Ficha Asesinato en 8 Mm

Críticas de Asesinato en 8 Mm (63)

• 14 Oct 2022

Aunque hoy día su nombre incite a la ignorancia salvo en los que somos cinéfilos empedernidos, el público y la misma industria deben bastante al natural de Pennsylvania Andrew Kevin Walker.

Un hombre que trabajó durante mucho tiempo y con mucho esfuerzo para que su ambicioso guión acabase convertido en manos de David Fincher en uno de los ¨thrillers¨ más rompedores que alumbraron los 90, posicionándose en la cúspide de ese suspense habitado por asesinos en serie, que tan lucrativo fue en aquellos años, junto a su coetánea más aventajada ¨El Silencio de los Corderos¨; muchos se atrevieron a inmiscuirse en este cine, que nos descubría propuestas tan interesantes como insípidas año tras año.
Antes de acabar la década el sr. Walker volvería a la carga con una historia que hundía sus raíces en la leyenda urbana más popular amén de truculenta del mundo de la pornografía: la de las ¨snuff movies¨, un tema de lo más controvertido con el que ya se atrevieron Paul Schrader en ¨Hardcore¨ y Alejandro Amenábar en la brillante ¨Tesis¨. Este guión, llamado ¨Sexy World¨, lo tomaría un Joel Schumacher que intentaba salir a toda costa del patinazo y posterior cabezazo que le causó su segundo film sobre las aventuras de Batman. Ciertamente ese cambio de aires que iba buscando es apreciable desde los primeros minutos con los que empieza la película.

Los títulos de crédito se inician con una cámara que nos transporta inmediatamente a la ficción. Tras esto, de una manera concisa y precisa, conocemos a Tom Welles, un sagaz detective acostumbrado a moverse por los ambientes más sórdidos de la sociedad, arriesgada profesión que mantiene al margen de la vida privada, causa de la desconfianza de su esposa Amy. La trama arranca de una forma tan brusca como el tajo provocado sobre una joven asustada y protagonista de una sesión masoquista filmada a la que asistimos en secreto junto a Tom; todo apunta a un auténtico ¨snuff¨ en posesión de un poderoso hombre de negocios recién fallecido (la clase alta de nuevo escondiendo turbios secretos y aficiones).
La misión del detective sirve para que el espectador despeje una duda: ¿la chica murió de verdad? Así, Schumacher nos introduce entre los pliegues de un entorno enfermizo y desquiciado, siguiendo al protagonista a cada paso que da, sin tardar en ponernos en su piel y descubrir, e impregnarnos junto a él con los repugnantes aromas de un submundo situado tras esa línea donde ni la moral, ni la razón, ni la conciencia tienen cabida y en el cual Tom se sumerge con la ayuda de Max, un joven dependiente de un videoclub para adultos.

Esto provoca una quiebra en la credibilidad de la película, ya que muy poco casual parece ser este provechoso encuentro además de muy necesario para el investigador, que de repente se encuentra formando pareja a lo Holmes y Watson con un verdadero experto en materia de lo pornográfico, todo ello mientras ve reforzada su relación en la distancia con una Mary Ann de la que cada vez dudamos más de su existencia aun latiendo la esperanza en el corazón de las únicas dos mujeres preocupadas por ella: su madre Janet y la viuda sra. Christian. Por cortesía de Walker, una desmitificación de lo más ácida de ese Hollywood luminoso y cuajado de estrellas al que nos hemos acostumbrado.
Un Hollywood de inmundicia que el cineasta filma a ras de acera con el objetivo de hacer brotar a la superficie sus más oscuros y peversos secretos, soterrados bajo sus carteles y luces de neón; esto es, su parafernalia más irreal. Ante todo esa es la intención de Walker y Schumacher, convertir en protagonistas a personajes víctimas de su ingenuidad y cuyos sueños se han despedazado por el mundo que les rodea (así, los jóvenes músicos terminan como amargados dependientes en sitios asquerosos y las estrellas de cine chicas embaucadas en el negocio del porno y asesinadas en ¨snuffs¨).

