Ficha Muñeco diabólico 6: La maldición de Chucky

Críticas de Muñeco diabólico 6: La maldición de Chucky (195)

fajardo

• 26 Sep 2013

Sin duda la peor de todas es muy lenta la misma historia de siempre con factura de telefilm ,muy decepcionante con toques gore que la salvan un poco y algun detallito final quedense viendola hasta el final de los creditos.
esperaba un poco mas de una saga agotada no obstante por mucho que diga los fans de la saga no podran evitar verla que les sea leve............

rodrisevenfold

• 26 Sep 2013

Me ha gustado, la verdad, esta última película de Chucky.
Chucky es un personaje que me gusta desde mi infancia, si es verdad que las películas de dicho personaje se han ido degradando a partir de la primera, pero aún asi me gustan todas y esta no es para menos. Lo que aborrezco de la película es el uso tan exagerado de lo digital, ya no solo para el muñeco, si no también para la sangre, creo que tenían algo mas de presupuesto para poder haber hecho una sangre que no fuese digital.
Lo que mas me ha gustado son los enlaces con las otras películas, a veces muy forzados pero peculiares.
Repito que he echado muchísimo de menos el estilo clásico, el maquillaje y menos digitalización, aún así me ha entretenido mucho.
Ahora hago un llamamiento a todas las productoras... si una película es un clásico y tiene futuro, dale dinero hombre, que se lo dais a las que son basura y a las buenas que se apañen ¿no? Eso no está bien.
Gracias.

• 26 Sep 2013

volvio chucky al terror, y con decir esto es que volvio a ese genero y no a la comedia como nos venia acostumbrando la novia de chucky y la semilla de chucky... ahora bien, regresar a chucky al terror es una cosa, pero que la pelicula valga la pena es otra.
tenemos un inicio interesante aunque mal enganchado con la trilogia original en varios aspectos, la ambientacion, ritmo, personajes y demas estan mas que acertados pero se aleja mucho de lo que nos habia legado la 3 primeras chucky, salvando las distancias, obviamente.
el filme comienza lento pero prometedor, las muertes aceptables, no me convencieron los nuevos rostros de chucky pero tampoco me molesto tanto este detalle.
luego viene la explicacion de por que chucky esta haciendo esto, me parecio algo tirado de los pelos esta explicacion, aunque quisieron homenajear a la primer parte buscando una explicacion al momento donde charlie lee ray se pasa de cuerpo, aunque todos sabemos que fue por un robo y no por un secuestro (Child play 1)
pese a esta explicacion que no me cerro, no desmerece el filme que viene bien hasta ahora.
luego vemos que la caceria de chucky con la protagonista invalida termina y decimos.... y ahora?.... pues lo inesperado y creo que a muchos no les gusto, fue la aparicion de Tiffany, lo que abre posibilidades de ligar la trilogia original con esas dos realizaciones bizarras que le siguieron.
La participacion de tiffany genera dudas e incertidumbres, lo cual no se sabe que le deparara a la saga en el futuro.
luego un fallo del guion o escena descolgada es la de el ritual voodoo de chucky con la niña del cual no sabemos que sucedio.
y despues de los creditos un cameo de el andy original volandole la cabeza a chucky, esa escena homenaje nos compro la pelicula.

un buen inicio de chucky de nuevo en la ruta del terror, aunque no fue perfecta y podria haber dado mucho mas a mi parecer.

erik2311

• 26 Sep 2013

Bueno como soy fan de chucky es la primera vez que criticare una pelicula de la mejor manera posible

La verdad es que la pelicula es muy buena en si , los malos efectos (que solo son 2 escenas) es por el presupuesto y no tiene nada de malo por que es para dvd y dejenme decirles que tiene mucho presupuesto para ser de dvd 8 millones o 5 millones de dolares.

