Ficha Muñeco diabólico 6: La maldición de Chucky

Críticas de Muñeco diabólico 6: La maldición de Chucky (195)

• 5 Nov 2013

Después del gran ridículo que cometió con “La Semilla de Chucky”, Don Mancini ha sabido redimirse con una nueva entrega que recupera la esencia de las dos primeras partes de la saga.
Para arreglar el desperfecto causado por “la novia” y “el hijo”, la historia de la película tuvo que modificarse en algunos aspectos, situándola después de lo ocurrido en el campamento y antes de que Tiffany se convirtiese en una muñeca.
También aprovecharon los minutos iniciales de la primera entrega para sacarse de la manga una historia que enlazar con está. Si bien es cierto que puede dar lugar una pequeña confusión, e incluso se podría tildar de errónea, ya que Eddie Caputo ni siquiera es mencionado durante la huida de la policía, ni la muerte de Charles. Aunque todo depende como entiendas la secuencia; yo creo que lo han hecho bastante bien, ya que Caputo es simplemente un personaje secundario de la original, sin peso en la historia.

Me gustó el diseño del Good Guy, aunque cambié de aspecto cada vez que el espíritu de Charles hace acto de presencia.
Su rostro es terrorífico incluso en el modo muñeco. Ni que decir cuando el rostro de Chucky aparece.
No está mal el uso de los efectos visuales, ni el maquillaje. La verdad es que para ser una producción económicamente inferior a las antecesoras, en aspectos generales de la película se nota la seriedad con la que se ha trabajado en ella.
Sin duda el proyecto fue rodado para tratar de recuperar la verdadera cara del “Muñeco Diabólico”; el suspense, terror y originalidad con la que irrumpió en la década de los ochenta.

Tiene detalles de película directa a DVD, pero no por ello deja de ser una película disfrutable.
Las actuaciones no son una genialidad, y en algunos casos se nota la sobreactuación digna de un interprete de segunda. Únicamente destaco a Fiona Douriff, que realiza un notable trabajo.
Es obvio que no estamos ante una súper producción llena de mega estrellas, en realidad es una humilde obra realizada con un presupuesto de 5.000.000.
Me resultó mejor desarrollada que las dos entregas anteriores, ya que al menos deja un final abierto y menos bizarro.
La banda sonora de Joseph LoDuca (“Posesión Infernal”) resulta en ocasiones muy tétrica, me recordó a una mezcla entre la composición de la primera parte de “Muñeco Diabólico” con algo de “Evil Dead”. Sin duda es muy apropiada para una película donde la acción se produce en escenas oscuras, y durante la noche.

Me ha resultado estupendo el trabajo que han hecho, alejándose del uso excesivo de humor negro, y centrándose mayoritariamente en desarrollar mejor las escenas de suspense.

llanero solitario

• 4 Nov 2013

Bien, vi esta película con gran expectativa, pues leí magníficas criticas al respecto, y si bien fue mas que regular, pudo ser mejor, al principio me gustó mucho Chucky, como fingía y todo, realmente era el Chucky que todos conocíamos, también me agrado el hecho que incluyan a una discapacitada, pues le dio un tono novedoso a la película (ni tan novedoso pero funcionó), la casa estaba bien ambientada también, me gustó mucho la escena cuando Chucky amenaza a la niña por primera vez, también las muertes fueron buenas (menos la electrocutada que fue medio cutre), lamentablemente no se salvó de tonterías y errores, muchos esperábamos que esta película sea un nuevo comienzo para borrar el crimen que fue Seed of Chucky, tal vez la peor película de terror de la historia, fue triste que continúen con ese hilo argumental, y tampoco hicieron eso bien pues cambiaron un detalle clave como la muerte de Charles (huía de un robo según la primera peli del 88), todos estos aspectos negativos dañaron un regreso que empezó muy bien para tristemente ir decayendo, la película fue de mas a menos, me animo a decir que si duraba 20 minutos mas, terminaría siendo mala, en fin resumiendo diré que fue una linda forma de recordar a Chucky, pero las cicatrices de Bride of Chucky y Seed of Chucky aun están ahí, arruinando a este personaje tan querido.

Plussier

• 30 Oct 2013

Para los seguidores de Chucky !!

La Maldición de Chucky, película que ha salido directamente para el consumo doméstico, es una cinta que coteja todo lo que hemos visto en las entregas anteriores, sobre todo de las tres primeras, para contarnos una historia cercana a sus orígenes y que sabe exprimir las situaciones necesarias para dejarnos un buen sabor de boca.

