Ficha Star Wars: Episodio 8 - Los Últimos Jedi

Críticas de Star Wars: Episodio 8 - Los Últimos Jedi (45)

Tatostrom

• 25 Jan 2018

Al final ayer pude verla y mi nota refleja exactamente como me dejó. Ni sí, ni no, tiene cosas buenas y cosas malas. Hay momentos emocionantes que te recuerdan a lo mejor de esta saga y otros en los que la vegüenza ajena te hace pensar si de verdad te están tomando el pelo.

¨Los últimos Jedi¨ es para mí, la clásica película de Star Wars que tras verla te quedas con la sensación de que se podía haber hecho mucho y mejor, pero que se ha perdido la oportunidad de hacerlo. Hay material para hacerlo, hay medios, dinero, actores y sin embargo nos quedamos con la impresión de que todo eso está desaprovechado. Recuerdo cuando ví el episodio I, me gustó lo que vi, pero me hubiera gustado más si dispusiera de una tijera y pudiera cortar ciertos trozos de la cinta, eliminar a JarJar, eliminarlos YUPIII!, no matar a Darth Maul.... con el Episodio VIII me pasa lo mismo.

Me sobra Poe Dameron, o al menos su actitud. Finn si no aparece en toda la película tampoco se le hubiera notado, Leia se fué y no debería haber vuelto, por contra Hollor (Laura Dern) podría haber quedado, la chinita si hubiera ido con su hermana tampoco la hubieramos echado de menos, Kylo Ren sigue siendo un quiero y no puedo, Snoke otro tanto, Hux patetico, Phasma lo mismo, la de las gafas de culo de botella innecesaria, Chew olvidado, Han olvidado...

A favor la actuación de Mark Hamill trayendonos de vuelta a un Luke más complicado y contradictorio, Rey sigue siendo un personaje muy válido pero también cae en contradicciones y se vé afectada por ciertos giros absurdos del guion. Lo mejor para mi gusto la aparición de Yoda, que nos recuerda al mejor Yoda del Imperio, con sus gestos, su expresión, sus movimientos y también me gustó el papel de DJ (Benicio) por ser un personaje inesperado y que nos plantea realmente la duda acerca de su naturaleza.

La cinta indudablemente sigue bebiendo de la primera trilogía y algunos momentos parecen aunténticos calcos de esta, pero al menos esta al contrario que en el episodio VII al menos se molestaron en cambiar la linea temporal para al menos no parecer tan evidente.

Lo peor: El personaje de Poe Dameron y el momento Yuri Gagarin de Leia.
Lo Mejor: La conversación entre Luke y Yoda.

El Resumen: Nadie puede entender como demonios el imperio (nueva orden) ha llegado a dominar la galaxia con semejante pandilla de incompetentes al mando.

Doki-zar

• 4 Jan 2018

Siendo fan de la saga desde que soy un pequeño, yo puedo decir que esta vez se voló la barda Rian Johnson con su dirección, rayos ver esas batallas variadas aprovechando todo el nivel de las peleas variadas que nos puede dar esta saga en una sola película, dándonos de todo, todo, desde momentos posiblemente memorables que quedaran en el la memoria de muchos de los viejos de los nuevos y los que solo vieron y verán las películas por perder el tiempo, realmente sorprende que hayan dado giros de historia y molesta que no aprovechen al cien por ciento a todos los personajes, un gran cameo de un gran personaje y nada mas puedo decir que llegue con bajas expectativas pero salí fascinado después de haber visto tal forma de impresionar incluso a adultos mayores.

aiyorus

• 2 Jan 2018

Espectaculo visual sin duda, como cada entrega, es perder el tiempo con la gente que cada entrega , tiran el trabajo por el suelo, la pelicula no es perfecta , pero es suficientemente entretenida para ser digna, no se puede negar que cada entrega tiene sus momentos épicos y aqui sin duda tambien ha sido asi con la intervención y redención final de Luke, que para mí está intocable ya que hubiese sido predecible y repetitivo verlo como las entregas anteriores , cuando el mismo mark hammil lo ha dicho varias veces : ¨No es el mismo Luke, esto ya no se trata de nosotros ...¨ skywalker tuvo su saga , ésta es la de rey, no se enojen pseudocriticos, la trilogia original no se le quita nunca el puesto.

satyr filth

• 28 Dec 2017

Hay Que Arriesgarse

Le confiaron el cargo de director a Rian Jhonson, no muy conocido pero por su obra Looper le confiaron la cinta. Principalmente iba a dirigir el ya desconocido Josh Trank (Fant4stic Four) pero por su problemas con el estudio, con los actores y con casi todo el mundo y eso hizo que Los 4 Fantásticos saliera como salió, desconfiaron de el y le dieron la responsabilidad a Jhonson.

Si vemos Looper con cierto detalle, a Jhonson le gusta las escenas de cámara lenta, los movimientos de cámara no convencionales y los temas fuera de lo normal y eso llevo a Star Wars sin ningún miedo, algo que hay que admirar, ya que aventurarse en una película teniendo tanta legión de Fans, es todo una valentía.

Que puedo decir de esta cinta? Una joya la verdad.

Escenas de acción de lo mejor que se ha hecho hasta ahora en la saga, los efectos de lo mejor, escenas de acción memorables, que no puede quitarlas de tu cabeza, las actuaciones están muy bien, la trama esta bien escrita aunque tienen ciertas cositas como las subtramas que no llenan o que no deberían estar allí ya que baja el ritmo de la cinta.

Acción de principio a fin pero claro esta, el intermedio anteriormente dicho.
La música de Jhon Williams es simplemente exquisita, uno de los mas llamativos en la cinta junto a los efectos especiales.
El 3D esta muy bien, aportando profundidad a la cinta.
He de confesar que no soy un Fan a morir de la saga, solo me gustan ciertas películas (Solo la trilogía nueva de Lucas), y he de decir que esta cinta esta entre las mejores 3, para mi de la saga.