Las cosas que me impresionaron:

Chucky con cicatrizes

La pelicula se puede decir que tiene screamers ( yo me espantaba y tenia el volumen alto)

La pelicula tiene final abierto , como para una secuela

Lo que mas me hizo reir fue que andy le da en la madre a chucky con la escopeta JAJA no paraba de reir estaba impresionado

La pelea entre chucky y Nica es muy buena , con esos dialogos *-*

Cuando nica le desmadra la cabeza a chucky yo dije ¿NO JODAN ASI SE MUERE? Me impresione y despues vi que el seguia vivo!

La aparicion de andy

Que las muertes son muy sangrientas pero no le llegan alo slasher

Mi muerte favorita es la del padre.

Que chucky ahora no es como aquellos tiempos de haste amigo y despues mata NO chucky va a lo que va.. a acabar con la familia de una vez por todas.

Lo malo de la pelicula

Me gusta el movimiento de chucky , muy bueno para su presupuesto , pero no tanto como antes , veo que usaron un chucky tipo muñeco del programa 31 minutos el show infantil chileno, el movimiento que hace chucky cuando quiere sacar el hacha de el pie de nica es genial.

Toodo me gusto solo unos pequeños errores pero no me gusta jusgar mi saga favorita!

Em como el ojo de barb era verde y cuando se lo arranca es azul , y chucky respira en una bolsa donde no hay aire , pero bueno ami no me interesa eso me encanto la pelicula asi! ,

Don mancini cumplio , que fue regresar alo terrorifico

Ahora la pelicula toma cosas familiares que pasan constantemente en la vida como que ian quiere quitarle a alice asu madre por tener relaciones con la niñera ( por cierto eso me impresiono , al ser bisexual le da un toque impresionante)

Tambien lo mejor de la pelicula fue la actuacion de nica , dios mio esta genial!! su pelea con chucky es impresionante como se dan una madriza los 2!! felicidades a Fiona douriff por su gran actuacion

Para ser una pelicula para dvd esta demasiado chingona!!! un gran 10 (:

Rob Myers

• 26 Sep 2013

Pelicula aceptable pero desepcionante a mi percepcion.

La trama es excelente, los personajes me agradan ( exceptuando a Barbie o Barb o como se llame), el aspecto de chucky es aterrador, mas sombrio y maldito que en las anteriores entregas.

El ambiente es tenso y la venganza de Chucky esta fundamentada, la trama no es para nada rebuscada, es certera y no se anda con rodeos.

Pero debo aceptar que hay aspecto que, sin duda me han desagradado un poco.

El hecho de que aparezca Tiffany al final me hace creer que no existió la quinta parte pero se puede creer que el comienzo de la cuarta parte sucedió. Tiffany lo encontró pero la relación entre Tiffany y Chucky es menos brusca que como se aprecia en la novia de Chucky, por lo tanto Chucky no necesito asesinarla y convertirla en muñeca y por ende se omitieron los sucesos de parte de la cuarta y toda la quinta parte.

A decir verdad no me gusto el cameo de Tifany, era innecesaro.

Algunas muertes me resultaron estupidas, la del padre, la de Barb e incluso la de el padre de la niña me resultaron estupidas.

Las escenas lesbicas estan de mas.

Y bueno, no es la gran pelicula de Chucky, yo creo que la primera y la segunda rebasan a esta.

En lo que a mi respecta, es pasable y el cameo de Andy fue lo mejor de todo, sin duda.

7/10

isai15_98

• 26 Sep 2013

La película es buena, y llevaba años esperando una continuación mas seria y me alegro que haya salido, el final es algo confuso pero excelente, en cierta forma me dio a entender que si ocurren los sucesos de la 4° y 5° entrega, a esta película la llamaría la parte 3.5. La mayor parte de la película se desarrolla en un escenario, eso no va mucho a favor, de cierta forma lograron quemen un solo lugar se desarrollara un ambiente de tensión e incertidumbre, lo mejor que puedo sacar es que se supo mas de la vida de Charles y
vaya que fue interesante, finalmente le pongo un 9 por haber hecho un trabajo serio y mas terrorífico.

