Ficha Yo, Robot

Curiosidades de Yo, Robot (16)

Nikita Kugatsu

• 20 Aug 2020

El Robot NS-4 que salva a Will Smith tiene el símbolo de la Corporación Weyland Yutani de la saga Alien .

• 17 May 2015

Los prototipos de robots fueron creados por el hermano de will smith

lkennedy31

• 29 Aug 2012

Costó 120 millones de dólares, recaudó más de 52 millones en su primer fin de semana en USA y más de 347 millones en total en todo el mundo.

lkennedy31

• 29 Aug 2012

Rodada en Chicago, California (USA) y la Columbia Británica (Canadá).

• 15 Dec 2011

Los movimientos de cámara de algunas escenas de acción son innovadoras. En la escena en la que Will Smith es atrapado por el robot con un solo brazo mientras gira en sentido contrario a la cámara, cuando se encuentra en la pasarela en lo más alto del edificio, etc.

• 15 Dec 2011

De cada cinco personas que se puede apreciar en las calles hay un robot paseando. Mensajeros, basureros, paseando perros, llevando grandes cargas o simplemente acompañando a sus amos, incluso algunos pueden apreciarse dentro de comercios, edificios o ventanas.

• 15 Dec 2011

VIKI, el ordenador principal es un holograma de 3D en forma de cubo que a su vez está formado por seis caras de ella que a su vez está formado por minicaras de ella misma en distintos tonos que forman la cara principal.

• 15 Dec 2011

La habitación del detective Spooner (Will Smith) muestra gran cantidad de objetos de nuestra fecha hacia el pasado como un ventilador, un despertador y su moto a gasolina por ejemplo. A destacar los objetos como unos zapatos deportivos que el mismo destaca como ¨reserva del 2004¨ que se pone a lo largo de toda la película y presumiendo de la elegancia de nuestras fechas y un reproductor CD-MP3 de la marca JVC que ha salido al mercado en las navidades del 2003.

• 15 Dec 2011

El Audi de la película es un prototipo para los años 30 ó 40 (los próximos). Sus características son: adherencia magnética a la carretera, ruedas esféricas de goma, piloto automático, voz de ayuda en carretera, aviso de choque, colisión o escape de la carretera.

• 15 Dec 2011

El director llenó de gente las calles de Chicago en todas las escenas a la luz del día para dar la impresión de sobrepoblación de las grandes urbes que se teme para dentro de unos cincuenta años.

Garuda_Aiacos

• 29 Nov 2011

Aportando mas material a las extrañas mezcolanzas que escoge Will Smith para protagonizar, en el argumento se aprecia material de Gosth in the Shell y Armitage III, se les acaban las ideas y combinan material de todo lado estos sinverguenzas, y claro al final les resulta mal.

• 18 Aug 2009

Está basado en el libro del mismo nombre de Isaac Asimov, un cuento escrito en los años 40 donde se presenta por primera vez las tres leyes de la robótica y su planteamiento lógico y filosófico

• 18 Aug 2009

Muchos de los edificios que se muestran en planos generales de la ciudad de Chicago están creados por ordenador

• 18 Aug 2009

En la película, el personaje de Will Smith paga más de 40$, algo más de 6000 pesetas por tres cervezas. Un poco caro, ¿no?

Reebok

En la escena en la que Will Smith se ducha, le engancharon el p*** a la pierna para que no se le viera.

Javier

Esta historia ya fue adaptada previamente en la magnífica serie "Más allá de los límites" (la nueva versión, del año 96 o por ahí, no la antigua) bajo el mismo nombre ("Yo, robot"). En ese capítulo un abogado asumía la defensa de un robot que estaba en la cárcel por haber matado supuestamente a su creador. Obviamente el diseño del robot era diferente y no pasaba lo mismo que en este film, no había tanta "espectacularidad".

Curiosidades: 16

Escribir curiosidad