La he visto como ¨el homenaje¨ que la saga se merecía en estos tiempos, ya que La Novia de Chucky o La Semilla de Chucky eran diferentes. Todas las actuaciones me han parecido acertadas, el guión cumple su cometido y la factura técnica es de notable.

No todo van a ser mieles, creo que no se trata de una gran película de terror, y que por supuesto no consigue superar a las dos primeras entregas de la franquicia, no obstante si que mantiene un pulso acertado con el espectador, sin desmerecer la figura del muñeco y sin castigarnos con un humor negro excesivo como habían hecho sus antecesores intentos.

Con sus guiños, sus momentos y su acertado planteamiento, Curse of Chucky es una película gratificante.

aceraiser

• 30 Oct 2013

Como fan de la franquicia, no podía dejar de verla. Será más fan de cine para poder expresar esta critica:

Cinematrogaficamente hablando, la película tiene muy buenas tomas, si, parece ser muy simple, pero se ve que el director quería algo bien hecho. Ahora bien, el guión es algo extraño y hay cosas que simplemente añaden para el ¨¨fanservice¨¨ no importándoles la influencia que estás tengan dentro de la película; esos elementos nunca los vimos en las primeras tres entregas de la saga, algo que sinceramente me molesto (que las hayan añadido en esta secuela ¨¨seria¨¨) aunque no miento cuando digo que las disfrute. La historia del asesino sufre algunos distorsiones porque nos quieren vender algo más psicológico, similar a lo que hizo Rob Zombie con Halloween y ese fue su gran pecado, DARNOS BASURA COMERCIAL. Descartando todos esos defectos, tenemos una película con una fotografía oscura, soundtracks algo extravagantes sin caer en fuera de lugar, trama con varias cosas que nunca terminan de explicar... Puff, y así me sigo.

Vale la pena verla, no esperen una película para un Oscar, pero de verdad véanla.

TheJM0809

• 30 Oct 2013

Esta película esta hecha para los fans de la saga y SE NOTA... Dado el bajo presupuesto que tiene,me esperaba algo aun peor que las 2 ultimas,ya sabéis ( la novia y la semilla de chucky) pero esto es una vuelta a los orígenes,al miedo y susto de las 3 primeras.Le he puesto un 7 y no mas puntuación porque toda la película transcurre en la casa de la protagonista,las muertes están bien hechas y sobretodo la que mas me ha gustado y es algo nuevo en esta saga ATENCIÓN SPOILER ( es el uso del mata ratas en la sopa y esperar en la cena quien es el que muere,por desgracia el cura no muere en la misma cena si no después,sufriendo un accidente de coche por culpa del mata ratas/ Aprovecho para decir aquí que me ha encantado la escena post creditos, ver al niño de las 3 primeras películas,ya mayor y metiendole un escopetazo a chucky no tiene precio,jejeje ) FIN DE SPOILER. En definitiva es una película muy recomendable que emocionará a los fans de la saga y entretendrá a los que no lo son.Esta es mi primera crítica,espero que les haya gustado y espero también ir mejorando poco a poco,un saludo

• 30 Oct 2013

La película esta bien después del mal sabor de boca que dejo la semilla de chucky,me gusto que Chucky es mas sanguinario y no tiene ese humor que se le venia metiendo a las ultimas películas, los datos que dan acerca de Charles Lee Ray ayudan a que la película sea mas interesante y las muertes que tiene son pocas pero están bien hechas, lo que no me gusto mucho fue su final que deja algunas dudas por lo demás una película que entretiene lo justo.

Ivan Saldivia

• 29 Oct 2013

Una buena sorpresa fue esta sexta parte de Chucky!
Para mi tanto la cuarta y la quinta (La novia de Chucky y El hijo de Chucky) no me habian gustado mucho, asi que el tema venia muy mal barajado pero Don Mancini volvio con todo.

Es una divertidisima secuela, la cual quiere volver al terror semi serio de las 3 primeras (lo cual lo logra), pero tambien mantener el tipico humor negro de Chucky (pero que no se zarpe como en la 4º y 5º..).
La pelicula esta llena de homenajes, y de situaciones muy singulares.
Que Chuky hable se hace esperar, Don Mancini alargo ese momento un monton porque sabe que los fans estan esperando el momento que hable: Brad Dourif. Bien por su hija igual, Fiona Dourif, estuvo aceptable su actuacion.

