Ficha La Pirámide

Críticas de La Pirámide (55)

pedrogoofy

• 6 Oct 2015

Me esperaba algo bastante peor. Estaba preparado para otra película de las malas que llegan al cine por casualidad, quizás por las críticas malas que he leído. Y como muchas veces pasa, cuando te la ponen tan mala, luego te puede llegar a sorprender como en este caso.

Me resulta una historia entretenida para pasar un buen rato, con intriga durante casi todo el film.

ASTHAROT

• 4 Oct 2015

Este film me llamaba la atención por la temática dado que me encantan los temas egipcios y demás pero la curiosidad mato al gato porque lo que nos encontramos es una peliculilla de muy bajo presupuesto en la que encima se nota con esos malos efectos especiales e imágenes digitales.
El argumento muy básico, unos arqueólogos que se adentran en una pirámide aun sin explorar y en la que se lía parda. Es posible que alguna muerte este medio lograda pero en si la película aburre, los actores no son gran cosa y en definitiva un producto bastante pobre.

hicks

• 27 Sep 2015

Deficiente debut en la dirección del Grégory Levasseur (bastante más acertado como co-guionista de Alex Aja) con este film que intenta mezclar terror y aventura sin satisfacer a los aficionados de uno u otro género.

La película comienza de forma aceptable con un correctos primeros 15 minutos en los que el planteamiento es expuesto de forma concisa y económica, añadiendo además un apunte de denuncia social (las revueltas en El Cairo) que resulta ser el desencadenante de la trama. Lamentablemente, una vez los protagonistas se introducen en la pirámide, casi todo lo que debería de haber funcionado no lo hace: el trabajo de dirección artística no consigue el ambiente opresivo requerido (se nota realmente la excesiva falta de presupuesto), el suspense y las situaciones angustiosas brillan por su ausencia, las reacciones de los personajes bordean lo esquizoide (y los actores no tienen el talento para levantarlos), el estilo visual bascula caóticamente entre el found-footage y el de la narrativa convencional, y el exceso de cliches y la (excesiva) falta de explicaciones hacen que el espectador se desinterese a menudo por la historia, a pesar la brevísima duración. Se salvan un par (no más) de sustos eficaces, alguna muerte sádica (una de las protagonistas cae a un habitáculo con pinchos en el suelo, es empalada y una manada de gatitos CGI (el uso de la infografía resulta muy deficiente durante toda la película) comienza a devorarla aún viva), y el diseño de la criatura principal (interesante aunque lastrado por los, como se ha dicho, limitadísimos efectos visuales).

En resumen, un film que comienza bien pero va progresivamente perdiendo interés a medida que avanza el metraje. El presupuesto es escaso y no esta bien aprovechado o disimulado por el talento requerido desde la realización (Levasseur debería de haber aprendido de Neil Marshall), lo que repercute en un nivel técnico insuficiente. Se puede ver, pues no resulta insoportablemente aburrido, pero es de lo más flojo que ha dado el género en los últimos años (dentro del grupo de películas que consiguen ser estrenadas en la pantalla grande).

