Ficha La Quema

Críticas de La Quema (50)

Slasher_Fan02

• 9 Sep 2014

Se pensó,se hizo.Resultado:Clasicazo Slasher.

Luego de la fama y la buena recaudacion del Slasher ¨Viernes 13¨,salieron peliculas slasher por monton bebiendo de la misma,y fueron pelicula que se hicieron grandes clasicos del cine y entre ellas:¨My Bloody Valentine¨,¨El Asesino de Rosemary¨ e incluso la que más bebe de ella podriamos decir que es ¨The Burning¨.

¿Qué trata este slasher?:trata muy buenas dosis te terror y suspenso,un asesino carismatico y sanguinario a la hora de su venganza,muertes que se alargan para que puedan ocurrir pero que vale la pena ya que no son decepcionantes,contiene muy buenas dosis de Gore y muy buen nivel de Sangre,y algo exclusivo totalmente aterrador,un tanto perturbador e innovador ¿Qué Será? pues no es ninguna otra como la terrorifica escena de la ¨Masacre en la Balsa¨ Bastante impresionante como ocurre las muertes inmediatas de lo mas Gore y sangriento que acecha a los chicos.

Bueno muchos dirian que es un Slasher más del ¨Montón¨ pero fuera de eso es bastante buena y terrorifica al que no le guste ni un pelo de esta pelicula no es verdaderamente fan del slasher.Mis notas:

Ínicio:7,5
Gore:8,5
Asesino:8,0
Muertes:9,5
Final:7,0

Mi nota alternativa para este Gran Clásico es:8,0/10 Muy Buena y Muy Recomendable.Gracias.

Robert_AOR

• 13 Jul 2014

Critica de The Burning (1981).

Película de culto Slasher ochentera que nos relata la historia de Cropsy, un conserje de campamento que siempre se dedica a molestar a los campistas o hacerles juagadas pesadas, un grupo está harto de él y deciden hacerle una broma que acaba siendo mortal y le acaba desfigurando el rostro, años después Cropsy despierta del coma y decide vengarse de la broma regresando al campamento donde ocurrió el accidente, el cual cambio el nombre por los acontecimientos ocurridos además de estar lleno de campistas ya que es temporada de verano y tal vez sean las victimas de nuestro maniaco asesino.

La película trata de verla varias veces pero me daba una enorme pereza hasta que por fin me pude sentarla a verla sin interrupciones y me ha parecido una JOYA. La situaría un punto o medio punto por debajo de Sleepaway Camp, porque va en el mismo rollo, de hecho, ambas son clones bastardos de Friday The 13th pero a comparación de otros clones, estos son bastantes efectivos y buenos. Se me hizo muy interesante tanto la historia del asesino, como las historias de los campistas (que son las más interesantes) desgraciadamente, me paso lo mismo con esta movie como me ocurrió con Final Exam, me intereso más la subtrama de los jóvenes calenturientos que la del asesino, que cuando sale, de nuevo se cae la película, es otra de las que funciona más como Teen Movie que como Slasher (cosa que no me paso como Sleep... ya que ahí se mezclaban de manera perfecta los asesinatos con la historia de los pibes y le daba más agilidad a la cinta).

Tenemos a dos tipo de protagonista; los pibes y los adultos, ambos tienen su historia y las actuaciones están muy bien, desgraciadamente hay tantos personajes que no se desarrollan todas las tramas, solo las de algunos y los demás acaban siendo carne de cañón para el asesino, los adultos no se desarrollan por completo sus tramas quedando inconclusas y parecieran más personajes de relleno que otra cosa y en algunas ocasiones resultan ser más tontos que los jóvenes campistas.

Las muertes que corren a cargo del maestro de maestro en los efectos de las cintas ochenteras, en especial de terror, Tom Savini, quien nos muestra varias escenas gores súper brutales y crudas, ni que decir memorables de la cinta (obviamente estas escenas se aprecian solamente viendo las versiones Uncut de las cintas), el asesino al cual no le vemos la cara, solo le vemos sus tijeras de podar, me ha resultado aterrador y entre las mejores muertes, sino es que la mejor y la más memorable, es la muerte de los chicos de la balsa, es increíble cómo se hecha a todos sin que estos puedan hacer algo más que gritar, todo un festín de sangre y gore, BRUTAL, los efectos de la cara del asesino están muy muy bien y en ningún momento parece plástico o latex o una máscara. Esta película tuvo presupuesto, ya que tenemos muchos extras, enormes paisajes, campamentos, explosiones, helicópteros, efectos especiales de 10, es bellísima toda la cinta. La música me encanto, tiene ese toque setentero a lo Friday the 13th, de hecho muchos consideran que esta película está a la par si no es que mejor que la primera de Friday The 13th, por lo bien hecha que está pero no está a la altura, ya que la escena en la que el asesino alza su tijera para cortar se repite una y otra vez.