Una joya tanto visual como artística. Un autentico logro.

He escuchado la gente esta dividida.
Que le gusto, que no le gusto, que viola las leyes de las anteriores películas, que la trama no es muy bueno…

Rian Jhonson se arriesgo, no quiso hacer lo mismo que hizo J.J. Abrahams en su The Force Awakens, quiso ser original y lo logro.
Una autentica joya. Un clásico moderno…

Dave Jon

• 27 Dec 2017

No sé la gente que esperaba, yo lo he pasado bien. Me a gustado los efectos sublimes creo que la gente tiene idealizadas todas las antiguas y cualquier cosa que le pongas es matar la biblia. Todos quieren que las cosas ocurran de otra manera ver luck como el héroe sabio que lo sabe todo, pero no es así es solo un hombre con el peso de salvar un linaje y que cuando tuvo una ocasión dudo. Lo de leía con la fuerza es un tema que se a tocado mucho a lo largo de los años y a mí no me a parecido nada del otro mundo. Lo dicho yo viví las primeras, luego la trilogía nueva y ahora está y que decir creo que son buenas historias y el que quiera cambiarlas libre es de hacer su final a medida.

shionabaddon

• 27 Dec 2017

que decepción de pelicula vimos a un Luke Skywalker todo desmoralizado ,parecia mas un ex drogadicto o un ex alcolico , nada que ver a un hombre sabio como obi wan kenobi ,otro momento peor es la muerte de snoke por su aprendiz, uno crei que iva a ver a snoke pelear al estilo del emperador como lo hizo con yoda ,lo pero fue vera la princesa leia volar en el espacio como superchica , la anterior pelicula que es dirigida por J J ABRAHAM ES BUENA , PERO ESTA APESTA ERROR TRAZ ERROR , NI LA VEAN EN EL CINE

Raúl Rubio Peñas

• 25 Dec 2017

Por tercer año consecutivo, gracias Disney por resucitar Star Wars.

Star Wars: Los Últimos Jedis, octavo episodio de la saga galáctica, parte del mismo punto en el que quedó la historia en El Despertar de ls Fuerza. Por un lado, asistiremos al entrenamiento de Rey con el maestro jedi Luke Skywalker, por el otro lado veremos cómo se las apaña la generala Leia Organa para hacer que la Alianza Rebelde sobreviva a la persecución de la Primera Orden, y además veremos también un mayor acercamiento a los villanos Kylo Ren y Snoke.

En primer lugar, he de hablar de la dirección, que aquí corre a cargo de Rian Johnson, artífice de la película Looper y en líneas generales un director con una menor trayectoria que su predecesor, J.J. Abrams. El estilo de Johnson es muy distinto que el de Abrams y, si tengo que elegir, me quedo con el de Abrams de cabeza. Me explico: si bien es cierto que en esta película asistimos a muchos más sucesos épicos, la película sufre del mismo defecto que le achaqué a Blade Runner 2049: es innecesariamente larga. En cambio, uno de los méritos de El Despertar de la Fuerza es que sus dos horas se te pasan prácticamente volando. Aquí, en cambio, sientes que hay una trama que podía haber sido cercenada limpiamente de la película y el resultado final hubiera resultado incluso más satisfactorio.

En lo referente al guión, cabe decir que peca de lo mismo que ya hicieron George Lucas y J.J.Abrams, aunque de un modo distinto. Lucas y Abrams abusaban del deus ex machina al hacer que sus personajes principales estuvieran en los mismos planetas y se encontrasen unos a otros con increíble facilidad. Johnson hace algo parecido en el primero de los dos grandes clímaxs de la película, en el que todas las tramas confluyen en una gran explosión que salva a todos los protagonistas. Por lo demás, creo que es un guión relativamente inteligente en el cual se asesta un golpe mortal a muchos sucesos repetitivos que amenazaban con implantarse en esta saga. Con esta película, Rian Johnson corta de raíz con la previsibilidad de la saga, como por ejemplo al deshacerse de Snoke aquí y no en el Episodio IX, lo cual hubiera sido dar vueltas al mismo concepto de Vader y Palpatine en el Episodio VI.

En cuanto a los efectos especiales, todos son increíblemente buenos. Se echa en falta, eso sí, un mayor uso de efectos artesanales como los que empleó J.J.Abrams con todos los alienígenas del anterior episodio, limitando el CGI a determinadas escenas. Por suerte, el CGI de la película está muy bien integrado y no hace llorar la vista, como por ejemplo sucede en la Liga de la Justicia con ese Steppenwolf sin facciones humanas o lo rara que se le ve la boca a Henry Cavill.

Con respecto a las actuaciones, Mark Hamill realiza un gran papel como Luke y está inmenso. Cada escena en la que aparece es oro puro. Y lo más importante de todo es que por fin llegamos a ver un combate de espadas láser donde Luke por fin se luce. Porque hay que reconocerlo. Los combates con espadas de la primera trilogía nunca fueron gran cosa, y Mark Hamill era muy manco manejando la espada. Si por algo se recuerdan esos combates es por los emotivos diálogos que se produjeron tras ellos, tanto en El Imperio Contraataca como en el Retorno del Jedi. Tal vez Mark Hamill considere que ese no es Luke y que un jedi nunca huiría, dejando a la galaxia abandonada, pero olvida completamente que eso es lo mismo que hicieron Yoda y Obiwan en la antigua trilogía, y de hecho en esta película se deja caer que los alumnos siempre cometerán los errores de sus maestros.

