Ficha Asesinato en 8 Mm

Críticas de Asesinato en 8 Mm (63)

• 5 Oct 2011

Me esperaba más de este film del cual había escuchado muy buenas críticas. y es que parece que se contenga bastante, pues la violencia que tiene es, más bien escasa.

Interpretativamente es sin duda genial, solo hay que leer los nombres de Joaquin Phoenix, Nicolas Cage y Peter Stormare para percatarse de ello sin necesidad de verla.

En cuanto a la trama, pues bastante normalita dentro del subgénero snuff; eso si, alguna que otra grata sorpresa si que te da.

De todos modos es una buena película, aunque me gustó ¨El Fin del Mundo En 35mm¨ de John carpenter.

juno

• 17 Aug 2011

esta bien, no es muy entretenida pero mas o menos mantiene la tension, aunque me parece lamentable la autocensura y el puritanismo que tiene la pelicula; es decir, es un thriller sobre el mundo del porno y todo ese rollo, y de eso en la pelicula hay poco o casi nada, como si fuera politicamente incorrecto o algo asi y lo que muestran es de refilon y bastante cutre.

aceptable, gracias sobretodo a un gran reparto de actores (cage como siempre, pero no se le puede pedir mas).

Millennium

• 8 Aug 2011

Me sigue pareciendo, en este 3º visionado, un gran thriller. Sin alejarse de las convenciones de Hollywood pero llegando un paso más allá. El retrato de la venganza, en esta ¨8 mm¨ me parece excepcionalmente retratado(*). Por otra parte Schumacher aporta solvencia a raudales y Cage ofrece un registro necesario para el papel. Nadie mejor que él para interpretar este personaje y su viaje al infierno. Es la resurrección de James Stewart. Sólo él sería capaz, en esos años (han pasado ya 11 años desde el estreno), de poder interpretar Scottie Ferguson (Vértigo).

Película infravalorada que según veo en foros va cogiendo aroma de de peli de culto (Sines Crúpulos, macho, a tí sólo te gustan las películas de Cantabria, Doctor Mateo y demás).Película equiparable a ¨seven¨(comparten mismo guionista). Donde está más acertado en atmósfera Fincher, Cage aporta nubarrones sobre su cabeza. Escenas muy bien firmadas, escenas menos acertadas y protocolarias. Este film es para todos los gustos y no pretende llegar a más que un buen ejercicio de Thriller policíaco, pero ahondando entre la estulticia de la más sórdida parte del negocio cinematográfico (por cierto, inmensa la crítica-lírica de Ramón Rocel desde Ciudad de Juárez). Todo lo demás es Cage, un actor en estado de gracia que esta película ofrece un recital de interpretación y presencia(presencia de verdad, sin entrar a valorar peinados, anda que tela con la interpretación final de Brad Pitt en Seven). Ya digo, de esos poquitos actores que crean atmósfera sólo por ellos mismos, y junto con James Stewart, los dos únicos que pueden arrastrar al espectador,a un guión, a un director y a una película al corazón de las tinieblas.

Una pena que esa cualidad no estuvo nunca en alza. Fracasó ¨Vértigo¨, y Hitchcock cerró trato con él. Lo que sabía que este actor podría ofrecer a una película no bastaba para la taquilla. Tendríamos que comernos decenas de western del ¨tirillas¨ haciendo de ¨el bueno¨. Una lástima para él otro tipo de ¨Cine¨.

Volver a ¨8 mm¨ es volver a ¨Vértigo¨ en cuestión de interpretación, que si no es lo más importante en un film, lo es casi en igual medida que la dirección. Veremos como sale ¨la piel que habito¨, película que pretende ser ¨vértigo¨ y ¨Johny Guitar¨...Desde el abigarramiento y la saturación cromática. Banderas me parece buen actor, pero no es suficiente para lo que este tipo de películas requieren.

Tiro de la memoria y el trabajo de Cage en esta película me parece en este film inalcanzable... incluso hasta para Bruno Ganz.

Ivan Saldivia

• 30 Jul 2011

Que grande Nicolas Cage!! Empiezo diciendo que tiene una muy buena actuacion.
Una pelicula de lo mas interesante, un flim que trata de snuff, pero que no hay ni un gramo de snuff!!

El asesino Maquina, el director re sadico, los viejos pervertidos; me re encanto.
Es muy entretenida la pelicula y ha quedado de lo mas real!

