Ficha Frágiles

Críticas de Frágiles (112)

daninudo

• 12 Oct 2023

Interesante peli de Calista en que nuestros sustos son las aterradoras escenas de terror sobretodo las escenas de romper huesos , que me acuerdo que tuvo que ir sin ganas al Karate después de la escena y en cuanto al fantasma es aterrador pero algo exagerado en el punto de la trama

• 2 Mar 2023

Aceptable película de fantasmas con una impecable atmósfera sobrenatural y buenas escenas de sobresalto ,tiene un argumento que atrapa desde los primeros minutos con la maldición de la niña mecánica y es de admirar los tetricos escenarios especialmente el piso en donde tenia su origen la historia de la fantasma , lo único que me parecio exagerado es que el espíritu de la difunta podia ocasionar derrumbes y un sin fin de cosas con tal de que los niños no abandonaran el hospital en donde ocurren los hechos aunque como filme sobrenatural tiene todo lo indispensable de este tipo de temáticas además de que su giro argumental termina sorprendiendo para bien

Plussier

• 16 Aug 2016

El juicio de la segunda revisión.

Y aquí me encuentro de nuevo re-juzgando una película que me gustó la primera vez que la vi y que ahora no lo ha hecho de igual manera. Y es que sin menospreciar el trabajo de Balagueró, un director eficaz pero algo anquilosado en algunos detalles que repite constantemente, Frágiles me resultó aburrida el otro día.

Ahora no es tan interesante como entonces, ahora he podido darme cuenta de que es una película muy irregular, haciendo hincapié sobre todo en las actuaciones y en que lo que antes me pareció genial se ha convertido en un montón de sustos fáciles que ya no sirven para nada. No todo es malo, la ambientación sigue siendo fantástica, quizá lo que mas, pero no es suficiente para hacer frente al paso del tiempo.

Una pena, pues he perdido ese ¨feeling¨ que tenía hace 10 años para con ella y que dudo que vuelva a recuperar.

• 16 Mar 2015

Pues otra cinta de terror sobrenatural en este caso de fantasmas vengativos es decir tiene una ambientación muy buena creo es lo mejor pero se basa en lo simple apariciones sustos el desarrollo es regular no entretiene todo el tiempo
las actuaciones bueno solo correctas la protagonista es la mejor el resto regular los sustos no tiene suficiente intensidad y las muertes nada de otro mundo tiene un final un tanto mediocre la aparición tampoco es terrorífica en general esta muy mal para ser de terror

hicks

• 30 Nov 2014

Tras la evidente decepción de Darkness, Balagueró se recuperó artísticamente con esta entretenida “ghost story”, de nuevo rodada en inglés y con un reparto internacional.

A pesar de ser a día de hoy quizá el trabajo más olvidado del director catalán, lo cierto es que la película cuenta con varios aspectos a destacar: El guión, aunque carente de originalidad y demasiado influenciado por la entonces imponente moda del terror oriental, potencia los aspectos melodramáticos de la historia y ata en su conclusión todos los cabos argumentales propuestos durante el planteamiento de la misma (algo que se agradece). Balagueró narra con un ritmo lento, a veces demasiado, pero sin dejar que el film pierda el interés en ningún momento, mostrando una remarcable contención a la hora de puntear la narración con los obligados momentos de impacto, que, no obstante, cuando llegan resultan bastante efectivos (la escena del niño y la aguja rota pone los pelos de punta), y creando una atmósfera opresiva (nunca recargada) a través de la eficiente utilización del escenario principal (un lúgubre hospital a punto de clausurar). Calista Flockhart (la popular “Ally McBeal” televisiva) lleva magníficamente el peso de la historia, bien secundada por Richard Roxburgh (algo más flojita está Elena Anaya, que tiene que lidiar con un personaje muy poco definido). El buen acabado técnico y la muy apropiada partitura del hoy internacional Roque Baños, acaban de elevar la propuesta por encima de la mayoría de productos de temática similar.

En el lado negativo, como se ha mencionado, falta de originalidad, un tono demasiado contenido, algunos personajes secundarios poco definidos y un diseño del fantasma demasiado deudor del terror japonés. No obstante, estamos ante una buena película de terror sobrenatural, técnicamente competente, bien dirigida y con una destacada interpretación de su actriz principal.

