Ficha La Pirámide

Críticas de La Pirámide (49)

StudioAnimeGame SAG

• 26 Dec 2018

Haber , para mi la pelicula no es la mejor de todas que digamos, pero si la mejor en finales inesperados. Esta pelicula me ha hecho pasar angustia y terror de verdad en las ultimas escenas de la pelicula, el corazon me iba a mil en varias ocasiones. Si es cierto que en varias escenas, por no decir casi todas tiene mala calidad y no se aprecia bien lo que sucede en la escena, pero la verdad es que es buena pelicula

• 14 Jun 2018

Mucho mejor que la mayoría de películas de este tipo que han ido llegando y con bastantes mas aciertos que errores.

Ya solo el tema de la mitología egipcia es realmente interesante y aquí pese a las muchas limitaciones yo creo que consiguen sacarle bastante provecho a todo. Entretenida,con buenas escenas e ideas por lo que a mi ya me vale.

Lo peor es que el CGI se ve la falta de presupuesto y desentona en la parte final

EchelonForce

• 11 Apr 2018

Es una pelicula de Mockumentary que obviamente nadie espera nada bueno de ella,bueno,para los que les gusten el terror,puedo decir que teneis razon,pero a mi no me parecio mala.

Os dire por que.

Primero,no os gusta la egiptologia por decirlo asi.
Segundo:Una Carcel piramide,fue la idea que me impacto y las muertes son bastante originales.
Tercero:El Gran Punto:Cuidado,Anubis en la sombras.Yo me acojone,y no me lo esperaba y los efectos estaban muy bien realizados.
Cuatro:La Trampa de Arena fue la que casi me corta la respiracion cuando la vi...y que casi muera la protagonista en el,fue una gran tension que me dejo.
Cinco:Buen Final,pero de categoria:Gana El Malo,si,en base es una profecia que al final se cumple,Anubis solo tiene que matar a alguien inocente,virgen por decirlo asi y traera el apocalipsis,pero todos sabiamos que ninguno de los personajes era virgen,hasta que llego el niño final.

Explendida,Magnifica y una joya del cine de Terror en el metodo Egipto.
Me gusto mas que la increible Sombra del Faraon de Russell Mulcahy.

10/10.

Soy muy fan de Egipto y siempre me pregunte,como seria una pelicula de terror con Anubis de Villano.El Resultado y muy efectivo.Buenas Actuaciones,buenos efectos y buenos sustos.No me arrepiento de lo que estoy diciendo ya que me parecio Increible

Metalizado

• 10 Apr 2018

Una mezcla entre Mockumentary y pelicula normal a mi eso ya no me gusto pero bueno, esto ya lo dije varias veces pero me parecen horribles las peliculas con monstruos hechos con computadora como es el caso de esta pelicula... Se nota todo muy falso, la historia es regular las ideas de las muertes son buenas pero la primera no se ve nada y el resto creo que estan mal hechas... La protagonista una aburrida que no hace nada solo llora. El unico que masomenos trataba de escapar era el Arqueologo (Denis OHare) que para mi es el mejor en la pelicula el resto olvidable... La hambientacion es buena y la piramide genera el clima de claustrofobia pero la verdad que con los ofectos para mi perdio toda la gracia... La razon por la que entran en la piramide me parece bastante estupida. No la recomiendo, lo mejor es el poster sin dudas. Mis puntos van destinados uno al poster unos a Denis OHare y otro a la hambientacion el resto no me gusto nada. Una pena.

elbowz

• 20 May 2017

No es que sea una joya, pero tampoco es todo lo mala que puede parecer.
Sirve para echar un rato entretenido, sin tener que usar mucho el coco y dejarse llevar.
Las actuaciones la verdad es que son de lo peor, pero bueno como dije anteriormente, la peli no es una joya, y es para echar el rato.
Y la verdad que te mantiene en bastante ´´tensión´´ por decirlo de alguna manera, como completamente enganchado a ver que pasa después.
Lo que no llegue a entender muy bien es lo de Anubis, ahí ya se mete un componente fantástico del que carecía la película, si es que no lo tenía ya con los gatos egipcios pululando libremente por la pirámide.

