Ficha Asesinato en 8 Mm

Críticas de Asesinato en 8 Mm (58)

Kev,vikernes

• 12 Jul 2019

Muy buena película y la actuación de Nicolás Cage es de las mejores (no la mejor de todas) en verdad que ha dado en su carrera al igual que Joaquín phoenix está magnifico la película logra crear tención en ciertos momentos,el suspenso está bien manejado.Estupenda, solo una duda grande por qué si Joel schumacher demuestra hacer grandes cintas cómo está,un día de furia,número 23, the game entre otras de repente saca bodrios (malas cintas) como las de Batman.

• 27 Feb 2019

Buen regreso de Joel schumacher despues de algunas peliculas decepcionantes como las de batman , vuelve a ofrecer algo de calidad en este thriller que parte de una tematica snuff con nicolás cage de protagonista aqui es contratado por una viuda millonaria para investigar la veracidad de un video en el que matan a una joven , la pelicula es de mucho suspenso a lo largo del desarrollo , algunas escenas de accion aceptables y los demas personajes no desentonan para nada en la trama ya que tenia a un buen reparto de actores , sin duda es una de las mejores peliculas que haya hecho nicolás cage

• 22 Jun 2017

Una gran película con un tema que es algo aterrador los vídeos snuf de los cuales se han dicho tantas cosas que por momentos ese tema resulta terrorífico, la película se mete en este tema muy bien tratando de que la película resulte con un poco de realismo eso si le ayudan las estupendas actuaciones de Nicolas y Joaquin, ademas de tener un buen suspenso y momentos intrigantes acompañados con algo de sangre, el final también es muy bueno se le da un buen cierre como no se espera de tan buena película.

Raúl Rubio Peñas

• 21 Aug 2015

Una de las mejores películas de Nicolas Cage, para mi gusto bastante redonda y sin duda Nicolas hace uno de los mejores papeles de toda su carrera. También merece la pena destacar la aparición de Joaquin Phoenix, si bien creo que su personaje está bastante desaprovechado. En general, una buena películas sobre las snuff movies.

Muy recomendable.

DON EDUARDO

• 20 Aug 2015

El mejor papel de Nicholas Cage, un detective íntegro acostumbrado a trabajar en casos de infidelidad, acepta un caso sobre una película snuff en el que se involucra demasiado, que lo lleva al borde de la locura transformandolo en una venganza personal.

Lo inquietante de esta película es que los acontecimientos que en ella ocurren pueden haber sucedido o estar sucediendo en estos momentos.

Luzvael

• 12 Oct 2014

Excelente película de intriga y misterio.

Nicholas Cage esta soberbio en su papel de detective. A diferencia de otros papeles aquí no muestra prácticamente en ningún momento su faceta mas histriónica, construyendo un personaje en principio sereno, pero al que su adentramiento en los infiernos del porno Underground, terminarán convirtiendolo en una bomba de relojeria que terminará estallando al final en un brutal arranque de ira.

El submundo de pornografía que se nos muestra no está mal, aunque algo idealizado, Joaquin Phoenix resulta perfecto en su rol de Virgilio, que conduce a Cage por los distintos circulos del infierno, poblado por toda clase de pervertidos y esclavos de sus instintos, hasta llegar al último y mas execrable de todos: en el que se encuentra ha un perturbado director de películas Snuff, encarnado por el genial Peter Stormare, quíen junto a sus secuaces, fue responsable de filmar la cruel e injusta muerte de una chiquilla que solo buscaba inocentemente cumplir su sueño, como muchos otros de ser una superestrella de Hollywood.

Cabe mencionar el ritmo excelente del film, una atmósfera inquietante y oscura como el caso que Cage investiga, así como la cordura y el raciozinio de este empieza a ser puesto a prueba.

Un trhiller muy bueno y recomendable.

el hermano

• 11 Aug 2014

a nicholas cage le relaciono con peliculas de gran fachada, pero , cuando te asomas, solo ves un par de habitaciones vacias.

esta es de esas peliculas que me transmitia buenas vibraciones, y lo cierto es que, segun el momento, puede resultar entretenida.
pero es demasiado plana para el tema que toca. resulta demasiado holliwodiense. creo que con los elementos que maneja se podia haber hecho algo realmente interesante, pero se queda en un plano demasiado superficial.

esta es solo mi ignorante opinion.

elalfon

• 15 Mar 2014

Puede que no sea una película brillante en su conjunto, especialmente por su gran punto de partida, pero en general a Schumacher le quedó un entretenido thriller que se deja ver hasta el final.

¿Sabe a poco? De eso no hay duda. Porque no es solo un comienzo más que prometedor punto de partida, sino por del personaje principal a un mundo perverso produciendo a su vez un importante cambio en su actitud: “Si bailas con el diablo, no cambias al diablo. El diablo te cambia a ti”. Eso unido a que la investigación con todo detalle estaba siendo muy entretenida.

