Ficha Star Wars 8: Los últimos Jedi

Críticas de Star Wars 8: Los últimos Jedi (54)

La zarpa

• 2 May 2018

El problema es siempre el mismo: la mayoría de los que participan en el blog exagera, y se indigna contra quienes han disfrutado la experiencia, tirando por los suelos la superproducción de turno -esto es, puedo referirme al caso que nos ocupa, o igualmente a las películas de superhéroes de la Warner-, expresando su desacuerdo -o sus diferencias viscerales respecto a otros usuarios-, con adjetivos absolutos: no pueden admitir los logros de un film y sí calificarlo en su totalidad como un fracaso o un gran desastre.
Soy un admirador de Star Wars. Creo firmemente que al igual que yo, muchos se sienten identificados con esta saga, y que, sin embargo, muchas otras personas no.
Ví ¨Avatar¨ hace años. No me pareció original ni revolucionaria, y además me aburrió. Recuerdo una campaña publicitaria agresiva, sin que luego eso mismo influyese -o al menos no demasiado-, en menoscabo de mis sensaciones al verla en el cine. No me entusiasmó.
En el caso de ¨The last Jedi¨, como me sucede siempre que veo, escucho y siento ¨Star Wars¨, lo paso en grande: el guión podría haber hilado más fino, y a ese respecto, detalles o personajes como el interpretado por Benicio del Toro evitan que el film sea redondo.
Sin embargo, se imponen al final la espectacularidad y la categoría inherentes al producto, sin lugar a dudas.
Y es curioso que entre los intérpretes, el que a mi juicio sale mejor parado sea Mark Hamill, que se convierte en la bisagra del film sin haber alcanzado nunca estas cotas en los films clásicos. Bravo..

Jorge Macheton

• 1 May 2018

Es bastante buena y entretenida, aunque le falta mas chispa como algunas predecesoras, como siempre la saga no te decepciona y no te aburres de verla, le doy un 8/10................................................................................................................

• 15 Apr 2018

no hay con que darle, esta saga para mi tendria que haber finalizado en el episodio 6, lo mejor de este filme fue luke skywalker y lo terminan eliminando onda yoda u obi wan, su enfrentamiento fue lo mejor sin lugar a dudas, el resto es un mas de lo mismo, kylo ren me parece un patetico personaje, la nueva jedi no llega a convencerme, snoke muere de una manera patetica.
pòdra tener efectos mejores, pero no logra darnos nada original esta saga,encima quieren seguirla.

joseone

• 12 Apr 2018

La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden y así poder derrocar a la Primera Orden y al temible Snoke. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida.

-Octava y última entrega por el momento de la mítica saga de “Star Wars”, después de dos años de “El despertar de la fuerza” donde J.J. Abrams empezó una nueva trilogía en la que sería una primera película efectiva, tanto para nuevas generaciones como las antiguas de la saga y que ahora nos han deleitado hace pocos meses con el nuevo capítulo de la saga, dirigida en esta ocasión por Rian Johnson (“Looper”).
Un nuevo capítulo que comienza con una formidable escena de acción espacial que ya nos hará ponernos los pelos de punta y después ver justo cuando cortaron la película en el anterior capítulo, viendo a Rey dándole la espada laser a Luke, una escena épica y que en esta película ha girado parte de la película en contarnos lo que sucede en el planeta donde están Rey, Luke y Chewbacca, una historia que nada más empezar y ver cómo Luke tira la espada te preguntas al como “¿Dos años de espera para ver a Luke tirar la espada al mar?”, pues básicamente es así, aunque después pasan cosas interesantes con esa trama, una trama que ocupa casi la mitad de la película y es una trama que provoca mayor lentitud a la historia, pienso que con media hora menos en general, la película hubiera funcionado mucho más emocionante y en ese sentido me decepcionó un poco la actuación de Luke, esperaba un Luke más potente, con más fuerza, con ganas de hacer más cosas por lo que es en la saga y parece que es un actor retirado que está en su casa dejando los días pasar, con algunos toques de humor eficientes que no vienen nada mal, unos toques de humor que me esperaba algo más infantil por lo que la gente (algunas) la criticaron de ser infantil, pues si es infantil hacer 5 o 6 bromas en 2 horas y media de película entonces ¿”Thor: Ragnarok” qué es?, además no todo tiene que ser serio y el humor que hay está bien acertado, por otra parte vemos también una trama interesante con Leia y el piloto Poe, intentando destruir el acorazado e idear un plan, con una bestial e inesperada escena de Leia cuando la creímos muerta, puede ocasionarte o risa o asombro, a mí me sorprendió, lástima que no se pueda explotar al parecer su personaje por la muerte de Carrie Fisher, pero también tenemos más adelante una misión específica de John Boyega y una chica que después la cogerá cariño, una trama interesante y emocionante aunque algo tontita y empalagosa, con escenas y lugares de relleno que se podrían haber ahorrado perfectamente unos cuantos minutos, para volver a la subtrama de Rey y a esa conexión con el villano Kylo Ren, realizando en el tramo final una escena de acción formidable para el recuerdo y con la muerte de un importante villano todavía más sorprendente, ¡¡¡SPOILERS!!! La muerte de Snoke fue chocante, pero también nos deja dudas de su personaje, de dónde viene, porqué, sus intenciones y todo lo que rodea al personaje al final parece que se pierde, me parece poco aprovechado su personaje en ese sentido, además hay una escena donde Rey está luchando y en el final sale con el grupo de Leia ¿Cómo se escapó Rey de la nave villana?, creo que es una gorda laguna de guion ¡¡¡FIN SPOILER!!!!, por no hablar del final de la película, un cúmulo de acción impresionante con unos efectos especiales magistrales y con una lucha de Luke y Kylo que bien vale ser una de las mejores escenas de la saga, sabía que tenía que aparecer Luke y cuando aparece mi corazón late muy deprisa y esas escenas finales de él son sencillamente de obra maestra ¡¡¡SPOILERS!!!, haciendo que nadie se diera cuenta de que era un holograma creado por él, nuevos poderes que hicieron que Rey y su grupo puedan escapar con vida y terminando la película con su aparentemente muerte, mirando a los planetas como su primera aparición en la saga, seguro que saldrá en la siguiente en forma de holograma o quizás sea un poder de Luke el poder teletransportarse, parece que murió pero veremos qué sucede, un final a su personaje no sé si a su altura pero efectiva ¡¡¡FIN SPOILERS!!!!, terminando la película de buena forma, quizás algo frío por lo que pasa pero haciendo que la tercera parte (el noveno capítulo) la esperemos con ganas.

