fett son dos buenos personajes que daban para algo mejor y terminan siendo una dupla de inútiles ya que ambos son eliminados de maneras muy vergonzosas.

Todos temían que las nuevas criaturas llamadas Porgs iban a ser los nuevos Ewoks, pero no hay nada que temer ya que las criaturas aparecen escasos minutos y a mi parecer son hasta divertidas. Los personajes antiguos como Chewie, C-3PO y R2-D2 aparecen en breves minutos y no tienen mucha importancia pero es bueno seguir viendo a este par de personajes que han hecho acto de presencia en todas las peliculas de la saga.

Lo mejor de todo y lo mas destacable de la pelicula serian sin duda alguna los efectos especiales que siguen siendo sorprendentes, pero claro que no todo en la pelicula es color de rosa, ya que aquella escena en Canto Bight no fue de mi agrado y en si fue una verdadera mierda. La pelicula nos ofrece buena accion, como las típicas persecuciones en naves y los enfrentamientos con sables de luz, hay pocos, pero se destaca el de Kylo-Ren y Rey contra los guardias pretorianos de Snoke y la pelea final de Luke con Kylo Ren no estuvo del todo mala.

Ahora con lo que no me gusto, y pues primero que todo el humor que le han metido a esta nueva entrega no me parece que sea el adecuado y muchos ya sabrán porque digo esto, ridículo a mas no poder siendo que Star Wars es una saga que nunca habia tenido un exceso de humor tan patético.

Este octavo episodio sigue dejándonos muchas preguntas, una de ellas seria que diablos les paso a los caballeros de Ren, ya que se mencionan y ni siquiera han aparecido, salieron brevemente en la anterior peli pero quiero que esos personajes salgan en la próxima peli.

Y ya para terminar la pregunta sobre quienes son los padres de Rey nos la confirma Kylo-Ren cuando le dice que sus padres son unos don nadie, esto tiene mucho sentido, ya que al final de la pelicula con la escena de los chicos de Canto Bight nos dan a entender que cualquiera puede llegar a ser un jedi, a no ser que el episodio 9 nos traiga sorprendentes giros inesperados y que le den un epico final a esta nueva trilogía.

En definitiva Star Wars: Episodio 8 - Los Últimos Jedi me ha parecido una acertada continuación que deja con ganas de mas y para eso tendremos que esperar hasta el 2019 para el estreno del noveno episodio, el cual va a cerrar esta nueva trilogía y espero que en ella no se dejen cabos sueltos ya que todavía hay mucho para contar. Me parece algo inferior a El Despertar De La Fuerza, y por obvias razones no se le asoma ni a los talones a la trilogía original, pero eso no quiere decir que la pelicula sea mala porque esta bastante bien y sigue dejando en alto el buen nombre de Star Wars pese a esos cambios tan absurdos que ha tenido como por ejemplo el humor, que junto a la escena de Canto Bight fueron lo peor de esta entrega.

bigladiesman

• 23 Oct 2018

Episodio octavo de la saga Star Wars que sigue las peripecias de Finn, Rey, Kylo Ren y compañía, con Luke Skywalker de nuevo en escena.

El protagonismo se reparte en dos tramas paralelas que se van uniendo, muy al estilo de “El Imperio contraataca”: Daisy Ridley, tan seria y lanzada como en el Episodio VII y Mark Hamill en la que quizá sea su mejor actuación en la saga, con un Luke Skywalker debilitado, tozudo, nervioso y traumatizado, muy en contraste con el afable Alec Guinness del Episodio IV. Por su parte, Chewbacca (de nuevo Peter Mayhew, esta vez alternando escenas con su doble y sucesor Joonas Suotamo) comparte, desesperado, escenas con los porgs, una especie de Furbies realmente adorables que por supuesto arrasaron esas Navidades y que se encargan de varios chistes puramente slapstick (esencialmente hostiarse solos y recibir hostias de un molesto Chewie), sin aportar nada más de especial. Por su parte, Adam Driver madura más que correctamente a su Kylo Ren, que pasa de ser un payasito parricida que hacía más gracia que otra cosa a una verdadera amenaza, y Domhall Gleeson se lo vuelve a pasar como un enano haciendo de malo maloso.
También conocemos el verdadero rostro de Snoke, que siendo Andy Serkis sabemos que no defraudará pese a ser virtual. También está el adorable BB-8 con un papel muy activo y R2D2, que de nuevo aparece poquísimo. Frank Oz también asoma.
Por su parte, John Boyega y Oscar Isaac (muy bien ambos. Isaac es un robaescenas natural) lideran la parte más “humana” de la historia junto a habituales como la malograda Carrie Fisher en una de sus actuaciones póstumas o Anthony Daniels, siempre gracioso y entrañable, y nuevos fichajes como Kelly Marie Tran, Laura Dern (que por cierto se conserva muy bien en esta época donde vuelve a trabajar frecuentemente) o Benicio del Toro.

