Ficha Muñeco diabólico 6: La maldición de Chucky

Críticas de Muñeco diabólico 6: La maldición de Chucky (195)

Charles Lee Ray

• 10 Feb 2024

Me gusta como se va desarrollando la película, misturando la historia actual con flasheos del pasado. Las muertes están bien diferentes y no convencionales, hay escenas de bastante agonia y sangre. La historia y propuesta están muy buenas, brindando un nuevo futuro para las películas de Chucky!

Ales1998

• 14 Apr 2023

Vuelta a las raíces de la saga, sin éxito.

Don Mancini intenta resucitar a su muñeco después de ser enterrado por él mismo en ¨La Semilla de Chucky¨.

La metida de pata con ¨La Semilla de Chucky¨ fue bastante gorda y resucitar a la gallina de los huevos de oro no iba a ser una tarea fácil, una clara consecuencia de ello es esta ¨insignificante¨ secuela.

Chucky necesitaba un nuevo lavado de cara, volver más renovado y que la gente volviera a tomárselo un poco enserio. La intención era buena, pero el resultado se aleja mucho de ser glorioso.

Esta nueva secuela además de simplona y aburrida no tiene mucho que ofrecernos. Se nota bastante el limitado presupuesto y el aroma a serie B huele a kilómetros.

Chucky está muy mal diseñado, sus escenas además de repetitivas se ven demasiado forzadas por culpa de un CGI muy cutre. No se puede pasar por alto a estas alturas que Chucky se vea más real en los años 80 que en el año 2013, imperdonable.

La trama aburre hasta decir basta y no pasa nada interesante hasta los cincuenta minutos del filme. Las muertes tampoco son nada del otro mundo y las actuaciones son dignas de una película de serie B como dije anteriormente.

Como también antes mencioné, se valora el intento de Don Mancini por intentar ofrecer algo más serio, pero no puedes plasmar a Chucky como un personaje terrorífico ni sacarle quinientos planos a sus ojos cuando estos recursos ya están más que reutilizados en anteriores entregas. Como dirían los mexicanos ¨No me vengas con chingadas¨.

Por otro lado, la película intenta ir de digna creando tramas cronológicamente anteriores a la primera película, olvidándose de que está creando aún más lagunas argumentales en la historia, por si ya habían pocas. Y eso de los finales alternativos, meh.

Como conclusión, ¨Curse of Chucky¨ es una casi decente secuela que intenta recuperar la seriedad que Chucky tenía en los noventa, pero a cambio de arriesgar y ofrecer algo más adaptado a nuestra generación, la película recurre a los viejos trucos que la catapultaron a la fama, trucos ya demasiado quemados, dando como resultado a una secuela desabría y con poca alma.

Lo MEJOR: En algún punto se hace entretenida.
Lo PEOR: El CGI da pena.

• 8 Nov 2022

Después de la decepcionante ¨seed of chucky¨ don mancini nos muestra mejores ideales en esta entrega con una trama mas convincente volviendo a ese estilo terrorífico que tenian las primeras peliculas y sin abusar tanto del humor negro ya que aqui es mínimo a comparación de otras películas de la saga

en cuanto al muñeco tiene unos gestos y una cara diferente al que conocimos aunque el personaje sigue cautivando con ese sarcasmo que le caracteriza y con la sorpresa ademas de ver una discreta aparicion de alex vincent el actor que interpretara a andy en las primeras dos peliculas

para la cantidad de años que tardaron en reanudar la saga la verdad es que no esperaba mucho de esta pelicula y termino por convencerme

• 9 Nov 2020

La Maldición De Chucky se estreno en el 2013. Esta dirigida por Don Mancini y protagonizada por Fiona Dourif, Danielle Bisutti, Brennan Elliott, Summer H. Howell, Brad Dourif como Chucky y Jennifer Tilly como Tiffany.
Nica está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de sangre, pero lo que sabe es que éste está decidido a terminar un trabajo que comenzó hace más de 20 años, y esta vez lo va a llevar acabo hasta el final.

Sexta entrega de la franquicia de Chucky o Muñeco Diabólico que vuelve a resucitar a la saga después de ese amargo sabor de boca o mas bien dicho patada en las pelotas que nos propino la quinta pelicula, El Hijo De Chucky y nos toco esperar mas o menos unos nueve años para poder ver de nuevo al famoso muñeco asesino haciendo de las suyas.

Una de las cosas malas que tiene esta pelicula es que a simple vista se ve que es de serie B, claro que eso yo se lo puedo perdonar, la trama no es nada del otro mundo y me molesta que no tenga conexión con la anterior peli, pero si tiene conexión con la primera, un ejemplo seria la causa de la muerte de Charles Lee Ray ya que aquí nos dan a conocer que este fue delatado por la madre de Nica cuando la tenia atada y amordazada en su casa, para mi esta explicación no tiene ni pies ni cabeza, ya que se supone que Charles Lee Ray fue abatido a tiros mientras planeaba un atraco junto a Eddie Caputo, claro que si lo que estaban planeando era en que esta pelicula tuviera conexión con las demás para seguir extendiendo esta franquicia lo consiguieron.