-En definitiva, este nuevo capítulo y último por el momento me ha parecido bastante bueno, con muy buenas escenas de acción nada más comenzar, con subtramas interesantes y emocionantes, misiones específicas de los personajes interesantes y siempre atrapantes, haciendo que se te pase la película casi volando, muy entretenida, completando las preguntas que teníamos en la primera entrega y ampliando, con cosas que todavía se van a tener que desvelar en la siguiente pero estando muy conectada no solo con la anterior, sino con la trilogía original, con buenos momentos de humor y escenas memorables, además de un tramo final tremendo y de obra maestra, aunque como contras pondría la lentitud en algunas partes de la película, debería de haber durado media hora menos, así como alguna que otra laguna de guion y personajes poco aprovechados como Luke o Snoke, pero en general estamos ante una gran película, un nuevo capítulo enérgico y que gustará a los fans de la saga, me ha convencido y he salido contento después de verla, con cosas mejorables, pero es una buena continuación de la saga. Me ha gustado algunas partes más que el capítulo 7 pero quizás aquella es un poco superior.

bob76

• 23 Mar 2018

Esta nueva saga de películas de Stars Wars poco o nada tiene que ver con la saga antigua o la post-moderna de principios de siglo.Sin embargo,esta película ha marcado el fin de los personajes legendarios y de mayor carisma de la serie.Han Solo muerto a manos de su propio hijo,Carrie Fisher que interpretaba a Leia,desgraciadamente fallecida el pasado año y ahora la muerte de Luke Skywalker a manos de su propio sobrino,como si hubieran intentado recarnar el duelo final entre Dark Vader y Obi Wan-Kenobi.
Por lo demás,película con toda la espectacularidad del mundo a nivel de efectos especiales pero que ya no volverá a ser como antes y que sólo lo salvaría la presencia de los droides o chewbacca...Veremos la siguiente parte,pero ya nada volverá a ser como antes...

reptilenin

• 20 Mar 2018

De todo lo que me gustaba en su momento de esta saga lamentablemente ya no queda nada.Es una pena pero es lo que hay,la prioridad de Disney es enganchar a las nuevas generaciones que son las que tienen que ir tirando de esto,hay que aceptarlo.

Con la anterior colaron un refrito,con esta se desmarcan bastante pero hacia tiempo que no miraba tantas veces el reloj,la primera hora es infumable y la segunda casi lo mismo,la sensación es que todo esta muy desaprovechado e incluso con momentos ridículos, unos personajes que apenas se pueden salvar un par y hay algunos insufribles como Finn y la china (a alguien le interesan estos dos?) solo me he enganchado la parte final,desde que llegan a la mina hasta que acaba que es sin duda lo mejor y con algunas de las mejores fotografias de toda la saga y es cuando te preguntas que es lo que ha pasado en las dos horas anteriores.

Mención aparte para el pobre Mark Hamill que normal que rajara del desastre que le hicieron hacer,parece un pobre hombre con problemas alcohólicos mas que un maestro Jedi y aún con todo sus apariciones son lo único que me han hecho aguantar esto aunque al menos me han gustado sus últimos planos.

A quien le guste que la disfrute pero yo ya he perdido el interés en esta saga y dudo que me vuelva a enganchar.

Diego Sinclair

• 19 Mar 2018

Estuve esperando por mucho tiempo para ver esta película luego de toda la polémica que hubo y debo decir que fue una gran decepción.

Más de dos horas llenas de desastre. TFA me había gustado al igual que sus personajes y habían dejado plantada la semilla del interés por esta trilogía pero aquí todo fue por otro rumbo, uno que no debía ser. Vamos por partes.

Rose. Que personaje tan fastidioso, no tenía una personalidad fija, no tenía nada llamativo, era... nada. Fue puro relleno y su viaje con Finn fue cliché y aburrido, todo eso se lo pudieron ahorrar y darnos más historia interesante. No había química entre ellos, solo fue un estorbo y hubiera preferido que hicieran caso a los fanfics de Poe y Finn a que hicieran algo tan absurdo como lo de Finn y Rose.

Rey y Kylo. La relación de estos dos fue tan innecesaria, trataron demasiado para hacerlos compatibles pero no había química, nada que los uniera ni mucho menos. Toda esa supuesta conexión fue estúpida, llevarlos por todo ese viaje en el que ambos se entendían fue imbécil y todo para que al final terminen como empezaron, fue desperdiciar tiempo.

Luke. Traerlo fue en vano, en TFA quería que lo encontraran y en esta ya no ¿Qué carajos? Fue una falta de coherencia absoluta todo ese asunto y si, se puede entender que él ya no crea en los jedi después de su error pero nuevamente, se desperdició tiempo que se pudo aprovechar más. Él era la última esperanza de los jedi y debía de instruir a Rey para mantener el equilibrio en la galaxia pero todo fue para nada porque las lecciones que le dio a Rey ni siquiera fueron aplicadas. Lo único que se resalta es su proyección en la ¨batalla final¨.

Snoke. Que decepción, si de algo carece esta nueva trilogía es de villanos porque en el caso de Snoke te presentan a alguien poderoso y que merece ser temido pero no te cuentan su historia, el como llegó ahí, como llegó a tener tanto poder, simplemente estuvo ahí y su muerte a manos de Kylo fue tan... meh, fue un buen giro pero no el debido, debieron guardarlo para el episodio IX.

Phasma. Yo creí que esta vez haría algo más que solo estar en pantalla pero no, fue vencida nuevamente por Finn y aparentemente asesinada, no hizo nada, solo estar ahí y ya.

Lo que puedo resaltar es lo visual, esta película cumplió con eso y es algo que se puede disfrutar. La trama de la resistencia y por lo tanto Leia y Poe, fueron los dos personajes mejor parados para mí aunque la ausencia de Leia en la mitad de la película fue muy absurda e innecesaria aunque verla usar la fuerza fue bueno pero no era el momento debido. Que el crucero estuviera estancado por la mayor parte de la película fue tonto y retraso el desarrollo, todo podría haber avanzado de mejor manera pero eso solo ayudó a estancar la película.

En fin, la película fue una decepción en cuanto a historia y desarrollo de personas, retrocede en vez de avanzar y deja más dudas que respuestas. Y pienso que si debes de explicar la mayoría de escenas de tu película es porque algo hiciste mal, es porque no quedó bien y más importante aún, porque no entendiste que no todos tienen tu misma visión, no todos ven las cosas de la misma manera que tú.

ForEverAndEver

• 18 Mar 2018

Me tomé mi buen tiempo para pensar en que opinar sobre esta película; la fui a ver el día del estreno, por allá en diciembre 2017, y recién en marzo estoy escribiendo esto. Acá vamos.

Soy fan de Star Wars desde pequeño, y aunque cuando era niño la novedad (y por ende las que mas veía) eran las precuelas, siempre supe que la trilogía original era insuperable, con todos los baches y fallas que puedan tener. Considero que las precuelas hacen un trabajo excelente extendiendo el universo y la mitología, si bien son pequeños desastres narrativos, con actores no necesariamente geniales, y CGI bastante prehistórico. The Force Awakens hizo algo relativamente justo reviviendo la saga, a pesar de que esta extremadamente sobrevalorada (busquen mi critica si quieren saber lo que pienso del episodio VII), ¿pero The Last Jedi? Ni siquiera fueron capaces de seguir la linea establecida en The Force Awakens. ¿Como es que esta es llamada una de las mejores películas desde la trilogía original?

Rian Johnson es un genio en lo visual, voy a darle créditos a esta película antes que seguir con mi descarga; toda la cinematografía es excelente, la pelea final de la película se ve espectacular, y en todo momento Rian lleva la carga emotiva de manera convincente. Pero hasta ahí van mis alabanzas al señor Johnson.

