Ficha Líbranos del Mal

Críticas de Líbranos del Mal (81)

joseone

• 20 Sep 2014

Película que narra como el agente de policía Ralph Sarchie (Eric Bana) investiga unos casos de asesinatos y de extraños crímenes que pueden estar relacionados con posesiones demoníacas, para resolverlos se le une un sacerdote (Edgar Ramírez) que es el que dice que podrían sufrir posesiones demoníacas que es experto en rituales de exorcismo, es entonces cuando unen sus fuerzas para combatir las posesiones demoníacas que están atemorizando a la ciudad.
-Es una película distinta a las de terror que vemos habitualmente por el echo de ser una película policiaca a la vez que de terror y exorcismos ya que narra como un policía que resuelve casos se enfrentan a unos con posesiones demoniacas, la verdad que original es y por eso hay que ponerla positiva por el echo de ser un poco original a las últimas que ya solo la hacen de casas encantadas y ya es lo típico. Tengo que decir que me esperaba más de la película ¿Porqué? porque me esperaba sustos y miedo, los únicos sustos que hay no los producen las posesiones asique imaginaos. Resulta entretenida eso está claro ya que dura unos 110 minutos y se hace entretenida pero va de forma lenta, los sucesos, las investigaciones, alguna cámara de vigilancia y poco más con un final que tengo que decir es lo mejor de la película y a la vez tirando de tópicos que ya cansa esos finales pero bueno es un final bueno pero como he dicho tira de tópicos. Destaco a Eric Bana que me ha gustado mucho en toda la película, un gran papel y muy correcto, las demás actuaciones dejan que desear sobre todo la de el sacerdote que parece que le han contratado para que diga lo primero que se le viene a la cabeza.
-En definitiva: Una película distinta de terror a la que vemos normalmente ya que mezcla temas policiacos, thriller y terror, uno se puede esperar más de ella por el tema de los sustos pero la banda sonora y los momentos en tensión abundan y lo hacen misteriosa, te entretendrá está claro, sustos hay pero quizás al terminar la película sientas que debería de haber pasado mas miedo y sustos además de tener algunos tópicos que parece que se repiten en cada película. Yo personalmente no la recomendaría para ir al cine porque no vais a ver un peliculón, la aconsejo para ver en casa tranquilos y que no esperéis mucho de ella, aun así que sepáis que os entretendrá aunque está claro que está lejos de ser una de las mejores películas de terror del año.

rubensevillano

• 19 Sep 2014

Esperaba una película más de terror, pero ha sido todo lo contrario, una película que según va avanzando se va haciendo lenta y aburrida, las actuaciones de lo más simples y el argumento un rollo. Le doy un 4.

americangigolo

• 16 Sep 2014

Una película donde el tráiler te destripa las únicas escenas buenas de la película en 1,30 minutos. La película es simple mala y aburrida. En el minuto 50 de la película ya estas mirando el reloj para ver cuento queda para que acabe la película. Con unos doblajes dignos de una serie de televisión y unas actuaciones realmente simples. Un Eric Bana de lo mas insípido y un reparto de lo menos conocido donde nadie destaca. La película es previsible en todo momento y con un sin fin de sustos baratos que los justifican de manera totalmente absurda. En definitiva, como están los precios en el cine una película pera ver en el día del espectador o tan siquiera eso.

requiem

• 15 Sep 2014

Que tal compañeros.

Ayer me animé a ver la película ya que , tanto el actor principal, como el director son de mi agrado... y no me defraudo en ese aspecto:

La cinta esta bien elaborada, con buenos planos, buenos escenarios, buenos diálogos......y el trabajo del actor principal , Eric Bana, igualmente bien desarrollado.

Ahora bien, la película no aporta absolutamente nada nuevo al género y es mucho menos impactante que otras muchas películas de posesiones. ( no quiero desgranar nada).

A destacar, lo lugubre de los escenarios y la parte final de la película, pero sin alardes.

En resumen: Una película más para los acerrimos del género o , por el contrario, para gente que no haya visto ¨ninguna¨ otra película de posesiones ( por la novedad)

Para ver en casa por la noche , en alta definición ( porque sino por lo oscuro de muchas secuencias no se apreciará nada) y disfrutar de un buen metraje con una historia más que previsible.