Las actuaciones me parecieron correctas, donde destaco al gran Brad Dourif y a la protagonista en silla de ruedas que es Fiona Dourif quien lleva todo el peso de la pelicula, El resto de secundarios pasan si pena ni gloria, aunque tengo que reconocer que me gustaron los cameillos de Alex Vincent y Jennifer Tilly y solo espero que en la próxima entrega tengan mas importancia.

La apariencia de Chucky no me gusto al principio, pero todo cambia cuando nos dan a entender que usaba maquillaje para esconder sus cicatrices, el comportamiento que tiene me gusto ya que se ha vuelto mas siniestro y juega con la psicología de sus victimas antes de matarlas. Las muertes me parecieron buenas aunque hay unas que estan muy simples, un ejemplo seria cuando Chucky hace que la niñera se electrocute, una muerte que en si fue bastante horrible.

Hay varios giros en la trama que llegan a sorprender, el final me gusto ya que culpan a Nica de haber matado a su familia, aunque hay detalles que confunden como la aparición de Tiffany en el aparcamiento y la del final cuando el cadáver de la abuela de Alice aparece gritando, creo que fue un final muy precipitado y hubiera sido mejor que terminara con Tiffany enviando a Chucky por correo.

En definitiva La Maldición De Chucky me ha parecido una pelicula mas que entretenida y tambien es una buena y aceptable secuela que vuelve a retomar la saga y que seguro servirá para que hayan nuevas películas contando nuevas historias y añadiendo nuevos personajes sin que haya necesidad de hacer remakes.

mahotsukai

• 3 Nov 2020

Aceptable reinicio de la franquicia “Child’s Play” (1988) a cargo del creador del personaje protagónico, Don Mancini.

Nica está destrozada por el aparente suicidio de su madre. Con la excusa de ayudarla a superar el dolor y cuidarla debido a su paraplejía, su hermana mayor la visita con su esposo e hija, quien adoptara sin mayores problemas a un extraño muñeco que ha llegado por correspondencia.

Luego de la irregular “Bride of Chucky” (1998) de Ronny Yu y la desastrosa “Seed of Chucky” (2004) de Don Mancini, el propio director, guionista y creador de Chucky y su estrecho colaborador David Kirschner parecieron finalmente estar conscientes de los lamentables derroteros que la franquicia había seguido y escuchar el clamor de los fanáticos para regresar al muñeco colorín a sus orígenes terroríficos como película de asesinos psicópatas. Mancini había seguido la lógica que habían adoptado las grandes franquicias de slasher de los 80s, “A Nightmare on Elm Street” (1984-2010) y “Friday The 13th” (1981-2009) durante los 80s y 90s de incursionar en la comedia de terror. Sin embargo, en el caso de Chucky se había traducido en una impronta, primero, demasiado tardía a fines de los 90s y principios de los 2000s y, segunda, fallida y hasta grotesca principalmente al tratarse de un muñeco de plástico asesino a diferencia de otros psicópatas humanos, sobrenaturales, pero, al fin y al cabo, humanos.

Mancini, en cualquier forma, ya sea porque había comprendido y deseaba resarcirse de sus errores o siguiendo nuevamente la lógica de las otras franquicias del género en el nuevo siglo XXI, optaría por realizar un reboot luego de que Michel Myers (“Halloween”, 2007) Jason Voorhees (“Friday The 13th”, 2009) y Freddy Krueger (“A Nightmare on Elm Street”, 2010) volvieran a la carga en el nuevo milenio con sus correspondientes y terroríficas, aunque a menudo, irregulares y cuestionables remakes. Puede que se deba al pésimo sabor de boca que dejó “Seed of Chucky” (2004) y al tiempo que había transcurrido desde su estreno, a diferencia de las sagas de Crystal Lake y Elm Street que habían tenido sus últimas entregas individuales hacía tiempo ya con “Friday the 13th Part X: To Hell and Back” (2001) y “Wes Craven’s New Nightmare” (1994) respectivamente y un exitoso crossover en “Freddy vs. Jason” (2003), pero lo cierto es que la nueva versión de Chucky claramente recupera la seriedad y el tono terrorífico de las tres primeras entregas.

Así es como a partir del tono dramático enfocado en la protagonista Nica, una joven en silla de ruedas que además debe superar la extraña muerte de su madre, un supuesto suicidio, Mancini construye una historia disfrutable y pertinente que rememora el leitmotiv de las dos clásicas primeras entregas de Chucky (“Child´s Play”, 1988; “Child’s Play 2”, 1990) donde se identifican problemas y conflictos familiares, esta vez entre las dos hermanas principalmente y donde se observan sentimientos de envidia, adulterio e inescrupuloso interés económico. Y es que a pesar de que se trata de personajes lo ajustadamente estructurados y presentados ya que están al servicio del verdadero objetivo del film que es ofrecer a un psicópata cargándose a cuánto infeliz se le cruce por delante, en “Curse of Chucky” (2013) Mancini explora en la primera parte de la película un correcto estilo de suspenso que tendrá en la escena de la cena y el veneno de ratas un interesante ejemplo, aunque carezca de finesa narrativa para explotarlo y un desenfrenado y violento segundo tiempo con el muñeco haciendo de las suyas, predecible, pero efectivamente.