La película literalmente aplasta sin miedo la mitología, no solo de la trilogía original, sino que también la de Force Awakens, al punto que se siente como un fanfiction. Bah, he leído fanfictions que se sienten mucho mas parte del canon que esto. El uso indebido de la fuerza, que ya en VII lo hicieron ver como un abobada, en esta nueva entrega lo hacen ver como si fuera lavarse los dientes. Y mis queridos, llevo años queriendo ver a Leia hacer algo con la fuerza, porque ya era un hecho sabido que ella tenía ese poder, pero pasar de que nunca haya hecho nada a esa controvertida escena en los primeros 20 minutos de película... nada realista. Rey como personaje da un paso atrás en esta película; VII nos plantea grandes cosas sobre ella en la extraña secuencia en la que ella descubre el sable de Luke, con toda una nube de misterio sobre su pasado y futuro rodeándola. Acá todo se va por el caño, y la convierten en un personaje completamente ordinario, lo cual estaría perfecto, si ya se hubieran puesto de acuerdo en eso desde antes, porque ahora, ver VII se siente como ver una película donde todo es mentira, y donde esas escenas donde tratan de hacer de Rey un personaje misterioso se vuelven inconclusas y no conducen a nada.

¿Podemos hablar de Snoke un poco? Mucha gente esta contenta con Snoke y el hecho de que muera porque así Kylo Ren es el nuevo malo de la historia. ¿En serio a nadie le importa saber quien es, o de donde consiguió tanto poder? Estamos hablando de un personaje que logro apoderarse de la galaxia; en Return of the Jedi todo terminó bien, no hay mas siths, no hay mas amenazas, la república esta segura. Años despues en la inmediata secuela, ya hay una Primera Orden con una estación bélica ochocientas veces mas grande que la Death Star del Emperador (del cual podemos ver todo su asenso al poder en las precuelas), y un villano, el mas temible hasta ahora visto en Star Wars. ¡¿Como puede haber gente a la que no le importa quien es, o como consiguió todo eso?! He leído de todo, ¨la gente odia The last jedi porque no cumplió ninguna de las teorias que dijeron¨, ¨no es importante saber como consiguió Snoke el poder¨, etc. ¿En serio? Pongamoslo así, si Disney va a explotar una de las sagas mas queridas del cine, lo mínimo que pueden hacer es darle sentido a lo que hacen; decir quien es Snoke, como consiguió lo que consiguió sin que nadie lo lograra parar nunca, de lo contrario, es uno de los mcguffins mas patéticos que vi en mi vida, diseñado nada más para poder seguir haciendo películas con recaudaciones multimillonarias de un público demasiado ingenuo como para darse cuenta de que lo que están haciendo esta mal. Y es mas doloroso pensar que Abrams planteó algo en VII, pero Johnson mandó todo por la borda en este episodio, porque a fin de cuentas demuestra que Disney nunca tuvo un plan para esto. Simplemente contrataron a dos escritores y los mandaron a hacer dos películas (literalmente, Johnson escribió el guión antes de que saliera VII, dicho por él, no tenía ni idea de que iba a ocurrir en la película de Abrams, y viceversa) y hay gente vitoreando esto como una de las mejores películas de Star Wars. La verdad, que hasta la Amenaza Fantasma me resulta mejor.

Y ya que estamos hablando de como esta película no le hace justicia ni a Rey ni a Snoke, hablemos de Luke. Porque tenemos que hablar de Luke. Muy seriamente. No es secreto alguno que Mark Hamill odia esta película y esta en contra del tratamiento que recibió su personaje mas querido. El gran héroe de Star Wars, convertido en un ermitaño que odia la fuerza y que se aisló para morir solo. Ese no es Luke Skywalker, perdón pero no lo es. Incluso todo su personaje es incompatible con el Luke del que se habla en VII; ¿o ya se están olvidando de que Luke había dejado un mapa atrás para que lo encontraran? Literalmente, Abrams no contesta el por qué Luke desapareció, pero deja en claro que dejó un mapa, escondido entre R2 y BB8, para que alguien lo encontrara, y nadie mas en toda la galaxia sabía de su paradero. ¿Pero que es lo primero que lo vemos hacer en The Last Jedi? Tirar el sable con asco y regañar que no quería que nadie lo encontrara y que quiere morir solo. ¿Por que no hay nadie quejándose de eso? Es inconsistente, incompatible, y lo hacen verse tan natural... ¡Esta trilogía no esta planeada! ¡No saben lo que hacen! Miedo me da de ver ahora a Abrams tratar de reanudar el curso por el que él quería llevar la saga en VII... Y no es suficiente con no hacerle justicia a Abrams, que tampoco se la hacen a Geroge Lucas; matan al gran héroe de la forma mas ridícula que se me podría haber imaginado. Y ojo; no digo que haya muerto en vano, y en la sala de cine me pareció una idea fantástica la de mostrar a Luke proyectándose a años luz de donde estaba, pero su muerte es demasiado torpe, y se ve con facilidad lo forzada que es; ¨vamos a matar a Luke así ya no tenemos que vernos obligados a meter al vejestorio en IX¨. Hagan lo que quieran, aplaudan esta película como una obra de arte, pero a mi no me engaña ni por un segundo; este episodio no hacen justicia a absolutamente nada, es solamente Johnson sacándose las ganas de hacer lo que se le antoja con la mitología de Star Wars.

Para los que no tengan tanto cariño con la saga quizá el mal tratamiento de esos tres personajes no es tan serio, así que vamos a mirar a otras cosas que están nefastas de esta cinta. Toda la subtrama de Finn y Rose en el planeta casino... ridícula e innecesaria; media hora de película que no lleva a nada y solo sirve para desarrollar al personaje de Rose por el módico precio de estancar la historia. Y ya que estamos hablando de ella, dios, que personaje tan molesto se me hizo Rose. Todo su discurso de no ganaremos peleando contra lo que odiamos, sino defendiendo lo que amamos... dejan que el hedor a Disney se sienta a kilometros... esto es Star WARS; guerra. Lucha. Son rebeldes, los rebeldes luchan Rose, ¿o ya te olvidaste como murió tu bendita hermana? Leia, inconsciente media película, con un plan que por alguna razón no pudo compartir con nadie a pesar de que no haber motivo alguno. La nueva almirante no se qué, otro personaje bastante plano a mi parecer. Kylo Ren y su amor con Rey, simplemente repugnante; ya no sabían que mas meter en esta película.

Casi 3 horas de película donde dan un tratamiento espantoso a sus personajes, además de tener una estructura para nada convincente, madre de dios, la prueba definitiva de que Disney lo que quiere vender lo vende sin problema alguno. De las pocas peleas con sable que hay apenas si me da para rescatar la de Rey y Kylo Ren, pero apenas. Bueno, no hace falta decir que por pocas peleas me refiero a esa y a Kylo Ren vs Ghost Luke, pero esa apenas si cataloga como pelea.

