Ficha Chappie

Críticas de Chappie (48)

• 30 Sep 2021

Chappie es una pelicula de ciencia ficcion y accion que se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman, Watkin Tudor Jones, Yolandi Visser, Jose Pablo Cantillo y Sigourney Weaver.
En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando ante ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante nada para mantener el status quo y asegurarse de que Chappie sea el último de su tipo.

Tras Distrito 9 y Elysium, Neill Blomkamp vuelve a rodar una pelicula de ciencia ficcion muy a su estilo, pues la verdad los anteriores proyectos de Neill me resultaron muy disfrutables, puede que no fueran peliculas que marcaran la historia pero para pasar el rato estaban bastante bien y con Chappie ha vuelto a suceder lo mismo, es una pelicula que entretiene durante todo su metraje pero pasados los dias ya ni nos acordaremos de ella asi que tambien resulta ser un producto muy olvidable.

El argumento del film esta tirado por los pelos, no es que sea malo ni absurdo pero da la impresión de que estas peliculas con robots siempre ofrecen la misma historia asi que tampoco es que sea muy original que digamos, en esta ocasión tenemos a un robot llamado Chappie que fue secuestrado junto a su creador por una banda de ladrones, estos le quieren utilizar para que cometa robos pero su creador quiere llevarle por el camino del bien y le enseña modales, la historia como tal resulta ser predecible pero es entretenida, tenemos otra historia de robots con sentimientos pero esta no resulta ser tan aburrida como tal, es emotiva, en ocasiones divertida y tiene accion asi que la pelicula no llega a ser un bodrio o una perdida de tiempo como uno cree que sera.

Vamos a ver, si hay algo en lo que la pelicula realmente decepciona seria por el lado de las actuaciones, no es que sean malas pero actores de la talla de Hugh Jackman o Sigourney Weaver estan muy desaprovechados, Hugh Jackman hace el papel de villano pero ni con ese horrible peinado que lleva logra convencernos y Sigourney Weaver apenas sale como cinco minutos en toda la pelicula y no tiene gran importancia en la trama, una verdadera lastima pero por lo menos tenemos a Dev Patel que es uno de los que saca la cara por la pelicula al igual que Sharlto Copley quien le presta su voz al personaje principal del film ósea a Chappie.

Pequeños detalles a resaltar de la peli seria su buen ritmo pues no llega a abrir en ningun momento, además tiene varios momentos dramáticos y emotivos que llegan a tocar a los mas sentimentales y pues no llegan a ridiculizar ni a cortar el ritmo del film lo cual es muy bueno, tambien tenemos buenas secuencias de accion las cuales son disfrutables y la sangre tampoco se echa de menos ya que tiene su buena cuota de violencia y pues por lo demás nada mas para decir, el final pues tampoco llego a ser tan malo y hasta creo que se tenia pensado una secuela para continuar la historia pero eso quedo en veremos y además tampoco la veía necesaria.

En definitiva Chappie me ha parecido una pelicula entretenida al cien por ciento, quizás no llegue a ser una obra maestra ni una de las mejores peliculas de ciencia ficcion de la historia pero con ella se pasa un rato ameno y se deja ver con facilidad. Para pasar el rato esta bastante bien ya que no es tan mala como algunos piensan y para aquellos que disfrutan el cine de robots pues puede que les quede gustando.

• 5 Aug 2021

correcta pelicula muy al estilo de este director neill blomkamp que tiene un gusto especial por las historias con androides en medio de un ambiente hostil ,esta vez nos presenta a un joven científico que es capaz de darle una mentalidad propia a un robot para que este tenga sentimientos y se comporte igual que un humano , lo unico que la hace diferente es que aqui al androide lo orientan unos criminales para que vaya ocasionando algunos robos , algunas de las escenas con el robot llegan a conmocionar ademas de que es un personaje simpatico , destacando tambien hugh jackman en su papel de villano , quizas el desenlace no es tan convincente aunque la pelicula es entretenida y reune los elementos necesarios para ser un digno filme de ciencia ficcion

