Ficha La Pirámide

Críticas de La Pirámide (55)

cinefito

• 4 May 2015

Muy buena película te mantiene en tensión todo el rato porque la pirámide es oscura y posee unas criaturas atemorizantes mucha oscuridad escapes y algo de sangre es lo que se encuentra como dicen el final es malo pero tampoco no es para tanto hay peores finales que he visto mu recomendable

Bart_os

• 4 May 2015

Cómo es posible que películas así lleguen al cine?!.

Y no me sirve lo de que ¨es que es americana y nos lo cuelan todo¨ porque hay unas cuantas películas americanas excelentes que sólo conseguimos ver en España descargándolas ilegalmente. Y es una pena.

Es muy mala. Punto.

La historia comienza normal, soportable, pero es que poco a poco va empeorando hasta lo risible.

Los efectos especiales hechos con el Paint son vergonzosos.

Y la rubia... una espeleólogo/arqueólogo totalmente ¨verosímil¨...

• 4 May 2015

Un buen mockumentary que, como dictan los cánones, tarda bastante en empezar, pero una vez empieza el ritmo y la calidad asciende significativamente.

Las actuaciones, pese a ser mejorables, están bastante bien, con caras conocidas y personajes muy variados. Quizás algunas escenas un poco oscuras y algun movimiento de cámara bastante brusco, pero se puede sobrellevar. Buenas muertes y escenas tensas.

Lo que realmente mata a esta película es el espantoso final que tiene, horrible. No era forma de acabar un film que llevaba muy buen camino, porque la idea de Anubis era muy pero que muy interesante.

Se puede ver y entretiene, pero el final le baja muchos efectivos.

fenix711

• 26 Apr 2015

Otra apuesta al subgénero mockumentary que por lo visto está tratando de levantar un poco su nivel para evitar que el espectador empieze a mirar el reloj pasados 15 minutos, vayamos por partes.-

El guión sin ser malo es demasiado simplista, la acción nos traslada a las profundidades de una pirámide recién descubierta en Egipto y los héchos que se desencadenan -si bien están ágilmente planteados- son los habituales y clichés de éste tipo de films y lo que antes provocó alguna sorpresa hoy es altamente previsible.-

Las actuaciones son regulares, a las buenas labores de la dupla conformada por padre e hija en la piel de Denis O¨Hare y Ashley Hinshaw se contrapone la ¨actuación¨ (sic) de una tal Christa Nicola como la reportera Sunny que por suerte muere rápidamente y desaparece de la trama.-

El maquillaje y su bso son cumplidores pero no así su HORRENDO trabajo en los efectos mediante CGI ¿a quien de los involucrados en la producción y en su sano juicio les pareció aunque sea correcto el diseño de las criaturas? por momentos duelen los ojos al observar al monstruo principal, no había visto nada tan malo en una cinta destinada a la pantalla grande desde la insufrible ¨Drácula 3d¨ de Argento.-

La dirección por su parte me resulto buena, por un lado y con buen tino el film solo dura 80 minutos algo casi ideal para los mockumentary´s evitando caer en el aburrimiento típico y ayudado por un ágil guión, con momentos de tensión y muertes bien elaboradas. Doy crédito asimismo a la intensión del realizador de mostrar algo más de lo habitual dentro de un subgénero donde la mayoría se presume mediante sombras o efectos de sonido (lástima el CGI).-

Mi puntuación: 5,5 REGULAR obviamente no estamos ante una maravilla pero ¨The Pyramid¨ a pesar de sus lamentables fx´s se deja ver y tiene otros elementos a su favor que la colocan por sobre la media dentro de un subgénero donde el 80 o 90% de sus producciones son bazofias.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

JORGELS

• 26 Apr 2015

Ok, la película tiene su punto de originalidad, tiene alguna que otra actuación pasable, pero su guion es malisimo, los efectos no son los mejores, y el final es lo peor, cuando sucede lo que sucede, dices, ¨Por esto es que las películas de Terror no son tomadas en cuenta¨, el final te destruye completamente todo lo original que esta película te brinda, no lo niego tiene sus momentos, la atmósfera es buena, pero los clichés de las películas de este genero se manifiestan en su máxima expresión en todo momento.

G!

• 13 Apr 2015

En pocas palabras la película tiene una muy buena trama y una buena temática.
El desarrollo de la misma es bueno, aterrador por momentos, interesante HASTA que me encajan un Dios Egipcio VIVO mitad chacal mitad Hombre que busca un ¨alma pura¨ para ser ¨liberado¨ y la muerte de TODOS los protagonistas aburre...hasta... La nota 3 que le doy es porque hasta próximo al final parece un GRAN film...después se transforma en una completa tontería y si le prestan atención...parece una copia del Film ¨Catacumbas¨ que se desarrolla en las catacumbas bajo la ciudad de París.... MALO EL FILM!