En conclusión. Película bastante buena, que llegaría a un 8 o 9 de no ser por su ritmo que decae bastante al final una vez que comienzan los asesinatos pero que aun así, es un clásico Slasher de los 80’s y de lo mejor del género. Recomendable.

Puntuación: 7/10.

Ivan Saldivia

• 21 May 2014

The Burning es una de las que tenia pendiente desde hace bocha.
Sobrevaloradisima, no puedo creer toda la historia que tiene esta peli.

Unos chicos en un campamento le hacen una joda a uno, y termina quemandose por accidente. Cinco años despues vuelve y comienza a vengarse con otros chicos.
En si la pelicula no esta mal. Tiene buenas muertes, los efectos de Tom Savini estan copados, pero hay un gran problema: es muy aburrida.
Durante 50 minutos no pasa nada, solo histeriqueo de algunas chicas, charlas muy bobas (hasta las de Viernes 13 son mas elocuentes e interesantes) y no mucho mas.
Me aburrio bastante, recien agarra un ritmo mas parejito la ultima media hora. Encima casi siempre con las tijeras! No podia agarrarb otra cosa?

Aprobada con lo justo, muy justo. Y esta vez gracias mas que nada a Savini.

Pasable.

Lucem Aeterna

• 3 Mar 2014

¿Dónde está el terror?

Slasher aburrido, torpe e insulso. Casi 50 minutos de relleno hasta la primera muerte, que encima es cutre y corta, como las demás. Cropsy no tiene elegancia por ningún sitio ni asusta lo más mínimo. Aquí no hay ni rastro del ambiente claustrofóbico de ¨Viernes 13¨ o de la intriga de ¨Sleepaway camp¨.

La he visto motivado por las críticas de esta página, dispuesto a disfrutar del típico slasher ochentero de campamentos, sobre todo estando Tom Savini a cargo de los efectos, pero me he encontrado un bodrio inmasticable que no hay por donde cogerlo.

¨No recomendada¨ para todos los públicos.

raps4

• 16 Feb 2013

Film slasher con parecidos a Viernes 13 o Campamento Sangriento, copia o no es un film muy bien llevado en todos sus apartados gore, tensión y como no el asesino maníaco de turno listo para vengarse.

Gran film y gran Tom Savini wajajaj ... Que grandes filmes de terror eran estos slashers 80teros..

Torturer_Woman

• 18 Nov 2012

Aunque parezca mentira nunca había visto esta película, la tenía en mi lista de pendientes pero son tantas las que abundan en esa lista…

No soy una persona muy amante del género slasher en general (he visto bastante películas de este género pero no son mi predilección) y al ver esta película ha sido inevitable compararla con tantas otras que han hecho basadas en un campamento con un killer matando a mansalva (en este caso con unas tijeras de podar). Aun así disfruté bastante viéndola.

Hasta bien avanzada la historia no se mete en el género de terror (a excepción del comienzo), más bien parece una peli de jóvenes adolescentes en un campamento con las hormonas exaltadas intentando echar un casquete.

Una vez ya hemos llegado a la parte de terror, la película nos ofrece unas buenas muertes (como puede ser la escena de la balsa acercándose a la canoa con esa música que claramente indica que algo bueno está por venir o la monitora nadando hacía la balsa con sorpresa incluida…).

Una película que no se puede perder ningún fan de este tipo de temátca.

Martincho

• 15 May 2012

Un genero que disfruto bastante, sobre todo si son clásicos como éste, en donde se respira ese aire de la época de principio a fin. ¨The Burning¨ es uno de esos que tenia pendientes de hace tiempo, y no queria que siga así.