Por otra parte, cabe destacar a Carrie Fisher como la generala Leia Organa, en la que fue su última aparición en la saga. Carrie Fisher tiene muchos más minutos en pantalla y un mayor peso en la trama que en la anterior película, dejando claro que era insustituible como Leia. Es una auténtica pena que la actriz falleciera, ya que todo apuntaba que tendría aún más protagonismo en la siguiente entrega.

Regresan también en esta entrega C3PO, R2D2, Chewbacca, Yoda y los secundarios Ackbar y Nien Nunb en pequeños cameos. Es una pena, no obstante, que hayan pasado ya dos Episodios y aún no sepamos nada de Lando Calrissian, y mucho menos de su ayudante Lobot. Y ya ni hablemos de un posible cameo de Boba Fett o explicar cuál es el Hutt que ahora controla Tatooine tras la muerte de Jabba. Espero que tarde o temprano se nos muestre qué fue lo que sucedió con estos otros personajes de la vieja trilogía.

Con lo que respecta a los nuevos personajes de la trilogía, Daisy Ridley continúa interpretando a Rey. A pesar de su juventud, esta actriz británica está mostrando un gran talento y una gran capacidad de adaptarse a toda clase de registros, funcionando tanto en las escenas cómicas como en las dramáticas. Sin duda, Mark Hamill tiene una gran sucesora.

Por otra parte, tenemos a John Boyega, que repite como Finn, el soldado imperial rebelde. En la pasada película me encantó y lo consideré un personaje muy prometedor. Aquí, Boyega tiene muchos más minutos en pantalla y muchos más registros dramáticos, pero su subtrama con Rose Tico es lamentable y da la sensación de que sólo es una excusa para que el actor tenga más protagonismo. Es lamentable que Rian Johnson ahora haya ignorado por completo el bromance que se formó entre Finn y Rey en la pasada película y apueste por la manida fórmula de crear un nuevo personaje para ¨darle a Finn una novia¨.

Por su parte, Poe Dameron, interpretado por Oscar Isaac, quien tuvo un escaso protagonismo en la anterior película, aquí se come la pantalla cada vez que aparece, con un personaje que irradia carisma por todos sus poros. El tándem que forma con BB-8 es simplemente irrepetible.

Y hablando de gente con poco protagonismo que ahora se come la pantalla cada vez que sale, tenemos al general Hux. Este personaje en la anterior película llegó a parecerme incluso un tanto ridículo, ya que parecía más bien sacado de un film de nazis que de una película de Star Wars. Aquí dejan mucho más clara su relación con Kylo Ren, la rivalidad que tiene con él y le dan un cierto grado de patetismo que sienta muy bien al personaje.

Siguiendo por la parte de los villanos, Phasma continúa siendo el mismo personaje lamentable de la anterior película, pero al menos le dan una muerte infinitamente más digna que la de Boba Fett después de un combate de lo más épico.

En cuanto a Snoke, personaje que me decepcionó en cierto modo en la anterior película por su escaso peso en ella, aquí resulta mucho más aterrador. Sobre la polémica de su muerte, personalmente no le buscaría las cosquillas al gato. Snoke era un personaje poderosísimo y por coherencia no iban a matarlo tras una batalla de espadas lásers dos personajes que son prácticamente unos aprendices. Me parece muy adecuado que al final este villano muriese a causa de la soberbia que sentía, al creer que Kylo nunca podría traicionarle. A todos esos que critican esta película, les recuerdo que el poderoso Emperador Palpatine murió en similares circunstancias, siendo arrojado al vacío por un hombre manco y moribundo.

Con respecto a Kylo Ren, Adam Driver continúa llenando de matices a este villano, quien para mi gusto es posiblemente el segundo o tercer mejor villano de toda la saga, sólo por detrás de los que dos que todos sabemos. Porque un buen villano no se define por las pinturas rojas tribales que tenga por la cara o porque sea capaz de blandir cuatro espadas lásers, sino por el conflicto que tenga en su personalidad.

Por último, en la película aparecen tres nuevos fichajes. El primero de ellos es Laura Dern, como la vicealmirante Holdo, un personaje rebelde que nos lo intentan vender como una villana, pero termina siendo una heroína de lo más memorable que termina salvando a la Resistencia de su más que obvio final. Aparece también Benicio del Toro como DJ, un descifrador de códigos que siempre se vende al mejor postor y que en cierto modo es una mezcla entre Han Solo y Lando, aunque mucho más irredemidble.

La decepción de los nuevos personajes llega con el personaje de Rose Tico, interpretada por la asiática Kelly Marie Tran, para ocupar las cuotas asiáticas. Rose Tico es un personaje lamentable, creado únicamente para que Finn tenga un interés romántico durante la película, pero más que un personaje de Star Wars, se asemeja a un personaje de un fanfic escrito por una quinceañera enamorada de John Boyega. Por lo que a mí respecta, un personaje a la altura de Jar Jar Binks.

No obstante, a pesar de la pedorra de Rose Tico y su subtrama, la película me resulta más que notable, y deja algunas escenas para el recuerdo. Muy recomendable.

• 25 Dec 2017

Star Wars: Episodio VIII - The Last Jedi.
La fuerza está más presente que nunca.
(Mis críticas NO contienen spoilers así que podréis leer tranquilamente)

Pues ante mi sorpresa, me he enamorado locamente de este nuevo episodio de la saga Star Wars. Las críticas divididas y las recientes declaraciones de Mark Hamill me hicieron perder las esperanzas en Rian Johnson, pero no, no tiene nada que envidiarle a JJ. Abrahams y lo siento por él.

Antes de empezar a analizar este nuevo episodio, me encantaría darle un aplauso personal a todo el reparto, aunque en especial a nuestra querida Carrie Fisher, que nos ha regalado su bonita última actuación antes de decirnos adiós.