Recomendable

corino

• 26 Apr 2011

Uno de mis thrillers favoritos, con el gran actor Nicolas Cage, la tematica de la pornografia y el snuff, que lamentablemente pienso que si existe, te mantienen metido en la trama y el final te deja pensando muchas cosas, y hasta el gran Nicolas Cage te transmite su sentir.

Ampliamente recomendable

chuckyslayer213

• 14 Apr 2011

La mejor película del señor Schumacher, con unas grandes actuaciones de Nicolas Cage, Joaquin Phoenix, James Gandolfini y el sensacionalisimo Peter Stormare. Un desarrollo perfecto en sus tres actos, con un climax muy bueno y bien conseguido...un 10

RRemolacha

• 14 Apr 2011

Lo primero que no me ha gustado es que sea excesivamente larga, y digo excesivamente porque sobra media hora sin problema. Otra cosa que no me ha gustado es el tono holywoodiensemente provocador que se le ha dado, es como mostrar un inhodoro lleno de merda a lo lejos, pero al acercarte ves que es de porcelana buena y la kk es chocolate, pues algo así. Intenta conmocionar al espectador con temática sexual underground que al fin y al cabo está mas que pasada de rosca y el resultado es un poco infantil.

Supongo que en su dia (1999) igual fué un shock, hoy en dia es tontina.

satyr filth

• 2 Apr 2011

una pelicula de verdad escalofriante...... 8 milimetros es una cinta de suspenso con un tema bastante oscuro y tetrico como es del tema de la pornografia y sus mundos ocultos. las actuaciones son buenas y el ritmo es algo lento. en si la pelicula es una pelicula dura con tema muy fuertes que solo pueden ser vistos por valientes. se podria considerar GORE pero no le llega. durante los minutos la pelicula se vuelve un poco cansona y aburrida. cinta muy olvidable pero buena....

• 12 Dec 2010

Increíble y estremecedor ¨thriller¨ de suspense con mucha violencia que apuesta óptimamente por introducirse en el sórdido y terrorífico mundo del cine pornográfico más duro y virulento.
Cage,Stormare y Phoenix actúan maravillósamente...

Difícil de olvidar.

Eastwood

• 18 Jun 2010

Entretenida pelicula del irregular Joel Schumacher, director de grandes peliculas como ¨Última Llamada¨ o truñacos como ¨Batman y Robin¨, que a pesar de no ser la leche, ¨Asesinato en 8mm¨ es un buen film.

Nicolas Cage, antes de ser ese actor histrionico que ha hecho cosas bastante horribles (¨Wicker Man¨ es la primera bazofia que me viene a la cabeza) hace una de sus buenas interpretaciones en su papel de detective, Joaquin Phoenix esta correcto y Galdofini cumple.

Un guion bueno, una direccion correcta, buenas interpretaciones, una BSO bastante buena de Mychael Danna y una buena fotografia es lo que te vas a encontrar en este buen film.

thirstyforblood

• 12 Nov 2009

intrigante film con buenas actuaciones y una tematica original y perturbadora.
Logra llamar la atencion del espectador, una formula realmente efectiva, logra muchos momentos de tension.

Axa

• 9 Jun 2009

Estupendo thriller que, a pesar de su flojo comienzo, logra poco a poco ir metiendo al espectador en la trama, la cual va haciendose mas interesante a medida que va avanzando el film. Lástima que el final, aunque muy logrado y brutal, quede un poco descafeinado, de lo contrario, la película hubiese quedado mas redonda.

La dirección de Schumacher está muy lograda y Nicolas Cage, que comenzó su decadencia poco después de este film, hace un excelente trabajo, aunque los secundarios que le acompañan -especialmente Joaquin Phoenix y Catherine Keener -no se quedan atrás.

En resumen, un film muy logrado que logra mantener el interés hasta el final.

billy_lum

• 12 May 2009

Aceptable película de Nicolas Cage, en donde hace papel de detective privado y en que su nuevo trabajo tendrá que trabajar más de lo esperado. Es entretenida, pero a mi personalmente el final me supo a poco y demasiado predecible. Sobre las ¨snuff movies¨ donde esté la sublime cátedra que sentó ¨Tesis¨ de Amenábar (con medios mucho más ¨domésticos¨) que se quite lo demás. Además, Joel Schumacher tiene la triste habilidad de dar un toque un tanto pueril a todas sus películas aunque sean del corte que es ésta, es decir, para estómagos entrenados, en teoría.