El guion corre a cargo del propio director Rian Johnson, creador de Breaking Bad, y contiene el cóctel que caracteriza la saga: acción a mansalva, sentido de la épica, sentido del humor (muy conseguido el equilibrio entre épica y humor en la batalla en el planeta minero) y sentido para el marketing. Eso sí, tiene dos grandes defectos: las escenas en que Ridley y Driver se comunican no es que estén mal, son buenos actores, pero resultan impostadas, largas e incluso fuera de lugar pese a la posterior justificación por parte de un tercer personaje. Además la escena en que Leia se va a tomar po’l saco y en medio del vacío se salva gracias a la Fuerza (que hay que decir que es bonita, parece un homenaje al final de “2001:Una odisea en el espacio”) es una vacilada al respetable que es exagerada incluso para la saga Star Wars. Puntos negativos en un, por otra parte, buen guion que sé que no ha gustado a los fans de la saga en general, pero que a mí, que soy más o menos fan y facil de conformar, me ha parecido correcto, pero no es de los mejores de la saga ni mucho menos. Eso sí, creo que Johnson lo sabe ejecutar muy bien, cosa que el mismo Lucas no supo hacer en el Episodio I (además de que era un guion más flojo que este).

No me voy a extender en las virguerías técnicas, pero sí en un par de cosas: la primera, la escena con Yoda, donde Frank Oz vuelve a usar su vieja marioneta, sin apenas trucos CGI, en una escena que es una gozada para los fans veteranos. Por otro lado la banda sonora, de nuevo a cargo de un incombustible John Williams, sigue siendo tan agradable como siempre.

En fin, otra peli de Star Wars que me ha parecido muy grata de ver. Para mí desde luego no es otra mediocre Amenaza Fantasma, pero sí me da la sensación de que pretende ser otra “El Imperio contraataca”, y nones. Me parece, muy buena, pero no llega ni tan siquiera al nivel de “El despertar de la Fuerza”. Divertidísima y más que digna continuación de la saga, pero no una obra maestra, ni tan siquiera dentro de ésta. Dentro de la polémica que ha causado en la fanbase, me voy a poner decididamente a favor, pero, francamente, los argumentos en contra que he leído por aquí son más que razonables. Lo que pasa es que uno es fácil de conformar.

Sr. Irreverente

• 21 Sep 2018

La fuerza es débil con este episodio.

Despues de un episodio 7 muy poco original y una Rogue One con un desarrollo de personajes mediocre, llega el EPVlll para combinar lo peor de las anteriormente nombradas.

Como pudieron hacerle esto a los fanáticos Ser la saga mas importante en la historia de ciencia ficción y aunque cuentan con un presupuesto casi ilimitado producen films de una calidad muy regular. Como pudieron apelar a la nostalgia y luego arruinar esa nostalgia? Que rayos le hicieron a Luke?

Rian Johnson de verdad intenta hacer algo ¨diferente¨ con este episodio, pues las criticas a J.J. Abrahams le dejaron en claro que los fans son difíciles de satisfacer, y aunque intento sorprendernos a todos; lo hizo de las peores maneras. Echando a la basura los mejor elementos que habían empezado a ¨desarrollar¨ en EPVll (tales como el villano, los padres de Rey, Luke como Jedi, Finn como Stormtrooper conflictuado, etc.) Parece que esta nueva trilogia se esta escribiendo sobre la marcha y cambiando constantemente por la distinta vision del director y los escritores, no se esta sintiendo como una historia que se complementara al final, y eso al menos lo pudieron hacer bien las trilogias anteriores.

Y aunque el guión esta lleno de agujeros argumentales, sabe como mantenerte entretenido, y esto; acompañado de los deslumbrantes efectos especiales, las épicas escenas de acción, la impecable fotografía y la imponente banda sonora hacen que ¨The Last Jedi¨ sea un evento digno de vivirse en la gran pantalla. Aunque objetivamente yo la reconozca como un blockbuster muy regular.

Esta muy difícil que el siguiente capitulo arregle la trilogía de manera que trascienda como las dos anteriores.

