Ficha La Maldición (Cursed)

Críticas de La Maldición (Cursed) (83)

• 11 Apr 2024

Me encanta Cristina Ricci y esta es una de sus mejores películas en cuanto a entretenimiento ya que es de género terror con trama de licantropos, la protagonista y su hermano reciben la maldición del hombre lobo, a partir de allí es previsible pero las actualizaciones y los efectos en los hombres lobo están muy bien, sin dudas pasarán un excelente momento viendo esta cinta.

• 13 Feb 2023

la recordaba como una película muy mala y ahora que la he visto nuevamente lo vuelvo a confirmar aunque tampoco es la peor que tenga wes craven ya que habrá otras por ahí como “My Soul to Take” que le ganan el primer lugar , aqui craven utilizo la misma fórmula que scream al presentarnos a un grupo de jóvenes pero en lugar de un asesino enmascarado agrega licántropos y mantiene ese misterio por saber quien es la criatura principal para que los protagonistas puedan terminar con la maldición, en cuanto a los efectos la primera aparición del lobo no está tan mal pero las transformaciones posteriores incluyendo la de un perro vaya que son súper cutres ,también hay algo de humor negro que por lo menos a mí me causo alguna gracia sin embargo es un film para guardar muy en el fondo de nuestra colección

EchelonForce

• 17 Jul 2019

Kevin Williamson en mi presencia jamas se lleva un suspenso.Y no se lo voy a dar a esta pelicula.

El plan era darle un gran homenaje al cine de hombres lobo y Dimension Films,Harvey Clown Weinstein la volvio cagar,esta vez fue su primer strike contra Wes Craven.

Por supuesto hay una version de 18 años que es mucho mejor que esta 13 años que salio en españa,solo que en teoria no es de Wes ni Kevin,es el corte de Harvey Weinstein.Se empeño por cojones que tenia que ser para 13 años y fastidio la gran oportunidad del 50 aniversario.

Dos hermanos (Christina Ricci-Jesse Eisenberg) viajan a casa por Mullholland Drive y tienen un accidente con otro coche,cayendo por el lateral de la carretera.Dentro del otro coche,una joven (Shannon Elizabeth) esta atrapada.En un intento por ayudarla la joven,la joven es arrancada brutalmente de dentro hacia afuera del coche sacando a los dos hermanos con ella por intentar ayudarla agarrandola del pie.El chico ve como la pobre chica es destrozada brutalmente,pero consiguen escapar.Heridos del ataque de lo que puede ser un oso u otro animal salvaje,regresan a casa donde empiezan a experimentar cambios.Lo que les ataco no fue un oso u animal salvaje,fue un hombre lobo y ellos tienen la marca,asi que se iran transformando poco a poco en hombres lobos y la unica manera es destruir a la bestia para detener la transformacion.El problema es que esta cabreado y despues de que acabe unos asuntillos pendientes ira a por ellos.La Caza ha conmenzado.¿Quien Sobrevivira??El hermano y la hermana o la Bestia?

Junto con la escritura interesante que aporta Kevin Williamson en sus peliculas (Scream,Se Lo Que Hicisteis El Ultimo Verano,The Faculty,Secuestrando a la Señorita Tingle) y con la vision de la leyenda del cine de Terror,Wes Craven,DEP,le dieron un gran homenaje irrepetible al genero de terror hombre Lobo,destrozado por su despota Herr Mein Kommandant,Harvey Weinstein.

8/10.Si Arriesga con las tonterias,las tonterias te explotan en la cara,pero aqui estoy yo o cualquiera que ama a Kevin o Wes para recordar lo que hizo ese gamberro sinverguenza

rubensevillano

• 14 Dec 2015

Esta película sobre hombres lobo, a principio parece un poco entretenida, pero según va avanzando se va convirtiendo en un bodrio, y se vuelve bastante aburrida y sin sentido. Dirigida por Wes Craven, y habiendo dirigido películas tan exitosas como Pesadilla en Elm Street ( todo un clásico) o Scream ( otro clásico del cine de terror, la película está protagonizada por Christina Ricci, y en esta no llega a a la altura de otras grandes películas que ha protagonizado como La Familia Addams 1 y 2, Sleepy Hollow, entre otras. Las actuaciones pésimas , y como he dicho anteriormente el argumento carece de sentido alguno, la película cuenta también con algunas escenas gore, pero aún así, ni con esas me ha gustado. La doy un 4.