Brian Jones

• 3 Apr 2015

Que raro, por lo que veo aquí (en particular esta peli) si hablas mal de ella y le das puntaje malo te cuelan 3 o 4 pulgar para abajo, si le das unos cuantos puntacos y hablas bien 2 o 3 pulgar para arriba. De esa forma (De momento) ESTE BODRIO cinematografico ha logrado un 6 y algo (en IMDB gracias si alcanza un misero 4.8) mucho mas que una peli medianamente aceptable y mejor contada como ¨The Atticus institute¨, juzgar por vuestra propia cuenta. Asi que espero vuestros pulgares para abajo...

Vaya truño de película! el guion no lo contare en detalle ya que mas abajo hay un comentario que lo hace al detalle (y mas alla). El problema aquí son 3 cosas... El guion, los actores y el ¨mix¨ mockumentary/peli normal.
El guión: comienza bien aunque una vez que ponen un pie dentro de la pirámide todo se diluye cual pedo de vieja en el aire. Aquí se han usado todos los clichés como :camino que parecía que era por el que habían venido pero no, monstruos (en realidad monstruo)que aparece de repente y es super silencioso para dar el efecto ¨susto¨, pero luego de hacer lo que tengan que hacer en cámara, se alejan a los gritos y jadeando (obviamente que después de la primera aparición ¨sorpresa¨ este monstruo gritara , jadeara y se cagara con el mayor impacto auditivo posible, se este yendo o viniendo). Soldados, bah, soldado que entra a la pirámide por una entrada que ni el conocía (la pirámide había sido recién desenterrada y solo una entra se conocía) cruza media pirámide el solito y así como entro , crepo.
Escaleras (si , x la que entro el soldado) cuyos escalones se rompen pero a la segunda vez que la prota lo intenta... Todo bien!!(cuando la veáis entenderéis este punto), trampas muy a lo indiana jones pero no queda claro cuando comienza una cámara ni termina la otra y tampoco queda claro por que sale arena con mas presión que el agua que usan los bomberos. En síntesis, una mierda

actores: ni fu ni fa.... Se salva Denis O¨Hare y Ashley Hinshaw (padre e hija en la peli) pero el resto... Hmmm y una tal Sunni (la reportera) UN DESASTRE.

MIx mockumentary/peli normal. Lo dicho, cansa y aburre (entre que comúnmente no se ve nada con la cámara ¨mockumentary¨ imaginaos dentro de una piramide... Y si, también haran uso de la vision nocturna..

pero lo peor peor... El uso/abuso de ordenadores para hacer esta porquería... Os acordáis de la peli de Mortal Kombat 2 ? esto es peor. Seguramente que al chino que lo hizo le pagaron con 10 dólares y un cupón descuento para wallmart. En pleno 2014 es un insulto, mejor si metían a uno dentro de untraje a lo predator antes que este desproposito. Los gatos/esfinge , otra porquería, pero como son tan minúsculos pasan mas desapercibidos.... Bien por ellos!

MUY MALA demasiado para mi gusto (y eso que la Fox esta involucrada, de no creer! con lo que se necesitan las donaciones de dinero en distintos lugares del mundo)

Ivan Saldivia

• 20 Mar 2015

El que es siempre guionista y amigo de Alexandre Aja hizo una película.

Grégory Levasseur capaz tenga (capaz no digo que lo tenga) algún talento como guionista pero aca demostro que dirigiendo no.
La piramide es la historia de unos arquelogos que descubrieron una nueva piramide enterrada, les dicen que no se metan y se meten igual filmando todo.
Partes que no se entiende si es ¨camara en mano¨ o fija (posta el mismo director no se decidio que hacer). ALgun que otro momento claustrofobico que no esta mal, pero que es super tipico, re cliche.

Quizas lo mas destacable sea Ashley Hinshaw (alto parecido con Emilie de Ravin) la cual adorna la pantalla muy bien; y con una actuación bastante zafable (igual su mejor papel fue en ¨Cherry¨).
Horrible el efecto de los gatos esos, un CGI horrendo, muy a lo Scify Channel.

Raúl Rubio Peñas

• 18 Mar 2015

Película producida por el director de films tan correctos como Horns, las Colinas Tienen Ojos y Maniac, Alexander Ajá. Ahí es nada, eso ya sirve para hacer pensar a alguien que va a encontrarse una buena película. Si a eso le añades que se va a desarrollar todo en una pirámide con unos personajes tratando de sobrevivir al estilo The Descent (la mejor de esta temática sin duda), pues ya tienes a bastantes personas que pagarían la entrada por ver la película.