• 10 Jul 2018

Esta parte baja un poco la calidad de la historia respecto a la anterior pero encaja bien en donde quedo la historia y la acción con sus buenos efectos sorprenden mucho, las actuaciones son buenas pero ver de vuelta a Luke Skywalker es complaciente y Mark Hamill hace una de sus mejores interpretaciones de este héroe, una cosa que no me gusto fue el desperdicio del papel de Benicio Del Toro ya que hubieran podido explotar mas a este personaje, el malo todavía no me convence creo yo le falta todavía mucho para sobrepasar a Darth Vader, Carrie Fisher cumple muy bien con su personaje y es allí donde están unas de las mejores escenas. La película tiene buenos giros que le ayudan mucho a la trama y su final no esta del todo mal pero pudo ser mejor.

• 17 Jun 2018

La Fuerza está presente. Pero su poder es débil…

Star Wars es una saga esencial para muchos amantes del séptimo arte. Sabiendo esto, Disney ha decidido exprimir la franquicia en serio. En tan solo dos años hemos visto tres nuevas películas de la saga. Y nos falta “Han Solo”.

Por supuesto, los episodios I al III (a cargo del propio Lucas) y la nueva trilogía de Disney, están a años luz de la original Trilogía (episodios IV al VI). Pero los productores apuestan a la nostalgia de los fans. Y parece que van perdiendo la apuesta, pues cada nuevo film recauda menos que el anterior.

“El despertar de la Fuerza” fue duramente criticado por lucir como un remake apenas disfrazado del episodio IV. Por lo que Rian Johnson decidió no cometer, (al menos de manera tan obvia) el error de convertir a Los últimos Jedi en un mero remake de El Imperio contraataca. Johnson toma elementos ya vistos, los ha reacomodado e intentado construir un relato con personalidad propia. Pero el resultado no agradó a los fans.

Sí, está Luke, está Leia, están los sables de luz, la imagenería Jedi, la lucha del Bien contra el Mal. Es un buen film de acción.

Pero el film no entusiasma, la Fuerza es débil en este film.

ALEX9030

• 4 Jun 2018

La película es rara, la historia nunca me atrapo, la historia en general no esta mal pero quizás era necesario otro director.

Lo que me gusto:
Skywalker empieza bien con ese complejo de culpa, pues básicamente dice: ¨si yo no hubiera intentado entrenar a Kylo Ren, jamas hubiera caído al lado oscuro¨

Rey y su gran insistencia para que Luke regrese y los ayude

Algunas batallas espaciales

La batalla final contra el cañon ariete

La batalla de Kylo y Rey vs la guardia de Snoke

Lo que no me gusto:

El ataque de los ¨destructores¨ al principio, si, es una pelicula y todo pero no me la creo que una civilización tan avanzada haya diseñado un arma tan ineficiente y peligrosa como una nave espacial super lenta que tiene que colocarse encima y muy cerca de las naves enemigas para poder soltar bombas como si fuera un escuadron de bombarderos de la segunda guerra mundial

La persecución de la Primera Orden a la nave de Leia; ¿en serio no podian enviar una flota de destructores enfrente de ella?....

¿ Tan facilmente le confiaron a un completo desconocido una misión tan importante como entrar a una nave de la primera orden, sin nisiquiera intentar checar alguna información?

La pelea final no me agrado, quizas porque descubres muy rapidamente que hay algo mal con Luke pues no deja marcas con sus pies y a pesar de ser un excelente Jedi evita pelear con Kylo

El vuelo de Leia, no, simplemente en vez de emocionarme o impresionarme me hizo reir....insisto, quizas un director diferente pudo haber hecho mejor las cosas..

saludos

Manolo2001

• 3 Jun 2018

Luego de la excelente Rogue One la saga continua su historia con The Last Jedi que continua minutos despues del Episodio VII volviendo con los personajes de la anterior y con los viejos mas queridos como Luke Skywalker en si es un film estupendo y dramatico que te dejara pegado a la pantalla aunque tiene algunos fallos la cual te dejaron con ganas de mas si bien no es la mejor de la saga es una de las mejores que han sacado y tambien de las mejores del 2017 es muy buena pelicula y vale la pena ver

• 28 May 2018

Brillante película de la Saga con su grandes BSO, sus combates y sus escenarios...
Todos los personajes maduraron Luke está muy agotado después del fracaso de Kylo
Y Finn tiene una nueva compañera y su química es excelente pero mal desarrollada