Realmente, la película estaba siendo brillante hasta que se llega al destino, al hipocentro del turbio asunto... Y esto pasa de ser una película de acción justiciera a la americana, y es aquí donde el brillante producto se queda en una simple película entretenida para ver de vez en cuando.
Por si fuera poco aun tenía que meter a la parienta para darle un toque no solo pasteloso, como intentando dar un respiro entre tanta suciedad y perversión, cosa que me da bastante risa, pero es que además al final no se le ocurre otra cosa que meter problemas absurdos en plan ¨¿Por qué no me has llamado?¨ Un gran desliz el de este inútil personaje.

Queda claro que a Schumacher no sabe cerrar el círculo para hacer una película redonda, la alarga con cosas innecesarias, que en este caso son las escenas de acción inverosímiles y el acartonamiento que del mundo snuff pornográfico, que es cuanto menos tópico y muy decepcionante.
En lo único que dio en el clavo fue en lo que ocurre tras la transformación final del prota y lo que le lleva a hacer haciendo un buen uso de la gran frase que he citado antes.

Que se le va a hacer, al menos queda eso, una película entretenida, ya hay otros productos más profundos sobre este mismo tema.

fabio2000

• 25 Feb 2014

La industria mas temida y oscura.

Sobre la industria del cine hay una oscura faceta no muy conocida y que en su tiempo no era de tan fácil acceso para esos clientes con ¨particulares¨ gustos, un perturbador mundo de sexo, torturas y asesinos, las películas snuff.
Evidentemente sea real o no, hay un tipo de publico que consume este cine y por eso mismo se siguen produciendo películas que son cada vez mas fáciles de conseguir a un solo click por internet.
Cuidado con esto ya que hay un mito sobre el snuff y es que algunas simplemente son falsas (y realistas), y que las autenticamente reales hay que buscarlas con mas paciencia y profundidad, a no confundirse por que no todo es real.
Ese mercado negro y turbio de films snuff es un tema que por lo menos yo siento muy interesante y terrorífico y es algo a lo que el cine de terror aposto plasmar unas cuantas veces, ahora lo curioso es lo siguiente, una de las primeras producciones en mostrarnos una historia de snuff se remonta a 1960 con la extraordinaria ¨Peeping tom¨ de Michael Powell, film que por excelencia fue un antes y un después a todo.
Vale destacar otro valioso intento por adentrarse en el mundo del snuff en la también muy buena cinta de Alejandro Amenábar, ¨Tesis¨ (1996), todo un clásico del cine español que sabe conseguir acertadamente la intriga y el suspenso necesario para ser recordada (aquellos que este interesados en el tema corran a ver el excelente film español que no tiene desperdicio).
Seguramente incentivada por el éxito que significo ¨Tesis¨ en los premios Goya, el guionista Andrew Kevin Walker, hombre que en 1995 había escrito el guión del exquisito thriller ¨Seven¨, presento el libreto de ¨8mm¨, otro film similar a ¨Tesis¨ que ahondaba en el mismo tema de las películas snuff.
De ¨8mm¨ termino quedándose el puesto de director el discutido Joel Schumacher, director de ¨Jóvenes ocultos¨ quien no tenia el buen visto de la gente luego de haber destruido a ¨Batman¨ con dos secuelas lamentables, es que ¨8mm¨ se concreto luego de que Schumacher estrenara ¨Batman & Robin¨ (1997) asi que esta era la posibilidad de borrar esa pálida imagen que había dejado anteriormente.
Un Detective recibe el llamado de una mujer recientemente viuda que descubre en una caja de seguridad de su marido una rara cinta casera en la que se puede ver como una chica es asesinada por un loco enmascarado, esto lleva al detective a adentrarse en la oscuridad del mundo snuff para encontrar las soluciones.

