Ficha Líbranos del Mal

Críticas de Líbranos del Mal (81)

joshc

• 12 Nov 2014

Muy excelente la he visto con mi hermana y nos hemos llevado un pequeño susto en una escena que sale de la nada un fantasma aunque esta película tira mas hacia un thriller de suspenso que en conjunto hacen una buena película con intriga y tensión aquí destacaría a eric bana muy acertado en su papel quizás el final es algo decepcionante pero no importa porque todo lo demás esta muy bien el exorcismo al ultimo esta muy bueno también aunque quería ver un final mas salvaje pero después es muy recomendable

bob76

• 11 Nov 2014

Historia a medio camino entre el thriller y todo lo que implica la temática de las posesiones demoniacas.
La historia es correcta y se deja ver,pero tal vez vi un metraje un tanto excesivo para lo que realmente fue.La película por momentos acaba ¨un tanto enredada¨ y lo que más me gustó y me atrajo del film fue ver ciertas caracterizaciones como las actuaciones de los endemoniados.Además por supuesto de los efectos especiales.
Por lo demás,vemos lo normal en este tipo de películas.
Pasable y punto.No esperen ninguna obra maestra.

gerardo808

• 9 Nov 2014

Mas que una película de terror este film es un thriller con tintes de horror, una trama muy simple, cae en varios clichés, como el ¨el ateo/no creyente que se ve obligado a creer por las cosas que les suceden¨, el principio es un poquito lenta, en el medio mejora bastante y el final realmente es muy pobre, el espectador se queda con ese sentimiento de ¨eso fue todo?¨, se deja ver pero no pasaría absolutamente nada si te la salteas y prefieres ver otra, no te estarías perdiendo de mucho.

White Rabbit

• 2 Nov 2014

Otro trabajo más de Scott Derickson donde no supo desarrollar un final acorde a lo que ofrece la historia, la trama pierde cierto sentido en la recta final y decidieron implementar un final feliz de telenovela.

Aquí se toca el tema paranormal desde una perspectiva policial e interesante, y a excepción de lo que mencioné en las primeras líneas es una película recomendable que ofrece una idea nueva al espectador.

brujodeleones

• 1 Nov 2014

Empieza bien esta peli, se vuelve mejor a la mitad y cuando va llegando el final cae estrepitosamente. Tanto lío para llegar a eso?
En fin... Entretiene un montón, buenos efectos y sustos y buena historia... Si no fuera por los últimos minutos seria excelente
* UN BUEN MOMENTO: la parte del zoo
LO MEJOR: las posesiones
- LO PEOR: el cura no es creible
MI CALIFICACION: BUENA

• 27 Oct 2014

Scott Derrickson ya había tocado el tema de los exorcismos, en “El exoscismo de Emily Rise”, y de las presencias malignas, en la muy recomendable “Sinister”, así que estamos en terreno conocido para el efectivo y talentoso Director.

Ahora Derrickson recurre a elementos del thriller policiaco y del suspenso, para un guión escrito por él y basado en el libro “Beware the Nigh” de Ralph Sarchie, un discípulo nada más y nada menos que de los Warren.

Eric Bana interpreta a un policía de NY que todos los días debe lidiar con la peor escoria de la ciudad y regresar a casa, luego de ver las horribles consecuencias de la maldad humana. Para enturbiar más las cosas es un padre que nunca comparte tiempo con su familia, no tiene fe y tiene un oscuro secreto de su pasado.

La trama se concentra no solo en el terror o el suspenso, que el film los tiene en dosis correctas, sino que también nos muestra el drama personal del protagonista y su familia. Además el desarrollo de los elementos policiacos nos recuerda a lo que, salvando las distancias por supuesto, hizo Fincher en “Seven”, lo que enriquece el film.

Un punto a favor de la película es que la música de The Doors aparece en muchas escenas, así como referencias a las letras de sus canciones en algunas líneas de los diálogos. Algo que sin duda agradará a los fans de la banda.

Derrickson logra hacerte saltar de la silla un par de veces, pero recordemos que estamos ante un film que no cuenta nada nuevo y coincido plenamente con la opinión de un crítico anterior en el sentido de que al film le hubiera quedado muy bien un final sórdido o diferente.

David B.

