Ficha Star Wars: Episodio 8 - Los Últimos Jedi

Críticas de Star Wars: Episodio 8 - Los Últimos Jedi (47)

darthvaderfrank

• 18 Dec 2017

Me ha parecido todo un espectáculo, que te mantiene pegado a la butaca en mas de sus 2 horas de duración. Tiene un apartado visual soberbio, con un montón de batallas espaciales que no dejan darte ningún respiro.
Me ha parecido algo bastante soso la historia, que no te deja muy claro quién es Rey, sobre la teoría del elegido, y el entrenamiento de Luke a Rey muy poco trabajado, con un Yoda que parece sacado de los teleñecos, ¿un guiño a el imperio contraataca?. Bueno, al final, cuando termina me he quedado con ganas de mas...y con la duda, de, que pasará.

elbowz

• 18 Dec 2017

Muy buena este nuevo episodio de la saga galáctica que atrae a gente de todas las edades.
Esta nueva peli es distinta a las demás, tiene un ¨algo¨ que la distingue, quizás sea más reflexiva que de acción (sin abandonar a esta última) pero sigue siendo un espectáculo se mire por donde se mire.
Además cuenta con varios giros de guión y sorpresas que no hacen más que sumar puntos para la película.
Me ha parecido como siempre bien ambientada, construida y actuada.
Tiene algún pequeño pero tipo la Capitana Phasma que parecía que iba a tener más peso en el desarrollo del film y luego nada de nada. Quien sabe si será el ¨nuevo¨ Boba Fett, ese secundario tan amado por todos.
Resumiendo, me ha gustado mucho, y que me ha parecido un cambio de estilo muy bueno el que ha adoptado esta nueva película.
Si te gusta Star Wars te gustará.

Rustgladiator

• 18 Dec 2017

Siéntate, tranquilízate, abre tu mente, se apagan las luces, suena la música.... Disfruta el viaje porque empieza star wars episodio VIII.
Me ha parecido la transacción perfecta para darles objetivos a los personajes, personajes que en el episodio 7 eran banales y estaban vacíos, aquí todo empieza a aclararse y queda claro que el protagonismo de esta nueva trilogía recae absolutamente en Rei y Ben solo. Ellos y solo ellos son el hilo conductor del film, ahí tienes a medio Internet ardiendo por la muerte de snoke, cuando no se han dado cuenta que sólo era un mero vehículo para crear un gran villano..... Kylo ren. Evidentemente la falta de información de saber que el episodio 8 iba a ser así hizo que en el 7 viéramos en snoke el nuevo villano de la saga, y no señores, no patalear, solo era el medio para que kylo tomase la decisión de que camino seguir. Por su parte a Rei le ocurre lo mismo, la película es ni más ni menos que la transacción personal de ambos personajes para ver el lado que escogen y queda claro al final de la cinta que escoge cada uno.
Finn, gente llorando porque tiene muy poco peso, a mi me parece que tiene el peso justo que puede tener su personaje, no es nadie extraordinario ni tiene habilidades jedi, la película sí algo tiene es sinceridad, y deja muy claro que aquí la mandanga se mueve alrededor de Rei y kylo, esta es su trilogía y cualquier otra cosa que esperéis será a vuestro pesar decepciones auto impuestas por vosotros.
Luke...de lo mejor de la película, un personaje sufrido por el peso de ser la leyenda que es y por sus actos pasados, y otra vez ruego tranquilidad, pues tiene pinta que saldrá en el episodio 9.
Una gran película que da sentido a los personajes del episodio 7 y que ningún fan amante del séptimo arte debería perderse.

Frase a destacar : ¨ no eres mas que un niño con casco¨ -Snoke
frase que cambia la mentalidad de kylo en el acto pasando de ser el niño consentido del episodio 7 al gran villano que será en el episodio 9

PD : el primer acto de la película es un poco lento

San Gato

• 18 Dec 2017

Pasada la fanfarria inicial y el clásico texto introductorio, llega el momento de una sensacional batalla como nos tiene acostumbrados la saga.
Lejos de hacer un spoiler, simplemente diré que visualmente es un deleite.
Luego la acción va a ir cambiando al punto final de la anterior y de allí en más, tendremos giros y contra giros argumentales, que cuando todo te hace pensar que irá en una dirección, simplemente tomará otra.
Mucho tiene que ver el humor en todas esas secuencias y eso también es un sello de la franquicia.
Veremos cómo los héroes y villanos se cuestionan sus acciones y cómo interactúan entre ellos de una forma que hasta ahora no habíamos visto.
Cómo la resistencia se juega sus últimas y desesperadas cartas en un intento por escapar de las garras del imperio, mientras un reducido grupo hace ingentes esfuerzos por encontrar una salida alternativa.
Probablemente una de las secuencias más controversiales de la película, involucren a nuestra bien amada princesa (que la fuerza la tenga en su gloria), pero en lo personal lo he tomado con la misma frescura que me ha llevado a disfrutar de toda la saga.
Creo que es un exceso cuestionar el argumento de Star Wars, donde todo lo blanco es blanquísimo y todo lo negro es insondable. Tal vez en su simpleza radique su mayor éxito.
El final ha sido espectacular y me ha dejado muy satisfecho. He visto lo que esperaba y algunas cosas que me sorprendieron gratamente.
Los efectos especiales han sido finamente ejecutados y no llegan a incomodar en ningún momento. La extensión me ha resultado correcta.
Lo tiene todo, aventura, acción, humor y unos cuantos momentos jedi, en el que las espadas vuelven a cruzarse con ese particular sonido y un duelo esperado, con una soberbia resolución.
Tal vez en debe esté la ausencia de una banda de sonido que la identifique particularmente, aunque si tenderemos momentos clásicos que acompañaran una inigualable puesta de sol.
Mi consejo es: no cuestiones, simplemente relájate y disfrútala.