Lo malo del fim:
-La relación de Finn y Poe era bastante innecesaria
-Smoke: En esta nueva saga se convirtió el nuevo DArt MAul... Muy aterrador pero dura muy poco en el film
-Traición del DJ: Quería hacer como el Imperio Contraataca pero era bastante prevesible
-La revelación de los padres de Rey: A diferencia de El Imperio Contraataca es bastante pobre...No sé si en su secuela se revelará su verdadero origen

La zarpa

• 2 May 2018

El problema es siempre el mismo: la mayoría de los que participan en el blog exagera, y se indigna contra quienes han disfrutado la experiencia, tirando por los suelos la superproducción de turno -esto es, puedo referirme al caso que nos ocupa, o igualmente a las películas de superhéroes de la Warner-, expresando su desacuerdo -o sus diferencias viscerales respecto a otros usuarios-, con adjetivos absolutos: no pueden admitir los logros de un film y sí calificarlo en su totalidad como un fracaso o un gran desastre.
Soy un admirador de Star Wars. Creo firmemente que al igual que yo, muchos se sienten identificados con esta saga, y que, sin embargo, muchas otras personas no.
Ví ¨Avatar¨ hace años. No me pareció original ni revolucionaria, y además me aburrió. Recuerdo una campaña publicitaria agresiva, sin que luego eso mismo influyese -o al menos no demasiado-, en menoscabo de mis sensaciones al verla en el cine. No me entusiasmó.
En el caso de ¨The last Jedi¨, como me sucede siempre que veo, escucho y siento ¨Star Wars¨, lo paso en grande: el guión podría haber hilado más fino, y a ese respecto, detalles o personajes como el interpretado por Benicio del Toro evitan que el film sea redondo.
Sin embargo, se imponen al final la espectacularidad y la categoría inherentes al producto, sin lugar a dudas.
Y es curioso que entre los intérpretes, el que a mi juicio sale mejor parado sea Mark Hamill, que se convierte en la bisagra del film sin haber alcanzado nunca estas cotas en los films clásicos. Bravo..

Jorge Macheton

• 1 May 2018

Es bastante buena y entretenida, aunque le falta mas chispa como algunas predecesoras, como siempre la saga no te decepciona y no te aburres de verla, le doy un 8/10................................................................................................................

• 15 Apr 2018

no hay con que darle, esta saga para mi tendria que haber finalizado en el episodio 6, lo mejor de este filme fue luke skywalker y lo terminan eliminando onda yoda u obi wan, su enfrentamiento fue lo mejor sin lugar a dudas, el resto es un mas de lo mismo, kylo ren me parece un patetico personaje, la nueva jedi no llega a convencerme, snoke muere de una manera patetica.
pòdra tener efectos mejores, pero no logra darnos nada original esta saga,encima quieren seguirla.

• 12 Apr 2018

La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden y así poder derrocar a la Primera Orden y al temible Snoke. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida.