Jorge Macheton

• 26 Sep 2013

No es del nivel de la 2da parte que es para mi la mejor de la saga, pero si tiene buenos efectos y el final es sorprendente, parece que al fin chucky se sale con la suya y reencarnarà en el alma de un niño, la cara del muñeco bastante diabolica, casi no le hacen ni daño como en las primeras partes. Esperemos que viene.

Good Guy

Lo bueno:
1) El muñeco da más miedo, tiene una cara super rara
2) Ahora ha vuelto al chucky serio y no al cachondo de las últimas pelis, que parecían más cómicas
3) Las muertes en general estan bien
4) El susto del final y la aparición de Andy

Lo malo:
1) La trama es un coñazo, la historia se la han sacado de la manga, Charly Lee Ray no deberían haberlo dejado así como si lo que quisiera fuese formar una familia, creo que lo guay era que estuviese muy loco, loco del tipo que lo que le gusta es matar y no formar una familia, eso lo han metido ahí para intentar meter algo de las películas anteriores

2) Las muertes como he dicho antes están bien, pero no me ha gustado para nada el tiempo que ha tardado con lo de la sopa, media hora la gente comiendo sopa, todo para que se creyera que era la niña la que tenia el veneno y era el cura, sobran planos.

3) No me ha gustado del final eso de meter otra vez el conjuro del ¨Ade due Dambala¨ ... en una niña? y al final del todo cuando sale Andy ya crecido sigue siendo un muñeco... Creo que ahí hay un fallo gordo.

4) La aparición de Tiffany, lo cual no entiendo porque en ¨La semilla de chucky¨ se peleaban a muerte. Ahora otra vez están juntos? ¿Dónde están sus retoños?

No hubiera sido mejor que la película hubiera sido de la madre de Andy o de que Andy hubiera formado una familia y le llegara el paquete y él estuviera de viaje de negocio... FIN.

Rikiege

• 26 Sep 2013

Recomendable para los muy fans de la saga. La película no esta nada mal para tener solo 5 millones de dolares de presupuesto. Hay que admitir que es un poco lenta, pero por lo demás muy bien.

zuryrox

• 26 Sep 2013

Muy lenta a comparación del ritmo que las anteriores han manejado, el drástico cambio en el rostro de chucky es un gran distractor si eres un fan riguroso de la continuidad, y el chucky computarizado que baja del ático y que aparece en la penúltima escena dejan un mal sabor de boca; aunque se entiende por ser una versión que a diferencia de sus antecesoras no se presentara en cine y por tanto tuvo un presupuesto menor.

superando esto, los últimos 25 minutos son alucinantes.
Lo que comienza como patadas de ahogado en esta tendencia de revivir clásicos del slasher (viernes 13 y A Nightmare on Elm Street, por decir algo.) termina siendo un capitulo que redondea de forma mas o menos acertada esta saga y abre la puerta para tomar una perspectiva diferente de esta serie.
Adiós al muñeco y hola a la niña con alma de psicópata.

• 26 Sep 2013

Después de las ultimas 2 películas de Chucky,o sea La novia de Chucky y el hijo uno maso menos perdió toda la fe que tenia ya que se notaba que paso de terror a humor y fue responsabilidad de Don Mancini y ahora regreso con todo chucky y de nuevo de la mano de Don Mancini.

Comienza de una manera muy rápida ya mostrándote a chucky desde el comienzo de la película y también ya teniendo su primera victima.
Los actores para la película me parecieron correctos,en especial de la protagonista o sea de Fiona Dourif ,las muertes son importantes en esta clase de película y personalmente me quede satisfecho ya que son sangrientas.
Los efectos me gustaron,no los encontré exagerados como dicen.

Esta es un nuevo comienzo para chucky ya que regreso al terror y del buen modo.

jeep

• 26 Sep 2013

Siguen faltando 5 para el Peso.