Un saludo

ChusoSlasher

• 11 Sep 2014

Pues he de decir que no me gustó.
Vi las buenas puntuaciones en esta pagina y fui a verla al cine con unos amigos, a ninguno nos gusto, ni siquiera me fue entretenida.
La película es extremadamente lenta al principio y bastante predecible en la mayoria de las escenas, no aporta nada nuevo, es otra película de exorcismos como tema central.
Los personajes no estaban mal y la escena del exorcismo al final son de las pocas cosas que salvan algo la película pero no lo suficiente para compensar las dos horas de ir de un lado a otro sin contar nada.
Quizas influya que tenía las expectativas demasiado altas pero realmente no me ha convencido. No es una película que recordarás y el final es simplemente innecesario.
Le pongo un 4 por los efectos y las actuaciones, pero ha sido una perdida de tiempo.

Ales1998

• 11 Sep 2014

Exorcismo sin éxito.

El tema de los exorcismos es un tema que nunca ha pasado de moda pero sin embargo este asunto está demasiado visto y cansa bastante. Es hora de que empiecen a experimentar nuevos contenidos para una película de terror ya que un exorcismo en una película era una novedad y un punto fuerte para ganar dinero anteriormente sin embargo ahora estamos en una nueva década y las cosas han cambiado. Una película entretenida que muestra la vida laboral de un policía y su pequeña familia que pronto empezarán a notar cambios en su vida diaria cuando el protagonista investiga un caso distinto a otros. La historia no es novedosa ni aporta nada nuevo al género de terror mostrando en algunas escenas mas de lo mismo de siempre.

Las actuaciones son bastante creíbles y es uno de los puntos fuertes de la película, cada persona tiene una personalidad distinta y aporta interés para saber mas de ella. Los sustos son demasiado predecibles y se ven venir en todo momento, la película no arriesga y busca el susto fácil. Hay momentos de tensión interesantes aunque realmente lo son pocos. Los escenarios de la película son bastante sucios y degradados que consiguen causar malestar, también el director muestra cuerpos de víctimas y animales para conseguir que la película sea un poco mas desagradable. En general es una película que no aporta nada nuevo al género ni arriesga demasiado, siempre intenta ir a lo fácil para asustar y entretener y es por eso que no consigue ser una película notable. El desenlace es previsible y de poca imaginación. Te gustará sino has visto muchas películas de terror sin embargo para los que están acostumbrados es una película más que pasa desapercibida.

EEUUjonathan

• 10 Sep 2014

Exorcismos, posesiones y demonios. Estamos en una época que siempre vemos lo mismo en el cine de terror. Hay muchísimas películas de exorcismos estrenadas recientemente y todas suelen ser muy parecidas, den más o menos miedo o con mejores o peores efectos especiales suelen ser lo mismo. Pero ¨LIBRANOS DEL MAL¨ diferenciándola de otros films sobre este tema, es algo diferente a las habituales, con un guion más pensado y algo más profesional.

El director es Scott Derrickson y a leguas se ve que está totalmente adentrado en este género y ya sabía algo sobre exorcismos. Es el director de “El exorcismo de Emily Rose” película que aún no he visto pero que hablan muy bien de ella y de la magnífica “Sinister” que consiguió ponernos los pelos de punta en 2012, consiguiendo para mi ser una de las más aterradoras de ese año.

Empezando con unos planos de cámaras magníficos del desierto, ya comienzas sabiendo que no es una peli típica en el género, y justo en esa introducción te muestran una historia bastante interesante.

Consideraría que el género es una mezcla de terror y crímenes policiacos, ya que la película no se basa en el transcurso de una posesión demoniaca y en su exorcismo, si no que se centra en como el protagonista, policía de nueva york va investigando casos de diferentes personas que se enlazan entre sí y le llevan a una posesión.