Porque esta película fue estrenada en los cines en Estados Unidos. Sí, señores, es una película que no salió para DVD como dice algún crítico en esta página. Y el hecho de que sea una película para cines hace que la mediocridad del film resulte aún más imperdonable. Comencemos a hablar de la película:

El argumento es simple: cinco personajes quedan atrapados dentro de una pirámide recién descubierta y tienen que intentar encontrar la salida al tiempo que se enfrentan a todo tipo de trampas, gatos que parecen haber sobrevivido miles de años sin alimento ni agua, y una terrible deidad egipcia (luego lo comento con más detalle).

Las actuaciones son más que decentes. Destaca sobre todo la del veterano Denis O`Hare, conocido por todos por su actuación en American Horror Story, y también de la joven Ashley Hinslaw, a la que le auguro un gran futuro en el género, aunque sin duda tendrá que elegir sus papeles con mayor acierto porque lo de este film tiene delito.

En primer lugar, la pirámide se encontraba bajo tierra y es cuando consiguen encontrar una entrada cuando los personajes entran buscando el robot que empleaba uno de ellos. Pues bien, ellos entran por esa entrada, pero ahora resulta que en verdad siempre ha habido otra entrada, por la cual consigue entrar un soldado egipcio, y que al parecer está totalmente alejada de la pirámide. No hay otra explicación para que ninguno de los trabajadores no se haya dado cuenta de la existencia de esa cueva.

El caso es que los personajes se quedan atrapados en la pirámide pero el soldado se pasea completamente solo por ella, disparando contra los gatos y todo lo que ve. Y digo yo, si sabía que había algo dentro de la pirámide, ¿por qué entra solo?

Luego está el tema de los gatos. Gatos totalmente calvos hechos por ordenador y que llevan sobreviviendo bajo tierra durante cuatro mil años. El guionista nos deja caer que lo han logrado gracias al canibalismo de parte de su especie, algo totalmente ilógico porque también necesitan agua continua para aguantar más de tres días vivo, pero en la película no vemos ni un solo pozo dentro de la pirámide ni nada por el estilo.

Pero lo peor de todo es sin duda la sorpresita de la película, el monstruo gigantesco que van matando a los personajes, que no es nada más ni nada menos que Anubis, el cual fue encerrado allí por los propios egipcios según nos dejan caer en el film. El monstruo canta a la legua que está hecho mediante CGI, y hay escenas donde da auténtica verguenza ajena. Con todos los adelantos que hay hoy día, ¿no podían haber contratado a un actor, meterlo dentro de un traje, con la cabeza maquillada y haberle dado después efectos por ordenador en postproducción?

Pero aún no he mencionado lo peor: en su primera escena, Anubis es mostrado como un auténtico peligro, una criatura capaz de arrancar corazones humanos cual luchador de la WWE, pero parece ser que solo es agresivo con los hombres, ya que a Ashley Hinslaw no parece que quiera hacerle el más mínimo daño. En un determinado momento de la película, cuando la chica huye escalando por las escalerillas que usó el soldado, Anubis la alcanza y se produce una ridícula escena de forcejeo entre una chica de un metro setenta y una bestia de al menos dos metros y medio. Entiendo que al ser la protagonista no puede cargársela hasta el último segundo, pero hay películas en las que estas cosas se notan mucho menos.

Lo dicho, una pérdida de tiempo, solo para ver si estás muy aburrido. Lo mejor, la primera hora de película, que puede resultar incluso claustrofóbica antes de que aparezca Anubis y eche todo por tierra.

Yippi_ka_yei

• 14 Mar 2015

Por aburrición, puse esta película y casi la quito a los 3 minutos porque es un documentary de esos... pero esperé porque vi que tenía calidad de imagen y que no me mareaba... y no me arrepiento.

A pesar de ser muy predecible y no aportar nada original, me ha gustado mucho porque me entretuvo todo el rato, me gustaron las actuaciones, que me resultan muy creíbles, me gustaron los efectos especiales respecto a lo realmente importante de la película que no voy a nombrar porque no quiero hacer un spoiler.

Repito que para ser una película de DVD, las actuaciones son más que correctas, Shorty está muy bien hecho, la pirámide sí es claustrofóbica y las muertes que se logran ver están bien hechas.

• 9 Mar 2015

Es de los mockumentaries que gozan de un presupuesto alto.
El guionista de Piraña 3D, Alta tensión, P2, Maniac, entre otras, da el salto a la dirección con este filme. Y lo hace con una muy buena idea que al principio parece original y que será el lineamiento de este impresionante hallazgo de esta pirámide de 3 lados. Sin embargo esa buena idea se va diluyendo de a poco hasta terminar en la menos atrevida de las formulas de los falsos documentales y su final más manoseado.