Este nuevo episodio nos ha brindado emoción por todo lo alto porque Rian Johnson ha sabido captar cual es la verdadera esencia de la saga más exitosa de todos los tiempos, ha sabido homenajear a una preciosa princesa Leia y nos ha ofrecido mucho más entretenimiento y espectáculo del que muchos esperábamos.

Desde el principio el episodio VIII te atrapa por completo, durante los primeros segundos ya estás dentro de la película, algo que solo los grandes como Rian Johnson saben hacer. Acción en estado puro que no serviría de nada sin esa emoción y tensión en estado puro que solo Star Wars sabe ofrecernos.

Daisy Ridley está fantástica una vez más por mucho que digan lo contrario, los personajes secundarios también logran brillar siendo piezas fundamentales de un episodio VIII que saca de nuestros protagonistas nuevas impresiones desconocidas hasta la fecha. Mark Hamill como Luke Skywalker también ha estado brillante junto a un Adam Driver que evoluciona y se mete mucho más en el papel de un malvado Kylo Ren, es difícil compararlo con Darth Vader pero bueno, el joven hace lo que puede.

He tenido que escuchar críticas tan aplastantes contra este episodio que quizás es por eso por lo cual me ha sorprendido tanto para bien. Que si Chewbacca sin Han Solo está desubicado, que si Daisy Ridley no tiene fuerza. Puedo llegar a entender ciertos comentarios pero a veces creo que se critica por criticar, aunque precisamente hablo yo sobre esto.

A medida que avanza esta nueva aventura, la adrenalina y la emoción crecen por instantes, permitiendo que los últimos minutos sean ¨puro oro¨ en la historia del cine.

Todo tiene un pero, aunque en esta ocasión es un pero pequeño; digo un pero pequeño porque me he enamorado de cada uno de los detalles de la película y no tengo nada que recriminarle a Rian Johnson, pero quizás, hay alguna escena que sobraba completamente, la palabra exacta no sería sobrar, simplemente intento decir que creo que dichas escenas podrían haber quedado mejor de otra manera, los que hayáis visto la película podréis entenderme a la perfección.

Esta claro que Disney ha convertido la saga Star Wars en un producto mucho más comercial; es obvio que las nuevas criaturas intentan ser lo más entrañables posibles para luego poder ser vendidas con éxito en las tiendas pero bueno, Star Wars siempre ha sido un espectáculo visual donde hemos visto mucha variedad de criaturas, y si no, no sería Star Wars, puedo entender esta crítica ofensiva si hacemos mucho hincapié en el humor, algo que Disney tiende a explotar, aunque en este episodio no me ha estorbado, es más, me he reído.

Aún así, Star Wars tiene muchos clichés que en diversas escenas pues dices... ¡venga va!, pero bueno, es difícil encontrar algo cien por cien aplicado a nuestros gustos.

Con sus más y sus menos, muchos más que menos, Star Wars cumple y supera por completo todas mis expectativas, convirtiéndose para mí en uno de los mejores episodios de la saga, superando emocionalmente al episodio VII.

Rian Johnson lo tenía complicado, pero para mí se puede ir por la puerta grande sabiendo que ha realizado un grandísimo trabajo. Por mucho que digan, el episodio VIII es pura adrenalina y uno de los episodios más entretenidos. La nostalgia está presente en todo momento y eso significa que el amor y el entusiasmo que se ha puesto en el proyecto se ha logrado transmitir a modo de mensaje, y también homenaje para los más grandes.

Un fuerte abrazo para Carrie Fisher, la fuerza ahora está contigo y en todos nosotros.

Lo MEJOR: Emoción a flor de piel, nostálgica y un homenaje para los amantes de la saga.
Lo PEOR: Clichés que hacen perder la credibilidad en ciertos momentos.

JavierYanguas

• 25 Dec 2017

Desde que Disney adquirió Lucasfilms ¨Star Wars¨ se ha convertido en uno de los eventos navideños preferidos, aún recuerdo el cosquilleo en la barriga cuando fui a ver ¨El Despertar de la Fuerza¨ una entrega crucial, ya que nos iba a presentar a muchos personajes nuevos, después me decepcioné con ¨Rogue One:A Star Wars Story¨, una película que me pareció digna de estar entre las peores del año pasado, sin embargo llegó ¨Los últimos Jedi¨ y volví a sentir cosas parecidas a lo que sentí dos años atrás, ya no valía seguir esquemas del pasado, era renovarse o morir, para algunos se ha renovado y para algunos ha muerto, la polarización sin precedentes que ha sufrido ¨Los últimos Jedi¨ me ha llevado a reflexionar mucho sobre la película ¿Es buena? ¿Es mala? No os haré esperar, es...

Para mi ha sido un peliculón, mucho más trabajada que la primera, más compleja, más elaborada, en lo que a mi respecta ¨Los últimos Jedi¨ es mucho más película que la anterior ¿Me gustó más? No, me quedo con ¨El Despertar de la Fuerza¨, así como me quedo con ¨Una nueva esperanza¨ antes que con ¨El Imperio Contraataca¨, prefiero las historias ligeras de aventuras que las tramas oscuras y duras...Pero mis gustos no me evitan ver que ¨Los últimos Jedi¨ es una grandísima película.

Pude conocer personalmente a Rian Johnson en el estreno de ¨Looper¨ gracias aun sorteo que gané, estuve hablando con él de Bruce Willis, parece surrealista pero es cierto, ese punto me hizo querer verla con más ganas, creo que el tipo se la ha jugado, J.J Abrahams, al que amaré por siempre por hacer ¨Lost¨ jugó a lo seguro...Y en líneas generales acertó, pero no se la jugó demasiado, Johnson si se la jugó de ahí que ¨Los últimos Jedi¨ sea amada por algunos y odiada por otros.

Uno de los principales puntos de discordia es el humor, no me molestó en ningún momento y no me parece una queja grave dentro de ¨Star Wars¨, una saga que siempre ha sido cómica.