Correcto thriller sobre el ambiente de las películas prohibidas que pensé estaría mas limitado de contenido por el hecho de ser de la megalómana industria de cine pero se conserva bien. Claro que con mostrar mas no significa que sera mejor, de hecho ¨Tesis¨ es un film mas moderado que este pero muy bien logrado y con una excelente dirección detras del producto, cosa que la hace superior a ¨8mm¨, pero evitando comparaciones iremos directo a lo que es esta cinta.
Un policial bien hecho solventado por el guionista del thriller por excelencia ¨Seven¨ que si bien no consigue un libreto tan profundo y construido como el ya nombrado logra algo muy eficaz, entretenido y con buenos momentos.
Los personajes de la trama no son la gran cosa, son bastante sencillos todos sin profundidad pero bien encarnados por los actores, con un Nicolas Cage comprometido realmente en su papel de detective que carga el caso de los asesinatos, y secundado por unos correctos James Gandolfini y Joaquin Phoenix que también tienen personajes simples pero bien interpretados.
¨8mm¨ viaja por el universo de esa cinematografía, muestra el movimiento de la industria, los consumidores, los productores de estas cosas, los rodajes, ahondando en aspectos donde films como ¨Tesis¨ por ejemplo no acabaron por meterse del todo, aqui sin perderse del todo en la censura se exhiben estos detalles que favorecen plenamente a que ¨8mm¨ sea mas interesante de mirar, siempre claro conservando el limite de lo moderado y puritano para dejar contento a Hollywood pero totalmente valorable por hacer el intento de mostrar algo mas.
La película esta bien conseguida, es interesante, pero claro que muy mejorable, imaginen ustedes un film asi pero mucho mas crudo para ser un fiel reflejo de la realidad o imaginen si el guión hubiese tomado su tiempo para construir personajes mas firmes, consistentes y con mas pizca, de otra película estaríamos hablando.
Joel Schumacher ejerce un labor tibio, no del todo punzante, su historia flota entre algodones y no termina por ser del todo aterradora, pero es decente y hay situaciones que sabe trabajar muy bien con mucho suspenso en el medio.
Faltan muchas cosas pero ¨8mm¨ es un thriller bueno, que pudo ser mas cosa si su director hubiese sido otro capaz de llevar esta cinta delante, es dentro de todo moderada y no termina de aprovechar el argumento con mas inteligencia, pero cumple con creces y engancha.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Muertes:6.0
Historia:7.0
Final:6.0

Mi nota para ¨8mm¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: Me gusto mucho el trabajo de Nicolas Cage, comprometido y serio.
Lo peor: El argumento no esta del todo aprovechado y los personajes carecen de mayor peso en la trama, son livianos y casi no aportan nada.

• 17 Jun 2013

Yo creo que es una de las mejores películas que he visto de Nicolas Cage. En esta película podemos ver como hace el papel de un investigador y se encuentra con videos que supuestamente son reales. Hay varías imagenes de muerte que son fuertes así que no es recomendable para cualquiera.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, recomendable.

horror_experto

• 19 Nov 2012

Pelicula milagrosa ya que me ha hecho ver al bueno de Cage hacer un papel espectacular (cosa muy rara en su carrera llena de alti y bajos).La historia nos cuenta como un detective tendra que meterse en el terrorifico mundo de las pelicuals snuff (principal actractivo de la pelicula).El argumento puede parecer muy interesante de hecho la pelicula en algunos momento lo es pero el fallo de esta peliucla es eso los alti bajos como la carrera de CCage y haciendo recuento tiene mas bajones que momentos interesantes y aki solo ahi un culpable su director:Joel schumacher un tipo que tiene ideas muy buenas pero que sus pelicuasl les falta algo para ser realmente buenas (lo mismo le paso el un dia de furia,ultima llamada...) ya que Joel pudo ser mas listo y explotar el filon de las snuff pero prefirio tener una calificacion mas ¨aceptable¨ que dar algo realmente interesante....Pero apesar de los asuntos y fallos del director tengo que decir que ¨ASesinato en 8MM¨ es un pelicula realmente entretenida y que cumple bien en muchos sentidos pero falla en otros.PEro mi puntucion es un 8 por el solo hecho de ver a Cage en un buen papel por q cuando quiere hace un buen trabajo...
8/10(buena por la gran actuacion de Cage)

PATXUTXO

• 18 Sep 2012

Posiblemente de las mejores películas de Nicolas Cage. Te engancha desde el primer momento con un thriller inquietante, de investigación con un tema muy oscuro como es el snuff. Escenas muy fuertes en ocasiones. Recomendable 100%.

• 4 Jan 2012

Uno de los mejores trabajos de Nicolas Cage de su extensa filmografía. Un film bien trabajado que nos quiere acercar un poco al mundo oscuro de la salvaje pornografía mezclada con violencia y sangre. Nicolas Cage y un joven Phoenix montaron una buena pareja que se va metiendo donde no les llaman para acabar sabiéndose una verdad que por otro lado se intuye a medida que avanza la historia.
Un buena película de Schumacher que mantiene el interés mostrándonos imágenes duras en algunos momentos necesarias para la firmeza y realismo de la historia.
Más que recomendable.

• 10 Oct 2011

copada pelicula ne nicolas cage que se mete en el mundo de la pornografia y asesinato.me encanto la trama,y las actuaciones de primera.sin dudas es altamente recomendable.quizas la pelicula no tenga efectos,ni mucha accion,pero el suspenso que crea hace a esta pelicula que entretenga.para mi es un 9.

churchburner

• 5 Oct 2011

Me esperaba más de este film del cual había escuchado muy buenas críticas. y es que parece que se contenga bastante, pues la violencia que tiene es, más bien escasa.