-Octava y última entrega por el momento de la mítica saga de “Star Wars”, después de dos años de “El despertar de la fuerza” donde J.J. Abrams empezó una nueva trilogía en la que sería una primera película efectiva, tanto para nuevas generaciones como las antiguas de la saga y que ahora nos han deleitado hace pocos meses con el nuevo capítulo de la saga, dirigida en esta ocasión por Rian Johnson (“Looper”).
Un nuevo capítulo que comienza con una formidable escena de acción espacial que ya nos hará ponernos los pelos de punta y después ver justo cuando cortaron la película en el anterior capítulo, viendo a Rey dándole la espada laser a Luke, una escena épica y que en esta película ha girado parte de la película en contarnos lo que sucede en el planeta donde están Rey, Luke y Chewbacca, una historia que nada más empezar y ver cómo Luke tira la espada te preguntas al como “¿Dos años de espera para ver a Luke tirar la espada al mar?”, pues básicamente es así, aunque después pasan cosas interesantes con esa trama, una trama que ocupa casi la mitad de la película y es una trama que provoca mayor lentitud a la historia, pienso que con media hora menos en general, la película hubiera funcionado mucho más emocionante y en ese sentido me decepcionó un poco la actuación de Luke, esperaba un Luke más potente, con más fuerza, con ganas de hacer más cosas por lo que es en la saga y parece que es un actor retirado que está en su casa dejando los días pasar, con algunos toques de humor eficientes que no vienen nada mal, unos toques de humor que me esperaba algo más infantil por lo que la gente (algunas) la criticaron de ser infantil, pues si es infantil hacer 5 o 6 bromas en 2 horas y media de película entonces ¿”Thor: Ragnarok” qué es?, además no todo tiene que ser serio y el humor que hay está bien acertado, por otra parte vemos también una trama interesante con Leia y el piloto Poe, intentando destruir el acorazado e idear un plan, con una bestial e inesperada escena de Leia cuando la creímos muerta, puede ocasionarte o risa o asombro, a mí me sorprendió, lástima que no se pueda explotar al parecer su personaje por la muerte de Carrie Fisher, pero también tenemos más adelante una misión específica de John Boyega y una chica que después la cogerá cariño, una trama interesante y emocionante aunque algo tontita y empalagosa, con escenas y lugares de relleno que se podrían haber ahorrado perfectamente unos cuantos minutos, para volver a la subtrama de Rey y a esa conexión con el villano Kylo Ren, realizando en el tramo final una escena de acción formidable para el recuerdo y con la muerte de un importante villano todavía más sorprendente, ¡¡¡SPOILERS!!! La muerte de Snoke fue chocante, pero también nos deja dudas de su personaje, de dónde viene, porqué, sus intenciones y todo lo que rodea al personaje al final parece que se pierde, me parece poco aprovechado su personaje en ese sentido, además hay una escena donde Rey está luchando y en el final sale con el grupo de Leia ¿Cómo se escapó Rey de la nave villana?, creo que es una gorda laguna de guion ¡¡¡FIN SPOILER!!!!, por no hablar del final de la película, un cúmulo de acción impresionante con unos efectos especiales magistrales y con una lucha de Luke y Kylo que bien vale ser una de las mejores escenas de la saga, sabía que tenía que aparecer Luke y cuando aparece mi corazón late muy deprisa y esas escenas finales de él son sencillamente de obra maestra ¡¡¡SPOILERS!!!, haciendo que nadie se diera cuenta de que era un holograma creado por él, nuevos poderes que hicieron que Rey y su grupo puedan escapar con vida y terminando la película con su aparentemente muerte, mirando a los planetas como su primera aparición en la saga, seguro que saldrá en la siguiente en forma de holograma o quizás sea un poder de Luke el poder teletransportarse, parece que murió pero veremos qué sucede, un final a su personaje no sé si a su altura pero efectiva ¡¡¡FIN SPOILERS!!!!, terminando la película de buena forma, quizás algo frío por lo que pasa pero haciendo que la tercera parte (el noveno capítulo) la esperemos con ganas.

-En definitiva, este nuevo capítulo y último por el momento me ha parecido bastante bueno, con muy buenas escenas de acción nada más comenzar, con subtramas interesantes y emocionantes, misiones específicas de los personajes interesantes y siempre atrapantes, haciendo que se te pase la película casi volando, muy entretenida, completando las preguntas que teníamos en la primera entrega y ampliando, con cosas que todavía se van a tener que desvelar en la siguiente pero estando muy conectada no solo con la anterior, sino con la trilogía original, con buenos momentos de humor y escenas memorables, además de un tramo final tremendo y de obra maestra, aunque como contras pondría la lentitud en algunas partes de la película, debería de haber durado media hora menos, así como alguna que otra laguna de guion y personajes poco aprovechados como Luke o Snoke, pero en general estamos ante una gran película, un nuevo capítulo enérgico y que gustará a los fans de la saga, me ha convencido y he salido contento después de verla, con cosas mejorables, pero es una buena continuación de la saga. Me ha gustado algunas partes más que el capítulo 7 pero quizás aquella es un poco superior.

bob76

• 23 Mar 2018

Esta nueva saga de películas de Stars Wars poco o nada tiene que ver con la saga antigua o la post-moderna de principios de siglo.Sin embargo,esta película ha marcado el fin de los personajes legendarios y de mayor carisma de la serie.Han Solo muerto a manos de su propio hijo,Carrie Fisher que interpretaba a Leia,desgraciadamente fallecida el pasado año y ahora la muerte de Luke Skywalker a manos de su propio sobrino,como si hubieran intentado recarnar el duelo final entre Dark Vader y Obi Wan-Kenobi.
Por lo demás,película con toda la espectacularidad del mundo a nivel de efectos especiales pero que ya no volverá a ser como antes y que sólo lo salvaría la presencia de los droides o chewbacca...Veremos la siguiente parte,pero ya nada volverá a ser como antes...

