Ficha Chappie

Críticas de Chappie (48)

Ygro

• 19 Mar 2015

Buena película, para fans del director. Sientes empatía con el robot, y aunque hay algunas escenas absolutamente ridículas, el conjunto está muy bien llevado. Dos horas geniales en el cine y un director absolutamente prometedor, a pesar del traspies de Elysium.

Chifarra

• 18 Mar 2015

Ya a principios de los ¨90 fuimos testigos del final de una bonita epopeya tecnológica. Un período del que pudimos disfrutar los que fuimos testigos de un torrente de ideas que chocaban con la percepción del avance de ese tiempo en el que pasábamos de lo analógico a lo digital. El mundo y el talento cinéfilo andaban descoordinados. En ciencia ficción esta percepción tuvo su máximo esplendor en un género en cuestión: el Cyberpunk.

Futuros distópicos gobernados por grandes corporaciones, alta tecnología y

Bane

• 17 Mar 2015

A mi si me gustó, la verdad es que es tal cual la esperaba, algunos de aquí parece que se esperaban ver una peli de acción rollo terminator o robocop y por eso no les a gustado, hay que informarse mejor antes de lo que vas a ver si quereis tiros poneros los mercenarios.

coser

• 15 Mar 2015

Realmente aburrida y tediosa. Gran parte de la película es ver al pesado del robot repetir frases y ver como aprende. Muy raro ver que el creador de los ¨ scouts ¨ es un don nadie que tiene que pedir permiso para seguir investigando o robar un robot, como si se tratase de un ladrón en su propia empresa. Además coger uno defectuoso, no había más nuevos?
Una vez más Sigourney Weaver está de paso en una película con un personaje sin ningún interés, como sucede en exodus y una vez más el director nos lleva a Sudáfrica, un poco cansino.
Al final ni sale a la luz que el personaje de Hugh había pirateado a los robots ni hacen un final llamativo. Y mencionar la copia barata de robot que aparece en robocop.
Lo único salvable es la bso y los efectos especiales. Pero no es lo suficiente para aprobar esta película.

Señor Catafalco

• 15 Mar 2015

Hace años Blomkamp tuvo su justo reconocimiento con una propuesta curiosa y sorprendente llamada Distrito 9. Hace menos años perdió toda esa originalidad con Elysium, una obra entretenida y de buena factura, pero absolutamente tópica y previsible. Ahora llega Chappie, y con ella un nuevo descenso de calidad, pero este, desgraciadamente, mucho más acusado que el anterior.

La historia de este robot policía “casi humano”, que viene describiéndose como una suerte de mezcla entre Robocop y Cortocircuito, es una irregular amalgama que en ningún momento funciona como la una ni como la otra.

Sinceramente, me cuesta señalar algún aspecto positivo de la película. En su descargo, diré que no creo que su idea fuera abordar en serio un tema de indudable profundidad como es la inteligencia artificial y dónde radica realmente la conciencia humana, por eso se le podría perdonar la forma superficial, casi infantil, con que lo trata. Pero eso pasaría si el resto tuviera mejor nivel. La comedia, el drama y esa filosofía somera y facilona están juntos, pero no mezclados, vamos, como agua y aceite, de ahí lo irregular del conjunto y los altibajos narrativos que terminan por hacerla más larga y aburrida de lo que, seguramente, sea. Los “momentos de humor” no tienen ni un ápice de gracia, los emotivos ni conmueven, ni emocionan, ni nada que se le parezca: empatía nula con los personajes.

Porque ese es tema aparte. Ni un solo personaje logra salvarse de todo el conjunto, mucho menos el robot. Unos malos teatralmente macarriles, como malos de películas de los ochenta, ladradores y poco mordedores, voceras, malhablados y dando mucho tiro al aire. Su estética lamentable; más parecen modelos en un desfile de camisetas molonas y ropajes inverosímiles; coloridos sin sentido hasta en las armas. Con los buenos (o el bueno) la cosa no mejora, plano y sin interés.