El típico y clásico comienzo (y que nunca deja de gustarme) de éstas peliculas, la broma que sale mal, muerte por accidente y posterior venganza... como tiene que ser. Cropsy casi perece en un trágico suceso, originado por una broma de los chicos de un campamento, terminando con practicamente todo su cuerpo quemado. Cinco años mas tarde y ya recuperado (aunque no del todo), llevaria toda la furia de la venganza consigo a ese campamento.

Tiene un arranque bastante interesante, contando lo descrito anteriormente, pero luego se pone un poco lenta, mostrando las típicas tonterias de los adolescentes en un campamento, y con Cropsy al asecho todo el tiempo... aunque solo haria eso por el momento. Para que aparezca una nueva victima pasa un buen rato, en donde te cansas un poco de los muchachos, con los personajes de siempre... el tonto, el fortachón, el burlisto, etc. Despues vendria una escena que compansería esa falta, siendo la mejor, por lejos, de la pelicula... la escena de la canoa. Buenísima.

A pesar de ser muy similar a lo que fué ¨Friday the 13th¨, tener una escena calcada de la misma (la de la fogata), actuaciones un poco flojas y no tanta sangre como me hubiera gustado, es una buena opcion para los fans del genero... ademas de ser un clásico, como dijeron por ahi, no tan conocido y que por supuesto, vale la pena ver.

Varlok

• 6 Jun 2011

Ochentera a más no poder. Tiene muy buen inicio pero a mi parecer va decayendo poco a poco. Eché en falta alguna muerte más o algún susto que otro. A pesar de todo sobresale por encima de la mayoría de títulos de su especie gracias sobre todo a la magnífica ambientación y al buen manejo de la cámara por parte del director. Indispensable para añadir a tu filmoteca. Desgraciadamente ya no se hacen pelis así...

• 3 Mar 2011

Muy buen slasher,de esos que ya no se hacen.El psychomaniac que no habla en toda la pelicula y que ya al final muestra su rostro quemado,desfigurado,dire algo,su cara es casi la misma que nos muestra Jason Voorhes cuando no lleva la mascara de hockey,quien se ha copiado de quien.Totalmente recomendable,hara las delicias de los amantes de los slashers a la antigua usanza

• 20 Jan 2011

Gran slasher... De lo mejorcito que dio este subgénero en los años 80. La verdad es que en la época digitalizada en la que vivimos, con películas en HD, Blu-ray, 3D... siempre da nostalgia ver películas de este tipo, películas con guión muy simple, con presupuestos bajos y que, sin embargo, le dan 1000 vueltas a muchos slasher de la época actual.

Este en concreto, es una copia absoluta de Viernes 13, estrenada un año antes y que tuvo tanto éxito, pero no siempre la palabras copia es sinónimo de mala calidad, porque pese a que ya se sabe de primeras quien es el asesino, es más, Tony Maylam no tiene ningún problema en mostrarnoslo e incluso de decir su nombre, logra crear una muy buena atmósfera de tensión. Una buena banda sonora y unas muertes muy originales son la guinda de este gran film ochentero. (Destaco la mítica escena de la canoa).

Lástima que muchos directores de hoy en día no tomen referencia de películas como ésta.

Whitezombie

• 6 Nov 2010

Magnifico slasher. De los mejores que he podido ver, y sin embargo de los mas desconocidos. El film es una copia descarada de Viernes 13, campamento de verano, jóvenes cachondos y un psico-killer que quiere vengarse por una broma que salio mal ( sobretodo para el) A priori podría parecer una copia barata, pero resulta que esta vez la copia supera incluso a la original. Aquí tenemos mas ritmo, mas gore y un ambiente enfermizo mas conseguido. Que consigue atrapar al espectador desde el inicio de la película. Incluso las interpretaciones no son malas y los protagonistas llegan a interesar algo ( algo extraño en este sub-genero) Y esto consigue hasta incluso cuando el asesino no esta haciendo de las suyas, la película no pierda interés. Centrándose en el gore ( uno de los reclamos de este tipo de película) Aquí vamos bien servidos, tenemos a un siempre excepcional Tom Savini detrás de ellos. Algunas escenas sangrientas son realmente memorables. Ademas la película sabe llevar la tensión perfectamente combinándola con un ambiente insano. Y si a todo esto añadimos todo el encanto de las pelis de terror de los 80, tenemos unos de los mejores slashers. Imprescindible para cualquier aficionado al genero y una pelicula a revindicar totalmente.