• 20 Mar 2018

De todo lo que me gustaba en su momento de esta saga lamentablemente ya no queda nada.Es una pena pero es lo que hay,la prioridad de Disney es enganchar a las nuevas generaciones que son las que tienen que ir tirando de esto,hay que aceptarlo.

Con la anterior colaron un refrito,con esta se desmarcan bastante pero hacia tiempo que no miraba tantas veces el reloj,la primera hora es infumable y la segunda casi lo mismo,la sensación es que todo esta muy desaprovechado e incluso con momentos ridículos, unos personajes que apenas se pueden salvar un par y hay algunos insufribles como Finn y la china (a alguien le interesan estos dos?) solo me he enganchado la parte final,desde que llegan a la mina hasta que acaba que es sin duda lo mejor y con algunas de las mejores fotografias de toda la saga y es cuando te preguntas que es lo que ha pasado en las dos horas anteriores.

Mención aparte para el pobre Mark Hamill que normal que rajara del desastre que le hicieron hacer,parece un pobre hombre con problemas alcohólicos mas que un maestro Jedi y aún con todo sus apariciones son lo único que me han hecho aguantar esto aunque al menos me han gustado sus últimos planos.

A quien le guste que la disfrute pero yo ya he perdido el interés en esta saga y dudo que me vuelva a enganchar.

Diego Sinclair

• 19 Mar 2018

Estuve esperando por mucho tiempo para ver esta película luego de toda la polémica que hubo y debo decir que fue una gran decepción.

Más de dos horas llenas de desastre. TFA me había gustado al igual que sus personajes y habían dejado plantada la semilla del interés por esta trilogía pero aquí todo fue por otro rumbo, uno que no debía ser. Vamos por partes.

Rose. Que personaje tan fastidioso, no tenía una personalidad fija, no tenía nada llamativo, era... nada. Fue puro relleno y su viaje con Finn fue cliché y aburrido, todo eso se lo pudieron ahorrar y darnos más historia interesante. No había química entre ellos, solo fue un estorbo y hubiera preferido que hicieran caso a los fanfics de Poe y Finn a que hicieran algo tan absurdo como lo de Finn y Rose.

Rey y Kylo. La relación de estos dos fue tan innecesaria, trataron demasiado para hacerlos compatibles pero no había química, nada que los uniera ni mucho menos. Toda esa supuesta conexión fue estúpida, llevarlos por todo ese viaje en el que ambos se entendían fue imbécil y todo para que al final terminen como empezaron, fue desperdiciar tiempo.

Luke. Traerlo fue en vano, en TFA quería que lo encontraran y en esta ya no ¿Qué carajos? Fue una falta de coherencia absoluta todo ese asunto y si, se puede entender que él ya no crea en los jedi después de su error pero nuevamente, se desperdició tiempo que se pudo aprovechar más. Él era la última esperanza de los jedi y debía de instruir a Rey para mantener el equilibrio en la galaxia pero todo fue para nada porque las lecciones que le dio a Rey ni siquiera fueron aplicadas. Lo único que se resalta es su proyección en la ¨batalla final¨.

Snoke. Que decepción, si de algo carece esta nueva trilogía es de villanos porque en el caso de Snoke te presentan a alguien poderoso y que merece ser temido pero no te cuentan su historia, el como llegó ahí, como llegó a tener tanto poder, simplemente estuvo ahí y su muerte a manos de Kylo fue tan... meh, fue un buen giro pero no el debido, debieron guardarlo para el episodio IX.

Phasma. Yo creí que esta vez haría algo más que solo estar en pantalla pero no, fue vencida nuevamente por Finn y aparentemente asesinada, no hizo nada, solo estar ahí y ya.

Lo que puedo resaltar es lo visual, esta película cumplió con eso y es algo que se puede disfrutar. La trama de la resistencia y por lo tanto Leia y Poe, fueron los dos personajes mejor parados para mí aunque la ausencia de Leia en la mitad de la película fue muy absurda e innecesaria aunque verla usar la fuerza fue bueno pero no era el momento debido. Que el crucero estuviera estancado por la mayor parte de la película fue tonto y retraso el desarrollo, todo podría haber avanzado de mejor manera pero eso solo ayudó a estancar la película.

En fin, la película fue una decepción en cuanto a historia y desarrollo de personas, retrocede en vez de avanzar y deja más dudas que respuestas. Y pienso que si debes de explicar la mayoría de escenas de tu película es porque algo hiciste mal, es porque no quedó bien y más importante aún, porque no entendiste que no todos tienen tu misma visión, no todos ven las cosas de la misma manera que tú.