Todas las muertes son una delicia para los fans de la saga, y como dije no perdio el humor negro. Me encanto la parte cuando Chucky le dice a Fiona (que es invalida ella) : ¨Bueno, sos la ultima que sigue en pie. Por asi decirlo jaja¨. Simplemente Chucky una masa!

Hay una escena extra despues de los creditos que es increible, lo digo de verdad: casi se me sale una lagrima. Bien Mancini dale a los fans lo que quieren.

para taman de michael myer76373

• 29 Oct 2013

para nada veo que se tan mala esta entrega

y es unsacrilegio decir que la novia de Chucky o la semilla son mejor q esta
cuand ola verdad esas dos entregas fueron despreciables, ridiculizaron al Chucky volvíendo la trama de Chucky una comedia , si bien Chucky desde su primera entrega presenta cierto humor negro en la 4 5 se pasaron!ª

la maldición de Chuky no hace más que regresar al origen de Chucky:ese toque oscuro, de horror, y ese buen humor negro del personaje
a pesar de su bajo prepuesto) y de ser una película case) esta logra hacer lo que no pudíeron lograr las 2 anteriores q si tuvíeorn la gran ventaja de salir en la gran pantalla ,

e ambiente de a casa oscura de claustrofobia le da ese toque
Chuky regresa vengativo además que los guionistas supíeron muy bien como conectar la saga nos hacen un viaje en el tiempo salto cronologico SPOLIER para llevarnos a la primera escena de la saga
y para rematar es amigable con despropositos de la 4 y 5:la mujer de Chucky

claro comparandola con la 1ra esta se queda pequeña no es una obra de arte pero cumple comparandola a las secuelas actuales del cine de terror esta cumple
le doy un 6 y medio

taman

• 27 Oct 2013

Mas de un 7 para este bodrio??? pero estamos locos o que??? a la película se le nota mucho el bajo presupuesto, la acción tarda en llegar para luego no ocurrir nada y otra vez a esperar... Desde luego, prefiero la novia de Chucky antes que esto; la fotografía bastante oscura y con aire a telefilm total, banda sonora del montón... Sin palabras me ha dejado el momento lesbianas totalmente fuera de lugar y poco creíble. Lo único pasable, alguna muerte. Aún peor que La semilla de Chucky que ya era mala...

yautja

• 24 Oct 2013

¡Chucky ha vuelto, adaptado a estos tiempos modernos pero sin olvidarse de sus orígenes!
Con todos los elementos de un buen slasher, esta nueva película de la saga te mantiene sentado en frente de la pantalla esperando ver que pasara, muy buenas muertes, buen maquillaje y buen uso del CGI, para recrear las muecas de chucky.
Me encanta el echo de que han conseguido unir todos los elementos de la saga, incluso con los actores originales, simplemente con Flashbacks al final de película, para no perder ese suspense mientras chucky hace su magia.
No se si será la ultima de la saga o esto significa que va a volver, pero si hay secuelas, no me molestaria nada si mantienen este nivel.
La mejor película que he visto de las directas para DVD.

Basquiat

• 23 Oct 2013

Se nota mucho lo justísimo del presupuesto. Los actores lamentables, a excepción de la protagonista, que cumple sin grandes alardes. La fotografía algo oscura no disimula cierto aire telefílmico, y la banda sonora desde luego no ayuda, más bien todo lo contrario. Eso sí, Chucky vuelve a sus orígenes, dejando a un lado las 2 anteriores secuelas. Un 5 porque algo entretiene.

daniel2204

• 23 Oct 2013

La maldición de Chucky es superior a sus dos entregas anteriores pero ni mucho menos llega al nivel de la primera. La historia es correcta sin ser nada del otro mundo y los fx están bastante bien para ser una producción de poco coste. Me ha gustado el diseño del nuevo Chucky. Tiene sus dosis de sangre y tensión. Cinta entretenida para echarle un vistazo. Le doy un 6!!!.

Luis Alegría Jr.

• 22 Oct 2013

La película me parece entretenida, con ciertos errores si, pero en lineas generales mantiene el interés en el espectador.
A los fanáticos de Chucky creo que nos deja un mejor sabor de boca que las 2 entregas previas, y sin ser una maravilla esta bien para pasar el rato y traer memorias del muñeco diabólico, que ya se echaba de menos

honey99

• 20 Oct 2013

¨Chucky esta de vuelta y mejor que nunca¨
-Tagline

Sera cierta la frase promocional? depende de si eres fan o no...