• 17 Feb 2021

Si District 9 estuvo genial, esta no le va la zaga. Muchos acusan a Chappie de ser cursi para ser de un robot, ¿acaso ha de seguirse siempre el cliché de Robocop? No por cierto, siguiendo similitudes con esta, hay elementos que le diferencian, fundamentalmente que Robocop es un androide y Chappie es completa IA, asimismo, ocurre que, las almas/conciencias, a traves de un conducto pueden resucitar dentro de los robots, lo que la hace interesante e incluso emocionante. El ritmo es frenético, los personajes están bien definidos, y a esto no puede pedírsele más. Entretenida y original.

daninudo

• 24 Mar 2019

Divertida pelicula sudafricana mezcla un poco de Cortocircuito y Robocop ...Tenemos a Chapplie que al principio era como un niño pero más tarde se comporta como un adulto y con toque del humor grosero

Quizás lo peor es el peor es el personaje de Hugh Jackman es un personaje bastante clicheado de un militar (ahora inventor) que hace cualquier cosa por conseguir sus objetivos

TOPOGIGGIO71

• 6 Feb 2019

Pobre mezcla entre Robocop y Cortocircuito, pero que no es capaz de captar lo bueno de la primera, y si lo peor (casi todo) de la segunda. No acabé de pillarle el punto, no acaba de enganchar en ningún momento pese al elenco de buenos actores. Sin duda el film mas flojo de su director, responsable de la muy notable Distrito 9

• 10 Apr 2017

Vi Chappie por casualidad de las buenas, plr eso y porque salía Sigourney Weaver básicamente. Un buen día iba por ahí, navegando por Netflix cuando me encontré con esta película australiana, me llamó el poderoso reparto que ostentaba así que decidí darle una oportunidad, Chappie me pareció una peli entretenida, bien hecha y en ocasiones hasta tierna. Pero nada más, la olvidas aproximadamente diez minutos después de acabar. Lo mismo pero peor le pasó a otra película de su director ¨Elysium¨ una peli con un gran planteamiento pero con una paupérrima ejecución. Casi que mejor que no se hiciera su versión dd ¨Alien¨ con la diosa Sigourney Weaver.

La peli es una extraña mezcla entre ¨Pinocho¨ y toda la mitología que lo envuelve y ¨Robocop¨. Si sé que suena raro y al verlo es más raro aún.

El caso que en la película, conocemos a un tipo que es cerebrito y ha creado unos robots que sustituyen a la policía, ahí entra en escena el personaje de Hugh Jackman que tiene una tecnología más austera y que tiene envidia de Dev Patel.

El muchacho recibe robar un microprocesador y usarlo en uno de sus robots, por lo que Chappie (Así le llama) se convierte en un robot funcional, tiene consciencia de sí mismo y comienza a aprender y a desarrollarse como si de un niño se tratara.

El problema es que unos criminales secuestran a Dev Patel y se autoproclaman los padres de Chappie, por lo que le usan para cometer tropelías.

El asunto es que entre todo este lío surge un desdibujado Hugh Jackman que no acaba de cumplir con lo suyo...Y mira que a mí me gusta Hugh Jackman, me gusta la personalidad que imprime a sus personajes, pero no sé si es su peinado ridículo o su pobre papel arruina toda su participación en la cinta.

Una lástima Sigourney Weaver, me parece una actriz soberbia, pero de un tiempo a esta parte veo que sus papeles se limitan a tonterías, la última fue ¨Un Monstruo viene a verme¨ y tampoco tenía un grandísimo papel.

El caso es que la película es mucho mejor de lo que esperaba, de este tío solo había visto ¨Elysium¨ y me había parecido un poco pocha, el caso es que con ¨Chappie¨ ha mejorado notablemente, pero falla, tiene un problema de ritmo importante y no acaba de entretener.

Te la puedes ver y pasar un rato entretenido, pero no deja de ser una película bastante vacía, que además, ya hemos visto en muchas ocasiones.