ForEverAndEver

• 18 Mar 2018

Me tomé mi buen tiempo para pensar en que opinar sobre esta película; la fui a ver el día del estreno, por allá en diciembre 2017, y recién en marzo estoy escribiendo esto. Acá vamos.

Soy fan de Star Wars desde pequeño, y aunque cuando era niño la novedad (y por ende las que mas veía) eran las precuelas, siempre supe que la trilogía original era insuperable, con todos los baches y fallas que puedan tener. Considero que las precuelas hacen un trabajo excelente extendiendo el universo y la mitología, si bien son pequeños desastres narrativos, con actores no necesariamente geniales, y CGI bastante prehistórico. The Force Awakens hizo algo relativamente justo reviviendo la saga, a pesar de que esta extremadamente sobrevalorada (busquen mi critica si quieren saber lo que pienso del episodio VII), ¿pero The Last Jedi? Ni siquiera fueron capaces de seguir la linea establecida en The Force Awakens. ¿Como es que esta es llamada una de las mejores películas desde la trilogía original?

Rian Johnson es un genio en lo visual, voy a darle créditos a esta película antes que seguir con mi descarga; toda la cinematografía es excelente, la pelea final de la película se ve espectacular, y en todo momento Rian lleva la carga emotiva de manera convincente. Pero hasta ahí van mis alabanzas al señor Johnson.

La película literalmente aplasta sin miedo la mitología, no solo de la trilogía original, sino que también la de Force Awakens, al punto que se siente como un fanfiction. Bah, he leído fanfictions que se sienten mucho mas parte del canon que esto. El uso indebido de la fuerza, que ya en VII lo hicieron ver como un abobada, en esta nueva entrega lo hacen ver como si fuera lavarse los dientes. Y mis queridos, llevo años queriendo ver a Leia hacer algo con la fuerza, porque ya era un hecho sabido que ella tenía ese poder, pero pasar de que nunca haya hecho nada a esa controvertida escena en los primeros 20 minutos de película... nada realista. Rey como personaje da un paso atrás en esta película; VII nos plantea grandes cosas sobre ella en la extraña secuencia en la que ella descubre el sable de Luke, con toda una nube de misterio sobre su pasado y futuro rodeándola. Acá todo se va por el caño, y la convierten en un personaje completamente ordinario, lo cual estaría perfecto, si ya se hubieran puesto de acuerdo en eso desde antes, porque ahora, ver VII se siente como ver una película donde todo es mentira, y donde esas escenas donde tratan de hacer de Rey un personaje misterioso se vuelven inconclusas y no conducen a nada.

¿Podemos hablar de Snoke un poco? Mucha gente esta contenta con Snoke y el hecho de que muera porque así Kylo Ren es el nuevo malo de la historia. ¿En serio a nadie le importa saber quien es, o de donde consiguió tanto poder? Estamos hablando de un personaje que logro apoderarse de la galaxia; en Return of the Jedi todo terminó bien, no hay mas siths, no hay mas amenazas, la república esta segura. Años despues en la inmediata secuela, ya hay una Primera Orden con una estación bélica ochocientas veces mas grande que la Death Star del Emperador (del cual podemos ver todo su asenso al poder en las precuelas), y un villano, el mas temible hasta ahora visto en Star Wars. ¡¿Como puede haber gente a la que no le importa quien es, o como consiguió todo eso?! He leído de todo, ¨la gente odia The last jedi porque no cumplió ninguna de las teorias que dijeron¨, ¨no es importante saber como consiguió Snoke el poder¨, etc. ¿En serio? Pongamoslo así, si Disney va a explotar una de las sagas mas queridas del cine, lo mínimo que pueden hacer es darle sentido a lo que hacen; decir quien es Snoke, como consiguió lo que consiguió sin que nadie lo lograra parar nunca, de lo contrario, es uno de los mcguffins mas patéticos que vi en mi vida, diseñado nada más para poder seguir haciendo películas con recaudaciones multimillonarias de un público demasiado ingenuo como para darse cuenta de que lo que están haciendo esta mal. Y es mas doloroso pensar que Abrams planteó algo en VII, pero Johnson mandó todo por la borda en este episodio, porque a fin de cuentas demuestra que Disney nunca tuvo un plan para esto. Simplemente contrataron a dos escritores y los mandaron a hacer dos películas (literalmente, Johnson escribió el guión antes de que saliera VII, dicho por él, no tenía ni idea de que iba a ocurrir en la película de Abrams, y viceversa) y hay gente vitoreando esto como una de las mejores películas de Star Wars. La verdad, que hasta la Amenaza Fantasma me resulta mejor.