Slashero

• 12 Sep 2015

Una pelicula bastante correcta y aterradora.
Veran que le he puesto 6,es decir,es pasable,pasó lo mínimo pero tampoco se crean. Estaba bastante indeciso acerca de si ponerle 5 o 6 por que hay momentos en lo que es muy lenta,otros en los que es absurda,otros en los que es molesta y otros en los que no se entiende lo que pasa,pero las escenas que si se entiende son bastante buenas.
Vamos primero a por lo malo.
La lentitud es algo de lo mas molesto de la pelicula. La lentitud que,por lo menos en este film,va acompañada por la oscuridad. Las escenas en las que con la camara navegan por la oscuridad de los interiores de la piramide son inentendibles a veces y otras se entienden,pero lo que siempre son es lentas. No son escenas como las de As Above So Below en las que,aunque haya algo de oscuridad,se ve y aunque esten pasando por un lugar turbio y oscuro resultan escenas entretenidas ya que los personajes hablan de sus vidas y demas,cosas que repercuten en el final pero eso es comida de otra canasta.
Escenas lentas pero tambien absurdas las hay. Esto recae tambien en algunas malas actuaciones,especialmente en la de Nora y la de su novio Michael. Hay momentos en los que al tener que reaccionar de cierta forma por la muerte de un personaje,no saben que hacer y hacen cosas absurdas que le quitan seriedad al asunto por unos segundos.
Y otra cosa bastante tonta son las excusas del comienzo. Me parece bien que el guionista haya querido aclarar la razon por la que todos debian adentrarse en la piramide,hay varias peliculas en las que no se explica nada de eso,pero puso unas excusas bastante malas y bastante absurdas,excusas tipicas de nenes.
Y por ultimo de lo negativo,ya se que ya lo nombre,pero debo hacer hincapie en las escenas inenetendibles que son muy inentendibles. Se que deberia ser un Mockumentary pero no podian hacer en algunas escenas complicadas como hacen en otras escenas del film en la que se olvida de que la peli es un Mockumentary y la filman con un camarografo real. Si lo hicieron en escenas que facilmente se podian filmar con camara en mano,¿por que no en escenas complicadas de hacer con camara en mano?
Ah y otra cosa negativa son las escenas con Anibus o algo asi. Es decir,es una bestia grandiosisima,una majestuosidad para mis ojos amando tantos a los mounstros del cine,esta bastante bien hecho (podrian haberlo hecho mejor pero con un mounstro en un film me bastta,con eso no soy muy exigente,casi nada en realidad),es un mounstro absolutamente aterrador y no hay muchos films con momias-mounstro en piramides..pues sabiendo esto,¿POR QUE NO LO FILMAN MAS? Aparece en cuatro escenas y cuando lo hace lo muestran con camara en mano,es decir,el protagonista lo filma,¿y este que hace? Filma al mounstro tres segundos y luego baja la camara. Dios,odio cuando hacen eso.
Y ahora si vamos por lo positivo.
Lo primero es lo dicho recien:tiene un monstro,y uno muy bueno. Sean realistas y diganme, ¿cuantas peliculas no de los ultimos cinco años sino de los ultimos diez años,han visto que sean sobre mounstros-momias asustando a un grupo de chicos atrapados en una piramide,con bichos esqueleticos y todo? Pocas. Poquisimas,¿verdad? Pues entonces aprovechemos esta que si tiene eso.
Luego,como antes critique las malas actuaciones,cabe decir que tiene buenas actuaciones como la del arqueologo,el padre de Nora;y la actuacion de la documentarista tambien es bastante buena. Son actuaciones realistas pero esto tambien se puede decir por sus personajes. Es decir,aunque las actuacioens esten bien,les suma mas que sus personajes en la pelicula reaccionen de una manera muy realista a la situacion por la que estan pasando. Hay muchisimos Mockumentarys donde los personajes toman reacciones que nunca nadie en su sano juicio tomaria estando en un momento asi. Por suerte,esa no es una de esas.
Otra cosa buena,algo que nombre antes,es la direccion. Aqui,en su ficha,dice Mockumentary y es un Mockumentary hecho y derecho pero es uno de los primeros que veo que tiene varias escenas en las que se filma a los personajes de un angulo del que un actor no podria tomarlo,es decir,son escenas filmadas como una pelicula real,con un camarografo real. Y mezclar esto a la mayoria de las escenas que son si hechas con camara en mano a algunos les parecera una inconsistencia grandisima,pero a mi una ventaja. Le quedo muy bien a la pelicula y no abuso en ningun momento de esto. Es decir,no hizo 50% de escenas Mockumentary y el otro 50 como peli real,sino que hizo 90 % mock y el otro 10% peli real y asi queda perfecto. ¿Cuantos Mockumentarys perdieron su toque,su seriedad y el realismo que quieren dar? Muchas veces la tecnica de Mockumentary que para lo que se usa es para dar realismo,justamente hace lo contrario y lo saca,como en por ejemplo,Actividad Paranormal donde los protagonistas oyen gritos de sus esposas y antes de correr a salvarla y ver que pasa,agarran la camara.
Y lo ultimo para elogiar es sus ultimos veinte minutos donde se usa lo menos de camara en mano. Son ultimos veinte minutos geniales,sin mucho camara en mano,con mucho Anubis y con mucho terror y mounstro. Estos ultimos veinte minutos me convencieron de ponerle 6 y no 5,sobre todo su rebuscado y giratorio final que se gano mi aprobacion.
En fin,6/10,pelicula apenas pasable,con muchas cosas malas y otras buenas pero que al fin y al cabo,aprueba el examen.