Interpretativamente es sin duda genial, solo hay que leer los nombres de Joaquin Phoenix, Nicolas Cage y Peter Stormare para percatarse de ello sin necesidad de verla.

En cuanto a la trama, pues bastante normalita dentro del subgénero snuff; eso si, alguna que otra grata sorpresa si que te da.

De todos modos es una buena película, aunque me gustó ¨El Fin del Mundo En 35mm¨ de John carpenter.

juno

• 17 Aug 2011

esta bien, no es muy entretenida pero mas o menos mantiene la tension, aunque me parece lamentable la autocensura y el puritanismo que tiene la pelicula; es decir, es un thriller sobre el mundo del porno y todo ese rollo, y de eso en la pelicula hay poco o casi nada, como si fuera politicamente incorrecto o algo asi y lo que muestran es de refilon y bastante cutre.

aceptable, gracias sobretodo a un gran reparto de actores (cage como siempre, pero no se le puede pedir mas).

Millennium

• 8 Aug 2011

Me sigue pareciendo, en este 3º visionado, un gran thriller. Sin alejarse de las convenciones de Hollywood pero llegando un paso más allá. El retrato de la venganza, en esta ¨8 mm¨ me parece excepcionalmente retratado(*). Por otra parte Schumacher aporta solvencia a raudales y Cage ofrece un registro necesario para el papel. Nadie mejor que él para interpretar este personaje y su viaje al infierno. Es la resurrección de James Stewart. Sólo él sería capaz, en esos años (han pasado ya 11 años desde el estreno), de poder interpretar Scottie Ferguson (Vértigo).

Película infravalorada que según veo en foros va cogiendo aroma de de peli de culto (Sines Crúpulos, macho, a tí sólo te gustan las películas de Cantabria, Doctor Mateo y demás).Película equiparable a ¨seven¨(comparten mismo guionista). Donde está más acertado en atmósfera Fincher, Cage aporta nubarrones sobre su cabeza. Escenas muy bien firmadas, escenas menos acertadas y protocolarias. Este film es para todos los gustos y no pretende llegar a más que un buen ejercicio de Thriller policíaco, pero ahondando entre la estulticia de la más sórdida parte del negocio cinematográfico (por cierto, inmensa la crítica-lírica de Ramón Rocel desde Ciudad de Juárez). Todo lo demás es Cage, un actor en estado de gracia que esta película ofrece un recital de interpretación y presencia(presencia de verdad, sin entrar a valorar peinados, anda que tela con la interpretación final de Brad Pitt en Seven). Ya digo, de esos poquitos actores que crean atmósfera sólo por ellos mismos, y junto con James Stewart, los dos únicos que pueden arrastrar al espectador,a un guión, a un director y a una película al corazón de las tinieblas.

Una pena que esa cualidad no estuvo nunca en alza. Fracasó ¨Vértigo¨, y Hitchcock cerró trato con él. Lo que sabía que este actor podría ofrecer a una película no bastaba para la taquilla. Tendríamos que comernos decenas de western del ¨tirillas¨ haciendo de ¨el bueno¨. Una lástima para él otro tipo de ¨Cine¨.

Volver a ¨8 mm¨ es volver a ¨Vértigo¨ en cuestión de interpretación, que si no es lo más importante en un film, lo es casi en igual medida que la dirección. Veremos como sale ¨la piel que habito¨, película que pretende ser ¨vértigo¨ y ¨Johny Guitar¨...Desde el abigarramiento y la saturación cromática. Banderas me parece buen actor, pero no es suficiente para lo que este tipo de películas requieren.

Tiro de la memoria y el trabajo de Cage en esta película me parece en este film inalcanzable... incluso hasta para Bruno Ganz.

Ivan Saldivia

• 30 Jul 2011

Que grande Nicolas Cage!! Empiezo diciendo que tiene una muy buena actuacion.
Una pelicula de lo mas interesante, un flim que trata de snuff, pero que no hay ni un gramo de snuff!!

El asesino Maquina, el director re sadico, los viejos pervertidos; me re encanto.
Es muy entretenida la pelicula y ha quedado de lo mas real!

Recomendable

corino

• 26 Apr 2011

Uno de mis thrillers favoritos, con el gran actor Nicolas Cage, la tematica de la pornografia y el snuff, que lamentablemente pienso que si existe, te mantienen metido en la trama y el final te deja pensando muchas cosas, y hasta el gran Nicolas Cage te transmite su sentir.

Ampliamente recomendable

chuckyslayer213

• 14 Apr 2011

La mejor película del señor Schumacher, con unas grandes actuaciones de Nicolas Cage, Joaquin Phoenix, James Gandolfini y el sensacionalisimo Peter Stormare. Un desarrollo perfecto en sus tres actos, con un climax muy bueno y bien conseguido...un 10