Ficha Frágiles

Críticas de Frágiles (112)

ultraviolento

• 6 Nov 2011

Yo he criticádo mucho a Jaume Balagueró por sus últimos trabájos,pero ¨Fragiles¨
fué una cinta que me gustó y mucho.

Si bien es cierto que el guión está saturádo de clichés,y que el desarrollo a la mitád del metraje se hace tedioso..las actuaciones muy correctas,la buena dirección y la EXCELENTE ambientacíon. la convierten en una película interesante y grata de visionar.

Sin un presupuesto americano,España ha demostrádo que en tramas de fantásmas. sabe hacer las cosas y hacerlas BIEN.

Los efectos no demeritan en lo absoluto con todo y que uno se quede con ganas de ver más.

Un final a la altúra dentro de toda esta historia DRAMATICA con tintes Paranormales.

RECOMENDABLE:Para quien guste del género TERROR/DRAMA 8/10

raul96

• 16 Jul 2011

Frágiles es una película con un tema bastante tocado de género terror que es FANTASMAS y ESPÍRITOS MALIGNOS, pero lo que la enriquece en su totalidad es la historia que rodea a esos sucesos de espíritus. No es precisamente una película de terror de sustos , sangre y miedo en teoría de horror. Yo lo habré dicho en otras críticas pero lo repetiré siempre que se me de la ocasión como es en esta película.
Empezaré diciendo que si algunos de vosotros estáis buscando una película de sangre y de miedo a lo horror y con muchos sustos, esta película no es la que buscáis.
¿Por qué?
Básicamente porque esta película es una historia que conecta todos los interrogantes al final de la película, es una película con un sentido de principio a fin que busca respuestas y no es una película que solo es sangre, muertes, sobrevivir,miedo y sustos que en ocasiones está bien ver eso pero en esta no es así.
A mí me encantan estas películas porque aparte de Terror , que así definen esta película, es entretenida.
La historia que contiene ¨FRÁGILES¨ no se podría definir como comedia, acción...etc Porque no tiene nada de eso. Es una historia de terror y la palabra ¨TERROR¨ no quiere decir en su totalidad que tiene que haber mucha sangre, sustos y horror.
Esto lo digo porque he visto por ahí críticas que ponen: ¨ ABURRIDA, NO TIENE NADA DE MIEDO; ¿ESTO ES TERROR?; BODRIO...ETC¨
Volviendo a el tema , frágiles se sumerge en un mundo donde los espíritus no son malvados sino son asustadizos y es una película que la historia me ha gustado mucho y recomiendo siempre que me preguntan.

Nano12

• 18 Jun 2011

Después de tantas recomendaciones de varias personas : ¨vete a ver la película de Frágiles¨ , ¨es muy buena¨, he aquí mi crítica .

¨Frágiles¨ empieza con una prémisa interesante, la adaptación de una enfermera a un nuevo hospital a causa de la salida de una de éstas. A su llegada, le coje un característico cariño a una niña que está internada, que dice que hay una ¨niña mecánica¨ pero nadie la cree, excepto la anterior enfermera que fue sustituida por la protagonista.

La película se consume en un aburrimiento en la mitad de la película, es casi en el final, cuando consigue despertar interés al espectador siendo, junto con algún que otro giro de guión, lo mejor de la película.

La banda sónora y los efectos especiales cumplen muy bien, seguramente es una película con muy poco presupuesto, pero lo han usado bien y no dan el cante.

Conclusión : Es una buena película, de las que antes de pagar la entrada por verla te preguntas : ¨¿valdrá la pena¨? y luego sales satisfecho por lo visto, no es una maravilla, es predecible, pero un su conjunto salé de la quema y del calificativo ¨bodrio¨.

Saludos !!!

tamaradc

• 1 May 2011

A pesar de ser una pelicula sobre un tema mas que trillado (fantasmas y espiritus malignos) por lo que no aporta nada nuevo el genero, Fragiles es una cinta que me gusto, la historia como dije antes no es gran cosa pero al final logra dar un final bastante inesperado, ademas de que el hospital de verdad es terrorifico y desprende un aire de misterio y terror excelentes.
Con respecto a las actuaciones, no son gran cosa, estan pasables, aunque Calista me desespero por momentos con su cara de nada, pero igual la mina no actua del todo mal.

juno

• 6 Mar 2011

muy correcta pelicula de fantasmas, no es una maravilla pero esta hecha con gracia e inteligencia y al final te quedas con buen sabor de boca. ademas cuenta con una buenisima ambientacion y mucha tension. bastante buena

• 21 Jan 2011

una buena pelicula de fantasmas del mismo director de la gran rec, con un buen elenco quienes hacen excelentes interpretaciones, ademas el suspenso esta durante toda la pelicula cosa q no la deja decaer cabe decir q tambien tiene escenas de terror bien logradas q alcanzan a asustar y el final acertado no desiluciona buen cine español.