Al avanzar la intriga, bien urdida por el guionista, la cual bebe del espíritu de Friedkin y Schrader y de ¨thrillers¨ anteriores, nada alejados del género en el que se enmarca el film, como ¨A la Caza¨, ¨En la Cuerda Floja¨ o ¨Hardcore¨ (su más directo antecesor), más enrarecido y asfixiante se vuelve el ambiente, y a veces tan hiriente que puede rasgar la sensibilidad de los más timoratos. A nuestros ojos Tom no deja de ser una versión moderna de los protagonistas de ¨Terciopelo Azul¨ y ¨La Ventana Indiscreta¨, y, como ellos, acaba por pasar al otro lado de la ¨realidad¨ abandonando su condición de espectador para situarse físicamente en la escena.
En él crece una obsesión, que es a su vez la que alimenta su fuerza y debilita su espíritu: la de encontrar a Mary Ann y vengar su muerte mientras intenta comprender en vano las razones de tan repulsivos individuos para cometer semejante crimen; la respuesta llega no de un origen inconfesable, sino de uno inexistente (sirvan las palabras de George: ¨¡las cosas que hago las hago porque me gustan!¨). En el plantel, un Nicolas Cage a veces muy histriónico (como de costumbre) sorprende sin embargo en una visceral y sentida actuación al lado de un carismático Joaquin Phoenix, unos detestables pero soberbios James Gandolfini y Peter Stormare (impagable de Dino Velvet) y la muy correcta Catherine Keener.

Joel Schumacher se atreve con un ¨thriller¨ realmente sombrío y de atmósferas desconcertantes, realzadas por la fotografía de Robert Elswit y la música de Mychael Danna, y eso se agredece, aunque varios traspiés le impiden llegar a mejor categoría (como lo precipitado del metraje a partir del clímax o el empeño del director por suavizar el guión, lo que le llevó a una gran disputa con Walker).
No alcanzará los aterradores trazos de ¨Seven¨ y ¨Hardcore¨, pero ¨Asesinato en 8 mm.¨ eriza el vello no pocas veces con su perturbadora propuesta al tiempo que su intriga logra absorber fácilmente al espectador. Sería interesante ver el resultado en manos de alguien más adecuado para el género...

• 24 Jun 2022

Asesinato En 8 Mm es una película de suspenso y thriller que se estrenó en el año 1999. Está dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Nicolas Cage, Joaquín Phoenix, James Gandolfini, Peter Stormare, Catherine Keener, Anthony Heald y Chris Bauer.
Tom Welles es un detective privado que se mantiene dignamente ocupándose de resolver casos sencillos e irrelevantes. Pero, de repente, su vida cambia radicalmente cuando, durante la investigación de un caso en el que ha sido contratado por una rica viuda, queda atrapado dentro de un sórdido mundo de espeluznantes snuff-movies, películas en las que se filman torturas y asesinatos reales.

Nicolas Cage es un actor que me encanta, es de saber que últimamente solo hace películas de mierda pero hay que reconocer que durante los años noventa y principios de los 2000 protagonizo auténticos peliculones tales como ¨La Roca¨, ¨Con-Air¨ o mi favorita que es ¨Contra/Cara¨ al lado de un brillante John Travolta así que como tal al ser un actor que me encanta pienso que por obligación tengo que ver todas sus películas y ¨Asesinato En 8 Mm¨ era una de las que aún no había tenido la oportunidad de ver así que me dispuse a verla con muchas ganas y vaya peliculón el que me encontré, es un buen thriller psicológico y policiaco de esos que nos sumergen por completo en la trama y que hace despertar el interés desde los primeros minutos ya que el argumento del film trata sobre las ¨snuff-movies¨ que son películas en las que se filman torturas y asesinatos reales y allí se meterá de lleno el personaje interpretado por Nicolás Cage quien es un detective privado que investigara la veracidad de un video en el que se muestra como torturan y asesinan de una manera cruel y salvaje a una joven.