Como he dicho antes me parece una película más seria y más profesional, con un guion más elaborado y entrelazado y una historia pensada, se salen de lo común, no por ejemplo comparándola con otra del mismo estilo que he visto hace poco “El Heredero del diablo”, que te presentan una historia interesante, pero resulta monótona, aburrida y muy básica en el sentido de introducción, nudo y desenlace, se ve venir todo y no tiene ningún tipo de acción a la hora de cosas paranormales hasta justo el final. Esta no tiene nada que ver, aunque quizás sea porque me esperaba lo más evidente y no fue así.

Poniéndole alguna pega la compararía con “Mindscape” por el hecho que te hacen referencia a cosas y luego te quedan a medias y no las terminan de explicar ni cerrando. Y que una de ellas es lo más importante, la historia. Tienen una historia muy buena o por lo menos que a mi me ha llamado la atención, pero algo se dejan escapar y me hubiese gustado que hubiesen profundizado en ella bastante más.

Otra pega pero menos importante es que no ha tenido casi momentos paranormales, en plan objetos que se mueven solos, cosas volando y sustos. No le doy tanta importancia porque pienso que no hace falta que haya momentos así ni por ejemplo sangre en una película para que de miedo, pero si juntas los pocos momentos de fenómenos que ha habido y las cosas que dejan sin explicar en la historia, te sabe a poco la película en general y sientes como que falta algo.

Volviendo a lo bueno, me han gustado mucho algunos detalles que han tenido con referencia a la religión y los demonios. También cabe destacar el ejemplar trabajo del maquillaje, y la banda sonora, muy acertada en cada momento. Otra cosa que me encanta y me fijo mucho en las películas son los planos de las cámaras. Esta ha rebosado tremendos planos y escenas.

En general me ha gustado la película en relación a lo original que ha sido, pero hay dos aspectos por los que algo me ha fallado. El por qué y el transcurso de la historia que se presenta al principio y las cosas paranormales y sustos, que ha habido algunos y te han querido adentrar en ellos, pero te dejan con ganas de ver más. No vas a ver una película cien por cien de terror, pero algo de mal rollo da y te hace adentrarte en la historia.

-Lo Mejor: la originalidad de la historia.

-Lo Peor: me hubiese gustado que se adentrasen más en la historia de la posesión.

xfiles

• 10 Sep 2014

No logro descubrir lo que hace esta pelicula algo atractiva y en su totalidad entretenida.
Ayer tuve la oportunidad de verla en el cine con mi familia, la cinta tiene algo distinto a las demas peliculas de exorcismos que estamos acostumbrados a ver y que salen en cantidad durante los ultimos años, tiene personajes muy buenos que logran conectarse con el espectador, tiene momentos de tension, pocos de suspenso, y minimo de terror, No tiene una gran historia pero lo suficientemente pasable como para realizar una pelicula, en fin
Rescato en especial la ultima parte, fue lo que mas me gusto donde explicaban las fases de un exorcismo y como realmente el mal se hacia presente.
Pelicula que no es una obra maestra pero logra que te mantegas sentado disfrutando mas de los 90 minutos que dura, mas aun con el misterio que encaja a todos los personajes.
Es un final muy poco visto, ya que ultimamente las peliculas de terror optan por un final abierto abriendo paso a una futura secuela, pero no es el caso de esta ya que practicamente tiene un FINAL FELIZ..
LO BUENO: EL ULTIMO EXORCISMO
LOS PERSONAJES
LO REGULAR: la historia,
LO FEO; la muerte del amigo del policia

JWinchester

• 9 Sep 2014

Últimamente hay tantas películas de exorcismos que ya te aburen,porque de diez, dos son buenas,pero este film llamo mucho mi atención y me anime ir a verla al cine y bueno salí mas que feliz,satisfecho,ME ENCANTÓ,buena trama,buenas actuaciones,todo fue bien repartido,generalmente la tensión te la ponen al final de la película pero aquí no,toda la película,te mantiene con los ojos en la pantalla,por eso mi puntuación es 10/10.

Spartan Leonidas

• 9 Sep 2014

Muy buena película, disfrute mucho viéndola porque me encantó la trama y mas sabiendo que fueron hechos reales, algo que la hace mas impresionante y verdaderamente aterradora y siniestra, las interpretaciones excelentes, fotografía y banda sonora toda una coinvinación perfecta, después de expediente Warren esta tiene otro diez.