Otro acierto de “Curse of Chucky” (2013) es la intención de Mancini de, a pesar de todas las aristas narrativas que para bien o para mal la franquicia llegó a tomar a partir de “Child’s Play” (1988) de Tom Holland -y de los típicos vicios que el cine de slasher tiende a abrazar- de considerar, vincular y ensamblar la trama de esta entrega con la de la primera entrega, especialmente respecto al personaje de Charles Lee Ray. De esta forma, el espectador puede reencontrarse con “el Estrangulador de Lake Shore” y conocer un poco más sobre su escabroso pasado y su perversa carrera homicida que tiene una particular y letal relación con la familia Pierce. Además, Mancini hace un destacable guiño al prólogo de “Child’s Play” (1988) en la que recordamos la persecución y atrincheramiento de Ray en la juguetería y la improvisada ceremonia vudú para transferir su alma al muñeco antes de morir.

Desde un punto de vista de ritmo y dirección, “Curse of Chucky” (2013) es un film en el que Mancini demuestra una mayor madurez narrativa y una mejor técnica. El hecho de renunciar a volver a someter al peor de los ridículos a su insigne creación, le permite sin duda explorar y crear eficientes atmósferas de suspenso y terror, aunque se trate de estructuras bastante sistemáticas y calculadas, al fin y al cabo. El esquema narrativo de la segunda parte del film especialmente se desarrolla con una efectividad temporal y técnica (destacables secuencias en las escaleras) que rememora los mejores momentos de la franquicia y que encuentra en un correcto y generoso uso de la violencia un ingrediente que suma puntos a la experiencia cinematográfica. A pesar de que las muertes no son especialmente originales, gracias a la fotografía de Michael Marshall sí resultan muy gráficas y shockeantes como decapitaciones, hachazos faciales y mutilaciones oculares, entre otras brutales secuelas y escenas que entretienen y sorprenden a los fanáticos del colorín muñeco asesino.

Mancini también privilegia la utilización de animatronics y efectos prácticos para las secuencias en que aparece Chucky, utilizando el CGI lo estrictamente necesario, siquiera para hacer que el muñeco parezca más natural en sus pocas interacciones con los actores, lo que le confiere al film una esencia artesanal que los más nostálgicos extrañaban. Con todo, a pesar de que el nuevo aspecto del muñeco es algo más andrógeno y poco intimidante comparado con el diseño de las primeras entregas, y que hay secuencias en las que se aprecia más de un diseño facial, resulta más aceptable que las últimas versiones del muñeco en las dos últimas películas en donde el afán de Mancini de replicar el aspecto de autoparodia también en el mismo muñeco, le llevaría a desarrollar una versión de Chucky con una cantidad exagerada de laceraciones, cortes e injertos faciales cocidos como si fueran botones de oro o un rompecabezas de carne al estilo frankensteniano.

En el reparto, bien vale destacar el regreso de Brad Dourif a la interpretación física de Charles Lee Ray, además de la habitual voz de Chucky. Recurriendo a imágenes de archivo de “Child´s Play” (1988) y técnicas de maquillaje y apariencia (peluca), “Curse of Chucky” (2013) trae de regreso al carismático y efectivo actor de “Dune” (1984) después de 25 años y 5 películas, 2 de las cuales dan bastante pena ajena. La hija de Brad, Fiona Dourif (“Deadwood”, 2015) interpreta a Nica, la joven minusválida que debe hacer frente a la muerte de su madre y a las inescrupulosas intenciones de su hermana Barb Pierce, interpretada por Danielle Bisutti (“Insidiuos, Chapter 2”, 2010). El canadiense Brennan Elliott (“Desperate Housewives”, 2007-2012) como Ian, el esposo de Barb, Chantal Quesnelle (Serie “Nikita”, 2011) como Sarah la madre de las hermanas, Summer H. Howell (“Demonios de Medianoche”, 2016) como Alice la hija de Ian y Barb (que Mancini saca sin asco ni miramientos de la trama) y Maitland McConnell (“Ninja Cheerleaders”, 2008) como Jill, la niñera, completan el reparto.