Noriko

• 5 Jun 2016

Peliculón, la verdad es que no me esperaba tanto cuando me la aconsejaron.

La peli tiene de todo, mucha acción, humor, drama, reflexión, aparte de unos buenos efectos especiales, buenas actuaciones y un guión tremendo, mencion especial también a la banda sonora.

Un 9 por mi parte, disfruté mucho viendola

¨Nos vemos en la próxima parada¨

woeisme

• 27 Jan 2016

Me gusto, pero siento que daba para mas, mucho más, hubieron cosas que me desagradaron, como Chappie, que aunque en su inicio era como un niño de 3 ¿años? luego parece ser manipulable (a cierto grado), sin embargo eso no quita que empatices con el, como la escena donde lo dejan y lo golpean, en lo personal me dolió esa escena, por que sabia que estaba vivo (por así decirse) y que quería vivir.

El director, Neil, de verdad sabe como hacerte sentir en un barrio, pero gran gran guionista no es. Los personajes mas o menos, nada destacable en cuanto a ellos.

Quiero destacar algo, algo que apenas se puede digerir, y es la transferencia de la mente a un cuerpo de metal! ni al mismo Deon le dieron tiempo de digerir eso, es algo descabellado y mas por que en la misma cinta no se veía que estuvieran tan avanzados en tecnología, ni los Chappies (no recuerdo el nombre de su modelo) ni mucho menos el robot de Jackman daban ese aire de super tecnológia como para salvar a los humanos en cuerpos roboticos... es más, aunque fuera lo contrario, es una idea que suena a locura, pero saben que, me da igual, total es una película que no pretende nada mas que entretener.

Eris Ashley

• 24 Dec 2015

Viniendo de la mano de Sector 9 y de Elysium, Chappie es otra propuesta mas del mismo universo y como en su predecesoras toca un mundo futurista perdiendo cada día mas humanidad pero en esta ocasión la ¨humanidad¨ la da un robot tan tierno e inocente como un niño que conoce el mundo.

Actuaciones que para mi gusto convencen y un Sharlto Copley dando voz y movimientos a un Chappie que nos roba el corazón.

Sin duda una excelente película.

• 9 Dec 2015

Me ha parecido una pelicula muy entretenida y con buenos efectos. La propuesta es ocurrente y bien lograda, lo unico que no me cerró a lo largo de todo el filme es el personaje malvado y sin escrupulos interpretado por H.Jackman, en mi opinion debería haber sido interpretado por ejemplo por alguien como C. Waltz, ya que a mi criterio hubiese resultado un villano mas convincente.-

ZWIGGY STARDUST

• 6 Dec 2015

Robots con conciencia y pandilleros chungos se unen en una pelicula de la que esperaba mucho y me ha dado poco.

Voy a ser sincero; Gran parte de que no me guste la pelicula ha sido culpa mia. Tenia grandes expectativas puestas en la pelicula, pese a todas las malas criticas. Ya conocia el trabajo de Neil Blompkamp de antes y tal vez no me hubiera parecido tan mal, si hubiera visto la pelicula sin saber de que iba, ni quien la habia hecho, ni nada.

Empezemos con el hecho de que los actores estan muy mal usados.
Tenia muchas esperanzas en Hugh Jackman como el villano, pero su personaje es realmente horrible. Sus motivaciones, su caracterizacion, todo. Y me duele decir esto, porque normalmente me parece un actorazo.
Los de la banda de pandilleros eran interpretados por el grupo de rap Die Antwoord (debo reconocer que no son de mi agrado) y sorprendentemente no lo hacen del todo mal.
Los que mas me han sorprendido han sido Dev Patel y Sigourney Weaver (pese a lo poco que sale). Me esperaba unas actuaciones simplemente correctas y han acabado destacando por encima del reparto.

Espero que solo sea un bache en la carrera de Blompkaft y vuelva a darnos una gran pelicula pronto.

Ni caso

• 24 Nov 2015

Inteligencia artificial, eterno dilema | Chappie.