Que chucky tenga cicatrices nos da mala espina a muchos, y todo iba bien hasta que aparecen las cicatrices que nos recuerdan el debacle de este gran asesino. Todo hubiera funcionado mejor si no abusaban de efectos computarizados, de las cicatrices, y por supuesto de un mal enganche con sus antecesoras.

Charls lee ray antes de su metida al muñeco, venia de un robo junto con un amigo, y ese amigo lo dejo solo y se fugo (en la 1 fue a buscar a su amigo y lo mato explotando la casa). Y supuestamente aquí muestran que el escapa de un secuestro.

cosas así hicieron dudar de mi abalacion a esta entrega y por eso le pongo un 4

DongSeok

• 26 Sep 2013

Yo tenía esperanzas en que Chucky volviera al género del terror, y la verdad quedé bastante satisfecho con esta película.......me gustó mucho las actuaciones sobre todo de Fiona Dourif.
Al principio no me había gustado el diseño del muñeco pero si da un poco de cosa conforme va avanzando la película y más su apariencia en las últimas partes...........admito que me hicieron brincar algunas escenas, pocas, pero si me sobresaltaron, sobre todo cuando (SPOILER) matan al policía y me sorprendió quién fue.
Si quieren ver la película completa esperen o adelanten los créditos......en serio vale la pena.

(SPOILER) Otra escena que me sorprendió fue la de la niñera y la mamá de Alice jejeje.

Además también me gustó la recapitulación de la primera película y la historia que le dieron a Chucky antes de que se metiera en el muñeco y espero que saquen una secuela, me quedé con muchas dudas, sobre todo de Alice.

Otra cosa que me gustó fue el ost, sobre todo el que sale cuando (SPOLIER) la mamá de Mica se muere y Chucky está sentado en la mesera.

vladimir20

• 25 Sep 2013

Definitivamente una de las mejores peliculas de Chukie. Yo las he visto todas y reconozco k entre las 4-5 se perdio el camino y terminaron siendo `comedias` pero aun asi se disfrutaba porque terminaba riendo cada vez que la echaban en la television. Hoy me anime a ver esta pelicula y tenia mucha expectativa sobre ella porque habia leido que no era directamente una secuela pero tampoco una precuela, entonces no entendia bien donde se ubicaba. Ahora que la vi, ya entendi perfecto. Unas actuaciones muy buenas y otras regulares. Las muertes estuvieron bien y el final tambien me gusto.
Lo mejor: Se habla de las anteriores secuelas y antiguos personajes.
Lo Super-Mejor: Aunque sea 2 escenas aparece un personaje entrañable de las peliculas, con el que me rei muchisimo.
Lo Peor: El maquillaje de Chukie, no me gusto

Calificacion:9

S_ndr

• 25 Sep 2013

Acabo de ver esta película que, todo hay que decirlo, le tenía muchas ganas.

La primera que vi fue ¨La novia de Chucky¨ y me encantó, quise ver las anteriores pero me fue difícil hasta años después donde por fin pude ver toda la historia que acompaña a Chucky y pude ver una mejoría de calidad en las primeras partes pero siempre tendré especial cariño por ¨La novia de Chucky¨ ya que fue la presentación de este muñeco para mi.

Pasando a esta última, he de decir que no me ha decepcionado, he encontrado buen suspense y a ese muñeco cabroncete que todos adoramos. Sin embargo, en mi opinión, he encontrado algo cogido con pinzas **Spoilers** la parte en que Chucky humano se obsesiona por ser parte de una familia y entonces donde queda Tiffany?? ¿Después de estar con ella y de creer que Chucky le pediría matrimonio desaparece para obsesionarse con tener una familia con esa mujer embarazada? No se, eso no he acabado de verlo y también sobre el final ¿Por qué hace ese ritual con Alice y luego en forma de muñeco va a buscar a Andy? Bueno como hace bastante que no veo las antiguas a lo mejor me he saltado o no recuerdo algo importante que pueda explicarlo ****.