El legendario compositor de películas de clase B Joseph LoDuca (Saga “Evil Dead”, 1981-1992) fue el encargado de componer el score de la película. Para ello utilizó una partitura clásica de suspenso en base a pianos que rememoran siniestras canciones de cuna, violines y contrabajos protagónicos.
“Curse of Chucky” (2013) se filmó entre septiembre y octubre de 2012 en Winnipeg, Manitoba, Canadá, terminando a mediados de octubre. Estrenada en Halloween de 2013, se trató de la primera entrega de la franquicia en ser lanzada directamente para DVD y la primera en ser distribuida por Universal Pictures desde “Bride of Chucky” (1998), con US$3.4 millones en ventas de DVD. Aunque “Curse of Chucky” (2013) fue hecha para lanzamiento directamente a DVD, también fue estrenada en cines en varios países, como Brasil y México.

El film tendría una secuela directa, también dirigida por Mancini y estrenada como “Cult of Chucky” (2017) que trae de regreso a Alex Vincent como Andy (ya adulto) y Jennifer Tilly como Tiffany.

En resumen, a pesar de ser predecible y demasiado calculada en términos narrativos, se trata de una película que cumple con volver a los orígenes del carismático muñeco asesino y retornarle la dignidad como ícono del terror de lo 80s, después de dos entregas que honestamente dieron más vergüenza ajena que otra cosa.

• 3 Sep 2020

Me habia olvidado completamente de la historia de esta pelicula y la verdad es que me las pase de primavera... lo mejor es chucky .. los gestos macabros la carita feliz de inocente de yo no hice nada....., soy tu amigo.. algunos dialogos profundos y no puede faltar el cuchillo y el slasher de las muertes.. y para finalizar nos dan la sorpresa de la chica rubia del final.. muy buena ....me encanto.. le doy un 9. recomendadisima y ojala que siga la saga

Sr. Irreverente

• 21 Jun 2019

Don Mancini volviendo a lo básico de la manera mas triunfal.

Curse of Chucky es una digna secuela que toma todos los elementos que hicieron grande a Childs Play en 1988 y los adapta al 2013, un tiempo en el que el genero funciona de manera diferente.
Desde el principio sabes que sera una buena hora y media de experiencia porque la cinta define el tono situando la historia en una casa con un muy buen diseño de producción que le da la vibra de estar encantada. Y por si fuera poco la escena de apertura con el asesinato de las tijeras es muy bueno porque al no ver a Chucky cometiéndolo nos recuerda la efectividad del suspenso de la primera cinta y cuando vemos el titulo junto a la cara del muñeco inexpresivo no hacemos nada mas que prepararnos para un festín de horror y sangre.

Los personajes del film cumplen con su función decentemente. Quien sobresale es Fiona Dourif como Nica, quien es considerada por muchos el mejor personaje humano de toda la saga y aquí es una final girl perfecta, ya que aunque anda en silla de ruedas, tiene el coraje y la iniciativa de una guerrera que no permitirá que Charles asesine a su familia. Tenerla paralitica sirve mas como una ventaja para el suspenso que como una dificultad para las clásicas escenas de persecución en los slashers.

Las muertes son muy buenas y muy gore. Hay una relacionada con veneno que seria aburrida si no fuera porque la escena de la misma esta tan bien armada que seguro los montajistas la ensamblaron de distintas maneras hasta crear el efecto psicológico mas efectivo posible.

Puntos negativos serian cosas como los enormes agujeros de guión y la falta de continuidad elaborada por el mismo Mancini. Intentan conectar esta cinta con la trilogia de Andy y con las películas de Tifanny de una manera algo forzada pero al fin y al cabo es agradable saber que todos esos personajes están de alguna manera presente en la cinta.

Cabe decir también que los animatronicos de Chucky aquí son casi tan malos como en los de Seed of Chucky y el diseño del good guy es muy malo. Pudieron pulir mas ese aspecto y la experiencia hubiera sido muy diferente (el aspecto de Chucky es poco intimidante en ocasiones)

Pero a final de cuentas es un solido slasher que no dejara indiferente a nadie.

Sam Lawton

• 5 Sep 2018

Tras la gran humillación sufrida con SEED OF CHUCHY, el Muñeco Diabólico intenta ponerse nuevamente de pie .

CURSE OF CHUCHY es la reivindicación, o el intento de serlo, de Don Mancini de volver a levantar la saga Childs Play. La película recupera ese tono sombrío de las 3 primeras entregas aunque no acaba siendo tan terrorífica como ellas, pero se agradece que se haya dejado la comedia barata a un lado .

La cinta nos quiere contar una nueva historia, una nueva linea que se conecta directamente con la primera película, sin embargo eso hace que existan agujeros en el guion. Aparece una familia de la que nunca antes habíamos tenido conocimiento, los Pierce compuesta por Sarah, su esposo y sus dos hijas, una de ellas aun en el vientre, Nica. Resulta ahora que Charles había conocido a dicha familia meses antes de su muerte por allá en 1988 y se había obsesionado con ellos, él quería ser la figura paterna de las niñas por lo que asesina al esposo de Sarah y la secuestra obligandola a estar a su lado pretendiendo que son una familia feliz. Pero Sarah logra alertar a la policía, estos irrumpen en el lugar donde la mantenía cautiva, Charles se enoja muchísimo, se siente traicionado y entierra un cuchillo en la barriga de Sarah para asesinarla junto con su bebe... A continuación Charles huye hacia la jugueteria donde finalmente es asesinado por el detective Mike Norris segundos antes de hacer el traspaso de su alma al muñeco .