COCO 1

• 8 Sep 2015

Después de haber leído varias criticas que la tachaban de mala, la curiosidad hizo que le echara un vistazo para ver lo que me encontraba, mas que nada porque en este producto esta involucrado Alexandre Aja como productor.
Lo cierto es que me encontré con una película que no esta nada mal, con algún momento mas que acertado y con una atmosfera bastante lograda.
Pero la verdad es que tiene cosas bastante lamentables.

Las actuaciones es tal vez el punto mas flojo del film, no hacen que el espectador se crea lo que esta sucediendo, ya que se ven muy forzadas y por si eso no fuera poco, la penosa calidad de los diálogos hacen que muchas de las situaciones caigan en el ridículo.
Los FX no están mal, hay que hacerse la idea que estamos ante una producción de bajo presupuesto y que muchas de las cosas no estarán a la altura de lo esperado.
Los diseños de lo que se encuentran dentro de la pirámide para mi no están nada mal, si es cierto que el CGI canta bastante, pero lo que es la criatura luce bien.
Por lo menos en este Mockumentary muestran que es el culpable de todo, en otros nos quedamos con las ganas de saber que es lo que sucede.

Para ser Mock, la fotografía esta currada y por si eso no fuera poco, la minimalista música que acompaña a casi todo el film, crea un ambiente de tensión que se agradece.
La historia es lo que mas chirria, ya que se han inventado parte de la mitología egipcia como por arte de magia, pero yo lo veo razonable contando ese rompecabezas que tratan de formar, además no hay que olvidar que estamos en una producción donde todo es ficción y de alguna manera intentar sorprender al espectador, no en una clase de historia.

Personalmente me ha parecido entretenida, con unos cuantos momentos destacables, pero nada mas.
Estamos ante un Mockumentary mas, donde se vende mas de lo mismo pero con distinta historia, pudo haber sido mucho mejor, pero algunos momentos, las actuaciones por lo general y el guion hacen que esta producción pierda fuerza.
Aun así queda como un producto entretenido y que sabe enganchar al espectador hasta su esperado final.

Coco 1.

JoseBallack

• 22 Aug 2015

Nuevo Mockumentary y survival que trata sobre una Pirámide enterrada bajo la arena del desierto, y que esconde unos autenticos secretos monstruosos, mis espectativas no erán gran cosa con está película, pero es bastante floja.

Las actuaciones, tiene un reparto poco conocido y son muy mediocres, apenas sobresale alguna de las demás, tenemos cinco personajes, pero la principal es Ashley Hinshaw, está correcta y poco más, Denis O¨Hare, es el que mejor está, los demás actores secundarios, están para rellenar la trama y a veces se hacen hasta pesados, James Buckley, Christa Nicola y Amir K.

El guión, pues es más de lo mismo, Mockumentary de supervivencia, que en estós subgéneros está casi todo visto, cambias, bosque o catacumbas por pirámide, y todo listo, la historia es simple ya que se inventan todo lo relacionado con la mitología Egipcia, por suerte el ritmo es bueno y no se hace pesada, empieza un poco lenta pero luego mejora, y la trama pues es muy sencilla y va a lo facíl además de ser previsible, algunas encenas si son destacables o salvables porque recrea una buena atmófera y angustia. Los efectos son mediocres ya que apenas tiene, la fotografía es normal, el montaje está bien, los escenarios es lo mejor y la música muy normal. El final como toda la película previsible.

Sin duda lo peor de la película, es la mala adaptación que han hecho del Dios Anubis, y cambiando su historia con el Dios Osiris, y también la mala caracterización de los gatos esfinges y la penosa historia que se inventan sobre su supervivencia.

Película poco recomendable, entretiene, no se hace pesada, y merece la pena verla un domingo por la tarde de aburrimiento.

Mi puntuación: 4 de 10.

ExFox12

• 19 Aug 2015

Es difícil hablar de una película cuando todo lo que la constituye es una puta mierda, en parte porque la olvidas casi al instante, en parte porque si la has soportado entera lo último que necesitas es hablar de ella, y en parte porque la mejor forma definirla es: ¨una puta mierda¨, no hace falta extenderse mucho.