• 26 Oct 2014

Está claro que Scott Derrickson es un buen director, sobretodo de cine de terror y lo corroboran sus mejores películas: ¨El Exorcismo de Emily Rose¨
y la sorprendente ¨Sinister¨.

Su nuevo film, ¨Líbranos del Mal¨, posee un titulo muy sugerente y llamativo, y viniendo del director en cuestión esperábamos algo del estilo de las dos películas nombradas anteriormente. Sin embargo, lo que encontramos no es tanto una película de miedo propiamente dicha sino un thriller policial con toques de terror.

Por tanto, el estilo de subgénero que ha elegido el director en esta ocasión puede llegar a decepcionar al no tener tantos sustos y no ser tanto el típico film de terror, no obstante, la trama es interesante y logra atrapar en todo su desarrollo aunque bien no se explique alguna que otra cosa. De resto, todo el tema policial no es que venga del todo mal ya que durante la investigación, el clima terrorífico y algunos sustos están presentes. La cosa falla, en mi opinión, en cosas como que los poseídos o los ¨fantasmas¨ pelean cuerpo a cuerpo y con estrategia como si fuesen un delincuente más, por ejemplo.

Los actores realizan su trabajo bastante bien. Eric Bana hace una buena interpretación a la vez, más o menos, que el ¨cura¨ Édgar Ramírez; y el principal poseído Sean Harris está bastante acertado.

Lo más destacable a mi juicio ha sido la ambientación y la fotografía: oscura, de contraste elevado e imágenes principalmente saturadas lo que hace que la historia mejore un poco. Y también, el maquillaje, que en eso Derrickson se preocupa bastante, lo que aporta más realismo a ciertos personajes.

No es ni de lo mejor, ni de lo peor del director. La película ha sido un experimento diferente para Derrickson dentro del cine de terror que tiene cosas positivas y otras negativas, no obstante es bastante recomendable.

Puntuación: 7,5.

Saludos, David B.

Tenebrae

• 20 Oct 2014

Scott Derrickson retoma el thriller de posesiones demoníacas aunque esta vez no sorprende. Este film nos propone un cruce entre “Seven” y “El exorcista”, un guión que nos abriría el interesante e interminable debate entre ciencia y religión que ya hubo en su anterior película “El exorcismo de Emily Rose”. En esta ocasión, no está interesado en la reflexión, sino en el mero entretenimiento.

El guión se desarrolla de la misma forma que podría hacerlo cualquier episodio de CSI: casos relacionados, pruebas, cadáveres, cabos sueltos… La única diferencia es el toque sobrenatural. Al frente de la historia tenemos a un policía y un cura, dos curiosos personajes que hubieran dado mucho juego pero el guión no les presta la atención suficiente y recurre a situaciones forzadas para contarnos sus historias. Las interpretaciones planas y carentes de carisma de Edgar Ramírez y Eric Bana no ayudan en absoluto a sentir empatía alguna hacia estos personajes. El director los considera menos peones para desarrollar una historia que peca de superficial y efectista.
La intriga está servida con una serie de casos aparentemente inconexos en los que se respira la presencia de algo sobrenatural. Para aterrorizar al espectador utiliza el susto fácil, los típicos sonidos embotellados que se repiten más que el ajo y, eso sí, una correcta ambientación en cada uno de los lugares de los hechos. Esto último junto a la buena fotografía es lo único rescatable del film donde incluso la banda sonora del genial Christopher Young defrauda.

El subgénero de posesiones demoniacas no levanta cabeza debido a ejemplos como este que se inspiran en “El exorcista” y en los tópicos del género en lugar de innovar. Ello sumado a una trama policial nada destacable da lugar a una película que o bien nos entretiene o nos aburre. Y a quienes les entretenga, seguro que en dos días la olvidan.
Líbranos del mal cine,
Amén.

Jorge Macheton

• 20 Oct 2014

Buena pelicula, aunque le falto mucho para ser mejor, es un poco lenta y las buenas escenas tardan en aparecer, lo bueno es la historia y quieres saber como se origino todo, buenas actuaciones de eric bana y edgar ramirez, le falto mas terror.

