Ficha American Psycho 2: El Legado de Patrick Bateman

Críticas de American Psycho 2: El Legado de Patrick Bateman (56)

• 23 Apr 2023

La principal razón por la que no había visto, hasta ahora, esta película es por las malas críticas que la masacran por pretender ser una secuela de la estupenda ¨American Psycho¨. En realidad, fue diseñada originalmente como un producto original, pero luego a los productores les pareció buena idea venderla como una secuela de la película de Bateman, en un tonto truco comercial, que resultó contraproducente.

Si la vemos simplemente como una película barata de chica psicópata desatada entre universitarios, puede ser digerible. Tiene en su reparto a Mila Kunis (un gusto verla) como “Rachel” una universitaria que no duda en asesinar a sus competidores por lograr una pasantía en el FBI, y a William Shatner (siempre un gusto verlo), como “Starkman”, un profesor experto en asesinos en serie, pero que está más interesado en acostarse con sus alumnas. Hay una escena en la que meten a un gato (que se llama Ricky Martin) en un microondas, que me puso los pelos de punta.

Kunis se arrepiente de haber participado en esta película; pero bueno, al menos yo no me arrepiento de haberla visto.

• 29 Apr 2022

Secuela de american psycho ahora con un ambiente juvenil y con mila kunis en plan de asesina eliminando a su competencia con tal de conseguir un puesto de asistente , agregando además un estilo de humor ácido , es una película entretenida aunque no fue certero relacionarla con aquel film de mary harron ya que el motivo o el pretexto con el cual tratan de conectarla es muy simple pues fuera del detalle de la niña y patrick bateman la verdad es que poco tiene que ver con la primera , que bien hubiera pasado sin problema como una película independiente y no tanto como la continuación de american psycho , en fin que dejando a un lado ese aspecto a mí me ha parecido amena e ingeniosa la manera en cómo culmina su plan la asesina

• 7 Sep 2020

Aca tenemos la segunda parte de la gran pelicula American psycho protaognizada por Christian Bale donde aca la cambian a la protagonista para hacerla mujer y interpretada por Mila Kunis.

Aca vemos un total cambio con respecto a la primera pelicula y no solo el echo de cambiarla por una mujer si no en hacerlo muy Teen a toda la pelicula y se nota mas en la mucha que fue muy exagerada ya que te lo meten en muchos momentos.

Sobre las muertes la verdad es que no se puede opinar casi nada ya que ni se ven... no se ve la sangre ni nada y todo lo tapan y eso es algo muy encontra con respecto a la primera pelicula.

Mila Kunis como dije antes es la protagonista de la pelicula y siento que encaja bien como una psicopata pero no la aprovechan en el film.

En si se nota que no le pusieron muchas ganas en la pelicula, una lastima

El loco de la colina

• 7 Mar 2018

Extraña pelicula esta, injustamente relacionada con la solvente American psycho ya que, en un principio era un producto independiente incluso con otro nombre.
por razones obvias comerciales se decidio establecer un nexo de union entre las dos, consistente en una escena al comienzo donde una niña contempla una actuacion de Bateman. Eso basta para que incluso en el titulo de la cinta se incluya la coletilla ¨el legado de P. Bateman¨, una verdadera verguenza y falta de respeto a la original.
Yendo al fondo de la cuestion, la cinta nos muestra de forma pueril las andanzas de una universitaria (M. Kunis, lo mejor de la cinta y no precisamente por su interpretacion, se entiende...), que con una simpleza que atenta contra cualquier inteligencia media va cargandose a quien considera sin ninguna consecuencia.
Abundan los dialogos vacuos, las impertinentes tonterias de los universitarios de aquel pais donde las mayores reflexiones filosificas no dan ni para una portada del pronto aqui..en fin, con eso queda dicho todo.
En la segunda parte se anima algo la trama y se atisban una o dos escenas de lo que deberia haber sido el film (mas seriedad me refiero), que evidentemente no arreglan el desaguisado brutal.
Nada recomendable, recomiendo encarecidamente ver la original y no seguir mas alla.

x1X

• 16 Mar 2017

Pero, ¿esto qué es? Dios, vaya bazofia. Vi la primera hace muchos años y aunque no me gustó demasiado he de reconocer que al menos tenía cierta calidad. Ésta es una secuela hecha con dos duros, con actuaciones lamentables, una trama nefasta y unos efectos...pero qué efectos ni que nada. Cómo es posible que hagan este tipo de películas cutres carne de videoclub noventero que no sólo no aporta nada, sino que resta credibilidad a la original. Aún sigo pensando cómo he podido terminar de verla, supongo que para escribir la crítica con conocimiento. Para colmo, no es de terror sino de comedia (¿puede haber algo peor?). Háganse un favor y no vean este truño. Qué horror.