El Sudafricano Neill Blomkamp lleva desde el 2009 queriendo hacerse un hueco entre los grandes. Gocé como un cerdo en el barro su ¨District 9¨ y llevé bastante bien ¨Elysium¨. Con ¨Chappie¨ sabía que era muy difícil llevarme un chasco, y este tío lo ha vuelto a hacer.

Las comparaciones con Robocop son más que evidentes, aunque esta vez no habrá nada humano que componga a nuestro amiguito, Chappie, un robot que iba a ser desechado después de cumplir su función de patrullar las calles de Johannesburgo y el cual es ¨bendecido¨ por Dev Patel (Si, el ¨Slumdog Millionare¨) con el don de poder tener pensamiento propio. Una inteligencia artificial en un maldito robot que sólo debería ser uno más de la patrulla robótica de Johannesburgo, diseñados para cumplir órdenes, combatir el crimen y por supuesto no tener libre albedrío ni consciencia propia.

Con esta premisa, el futuro genio a tener en cuenta Neill Blomkamp, nos da un film maravilloso y un personaje que conectará con más del 95% de la audiencia sólo con abrir la boca. ¿Quién no querría tener un robot así? Poder enseñarle cosas desde que es un bebé y desarrollar todas sus facultades y personalidad a tu gusto, desde ser un robot de bien, a poder perpetrar el caos sólo por ser la ¨oveja negra¨ de la sociedad.

El film tiene sus defectillos, como un Hugh Jackman desaprovechadísimo y con uno de los peores personajes que ha podido tener en su carrera y el guión desde luego no es para tirar cohetes y entierra en parte la genial idea por la que apuesta el director de la película. Creo que pese a todo, en ningún momento la cinta pretende pasar a la historia sino más bien, dar un momento entretenido y dejar satisfecho al que iba buscando lo que prometía la sinopsis y tráiler.

¨Chappie¨ es un film maravilloso y carismático, y es imposible que deje indiferente a nadie pese a no ser nada novedoso en un mundo donde casi todo ya está inventado. Pocos films consiguen provocarme alguna emoción negativa, y éste lo consigue cuando ves una escena no del todo agradable o cuando todo parece perdido. Merece la pena no quedar nunca en el olvido y que el pequeño Chappie, sea un icono de la temática robótica.

Lo mejor:
-El propio Chappie. Amor a primera vista con este personaje.
-Acción que cuando tiene que hacerse presente no defrauda.
-Final que pese a ser un poco ¨fantasmada¨ es el que el film merecía.

Lo peor:
-Hugh Jackman (Sí, leíste bien) y su personaje.
-Guión que está por debajo del resto de apartados.

JoseBallack

• 18 Oct 2015

Neill Blomkamp nos trae a la gran pantalla una película sobre un robot llamada ¨Chappie¨, después de la decepcionante ¨Elysium¨ de la que se esperaba bastante. Mis expectativas eran normales y tampoco sabía que me encontraría en esta película, ya que me esperaba una cosa y a resultado ser otra, pero me ha gustado bastante.

Las actuaciones, están bien y tiene un buen reparto, en primer lugar tenemos a Sharlto Copley, que está realmente genial como Chappie, además de que la voz del robot es entrañable, en segundo lugar tenemos a Dev Patel, que lo hace bastante bien como el creador y tiene buenos momentos, por otra parte tenemos a Die Antwoord; (Ninja y Yo-Landi), lo hacen bien como pandilleros y poco más, y por último tenemos a unos grandísimos actores secundarios pero muy desaprovechados, Hugh Jackman, además de que tiene un personaje patético, no le pega nada estos papeles, para esté personaje perfectamente podrían haber cogido a otro actor más mediocre, y Sigourney Weaver, está correcta y tampoco es que tenga muchas escenas en pantalla.