Luzvael

• 7 Sep 2014

El Tándem Craven-Williamson retorna con una historia de hombres y mujeres lobo.

Con la presencia de la siempre estimulante Cristina Ricci y, la trama gira entorno a dos hermanos a los que en una noche de luna llena un misterioso ser provoca que el vehiculo de estos se precipite por un barranco. Estos logran salvarse, pero seguidamente empiezan a desarrollar una fuerza sobrehumana y una notoria agudización de los sentidos. Y lo que es mas preocupante: empiezan a sentir un irresistible apetito especialmente fuerte en las noches de luna llena.

El film me gustó.

Es entretenido, tiene buenas dosis de suspense y terror, diálogos que no insultan demasiado a mi inteligencia y está Cristina Ricci, a la que adoro incondicionalmente.

Y aunque tiene un guión mejorable, Craven sabe hacer una película lo suficientemente entretenida y divertida como para no decepcionar o aburrir del todo. Acompaña además la música de su fiel colaborador Marco Beltrami.

En fin, Hombres y mujeres Lobo, suspense, lunas llenas, sangre, Cristina Ricci......

Un cocktel creo yo, suficente para pasar una noche agradable.

Un abrazo.

Ales1998

• 19 Jul 2013

No entiendo como esta película tiene tantas malas críticas, para mi es una de las más originales que he visto, entretenida de principio a fin, tiene algunas escenas de suspense que te dejan temblando, escenas de acción impresionantes, la vi hace muchos años y me llamó mucho la atención, una historia aterradora que te deja pegado a la pantalla.

La historia nos cuenta que en una noche de luna llena dos hermanas son desaparecidas inesperadamente, no se sabe nada de ellas, todo es un misterio. Una noche los protagonistas salvan a una superviviente que está atrapada con su coche en un barranco, algo extraño impide la salvación de la chica y desde ese momento los protagonistas empiezan a poseer una fuerza sobrehumana, sus sentidos se han potenciado al máximo, experimentarán nuevos impulsos, desde ese momento tendrán que luchar contra algo incontrolable, su apetito en las noches de luna llena. Los misterios cobrarán sentido, no todo el mundo es quien parece ser.

Una trama más que entretenida, simplemente tiene originalidad que muchas no tienen, si quieres pasar un buen rato esta es tu película, una entrega de Wes Craven que está a la altura, entretenida y emocionante, más que recomendable para una noche de luna llena.

• 8 Nov 2012

No pasa de un producto adolescente que aunque usa todos los iconos para tener interes, se ahoga en escenas estereotipadas y personajes carentes de empatía.

El guión hace aguas por todos lados, y los secretos escondidos, la verdad se saben desde un principio.

Correctos fxs, Christina Ricci, no son suficientes para levantar la atracción hacia este filme.

• 8 Nov 2012

Cada vez creo con más fuerza, que Wes Craven es un paquete, y que las grandes películas que sacó adelanto lo hizo por casualidad, porque después, no ha hecho más que realizar despropósito tras despropósito, ¨La Maldición¨ es una de esas películas tristes, que este famoso director, acostumbra a hacer últimamente.

Yo no puedo entender como un tipo que ha dirigido películas como ¨Pesadilla en Elm Street¨ o toda la maravillosa saga de ¨Scream¨ (Para mi, la saga de terror con mayor regularidad de la historia, y eso hay que valorarlo) ¿Cómo es posible que haga películas como ¨Un Vampiro suelto en Brooklin¨ De verdad, para tirarse de los pelos.

Yo solo vi la película por dos factores importantes, el primero, al no haberla visto y viendo que la echaban por la televisión, me decidí a echarle un ojo...Y segundo, porque participaban actores bastante buenos, como Christina Ricci o Jesse Eisenberg, de los cuales, no me suelo perder ninguna de sus películas, son geniales.

La historia es demasiado teen para mi gusto, yo no sabía nada de la historia, y aún sabiendo que no se ha de juzgar un libro por su portada, me esperé otra cosa, de ahí que cuando empezara me quedara algo atolondrado, sin embargo, al descubrir quien aparecía en ella, me comenzó a llamar la atención, un grave error.