Curse of Chucky es un película directa a vídeo que según sigue de La novia de Chucky, digo según por que al parecer el hijo de Chucky nunca existió pero si los Tilly bueno la cronología en realidad no es muy relevante... Ahora bien, la historia se centra en la familia de Nica y ella es una muchacha que esta en silla de ruedas y vive con su madre aparentemente en tranquilidad, hasta que un día reciben un paquete sin remitente y quien creen que viene dentro? si, el maldito Chucky.

Bueno hasta ese punto de historia todo va bien, Chuck es el mismo muñeco sanguinario y hablador que todos conocemos excepto por su apariencia tan refinada? si creo que esa es la palabra, la primera aparición del muñeco me hizo reír bastante, que cosas aun quisiera saber por que cambiar al muñeco supongo que cuestión de gustos pero en fin a mi me causo risa (incluso cuando tiene sus cicatrices, quizás este loca yo). Y otra, por que diablos ahora el muñeco es, valla eso pero, un muñeco de plástico y nada mas, por que no es de carne y hueso?!.
Sobre la historia tengo algunas quejas para empezar no me gusto todo el rollo sobre el pasado de Nica con Chucky, y las historias del resto del reparto me importaron un cacahuate yo solo estaba a la espera de sus muertes.

Los personajes solo sirvieron como relleno y muertes ya que ninguno aporto nada interesante la única rescatable fue Nica y no me convenció del todo su actuación. Oh! pero cuando aparece Jennifer Tilly y Alex Vincent cambia la cosa, aunque son fugaces sus apariciones me compraron con eso, y el escuchar la voz de Brad Dourif una vez mas, los buenos puntos de la cinta.
Don Mancini ahora se esforzó mas por darnos una película mas de terror que risa, me genero como dos sustos pero aun así no logra ser suficiente.

Recomendable para pasar el rato, si te gusta la saga de Chucky quedaras con un buen sabor con solo ver a Charles, su novia y Andy Barclay, entretenido el inicio pero va decayendo la historia no me convenció y básicamente no me agrado casi nada en ella. Pero que diablos, es Chucky pequeños y fue agradable verle una vez mas haciendo de las suyas.

Honey99.

Pestonio

• 20 Oct 2013

La verdad no soy fan de este tipo de películas, las que vi me dieron mas risa que miedo , que te persiga un muñequito no es muy terrorífico y menos cuando habla tanto.
Esta película me parecio bastante buena, creo que intentaron hacer un terror mas real jugando mucho con la iluminación, la oscuridad y la cara ahora mas diabólica del chucky.
Me parece un muy digno reencuentro con este muñequito perverso. Muy buenos efectos, buenas muertes y actuaciones
la recomiendo y creo que un 6.7 es justo

Carlos Teorético

• 19 Oct 2013

Bastante buena como para que se estrenara directamente en DVD, aunque no tan buena como para ser estrenada en cine.

Si, yo sé que es fastidioso y repetitivo, pero esa es la verdad, no alcanza la calidad suficiente como para ser una película digna de proyectarse en salas cinematográficas, pero va más allá de una simple historia del ¨Muñeco Diabólico¨ y logra redondear el mito de este contradictorio ente.

Su contradicción radica en que, siendo uno de las más temibles y cruentos asesinos, se encuentra encerrado en un muñequito (o muñequita) con cara tierna y frases alentadoras. Y la película logra plasmar esta idea muy bien, de hecho, mucho mejor que las últimas dos películas.

Es que las tres primeras se basaban en el hecho de lo poco creíble que se oye un niño cuando dice que su muñeco es malo y le pide hacer cosas malas como matar.

Pero esta película se basa en Chucky, el malo maloso de los juguetes malditos, como el principal tema, y no ya en un niño que se toman por loco, ¡o la inverosímil aunque muy cómica situación del muñequin éste como esposo o como padre!

Y pues sí, he de decir que Chucky logra causar terror e inquietud, al par que logra molestia: siendo sólo un muñeco, por mucho poder oscuro o malos pensamientos que tenga ¿cómo no poder detenerlo tan fácilmente? Por un momento lo creí, durante la película, pero luego el incansable Chucky, sediento de sangre, logra salvar su trasero de hule y seguir en las andadas.