FANTERRORMOVIEZ

• 20 Feb 2017

THE PYRAMID

Un film para entretenerse, aunque parezca mala, me entretuvo, no me aburrió en ningún momento, el guión regular, el antagonista es el Dios de la Muerte Egipcia Anubis, muy bien hecho, los efectos, todo con un final predecible. Buen Póster.
PUNTUACIÓN
LUGAR Y RODAJE (USA) ---------------------------10
TRAMA ----------------------------------------------------6
=========================================================
PUNTUACIÓN FINAL: 6.8
La pirámide es uno de los filmes que al principio te atrapa con tu trama, muy bien hecho el lugar y rodaje, muy elaborados, efectos buenos, nada mal para ser un mockumentary. Seria genial verla pero con un guión mejorado. Yo si espero una segunda parte, que supere esta primera parte.

• 10 Aug 2016

filme que queda entre un hibrido entre mockumental y filme normal de terror, la trama comienza a enganchar hasta cierto punto, aunque es bastante previsible. sin embargo logra entretener y el monstruo estilo anubis no esta tan mal, podria ser mucho peor, le falta mucho al filme en cuanto a direccion, guion y demas pero se deja ver, lo mas original quizas es haberse enfocado en un sitio como una piramide, especialmente en la parte donde es en camara en mano, ver y olvidar, como varias

• 24 Jun 2016

solo la vi porque tiene un aire a la cinta ¨Asi en la tierra como en el infierno¨ pero con la tematica egipcia, en ésta un grupo de exploradores se adentra en una piramide que hace miles de años se encuentra debajo de las arenas, comienza bien pero a medida que la trama se desenvuelve se hace un tanto pesada y previsible, eso no quita que algunas muertes y los efectos especiales estén bastante buenos, un ejemplo de ello es el dios Anubis, por lo demás no suma nada al ya ultraexprimido genero de falso documental y de terror no tiene casi nada.

• 14 May 2016

Nunca me han gustado las películas de mitología egipcia, esta es la primera que veo completa, me gustó
Ambientación excelente
Estuve nervioso durante toda la película
Sentí claustrofobia y miedo, me sentía adentro de la película
No me gusto el espectro, era como una mezcla de varios animales
Las muertes me gustaron mucho, fueron creativas pero mal ejecutadas, sobre todo la de la cineasta
Actuaciones regulares
Hubiera sido mejor sin el mockumentary
Las trampas me gustaron bastante
Pudo ser mucho mejor
Recomendable si vas con la intención de entretenerte y ya

San Gato

• 9 Feb 2016

Es una película de cuarta categoría.
Floja, mala, aburrida, mal ejecutada, la primer incursión fallida del coyote en el cine de terror sin la compañía del correcaminos.
Alcanzaría perfectamente con las escasas tres líneas que he escrito con antelación, pero debo completar los 255 caracteres para dar la impresión de que hay algo más para decir, pero lamentablemente no encuentro otra forma de decirlo. Es más, podría resumirla en algo menos.
Un bodrio.

Àlex83

• 10 Jan 2016

No hay por donde cogerla. Sin más. Del productor Alexandre Aja, me río yo de esas artimañas utilizadas en cientos de películas (sobretodo en cine de terror) para atraer a ilusos confiados en tener ante si un producto de entretenida puesta en escena, sí, yo he sido uno de ellos, y no, esta película no lo es. No entretiene, no ofrece nada nuevo, solo hace que redundar una y otra vez todos los tópicos típicos del género, todo ello rematado con una sobredigitalizada criatura más propia de una película de aventuras que de terror y un par de escenas que intentan ser gore y quedan en una ínfima caricatura. No os dejéis llevar por el póster, esa momia ni siquiera aparece en el film. Vergonzosa.

Dani Sixx

• 13 Dec 2015

Buen dia,

Anoche entre un sabado de aburrimiento y cansancio, decidi ver esta pelicula, ya que me generaba cierta intriga el tema y la ambientacion.

Pues bien. A lo que vinimos vamos!!!

La pelicula esta hecha para pasar el rato, no hablar de ella, no comentar escena alguna. Lo que resalto es la muy buena ambientacion que se genero. Pero la unica escena que me genero cierta impotencia o terror fue la de la trampa de la arena, el resto de la pelicula es predecible. De comienzo a fin. El por que ingresan, el hecho de que la protagonista quedase alli tirada y llegara un niño .... En pleno desierto y solo se les ocurre PONER A UN PUTO NIÑO BIEN VESTIDO SIN TIERRA NI NADA???

Definitivamente este genero, ya paso de ser aburridor a ser ABURRIDO, PREDECIBLE Y MONOTEMATICO.