Eris Ashley

• 12 May 2009

Esta pelicula me llamo la atencion al ser lo mejor una noche por tv, quien diria que despues de verla seria una de mis peliculas favoritas te adentra al mundo clandestino del Snuff de hecho ya no la transmiten por la Tv por la tematica algo obscena para algunos sectores, La actuacion de Cage muy convincente y que decir de ¨Maquina¨ con esos dialogos estremecedores al final de la pelicula, es una excelente opcion para ya no ver mas peliculas de lo mismo

marc galea

• 11 Mar 2009

Buenissima , esta pelicula no es la mejor de schumacher la mejor es the lost boys . bueno la pelicula empieca un poco raro , claro y cuando la vi estuve pegado hasta el final . hay bastante sangre y intriga . pero en resumen es una buena pelicula

DESTROY

• 24 Dec 2008

Una americanada mas que trata el tema del snuff,es entretenida y se deja ver,pero ni es una gran pelicula,ni sabe tratar bien el snuff(en la tematica,tesis la da mil vueltas). Dirigida por joel schumacher,la pelicula se centra en un policia(el sosainas de nicolas cage)que en uno de sus casos descubre que la desaparecida ha sido victima de una snuff. En su investigacion,cage empieza a aventurarse dentro del pantanoso terreno del snuff y el guion intenta dar una vision diferente del tema,pero solo se reduce a exponer trucos y leyendas urbanas que ya se han visto en otras peliculas sobre el snuff. La peli en si es entretenida;bastante accion y buen ritmo pese a la poca originalidad del guion,y schumacher ofrece una buena direccion(aunque cage como actor es inaguantable,y eso que es del todo inexpresivo). Se puede ver,pero fracasa en el tema snuff. Como ya he dicho,¨tesis¨ ofrece una vision del snuff mucho mas interesante de lo que pueda ofrecer la americanada esta.

buena

• 3 Nov 2008

muy biena pelicula que habla de un tema real,engancha desde el principio hasta el final,pero no quiero olvidar que me parece una copia de tesis que es española y para mi gusto bastante mejor

Puso

• 3 Nov 2008

Como describir esta película con una palabra??

Creo que la mejor sería BRUTAL.

La fui a ver cuando estaba en el inicio de mi adolescencia y qué decir señores...había momentos que me escondía en la butaca del cine de lo mal que lo estaba pasando.Es una peli muy dura que trata un tema real aunque venido a menos,por suerte,y que lo hace de forma seria y crítica.No será tan brutal como Saló o Irreversible pero sin duda hay que tener un buen estómago para aguantar una peli así.

vassago

• 11 Sep 2008

una pelicula que nos adentra en la parte mas oscura del ser humano, y de lo que podemos legar a ser capaces de hacer, con una buena actuación de nicolas cage totalmente obsesionado, en definitiva un thriller distinto a los demás

BODOM789

• 23 Aug 2008

El prolifico,y a partes iguales, irregular Joel Schumacher ,dirige y adapta esta ¨Tesis¨ a la americana,y aunque bebe directamente de la obra de Amenabar,resulta muy bien avenida.

Lo que empieza a observarse como un acto inhumano,morboso y grotesco,se va enrevesando de manera que se nos guia al sórdido mundo (de leyendas urbanas) del comercio de cintas ¨snuff¨.

El guión,el plato fuerte de la cinta,esta bastante bien hilvanado y los personajes estan bastante bien construidos,con una fuerte impresión en ellos de la filosofia de ¨Sade¨,con citas y alusiones a su obra,¨La verdadera anarquia es la del poder¨,que obtiene su reflejo en el ¨encargo¨ que realiza el millonario y la cadena de acontecimientos que provoca.
Unos postulados filosoficos que resultan interesantes para los que sepan ver más allá y que otorgan una cierta profundidad a la cinta.

Es de justo alabar el sordido ¨mundo¨ que imagina Schumacher(siempre con su toque ¨chic¨,como no podía ser de otra manera),un ¨mundo¨ que resulta ser lugubre y truculento,que a su vez se regodea en el morbo y la curiosidad por la insensibilidad y la barbarie humana.
Unos sentimientos que se van manifestando (y que hace mella) en el caracter protagonista,que evidencia que la exposción a las circunstancias del ambiente nos condiciona.
Una exposición a la que el antihéroe protagonista llega a acostumbrarse a ella y a alimentarse de ella para justificar sus actos para con sus antagonistas y que nos regala un ¨viaje¨ a lo más recondito del primitivo y violento ser humano.

Una cinta en la que se puede apreciar más ¨contenido¨ del que aparenta.
Recomendada.