Entre esto y Rogue One, voy por Rogue One toda la vida. ¿Quieren extender el universo de Star Wars y hacer unos cuantos millones más? Háganlo, pero no así, no inventando descaradamente, no destruyendo toda la mitología. Puede que en lo técnico The Last Jedi sea una maravilla, pero tanto la narrativa, la historia, y los personajes son nefastos. Como fan de Star Wars no me siento nada orgulloso de ver en lo que se esta convirtiendo esta franquicia, pero bueno, no hay nada que pueda hacer al respecto.

Targus

• 25 Feb 2018

Un completo despropósito para una saga de este calibre. Rian Johnson se ha cargado en todo lo que significa Star Wars, en tan solo dos horas y media, que por cierto, sobra media hora. No quiero extenderme en demasía, pero decir que es la primera vez que una película de Star Wars no me gusta nada y que me deja un sabor muy agrio. He de decir que El Despertar de la Fuerza me gustó bastante más a pesar de sus carencias, al menos la disfruté. A esta no hay por dónde cogerla, es mala en prácticamente todos los sentidos.

Le doy un 3 de nota porque a pesar de que la película me parece una completa aberración, tiene un par de momentos buenos, como la pelea de Rey y Kylo Ren contra la guardia pretoriana. Lo que veo de esta película es una buena idea mal construida, por culpa de un pésimo guión y dirección. Las mujeres están por encima del hombre y éstos son prácticamente idiotas. Y no quiero decir que esté mal que hayan mujeres con poderes, pero lo de esta película ya es absurdo. Aquí le echo la culpa a Kathleen Kennedy, que ya sabemos cómo es con su feminismo radical. En fin, muy mala película, con personajes que no aportan nada, carente de fotografía y banda sonora reciclada. Muchas escenas de acción que no llevan a ninguna parte. Disney debería replantearse quitar a Kathleen Kennedy del cargo, porque la cosa lo único que puede hacer es empeorar.

juez dredd

• 24 Feb 2018

Menuda basura insufrible. Lamento que Mark Hamill termine de esa forma con su personaje en esta saga.
Alguien noto lo gorda que esta Daisy Ridley en comparación con el Despertar de la Fuerza? Y eso que los eventos transcurren segundos después. Con toda la pasta que cobra no pudo hacer algo de ejercicio? Claro si ni para ser jedi necesito entrenar. Y la cicatriz de Kylo Ren que mágicamente cambio de lugar? y Que paso con joda? esta relleno de gelatina?. Hombres cobardes y traidores. Mujeres magicamante fuertes. La ultima película de Star Wars que veré en el cine ( Bueno quizás la de Obi-Wan siempre y cuando este sea Ewan Mcgregor ).

Tatostrom

• 25 Jan 2018

Al final ayer pude verla y mi nota refleja exactamente como me dejó. Ni sí, ni no, tiene cosas buenas y cosas malas. Hay momentos emocionantes que te recuerdan a lo mejor de esta saga y otros en los que la vegüenza ajena te hace pensar si de verdad te están tomando el pelo.

¨Los últimos Jedi¨ es para mí, la clásica película de Star Wars que tras verla te quedas con la sensación de que se podía haber hecho mucho y mejor, pero que se ha perdido la oportunidad de hacerlo. Hay material para hacerlo, hay medios, dinero, actores y sin embargo nos quedamos con la impresión de que todo eso está desaprovechado. Recuerdo cuando ví el episodio I, me gustó lo que vi, pero me hubiera gustado más si dispusiera de una tijera y pudiera cortar ciertos trozos de la cinta, eliminar a JarJar, eliminarlos YUPIII!, no matar a Darth Maul.... con el Episodio VIII me pasa lo mismo.

Me sobra Poe Dameron, o al menos su actitud. Finn si no aparece en toda la película tampoco se le hubiera notado, Leia se fué y no debería haber vuelto, por contra Hollor (Laura Dern) podría haber quedado, la chinita si hubiera ido con su hermana tampoco la hubieramos echado de menos, Kylo Ren sigue siendo un quiero y no puedo, Snoke otro tanto, Hux patetico, Phasma lo mismo, la de las gafas de culo de botella innecesaria, Chew olvidado, Han olvidado...

A favor la actuación de Mark Hamill trayendonos de vuelta a un Luke más complicado y contradictorio, Rey sigue siendo un personaje muy válido pero también cae en contradicciones y se vé afectada por ciertos giros absurdos del guion. Lo mejor para mi gusto la aparición de Yoda, que nos recuerda al mejor Yoda del Imperio, con sus gestos, su expresión, sus movimientos y también me gustó el papel de DJ (Benicio) por ser un personaje inesperado y que nos plantea realmente la duda acerca de su naturaleza.

La cinta indudablemente sigue bebiendo de la primera trilogía y algunos momentos parecen aunténticos calcos de esta, pero al menos esta al contrario que en el episodio VII al menos se molestaron en cambiar la linea temporal para al menos no parecer tan evidente.

Lo peor: El personaje de Poe Dameron y el momento Yuri Gagarin de Leia.
Lo Mejor: La conversación entre Luke y Yoda.

El Resumen: Nadie puede entender como demonios el imperio (nueva orden) ha llegado a dominar la galaxia con semejante pandilla de incompetentes al mando.

Doki-zar

• 4 Jan 2018

Siendo fan de la saga desde que soy un pequeño, yo puedo decir que esta vez se voló la barda Rian Johnson con su dirección, rayos ver esas batallas variadas aprovechando todo el nivel de las peleas variadas que nos puede dar esta saga en una sola película, dándonos de todo, todo, desde momentos posiblemente memorables que quedaran en el la memoria de muchos de los viejos de los nuevos y los que solo vieron y verán las películas por perder el tiempo, realmente sorprende que hayan dado giros de historia y molesta que no aprovechen al cien por ciento a todos los personajes, un gran cameo de un gran personaje y nada mas puedo decir que llegue con bajas expectativas pero salí fascinado después de haber visto tal forma de impresionar incluso a adultos mayores.

aiyorus

• 2 Jan 2018

Espectaculo visual sin duda, como cada entrega, es perder el tiempo con la gente que cada entrega , tiran el trabajo por el suelo, la pelicula no es perfecta , pero es suficientemente entretenida para ser digna, no se puede negar que cada entrega tiene sus momentos épicos y aqui sin duda tambien ha sido asi con la intervención y redención final de Luke, que para mí está intocable ya que hubiese sido predecible y repetitivo verlo como las entregas anteriores , cuando el mismo mark hammil lo ha dicho varias veces : ¨No es el mismo Luke, esto ya no se trata de nosotros ...¨ skywalker tuvo su saga , ésta es la de rey, no se enojen pseudocriticos, la trilogia original no se le quita nunca el puesto.

satyr filth

• 28 Dec 2017

Hay Que Arriesgarse

Le confiaron el cargo de director a Rian Jhonson, no muy conocido pero por su obra Looper le confiaron la cinta. Principalmente iba a dirigir el ya desconocido Josh Trank (Fant4stic Four) pero por su problemas con el estudio, con los actores y con casi todo el mundo y eso hizo que Los 4 Fantásticos saliera como salió, desconfiaron de el y le dieron la responsabilidad a Jhonson.

Si vemos Looper con cierto detalle, a Jhonson le gusta las escenas de cámara lenta, los movimientos de cámara no convencionales y los temas fuera de lo normal y eso llevo a Star Wars sin ningún miedo, algo que hay que admirar, ya que aventurarse en una película teniendo tanta legión de Fans, es todo una valentía.