La película es una persecución constante, una especie de ¨Mad Max¨ en el espacio, una carrera contrarreloj, la película te agarra por el cuello y no te suelta hasta el final, una gran innovación respecto a todas las películas anteriores, comencemos a analizar a los personajes.

El principal es Luke Skywalker, muchos lo han criticado, incluyo a Mark Hamill, un Jedi nunca se rinde, un Jedi nunca abandona, un Jedi nunca...¿De verdad? No voy a comentar que Obi Wan se exilia en el desierto porque su misión es vigilar de cerca al joven Luke...Pero ¿Y Yoda? ¿No han muerto todos los Jedis y él se va a Dagobah? Precisamente, parece como si Johnson hubiese querido trazar un paralelismo entre la historia de Yoda y de Luke, entiendo que Luke era el símbolo de la pureza y de la luz pero tantos años de decepciones y de frustraciones ennegrecen a cualquiera, además, entendería las quejas si Luke hubiese matado a Kylo pero no fue el caso ¿Qué hubiera pasado si te hubieses encontrado con el próximo Hitler y tú lo supieras? Pues a Luke le pasó y por su mente también pasó la idea de acabar con él de una vez por todas.

Además, ¨Los últimos Jedi¨ se guarda los momentos más épicos y vibrantes para Luke Skywalker así como un precioso final que duele pero que es necesario.

La parte de Leia es bastante problemática, me gusta el fondo pero no la forma, Leia es poderosa en la fuerza porque es hija de Darth Vader, eso es así, pero me disgusta profundamente la escena Supermán o Mary Poppins, es ridícula y te saca de la película, podían haber hecho lo mismo de una menera menos cómica, Leia es la única que sobrevive a ¨Los últimos Jedi¨ por lo que la patata caliente que tiene J.J Abrahams con el episodio IX es importante.

Vamos por Finn, Finn es un personaje muy interesante y es el más maltratado en ¨Los últimos Jedi¨, no tiene arco de desarrollo y no pinta nada, pinta tan poco que Johnson lo sabe y tiene que sacarle de la trama de Poe porque incordia, le crea una subtrama malísima de un casino para darle metraje y como no se va a ir solo le escribe un personaje a medida, Rose, otro personaje que sobra.

¨Los últimos Jedi¨ pierde muchos puntos por las escenas del casino, me sacan del Universo Star Wars y me meten en el Universo Doctor Who, hay muchas cosas que suceden porque si, la más flagrante es la aparición de Benicio del Toro ¿En serio? Mira que amo a Benicio pero es demasiado famoso, aparece ahí y dices ¿Qué hacia Benicio ahí? En vez de ese personaje ridículo metes a Lando y quedas como un señor, que parezca un traidor y luego en la tercera ves que no y ya está.

Poe es un personaje que crece más, al principio vemos a un soldado que no teme sacrificar vidas humanas por destruir a la Primera Orden, al final vemos como ha cambiado y no quiere que nadie se sacrifique, ha entendido el valor de la vida y demás...Me gusta Poe pero su trama es algo endeble por culpa de Holdo.

Entiendo al personaje pero me parece bastante idiota, si tienes un plan y no quieres revelarlo no lo hagas, pero di, tengo un plan chavales ¿Por qué? Porque la gente cree que no tienes un plan y se va a poner a hacer cosas desesperadas y así sucede, que le crecen los enanos.

Bien Rey, me gusta que los padres de Rey no sean gente normal y corriente (Aunque esto puede ser una mentira cochina de Kylo) Star Wars siempre ha sido una historia de elegidos de forma divina, como el Rey Arturo, sin embargo ¨Los últimos Jedi¨ nos demuestra que cualquiera puede ser un héroe, desde Rey hasta un niño que limpia las mierdas de los animales en la cuadra.

El punto mas discordante de la película es el tratamiento de Snoke, es cierto, a mi me ha parecido un desperdicio de personaje que podía haber dado mucho de sí, pero quizás nos den más explicaciones en el episodio posterior, tampoco se nos ofreció mucha información del Emperador en las películas originales, tuvimos que esperar bastantes años.

Kylo se convierte en un personaje más interesante, a mí ya me gustaba de antes pero la relación con Rey le mejora y le da bastantes matices, tengo ganas de verle al mando de la Primera Orden, estoy seguro de que aparecerán los Caballeros de Ren y el desenlace será bastante épico.

¨Los últimos Jedi¨ es la película más polémica de Star Wars, a mí me ha gustado, no es la película perfecta pero creo que es un paso adelante en la saga ¿La peor? En un Universo en el que existe una película como ¨La Amenaza Fantasma¨ no puede haber algo peor.