El guion, no tiene nada novedoso, pero tiene buenos toques originales, la historia es simple pero para esté tipo de películas funcionan a la perfección, ya que sigue una buena línea constante y con un ritmo muy bueno y nunca decae, aún siendo simple tiene muy buenas escenas sobre el tema de la mente, la trama es muy sencilla y se complementa con dos sub-tramas, con grandísimas escenas de acción, y con el aprendizaje del robot. Los efectos son impresionantes, la fotografía buenísima, el montaje es un deleite, los escenarios están bien y la música acompaña bien. El final es buenísimo y a mi personalmente me ha encantado ya que no me lo esperaba nada ese giro de tuerca.

Película muy recomendable, entretenida, no se hace nada pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

• 18 Sep 2015

aceptable filme que no es mas que un hibrido entre el hombre bicentenario, robocop y cortocircuito, tiene un poco de cada una con cierta ambientacion a district 9 ,( mismo director a cargo). sin embargo chappie es un filme entretenido y que intenta no ser tan obvio en algunos puntos,me gusto el final pero me parecio que le falto algo, una extraña sensacion pero que no quita que la pelicula se deje ver muy bien.
no te cambiara la vida pero entretiene lo justo.

fenix711

• 16 Aug 2015

“La travesía de un robot”

La ciencia ficción nunca fue mi género favorito, habiendo visto un par de trailers de “Chappie” puedo decir que eran correctos pero para nada espectaculares y sinceramente no sabía que esperar así que me senté a visionarla sin grandes expectativas.

El guión es bueno, es indudable que al comenzar a ver la cinta nos recordará a “Robocop” pero al finalizar nos daremos cuenta que es absolutamente diferente al film de Paul Verhoeven logrando un espíritu propio. El desarrollo de los personajes es correcto y me gustó como algunos de ellos (específicamente el trío de malhechores Ninja, Yo Landi y Amérika) mutan durante el transcurso de los hechos pasando a ser casi héroes.

Las actuaciones son cumplidoras en su mayoría pero quien se lleva todos los laureles es su estrella principal Chappie, la identidad que los efectos y la voz de Sharlto Copley logran darle es INCREIBLE y es casi imposible no sentir simpatía y encariñarse con el personaje. Sumemos también el estelar reparto de actores de carne y hueso Dev Patel, Hugh Jackman y Sigourney Weaver entre los más conocidos.

Los fx´s son espectaculares la naturalidad con la cual se desplazan los robots es pasmosa, todo en éste plano está cuidado al extremo y el CGI es –por mucho- de los mejor que he visto en años casi imperceptible. La música es otro elemento primordial a la hora de la acción; el film posee también una buena fotografía.

La dirección de Neill Blomkamp es estupenda, la “vida” que logra brindarle al personaje central como el paso del mismo de la niñez a la adultez es fundamental y en definitiva el eje del film. Chappie es el actor principal y ésta es su historia, un buen ritmo con grandes momentos sin contar además que la película logra emocionar por momentos al espectador –sobre todo en su tramo final-. El cuidado en los detalles por parte de Blomkamp es notorio y tengo grandes esperanzas sobre lo que podrá hacer el realizador con la futura Alien 5.
Como puntos en contra puedo indicar su duración la cual podría claramente haberse recortado en 15 o 20 minutos como asimismo las escenas de acción que son escasas.

Mi puntuación: 9 EXCELENTE “Chappie” es un producto altamente recomendable, un film de nivel en casi todos sus rubros y grandes valores de producción con un personaje entrañable que expulsa carisma por todas sus articulaciones. Imperdible e indispensable para todo amante de la ciencia ficción.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Raúl Rubio Peñas

• 5 Aug 2015

Chappie es una buena película de acción, la tercera de Neil Blomkamp en la que básicamente se nos plantea que un científico que ha inventado un cuerpo policial robótico decide utilizar un robot defectuoso para intentar crear una IA con conciencia y que sea capaz de crear y aprender. El problema comienza cuando el pobre tipo acaba secuestrado por trío de gangsters de pacotilla y se ve obligado a dar vida al robot y dejarlo con ellos, ya que los gangsters quieren el robot para realizar un atraco.