Que puedo decir de esta cinta? Una joya la verdad.

Escenas de acción de lo mejor que se ha hecho hasta ahora en la saga, los efectos de lo mejor, escenas de acción memorables, que no puede quitarlas de tu cabeza, las actuaciones están muy bien, la trama esta bien escrita aunque tienen ciertas cositas como las subtramas que no llenan o que no deberían estar allí ya que baja el ritmo de la cinta.

Acción de principio a fin pero claro esta, el intermedio anteriormente dicho.
La música de Jhon Williams es simplemente exquisita, uno de los mas llamativos en la cinta junto a los efectos especiales.
El 3D esta muy bien, aportando profundidad a la cinta.
He de confesar que no soy un Fan a morir de la saga, solo me gustan ciertas películas (Solo la trilogía nueva de Lucas), y he de decir que esta cinta esta entre las mejores 3, para mi de la saga.

Una joya tanto visual como artística. Un autentico logro.

He escuchado la gente esta dividida.
Que le gusto, que no le gusto, que viola las leyes de las anteriores películas, que la trama no es muy bueno…

Rian Jhonson se arriesgo, no quiso hacer lo mismo que hizo J.J. Abrahams en su The Force Awakens, quiso ser original y lo logro.
Una autentica joya. Un clásico moderno…

Dave Jon

• 27 Dec 2017

No sé la gente que esperaba, yo lo he pasado bien. Me a gustado los efectos sublimes creo que la gente tiene idealizadas todas las antiguas y cualquier cosa que le pongas es matar la biblia. Todos quieren que las cosas ocurran de otra manera ver luck como el héroe sabio que lo sabe todo, pero no es así es solo un hombre con el peso de salvar un linaje y que cuando tuvo una ocasión dudo. Lo de leía con la fuerza es un tema que se a tocado mucho a lo largo de los años y a mí no me a parecido nada del otro mundo. Lo dicho yo viví las primeras, luego la trilogía nueva y ahora está y que decir creo que son buenas historias y el que quiera cambiarlas libre es de hacer su final a medida.

shionabaddon

• 27 Dec 2017

que decepción de pelicula vimos a un Luke Skywalker todo desmoralizado ,parecia mas un ex drogadicto o un ex alcolico , nada que ver a un hombre sabio como obi wan kenobi ,otro momento peor es la muerte de snoke por su aprendiz, uno crei que iva a ver a snoke pelear al estilo del emperador como lo hizo con yoda ,lo pero fue vera la princesa leia volar en el espacio como superchica , la anterior pelicula que es dirigida por J J ABRAHAM ES BUENA , PERO ESTA APESTA ERROR TRAZ ERROR , NI LA VEAN EN EL CINE

Raúl Rubio Peñas

• 25 Dec 2017

Por tercer año consecutivo, gracias Disney por resucitar Star Wars.

Star Wars: Los Últimos Jedis, octavo episodio de la saga galáctica, parte del mismo punto en el que quedó la historia en El Despertar de ls Fuerza. Por un lado, asistiremos al entrenamiento de Rey con el maestro jedi Luke Skywalker, por el otro lado veremos cómo se las apaña la generala Leia Organa para hacer que la Alianza Rebelde sobreviva a la persecución de la Primera Orden, y además veremos también un mayor acercamiento a los villanos Kylo Ren y Snoke.

En primer lugar, he de hablar de la dirección, que aquí corre a cargo de Rian Johnson, artífice de la película Looper y en líneas generales un director con una menor trayectoria que su predecesor, J.J. Abrams. El estilo de Johnson es muy distinto que el de Abrams y, si tengo que elegir, me quedo con el de Abrams de cabeza. Me explico: si bien es cierto que en esta película asistimos a muchos más sucesos épicos, la película sufre del mismo defecto que le achaqué a Blade Runner 2049: es innecesariamente larga. En cambio, uno de los méritos de El Despertar de la Fuerza es que sus dos horas se te pasan prácticamente volando. Aquí, en cambio, sientes que hay una trama que podía haber sido cercenada limpiamente de la película y el resultado final hubiera resultado incluso más satisfactorio.

En lo referente al guión, cabe decir que peca de lo mismo que ya hicieron George Lucas y J.J.Abrams, aunque de un modo distinto. Lucas y Abrams abusaban del deus ex machina al hacer que sus personajes principales estuvieran en los mismos planetas y se encontrasen unos a otros con increíble facilidad. Johnson hace algo parecido en el primero de los dos grandes clímaxs de la película, en el que todas las tramas confluyen en una gran explosión que salva a todos los protagonistas. Por lo demás, creo que es un guión relativamente inteligente en el cual se asesta un golpe mortal a muchos sucesos repetitivos que amenazaban con implantarse en esta saga. Con esta película, Rian Johnson corta de raíz con la previsibilidad de la saga, como por ejemplo al deshacerse de Snoke aquí y no en el Episodio IX, lo cual hubiera sido dar vueltas al mismo concepto de Vader y Palpatine en el Episodio VI.

En cuanto a los efectos especiales, todos son increíblemente buenos. Se echa en falta, eso sí, un mayor uso de efectos artesanales como los que empleó J.J.Abrams con todos los alienígenas del anterior episodio, limitando el CGI a determinadas escenas. Por suerte, el CGI de la película está muy bien integrado y no hace llorar la vista, como por ejemplo sucede en la Liga de la Justicia con ese Steppenwolf sin facciones humanas o lo rara que se le ve la boca a Henry Cavill.

Con respecto a las actuaciones, Mark Hamill realiza un gran papel como Luke y está inmenso. Cada escena en la que aparece es oro puro. Y lo más importante de todo es que por fin llegamos a ver un combate de espadas láser donde Luke por fin se luce. Porque hay que reconocerlo. Los combates con espadas de la primera trilogía nunca fueron gran cosa, y Mark Hamill era muy manco manejando la espada. Si por algo se recuerdan esos combates es por los emotivos diálogos que se produjeron tras ellos, tanto en El Imperio Contraataca como en el Retorno del Jedi. Tal vez Mark Hamill considere que ese no es Luke y que un jedi nunca huiría, dejando a la galaxia abandonada, pero olvida completamente que eso es lo mismo que hicieron Yoda y Obiwan en la antigua trilogía, y de hecho en esta película se deja caer que los alumnos siempre cometerán los errores de sus maestros.

Por otra parte, cabe destacar a Carrie Fisher como la generala Leia Organa, en la que fue su última aparición en la saga. Carrie Fisher tiene muchos más minutos en pantalla y un mayor peso en la trama que en la anterior película, dejando claro que era insustituible como Leia. Es una auténtica pena que la actriz falleciera, ya que todo apuntaba que tendría aún más protagonismo en la siguiente entrega.

Regresan también en esta entrega C3PO, R2D2, Chewbacca, Yoda y los secundarios Ackbar y Nien Nunb en pequeños cameos. Es una pena, no obstante, que hayan pasado ya dos Episodios y aún no sepamos nada de Lando Calrissian, y mucho menos de su ayudante Lobot. Y ya ni hablemos de un posible cameo de Boba Fett o explicar cuál es el Hutt que ahora controla Tatooine tras la muerte de Jabba. Espero que tarde o temprano se nos muestre qué fue lo que sucedió con estos otros personajes de la vieja trilogía.