• 13 Mar 2017

La verdad es que si bien la anterior entrega esta buenisima pero la historia es muy complicada, bueno, en esta segunda parte es mas complicada todavia, es un lio esta saga, sin embargo no se compara para nada con la primera, me parecio desastroza hasta el punto de dar bronca de como arruinan la primer entrega, un desproposito total, le doy un 4, no la recomiendo a nadie.

• 20 Sep 2016

Una segunda parte que no interesa lo más mínimo pues su argumento es bastante simple y nada atractivo,la añadidura de humor y las matanzas simplonas no la ayudan nada.Mila Kunis hace un papelillo aceptable y poco más,es un metraje lineal sin momentos sorprendentes en ninguno de los sentidos.Es aburrida y no transmite nada de nada.Un bluf en toda regla.

Ivan Saldivia

• 4 Nov 2014

En esta secuela tomada de los pelos, tenemos a Mila Kunis, quien sigue el legado de Patrick Bateman (es mas ella misma presencio uno de sus asesinatos y lo ayudo).

El problema no es que ahora sea una mujer la que asesine, o que quede algo inverosimil o no; el tema es que la pelicula nunca se termina de definir. Todo el tiempo esta tirando guiños para una terror-comedia, y despues te sale como un (casi) slasher comunacho pero en planteo ¨serio¨. Y por algunos pasajes un thriller de segunda.

Es una secuela fallida por eso, nada funciona. El humor no funciona, las escenas crudas tampoco, y el drama de la mina por matar, sus padres, sus compañeros, tampoco.
Quizas otro gran punto a destacar es que tambien esta Lindy Booth, la chica de Cry Wolf, entre otras. Una mina que me encantaba, daba mas en realidad, una pena.
El final es un completo delirio, que nuevamente quiere ser graciosa la cinta y no lo logra ni por asomo.

Luzvael

• 29 May 2014

Bueno, primero decir que no es realmente una secuela de la obra de culto American Psycho, protagonizada por Christian Bale.

Protagonizada por Mila Kunis, la película ambientada en una Universidad, trata sobre una chica con una mente y un pasado muy oscuros.

Mas que terror, la película tiene un tono mas de comedia negra con algunos momentos bastante cómicos como las sesiones de la chica con el psiquiatra o las secuencias en el restaurante.

Pese a las malas criticas en general, he de decir que la película me resultó de lo mas entretenida, que no una maravilla por supuesto, pero resulta mejor que muchos otros bodrios que hay por ahí.

Lo mejor: Mila Kunis, un papel genial, con una mirada hipnótica y mucha mala leche, el actor que hace de psiquiatra, bastante divertido, algún toque de suspense logrado, un buen apartado técnico en general.

Lo peor: Que no es realmente una secuela de American Psycho, que no es exactamente de terror,un guión que se podría haberse currado mucho mas

Ni caso

• 11 Apr 2014

You have been trolled.

Es lo que debería poner al final del film junto con la cara de Mila Kunis descojonandose del que la haya visto.No exagero si digo que es de lo más absurdo, sin sentido y plagado de fallos que he visto en la vida.

La película no empieza del todo mal, enlaza en algunas cosas con la primera de Christian Bale y nos presenta una historia con humor negro, una prota que está para hacerla un hijo y un estilo peculiar e irónico. Crees en estos momentos que puede ser divertida, pero nada más lejos de la realidad te espera un trolleo de los más épicos que puede cometer una película. Tratarte como un imbécil y que no te des cuenta hasta casi el final.

No está nada mal los primeros 40 minutos, una loca Mila Kunis nos va contando sus objetivos, sus sueños y nos narra una historia aparentemente coherente, con criterio y con un humor negro más que aceptable. Inexplicablemente en la segunda mitad, se empieza a volver todo un maldito sin sentido, porque aunque lo estés entendiendo todo a su vez empiezas a darte cuenta que no se tiene por ningún lado y cómo poco a poco las ganas de que este show termine van en aumento.