Tiene unos buenos decorados, así como unas buenas locaciones, que denotan dedicación y estética, lastima que sobre esto haya interpretaciones de actores que no convenzan ni logren traspasar del todo la claustrofobia de quedarse atrapado en los laberintos y trampas de las profundidades, que a ratos parecen sacadas de Tomb Rider.

Va todo bien , hasta la aparición de las criaturas interiores, de muy correcta animación CGI, pero que su caricaturización le quita terror, quedando casi al nivel de el estilo de la linea de arte de ¨The Mummy¨.
Ya cansa la escena del bichete gruñendo a la cámara al estilo luchador de la WWF, por favor señores animadores.

Con todo el filme es una correcta y no arriesgada forma de pasar el rato, ya que si bien flaquea a ratos, de que hay entretención, la hay.

Entretiene y no se le pida más.

Zoilosborne

• 8 Mar 2015

The Pyramid es una estafa en toda regla. Podía haber sido una película de aventuras y no lo es, se van sucediendo las situaciones estúpidas, en las que unos malos actores (especialmente las féminas) parecen guiñoles, torpes marionetas, y el diseño de producción es tan barato que salta a la vista el material de que está hecho todo, cartón y madera pintada.
Podía haber sido una película de terror, y tiene un momento o dos de tensión que sumados vienen a ser 30 segundos.
Podía haber sido una mala película de aventuras y pésima cinta de terror y ser divertida por el el exceso o un alto contenido en gore, viniendo de la parejita Grégory Levasseur y Alexandre Aja (Alta tensión, Parking 2, Maniac) y apenas si hay sangre. El monstruo o la bestia además se resuelve con un CGI más que mejorable. Hay faraones a los que respetar su descanso y películas que mejor no haber realizado, ni visto.

abc

• 8 Mar 2015

Procedí a ver este nuevo mockumentary con pocas ganas, y mi intuición no podía ser mas acertada. La Pirámide es un filme del montón muy muy olvidable.

Nos encontramos ante el más que trillado formato del falso documental, que además hay que decir que rompe todas las reglas. El filme mezcla la grabación tradicional con la de ¨camara en mano¨ según su conveniencia. ¿Para que hacer un mockumentary si no vas a mostrarlo así al 100%? Para eso se podían haber ahorrado las mareosas imágenes al espectador.

La historia es muy al estilo de la reciente ¨Así en al Tierra como en el Infierno¨, cambiando catacumbas por una pirámide. El poco interés que puede tener la película es el rollo egipcio: maldiciones, trampas, pasadizos, etc... pero -como es habitual en el subgénero- sus primeros 30 minutos pasan sin ocurrir nada, y preparando los acontecimientos para lo que todos sabemos: que los protagonistas queden encerrados en la pirámide.

A partir de ahí, ocurre lo que todo esperamos, con unos personajes que no transmiten nada, y que están dispuestos a que los vayan matando, como viene siendo habitual.

Nada que destacar, salvo media película de aburrimiento, y un final con un personaje que... en fin... acaba de rematar todo para mal.

Muy muy para DVD o incluso para televisión.
¡¡Para el cine ni de coña!!

• 8 Mar 2015

A mi este tipo de películas me gustan mucho, típica expedición donde se adentran en un lugar cerrado, en este caso una pirámide para luego no encontrar la salida y toparse con monstruos.

La historia esta bien llevada y me gusto, las muertes no se destacan del todo pero están buenas, ya he visto varias de esta tematica y no me cansan, mi puntaje para esta película es un notable 7.

pekexromaton

• 7 Mar 2015

Pues no ha estado nada mal. La verdad que me esperaba algo bastante flojo y en ese aspecto me he llevado una grata sorpresa, si bien no es un películon, esta muy bien realizada y un buen guión

Lo mejor: la historia,las muertes,y la angustia de estar ahí dentro. Y que sobre esta temática hay pocas películas de terror destacables, y esta aunque le queda grande, para las películas que estan saliendo pues es una de las más reconendadas.

Lo peor: algo monótona y recuerda a muchos muchos films de cuevas como the descent y a como en la tierra como en el infierno(siendo mas parecida a esta última). Algo preficible y sin apenas sustos

En resumen: vale la pena verla por que en el conjunto la película tiene su enganche y entretiene,que eso es mucho. Aunque algunos efectos especiales no son lo mas fuerte, se las apañan muy bien.
Recomiendo que se le eche un vistazo