Con lo que respecta a los nuevos personajes de la trilogía, Daisy Ridley continúa interpretando a Rey. A pesar de su juventud, esta actriz británica está mostrando un gran talento y una gran capacidad de adaptarse a toda clase de registros, funcionando tanto en las escenas cómicas como en las dramáticas. Sin duda, Mark Hamill tiene una gran sucesora.

Por otra parte, tenemos a John Boyega, que repite como Finn, el soldado imperial rebelde. En la pasada película me encantó y lo consideré un personaje muy prometedor. Aquí, Boyega tiene muchos más minutos en pantalla y muchos más registros dramáticos, pero su subtrama con Rose Tico es lamentable y da la sensación de que sólo es una excusa para que el actor tenga más protagonismo. Es lamentable que Rian Johnson ahora haya ignorado por completo el bromance que se formó entre Finn y Rey en la pasada película y apueste por la manida fórmula de crear un nuevo personaje para ¨darle a Finn una novia¨.

Por su parte, Poe Dameron, interpretado por Oscar Isaac, quien tuvo un escaso protagonismo en la anterior película, aquí se come la pantalla cada vez que aparece, con un personaje que irradia carisma por todos sus poros. El tándem que forma con BB-8 es simplemente irrepetible.

Y hablando de gente con poco protagonismo que ahora se come la pantalla cada vez que sale, tenemos al general Hux. Este personaje en la anterior película llegó a parecerme incluso un tanto ridículo, ya que parecía más bien sacado de un film de nazis que de una película de Star Wars. Aquí dejan mucho más clara su relación con Kylo Ren, la rivalidad que tiene con él y le dan un cierto grado de patetismo que sienta muy bien al personaje.

Siguiendo por la parte de los villanos, Phasma continúa siendo el mismo personaje lamentable de la anterior película, pero al menos le dan una muerte infinitamente más digna que la de Boba Fett después de un combate de lo más épico.

En cuanto a Snoke, personaje que me decepcionó en cierto modo en la anterior película por su escaso peso en ella, aquí resulta mucho más aterrador. Sobre la polémica de su muerte, personalmente no le buscaría las cosquillas al gato. Snoke era un personaje poderosísimo y por coherencia no iban a matarlo tras una batalla de espadas lásers dos personajes que son prácticamente unos aprendices. Me parece muy adecuado que al final este villano muriese a causa de la soberbia que sentía, al creer que Kylo nunca podría traicionarle. A todos esos que critican esta película, les recuerdo que el poderoso Emperador Palpatine murió en similares circunstancias, siendo arrojado al vacío por un hombre manco y moribundo.

Con respecto a Kylo Ren, Adam Driver continúa llenando de matices a este villano, quien para mi gusto es posiblemente el segundo o tercer mejor villano de toda la saga, sólo por detrás de los que dos que todos sabemos. Porque un buen villano no se define por las pinturas rojas tribales que tenga por la cara o porque sea capaz de blandir cuatro espadas lásers, sino por el conflicto que tenga en su personalidad.

Por último, en la película aparecen tres nuevos fichajes. El primero de ellos es Laura Dern, como la vicealmirante Holdo, un personaje rebelde que nos lo intentan vender como una villana, pero termina siendo una heroína de lo más memorable que termina salvando a la Resistencia de su más que obvio final. Aparece también Benicio del Toro como DJ, un descifrador de códigos que siempre se vende al mejor postor y que en cierto modo es una mezcla entre Han Solo y Lando, aunque mucho más irredemidble.

La decepción de los nuevos personajes llega con el personaje de Rose Tico, interpretada por la asiática Kelly Marie Tran, para ocupar las cuotas asiáticas. Rose Tico es un personaje lamentable, creado únicamente para que Finn tenga un interés romántico durante la película, pero más que un personaje de Star Wars, se asemeja a un personaje de un fanfic escrito por una quinceañera enamorada de John Boyega. Por lo que a mí respecta, un personaje a la altura de Jar Jar Binks.

No obstante, a pesar de la pedorra de Rose Tico y su subtrama, la película me resulta más que notable, y deja algunas escenas para el recuerdo. Muy recomendable.

Ales1998

• 25 Dec 2017

Star Wars: Episodio VIII - The Last Jedi.
La fuerza está más presente que nunca.
(Mis críticas NO contienen spoilers así que podréis leer tranquilamente)

Pues ante mi sorpresa, me he enamorado locamente de este nuevo episodio de la saga Star Wars. Las críticas divididas y las recientes declaraciones de Mark Hamill me hicieron perder las esperanzas en Rian Johnson, pero no, no tiene nada que envidiarle a JJ. Abrahams y lo siento por él.

Antes de empezar a analizar este nuevo episodio, me encantaría darle un aplauso personal a todo el reparto, aunque en especial a nuestra querida Carrie Fisher, que nos ha regalado su bonita última actuación antes de decirnos adiós.

Este nuevo episodio nos ha brindado emoción por todo lo alto porque Rian Johnson ha sabido captar cual es la verdadera esencia de la saga más exitosa de todos los tiempos, ha sabido homenajear a una preciosa princesa Leia y nos ha ofrecido mucho más entretenimiento y espectáculo del que muchos esperábamos.

Desde el principio el episodio VIII te atrapa por completo, durante los primeros segundos ya estás dentro de la película, algo que solo los grandes como Rian Johnson saben hacer. Acción en estado puro que no serviría de nada sin esa emoción y tensión en estado puro que solo Star Wars sabe ofrecernos.

Daisy Ridley está fantástica una vez más por mucho que digan lo contrario, los personajes secundarios también logran brillar siendo piezas fundamentales de un episodio VIII que saca de nuestros protagonistas nuevas impresiones desconocidas hasta la fecha. Mark Hamill como Luke Skywalker también ha estado brillante junto a un Adam Driver que evoluciona y se mete mucho más en el papel de un malvado Kylo Ren, es difícil compararlo con Darth Vader pero bueno, el joven hace lo que puede.

He tenido que escuchar críticas tan aplastantes contra este episodio que quizás es por eso por lo cual me ha sorprendido tanto para bien. Que si Chewbacca sin Han Solo está desubicado, que si Daisy Ridley no tiene fuerza. Puedo llegar a entender ciertos comentarios pero a veces creo que se critica por criticar, aunque precisamente hablo yo sobre esto.

A medida que avanza esta nueva aventura, la adrenalina y la emoción crecen por instantes, permitiendo que los últimos minutos sean ¨puro oro¨ en la historia del cine.

Todo tiene un pero, aunque en esta ocasión es un pero pequeño; digo un pero pequeño porque me he enamorado de cada uno de los detalles de la película y no tengo nada que recriminarle a Rian Johnson, pero quizás, hay alguna escena que sobraba completamente, la palabra exacta no sería sobrar, simplemente intento decir que creo que dichas escenas podrían haber quedado mejor de otra manera, los que hayáis visto la película podréis entenderme a la perfección.