Respecto a la película, tiene una excelente dirección capaz de filmar escenas muy potentes y muy bellas graficamente. El guión también está bastante bien, aunque hay personajes que quedan totalmente desaprovechados. En cuanto a las actuaciones, aquí tenemos a Dev Patel haciendo del inventor del robot Chappie y lo hace bastante bien; a Hugh Jackman como villano y también está francamente bien; como secundarios tenemos a Brandon Auret y Juan José Cantillo haciendo de unos gangsters llamados Hippo y Amérika, que cumplen bastante; por último también aparece Sigourney Weaver, si bien su actuación es más bien un cameo. Aunque sin duda lo mejor de la película es la actuación de Shalto Copley como el robot Chappie, que resulta increíble y con una evolución coherente a lo largo del film.

El principal problema de la película son las actuaciones de los dos gangsters protagonistas, que en la vida real son pareja y se llaman Yolandi y Ninja. En Chappie, estos tíos no interpretan a ningún personaje, sino que se interpretan a sí mismos, con todo lo que ello conlleva. Estos tíos se pegan toda la película llevando camisetas de su grupo y asomando sus caretos desde ellas, incluso muestran a una rata que es la mascota real de Yolandi, y todo esto resultaría simplemente simpático de no ser porque llevas armas y todo tipo de objetos de colorines, diseñadas de forma específica para ellos porque querían diferenciarse del resto de los gangsters de la película. Por si fuera poco, durante toda la película se oyen pequeños fragmentos de sus canciones y algunas son bastante malas. Pero lo peor no es eso, sino que a lo largo de la película, este par de prendas adquieren más protagonismo que el propio Dev Patel.

Pero en general, la película resulta bastante entretenida y tiene un par de escenas bastante dramáticas y emotivas. Considero que es una buena película de ciencia ficción y merece la pena darle un visionado.

• 3 Aug 2015

Con claros toques evidentes de Distrito 9, una historia más que interesante que entra de lleno en el terreno moral y sentimental de la la inteligencia artificial introducida dentro de un robot.
El film tiene el riesgo de ser devaluado por el infantilismo extremo que tiene Chappie pero no es más que una muestra más que la inteligencia artificial también tiene su proceso de evolución y el director sabe mostrarla sin tapujos, en esa lucha entre el bien y el mal que se libra en el interior del robot.
Un film que hace pensar en un posible futuro de relación humanos-robots y en que consecuencias se podrían tener como se muestra al final de la película con Chappie en plan destructor en el bando de los malos.
Dinámica, una historia que Neil sabe llevar por buen camino, Chappie se muestra vulnerable y potente a partes iguales lo que hace ser un personaje muy singular.

private hudson

• 3 Aug 2015

Curioso e interesante film con toda la esencia de las peliculas de neil blomkamp.Futuro donde la tecnologia robotica,la pobreza y la delincuencia son los prncipales protagonistas.La historia realmente no cuenta nada nuevo sobre la inteligencia artificial de los robots.Es un Pinocho del futuro.Chappie es un niño robotico que acaba de nacer y aprende de lo que le rodea, y la forma en que se educa en esta pelicula es muy interesante,rodeado de delincuencia y conflictos morales sobre que esta bien y que no.Me ha gustado mucho como se analiza su psicologia segun avanza la trama.El resto de las actuaciones son muy buenas y me ha gustado mucho ver a Hugh Jackman haciendo de malo.Los FX son espectaculares.Muy realistas .Se aprecia mucha influencia de ROBOCOP en este film,pero aun asi se muestra de manera original y espectacular.Admito que el final no me entuasiasmo demasiado.Lo de pasar la consciencia humana a los robots...No es la mejor de este director,pero sigue en la misma rama que a mi tanto me gusta de estas peliculas.Mucha accion,buenos FX,una buenisima banda sonora y una trama nada aburrida y muy entretenida.

ExFox12

• 30 Jul 2015

Me olvido de Elysium de buena gana, y parece que Blomkamp también, pues Chappie se parece mucho más a Distrito 9, cuidando mejor los detalles aunque la fuerte influencia de Robocop ensombrece su calidad y anula su originalidad. Y es que a Verhoeven es muy difícil igualarlo cuando se trata de violencia, acción, sangre y crítica social. Y claro, en la comparación, Chappie pierde en todos los aspectos.