Pues entre mierda y arena, los estúpidos estadounidenses de turno entran en una piramide que han descubierto de la nada, para correr por ella, gritar, tocar todo lo que puedan y meterse en estrechos pasadizos. Mientras tanto van contando historias sobre mitología epipcia que son un insulto a la verdadera mitología egipcia. Sus diálogos también se basan en señalar hechos evidentes o hacer chistes sobre el olor del lugar, para que no quede duda alguna de la mente subnormal de los protagonistas.

Por la preciosa pirámide habitan gatos que, palabras textuales, ¨han sobrevivido durante miles de años porque se comen unos a otros¨. El jefe del lugar, una bochornosa versión de Anubis, mata el tiempo asesinando a todo el que pasa por allí y arrancándole el corazón para realizar una bochornosa versión del juicio de Osiris por no sé que mierda de reunirse con su padre en el más allá si encuentra el corazón de alguien justo. Un despropósito de argumento.

Los efectos especiales son malísimos, pero no peores que las actuaciones, que llegan a dañar la vista. Aparentemente es un mockumentary pero sólo a tiempo parcial, para que no quede forzado lo de ¨grabarlo todo¨, aunque de hecho queda igual.

Varias veces me preguntaba si la película sería así de mala aposta, que me temo que no, mientras me reía a gusto con cada payasada, muerte e intento de drama.

joseone

• 19 Aug 2015

Un equipo de arqueólogos estadounidenses localizan una muy antigua pirámide en medio de Egipto. Los arqueólogos quieren adentrarse en ella para saber que pueden encontrar y depende se lo que encuentren pueden descubrir algo grande. Pero lo que se van a encontrar en esa pirámide no es lo que esperaban ya que las trampas y algo que los acecha no solo pondrá en peligro la misión sino sus propias vidas.

-Del director francés Grégory Levasseur, guionista de películas como ¨Reflejos¨ o ¨Las colinas tiene ojos¨ se atreve a dirigir una película sin que esté por medio Alexandre Aja.
Nos ofrece una buena película llena de tensión y entretenimiento que seguro que les gustará a la gente que le guste el tema pirámides y aventuras, pero que deja que desear por algunos aspectos del guión y porque no nos ofrece lo que pensábamos de ella por ejemplo viendo el trailer.
La película seguro que todos estarán de acuerdo que entretiene, ofrece tensión en todo el metraje, un metraje que es encima corto, apenas dura 90 minutos y tienen que concentrar más. Lo bueno que tiene tambien es que gracias a las cámaras de mano tenemos unas buenas escenas de miedo con alguna que otra aparición pero sobre todo lo mejor es el final con buenas escenas rodadas con cámara en mano ofreciendo miedo y un par de sustos con el Anubis, un Anubis bien hecho aunque a veces está muy digitalizado sobre todo cuando está muy cerca.
La contra de la película es el guión, no es malo pero con un guión mejor y unas mejores actuaciones la película sería muy buena porque la idea y los sucesos son buenos. Tambien que no entiendo al director el porqué rueda a veces de forma normal de cámara y otras veces con la mano, si ruedas con cámaras en mano sigue con ello porque si lo analizas no tiene sentido ver en cámaras normales y otras veces cámaras en mano pero eso sí, en ningún momento te sientes como mareado ante tanta cámara movida, han hecho un buen rodaje. Ya para finalizar me esperaba más monstruos, al estilo del trailer, ya que el verdadero monstruo aparece al final eso sí, para quedarse y nos da las mejores escenas de la película con sustos, si hubieran puesto a esas momias o monstruos en toda la película estaría mejor en lugar de ver a bichitos que no sabes de donde han salido o como el porqué atacan a Anubis. El final no es del otro mundo, típica de cualquier film de terror aunque no está mal.

-En definitiva, una buena película de entretenimiento que durante todo el metraje estás en constante tensión porque no sabes que vas a ver, buena película de aventuras dentro de la pirámide con un rodaje no muy acertado mezclando cámaras pero bien rodadas, ofreciéndonos miedo y sustos sobre todo en el tramo final con la aparición de algo que esperábamos y que estaría mejor si hubiera aparecido antes así como unas actuaciones un poco mejores o un guión más convincente, pero aún así película recomendable para pasar un rato entretenido, con mucha tensión y con algo de miedo y para gente como yo que les guste el tema pirámides y de misterio de qué hay acabaréis la película con buen sabor de boca pero sabiendo que podría haber estado mejor.