Esta claro que Disney ha convertido la saga Star Wars en un producto mucho más comercial; es obvio que las nuevas criaturas intentan ser lo más entrañables posibles para luego poder ser vendidas con éxito en las tiendas pero bueno, Star Wars siempre ha sido un espectáculo visual donde hemos visto mucha variedad de criaturas, y si no, no sería Star Wars, puedo entender esta crítica ofensiva si hacemos mucho hincapié en el humor, algo que Disney tiende a explotar, aunque en este episodio no me ha estorbado, es más, me he reído.

Aún así, Star Wars tiene muchos clichés que en diversas escenas pues dices... ¡venga va!, pero bueno, es difícil encontrar algo cien por cien aplicado a nuestros gustos.

Con sus más y sus menos, muchos más que menos, Star Wars cumple y supera por completo todas mis expectativas, convirtiéndose para mí en uno de los mejores episodios de la saga, superando emocionalmente al episodio VII.

Rian Johnson lo tenía complicado, pero para mí se puede ir por la puerta grande sabiendo que ha realizado un grandísimo trabajo. Por mucho que digan, el episodio VIII es pura adrenalina y uno de los episodios más entretenidos. La nostalgia está presente en todo momento y eso significa que el amor y el entusiasmo que se ha puesto en el proyecto se ha logrado transmitir a modo de mensaje, y también homenaje para los más grandes.

Un fuerte abrazo para Carrie Fisher, la fuerza ahora está contigo y en todos nosotros.

Lo MEJOR: Emoción a flor de piel, nostálgica y un homenaje para los amantes de la saga.
Lo PEOR: Clichés que hacen perder la credibilidad en ciertos momentos.

• 25 Dec 2017

Desde que Disney adquirió Lucasfilms ¨Star Wars¨ se ha convertido en uno de los eventos navideños preferidos, aún recuerdo el cosquilleo en la barriga cuando fui a ver ¨El Despertar de la Fuerza¨ una entrega crucial, ya que nos iba a presentar a muchos personajes nuevos, después me decepcioné con ¨Rogue One:A Star Wars Story¨, una película que me pareció digna de estar entre las peores del año pasado, sin embargo llegó ¨Los últimos Jedi¨ y volví a sentir cosas parecidas a lo que sentí dos años atrás, ya no valía seguir esquemas del pasado, era renovarse o morir, para algunos se ha renovado y para algunos ha muerto, la polarización sin precedentes que ha sufrido ¨Los últimos Jedi¨ me ha llevado a reflexionar mucho sobre la película ¿Es buena? ¿Es mala? No os haré esperar, es...

Para mi ha sido un peliculón, mucho más trabajada que la primera, más compleja, más elaborada, en lo que a mi respecta ¨Los últimos Jedi¨ es mucho más película que la anterior ¿Me gustó más? No, me quedo con ¨El Despertar de la Fuerza¨, así como me quedo con ¨Una nueva esperanza¨ antes que con ¨El Imperio Contraataca¨, prefiero las historias ligeras de aventuras que las tramas oscuras y duras...Pero mis gustos no me evitan ver que ¨Los últimos Jedi¨ es una grandísima película.

Pude conocer personalmente a Rian Johnson en el estreno de ¨Looper¨ gracias aun sorteo que gané, estuve hablando con él de Bruce Willis, parece surrealista pero es cierto, ese punto me hizo querer verla con más ganas, creo que el tipo se la ha jugado, J.J Abrahams, al que amaré por siempre por hacer ¨Lost¨ jugó a lo seguro...Y en líneas generales acertó, pero no se la jugó demasiado, Johnson si se la jugó de ahí que ¨Los últimos Jedi¨ sea amada por algunos y odiada por otros.

Uno de los principales puntos de discordia es el humor, no me molestó en ningún momento y no me parece una queja grave dentro de ¨Star Wars¨, una saga que siempre ha sido cómica.

La película es una persecución constante, una especie de ¨Mad Max¨ en el espacio, una carrera contrarreloj, la película te agarra por el cuello y no te suelta hasta el final, una gran innovación respecto a todas las películas anteriores, comencemos a analizar a los personajes.

El principal es Luke Skywalker, muchos lo han criticado, incluyo a Mark Hamill, un Jedi nunca se rinde, un Jedi nunca abandona, un Jedi nunca...¿De verdad? No voy a comentar que Obi Wan se exilia en el desierto porque su misión es vigilar de cerca al joven Luke...Pero ¿Y Yoda? ¿No han muerto todos los Jedis y él se va a Dagobah? Precisamente, parece como si Johnson hubiese querido trazar un paralelismo entre la historia de Yoda y de Luke, entiendo que Luke era el símbolo de la pureza y de la luz pero tantos años de decepciones y de frustraciones ennegrecen a cualquiera, además, entendería las quejas si Luke hubiese matado a Kylo pero no fue el caso ¿Qué hubiera pasado si te hubieses encontrado con el próximo Hitler y tú lo supieras? Pues a Luke le pasó y por su mente también pasó la idea de acabar con él de una vez por todas.

Además, ¨Los últimos Jedi¨ se guarda los momentos más épicos y vibrantes para Luke Skywalker así como un precioso final que duele pero que es necesario.

La parte de Leia es bastante problemática, me gusta el fondo pero no la forma, Leia es poderosa en la fuerza porque es hija de Darth Vader, eso es así, pero me disgusta profundamente la escena Supermán o Mary Poppins, es ridícula y te saca de la película, podían haber hecho lo mismo de una menera menos cómica, Leia es la única que sobrevive a ¨Los últimos Jedi¨ por lo que la patata caliente que tiene J.J Abrahams con el episodio IX es importante.

Vamos por Finn, Finn es un personaje muy interesante y es el más maltratado en ¨Los últimos Jedi¨, no tiene arco de desarrollo y no pinta nada, pinta tan poco que Johnson lo sabe y tiene que sacarle de la trama de Poe porque incordia, le crea una subtrama malísima de un casino para darle metraje y como no se va a ir solo le escribe un personaje a medida, Rose, otro personaje que sobra.

¨Los últimos Jedi¨ pierde muchos puntos por las escenas del casino, me sacan del Universo Star Wars y me meten en el Universo Doctor Who, hay muchas cosas que suceden porque si, la más flagrante es la aparición de Benicio del Toro ¿En serio? Mira que amo a Benicio pero es demasiado famoso, aparece ahí y dices ¿Qué hacia Benicio ahí? En vez de ese personaje ridículo metes a Lando y quedas como un señor, que parezca un traidor y luego en la tercera ves que no y ya está.

Poe es un personaje que crece más, al principio vemos a un soldado que no teme sacrificar vidas humanas por destruir a la Primera Orden, al final vemos como ha cambiado y no quiere que nadie se sacrifique, ha entendido el valor de la vida y demás...Me gusta Poe pero su trama es algo endeble por culpa de Holdo.

Entiendo al personaje pero me parece bastante idiota, si tienes un plan y no quieres revelarlo no lo hagas, pero di, tengo un plan chavales ¿Por qué? Porque la gente cree que no tienes un plan y se va a poner a hacer cosas desesperadas y así sucede, que le crecen los enanos.