Why so serious?

• 8 Sep 2014

Realmente aportar terror no aporta... tiene los 6 sustos contados que si eres un aficionado a este cine de terror salvo estar despistado no te hará saltar de la butaca pero entonces...que es lo que llama a ver Libranos del mal? pues sin duda su historia, misteriosamente te va absorviendo durante sus casi 2h de duración queriendo llegar al final para resolverlo todo. No innova pero entretiene y engancha que tal y como está el cine de genero últimamente ya es muchísimo.

vika2369

• 8 Sep 2014

Efectivamente lo mejor que he visto de terror en este año, si bien no descubre el hilo negro, este peliculon no se centra en el exorcismo pero tampoco la trama iba en ese sentido. A mi me preocupa que muchos de los críticos no hayan entendido la trama, ni la historia y que digan que les decepciono por no ver mas exorcismo, me parece tonto porque entonces no entendieron el mensaje. No es Emily Rose, no se trata de sacar al demonio sino de entender al bien y el mal en la tierra.
Entonces quitando todo lo demás me pareció entretenida, sobria, con clase, con excelentes actores, un poco desperdiciada la pequeña hija de Bana, pero el mayor peso lo tuvieron los soldados. Son ellos quienes nos presentan el verdadero horror en esta historia que con tan poco nos dio mucho. Me encantó!!

bmlive

• 7 Sep 2014

La película esta muy chula pero nada diferente a otras de esxorcismos tiene muy buen argumento aunque un poco complicado de entender al principio de la película. Cuando sale la escena del coche sale grabado algo en el cristal solo se ve un 4 no mucho y lo que dice el que ests poseido del mendoza sobre su hijo todo es mentira

LamuNoTa

• 7 Sep 2014

Me ha decepcionado, la verdad.

El argumento de la serie bien podría asemejarse a un episodio procedimental de cualquier serie del genero thriller. Por un parte el trailer te muestra una historia que puede dar mucho de si, con un argumento retorcido basado en sucesos paranormales, pero al final y sin hacer spoilers es bastante sencillo, lineal y más cercano al genero policíaco que al de terror. Cierto es que los actores hacen bien su trabajo y las escenas principalmente de sitios lúgubres dan muy mal rollo por eso le otorgo un 6, pero la película tiene un par de sustos ¨fáciles¨ basados en apariciones repentinas y subidas de volúmen que empañan el acabado final. Además de la poca evolución argumental, que no daba para los 120 minutos de metraje.

Una pena...

JoseBallack

• 7 Sep 2014

Acabo de verla en el cine, y Scott Derrickson nos vuelve a traer una magnífica película de terror después de Sinister. Sin duda me ha sorprendido para bien después de tanto desgaste del género de exorcismos. Libranos del Mal no destaca por su gran terror sino por su gran historia y su intrahistoria.

Las actuaciones, son muy buenas y correctas y con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Eric Bana como el agente Sarchie, esta sobresaliente, muy creíble y carismático, y muy buena interpretación, por otra parte tenemos a Édgar Ramírez como el sacerdote Mendoza, llegando hacer secundario, tiene una interpretación muy buena y correctisima, Olivia Munn como Jen, no se le puede pedir mucho ya que apenas sale en pantalla, pero esta correcta y alegra la vista con su belleza, y por último a Sean Harris como Santino/Poseído, con un papel muy secundario y con poca presencia en escena, lo hace bastante bien y creíble, los demás actores secundarios están correctos.

El guión, bastante bueno y muy destacable, aunque no sea integra película de terror y si más un thriller policial, entrelaza muy bien los subgérenos, donde transmite una historia muy utilizada pero a la vez muy original y única, con una trama que transcurre con muy buena tensión y bastante suspense y con algún sustillo suelto. Los efectos son buenisimos, con sobresaliente montaje y fotografía, música que acompaña genial la tensión y con buenos escenarios. El final es bueno, pero posiblemente donde más decaé la película y baja su nivel, se llega a esperar algo más.

Scott Derrickson vuelve a demostrar que es de los mejores directores en estos momentos del cine de terror y que le queda cuerda para rato, esperemos que pronto nos vuelva a deleitar con otra gran película del género de terror.