Millennium

• 17 Oct 2014

Digamos que el hype causado por ¨Annabelle¨ ha eclipsado a títulos como ¨Libranos del Mal¨ que, si bien ha tenido cierto éxito en Estados Unidos, en el resto del mundo ha pasado como una cinta sin pena ni gloria. Como una más. Su director, Scott Derrickson, ya nos sorprendió con ¨Sinister¨, una película muy buena a la que le faltó un poco más de brutalidad para dar la campanada definitiva. Ahora regresa con este producto que no es más que una mezcla de thriller policíaco y terror. ¿Habrá sido el visionado realmente satisfactorio?

La película trata de una pareja de inspectores de policía que en una noche acuden a unos incidentes que aparentemente está desconectados pero descubren que guardan relación el uno con el otro. Poco a poco, uno de ellos se ve envuelto en una historia de satanismo en la que también se ve afectada su familia. Sin embargo, un cura le ofrece ayuda espiritual en el caso y, aunque se muestra reticente al comienzo, acepta la colaboración. Pronto, descubre que ya no se tratan de simples espíritus malignos, sino que se está enfrentando al mismísimo demonio.

A pesar de que le cuesta arrancar, ¨Libranos del Mal¨ es una película de demonios muy decente. No da grandes sustos, no es original, los personajes son planos, el final es predecible, etc. Entonces, ¿qué es lo que la hace buena? La mezcla de géneros y lo bien que el director consigue llevar la historia durante el nudo del filme. Aparte, la escena final que dura 20 minutos y en la que se realiza un exorcismo está llevada a cabo con una sencillez pero una eficacia al mismo tiempo que, al que la vea, le va a resultar tremendamente efectiva y entretenida. No os dejéis engañar, son 2 horas de películas. Pero merece la pena ver la hora y 40 minutos (que dicho sea, son muy llevaderas) para ver las escenas finales. Ahí se aprecia que Derrickson está empezando a dar forma a su cine porque si con ¨Sinister¨ hizo algo parecido, esta no iba a ser menos. Chapó para el equipo artístico, en este apartado se lo han currado mucho.

He echado de menos más profundidad al personaje de Eric Bana. Se nota que este tipo de papeles no le viene bien (o eso o tuvo un rodaje estresante) porque en todo momento actúa con desgana. Aclaro que no lo hace mal, pero le falta darle su toque personal al inspector de policía al que interpreta. Los demás intérpretes, dejando de lado a la correcta Olivia Munn, lo hacen bastante bien sin llegar al sobresaliente pero lo justo para dejar en algunos momentos por los suelos a Bana. Comprendo que el directo pusiera a Eric Bana. Un actor como él da mucho juego y atrae a mucha gente, pero que la próxima vez se lo piense mejor y todos ganaremos. Un apartado muy irregular.

En cuanto al final recalco que me esperaba algo distinto. Después de los finales que hemos visto en películas como ¨Insidious¨, ¨Sinister¨ o ¨Expediente Warren¨, que haya un final con desenlace no dramático es algo de agradecer porque le da una vuelta de tuerca en este sentido y no tiene miedo en decirlo. Pero echo de menos una pequeña aclaración sobre que pasó con el hombre poseído y detalles así, no que acabe a la velocidad de la luz. Dejando un lado los 2 minutos de exorcismo, ¨Libranos del Mal¨ tiene un par de escenas que son muy buenas, como las escenas del zoo y las escenas inciales (tanto las partes de guerra como las de la patrulla). Luego durante una hora no tiene nada de especial, pero repito, todo bien llevado a cabo aunque no tenga una tensión desbordante.

Sea como sea, le ha faltado una chispa de personalidad a la película para convertirse en un éxito mayor. Pero vamos, ¨Libranos del Mal¨ supera a películas a las que se les ha dado mucho más bombo. Ya he citado el caso de ¨Annabelle¨, pero también hay otros. Derrickson, sigue así y tal vez algún día podrás hacerle la competencia a James Wan. En definitiva, un film correcto, sin pretensiones pero para pasar un buen rato y gozarlo duro con un par de escenas que son memorables.