No se trata de una película con las mejores actuaciones, o los mejores efectos, o la mejor historia (que eso de querer redondear, muy a fuerzas, la historia del asesino maldito Charles Lee Ray, con un argumento y una trama casi sacadas de la manga, en relación con la familia primigenia que hace de Chucky lo que es, es algo que no termina de convencerme todavía); pero al menos logra lo que se propone: Entretener y causar pavor.

Muy a fuerzas, pero la película logra redondear el mito de Chucky y, muy a mi pesar, lo logra también de un modo aceptable.

Lo mejor de lo mejor de la película es la escena ¨After credits¨ de la misma, que me hace pensar que Chucky, por muy maldito que sea, no puede con, o contra, sus orígenes.

No se la pierdan.

Monngui

• 19 Oct 2013

Acabo de verla, y la verdad estoy muy muy pero que muy confuso porque no se que secuela es esta. No puede ser la cuarta parte puesto que chucky esta reconstruido por completo e incluso tiene sus costuras muy cicatrizadas. No puede ser la quinta parte porque al final aparece Tiffany en su forma humana. Por supuesto no puede ser la sexta parte porque Seed of Chucky es cronológicamente inmediata a Bridge of Chucky. Y no puede ser la séptima entrega porque Tiffany ya estaría muerta y sería en todo caso Jeniffer Tilly quien le ayudaría, cosa que tampoco puesto que le abandona en la sexta entrega. No entiendo el final en el que pasa el alma de la niña a su abuela... No entiendo el motivo. Y el final en el que Andy aparece tenía ganas de que Chucky acabara con el y no al revés.
En conclusión creo que Don Manccini intenta crear una nueva saga a partir de una cuarta entrega alternativa a Bridge of Chucky pero para mi gusto se equivoca bastante.
Ya analizando la película en sí misma, se nota el bajó presupuesto pero también se ve lo bien aprovechado que esta. Las muertes son low cost y bastante simples. La ambientación es novedosa para ser una película de Chucky y bastante buena. Se agradece que se cuenten lagunas sobre el pasado de Charles Lee Ray...
En definitiva, hay que tomarse Curse of Chucky como una tv movie de buena calidad pero que despista mucho linealmente respecto a las secuelas ya filmadas. Para mi un 6 de nota quizás también por poner demasiadas expectativas en ella antes de verla...

demente y solitario

• 18 Oct 2013

La verdad no esperaba mucho de esta película aun sabiendo que seria mas seria que sus 2 antecesoras y seguiría la linea de sus 3 primeras y al saber que seria lanzada directamente en dvd supuse que seria una peli mala sin embargo me sorprendió y no entiendo como no fue lanzada en cine si es mejor que todas las de terror que se estrenaron en este año ademas chuky es chuky que error no lanzarla en el cine pero en fin me agrado que volvieran a los orígenes a una película de terror y no de comedia una película de suspenso y no de risas una película gore y no bizarra una película slasher y no ridícula esta peli es muy buena llega a generar terror suspenso intriga y misterio el ambiente y la casa es idoneo y terrorifico las actuaciones son buenas las muertes son buenas la historia es buena lo que si fallo un poco fue la imagen de chuky ya que cambia mucho su cara su cabello su tamaño pienso que es por el poco presupuesto quizás son pocas muerte pero son buenas aunque hubiera estado genial que fueran mas y algo que si hay que discutir es en lugar que ocupa esta peli lo mas adecuado seria ponerla como la 4ta y sin contar las 2 ultimas algo que me agrado es que cuentan mas la historia de charles lee ray y sin olvidar a Andy esa ultima escena fue genial en fin buena película con un poco de impresiones en cuanto a la historia pero excelente para los fans.

Jony95

• 17 Oct 2013

Muñeco Diabólico 6, Esta Buenísima, el rediseño de Chucky,las muertes y la trama etc...
Al fin volvio a sus raices de terror, no como sus pelis anteriores, Bride y Seed, Bueno Eso es todo, espero que hagan otra de chuky o el remake.

Brunobros

• 16 Oct 2013

A mi me decepciono esta continuacion que lo unico que se puede salvar es la historia.
Guarda relacion y la enlazan muy bien con la ultima, pero este ¨capitulo¨ de las hazañas de chuky por las familias americanas es lo mismo de siempre. Le han quitado mucho protagonismo al muñeco que lo unico que hace es decir 4 frases y matar a la gente.
Los que han visto todas sabran a que me refiero.
Yo le he puesto un 6 porque siempre alegra ver un viejo conocido como chuky.