Respecto a Jesse Eisenberg, sigue encasillado en su papel, su típico papel, desde ¨Zombieland¨, hasta ¨Adventureland¨, junto con su papel más célebre ¨La Red Social¨, en todos acaba interpretando a un ¨pringao¨ propiamente dicho, me encantaría que Jesse se desmarcara de esos papeles que le hacen estar tan limitado en su interpretación, si puedo decir algo, es que en ¨A Roma con amor¨, de Woody Allen, comienza a cambiar levemente de registro, pero la cosa va de poco en poco.

Christina Ricci, siempre ha sido una actriz realmente versátil y talentosa, desde sus inicios en ¨Casper¨ o ¨La Familia Addams¨ hasta films más serios como ¨Todo lo demás¨ o ¨Monster¨ Lamentablemente, no se suele prodigar mucho por las grandes producciones.

El misterio de la película, no solamente es bastante cutre, sino que además es terriblemente predecible, o al menos no pilla por sorpresa a nadie que haya estado medianamente atento, por mucho que te intenten confundir por el camino.

En definitiva, para echarte unas risas (Si, unas risas, porque miedo...lo que se dice miedo) no está nada mal, y más en las fechas que acabamos de sobrepasar (¨Halloween¨) Pero fuera de ahí, es una película bastante normalita, de hecho, me veo obligado a suspenderla, viniendo de quien viene, debía tener mejor historia, y una esta memez.

ExFox12

• 2 Nov 2012

Comercial y excesivamente tópica para mi gusto. No tiene nada original, solo es un refrito de hombres lobo enfocado a un público adolescente, con personajes nada interesantes y repleta de escenas que hemos visto otras 30 veces en otras películas. Diálogos estúpidos y poco más.

El único interés y motivo de soportarla hasta el final es la pregunta ¨¿quien es lobo?¨, pero también resulta predecible. Ya ni los giros argumentales se saben hacer bien.

Prescindible.

• 12 Oct 2012

una mezcla demasiado americana e inecesaria,desde que Wes Craven pone ¨grupos de adolescentes¨ a todo, sus peliculas se vuelven demasiado prefabricadas.
la trama de este filme no es tan original pero un director con experiencia podria darle brillo, a la cabeza de los supuestos adolescentes esta Cristina Ricci pero no es suficiente para salvar esta pelicula.
en cuanto al diseño de los lobos... no me convencieron.

The_Mastered

• 12 Sep 2012

En esta cinta Wes Craven nos muestra algo ya visto y requetevisto, como lo es el Hombre Lobo, la maldición la cual data de miles de años atrás y la cual es referida muchas veces en mitos y leyendas, ya adaptada al cine en cantidad de ocasiones, aquí el creador de Freddy Krueger mezcla el humor negro con el terror, cosa que ya ha hecho en films anteriores, y además es algo que esta muy de moda en nuestros días, en Cursed o La Marca de la Bestia como quieran llamarle, fue un completo fallo, por donde lo veas, es cierto que la película tiene escenas bastante entretenidas pero eso no la salva de ser un film del montón, ni siquiera el diseño de la criatura podría decir que fue bueno, estuvo patético y mal maquillado.

Como dije antes historia repetida y a la que le han sacado la chicha una y otra vez desde su primera aparición en 1941, la trama no estuvo del todo mal, ya que si nos alejamos un poco del terror encontramos una divertida película que solo sirve para entretener, y que no te hará mal verla, eso si al verla se darán cuenta que el nivel de Craven ha bajado considerablemente desde que realizo “Scream”, Cursed es prueba de ello. Las actuaciones me parecieron correctas, Christina Ricci hace muy bien su trabajo al igual que Joshua Jackson y Jesse Eisenberg, las muertes propias del maestro, con ese toque realístico que impresiona, los efectos fueron bastante escasos, maquillaje horrendo, y final ya visto mil veces.

Para culminar, película para pasar el rato, eso y nada más, con terror regular y buen humor, nada más por ser de Wes Craven deberian echarle un vistazo, total no pierden nada.

Mi puntuación 4/10

romualdodedeu

• 12 Aug 2012

Evidentemente, si se compara con otras obras de Wes Craven sale perdiendo, por lo que se pueden entender las críticas teniendo en cuenta las películas que ha aportado este director al cine de terror.

Sin embargo no es tan mala como muchos dicen, y se puede disfrutar como una película de hombres lobo pasable. Otro aliciente, para sus fans, es Cristina Ricci, realmente hermosa en la película (y siempre).

elalfon

• 13 May 2012

Una película prescindible de hombres lobos, que fué bastante aburrida, intenta crear tensión pero no lo consigue, y los hombres lobos del final son penosos, como la película en general.