La revelación de esta premisa ya a mitad de película es bastante interesante y mas por el apoyo de los flashbacks utilizados de Childs Play (1988), pero nuevamente volvemos a los agujeros argumentales de los que la saga esta plagada. Si esto ocurrió previo a Chucky conocer a Karen y Andy, ¿Por que nunca mas intentó ubicar a los Pierce para vengarse? ¿Por que esperó 25 años para ir tras ellas? En Childs Play se queda confortablemente en el apartamento de los Barclays sin mostrar signos de su molestia por todo lo que le causo el acusamiento de Sarah, incluso sale a buscar a Eddie Caputo para vengarse por haberlo abandonado esa noche en que murió y aun así no va tras Sarah, y hablando de Caputo, adonde queda él en esta historia? Ya que al salir de la casa de Sarah se lo veía a Charles solo y Caputo no encaja por ninguna parte. Y si Charles estaba con la familia Pierce, incluso enamorado de Sarah, ¿Adonde queda Tiffany? Como es que Tiff nunca se enterò de nada? En fin...la introducción de los Pierce solo altera mas el poco orden que ya ha mostrado la franquicia .

Aquí solo veremos nuevos personajes, todo ocurre en un solo lugar, una gran casa antigua en medio de la nada, una noche lluviosa es el escenario de fondo del desarrollo de la cinta, en la que solo sobrevive Nica, que se convertirá a partir de aquí en otro personaje de peso, al igual que Andy, dentro de la franquicia .

La película quiso ser buena -y no es mala- pero es algo confusa y enredada, por los escenarios se nota que es de muy bajo presupuesto y que el guion fue escrito prácticamente a las prisas .

06/10

Manolo2001

• 1 Sep 2018

Chucky ha vuelto y mas violento que nunca, luego del enorme fracaso de la quinta entrega, la saga se tomo un descanso para luego regresar en esta decada para asombrar al publico esta vez con su sexta entrega la cual olvida la comedia y regresa a sus elementos de terror, debo decir que esta pelicula me ha impresionado y me dejo muy feliz debido a que se nota que el director supo hacer bien su trabajo dandonos una entrega digna de ver y me sorprende algunas malas criticas pero seamos realitas esta pelicula es una obra maestra comparada con la anterior, aqui tenemos una historia nueva pero que conecta con las anteriores y la trilogia original el terror y suspenso es asombroso y varias escenas son increibles pudo haber sido mucho mejor le falto mas emocion en su trama pero aun asi es muy buena pelicula y su final de los creditos quedo como anillo al dedo, mi ranking quedaria asi:
1. Childs Play 2
2. Childs Play
3. Curse Of Chucky
4. Bride Of Chucky
5. Childs Play 3
6. Seed Of Chucky

COCO 1

• 21 Jul 2018

Parece que Don Mancini después del estrepitoso fracaso con ¨La semilla de Chucky¨ se puso las pilas para traer de nuevo a su querida creación como Dios manda: Chucky como protagonista indiscutible, con menos humor y mas terror.

Lo cierto es que esta entrega me cogió por sorpresa, ya que me esperaba algo mucho peor después de ver la quinta entrega, pero no, puedo decir que la franquicia vuelve a sus inicios, con buen suspense, muertes sangrientas y muy buenos diálogos por parte de nuestro querido muñeco.

Lo mejor de la película es sin duda como va transcurriendo la historia, el porque Chucky se encuentra donde esta y su genial final (esperad hasta el final, hay escena post-créditos).

Muy buenas las actuaciones, sobre todo Fiona Dourif, la cual en un tiempo se convertirá en una ¨Scream Queen¨ indiscutible, si no tiempo al tiempo.
FX que muestran unas muertes potentes y una mejora en el muñeco muy buena.
BSO siniestra que acompaña a la perfección el film.
Fotografía oscura y un único escenario brutal, toda la peli ocurre dentro de una gran casa, donde en cualquier esquina puede acechar el peligro.

Realmente esta entrega me hizo volver a tener fe en la saga, es un buen resurgir y creo que Don Mancini se ha currado la historia y dirección.
Con muy buenos momentos de tensión y un final sorpresa realmente brillante, que servirá como puente para la siguiente entrega.

Coco 1.

joseone

• 20 Jan 2018

Nica es una joven que está destrozada tras el suicidio de su madre, por lo que recibe la visita de su hermana y su hija para animarla, a la que Nica le da un muñeco que llegó por correo hace unos días sin un destinatario. Pero a medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a suceder en torno a la familia, Nica empieza a sospechar del muñeco Chucky, pronto se dará cuenta de que no es un simple muñeco y este está decidido a terminar un trabajo que comenzó hace más de 20 años.