La película en lo personal me ha parecido brutal, nos sumerge en el bajo y oscuro mundo de la pornografía y las ¨snuff movies¨ un tema que me despierta mucho el interés ya que me resulta perturbador saber cómo hay gente tan repugnante y despreciable que disfrutan torturando a las personas y más encima las graban con una cámara para después vender el vídeo a otra gente tan enferma que siente placer viendo torturas y asesinatos sabiendo que estos son reales y pues yo no se si películas así existirán o no en la vida real porque se dice que hasta la fecha nunca se ha logrado comprobar la existencia real de una de estas películas, si bien algunos mitos han surgido pero la mayoría se han comprobado como películas normales con efectos especiales donde no se cometieron delitos reales contra seres humanos pero de todos modos uno nunca sabe lo enfermas y despiadadas que pueden llegar a ser algunas personas porque casos se han visto de psicópatas que matan por placer o por diversión.

Las actuaciones me parecieron muy buenas sobretodo la de Nicolás Cage quien no exagera ni se sobreactúa en ningún momento brindándonos así una interpretación fresca y muy creíble. Nicolás Cage es un hombre sencillo dedicado a su trabajo con su mujer y su hija y pues en si el papel le viene como anillo al dedo a Nicolás Cage, la manera como afronta la investigación y se sumerge en esta oscuro resulta ser interesante y la evolución que va teniendo el personaje a medida que avanza el film también llama mucho la atención ya que como dije Nicolás Cage al principio se nos muestra como un hombre pasivo y tranquilo pero al descubrir la verdad detrás de aquella ¨snuff movie¨ despierta unos deseos de rabia, justicia y venganza hacia los tipos que grabaron dicha película y vengara la muerte de una joven que ni siquiera conocía pero tal fue el desagrado y la repugnancia que este hecho le produjo que hará pagar a los culpables para que así se haga justicia.

Aparte de Nick Cage otros actores que también sobresalen en el film son un jovencísimo Joaquín Phoenix quien nunca decepciona y que aqui hace de un vendedor de películas pornográficas que ayudará a Cage en el caso ayudándolo a entrar en el sórdido mundo de la pornografía ilegal, también hay otras caras conocidas como James Gandolfini, Peter Stormare haciendo de un desquiciado director de películas Snuff y por último también contamos con una breve aparición de Norman Reedus a quien vimos en la serie ¨The Walking Dead¨ y pues en si todos los actores estuvieron correctos en sus papeles, ninguno decepciona ya que cumplen con su trabajo en este infravalorado pero impactante thriller que por lo menos a mí me ha dejado al borde del asiento ya que como tal es una buena película y también una de las mejores de Cage.

En definitiva Asesinato En 8 Mm me ha parecido un peliculón en toda regla, es un thriller intenso y atrapante que cuenta con una trama Interesante que engancha desde el primer minuto y que gracias a su buen ritmo se hace bastante entretenida durante sus dos horas de duración. También cabe destacar la atmósfera oscura e inquietante que se maneja como también el suspense, la intriga y los giros que se presentan durante el desarrollo así que como tal a mi no me queda la menor duda de que fue una película muy buena la cual recomiendo encarecidamente ya que les aseguro que no los irá a decepcionar.

• 8 Jun 2022

Otra notable película de Joel schumacher ofreciendo un thriller de calidad con una historia que parte con una temática snuff en la que nicolás cage interpreta a un experto que es contratado por una viuda millonaria para investigar la veracidad de un video en el que matan de manera salvaje a una jovencita, la pelicula es de mucho suspenso a lo largo del desarrollo , tiene algunas escenas de acción aceptables y el resto de los personajes no desentonan para nada en la trama , sin duda es una de las mejores peliculas que ha protagonizado nicolás cage y una de mis favoritas dentro de su filmografía

• 23 Mar 2022

8 MM, de Joel Schumacher, es una sórdida odisea por los oscuros laberintos del mundo del porno under más depravado y de las películas snuff. Nicolas Cage interpreta a Tom Welles, un investigador privado contratado para rastrear los orígenes de una película ¨snuff¨ en la que una chica es brutalmente asesinada ante la cámara. Joaquin Phoenix (un punk que lee a Truman Capote mientras dirige una tienda de pornografía), será su guía en el infierno.

Si bien es cierto que la sombra de ¨Hardcore, un mundo oculto¨ (Paul Schrader, 1979) pesa sobre el guion escrito por Andres Walker, (quien también escribió ¨Seven¨), 8 MM tiene méritos de sobra para destacar como un sólido thriller sobre el descenso a los infiernos de Tom Welles, obligado a contemplar los aspectos más perversos y sádicos del tenebroso mundo del porno extremo y violento. Al gual que Tom, vamos descubriendo que ese mundo es aberrante y muy peligroso, porque veremos de lo que son capaces psicópatas como Eddie, Dino y Máquina.