Película recomendable, constantemente en tensión, muy entretenida y merece la pena verla, no se hace pesada.

Mi puntuación: 8 de 10.

Ivan Saldivia

• 26 Aug 2014

Líbranos del Mal es una pelicula de exorcismos, que mezcla un poco de policial, y algo de thriller.
Las otras de Scott Derrickson me habian gustado, especialmente Hellraiser 5, pero aca la pifio queriendo innovar, aunque esta bien, al menos se la jugo.

Uno de los grandes problemas de la pelicula es que ¨casi no tiene exorcismo¨, excepto cuando esta el tipo en la sala de interrogatorio, pero hasta que llega a esa parte pasa una hora y media de cinta.
Se alarga, y medio al dope, porque lo que cuenta es muy simple, por una escritura en la pared, tres compañeros que habian estado en el ejercito se ven envueltos en estas posesiones.
Sin dar spoilers alguno, pero tambien decepciona mucho al final, ese happy end no iba a tono con lo que uno estaba viendo.
Édgar Ramírez flojisimo su personaje, muy malo.

Podria haber sido mejor, se quedo a medio camino.

• 25 Aug 2014

La película me gustó pero me la esperaba mejor, con mas terror. Se hace medio larga, si duraba media hora menos o quizá 20 minutos menos era mas entretenida y llevadera pero igual se banca. Por momentos cuesta entenderla un poco y te perdés en la trama. Igual me gustó pero me la esperaba mejor.

Bramirez1992

• 24 Aug 2014

La pelicula mantiene la gran mayoria del tiempo al espectador en tension, a mi personalmente me gusto y no me gusto, esperaba mucho mas, daba para mucho mas, se centraban mas en la accion y en el drama que en el terror, el guion bastante flojo y el final casi un desastre, no la recomiendo del todo.

Iced Guardian

• 23 Aug 2014

Del mismo director de la grandiosa ¨Sinister¨, nos llega esta película que a pesar de lo que parezca y de lo revelado por el tráiler, no es una cinta de posesiones satánicas, o por lo menos, no en la mayor parte del metraje. Al terminar de ver ¨Deliver Us From Evil¨, no pude evitar que lo primero que se me viniera a la mente fuera que acababa de ver una versión de ¨Seven¨ pero con demonios! El filme es más que nada un thriller policíaco con altas dosis de supense y jump scares, donde un policía del Bronx, en medio de un caso de violencia familiar, empieza a investigar otros casos relacionados donde el factor común son los hechos paranormales, lo que lo irá llevando bajo una espiral llena de demonios babilónicos, sótanos oscuros, gente poseída, sacerdotes poco ortodoxos y exorcismos, todo aderezado por música de ¨The Doors¨.

Algo grandioso que tiene Scott Derrickson es su capacidad para asustarnos con cuadros sencillos pero perfectamente ambientados. Ya lo hizo con ¨Sinister¨ y aquí repite, en gran parte gracias a esa genial fotografía de luces parpadeantes, así como el ambiente malsano que le brindan los varios sótanos que aparecen. Lastimosamente la película no logra desprenderse del tópico ¨exorcismo con final feliz¨, aún así se agradece su desarrollo como thriller policíaco y no como película de terror, así como las correctas actuaciones, en especial Eric Bana y Edgar Ramírez como sacerdote. Recomendada

german12

• 16 Aug 2014

tuve la oportunidad de vermela en prestreno ganandome las boletas gratis pues tenia expectativas muy buenas para esta pelicula esperaba que fuera miedosa pero la verdad no lego a ser nada miedosa la pelicula no es mala es entretenida y las secuencias estan muy bien realizadas, las muertes si fueron sangrientas pero algo le falto a este film por partes se me hacia aburrida pues no avanzava muy rapido la historia es diferente donde no es la tipica casa poseida si no que un policia se mete en el ojo del huracan tras averiguar un caso terrorifico de unos ex militares, las actuaciones son correctas tiene un final bueno pero como dije mis expectativas bajaron pues me imaganiba miedo de verdad pero es entrenida esta pelicula