-Sexta entrega de la popular saga del muñeco diabólico, una sexta entrega que se estrenó en dvd en 2013 y que ahora la he revisionado (junto a toda la saga) para ver la última que se estrenó hace pocos meses, una nueva entrega que está dirigida de nuevo por Don Mancini después de hacerlo en la anterior entrega que fue la desastrosa y penosa “La semilla de Chucky”, pero parece que 9 años después de la quinta entrega Don Mancini se ha puesto las pilas y ha ofrecido una gran película de este muñeco que tanto odiamos (y queremos), ofreciendo buenas dosis de sangre con las muertes que suceden en la película, con algunos buenos momentos de gore, hay bastante tensión, sin apenas música para que lo sintamos más, aparte de unas buenas actuaciones que ya hacía falta después la última entrega y parte de la cuarta, además ofrece un par de sustos (que ninguna me lo dieron en toda la saga) y una recta final con un guion muy interesante y que conecta de buena forma con las primeras de la saga, dando un plus extra a la emoción, pero si todavía fuera poco hay una escena post créditos donde aparece ¡El niño Andy de la primera y segunda entrega!, para cerrar una película muy correcta en todos los sentidos, con alguna sorpresa más (como Tiffany), y aunque a lo primero haya criticado a la forma de la cara que tenía Chucky al haber recibido unas cuantas operaciones en la cara, en la segunda parte vuelve a ser el mismo y es entonces cuando nuestra atención despunta porque encima tiene sentido. Así que como veis, estamos ante una gran película de Chucky por fin, después de la anterior penosa entrega y una cuarta entrega efectiva pero yéndose por otros cauces al humor, vuelve una sexta entrega seria, tensa, de terror, ofreciéndonos una película muy recomendable para fans de la saga, sin duda para mí es la tercera mejor película después de la primera y de la segunda, esperemos que en la última Don Mancini siga con el buen ritmo de esta entrega.

Kevin zahid

• 10 Jan 2018

Un buena secuela, después de el hijo de chucky pense, aqui acabo esta saga que mal, la maldicion de chucky es buena tiene buenas muertes y buenas actuaciones, un bajo presupuesto que se le perdona, la una sensacion claustrofobica, y la protagonista es una invalida OMG, regresa andy al final de la peli y nos dan 3 referencias de las 3 primeras peliculas, Tiffany tambien regresa, ademas nos quitan algunas dudas, de qué estoy hablando pues tienes que verla para saber.

Lo malo es que los efectos CGI son decepcionantes, la trama es algo absurda como es que una lisisada puede ser acusada de asesinatos, que acaso nadie vio la camara qué tenia chucky?

En fin es buena para mi.

• 28 Dec 2017

desde su ultima entrega ya habian pasado casi una decada y a esta entrega en particular la esperaba con muchas ansias, como fan del muñeco que soy me interesé desde el comienzo viendo todos los avances y las reseñas, y considero que no me ha defraudado en lo más minimo, este CHUKY vuelve con todo y se muestra como un loquillo matando a casi toda la familia protagonista, me encantó la locacion que eligieron esta vez, ya que la casa adaptada para la chica que está en sillas de ruedas interpetada por la bella Fiona Dourif, es como una trampa sin salida, en lo que respecta a la trama es lo de siempre, el muñeco blandiendo su cuchillo y matando de una manera grotesca a cada uno de los personajes, eso si mantiene el humor negro de las otras entregas.

david alexis

• 5 Oct 2017

Curse of chucky:
sexta entrega q esta muy bien echa,volvimos a los acontesimiento de las 3 primeras entregas,muy buena,tiene ese efecto q tiene las primeras peliculas,si bn se va el humor negro vuelve para hacer mas atrocidades,lo bueno y q me gusto fue la escena post credito y el flashback de charlies lee ray,lo unico malo q no me gusto es q no hallan puesto a eddie como paso en la primera pelicula y la forma fisica de chucky,en esta parece una mejer,pero la pelicula y la trama estan muy buena,las actuaciones y sobre todo saber q tenia latex chucky,muy buena y recomendable.
puntuacion:8/10
2)childs play
1)childs play 2

SATS0505

• 21 Sep 2017

Desde que vi el trailer sabia que me iba a a gustar, e igualmente me gusto mucho el poster, ya eso es bueno.
Después de una 5ta parte regular, llega esta que eleva a la saga, me gusta mucho Chucky como asesino, me encanta su humor pero también que cause pánico y eso se perdió en la 4ta y en la 5ta donde se dedicaron al humor y se excedieron, con esta película vuelve el suspenso, lo cual me encanta.
Actuaciones creíbles.
Soundtrack bueno.
Ambientación oscura y acertada.
Tiene buen suspenso.
Las muertes me gustaron mucho, creo que las 4 que suceden en la mansión son de las mejores que ha hecho Chucky, aunque me parecieron muy poquitas, cualquier conocedor de sagas importantes del cine (Halloween, Viernes 13, Pesadilla en la calle Elm, etc) sabe bien que en la 6ta parte hay muchas muertes, lo cual extrañe aquí.
Recomendable
Después de haber visto toda la saga, mi ranking es:
1-Childs Play 2
2-Childs Play
3-The Curse of Chucky
4-Bride of Chucky
5-Childs Play 3
6-Seed of Chucky