Ni caso

• 17 Aug 2015

¡Las bengalas están OP! | La Pirámide.

Mockumentary y survival se mezclan en las pirámides de Egipto para traer una cinta con idea excelente aunque terriblemente desaprovechada. El film he de decir que no está nada mal y entretiene lo suyo, pero estando bajo la producción de Alexandre Aja esperaba muchísimo más que no ha acabado llegando.

La premisa es básica. Grupo de arqueólogos descubren una pirámide enterrada bajo el desierto. Casualmente, los que pagan deciden cortarles el grifo y retirar al grupo del descubrimiento lo antes posible. Pero la curiosidad mató al gato, con lo que les queda de tiempo deciden aventurarse en una pirámide inédita hasta la fecha y calmar su fascinación descubriendo que hay dentro. Del resto tratándose de un ¨casi¨ mockumentary, no creo que haga falta decir nada más.

Las situaciones que se dan consiguen causar la tensión que se proponen y hay momentos que están bastante conseguidos. No obstante llegando al final esto se les va completamente de las manos a los guionistas. Los sucesos pierden todo el respeto y ya nadie se los puede tomar en serio. CGI horrendo, actuaciones malas y clímax precipitado y exagerado, entre otras muchas carencias.

Al menos la experiencia con esta película está bastante bien y está lejos de ser otro refrito más. Pero si hay algo que arruina la conexión espectador-film, es el nivel de interpretación tan bajo que hay. He visto madres más preocupadas porque no sale el niño de clase a la hora que los actores de esta película. La personalidad de los personajes es extraña, poco interesante y desde luego que se los nota demasiado desganados durante todo el trayecto, echando por tierra cualquier idea brillante o historia atractiva.

¨La Pirámide¨ tiene su toque original y como survival de media tarde es más que pasable, pero está a kilómetros de distancia de poder ser presentada en una sala de cine y mucho menos de pagar por su visionado.

Recomendada a los menos exigentes. Como entretenimiento de hora y 20 minutos tampoco está nada mal, pero hasta ahí.

Lo mejor:
-Ambientación algo opresiva.
-Buena tensión conseguida durante el nudo.
-Entretenimiento pasajero que cumple su función.

Lo peor:
-Desaprovechada en todos y cada uno de los apartados técnicos.
-Interpretaciones que dejan mucho que desear.
-Al desenlace se le da un enfoque de serie B que no le sienta nada bien.

H110

• 16 Aug 2015

Acabo de verla... y no me puedo creer que tenga un 6... de hecho, no puedo creerme que gran parte de las críticas sean positivas...

En esta película no se salva ni el apuntador (como castizamente se diría...)

Actuaciones malas tirando a patéticas... por momentos Denis O¨Hare pone cara de sufrido como diciendo, ¨lo que tiene que hacer uno para pagar las facturas...¨ y puede parecer que esta preocupado por estar dentro de una piramide.

El guión no hay por donde cogerlo... Cada dos por tres meten alguna parrafada pseudo-histórica-folclórica pero conscientes de no saber a donde llegar meten interrupciones por parte del ¨cateto¨ del cámara...

Los personajes son unidireccionales e ilógicos. El cámara es un cateto que todo le suena a chino y no parece saber ni sumar, los doctores supuestamente concentrados en la historia y haciendose pasar por intelectuales... Digo yo, alguien con dos dedos de frente ni se le ocurre intentar sacar a la reportera de las ¨agujitas de acupuntura¨, eran lo único que taponaban la herida y solo se les ocurre ¨a la de 3, tirad que la reventamos!!!¨

Anubis... por favor... mal ejecutados, mal diseñado, ilógico como el resto de personajes... lleva no se cuantos años esperando carne fresca y un corazón ¨puro¨ y desecha gente como si le sobrasen... al militar lo revienta por la mitad sin el paripé del pesaje, al igual que al cámara (que era el único que hace cierto sacrificio altruista...), deja que se espabile la rubita... vamos, que lo tiene chungo para salir de allí... para colmo el niñato que pilla al final tampoco le valdrá... ve a una muchacha mal herida y lo único que se le ocurre es ¨tasar¨ la cámara...

