Ficha Chappie

Curiosidades de Chappie (9)

Raúl Rubio Peñas

• 5 Aug 2015

Ninja de Die Antwoord ha sido objeto de varios rumores surgidos en la red que supuestamente tuvieron lugar durante el rodaje de Chappie, la película que protagoniza junto a su compañera Yo-Landi y dirigida por Neil Blomkamp que se rodó en Johanesburgo.

Lo ha hecho a través del portal BoingBoing donde ha ido uno por uno aclarando las diferentes acusaciones que han salido a la luz, al parecer según indica Ninja la mayoría de ellos fueron lanzados por el mismo periodista sudafricano que “odia Die Antwoord” y siempre que puede ataca al grupo con palabras como “Die Antwoord vergüenza nacional”.

Rumor: Ninja fue una pesadilla para el equipo de rodaje”.
NINJA: No, tuvimos nuestro pequeño sitio apartado en cada localización porque durante el rodaje estuvimos escribiendo nuestro álbum DonkerMag pero queríamos estar en el lugar de rodaje, y a veces íbamos a hablar con Neill para sugerirle ideas divertidas para nuestras escenas.

Rumor: Neill Blomkamp después del rodaje declaró que “no soporto estar en la misma habitación que él (Ninja).”
NINJA: Yo y Neill (y su esposa Terri) somos todos “hermanos”, Neill y Terri nos quieren a mi y a Yo-Landi y nosotros también a ellos.

Rumor: Ninja intentó enseñar a los actores cómo tenían que trabajar.
NINJA: Los actores suelen hablar de cómo van a interpretar las escenas, como Sharlto Copley (Chappie), que tiene mucha experiencia, y me enseñó mucho.

Sólo tuve un pequeño roce con Brandon Auret (Hippo) porque golpeó la ventana de la caravana con Yo-Landi dentro y la rompió, algunos cristales le cayeron en el ojo a Yo-Landi pero no se quejó, sólo fue al médico para que se lo limpiasen. Neill nos encomendó la apariencia del personaje de “Hippo” a mi y a Yo-Landi, así que le dimos un aire a su peinado, también sugerí que “Hippo” debía tener acento “zulú”, lo que gustó mucho a Neill.

Rumor: Ninja le dio galletas de hierba a Dev Patel.
NINJA: No, no lo hice, pregúntale a él.

Rumor: Ninja enseñó a unas chicas del rodaje, una foto de él mismo chupándosela.
NINJA: Ok, de todos los rumores que alguien haya hecho jamás sobre mi, este es el más cool! Me quedé como…!Que!!? Para ser sincero, todos mis amigos me preguntaron que si realmente era verdad!! Dije: Joder, ojalá fuera cierto! pero no soy capaz de chupármela desde que era adolescente…no soy lo suficientemente flexible ya…quizá si empiezo a hacer yoga…

victor_lb

• 18 Jun 2015

Cuando Chappie descubre como transferir la conciencia de Yolandi a una computadora, se ve que tiene varios ¨pc¨s¨ interconectados entre si para que le den el suficiente potencial que necesita para realizar dicha acción, pero en verdad no son pc¨s, son cpu¨s de PS4, incluso se ve en una breve parte que cuando navega a través de un menú en la computadora, lo hace usando el joystick de un dualshock 4 (El control del ps4)

Raúl Rubio Peñas

• 23 May 2015

El dúo de rap sudafricano Die Antwoord, según pudo declarar el actor Brandon Auret, fue horrible. Auret intentó abstenerse de comentarios pero tuvo que admitir que fue una de las experiencias más desagradables de su carrera cinematográfica.

El dúo musical llegó a faltar el respeto en varias ocasiones a miembros tanto del equipo como del reparto, diciendo que eran ¨pura maldad¨. Además de las exigencias en el set como beber únicamente champán de la marca ¨Veuve Clicquout¨ pero a solas, ya que opinaban que ningún miembro del equipo podía sentarse con ellos. Incluso, uno de los integrantes se atrevió a dar órdenes de cómo interpretar a algunos de los actores en sus escenas, pese a que esta es la primera vez que Ninja o Yolandi actúan en una película, y por el momento será la única.

Según una fuente que recogió The Movies: ¨Brandon es un grandísimo actor en el set, calmado y moderno. Pero deberíais saber que hasta Brandon llegó al punto de querer pegar a Ninja, estaba realmente enfadado, había un problema grave¨. El mal comportamiento y manías del dúo musical hizo que Blomkamp tuviera que reescribir el guion con tal de pasar menos tiempo con ellos.

• 26 Apr 2015

El presupuesto estimado de la película es de 50 millones de dólares.

• 26 Apr 2015

Los pandilleros que fungen de padres de Chappie (Yolandi y Ninja) son los miembros de la banda sudafricana Die Antwoord, quienes tienen los mismos alias y son pareja en la vida real.

• 26 Apr 2015

El nombre de la compañía de armas ¨Tetravaal¨, es una referencia al cortometraje de Blomkamp que llevó el mismo nombre, centrado en un robot policía en Johannesburgo con un diseño similar a Chappie.

• 26 Apr 2015

Blomkamp escribió el guión junto con su esposa Terri Tatchell, quien también co-escribió Distrito 9.

Bane

• 17 Mar 2015

en el trailer sale una escena del final un spoiler como una casa

Superman123

• 12 Feb 2015

Ha recibido la clasificación R en Estados Unidos, por violencia, lenguaje y desnudez.

Curiosidades: 9

Escribir curiosidad