Y ya que estamos hablando de como esta película no le hace justicia ni a Rey ni a Snoke, hablemos de Luke. Porque tenemos que hablar de Luke. Muy seriamente. No es secreto alguno que Mark Hamill odia esta película y esta en contra del tratamiento que recibió su personaje mas querido. El gran héroe de Star Wars, convertido en un ermitaño que odia la fuerza y que se aisló para morir solo. Ese no es Luke Skywalker, perdón pero no lo es. Incluso todo su personaje es incompatible con el Luke del que se habla en VII; ¿o ya se están olvidando de que Luke había dejado un mapa atrás para que lo encontraran? Literalmente, Abrams no contesta el por qué Luke desapareció, pero deja en claro que dejó un mapa, escondido entre R2 y BB8, para que alguien lo encontrara, y nadie mas en toda la galaxia sabía de su paradero. ¿Pero que es lo primero que lo vemos hacer en The Last Jedi? Tirar el sable con asco y regañar que no quería que nadie lo encontrara y que quiere morir solo. ¿Por que no hay nadie quejándose de eso? Es inconsistente, incompatible, y lo hacen verse tan natural... ¡Esta trilogía no esta planeada! ¡No saben lo que hacen! Miedo me da de ver ahora a Abrams tratar de reanudar el curso por el que él quería llevar la saga en VII... Y no es suficiente con no hacerle justicia a Abrams, que tampoco se la hacen a Geroge Lucas; matan al gran héroe de la forma mas ridícula que se me podría haber imaginado. Y ojo; no digo que haya muerto en vano, y en la sala de cine me pareció una idea fantástica la de mostrar a Luke proyectándose a años luz de donde estaba, pero su muerte es demasiado torpe, y se ve con facilidad lo forzada que es; ¨vamos a matar a Luke así ya no tenemos que vernos obligados a meter al vejestorio en IX¨. Hagan lo que quieran, aplaudan esta película como una obra de arte, pero a mi no me engaña ni por un segundo; este episodio no hacen justicia a absolutamente nada, es solamente Johnson sacándose las ganas de hacer lo que se le antoja con la mitología de Star Wars.

Para los que no tengan tanto cariño con la saga quizá el mal tratamiento de esos tres personajes no es tan serio, así que vamos a mirar a otras cosas que están nefastas de esta cinta. Toda la subtrama de Finn y Rose en el planeta casino... ridícula e innecesaria; media hora de película que no lleva a nada y solo sirve para desarrollar al personaje de Rose por el módico precio de estancar la historia. Y ya que estamos hablando de ella, dios, que personaje tan molesto se me hizo Rose. Todo su discurso de no ganaremos peleando contra lo que odiamos, sino defendiendo lo que amamos... dejan que el hedor a Disney se sienta a kilometros... esto es Star WARS; guerra. Lucha. Son rebeldes, los rebeldes luchan Rose, ¿o ya te olvidaste como murió tu bendita hermana? Leia, inconsciente media película, con un plan que por alguna razón no pudo compartir con nadie a pesar de que no haber motivo alguno. La nueva almirante no se qué, otro personaje bastante plano a mi parecer. Kylo Ren y su amor con Rey, simplemente repugnante; ya no sabían que mas meter en esta película.

Casi 3 horas de película donde dan un tratamiento espantoso a sus personajes, además de tener una estructura para nada convincente, madre de dios, la prueba definitiva de que Disney lo que quiere vender lo vende sin problema alguno. De las pocas peleas con sable que hay apenas si me da para rescatar la de Rey y Kylo Ren, pero apenas. Bueno, no hace falta decir que por pocas peleas me refiero a esa y a Kylo Ren vs Ghost Luke, pero esa apenas si cataloga como pelea.

Entre esto y Rogue One, voy por Rogue One toda la vida. ¿Quieren extender el universo de Star Wars y hacer unos cuantos millones más? Háganlo, pero no así, no inventando descaradamente, no destruyendo toda la mitología. Puede que en lo técnico The Last Jedi sea una maravilla, pero tanto la narrativa, la historia, y los personajes son nefastos. Como fan de Star Wars no me siento nada orgulloso de ver en lo que se esta convirtiendo esta franquicia, pero bueno, no hay nada que pueda hacer al respecto.