Los errores, lagunas y momentos estúpidos son de traca, y la verdad es mejor llegados a este punto seguir adelante y que sea lo que dios quiera. El final (Ooooh!! Espera que hago como que me sorprendo por que no me lo esperaba) es más previsible y tópico de lo que puedas imaginar y pone fin a esta vacilada mayúscula la cual nunca se debería haber hecho.

Si guardas algún recuerdo de la primera, quédate con él y no veas esta basura sacacuartos. Enhorabuena a la mente enferma que creó esto por que como broma la película es genial.

Lo mejor:
-Mila Kunis. Sabe llevar bastante bien el peso de la película y se casca una buena actuación con sólo 18 años (En esa época, que ahora es una treintañera...)
-Puedes tomartela medio en serio los primeros 40 minutos.
-Es divertida en algunos puntos.

Lo peor:
-Malísima y el final te pone de muy mala hostia porque claramente se rien del espectador.
-Plagada de fallos y cosas sin sentido.
-Trolleada masiva que nunca olvidarás.

BloodySebaxd

• 28 Jul 2012

Pero que secuela mas innesesaria plagada de escenas fallidas y su humor negro muy mal logrado ademas ni siquiera conserva lo que cosecho la primera parte que si es muy buena, falta de mucha creatividad y originalidad ya que cae en los mismos topicos de siempre.

Las actuaciones son regulares en verdad Mila Kunis no sirve para este tipo de personajes o peliculas de esta tematica no digo que sea mala actriz, las demas actuaciones estuvieron normales al menos algo logrado, las muertes sin sentido alguno bueno aunque la pelicula anterior tambien era algo asi pero es que al ver esta si que es absurda.

Guion con lo mismo de siempre y directamente para el publico de hoy, es floja y lenta por partes aunque hayan muchas muertes, partes muy monotonas o repetitivas, esta secuela unos de los errores que mas malos cometio fue el personaje principal y el matar a Patrick que es el el personaje de la antesesora, un tiron de pelos para el director que ni se esforzo por haser una secuela decente.

NoFear

• 17 Jul 2012

Absurda e innecesaria secuela, que rompe los interesantes esquemas del anterior film y destruye todos sus logros, para mostrar un simple asesino convencional.

Film televisivo, claramente orientado a un publico adolescente, sin demasiadas ideas y sin el menor atisbo de calidad en ninguna de sus premisas, con un desarrollo argumental muy infantil, forzado y que al final recuerda mucho a lo visto en films como ¨Vidas Ajenas¨, solo que infinitamente peor hecho y sin calidad alguna.

Lo único que me ha llamado la atención, ha sido Mila Kunis, que hace su personaje algo interesante a pesar de que no da para más y la presencia de William Shatner en un papel bastante limitado, pero aceptable.

Todo lo demás es aburrido, previsible y muy tópico y puedo decir con total seguridad que : quienes disfrutaran del primer film... no disfrutarán de este y a quienes el primer film no les gustase, van a aborrecer aún más este.

humilliator3

• 11 Jul 2012

Bastante buena la verdad, hubiera sido mejor que las muertes fueran un poco mas sangrientas, pero claro. la jovencita se tenia que moderar.

Bastante me asuste cuando metio al gato al horno, pense que si lo iba a cocinar, pero siempre en estas pelis salvan al animal.

Bastante...peculiar el final...pero predecible. Por lo menos al final logro su objetivo la niña.

Las actuaciones fueron lo mejor de todo. Mas la actitud de la chica.

• 3 Jul 2012

no supera a la original american psycho pero de todas formas no es tan mala, tiene sus momentos y nos muestran a una mila kunis peligrosa... cambia totalmente el escenario de la primer parte ya que el objetivo de esta asesina es llegar a conseguir algo y por ese motivo se degera su psicopatia.
es diferente en muchos sentidos a la primera pero no esta mal.

MAJ (Guadalajara México)

• 4 Feb 2012

Una absurda secuela que se quiso colgar de la fama de la original, queriendo entrelazar con la primera con resultados malisimos, un historia estupida sin sentido, con la muertes sin sentido y dejan muchos errores que hasta un niño de primaria los veria, la verdad no vale la pena es una lastima porque la primera es una pélicula respetable

lmbc

• 1 Dec 2011

bastante mala.
Ademas de guion malo, tambien tiene malas actuaciones.
Al final de la pelicula intenta remontar un poco con un final no muy original pero que podria ser interesante.
Pero en general la pelicula parece que tiene 2 guiones, es decir, que la historia gira el guion de vez en cuando sin mucho sentido.
Por ultimo, la pelicula tiene varios errores, de guion y de los propios actores, que son bastante gordos.
para mi:
-Lo mejor: La actuacion de la protagonista y del psiquiatra que no son del todo malas
-lo peor: La ambientacion de la pelicula que no crea el ambiente de terror que deberia crear.