Kalikrates

• 24 Dec 2017

Vamos a ver, señores. Si uno va a una tienda y paga su precio por una prenda de pura lana virgen, por un smartphone de última generación o por la más reciente PS4 y en su lugar le dan un mojón con pelos, ¿no tiene derecho a quejarse? ¡Qué haters ni que hostias! Desde que los homínidos se reunían en torno a una hoguera y contaban sus avatares de caza, desde que Homero relataba sus epopeyas y los juglares narraban sus peripecias a viva voz, ha existido una constante en el ser humano y es la necesidad de que le cuenten historias y de que se las cuenten bien. Más aún si uno paga por ello. El episodio VIII es basura, y lo peor es que es basura autoconsciente. Ni haters ni la madre que los parió. Disney ha dejado bien claro en esta película cuál es su claro propósito: rebajar el nivel mental de la saga a las nuevas generaciones, las de la ESO, esa pandilla informe de descerebrados hiperactivos que no aprecian una narración visual si su montaje no discurre en frames de menos de un segundo, como si el director sufriera de epilepsia crónica; o si la historia no se estructura en pedacitos videojueguiles independientes, como cuando nuestras madres nos cortaban el filete en trocitos cuando éramos incapaces de hacerlo nosotros; o si los diálogos no son evidentes, sentenciosos o lanzan bromas estúpidas como en un twit, un texto de Instagram o un meme de mierda. Creo que lo dejan bien claro desde que han ido cerrado cualquiera de las tramas y posibilidades anteriores, las que planteaba el Episodio VII: Snoke, Rey, etc como les ha salido de los cojones, porque sí, porque pueden, porque se pueden permitir tirar el sable de luz con el que muchos soñamos de pequeños y que era la joya intocable de Luke como si fuera una mierda de perro; porque pueden quemar los libros Jedis o porque pueden asegurar que Rey ya no necesita más entrenamiento, resulta que lo lleva dentro. Qué diferente el mensaje que lanzaba Yoda en los 80, el mensaje del esfuerzo, de la superación, del trabajo físico y moral del que se lanza en este panfleto para subnormales: los libros no importan, el entrenamiento no importa, todo se consigue sin el mínimo esfuerzo.
Para esta panda de payasos sin luces, ni letras ni educación narrativa a los que va dirigido ese mensaje, para aquellos que creen que El Rubius es lo más de lo más e Instagram un espacio para el arte, me veo en la obligación de hablarles del concepto de verosimilitud y el de suspensión de la incredulidad. ¿Quién no ha escuchado alguna vez eso de: ¨al cine se viene a disfrutar, no a analizarlo¨, o ¨es una película fantástica, todo vale¨? Bueno, pandilla de indocumentados, cuando uno va a contar una historia y empieza a crear un mundo original, llámese Star Wars, Batman o mis cojones son claveles, crea sus propias reglas para que ese mundo tenga visos de realidad (verosimilitud) y con las que va a necesitar jugar después, lo que no puede hacer uno es pasarse sus propias reglas por el arco del triunfo cada vez que le venga en gana (que Superman, de repente, use supositorios de Kryptonita, por ejemplo) porque además de demostrar nula calidad narrativa y una torpeza e incapacidad creativa sin límites, está calificando a su público receptor más o menos de inframental, que es lo que sois muchos. Así que no me extraña. Cuando la película, por muy fantástica que sea, deja de ser verosímil (si los Jedis pueden hacer lo que hacen en ciertas lamentables e indignas escenas, una a lo Mary Poppins y otra combatiendo cobardemente por wifi, algo que destroza para siempre dos personajes míticos y muy queridos, ¿qué cojones llevan haciendo estos tiñalpas desde el Episodio I y la orden 66?), rompe la suspensión de la incredulidad y el público (el que tiene dos dedos de frente, claro) se siente estafado, porque lo sacan a tirones de la historia. Es como cuando un amigo te dice que llega tarde porque ha tenido un accidente y, vale, te lo crees más o menos, y justo después te cuenta que se ha chocado con Cristina Pedroche y se la ha tirado en el baño de un Starbucks mientras hacían el parte del seguro. Y tú dices: veeeeenga. Pues eso es el Episodio VIII. Ni siquiera los propios personajes se creen su realidad, cuando Leia le dice a Laura Dern: di tú lo de ¨que la fuerza te acompañe¨, que yo ya lo he dicho muchas veces, te están dejando claro que están mirando desde fuera a los personajes, que están de bromitas, que se la suda la historia, vamos. Creo que la película es lo suficientemente ridícula, irrespetuosa, incoherente y mala como para detallar los miles de aspectos sonrojantes, estúpidos y dedicados a un público borderline que contiene. Así que, incapaces estéticos, nulidades intelectuales, tragadores de alfalfa narrativa, orgullosos submentales, tontos del mundo, en suma, disfrutad de la película si queréis, como esos periquitos, que con su cerebro de guisante, logran seguir los movimientos oscilantes del errático dedo índice de su dueño. Pero dejad de llamar ¨haters¨ (que no es más que un término mierdil de esos que solo desacreditan por mera convención de estúpidos en masa) a los que, en buena conciencia, se sienten estafados tanto por el dinero de su entrada, como por la putrefacción de unas ideas icónicas y unos ídolos de su infancia violados y maltratados. Sin olvidar que uno va al cine a que le cuenten una buena historia, bien narrada, a que lo sumerjan en la magia y la fantasía, no a que lo traten como un imbécil ni a ver una partida on line del último videojuego de la PS4. ¡Haters vosotros!, que con la arrogancia que concede la estupidez os permitís mirar por encima del hombro a los que se han dado cuenta de la dolorosa tomadura de pelo que ha perpetrado Disney y encima lo fomentáis. Es una película para imbéciles, perpetrada sin amor ni respeto, con el único fin comercial de sacarle la pasta a una masa infame y cada vez más ignorante, estúpida y autocomplaciente aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Para vosotros, jugadores.

roberto calles

• 23 Dec 2017

Excelente película.
un Kylo que esta creciendo como personaje. excelente interpretación facial y física del actor que le interpreta.
Mark Hamill realiza una interpretación mas que buena y pudiese ser mejor .pero le da la batuta a los nuevos personajes de la saga para no opacarlos.
Carrie Fisher una actriz cansada con poca calidad interpretativa pero aceptable para ser una actriz ya retirada !
En fin es una película de star wars generacional lo cual los que ya estamos algo maduros tenemos que comprender. puesto que de hoy en adelante los que llevaran la batuta de estas nuevas sagas son otros personajes nuevos y jóvenes los cuales son la nueva generación de personajes de Starwars.
como dice la misma Leia (Carrie Fisher ) que me ven a mi síganlo a el !!
Excelente película en términos generales con buenos efectos especiales, existe el factor sorpresa, no humor sobrecargado con un guion aceptable!!