LoveSlasherMovies

• 10 Sep 2017

Una película que intenta llegar a las raíces de su trilogía original, dejando de lado el humor que se le había dado a las anteriores entregas.
¿Lo consigue? pues si, y el resultado para mi fue muy bueno.
Obviamente no estamos hablando de una obra maestra, pero estamos si hablando de un film que vale la pena ver.
Capas que no hay terror puro y duro, pero si hay más de un momento de tensión en la película.

Mathias Berroa

• 5 Aug 2017

la mejor película de chucky hasta el momento, esta película la cual es la sexta de chucky es muy buena la verdad, el argumento nos adentra en una mansión donde habitan nuestra protagonista, este chucky cuando aparece por primera vez es bastante feo, y mas cuando usan el c.g.i, pero me gusto verlo en acción, algo la verdad muy bueno de este chucky es que ya no se rinde con nada, e incluso se traga las llaves del auto para que nadie se escape, una película muy entretenida y muy sangrienta, espero mucho de la nueva, e incluso que supere a esta. algo muy extraño es que en la parte donde sale tiffany es la misma escena de la novia de chucky solo que ejecutándose de diferente forma, en fin, una muy buena película que te recomiendo si quieres pasar los tiempos que se añoran de chucky, muy buena. le sumo que vuelve al terror.