eugenio sobenko

• 17 Dec 2017

Gran decepcion, es lo único que puedo decir de esta película. Rian nos a tomado el pelo señores, para empezar su guion lleno incongruencias que no encaja bien con lo pasado en el episodio 7, nos eliminan a snoke de una manera estupida y poco emocionante, acabamos de conocerlo y ya nos lo tiran por la borda sin saber nunca su potencial con la fuerza y su historia previa a llegar a ser lord de la primera orden, en fin un personaje poco construido que lamentablemente rian no lo supo explotar...

Por otro lado, los caballeros de ren, todos queríamos saber algo mas de ellos y acá Rian se los salta totalmente, ni los menciona, cuando en la 7 eran muy mencionados, pero bue, se ve que Rian le tenía que dar mas importancia a la trama de Finn y la asiática en el casino, trama que por supuesto es totalmente innecesaria en el film y no aporta nada...

Por otro lado Luke, dios mio!! dos años esperando para que tire su propio sable láser como si fuera una hamburguesa con mal gusto.. Gesto que no va con el personaje y ni hablemos de su muerte, una muerte con poca emoción, confusa, no clara.. ¿De que murió? ¿Por hacer esfuerzo utilizando la fuerza? Por favor!!

En fin, podría seguir días enumerando los horrores que tiene este filme, pero la verdad que mi decepción y mi dolor es tan grande que prefiero terminarlo acá.

Un 3/10 por alguna escena que considere decente pero no más.

abc

• 16 Dec 2017

Era evidente que la espera y con ellos las exigencias sobre el episodio VIII no iban a ser iguales que su predecesora, ya que ahora sólo han pasado 2 años desde el filme de Abrams.

Para mi gusto es una buena secuela, pero no supera a El Despertar de la Fuerza, le falta algo de emoción, Rey pierde fuerza en esta secuela, al igual que el malo.

También la trama es demasiado confusa, tanto imperio y tanta galaxia con miles de planetas, pero todo se concentra en apenas 4 naves en batalla, no se, queda un poco desubicado.

Pero al fin y al cabo todo está bien hilado, visualmente es la leche y tira de cierta nostalgia a las entregas anteriores. Una lástima el uso abusivo del CGI (el casino) acercándose más a la pre-trilogía que a lo mostrado en El Despertar de la Fuerza.

También se echa de menos a Han Solo, su personaje era demasiado fuerte y Chewaka sin él queda muy desubicado.

Para fans.

JohnVoorhees

• 14 Dec 2017

Rian Johnson es el nuevo director y guionista de este episodio, pero realmente su filmografía justifica que esté al frente de un proyecto de este nivel? Me parece que al final el peso del nombre de la franquicia lo ha sobrepasado.

The Last Jedi es diferente, bastante, y sólo bastan 15 minutos para entender que el estilo que Disney le ha dado a las películas de Marvel ha permeado no tan satisfactoriamente en esta tan, tan lejana galaxia.

El guión de Rian es ambivalente, por momentos parece estar inspirado en el universo expandido de Lucas y hacerle un sutil homenaje a todos esos fanáticos que se decepcionaron al saber que todo ese cúmulo de historias quedaron fuera del Canon; en contraparte carga con un exceso número de giros de guión que resultan cansinos, mal articulados y sosos, sumado a múltiples historias que transcurren a la vez y que ninguna logra despuntar de manera sorpresiva, llegando a ser notoriamente predecible.

La apuesta era grande y el resultado no está a la altura de las expectativas, se queda lejos de ser de las mejores de la saga y queda claro que nadie será capaz de acercarse siquiera a la trilogía original.

Un argumento bastante flojo pero de ritmo llevadero, una Nueva Orden que resulta irrisoria en sus persecuciones, personajes nuevos que serán olvidados, personajes clásicos que regresan en momentos para ser ridiculizados, una banda sonora correcta pero idéntica a la del film anterior, no hay sorpresas en las vueltas de tuerca porque el guión por sí mismo anula de un minuto a otro ese intento de giro; y lo más lamentable, un humor excesivo y tonto que estamos acostumbrados a ver en el universo Marvelita pero no en Star Wars, son universos diferentes y así deberían mantenerse sin importar que ambos sean parte de la misma compañía. Cuanto peligro corre Fox, se viene el monopolio del humor gracias a Disney, ojalá que no.