Bien Rey, me gusta que los padres de Rey no sean gente normal y corriente (Aunque esto puede ser una mentira cochina de Kylo) Star Wars siempre ha sido una historia de elegidos de forma divina, como el Rey Arturo, sin embargo ¨Los últimos Jedi¨ nos demuestra que cualquiera puede ser un héroe, desde Rey hasta un niño que limpia las mierdas de los animales en la cuadra.

El punto mas discordante de la película es el tratamiento de Snoke, es cierto, a mi me ha parecido un desperdicio de personaje que podía haber dado mucho de sí, pero quizás nos den más explicaciones en el episodio posterior, tampoco se nos ofreció mucha información del Emperador en las películas originales, tuvimos que esperar bastantes años.

Kylo se convierte en un personaje más interesante, a mí ya me gustaba de antes pero la relación con Rey le mejora y le da bastantes matices, tengo ganas de verle al mando de la Primera Orden, estoy seguro de que aparecerán los Caballeros de Ren y el desenlace será bastante épico.

¨Los últimos Jedi¨ es la película más polémica de Star Wars, a mí me ha gustado, no es la película perfecta pero creo que es un paso adelante en la saga ¿La peor? En un Universo en el que existe una película como ¨La Amenaza Fantasma¨ no puede haber algo peor.

Kalikrates

• 24 Dec 2017

Vamos a ver, señores. Si uno va a una tienda y paga su precio por una prenda de pura lana virgen, por un smartphone de última generación o por la más reciente PS4 y en su lugar le dan un mojón con pelos, ¿no tiene derecho a quejarse? ¡Qué haters ni que hostias! Desde que los homínidos se reunían en torno a una hoguera y contaban sus avatares de caza, desde que Homero relataba sus epopeyas y los juglares narraban sus peripecias a viva voz, ha existido una constante en el ser humano y es la necesidad de que le cuenten historias y de que se las cuenten bien. Más aún si uno paga por ello. El episodio VIII es basura, y lo peor es que es basura autoconsciente. Ni haters ni la madre que los parió. Disney ha dejado bien claro en esta película cuál es su claro propósito: rebajar el nivel mental de la saga a las nuevas generaciones, las de la ESO, esa pandilla informe de descerebrados hiperactivos que no aprecian una narración visual si su montaje no discurre en frames de menos de un segundo, como si el director sufriera de epilepsia crónica; o si la historia no se estructura en pedacitos videojueguiles independientes, como cuando nuestras madres nos cortaban el filete en trocitos cuando éramos incapaces de hacerlo nosotros; o si los diálogos no son evidentes, sentenciosos o lanzan bromas estúpidas como en un twit, un texto de Instagram o un meme de mierda. Creo que lo dejan bien claro desde que han ido cerrado cualquiera de las tramas y posibilidades anteriores, las que planteaba el Episodio VII: Snoke, Rey, etc como les ha salido de los cojones, porque sí, porque pueden, porque se pueden permitir tirar el sable de luz con el que muchos soñamos de pequeños y que era la joya intocable de Luke como si fuera una mierda de perro; porque pueden quemar los libros Jedis o porque pueden asegurar que Rey ya no necesita más entrenamiento, resulta que lo lleva dentro. Qué diferente el mensaje que lanzaba Yoda en los 80, el mensaje del esfuerzo, de la superación, del trabajo físico y moral del que se lanza en este panfleto para subnormales: los libros no importan, el entrenamiento no importa, todo se consigue sin el mínimo esfuerzo.
Para esta panda de payasos sin luces, ni letras ni educación narrativa a los que va dirigido ese mensaje, para aquellos que creen que El Rubius es lo más de lo más e Instagram un espacio para el arte, me veo en la obligación de hablarles del concepto de verosimilitud y el de suspensión de la incredulidad. ¿Quién no ha escuchado alguna vez eso de: ¨al cine se viene a disfrutar, no a analizarlo¨, o ¨es una película fantástica, todo vale¨? Bueno, pandilla de indocumentados, cuando uno va a contar una historia y empieza a crear un mundo original, llámese Star Wars, Batman o mis cojones son claveles, crea sus propias reglas para que ese mundo tenga visos de realidad (verosimilitud) y con las que va a necesitar jugar después, lo que no puede hacer uno es pasarse sus propias reglas por el arco del triunfo cada vez que le venga en gana (que Superman, de repente, use supositorios de Kryptonita, por ejemplo) porque además de demostrar nula calidad narrativa y una torpeza e incapacidad creativa sin límites, está calificando a su público receptor más o menos de inframental, que es lo que sois muchos. Así que no me extraña. Cuando la película, por muy fantástica que sea, deja de ser verosímil (si los Jedis pueden hacer lo que hacen en ciertas lamentables e indignas escenas, una a lo Mary Poppins y otra combatiendo cobardemente por wifi, algo que destroza para siempre dos personajes míticos y muy queridos, ¿qué cojones llevan haciendo estos tiñalpas desde el Episodio I y la orden 66?), rompe la suspensión de la incredulidad y el público (el que tiene dos dedos de frente, claro) se siente estafado, porque lo sacan a tirones de la historia. Es como cuando un amigo te dice que llega tarde porque ha tenido un accidente y, vale, te lo crees más o menos, y justo después te cuenta que se ha chocado con Cristina Pedroche y se la ha tirado en el baño de un Starbucks mientras hacían el parte del seguro. Y tú dices: veeeeenga. Pues eso es el Episodio VIII. Ni siquiera los propios personajes se creen su realidad, cuando Leia le dice a Laura Dern: di tú lo de ¨que la fuerza te acompañe¨, que yo ya lo he dicho muchas veces, te están dejando claro que están mirando desde fuera a los personajes, que están de bromitas, que se la suda la historia, vamos. Creo que la película es lo suficientemente ridícula, irrespetuosa, incoherente y mala como para detallar los miles de aspectos sonrojantes, estúpidos y dedicados a un público borderline que contiene. Así que, incapaces estéticos, nulidades intelectuales, tragadores de alfalfa narrativa, orgullosos submentales, tontos del mundo, en suma, disfrutad de la película si queréis, como esos periquitos, que con su cerebro de guisante, logran seguir los movimientos oscilantes del errático dedo índice de su dueño. Pero dejad de llamar ¨haters¨ (que no es más que un término mierdil de esos que solo desacreditan por mera convención de estúpidos en masa) a los que, en buena conciencia, se sienten estafados tanto por el dinero de su entrada, como por la putrefacción de unas ideas icónicas y unos ídolos de su infancia violados y maltratados. Sin olvidar que uno va al cine a que le cuenten una buena historia, bien narrada, a que lo sumerjan en la magia y la fantasía, no a que lo traten como un imbécil ni a ver una partida on line del último videojuego de la PS4. ¡Haters vosotros!, que con la arrogancia que concede la estupidez os permitís mirar por encima del hombro a los que se han dado cuenta de la dolorosa tomadura de pelo que ha perpetrado Disney y encima lo fomentáis. Es una película para imbéciles, perpetrada sin amor ni respeto, con el único fin comercial de sacarle la pasta a una masa infame y cada vez más ignorante, estúpida y autocomplaciente aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Para vosotros, jugadores.