Crítico

• 31 Jul 2017

Con lo que ha sido Chucky y lo que es ahora...
Antes de nada aclaro que soy un gran fanático de este muñeco desde siempre y he visto y revisto todas las películas, pero no se puede negar que ha ido decayendo bastante y llenándose de fallos argumentales con el paso de cada secuela. Voy a hacer un repaso y espero no hacerme un lío para que entendáis porqué digo todo esto.
Por ejemplo: En la primera parte, Charles antes de morir depositó su alma en el muñeco tocándole la frente mientras recitaba el ritual y en ese momento tenía puesto el amuleto. Cuando es un muñeco e iba a meterse en el cuerpo de Andy también le ponía la mano en la frente pero no necesitaba el amuleto y esto se deduce porque, al hacer el ritual siendo un muñeco, provocaba la tormenta¨(nubes negras y rayos). Esto indica que sí tiene poder sin el amuleto...(al menos en las 3 primeras partes). También me resulta curioso que Chucky mientras se iba convirtiendo poco a poco en humano no cambiaba sólo por dentro, sino que incluso le salía pelo en las cejas y a saber si en más sitios😀...sin embargo, a partir de la segunda parte cuando se convertía en humano sólo cambiaba por dentro. En la tercera, con la excusa de que tiene un cuerpo nuevo, le reveló su secreto a otro niño llamado Tyller y necesitaba entrar en su cuerpo. Pero al menos, aunque la tercera decaiga mucho ya que tuvieron muy poco tiempo para sacar ideas nuevas, mantienen las ideas de su antecesora. En ¨la novia de Chucky¨ se da un giro argumental que a mí me dejó un poco así😕. Tiffany resucita a Chucky juntando partes de otros muñecos pero también utiliza partes del Chucky de la tercera parte. Por lo tanto Chucky en esencia no tiene un cuerpo nuevo y necesitaría a Tyller de nuevo para volver a la vida...pero no...escoge al vecino de Tiffany, aunque no puede introducir su alma en él hasta que tenga el amuleto. Pero, si es así, no entiendo porqué no le hizo falta el amuleto para traspasar el alma de Tiffany a la muñeca. Cuando consigue el amuleto e intenta hacer el ritual, sí provoca la tormenta, pero esta vez parece que no necesitan poner la mano en las frentes de sus ¨recipientes¨. Cambios que también ocurren en ¨la semilla de Chucky¨ y en ¨la maldición de Chucky¨, aunque en estas dos últimas no provoca a penas o nada la tormenta.
También varía el tiempo que tarda en convertirse en humano en cada película, sobre todo en ¨la semilla de Chucky¨ que desde el primer momento en que resucitan a Tiffany le descubren la espalda y ya tiene columna vertebral, músculos en la espalda, sangre y demás, pero no le duele. Y a pesar de que en la cuarta parte a Chucky le clavan un cuchillo en la espalda, grita de dolor y sangra, en la sexta parte Nica le clava un cuchillo también en la espalda y Chucky ni se inmuta. Sólo se hace el muerto y cuando Nica saca el cuchillo no sale sangre, simplemente salen las típicas pelusillas de un muñeco de trapo. Tampoco entiendo como le quitan la cabeza y tampoco tiene sangre en el cuello, la cabeza es la de un muñeco normal y corriente e incluso no le duele y no muere, además se la vuelve a poner otra vez. Sobre todo me descolocó porque antes de eso se tragó las llaves de un coche...(por donde pasaron esas llaves?)🙆 Vale que la película de ¨la maldición de Chucky¨ transcurre en una sola noche y puede que a Chucky no le haya dado tiempo de convertirse en humano, pero: cómo y cuánto hace que resucitó? (incógnita)
Todos sabemos que Charles Lee Ray está loco, pero no me trago que se obsesione con una mujer embarazada hasta el punto de secuestrarla sólo porque la quiere para él. Me parece ridícula la explicación que da Chucky sobre la noche en que lo mataron. No le pega eso de regalar girasoles...me hubiera parecido más lógico que la torturase o algo así. Tampoco me cuadra que le diga que va a ir a la guardería a buscar a Barbie (pero hasta qué hora abre esa guardería?!) porque recordemos que es de noche cuando persiguen y matan a Charles. Además en la primera parte Charles tenía un cómplice, Eddie Caputo, pero en esta historia ni se le nombra...(onde se ha metío?)😱. Otra de mis dudas es: por qué Tiffany lo ayuda en sus venganzas? Porque recuerdo que al final de la semilla de Chucky él intenta matar a Tiffany y a Glen. Y antes de los créditos del final el niño abre una caja donde está el brazo amputado de Chucky y salta sobre él para estrangularlo. De ahí que me haga tantas preguntas que espero que sean respondidas en la séptima parte.
Hay tantas cosas que no me cuadran...tanto el final de ésta parte como la escena post-creditos. En la escena final vemos a Chucky intentando entrar en el cuerpo de la niña de nuevo sin poner la mano en su frente, sin tormenta y con la excusa de que es alguien de quien nadie sospecharía😒...no me jodas...ni de un niño, ni de un viejo, ni de un perro...etc. Pero se supone que, aún no sabemos cómo, la niña se salva porque, si no es así, no tendría sentido la escena post-créditos en la que Chucky va en una caja a asesinar a Andy y éste le dispara. Escena que también ví sin sentido, sobre todo conociendo el argumento de la próxima película de Chucky. Lo único que rescato de esa escena es recuperar al personaje de Andy pero, en mi humilde opinión, hubiera tenido más sentido ver a Andy en su casa viendo las noticias y que de repente dieran una noticia de una chica minusválida que afirma que su familia fue asesinada por un muñeco y que el muñeco ahora se encuentra en el depósito de pruebas de la policía mientras ella es encerrada en el manicomio. A lo que Andy diría: oh no! Me hubiera gustado más ver algo así y tendría más sentido...pero nah, se complican mucho la vida cuando aveces lo más sencillo es mejor.
Para terminar quiero hablar sobre el doblaje...y es que todos sabemos que una película o una serie puede ganar o perder dependiendo de su doblaje. En muchos casos una película mala puede mejorar un poco o una buena puede quedarse en nada por el simple hecho de como sea el doblaje. Y ocurre también que nos acostumbramos a que un personaje sea doblado por un doblador y cuando lo cambian...uff...como que te saca de la historia. En casos que son justificados como por ejemplo Schwarzenegger en Terminator génesis o Darth Vader en Roge one es entendible ya que Constantino Romero por desgracia se nos fue. Pero en casos que no entran en mi entendimiento y sin menospreciar el trabajo del actor de doblaje Juan Antonio Bernal, para mí la voz de Chucky perfecta es la de Jordi Brau. Es lo único que podría hacer que yo perdone los fallos de ésta saga. Igual que el único Chucky es Brad dourif, me gustaría que el único doblaje español de Chucky fuera Jordi Brau y estaría genial que la volvieran a doblar con su voz...(cosa que no se va a hacer).
En fin, por lo general me han gustado las muertes, pero no tanto las caras antes de quitarse el látex que le cubría las cicatrices. Le doy un 7 porque le tengo cariño a este cabrón.

Dante2001

• 22 Jun 2017

Chucky ha vuelto y mejor que nunca, despues de que nos decepcionaran con una quinta parte la saga se recupera con La Maldicion de Chucky que vuelve al terror clasico y para mi la mejor de la saga por que es la mas terrorifica ademas que tiene una historia muy interesante y con unas muertas estupendas pero lo mejor fue el final de los creditos ahi se la comieron

Cinefilolisto

• 20 Mar 2017

No podemos pedirle más a una cinta que más que nada ha servido como termómetro para saber como sigue la gente reaccionando ante Chucky. Yo no he reaccionado mal pero espero que para una siguiente se lo curre mejor.

Lo mejor: Chucky y los cameos de personajes ya míticos de la saga.

Lo peor: Se puede hacer lenta y el cambio que han hecho en Charles Lee Ray.