• 10 Nov 2011

desalentadora y mal guion para esta segunda parte que no le llega ni a los talones a la anterior.aburrida en todo,si bien hay mas muertes ,en contenido apesta la peli.interpretaciones que dejan muchisimo que desear,y todo lo bueno de psicopata americano 1,esta sec va al carajo y arruina lo que pudo ser una saga,ya que con los resultados de esta creo que no va haber mas.el final de lo mas denso.mi puntuacion es un 2.la pelicula es un fracaso.

MrSpoiler

• 16 Oct 2011

Una broma de mal gusto, parodia de forma estúpida la buena primera película con un desarrollo ridículo a pesar de su no tan malo guión.
Decir que esta película es mejor que la primera parte es respetable, pero para nada comparto esta opinión, es como decir que “Scary Movie” es mejor película que “Scream”, primero porque no pertenecen ni al mismo género y segundo porque aunque una pueda ser considerada como muy divertida o desenfadada, lo que proporciona la otra es mucho mas que simple diversión, al menos a quien le guste el tipo de películas al que pertenece la última. “American Psycho” era un slasher muy bizarro, eso es cierto, con un protagonista egocéntrico que aunque tenía todo a su alcance, sentía la necesidad de algo mas allá de sus posibilidades, en este caso posibilidades por encima de cualquier persona, la necesidad de matar. Amen de otros aspectos positivos de la película, como la genial interpretación de Bale o su desconcertante final, en definitiva, todo lo que se le podría pedir quien no sea seguidor del género a una película como esa, se ve que en este caso su innovación no bastó para sobresalir del resto de los slasher en según que opiniones.
Esta secuela lo primero que hay que tener en cuenta es que no tiene nada que ver con la primera, salvo por el pequeño parche que las une en el guión y el mismo titulo, el resto es una producción de corte cómico con un humor negro muy malo y unas escenas violentas extremadamente suavizadas, el guión lo bueno que tiene es el plan que lleva la protagonista para alcanzar su objetivo y como desarrolla dicho plan en base a los acontecimientos que se van sucediendo, aunque mediocre en contenido y poco real, se hace simpático dentro del suspense que pretende, el resto de la película deja mucho que desear y no mencionare nada por no hacer mas sangre. Del final lo único bueno que puedo decir es que tiene su sorpresilla, pero sobrepasa lo absurdo.
Olvida la buena primera parte si quieres darle una oportunidad para pasar la tarde, porque como secuela deja muchísimo que desear y para otra cosa la veo imposible, a no ser que le tengas una especial empatía a la primera por la razón que sea, en mi caso con esta, una y ni una mas.

*3/10 en puntuación (No aburre del todo, pero deja mucho que desear como secuela)

-Lo mejor: Aunque extremadamente irreal, una parte del guión mantiene cierto interés siempre que no se le pida mas que el entretenimiento mas ameno que se pueda imaginar dentro del genero de terror al que aunque parezca increíble pertenece.
-Lo peor: La ambientación, sobre todo el sonido en general, con él aun mas difícil tomarse en serio la película.

horror_experto

• 16 Oct 2011

si se hubiera llamado ¨asesina forense¨ o algo le hubiera dado mas nota pero al ser american psycho 2 pues me decepciono mucho y ya empieza la pelicula mal matando a patrick baterman (muy mala la escusa para quitarselo de encima)
LO MEJOR:pues puede que alguna muerte
LO PEOR:casi todo y utilizar el tiron de la primera para hacer este truño

cinedeterror1978

• 10 Aug 2011

Acabo de ver esta película )yo ya la había visto hace tiempo) puedo decir que la he vuelto a ver potque cuando la vi en su tiempo me gustó bastante.
No es una película tan mala como dicen, tienen buenas muertes y la protagonista además de ser guapa hace muy bien el papel de psicópata.
El argumento se entiende muy bien.
No es una película del otro mundo, para no está del todo mal.

Nota:7