La película te transmite una sensación de desagrado y pesimismo ante la depravación humana, al mismo tiempo que vemos como Cage se va implicando tanto en el caso, atormentando por un insano deseo de venganza/expiación, hasta estallar en un violento clímax final.

Andrewcash93

• 21 Mar 2022

Una película muy buena que trata sobre un investigador que va a la mansión de una señora viuda que su esposo acababa de fallecer y en una bóveda hay una cinta que simulaba ser una película snuff y decide investigar más a fondo quien está detrás de todo este negocio ilegal y a la chica que matan que no se sabe si es real o no. en el camino lo acompaña max california un joven músico que trabaja en una tienda para adultos quien lo ayuda a indagar más sobre este tipo de pelis y a encontrar a los responsables de ese horrible asesinato de la chica, la película en si me gustó bastante es muy interesante y a mí siempre me ha llamado la atención este tema de las películas snuff, actuaciones muy buenas y realistas sobre todo la de Nicolás cage y joaquin phoenix, la tensión aquí está bien cargada que es lo que más me gustó de la peli y en mi opinión disfrute bastante me parece una muy buena película pero que no le han dado valor.

lmbc

• 14 Feb 2021

Una muy interesante película sobre un investigador privado encargado de indagar acerca de una supuesta cinta snuff. La película juega muy bien con la leyenda urbana y la realidad, y sobre todo con los bajos fondos y las puertas traseras del mundo del cine y de Hollywood mostrándonos la perversión del underground. Eso si, años 90, porque a día de hoy ya nadie duda de la existencia del snuff y todo el mundo sabe que no hay que ir a ningún mercado para conseguir estas cosas.

Está muy bien hilada, me encanta la reflexión acerca de la maldad humana y el intento del protagonista por explicarse por qué alguien haría o encargaría una cinta snuff. Y lógicamente las respuestas que va obteniendo a medida que va descubriendo más y más. Hasta llegar a un final donde vemos todo el nihilismo de la situación y la maldad de algunos.

Por cierto, gran actuación de Nicolas Cage.

Muy curiosa aunque por afinidad en el tema me parece mejor ¨Tesis¨ de Amenabar.

• 18 Aug 2020

El oscuro mundo del snuff.

Debo confesar que vi la segunda parte primero y después está y claro está nada que ver ninguna con la otra, esta vez Nicolás Cage un detective que se verá involucrado en un oscuro caso de un asesinato y que está desarrollado en ese mundo oscuro.

Para mí Nicolás hace una excelente actuación y la película se toma su tiempo en algunas cosas pero cada vez se va convirtiendo en un thriller muy oscuro, las escenas de snuff que se ven en los videos son escalofriantes y si bien también hay algunos actores desaprovechados como Joaquín Phoenix daba para mucho más.

Las escenas de acción no están mal aunque hay alguna cosa poco creible que sucede siempre en este tipo de filmes, el final tambien no está mal.

Bastante bien y una de las mejores del fallecido Joel que en paz descanse gran director.

Kev,vikernes

• 12 Jul 2019

Muy buena película y la actuación de Nicolás Cage es de las mejores (no la mejor de todas) en verdad que ha dado en su carrera al igual que Joaquín phoenix está magnifico la película logra crear tención en ciertos momentos,el suspenso está bien manejado.Estupenda, solo una duda grande por qué si Joel schumacher demuestra hacer grandes cintas cómo está,un día de furia,número 23, the game entre otras de repente saca bodrios (malas cintas) como las de Batman.

• 22 Jun 2017

Una gran película con un tema que es algo aterrador los vídeos snuf de los cuales se han dicho tantas cosas que por momentos ese tema resulta terrorífico, la película se mete en este tema muy bien tratando de que la película resulte con un poco de realismo eso si le ayudan las estupendas actuaciones de Nicolas y Joaquin, ademas de tener un buen suspenso y momentos intrigantes acompañados con algo de sangre, el final también es muy bueno se le da un buen cierre como no se espera de tan buena película.