La historia, bisoña, floja, nada inspirada, está plagada de situaciones más que increíbles. Desde el personaje de Hugh Jackman, pistola al cinto en todo momento, aunque sea un ingeniero (ex policía, eso sí) trabajando en una empresa de robótica, hasta el secuestrado que sale y entra de la guarida de los malos como si fuera su casa. Y eso rematado con un final de cuento de hadas (cuentos en su versión moderna, pues las versiones originales son bastante más cruentas que esta película).

En definitiva, obra floja flojísima que yo no recomiendo en absoluto. Una auténtica decepción.

guillermoisaac

• 13 Mar 2015

Esta pasable la pelicula,me parecio muy lenta en su desarollo y falta de accion.hay buenos momentos la ccion esta bien filmada,y los personajes me parecen divertido.pero se hace un poco pesada y larga,falta de ritmo y d desarollo de algunos personajes,demasiado caricatura

JUDROCK

• 9 Mar 2015

Otra buena pelicula de Neill Blomkamp, es éste caso tenemos a un personaje carismático , entretenido y bien caracterizado llamado ¨Chappie¨, la historia es bastante básica pero la gracia está diría yo en el desarrollo de ésta, en las excelentes escenas de acción que éste director siempre realiza y en algunas ocasiones mostrar lo emotivo dentro del desarrollo de la historia.
No es una maravilla pero te digo , no te defraudará en lo más minimo , es muy agradable y no aburre en lo absoluto.

Buenas actuaciones, excelentes efectos especiales , quizás su punto debil es el desarrollo de la historia ...

Como dije al principio, otra buena película de Neill Blomkamp.
Recomendada.

Tayachanta

• 7 Mar 2015

Tenia mucha curiosidad por ¨Chappie¨, me llamaba mucho la atención aunque ya tenia claro que la trama de la Inteligencia Artificial y que los robots tienen sentimientos y esas cosas ya estaba bastante trillado. Aun así me aventure a verla en mi cine mas cercano y tengo que decir que el resultado para mi fue bien mixto, no quede satisfecho con la película pero la disfrute de lo que pude.

Lo mejor que tiene ¨Chappie¨ es Chappie, el excéntrico y emotivo robot (Interpretado con la voz de Sharlto Copley) se gana todas las miradas del publico. Somos testigos de la evolución y comportamiento de Chappie como si fuera un niño hasta convertirse en un peligroso hombre. Lo que mas me ha llamado la atención de la película, son las metáforas que utiliza, como por ejemplo como educar a un niño o lo que perjudica la gente mala con la inocencia de alguien. Sin duda lo emotivo de la película esta bien logrado ya que el robot llega a ser hasta tierno en algunos pocos momentos.

Creo que el problema mas grave de ¨Chappie¨ es la narración y la duración, la película es muy lenta y decae gravemente en algunas partes y podría haberse disfrutado mas si hubiera durado menos, se hace aburrida en algunas escenas. Otro grave problema que tuvo la película fue desaprovechar el reparto de oro que tenia empezando con Sigourney Weaver que solo esta en la película a estar presente, porque no hace nada en la película y aparece poco. Dev Patel me dejo indiferente con su actuación. Creo que el mejor papel se lo llevo Hugh Jackman como villano porque en realidad hace de una persona demasiado desagradable y eso no lo hace cualquiera. El trió de gansters no lo hace mal aunque la que mas se destaca es la chica, que es Yolandi Visser, tiene buena química con el robot.

Lo bueno del director Neill Blomkamp que sabe hacer bien las escenas de acción, están muy bien logradas y levantan la película, también algunas escenas dramaticas aunque tampoco no es para exagerar.

Como dije antes, ¨Chappie¨ fue un resultado mixto para mi, se disfruta pero no quede satisfecho, llega a ser un poco trillado y muy visto, pero aun así invito a la gente que de sus propias conclusiones. No se ustedes, pero siento que la película pudo haber sido mejor, me siento un poco decepcionado.