Lamentable película de principio a fin... corta pero se hace larga...

remy22

• 8 Aug 2015

Grata sorpresa, me llevé con esta película.

Me creía que era, una película de momias aburrida, pero nada más lejos de la realidad, no va de momias.

Se deja ver, sin ser una joya.

El nivel de acción es bueno.
Los monstruos no están bien elaborados.
Los actores pasables, sin ser nada excepcional.

Sin embargo el guion y la ambientación me gustó, y me resulto entretenida.

Por todo ello le doy un 6.

• 27 Jul 2015

A mi me gusto esta pelicula,que si bien hay algunos errores notorios en la historia,tambien hay muchas cosas que se destacan.La ambientacion y el clima de encierro en la piramide esta bueno,y las escenas de escape es de lo mejor.Las muertes no son nada de otro mundo y las actuaciones son del monton.lo que no es bueno es el final.lo mejor por lo menos para mi cuando la chica cae en los pinches y cuando anubis persigue a la chica en la escalera.pelicula que se puede ver tranquilamente ya que la historia es atrapante.mi puntuacion es un 8.

Braandon7

• 1 Jul 2015

Decepcionante es la palabra que describe perfectamente a ¨La Pirámide¨
Después de ver un trailer y una premisa inicial que prometía decidí ver la película. Un claro error.
The Pyramid se pierde en todos los tópicos del cine de terror, no sorprende, no innova en nada, desperdicia una historia que daba para mucho.
Su guión tiene lagunas, huecos y errores realmente imperdonables. SPOILER: es estúpido que los gatos esfinge hayan sobrevivido millones de años sin una gota de agua.
Los personajes son antipáticos, no conectas con ninguno. Son planos, sin gracia. La reportera Sunny es lo más grotesco que he visto en películas survival, la protagonista hace el intento de mejorar las cosas pero tristemente no lo logra.
El monstruo, demasiado digital. La historia de Anubis tenía mucho potencial que se queda en nada, en un mediocre intento de presentar la terrible maldición de una deidad egipcia.
La idea de mezclar la grabación de cámara en mano con normal es terrible, todo luce improvisado, hecho al aventón, sin cuidado.
Las muertes son inexistentes, sosas. No hay sangre a raudales, ni Gore. Lo más fuerte es un corazón arrancado desde atrás, pero una vez más los efectos tipo SyFy hacen que la escena luzca cutre.
Y para rematar, el final, es de los PEORES que he visualizado desde que soy aficionado al género del terror. Típico, espantoso, precipitado. SPOILER: Después de tantas precauciones que hay en la entrada la pirámide, un niño logra entrar como si nada. La protagonista, después de vencer con sus 1.70m a Anubis, de más de 3m, cae rendida cuando llega a la luz de la salida, sin embargo, este perro/hombre brinca furioso a los 2. Final visto en la mayoría de films de este tipo. HORRIBLE.
En fin, pese a que no se hace pesada en su mayor lapso y entretiene mediocremente, The Pyramid posee una muy baja calidad y se inunda en errores y situaciones típicas que provocan que está película se quede sepultada bajo muchas del mismo tipo por no lograr destacar en nada.

LO MEJOR: La escena del tipo convulsionándose después de inhalar aire tóxico. Da un pequeño susto.
LO PEOR: La actuación de la reportera, el demasiado digitalizado Anubis, la estúpida historia de los gatos esfinge, y sobre todo, EL FINAL.

Nota Final: 3/10

LluísS.

• 9 Jun 2015

Distraída a medias, hasta que desemboca en un final que es una especie de caos del cual sus guionistas nunca supieron salir y fue lástima porque la historia pintaba muy bien.

Me gustaron en especial ciertas escenas concretas.

Después de digerir la decepción me recordó viarias propuestas que bien hubiera podido influir en su concepto. The Descendt, mostrando un cierto ambiente de claustrofobia si bien ambientado en otro lugar, y me surgió Indiana Jones, como suena, dentro de un templo, supongo que maldito, a¡con sus trampas, acertijos y aventuras.

A destacar la fuente de inspiración de los egipcios que indujo credibilidad a la película pero hay momentos que los efectos digitales superpuestos se notan en demasía al lado del personaje que no sabe muy bien donde mirar ni que hacer.