• 13 Feb 2014

es una pelicula interesante, con una narracion inquietante que hipnotiza al espectador con el sonido y la musica.la trama se desarrolla en un hospital infantil que esta a punto de cerrar tras un siglo de funcionamiento, la mayoria del personal ha sido despedida, asi y todo llega una nueva enfermera para cubrir el turno de noche, esta comienza a tener visiones sobre una presencia que habita segun los niños internados en la segunda planta, dandose cuenta de a poco que en el interior de ese hospital se esconde un secreto, ella tiene que descubrir la verdad y enfrentarse a ello para proteger a los niños.

The_Mastered

• 12 Oct 2013

Film que me llamo la atención al verlo en una lista de buenas películas de terror, además de que estaba dirigida por Jaume Balaguero, el responsable de REC, no había más nada que decir y la he visto, en parte me decepciono pero tiene sus buenos detalles y cabe resaltarlos, mi critica a continuación.

La historia comienza muy bien, aunque flojea en constantes ocasiones, el terror se hace esperar y no es hasta pasada la mitad cuando por fin vemos una aparición, que por cierto no ha estado para nada escalofriante, el desarrollo es intrigante y tiene buenos giros, aunque el final resulte demasiado exagerado e increíble, le doy méritos a la buena historia.

Al principio me imaginaba un fantasma más aterrador, ya que hablaban de una niña “mecánica” pues me saque ideas, incluso me hice una imagen de cómo podría ser, lastimosamente cuando por fin aparece es decepcionante aunque sé que a muchos pudo haberlos levantado de su silla.

En las actuaciones vemos a una actriz para mi desconocida, Calista Flockhart, que hace el rol de Amy, una enfermera que empieza a notar cosas extrañas en el sanatorio, e intentara a ayudar a una niña llamada Maggie, también aparece otro actor que solo he visto en Van Helsing, Richard Roxburgh como el Dr.Robert, y Elena Anaya como otra enfermera llamada Helen, en global todos correctos.

A pesar del pobre desarrollo y la falta de terror, puedo recomendarla, Fragile resulta un film muy inferior en comparación con otras cintas de la misma temática, a mí en particular me ha gustado la historia, que pudo haber sido muchísimo mejor, sobre todo en el diseño de la aparición, pero bueno, vale la pena echarle un vistazo, quizás les guste.

Final demasiado exagerado, muy pocas escenas de terror, flojo desarrollo.

Mi puntuación 6/10

• 16 Jun 2013

Película que me sorprendió ya que no le tenía nada de fe. Hay una muy buena historia en esta película, el guión es increíble. Buenas actuaciones, efectos especiales regulares, buen maquillaje.

Mi puntuación: 7 de 10 posibles.

ASTHAROT

• 29 Apr 2013

Una película de terror mas que aceptable con buenos sustos y una historia de trasfondo que le da mas interés.
Sin duda el mayor fallo es Calista Flockhart que realiza una desastrosa actuación, muy lineal, poco creíble, y con la misma cara de pánfila durante todo el metraje.

daniel trenado lozano

• 27 Apr 2013

Película entretenida y con un terror original, el monstruo que sale casi al final no da mucho miedo pero es acertado haberlo puesto. Muy recomendable y en algunas escenas aterradora.

andresvillal

• 7 Apr 2013

Una de esas pocas películas que mezclan terror, amor y ternura a la perfección.

es una historia que al principio parece algo ya visto pero en su desarrollo resulta dar un mensaje hermoso rara vez expuesto en temáticas de este género.

Actuaciones buenas, el ambiente es especial y sombrío, la banda sonora excelente y el guión nunca decae mostrando algo de fantasía que quizas sorprenda.

Actuaciones:7
Diálogo:7

Total=7

marchu

• 6 Dec 2012

Para mi esta pelicula esta super quiero felicitar al director, a mi me ha producido escalofrios .Es muy interesante la historia propuesta por el director la parte que mas miedo me dio fue la parte en que amy sube .

elalfon

• 8 Oct 2012

Otra de Jaume Balageró que intenta crear terror a base del escenario, la iluminación y la música. En general son películas que me gustan, pero no se si es un problema mío o qué, las películas de este director no me causan los escalofríos que se suponen que debe transmitir, y no creo que sea porque no sepa ambientarla porque en ese sentido es sublime, al igual que Darkness, pero no se, no consigue pasar al siguiente nivel, que es de ese momento en el que uno al ver la película solo de madrugada y a oscuras, sea incapaz de moverse del sillón del miedo que paso, o que luego no sea capaz de irme a la cama pasando por ese pasillo oscuro que se hace eterno del miedo que me deja al finalizar. Pues el caso es que las películas de este director no lo consigue.