Raúl Rubio Peñas

• 21 Aug 2015

Una de las mejores películas de Nicolas Cage, para mi gusto bastante redonda y sin duda Nicolas hace uno de los mejores papeles de toda su carrera. También merece la pena destacar la aparición de Joaquin Phoenix, si bien creo que su personaje está bastante desaprovechado. En general, una buena películas sobre las snuff movies.

Muy recomendable.

DON EDUARDO

• 20 Aug 2015

El mejor papel de Nicholas Cage, un detective íntegro acostumbrado a trabajar en casos de infidelidad, acepta un caso sobre una película snuff en el que se involucra demasiado, que lo lleva al borde de la locura transformandolo en una venganza personal.

Lo inquietante de esta película es que los acontecimientos que en ella ocurren pueden haber sucedido o estar sucediendo en estos momentos.

Luzvael

• 12 Oct 2014

Excelente película de intriga y misterio.

Nicholas Cage esta soberbio en su papel de detective. A diferencia de otros papeles aquí no muestra prácticamente en ningún momento su faceta mas histriónica, construyendo un personaje en principio sereno, pero al que su adentramiento en los infiernos del porno Underground, terminarán convirtiendolo en una bomba de relojeria que terminará estallando al final en un brutal arranque de ira.

El submundo de pornografía que se nos muestra no está mal, aunque algo idealizado, Joaquin Phoenix resulta perfecto en su rol de Virgilio, que conduce a Cage por los distintos circulos del infierno, poblado por toda clase de pervertidos y esclavos de sus instintos, hasta llegar al último y mas execrable de todos: en el que se encuentra ha un perturbado director de películas Snuff, encarnado por el genial Peter Stormare, quíen junto a sus secuaces, fue responsable de filmar la cruel e injusta muerte de una chiquilla que solo buscaba inocentemente cumplir su sueño, como muchos otros de ser una superestrella de Hollywood.

Cabe mencionar el ritmo excelente del film, una atmósfera inquietante y oscura como el caso que Cage investiga, así como la cordura y el raciozinio de este empieza a ser puesto a prueba.

Un trhiller muy bueno y recomendable.

el hermano

• 11 Aug 2014

a nicholas cage le relaciono con peliculas de gran fachada, pero , cuando te asomas, solo ves un par de habitaciones vacias.

esta es de esas peliculas que me transmitia buenas vibraciones, y lo cierto es que, segun el momento, puede resultar entretenida.
pero es demasiado plana para el tema que toca. resulta demasiado holliwodiense. creo que con los elementos que maneja se podia haber hecho algo realmente interesante, pero se queda en un plano demasiado superficial.

esta es solo mi ignorante opinion.

elalfon

• 15 Mar 2014

Puede que no sea una película brillante en su conjunto, especialmente por su gran punto de partida, pero en general a Schumacher le quedó un entretenido thriller que se deja ver hasta el final.

¿Sabe a poco? De eso no hay duda. Porque no es solo un comienzo más que prometedor punto de partida, sino por del personaje principal a un mundo perverso produciendo a su vez un importante cambio en su actitud: “Si bailas con el diablo, no cambias al diablo. El diablo te cambia a ti”. Eso unido a que la investigación con todo detalle estaba siendo muy entretenida.

Realmente, la película estaba siendo brillante hasta que se llega al destino, al hipocentro del turbio asunto... Y esto pasa de ser una película de acción justiciera a la americana, y es aquí donde el brillante producto se queda en una simple película entretenida para ver de vez en cuando.
Por si fuera poco aun tenía que meter a la parienta para darle un toque no solo pasteloso, como intentando dar un respiro entre tanta suciedad y perversión, cosa que me da bastante risa, pero es que además al final no se le ocurre otra cosa que meter problemas absurdos en plan ¨¿Por qué no me has llamado?¨ Un gran desliz el de este inútil personaje.

Queda claro que a Schumacher no sabe cerrar el círculo para hacer una película redonda, la alarga con cosas innecesarias, que en este caso son las escenas de acción inverosímiles y el acartonamiento que del mundo snuff pornográfico, que es cuanto menos tópico y muy decepcionante.
En lo único que dio en el clavo fue en lo que ocurre tras la transformación final del prota y lo que le lleva a hacer haciendo un buen uso de la gran frase que he citado antes.