San Nicolas

• 17 Oct 2014

La película es mas un thriller policiaco al estilo (salvando las distancias) SEVEN, que una película de terror, aunque tiene sus momentos, seamos justos... Los actores están bien, aunque es verdad lo de la cierta desgana en Eric Bana... La trama engancha y se hace muy entretenida, sin ser una obra maestra del thriller ni mucho menos, es bastante recomendable... Por cierto, volviendo a SEVEN, que bien le hubiera venido a esta LIBRANOS DEL MAL un final tipo como el de la película de Brad Pitt y Morgan Freeman y no el que tiene... Ayyy cuanto daño hacen a ciertas películas los finales politicamente correctos...

alacran

• 13 Oct 2014

“Libranos del Mal” es una acertada mezcla entre el genero “thriller policial” y de “terror” y sin temor a equivocarme les digo que estamos ante lo mejorcito de la temporada. El filme no es la típica película de exorcismos, mas bien, toca el oscuro mundo de las posesiones demoníacas desde el punto de vista de un detective policial y sin mucho preámbulo (El cual se agradece) el filme entra en materia como una ágil investigación de homicidio con tintes sobrenaturales.
En lo personal, me gustó mucho, realmente estamos ante un muy buen filme, un filme bien manejado y con un estupendo y carismático primer actor como lo es Eric Bana (que en mi opinión, es garantía de buena actuación), yo la recomiendo ampliamente.

madrid

• 12 Oct 2014

Seré breve, no esperaba tanto de esta cinta y me ha gustado.

Me entretuvo toda la película de principio a fin, logra crear una buena tensión a pesar de que no tiene sustos tan consecutivos.. ideal para verla de noche.

La caracterización de los poseídos es muy buena, realmente logran asustar y el exorcismo iba muy bien pero no me gusto como termina.

El actor principal muy bueno en su papel y el poseído igual.

Yo si la recomiendo le pongo 8.

cinefito

• 11 Oct 2014

A mi me ha gustado es mas un thriller de investigación con tintes de terror que me pareció bastante entretenida y algunos momentos de sustos buenos.... Con actuaciones aceptables y un final ¨feliz¨ por así decirle
a mi si me gustó es una forma diferente de exorcismos con fondo de investigacion bastante interesante y el exorcismo queda para el final
nota 9 recomendable

gogetangel

• 11 Oct 2014

En un principio no me llamaba la atención, no tenía mala pinta... pero este tipo de películas no me suelen gustar, he tenido oportunidad de verla y no he dudado ningún momento en visionarla, no me arrepiento de haberla visto, me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
Líbranos del mal, esperaba un producto entretenido y justamente me he encontrado una película totalmente entretenida y disfrutable en todo momento, enganchando al espectador desde principio hasta final, ofrece una buena dosis de acción y funciona totalmente como película de thriller, esos 110 minutos aproximadamente de duración se me han hecho totalmente entretenidos y nada aburridos, Eric Bana está muy bien y cumple fabulosamente con el personaje, destaco también a Joel McHale que cumple muy bien con su personaje, la película no asusta al espectador pero si que funciona como película de suspense.
La historia está bastante bien... funciona como película de posesiones/exorcismos... repleta de buena dosis de acción, intenta asustar al espectador en algunas ocasiones, no consigue asustar al espectador, pero si que mantiene la tensión en la mayoría de escenas, se disfruta y no se hace aburrida en sus 110 minutos de duración.
El reparto es bueno y cumplen muy bien con los personajes: Eric Bana, Edgar Ramirez, Olivia Munn, Joel McHale, Sean Harris, Dorian Missick, Antoinette LaVecchia, Scott Johnsen, Valentina Rendón, Daniel Sauli... me quedo con Eric Bana y Joel McHale... cumplen fabulosamente con los personajes.
La banda sonora es buena y encaja con las escenas, el guión está bastante bien y ofrece unos diálogos decentes entre los personajes, no la podemos considerar como una película de terror, pero como thriller funciona perfectamente.
En definitiva: me ha gustado mucho más de lo que esperaba y la he disfrutado... el reparto cumple con los personajes, no asusta al espectador, pero marca tensión en toda escena y se hace totalmente entretenida, la historia es lo suficiente interesante para el espectador, me he llevado una buena sorpresa.