Un saludo desde Colombia.

daniel2204

• 1 Nov 2015

-La Pirámide: Cinta de terror con la que se estrena el director Grégory Levasseur y que viene apadrina por el gran Alexandre Aja. La verdad es que es una película para ver y olvidar, disfrutable para pasar el rato pero que no aporta nada nuevo en absoluto al género. Llena de clichés llevados a cabo sin mucha gracia. Lo que más me ha gustado de la Pirámide ha sido eso precisamente, el escenario donde transcurre la historia, tiene una buena ambientación por momentos. Los efectos especiales de serie B, se puede apreciar en el diseño de la criatura aunque están pasables. Lo que no entiendo ni entenderé nunca es como un producto de este calibre llega a nuestras carteleras y otros tantos de mayor calidad los recibimos a través del mercado doméstico y en ocasiones ni eso. Se puede ver sin muchas pretensiones y siempre y cuando no tengas algo mejor entre manos. Le doy un 5!!!

bengals

• 24 Oct 2015

una produccion de alexandre aja es casi garantia de buena pelicula.Y en esta ocasion,es otra buena peli.Pueder dar la sensacion de que es otra mas de la tematica arqueologica,pero no.Sustos intriga y terror en una buena mezcla,con toques de mokumentary la hacen entretenida e intensa.Quizas el final es un poco mas fantasioso de lo normal,pero no malo.

pedrogoofy

• 6 Oct 2015

Me esperaba algo bastante peor. Estaba preparado para otra película de las malas que llegan al cine por casualidad, quizás por las críticas malas que he leído. Y como muchas veces pasa, cuando te la ponen tan mala, luego te puede llegar a sorprender como en este caso.

Me resulta una historia entretenida para pasar un buen rato, con intriga durante casi todo el film.

ASTHAROT

• 4 Oct 2015

Este film me llamaba la atención por la temática dado que me encantan los temas egipcios y demás pero la curiosidad mato al gato porque lo que nos encontramos es una peliculilla de muy bajo presupuesto en la que encima se nota con esos malos efectos especiales e imágenes digitales.
El argumento muy básico, unos arqueólogos que se adentran en una pirámide aun sin explorar y en la que se lía parda. Es posible que alguna muerte este medio lograda pero en si la película aburre, los actores no son gran cosa y en definitiva un producto bastante pobre.

hicks

• 27 Sep 2015

Deficiente debut en la dirección del Grégory Levasseur (bastante más acertado como co-guionista de Alex Aja) con este film que intenta mezclar terror y aventura sin satisfacer a los aficionados de uno u otro género.

La película comienza de forma aceptable con un correctos primeros 15 minutos en los que el planteamiento es expuesto de forma concisa y económica, añadiendo además un apunte de denuncia social (las revueltas en El Cairo) que resulta ser el desencadenante de la trama. Lamentablemente, una vez los protagonistas se introducen en la pirámide, casi todo lo que debería de haber funcionado no lo hace: el trabajo de dirección artística no consigue el ambiente opresivo requerido (se nota realmente la excesiva falta de presupuesto), el suspense y las situaciones angustiosas brillan por su ausencia, las reacciones de los personajes bordean lo esquizoide (y los actores no tienen el talento para levantarlos), el estilo visual bascula caóticamente entre el found-footage y el de la narrativa convencional, y el exceso de cliches y la (excesiva) falta de explicaciones hacen que el espectador se desinterese a menudo por la historia, a pesar la brevísima duración. Se salvan un par (no más) de sustos eficaces, alguna muerte sádica (una de las protagonistas cae a un habitáculo con pinchos en el suelo, es empalada y una manada de gatitos CGI (el uso de la infografía resulta muy deficiente durante toda la película) comienza a devorarla aún viva), y el diseño de la criatura principal (interesante aunque lastrado por los, como se ha dicho, limitadísimos efectos visuales).

En resumen, un film que comienza bien pero va progresivamente perdiendo interés a medida que avanza el metraje. El presupuesto es escaso y no esta bien aprovechado o disimulado por el talento requerido desde la realización (Levasseur debería de haber aprendido de Neil Marshall), lo que repercute en un nivel técnico insuficiente. Se puede ver, pues no resulta insoportablemente aburrido, pero es de lo más flojo que ha dado el género en los últimos años (dentro del grupo de películas que consiguen ser estrenadas en la pantalla grande).