Que se le va a hacer, al menos queda eso, una película entretenida, ya hay otros productos más profundos sobre este mismo tema.

fabio2000

• 25 Feb 2014

La industria mas temida y oscura.

Sobre la industria del cine hay una oscura faceta no muy conocida y que en su tiempo no era de tan fácil acceso para esos clientes con ¨particulares¨ gustos, un perturbador mundo de sexo, torturas y asesinos, las películas snuff.
Evidentemente sea real o no, hay un tipo de publico que consume este cine y por eso mismo se siguen produciendo películas que son cada vez mas fáciles de conseguir a un solo click por internet.
Cuidado con esto ya que hay un mito sobre el snuff y es que algunas simplemente son falsas (y realistas), y que las autenticamente reales hay que buscarlas con mas paciencia y profundidad, a no confundirse por que no todo es real.
Ese mercado negro y turbio de films snuff es un tema que por lo menos yo siento muy interesante y terrorífico y es algo a lo que el cine de terror aposto plasmar unas cuantas veces, ahora lo curioso es lo siguiente, una de las primeras producciones en mostrarnos una historia de snuff se remonta a 1960 con la extraordinaria ¨Peeping tom¨ de Michael Powell, film que por excelencia fue un antes y un después a todo.
Vale destacar otro valioso intento por adentrarse en el mundo del snuff en la también muy buena cinta de Alejandro Amenábar, ¨Tesis¨ (1996), todo un clásico del cine español que sabe conseguir acertadamente la intriga y el suspenso necesario para ser recordada (aquellos que este interesados en el tema corran a ver el excelente film español que no tiene desperdicio).
Seguramente incentivada por el éxito que significo ¨Tesis¨ en los premios Goya, el guionista Andrew Kevin Walker, hombre que en 1995 había escrito el guión del exquisito thriller ¨Seven¨, presento el libreto de ¨8mm¨, otro film similar a ¨Tesis¨ que ahondaba en el mismo tema de las películas snuff.
De ¨8mm¨ termino quedándose el puesto de director el discutido Joel Schumacher, director de ¨Jóvenes ocultos¨ quien no tenia el buen visto de la gente luego de haber destruido a ¨Batman¨ con dos secuelas lamentables, es que ¨8mm¨ se concreto luego de que Schumacher estrenara ¨Batman & Robin¨ (1997) asi que esta era la posibilidad de borrar esa pálida imagen que había dejado anteriormente.
Un Detective recibe el llamado de una mujer recientemente viuda que descubre en una caja de seguridad de su marido una rara cinta casera en la que se puede ver como una chica es asesinada por un loco enmascarado, esto lleva al detective a adentrarse en la oscuridad del mundo snuff para encontrar las soluciones.

Correcto thriller sobre el ambiente de las películas prohibidas que pensé estaría mas limitado de contenido por el hecho de ser de la megalómana industria de cine pero se conserva bien. Claro que con mostrar mas no significa que sera mejor, de hecho ¨Tesis¨ es un film mas moderado que este pero muy bien logrado y con una excelente dirección detras del producto, cosa que la hace superior a ¨8mm¨, pero evitando comparaciones iremos directo a lo que es esta cinta.
Un policial bien hecho solventado por el guionista del thriller por excelencia ¨Seven¨ que si bien no consigue un libreto tan profundo y construido como el ya nombrado logra algo muy eficaz, entretenido y con buenos momentos.
Los personajes de la trama no son la gran cosa, son bastante sencillos todos sin profundidad pero bien encarnados por los actores, con un Nicolas Cage comprometido realmente en su papel de detective que carga el caso de los asesinatos, y secundado por unos correctos James Gandolfini y Joaquin Phoenix que también tienen personajes simples pero bien interpretados.
¨8mm¨ viaja por el universo de esa cinematografía, muestra el movimiento de la industria, los consumidores, los productores de estas cosas, los rodajes, ahondando en aspectos donde films como ¨Tesis¨ por ejemplo no acabaron por meterse del todo, aqui sin perderse del todo en la censura se exhiben estos detalles que favorecen plenamente a que ¨8mm¨ sea mas interesante de mirar, siempre claro conservando el limite de lo moderado y puritano para dejar contento a Hollywood pero totalmente valorable por hacer el intento de mostrar algo mas.
La película esta bien conseguida, es interesante, pero claro que muy mejorable, imaginen ustedes un film asi pero mucho mas crudo para ser un fiel reflejo de la realidad o imaginen si el guión hubiese tomado su tiempo para construir personajes mas firmes, consistentes y con mas pizca, de otra película estaríamos hablando.
Joel Schumacher ejerce un labor tibio, no del todo punzante, su historia flota entre algodones y no termina por ser del todo aterradora, pero es decente y hay situaciones que sabe trabajar muy bien con mucho suspenso en el medio.
Faltan muchas cosas pero ¨8mm¨ es un thriller bueno, que pudo ser mas cosa si su director hubiese sido otro capaz de llevar esta cinta delante, es dentro de todo moderada y no termina de aprovechar el argumento con mas inteligencia, pero cumple con creces y engancha.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Muertes:6.0
Historia:7.0
Final:6.0