bengals

• 17 Jul 2010

muy buen slasher,con una historia muy acertada,una musica tremenda e inquietante,y un guion acertado y bien hilado.Los asesinatos son extraordinarios,con un asesino realmente inquietante y tenebroso.En lo malo,los personajes algo sobreinterpretados y el final mal editado(o censurado).Por lo demas muy buena

Necromaster:

• 8 Jul 2010

Si hay una imitación de ¨Viernes 13¨ que destaque por encima de todas, esa es ¨The burning¨ rodada en el glorioso año de 1981. Es una verdadera delicia contemplar una y otra vez el típico pero entrañable campamento juvenil,(muy a lo ¨Crystal lake¨), con asesino desfigurado/traumatizado incluido. Y si quereis tensión, suspense, sangrientos asesinatos, y (!por una vez!) simpáticos adolescentes, teneis que ver este Slasher; muy superior a la mayoría de imitaciones de Jason, M.Meyers y similares. Y la verdad es que Cropsy no tiene nada que envidiarles. Es sádico, horripilante, inteligente, sanguinario, audaz... !Me encanta este personaje! La dirección de T.Maylam es muy sólida y acertada, manteniendo el ritmo de principio a fin. A destacar: El brutal asesinato múltiple en la balsa (bestial, lo mejor de la peli), el constante suspense generado, los graciosos diálogos, el inquietante discurso de la leyenda de Cropsy -contada alrededor del fuego- (¨!Volveré y me vengaré!¨),el tremendo clímax final, y la excelente banda sonora de R.Wakeman. Esto es una auténtica joya imperecedera, e irrepetible. Eso si: no busqueis demasiada originalidad, experimentación o innovación; porque de eso nada de nada. Esto es un Slasher puro, duro, y simple... pero muy eficaz. Perfecta para disfrutarla en verano. IMPRESCINDIBLE PARA SLASHERIANOS EMPEDERNIDOS. Punt: 8`5

TheScreamer

• 6 Jul 2010

Uno de los mejores slashers que he visto. Los efectos del maestro Savini estan muy bien conseguidos, todo en esta pelicula es bueno. Peca de tener muy pocos asesinatos, excepto la masacre de la barca, esa escena es de las masbestias que he visto. En conclusion, muy recomendable

pacorraman

• 11 Apr 2010

Muy muy buen slasher ochentero de los mejores que he visto, muertes super sangrienas realizadas de la mano del gran mago de lo efectos especiales Tom Savini en algun momento es un poco pesada pero las muertes y la tension lo compensan todo muy bien y el final.

• 3 Apr 2010

Un muy buen slasher muy poco reconocido.Con mucho gore y buenos efectos.Aunque tiene los ya muy gastados elementos del campamento,gringos tontos,sexo y demas es muy buena pelicula y funciona.Vale mucho la pena.

pato 22

• 26 Feb 2010

exlente slasher de los 80`s, con exelente musicalisaciò , con el buen estilo de esa epoca del campamentolos adolesentes teniendo sexo, sangre y un mavado muy diabolico.
con ecenas de gore muy buenas, y algunas momoriables en la historia del cine de terror.
un gran pelicula que paso a la hisotria del genero.
lo unico problema fue el final.. esperaba mas un final mas violento y sangriento.
pero igual asi estubo bien exelente y recomendable para amantes del genero.

Mason666

• 24 Feb 2010

Gran slasher de 1981. La trama tiene un cierto parecido con Viernes 13 pero salvo muchas diferencias claro esta. Las muertes son muy buenas y sangrientas, nada censuradas y tambien hechas por Tom Savini. Las actuaciones fueron buenas para ser de este tipo de peliculas, la banda sonora, muy buena por cierto, y es un slasher que nadie debe perderse.

huevo

• 30 Nov 2009

Otro genial slasher, las muertes estan curradas y la música de Rick Wakeman le queda muy bien a la película. Si te gustan las películas de psicópatas esta es la tuya, es una pena que Cropsy no se hiciera tan famoso como otros asesinos de esta clase de películas: Jason o Michael Myers..

thirstyforblood

• 25 Nov 2009

la formula es simple pero logra sacar unos buenos sustos, las muertes son buenas y estan muy bien realizadas.
El final es algo esperado pero efectivo, me recordo a viernes 13 pero con una trama un poco mas violenta.