Ladeterror

• 7 Dec 2010

Me hizo acordar a la pelicula ¨el horfanato¨ por la situación de los niños y como estaban acomodados en la habitación, aunque no tiene nada que ver con ella, me gusto mucho el personaje de la ¨niña mecanica¨, además el desenlace estaba muy bueno, quien se iva a pensar que: SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER: Que la enfermera en realidad era la niña mecanica y hacia todo eso porque queria que los niños permanescan alli.
FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER

Excelente pelicula!

satyr filth

• 4 Dec 2010

buena cinta de suspenso q nos trajo el creador de rec y rec 2....... fragiles(fragile) nos cuenta una historia regular y algo ambigua pero q se desarrolla muy bien en el tiempo del metraje. muy poco suspenso, muy poco terror, mucha drama, pero q se deja ver....... buena cinta lo unico es q le hubieran mostrado mas suspenso y terror..........

TheCrow

• 25 Oct 2010

Manida historia de terror, para una cinta con una excelente ambientación...

Y el flojo guión no es lo único que falla en esta película, por desgracia, ya que la elección de la actriz principal también es harto cuestionable... Ya que según mi parecer, Calista Flockhart esta bastante ¨floja¨ (perdón por el juego de palabras...), y en ningún momento parece poder hacerse cargo de este personaje atormentado y complejo, ofreciendo una imagen de hastío y cansancio desde el principio bastante forzada. Menos mal que al menos están por ahí Richard Roxburgh, excelente como siempre, y Elena Anaya, que al menos cumple en su papel de enfermera histérica.

Por lo demás, la película no es sino otra historia de caserón encantado, que no ofrece ninguna novedad con respecto a cintas similares, y que se muestra bastante continuista estilísticamente con las dos películas anteriores de Balagueró, pero con resultados incluso inferiores a la ya decepcionante ¨Darkness¨.

Sólo destacar algunas escenas de terror conseguidas, la estupenda ambientación, la conseguida fotografía y la buena partitura de Roque Baños... Todo lo cual nos hace indicar que con una historia decente detrás, quizá habríamos tenido una buena película de terror.

Lástima que al final todo se quedase en un quiero y no puedo...

Suspenso.

coffinjoebasc

• 26 Aug 2010

Buena película de fantasmas al estilo del sexto sentido, los otros etc. El guión hasta alturas no es que sea lo más original del mundo, me recuerda incluso a La Leyenda de la Mansión del Infierno (quien la haya visto sabrá porque lo digo!! ).
Pero bueno... está bien hecha , una especia de drama con toques paranormales.

Tahito

• 4 Jul 2010

Me parece una gran película, aunque es de un argumento típico; Jaume consigue una atmósfera de intriga y de terror muy estupenda, aunque en algunos casos veas venir las situaciones, es de las pocas pelis que me han puesto en tensión, con buenas interpretaciones, guión, fotografía lúgubre y efectos especiales decentes, y el fantasma del film me ha gustado mucho, no dudéis de verla porque es muy buena y muy entretenida, fácilmente visionada tanto solo como en compañía de la pareja o de los amigos/as

Jack el Destripador

• 2 Jul 2010

Fragiles, es una pelicula de terror español,que demuestra que el cine español no ha decaido con telenovelas y peliculas de comedia que a veces,no hacen gracia.La pelicula tiene lugar en una especie de orfanato que esconde misterios que cuando dan luz, es imposible no sorprenderse.

Ya desde el principio,sabes que la pelicula te va a gustar, con la agonia insoportable de un niño al que una fuerza sobrenatural le esta rompiendo las piernas, y los doctores estan mirando sin saber que pueden hacer.

Luego viene la protagonista que va a suplantar a una de las doctoras testiga del accidente.Cosa por la cual,supones que algo mas ha ocurrido.Como vaya avanzando la pelicula,conoceremos una niña,que al igual que el niño de Sexto Sentido puede ver a los muertos,bueno, solamente los oye XDDD.

Tambien te llegas a familiarizarte con los personajes,las actuaciones de las cuales,son creibles.En la pelicula, siempre hay algo con lo que te hace quedarte pegado en la pared.Siempre sucede algo en ese tranquilo orfanato.

Las muertes, aunque son escassas,son brutales, y las apariciones del fantasma son aterradoras.

El misterio fluye por el orfanato desde la primera vez que lo ves y la resolucion del caso,es simplemente increible, ni yo mismo lo consegui averiguar.

Por ultimo cabe destacar cuando estan en la planta de arriba,un lugar muy aterrador del que nunca puedes saber de donde vendra el fantasma.