Mi nota para ¨8mm¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: Me gusto mucho el trabajo de Nicolas Cage, comprometido y serio.
Lo peor: El argumento no esta del todo aprovechado y los personajes carecen de mayor peso en la trama, son livianos y casi no aportan nada.

• 17 Jun 2013

Yo creo que es una de las mejores películas que he visto de Nicolas Cage. En esta película podemos ver como hace el papel de un investigador y se encuentra con videos que supuestamente son reales. Hay varías imagenes de muerte que son fuertes así que no es recomendable para cualquiera.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, recomendable.

horror_experto

• 19 Nov 2012

Pelicula milagrosa ya que me ha hecho ver al bueno de Cage hacer un papel espectacular (cosa muy rara en su carrera llena de alti y bajos).La historia nos cuenta como un detective tendra que meterse en el terrorifico mundo de las pelicuals snuff (principal actractivo de la pelicula).El argumento puede parecer muy interesante de hecho la pelicula en algunos momento lo es pero el fallo de esta peliucla es eso los alti bajos como la carrera de CCage y haciendo recuento tiene mas bajones que momentos interesantes y aki solo ahi un culpable su director:Joel schumacher un tipo que tiene ideas muy buenas pero que sus pelicuasl les falta algo para ser realmente buenas (lo mismo le paso el un dia de furia,ultima llamada...) ya que Joel pudo ser mas listo y explotar el filon de las snuff pero prefirio tener una calificacion mas ¨aceptable¨ que dar algo realmente interesante....Pero apesar de los asuntos y fallos del director tengo que decir que ¨ASesinato en 8MM¨ es un pelicula realmente entretenida y que cumple bien en muchos sentidos pero falla en otros.PEro mi puntucion es un 8 por el solo hecho de ver a Cage en un buen papel por q cuando quiere hace un buen trabajo...
8/10(buena por la gran actuacion de Cage)

PATXUTXO

• 18 Sep 2012

Posiblemente de las mejores películas de Nicolas Cage. Te engancha desde el primer momento con un thriller inquietante, de investigación con un tema muy oscuro como es el snuff. Escenas muy fuertes en ocasiones. Recomendable 100%.

• 4 Jan 2012

Uno de los mejores trabajos de Nicolas Cage de su extensa filmografía. Un film bien trabajado que nos quiere acercar un poco al mundo oscuro de la salvaje pornografía mezclada con violencia y sangre. Nicolas Cage y un joven Phoenix montaron una buena pareja que se va metiendo donde no les llaman para acabar sabiéndose una verdad que por otro lado se intuye a medida que avanza la historia.
Un buena película de Schumacher que mantiene el interés mostrándonos imágenes duras en algunos momentos necesarias para la firmeza y realismo de la historia.
Más que recomendable.

• 10 Oct 2011

copada pelicula ne nicolas cage que se mete en el mundo de la pornografia y asesinato.me encanto la trama,y las actuaciones de primera.sin dudas es altamente recomendable.quizas la pelicula no tenga efectos,ni mucha accion,pero el suspenso que crea hace a esta pelicula que entretenga.para mi es un 9.