Salgado

• 22 Dec 2017

Bueno. A pesar de las malas criticas y de que creo que esta saga se tendría que haber quedado en el Retorno del Jedi. Esta me ha parecido una de las mejores secuelas. A pesar de lo que dicen los mega fans, a mi me parece una película muy currada visualmente. Argumental mente tiene parecidos y muchos guiños a las clásicas, pero también tiene muchísimas cosas nuevas. La relación entre Kylo Ren y Rey, que creo que esconde muchísimo más, parte de la historia de Rey que esperemos en el próximo episodio nos desvelen. Los personajes nuevos, los giros argumentales, las rivalidades y relaciones entre distintos personajes opuestos. A mi me ha gustado. Aunque nunca llegara a ser EL Imperio Contraataca, que para mi es la mejor película.

Como se ha dicho antes yo creo que lo peor es el SMOKE

• 21 Dec 2017

La saga de Star Wars ya de mano de la Disney, ya es una insípida y descarada auto-copia de sus filmes clásicos. Ya no arriesga nada la historia, y solo se limita a repetir clásicos como el Imperio Contraataca, lo suficientemente maquillados para no ser iguales. Pero tanto la anterior , como esta, no se la juegan en nada y solo andan de puntillas tratando de que no se enojen los fans de la saga, pero intentando dejar a todos felices, a pesar de estar viendo un pseudo remake.

Por supuesto los fxs de primera, pero esta es una saga que por calidad de historia , ya está muerta, hace algunos filmes atrás.

• 21 Dec 2017

Yo a diferencia de gente me parece estupenda con fallas como toda la saga, transgresora para los que van de truefans y que tanta gracia me hacen leer sus paranoias en ocasiones , y se carga todo el conservadurismo de la peli de Abrams, la estupidez y arrogancia cansina e inaguantable de los Jedi, algo que un servidor y mucha mas gente pensaba desde la trilogía de Anakin....y¨ los puntos de vista¨ ;) de obi wan en la guerra de las galaxias¨, todos otros fanáticos equivocados como Yoda, extremistas, y poco soportables para mi los Jedi con su ración rancia de apropiarse ser los poseedores de la verdad absoluta de un código patetico y tan extremo como el de los sith , tapado por una sabana blanca Jedi, realmente me dieron ganas de aplaudir con los adjetivos de Luke SKywalker para definir a esta secta.

Para mi lo peor ha sido el tema Snoke
SPOILER:
aunque no metería la mano en el fuego en que este finiquitado este asunto,
pero si se se queda ahi, ha sido un personaje bastante penoso
y por contra de muchos lo de Luke me parece cojonudo en la peli, algo que a los que no nos gusta ver siempre el mismo cuento, y queríamos otra evolución en su modo de pensar, nos ha encantado.

8.5

desvelado

• 19 Dec 2017

Bueno, esta pelicula se tendria que llamar ¨El despertar de La Fuerza¨ porque vino con todo!!!

Las actuaciones de Mark Hamill y de Carrie Fisher son buenisimas, hacen recordar a la vieja trilogia pero sin desentonar para nada. El que se roba la pelicula fue la aparicion -esporadica pero muy buena- del Maestro Yoda hablando con Luke en el lugar donde decidio pasar el resto de su vida.

Los efectos especiales son excelentes, las batallas tambien... realmente les agarro un ¨ataque de habilidad¨ nunca antes vista y realmente rivaliza esta pelicula con lo mejor de lo mejor del episodio 4, 5 y 6.

El punto flojo: que la BSO no tiene cambio ni innovacion, es cansino escuchar lo mismo (ni siquiera pusieron cosas del Imperio Contraataca o solo un poquitito, pero no la musica del Halcon Milenario por ejemplo). Despues los actores de la ¨nueva generacion¨: el negro Finn me tiene las pelotas llenas con su pesima actuacion, la china que lo acompaña quiere salvar las papas calientes pero no lo logra aun asi es mejor que el negro, bromas innecesarias y guiones para acompañar esas bromas pesadas que hacen quitarle seriedad al dramatismo que hay y el malo que sigue siendo un niño malcriado e iracundo, y no cambia nada con respecto al papel anterior (por favor porque no le pusieron la mascara, era mejor), hay escenas del Halcon Milenario que son filmadas demasiado rapido cuando la nave era lenta lo cual le quita puntos a su magnifica aparicion, y los bichos chiquitos con alas y ruiditos que me tenian podrido toda la pelicula.

El final buenisimo, hermoso y con aplausos. Esperemos ver que pasa en el episodio 9 porque Carrie Fisher lamentablemente no podra ser de la pelicula por su fallecimiento. Esperemos que sea un cierre a todo trapo y a todo nivel.