Slashero

• 12 Sep 2015

Una pelicula bastante correcta y aterradora.
Veran que le he puesto 6,es decir,es pasable,pasó lo mínimo pero tampoco se crean. Estaba bastante indeciso acerca de si ponerle 5 o 6 por que hay momentos en lo que es muy lenta,otros en los que es absurda,otros en los que es molesta y otros en los que no se entiende lo que pasa,pero las escenas que si se entiende son bastante buenas.
Vamos primero a por lo malo.
La lentitud es algo de lo mas molesto de la pelicula. La lentitud que,por lo menos en este film,va acompañada por la oscuridad. Las escenas en las que con la camara navegan por la oscuridad de los interiores de la piramide son inentendibles a veces y otras se entienden,pero lo que siempre son es lentas. No son escenas como las de As Above So Below en las que,aunque haya algo de oscuridad,se ve y aunque esten pasando por un lugar turbio y oscuro resultan escenas entretenidas ya que los personajes hablan de sus vidas y demas,cosas que repercuten en el final pero eso es comida de otra canasta.
Escenas lentas pero tambien absurdas las hay. Esto recae tambien en algunas malas actuaciones,especialmente en la de Nora y la de su novio Michael. Hay momentos en los que al tener que reaccionar de cierta forma por la muerte de un personaje,no saben que hacer y hacen cosas absurdas que le quitan seriedad al asunto por unos segundos.
Y otra cosa bastante tonta son las excusas del comienzo. Me parece bien que el guionista haya querido aclarar la razon por la que todos debian adentrarse en la piramide,hay varias peliculas en las que no se explica nada de eso,pero puso unas excusas bastante malas y bastante absurdas,excusas tipicas de nenes.
Y por ultimo de lo negativo,ya se que ya lo nombre,pero debo hacer hincapie en las escenas inenetendibles que son muy inentendibles. Se que deberia ser un Mockumentary pero no podian hacer en algunas escenas complicadas como hacen en otras escenas del film en la que se olvida de que la peli es un Mockumentary y la filman con un camarografo real. Si lo hicieron en escenas que facilmente se podian filmar con camara en mano,¿por que no en escenas complicadas de hacer con camara en mano?
Ah y otra cosa negativa son las escenas con Anibus o algo asi. Es decir,es una bestia grandiosisima,una majestuosidad para mis ojos amando tantos a los mounstros del cine,esta bastante bien hecho (podrian haberlo hecho mejor pero con un mounstro en un film me bastta,con eso no soy muy exigente,casi nada en realidad),es un mounstro absolutamente aterrador y no hay muchos films con momias-mounstro en piramides..pues sabiendo esto,¿POR QUE NO LO FILMAN MAS? Aparece en cuatro escenas y cuando lo hace lo muestran con camara en mano,es decir,el protagonista lo filma,¿y este que hace? Filma al mounstro tres segundos y luego baja la camara. Dios,odio cuando hacen eso.
Y ahora si vamos por lo positivo.
Lo primero es lo dicho recien:tiene un monstro,y uno muy bueno. Sean realistas y diganme, ¿cuantas peliculas no de los ultimos cinco años sino de los ultimos diez años,han visto que sean sobre mounstros-momias asustando a un grupo de chicos atrapados en una piramide,con bichos esqueleticos y todo? Pocas. Poquisimas,¿verdad? Pues entonces aprovechemos esta que si tiene eso.
Luego,como antes critique las malas actuaciones,cabe decir que tiene buenas actuaciones como la del arqueologo,el padre de Nora;y la actuacion de la documentarista tambien es bastante buena. Son actuaciones realistas pero esto tambien se puede decir por sus personajes. Es decir,aunque las actuacioens esten bien,les suma mas que sus personajes en la pelicula reaccionen de una manera muy realista a la situacion por la que estan pasando. Hay muchisimos Mockumentarys donde los personajes toman reacciones que nunca nadie en su sano juicio tomaria estando en un momento asi. Por suerte,esa no es una de esas.
Otra cosa buena,algo que nombre antes,es la direccion. Aqui,en su ficha,dice Mockumentary y es un Mockumentary hecho y derecho pero es uno de los primeros que veo que tiene varias escenas en las que se filma a los personajes de un angulo del que un actor no podria tomarlo,es decir,son escenas filmadas como una pelicula real,con un camarografo real. Y mezclar esto a la mayoria de las escenas que son si hechas con camara en mano a algunos les parecera una inconsistencia grandisima,pero a mi una ventaja. Le quedo muy bien a la pelicula y no abuso en ningun momento de esto. Es decir,no hizo 50% de escenas Mockumentary y el otro 50 como peli real,sino que hizo 90 % mock y el otro 10% peli real y asi queda perfecto. ¿Cuantos Mockumentarys perdieron su toque,su seriedad y el realismo que quieren dar? Muchas veces la tecnica de Mockumentary que para lo que se usa es para dar realismo,justamente hace lo contrario y lo saca,como en por ejemplo,Actividad Paranormal donde los protagonistas oyen gritos de sus esposas y antes de correr a salvarla y ver que pasa,agarran la camara.
Y lo ultimo para elogiar es sus ultimos veinte minutos donde se usa lo menos de camara en mano. Son ultimos veinte minutos geniales,sin mucho camara en mano,con mucho Anubis y con mucho terror y mounstro. Estos ultimos veinte minutos me convencieron de ponerle 6 y no 5,sobre todo su rebuscado y giratorio final que se gano mi aprobacion.
En fin,6/10,pelicula apenas pasable,con muchas cosas malas y otras buenas pero que al fin y al cabo,aprueba el examen.