El final, lo del beso que resucita, es muy a lo Disney, a la vez que es precioso.

Recomendable

nazareno

• 7 Jun 2010

buena entretenida... buenos actores. hasta en un momento pense q estaba viendo una copia de the ring. pero estubo bien... el final ¿porque el beso en la boca y no en el cachete? mmm pasable y recomendable

Ni caso

• 2 Apr 2010

Buena pelicula con grandes interpretaciones y buena cohesion entre los personajes y hechos... Una pelicula bien planteada con ideas fijas y que demuestra que lo ya visto puede seguir asustando a algunos claramente xD.
La pelicula no me dio miedo quiza algo de tension pero se supera aunque el tramo final digamos que es lo unico a destacar de la pelicula muy bueno y emotivo me encanto.
Aparte no hace falta romperse mucho la cabeza estableciendo todos los puntos de la historia... ya que nos da a conocer con pleno detalle durante el transcurso de ella todos y cada uno de los elementos clave para poder entender esta pelicula.
Un 7 no ni mucho menos mala nota... La peli esta bien pero no es un tema que atraiga mucho en la actualidad. Recomendada para una tarde cualquiera por que de noche no te conseguira asustar tampoco.

• 1 Mar 2010

Buena pelicula sobre un hospital al que estan por cerrar y a niños se les empiezan a romper huesos sin motivo.Recomendable pelicula con buen guion,actuaciones y direccion.Vale la pena.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Buena pelicula con una personalidad plasmante segun llega el final.La niña hace un papel fantastico y la intriga te sumerge de fondo en la peli, con un final inquietante.Buen guion, buenos actores,buena puesta en escena y excelente ambientación...Un 8, me sorprendió

OILO

• 6 Feb 2010

Esta historia no presenta un argumento original, y a pesar de que maneja un ritmo algo lento se mantiene el interes gracias a que està bien dirigida, tiene buens actuaciones y ambientaciòn, no es la pelicula de suspenso que vas a recordar por siempre pero no sentiràs que desperdiciaste el tiempo al verla, el final es muy bueno.

SalemSlot

• 3 Jan 2010

Otra muestra más de cine español de calidad y otra muestra más de Jaume Balagueró, que de hecho, ya se confirmó con su ópera prima (¨Los Sin Nombre¨), como un director de garantías en esto del ¨fanta-terror¨.
Aquí nos volvemos a encontrar, con una cinta de ¨terror-sobrenatural¨, en la que los niños (en este caso, una niña), ejercen como transmisores del más allá, debido a su especial sensibilidad y sexto sentido. Además tiene el añadido original, de ¨la manera de dañar a los protagonistas en este film¨; algo totalmente original (que no desvelaré) y me atrevería a decir, que nunca visto en ninguna película.
El ambiente hospitalario,el climax malsano de esa segunda planta y los efectos especiales, están muy logrados, al igual que una fotografía y unas interpretaciones, que para nada tienen que envidiar a otras producciones extranjeras (y americanas). Minutos finales con sorpresa incluída y de ¨lágrima fácil¨ para los que somos un poquito sensibles. Os recuerdo: no es americana, es española.

Andrea C Vieras Q

• 18 Dec 2009

la pelicula es muy buena, me gusto los efectos especiales no son lo mejor de lo mejor pero son aceptables, tiene una buena historia que te atrapa y tiene un final que cae de sorpresa, vale la pena verla es muy buena como ya habia dicho.

y tengo que admitir que la actuacion de Elena Anaya estubo muy bien.

darkmina

• 13 Dec 2009

Peliculon, esa es la palabra para definir este film, y es que Balaquero aqui ha realizado un trabajo exquisito.Partiendo de una historia repetida hasta la saciedad (fantasma que aterroriza a sus victimas, en este caso niños y personal de un hospital) ha elaborado una pelicula que te mantiene pegado al asiento hasta el final y es que el misterio del porque esta el fantasma, quien es, porque hace lo que hace es tan interesante que no puedes apartar la vista para no perder algun detalle que te acerque a la solucion. Las actuaciones me han parecido sublimes, destacando a las dos enfermeras Elena Anaya y Calista Flockhart (que demuestra que es mas que Ally Mcbeal) y es que han sabido dar vida a unas enfermeras reales, no las tipicas que salen en las peliculas que parecen ser inutiles a menos que haya un medico a su lado (en ese aspecto se lo agradezco tambien a Jaume por hacer ver que las enfermeras son mucho mas que la sombra de los medicos). Ademas que decir de la ambientacion tan tetrica y oscura que rodea todo la cinta asi como los fx y una magnifica banda sonora. Sin duda una de las mejores peliculas de terror español, junto con REC, que se han hecho en esta decada.