A parte de eso he disfrutado mucho con esta película, tengo dudas de su acabará con mis demás películas de terror pero algo seguro es que volveré a verla sin duda.

niko_gore

• 25 Sep 2013

He terminado de verla y me decepciono, estaba muy ansioso por ver esta nueva entrega, lo mas interesante de la peli es que conectaron escenarios con con la primera película. Pero a mi parecer no le salió para nada bien y para que hablar de las actuaciones y los fx por tratarse de una película de chucky.

Mi puntuación es 4, de mano de este director esta saga solo se a echado a perder, solo recuerdo con cariño las 3 primeras.

abc

• 25 Sep 2013

Curse of Chucky era sin duda uno de los grandes deseos de los amantes de la saga Muñeco Diabólico, la cual tuvo un injusto final con ese esperpento llamado La Semilla de Chucky.

Mancini ha elabora una nueva entrega por y para los fans, porque seamos sinceros, esta película fuera de lo que es la saga no valdría mucho, tiene más fuerza por sus anteriores entregas que por ella misma. No hay más que leer los comentarios de todo el mundo que apunta a que lo mejor de la película son las escenas post-creditos, que por cierto son sublimes.

La película es muy lenta pero sabe mantenerse porque lo que esperamos realmente es que aparezca en pantalla Chucky diciendo alguna de sus míticas frases, lo malo es que cuando lo hace los efectos especiales son un desastre. Tampoco sabemos con que película realmente encajar la trama, pues no se cuenta realmente todo y deja algunos flecos. Además su final le falta un poco más de fuerza, que queda un poco descafeniado salvado por las escenas post-creditos como decíamos antes.

Es correcta y le darás más nota si te gusta el personaje, pues para nada un telefilme como apuntan algunos, me he visto muchas películas directa-para-dvd y esta sobresale con creces. Lástima los FX...

clown

• 25 Sep 2013

Recomendada a nostálgicos de la primera trilogía y para todos aquellos amantes del terror más gamberro. Como mínimo Curse of Chucky es entretenida pese a esa interminable introducción, sus chascarrillos y guiños hacen entretenida la espera de la deseada acción. No esperéis un gran film, pero siendo sinceros le da un repaso en calidad a las últimas entregas que nos llegaron.

AdriVerona

• 25 Sep 2013

Es mala, mejor que la Novia de Chucky o La Semilla de Chucky, pero sigue siendo mala. Me esperaba mucho más de esta película.
Habrá gente a quien le guste, pero no es mi caso. Como dije antes, tiene más (y mejores) momentos de tensión que las dos últimas entregas, pero el resultado final no es demasiado diferente.

Y el doblaje que le han puesto al muñeco es una puta mierda, parece que tiene retraso mental

Le pongo un 6 por alguna que otra escena que me ha gustado

Angel Serna

• 25 Sep 2013

Muchos la amaran, otros tantos la odiaran, pero es normal. Como bien muchos aquí lo han dicho ¨Curse of Chucky¨ destinada para nosotros los fans de esta saga. En mi punto de vista es superior a ¨La Novia de Chucky¨ y a ¨El hijo de Chucky¨, ambas fueron malisimas y perdieron totalmente la esencia de lo que fue el ¨Muñeco Diabolico¨ de los 80´s. Esta tiene poco mas de lo que los fans queriamos ver, deja a un lado la comedia que vimos en las dos anteriores, esta es mas gore y mas suspenso, te saca varios sustos, que igual sabes que vienen pero en ocasiones ni te los imaginas. A mi me fascino. Aparte hay que agregar que es un producto que es destinado al mercado de los DVD¨s y Blu Ray, se nota que no hubo mucho presupuesto, los actores se ven medio amateurs, pero ¨Curse of Chucky¨ es superior a muchas que se han estrenado en la pantalla grande y que ni valen la pena. Esta película la recomiendo si eres fan de hueso colorado de este muñeco y si has visto todas las anteriores, si no no mejor ni la veas.