COCO 1

• 8 Sep 2015

Después de haber leído varias criticas que la tachaban de mala, la curiosidad hizo que le echara un vistazo para ver lo que me encontraba, mas que nada porque en este producto esta involucrado Alexandre Aja como productor.
Lo cierto es que me encontré con una película que no esta nada mal, con algún momento mas que acertado y con una atmosfera bastante lograda.
Pero la verdad es que tiene cosas bastante lamentables.

Las actuaciones es tal vez el punto mas flojo del film, no hacen que el espectador se crea lo que esta sucediendo, ya que se ven muy forzadas y por si eso no fuera poco, la penosa calidad de los diálogos hacen que muchas de las situaciones caigan en el ridículo.
Los FX no están mal, hay que hacerse la idea que estamos ante una producción de bajo presupuesto y que muchas de las cosas no estarán a la altura de lo esperado.
Los diseños de lo que se encuentran dentro de la pirámide para mi no están nada mal, si es cierto que el CGI canta bastante, pero lo que es la criatura luce bien.
Por lo menos en este Mockumentary muestran que es el culpable de todo, en otros nos quedamos con las ganas de saber que es lo que sucede.

Para ser Mock, la fotografía esta currada y por si eso no fuera poco, la minimalista música que acompaña a casi todo el film, crea un ambiente de tensión que se agradece.
La historia es lo que mas chirria, ya que se han inventado parte de la mitología egipcia como por arte de magia, pero yo lo veo razonable contando ese rompecabezas que tratan de formar, además no hay que olvidar que estamos en una producción donde todo es ficción y de alguna manera intentar sorprender al espectador, no en una clase de historia.

Personalmente me ha parecido entretenida, con unos cuantos momentos destacables, pero nada mas.
Estamos ante un Mockumentary mas, donde se vende mas de lo mismo pero con distinta historia, pudo haber sido mucho mejor, pero algunos momentos, las actuaciones por lo general y el guion hacen que esta producción pierda fuerza.
Aun así queda como un producto entretenido y que sabe enganchar al espectador hasta su esperado final.

Coco 1.

• 22 Aug 2015

Nuevo Mockumentary y survival que trata sobre una Pirámide enterrada bajo la arena del desierto, y que esconde unos autenticos secretos monstruosos, mis espectativas no erán gran cosa con está película, pero es bastante floja.

Las actuaciones, tiene un reparto poco conocido y son muy mediocres, apenas sobresale alguna de las demás, tenemos cinco personajes, pero la principal es Ashley Hinshaw, está correcta y poco más, Denis O¨Hare, es el que mejor está, los demás actores secundarios, están para rellenar la trama y a veces se hacen hasta pesados, James Buckley, Christa Nicola y Amir K.

El guión, pues es más de lo mismo, Mockumentary de supervivencia, que en estós subgéneros está casi todo visto, cambias, bosque o catacumbas por pirámide, y todo listo, la historia es simple ya que se inventan todo lo relacionado con la mitología Egipcia, por suerte el ritmo es bueno y no se hace pesada, empieza un poco lenta pero luego mejora, y la trama pues es muy sencilla y va a lo facíl además de ser previsible, algunas encenas si son destacables o salvables porque recrea una buena atmófera y angustia. Los efectos son mediocres ya que apenas tiene, la fotografía es normal, el montaje está bien, los escenarios es lo mejor y la música muy normal. El final como toda la película previsible.

Sin duda lo peor de la película, es la mala adaptación que han hecho del Dios Anubis, y cambiando su historia con el Dios Osiris, y también la mala caracterización de los gatos esfinges y la penosa historia que se inventan sobre su supervivencia.

Película poco recomendable, entretiene, no se hace pesada, y merece la pena verla un domingo por la tarde de aburrimiento.