Aún más defectos que virtudes recomendable para pasar un buen rato donde no te vas a aburrir.

rubensevillano

• 5 Jun 2015

A mí la verdad es que me ha parecido una película bastante entretenida de principio a fin, trata sobre un grupo de arqueólogos desentierra una antigua pirámide y cámara en mano se pierden sobre unas catacumbas, allí aparecerá un monstruo encerrado llamado Anubis. Las actuaciones correctas sobre todo la de las protagonista,el ambiente ideal para dar algún que otro susto y el argumento bastante interesante, el final se podrían haber esmerado un poco más, es lo que menos me gusto de la peli, la doy un 8.

• 26 May 2015

Pues de hecho me gustó no me parece tan mala como se ha dicho tiene buenas cosas a su favor como la ambientación que da mucha inquietud y alguna escena realmente eficaz lo malo que pudo aprovechar mejor la idea y que el final es una basura pero bueno se deja pasar
las actuaciones están correctas hay que destacar a la protagonista que lo hace muy bien los demás la verdad que no convencen en cuanto a efectos pudo ser mejor son regulares tiene mucha oscuridad da inquietud y los momentos de tensión están logrados ahora lo malo es el final acaba muy pronto y sin mínima intención de sorprender te lanzan en la cara que ya acabo me gustaron las muertes en especial la del militar que se lo llevan por el túnel es una cinta que se deja ver

Exmoor28

• 25 May 2015

Es una buena pelicula del tema de Egipto y sus piramides.
Claro tiene defectos pero su trama entretiene y con eso basta.

A diferencia de las peliculas de the mummy esta es una joya, los unicos defectos que tiene es su poca duracion y mejorar un poco los efectos especiales aun asi es una pelicula muy recomendable.

• 24 May 2015

Tenia pinta de ser una pelicula mala tipica de los mockumentary que ahi hoy en dia pero me lleve una buena sorpresa ya que me gusto.

La trama es interesante y llamativa sobre que es lo que pueden llegar a encontrar a dentro de la piramide y mas que siempre estaba oscuro le da un toque mas de terror y creo que es una de las pocas al estilo mockumentary donde el terror es bueno o el suspenso

Las muertes no son tan buenas pero por lo menos se dejan ver.Los pocos efectos especiales son buenos nada del otro mundo pero buenos en especial con la criatura.

Otra cosa positiva fue la duracion,es exactamente lo que tiene que durar esta clase de peliculas.

Personalmente la recomiendo,es algo distinta a lo que se ve en los mockumentary

sori

• 12 May 2015

Pese a las malas críticas que leí aquí se me antojó verla en el cine. Iba con muy malas expectativas, pero he salido de la sala muy satisfecho.

Bien es de mención que el tema del atrapamiento en un lugar inhóspito está trillado en el cine, pero también lo están las comedias románticas, la de adolescentes, las de catástrofes....Dejemos a un lado ese rollo porque vamos al cine sabiendo qué nos podemos encontrar.

Desde el primer momento nos encontramos con un trama interesante que engancha y no podemos dejar de ver qué ocurre a continuación. Nos mantiene en vela, tenso, y nada más conseguir eso ya es merecedor de un aprobado.
Llegando al tramo final consigue aterrarme (pocas películas lo han conseguido y ya tengo una edad). Añade unos cuantos sustos de sobresalto, suma que no tiene tramas secundarias aplastantes tales como desamores, secretos y tonterías. Y lo mejor, LA DURACIÓN. Parece una tontería pero dura lo justo, me aborrece las pelis excesivamente largas.

En fin, la recomiendo para verla en compañía, seguro que da que hablar.

• 9 May 2015

Muy desaprovechada para el potencial que daba la historia y el guión, acaba siendo una historia de algunas trampas en una pirámide y abuso de efectos especiales al final en la figura de Anubis.

No consigue en ningún momento una verdadera atmósfera de tensión y miedo en la pirámide, los gatos y los diversos animales fracasan en su objetivo de asustar al espectador y solo algunas escenas salvan un poco el caos.

Muy floja, pérdida de haber hecho muy interesante, la historia de Egipto en los personajes de Osiris y Anubis merecía mucho más.