fenix711

• 11 Oct 2014

DECEPCIONANTE es el adjetivo ideal para ¨Deliver Us From Evil¨ y creo que las altas expectativas luego de la excelente ¨Sinister¨ jugaron en contra al nuevo proyecto de Scott Derrickson.-
El guión es correcto aunque vale aclarar que el film es en esencia un thriller con tintes sobrenaturales dado por el tema de las posesiones y está basado supuestamente en ¨hechos reales¨.-
Las actuaciones y su casting son regulares, en los protagónicos tenemos a Eric Bana que continúa demostrando que su momento ya pasó con una actuación desganada y a Édgar Ramírez cuya elección es bastante ¨llamativa¨ por decirlo de alguna forma ya que en el film parece más un motoquero, un metalero y cualquier cosa MENOS un cura.-
Los fx´s son buenos (especialmente el maquillaje) aunque escasos y su apartado técnico es cumplidor.-
La dirección de Derrickson es regular, la falta de ritmo es notoria y por momentos el film se vuelve tedioso en especial en su parte media.-
Mi puntuación: 5 REGULAR un film del que esperaba mucho y me terminó decepcionando, se deja ver aunque será prontamente olvidada.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Yippi_ka_yei

• 10 Oct 2014

Hacía tiempo que no me llevaba una decepción tan grande con una película que esperaba ver porque la habían promocionado como si fuera, vamos...

La puse y ya me lo vi venir, estuve a punto de quitarla y solo la he visto para poder venir aquí y desahogarme jajjaa

PREDECIBLE 100%.

La película abusa de la falta de luz y la penumbra, lo lúgubre. Abusa y demasiado. Toda la película es a oscuras y obviamente, no ves nada, ni aprecias nada. Muchas películas lo hacen, y basta que hagan esto para que yo, ya pierda le interés. Es que me parece un recurso tan pobre, y tan de baja calidad para ahorrarse efectos especiales. Yo no digo que tenga que ser todo bajo la luz solar. Pero que no se vea NADA en escenas donde el protagonista está luchando, forcejeando, viendo... cero. Muy mal.

Efectos especiales NULOS.

Como son exorcismos, digamos que es un 1/10 de la película. Tampoco explican con demasiado esmero nada de la historia previa en la guerra para haberse visto así.

Patética, una porquería. Si es que Eric Bana solo hace basura desde hace muchos años.

Ver y olvidar o ni siquiera ver.

Torturer_Woman

• 5 Oct 2014

Después de Sinister esperaba con bastantes ganas Líbranos del Mal.

Últimamente se está utilizando mucho la temática de los exorcismos y cualquiera que desconociera que el director es Scott Derrickson quien está detrás de Líbranos Del Mal no le daría una oportunidad a esta película.

Reconozco que un poco decepcionada si terminé pero porque me esperaba algo más parecido en calidad a Sinister.
Aún así creo que es una historia de exorcismos original, ya que se ve todo desde un punto de vista diferente y la ambientación (totalmente calcada a Seven, incluso hay algunas escenas que me recuerdan a otras de Seven) juega muy a su favor.

Derrickson no abusa ni de la sangre ni del susto fácil (hay algún que otro susto que viene bien para crear tensión) y utiliza otros componentes para mantener al espectador inquietado durante toda la película hasta toparse con la parte final donde se llega al punto más álgido de la historia.

No sabría si quedarme mejor con El Exorcismo de Emily Rose o con Líbranos del Mal. Ambas cumplen su cometido y no son un bucle repetitivo de este subgénero.

• 28 Sep 2014

pelicula de exorcismos que se enfoca mas en una trama policiaca, ese podria ser su lado original respecto a temas de exorcismo, en cuanto al resto, creo que no me parecio la gran cosa.
creo que esta un poco sobrevalorada por la critica, no lleno para nada mis espectativas, personalmente luego de el exorcista creo que ninguna otra pelicula de exorcismos esta a su altura, todas son mas o menos igual,,, y esta aunque quisieron volcarse en un tema policial, creo que no supieron abordarla bien.
en fin, una mas para ver y olvidar.

the boss

• 20 Sep 2014

interesante peli y entretenida a pesar del manido tema del exorcismo hay que apreciarla mas como investigación policial destacando el papel del actor Eric bana tiene algunos sustos y esta bien contada aunque al principio es un poco confusa al verla recuerdas pelis como seven 1995 o fallen 1998