• 25 Nov 2011

pelicula de west craven en la que defrauda terriblemente.no me va eso de los lobos y la trama es lente y extremadamente aburrida.efectos de mal en peor y las actuaciones como en casi todas las pelis de craven,con adolescentes que recien comienzan en la actuacion y en la que la mayoria son regulares.no vale la pena esta pelicula y mi puntuacion es un 3.no se que esta pasando con este director en la que ultimamente dirige peliculas malas en serio.

daniddr93

• 8 Nov 2011

Ni una gran direccion, (aunque si un gran director) ni unas actuaciones impresionantes, unos fx muy mejorables, ni unos golpes de humor con especial gracia y un regusto adolescente muy sospechoso...
Pero me encantó, no se porque sera, si será por lo cachondo que me pone Jesse Eisenberg o porque realmente la pelicula te deja un muy buen sabor de boca pero me encanto, pase un gran rato y la recomiendo

Lo mejor: Jesse!!!!!!

Lo peor:la prominente frente le Christina Ricci

• 11 Sep 2011

El cine de licántropos siempre ha sido complicado. Demasiadas películas, y una gran mayoría de una calidad ínfima. Nunca ha sido un género popular, y es cierto que en la primera década del 2000, lo fue menos. Esa fue la razón por la que Wes Craven decisió dirigir este film, un film tremendamente perjudicado en la producción, y con una calidad bastante baja.

Desde el principio, ya uno se imagina que va a ser una película para adolescentes; bastante light, de guión simple, de susto fácil y bastante prredecible. Y eso es exctamente lo que es esta película.

Bueno, le tengo mil respetos a Craven, pero la verdad es que en la idea de hacer este film no estuvo nada acertado. Muy flojilla.

serialcritic

• 10 Aug 2011

Otro claro ejemplo de como la infografia utilizada en una pelicula de terror (y en este caso MAL utilizada),puede destrozar lo que podria haber sido un interesante film.Con un buen comienzo que va perdiendo fuelle a medida que va transcurriendo el metraje torpemente y con unos fx pateticos en el que el hombre lobo parece mas bien el del turron el director Wes Craven nos ofrece un espectaculo muy pero que muy por debajo de otras obras maestras como la fascinante Un hombre lobo americano en Londres o En compañia de lobos.Nunca una transformacion de hombre lobo realizada con ordenadores se podra comparar jamas como la ofrecida por John Landis.Para verla sin demasiados prejuicios.

Viva España

• 30 Jun 2011

Se volvió a juntar el dúo creador de ¨Scream¨, Wes Craven dirigiendo y Kevin Williamson escribiendo el guión para hacer esta prescindible película de hombres lobo; está muy lejos de los mejores títulos que se han hecho sobre esta temática. Aunque tiene un buen comienzo, donde la idea de que los dos hermanos huérfanos se conviertan en hombres lobo para sembrar el pánico en Los Ángeles es bueno, incluso la escena del párking donde se ve por primera vez el monstruo me parece aceptable, pero todo se va diluyendo y al final se convierte en un producto para pasar el rato. Le falta definición en muchos aspectos (personajes principales, la mezcla de terror y comedia no termina de funcionar, demasiados elementos del cine de adolescentes, los efectos especiales no están muy logrados) y unos actores que les falta credibilidad, excepto tal vez a Jesse Eisenberg, un actor que casi siempre ha hecho el mismo papel que hace aquí y que con su participación en ¨La red social¨ le ha llegado el reconocimiento. Otra curiosidad es ver a Michael Rosembaud, el Lex Luthor de ¨Smallville¨ actuar con pelo en la cabeza.

juno

• 2 Jun 2011

bueno...es una pelicula fallida y torpe se mire por donde se mire,pero a mi personalmente me entretuvo y pase un buen rato.los efectos especiales son horrorosos eso si

C&A

• 25 Apr 2011

Para nada entretenida.Se nota que lo han intentado ya que los efectos especiales y la historia es buena pero no se a sabido crear.
Ultimamente comparo a Wes Craven con un saltamontes.Da un salto hacia una planta preciosa y da otro salto hacia el barro lleno de porqueria.Lo mismo sube que baja.O te hace superproducciones o la fastidia de estas maneras.Para muestra esta pelicula.Pocos minutos se salvan.