• 19 Dec 2017

Se que no se merece un diez pero a esta saga no le puedo evitar poner un puntaje menor salga lo que salga (salvo que salga algo demasiado horrible) debido a que es una de mis franquicias de películas preferidas. Sí, soy un fanático de la saga ¨Star Wars¨.
La comparativa con ¨El Despertar de la Fuerza¨ estuvo presente por más que no lo quisiera, aunque sea inconscientemente. La anterior entrega, debo admitir, me gustó algo más. La razón fue la novedad de ver el Episodio VII de mi saga favorita, algo que ansié durante mucho tiempo. De niño jamás había tenido la oportunidad de disfrutar una película de Star Wars en el cine y en el 2015 (y varios años posteriores) se me dio. Sumado a que volvimos a ver a aquellos personajes icónicos que amamos tanto. En éste episodio VIII se nota menos alma y menos amor que el que puso J. J. Abrams con el episodio anterior. Es una sensación que percibo, nada que esté plasmado literalmente en la pantalla. Es más, seguramente más de uno disiente conmigo con respecto a este punto y otros lo compartan. Tampoco tuve tanto hype con esta nueva entrega debido a la explotación de la saga que están haciendo. Por ver ¨El Despertar de la Fuerza¨ y ¨Rogue One¨ moría de ganas, con ésta no tanto. Además tampoco está Han Solo debido a lo acontecido en la anterior película, mi persona favorito de la trilogía original.
Sacando eso, la cinta está muy bien por donde la mires. Está más que claro que si sos fan de Star Wars desde niño es casi imposible no disfrutarla pero si no sos seguidor de la saga podrás entenderla perfectamente sin ningún tipo de complicación.
Al leer la duración de la película me preocupé. La noté algo excesiva (dura 152 minutos, la entrega más larga hasta el momento) y temí que se volviera densa al punto de querer que termine (como me ha pasado con otras películas de la misma duración). Afortunadamente eso no pasó. El film es entretenido de punta a punta y no aburre, no se hace larga y no decae en ningún momento. Prácticamente no tiene tiempos muertos y todo está para algo.
Los efectos especiales deslumbran (así y todo esto era sabido que iba a suceder ya que los efectos de las dos películas anteriores, episodio VII y Rogue One, también habían sido increíbles).
La historia es compleja. Tiene varias subtramas y todo está muy bien hilado. Es distinta a la del Despertar de la Fuerza ya que la otra podría considerarse una ¨película de origen¨ ya que se toma su tiempo en presentar los personajes y la línea narrativa es una sola. Acá se divide en varias historias que confluyen en un mismo objetivo.
La música, nuevamente compuesta por el maestro John Williams, preciosa.
Ahora a ver como concluye la tercera trilogía en diciembre de 2019. Mientras tanto, en mayo del 2018 nos espera ¨Solo: Una Historia de Star Wars¨.
En fin, me gustó mucho!!! Muy recomendable!!!

• 18 Dec 2017

Está nueva trilogía de Star Wars hace aguas por todas partes, tanto que acaba inundándose sin salvación.
Primero hubo críticas por la versión de J.J. Abrams por ¨similitudes¨ con las obras creadas por George Lucas. Y ahora, nos traen ¨algo diferente¨ que prácticamente sigue recordando al viejo universo, pero más ¨aparatoso¨.
Con ¨aparatoso¨ me refiero a que han querido meter mucho en muy poco espacio, y la mitad de las veces, las secuencias se hacen y se deshacen porqué si, con una explicación barata y no termina de convencer.
No ha sido para nada espectacular, y con espectacular quiero decir, no sus efectos pirotécnicos y juego de luces, sino a la trama.
La primera entrega de este ¨Star Wars¨ me pareció absolutamente mejor que ¨Los Últimos Jedi¨.
Me sorprende la poca profundidad de Daisy Ridley en el personaje de Rey, el cual debería haber sido más explotado en esta secuela.
También es una metedura de gamba recuperar tanta ¨vieja escuela¨ (Luke, Leia) para acabar teniendo más protagonismo del merecido, cuando estamos ante una ¨nueva trilogía¨.
Pero más sorprende que Adam Driver, con su ¨abrumadora expresividad¨ siga siendo el villano.
Un villano poco carismático, como el 99% de los personajes de esta nueva trilogía.
Lo curioso es que Snoke, quien se supone que controla el poder del lado oscuro, y así mismo, controla a Kylo (y quiero suponer que a otros Siths más poderosos antes) sea vencido de una forma tan poco épica.
No voy enrollarme demasiado, pero la historia es demasiado superficial, bebe de ¨El Retorno¨ e ¨Imperio Contraataca¨ más aún de lo que la anterior lo hizo, pero encima, le falta algo para hacerla impresionante, y todo es demasiado superficial al final.
Una decepción.
Se deja ver, pero decepciona demasiado.

el sombra

• 18 Dec 2017

Coge asiento, olvídate de los problemas y comienza el babeo.
Si la ves con la mentalidad de un adulto te defraudara, no seas un sesudo prepotente y mira con los ojos de ese niño que llevas dentro.
La película es APABULLANTE, ( no quiero contar nada sobre la historia, por respeto a los que no la han visto), ritmo brutal, personajes mas desarrollados, efectos correderos, y sin duda lo mejor ese ¨tufillo¨ a STAR WARS retro.

Para gente sin complejos, y fanáticos de la ciencia ficción vintage.
Abstenerse los que buscan respuestas en el cine, sobre su existencia.

darthvaderfrank

• 18 Dec 2017

Me ha parecido todo un espectáculo, que te mantiene pegado a la butaca en mas de sus 2 horas de duración. Tiene un apartado visual soberbio, con un montón de batallas espaciales que no dejan darte ningún respiro.
Me ha parecido algo bastante soso la historia, que no te deja muy claro quién es Rey, sobre la teoría del elegido, y el entrenamiento de Luke a Rey muy poco trabajado, con un Yoda que parece sacado de los teleñecos, ¿un guiño a el imperio contraataca?. Bueno, al final, cuando termina me he quedado con ganas de mas...y con la duda, de, que pasará.

elbowz

• 18 Dec 2017

Muy buena este nuevo episodio de la saga galáctica que atrae a gente de todas las edades.
Esta nueva peli es distinta a las demás, tiene un ¨algo¨ que la distingue, quizás sea más reflexiva que de acción (sin abandonar a esta última) pero sigue siendo un espectáculo se mire por donde se mire.
Además cuenta con varios giros de guión y sorpresas que no hacen más que sumar puntos para la película.
Me ha parecido como siempre bien ambientada, construida y actuada.
Tiene algún pequeño pero tipo la Capitana Phasma que parecía que iba a tener más peso en el desarrollo del film y luego nada de nada. Quien sabe si será el ¨nuevo¨ Boba Fett, ese secundario tan amado por todos.
Resumiendo, me ha gustado mucho, y que me ha parecido un cambio de estilo muy bueno el que ha adoptado esta nueva película.
Si te gusta Star Wars te gustará.