Pero no por ello deja de ser superior al mediocre nivel del blockbuster moderno, tan agonizante de calidad que prácticamente cualquier director con un poco de interés por su trabajo es capaz de hacer algo mejor. El director sudafricano crea su ambientación de bandas y lugares marginales, fuera de la ley, para volver a hablarnos de las diferencias raciales y la intolerancia, odio y ambición (in)humana, entre otros temas de interés como la conciencia o la inmortalidad, y lo hace, como no podía ser de otra forma, con una historia de ciencia ficción y acción, que a veces es un drama y a veces una comedia, mientras intenta que reflexionemos sobre los temas expuestos, aunque sin dejar mucho tiempo para ello, pues al fin y al cabo esto es cine comercial y el ritmo no puede decaer.

El film tiene una estética con personalidad, de estilo punk, macarra, colores chillones y chulería. Esto le otorga un toque curioso, casi hortera, pero me ha gustado el experimento. Entretenida, para pasar el rato.

David B.

• 19 Jul 2015

Neill Blomkamp saltó a la fama con ¨Districto 9¨ la cual es toda una pequeña joya de la ciencia ficción de aquel año. A continuación, dirigió ¨Elysium¨ la cual estuvo bien pero prometía un poco más de lo que ofreció.

Y creo que con ¨Chappie¨ ha ocurrido algo semejante, es decir, que ha creado un sentimiento de amor-odio que hace que te guste el film pero que no te haya dejado la sensación que esperabas. Lo cual me hace preguntarme, ¿Será culpa del director que parece que está decayendo en cuanto a la calidad cinematográfica de sus películas y que ¨Districto 9¨ fue y será su único éxito de verdadera calidad? Yo quiero pensar que no, ya que no olvidemos que Blomkamp es el futuro director de ¨Alien 5¨...

¨Chappie¨ es otra de esas películas de ciencia ficción que explora y explota el tema de la inteligencia artificial y del control de las máquinas en ciertos campos de la sociedad. Sin embargo, el director no se centra tanto en explorar estos temas sino más en mostrar esto desde el punto de vista de una sociedad distinta de lo que nos tienen medianamente acostumbrados. Es por ello, que Blomkamp suele elegir a Sudáfrica de escenario principal para sus películas.

Además, trata este tema desde el lado de unos ¨¨delincuentes¨¨ callejeros bastante bien. Y, aunque el guión es medio ridículo porque tiene una serie de situaciones y argumentos muy poco verosímiles, la historia en sí está bien. Empieza de forma bastante notable pero tanto el ritmo como la calidad del guión van decayendo poco a poco, a medida que avanza la cinta, aunque tiene ciertos momentos favorables que van intercalando esas subidas y bajadas del film, hasta llegar a un final que me ha parecido un tanto malo y de irse por el camino fácil.

Por otro lado, los actores, sobretodo los más veteranos y reconocidos están bastante desaprovechados como es el caso de Hugh Jackman, el cual interpreta un papel sin mucha profundidad ya que tan sólo quiere que su diseño de robot sea aceptado y usado, por lo que no tiene ninguna profundidad emocional. Y lo mismo ocurre con Sigourney Weaver, que se limita a decir alguna frase en algunas escenas pero más nada, no tiene más trascendencia, lo cual creo que es un error. Después, el resto de actores completamente desconocidos como los miembros del grupo musical ¨Die Antwoord¨, es decir, Yo-Landi Visser y Ninja; como el un poquito más conocido Dev Patel, el protagonista; están bastante bien y son los papeles de más carga emocional y con más juego en la historia del film.

Luego, los efectos especiales y las escenas de acción son al estilo del director, no muy cargadas de excesivos efectos sino con su toque personal así como en la decoración, los escenarios y el maquillaje de ciertos actores. Resumiendo, una película mejorable.

Puntuación: 7,5.

Saludos, David B.