La historia de primeras ya sabemos todos que está muy vista, eso es otro punto en contra de Frágiles por desgracia a no ser que sea una película inolvidable, ya que a mí no me importa ver una historia que está bastante usada en el cine de terror si consigue su objetivo, es más, el hospital infantil es un muy buen recurso a usar, y con un prólogo tan bueno y cruel no me esperaba decepcionarme.
El terror psicológico está usado con cuidado, Balagueró ya ha demostrado que ese tema le importa mucho, no quiere abusar de los sustos típicos en el cine de terror y esas cosas, pero la historia y la protagonista sobre todo me dejan muy frío, tiene algunos momentos buenos gracias a esa magnífica ambientación, pero el resto patina demasiado.

Todos los intérpretes cumplen excepto la protagonista, su expresión es exactamente la misma desde su primera escena hasta la última, además de verse muy forzada, el resto están bien pero el protagonismo absoluto recae sobre Calista Flockhart que es por desgracia la peor, la niña en cambio sí me gustó y le dio más equilibrio entre la indiferencia que me provoca una a sentir algo e tensión gracias a la niña.

Luego ya en otros sentidos tiene una buena calidad técnica, el estilo norteamericano a que está rodada la hace bastante buena en ese sentido, fotografía, efectos especiales, etc... Pero como ya digo, en lo que se refiere a esos temas la película está muy pero que muy bien.

La apruebo por su ambientación, muy buen trabajo en ese sentido, pero en lo que es comentarla como película de terror no me causa demasiado y desaprovechar esa ambientación es un delito, por tanto, Frágiles es una película muy decepcionante, no sería hasta que hiciera Rec cuando por fin se consiguió transmitir todo el terror que el señor Balagueró busca, las demás, incluida esta, no lo llegan a conseguir del todo.

jonatan86

• 7 Oct 2012

Historia muy regular , actuaciones aceptables, trama aveces lenta, suspenso acertado, terror poco y nada una pelicula para un domingo por la tarde lluvioso no para analizar ni buscarle demasiado contenido. Regular tirando a mediocre

• 16 Aug 2012

Esta pelicula la vi ya que una amiga me la recomendo diciendo que era muy buena y tambien eh leido que es muy buena pero no lo pude ver de ese modo,con esto no quiero decir que es mala...

Me sorprendio al ver que la historia la encontre muy vista,o sea sobre fantasmas en un hospital y sobre niños,esa parte no me agrado,pero como muchas peliculas tienen una historia similar no deja de ser buena como lo es esta pelicula,simplemente buena.

Las actuaciones no son nada que se note mucho pero son aceptables.

Lo mejor de la pelicula el final,lo que se dice sobre las muertes y cuando aparece la niña,me agrado a si que la considero una de las mejores partes de la pelicula.

Ning?

• 1 Apr 2012

Gran pelicula y gran director, no me decepciona.
Historia muy buena, con gran ambientación y sus grandes momentos de tensión, con un final triste y alegre a la vez, el maquillage y la fantasma perfectos.

Ume

• 17 Mar 2012

Obra maestra! La agarre de casualidad en la tele un día que estaba aburrida y me encanto! tiene muy buena historia y hay momentos en los que te pegas un salto, totalmente recomendable

gines

• 26 Feb 2012

La pelicula es super original y es super entretenida, el hospital da un poco de yuyu y la figura de la mujer que se le aparece a los niños acojona bastante, buena tensión y algunas escenas de sustillo facil, los actores muy correctos aunque veo a la calista flockhart trabajando con menos sangre que un anémico, pero por lo demás todo sobresaliente.

26stars26

• 13 Feb 2012

como es que en un film la historia puede ser siniestra, triste y hermosa? increíble producción, hacía ya tiempo que no me llevaba un gran susto... buen escenario y personajes, grandes momentos de tensión, un poco triste el final pero en fin decente! y vaya sorpresita la macabra historia no?..
lo único negativo es que los hechos suceden tan rápido que se dejan de lado los detalles de algunos como la muerte de susan o el enfermero --se supone que murió mas no se mostró bien como.. le doy un 9 muy entretenida y gran representante del género de seguro

eto

• 27 Dec 2011

Una auténtica maravilla de D. Jaume Balagueró y, muy posiblemente, una de las cintas más terroríficas que yo personalmente jamás haya visto. La ambientación es insuperable (ese segundo piso del hospital es antológico), la historia es brutalmente aterradora (esta es una película de las que acojonan de verdad), las actuaciones son muy buenas... ¨Frágiles¨ es un film de muchísima calidad, y me sorprende que no tenga una nota más alta. Una película para ver muchas veces y temblar de terror en cada una de ellas... Un diez más que merecido.