Ficha La Quema

6.77 - Total: 116

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de La Quema (42)




churchburner

  • 20 Jan 2011

8


Gran slasher... De lo mejorcito que dio este subgénero en los años 80. La verdad es que en la época digitalizada en la que vivimos, con películas en HD, Blu-ray, 3D... siempre da nostalgia ver películas de este tipo, películas con guión muy simple, con presupuestos bajos y que, sin embargo, le dan 1000 vueltas a muchos slasher de la época actual.

Este en concreto, es una copia absoluta de Viernes 13, estrenada un año antes y que tuvo tanto éxito, pero no siempre la palabras copia es sinónimo de mala calidad, porque pese a que ya se sabe de primeras quien es el asesino, es más, Tony Maylam no tiene ningún problema en mostrarnoslo e incluso de decir su nombre, logra crear una muy buena atmósfera de tensión. Una buena banda sonora y unas muertes muy originales son la guinda de este gran film ochentero. (Destaco la mítica escena de la canoa).

Lástima que muchos directores de hoy en día no tomen referencia de películas como ésta.



Me gusta (4) Reportar

Whitezombie

  • 6 Nov 2010

8


Magnifico slasher. De los mejores que he podido ver, y sin embargo de los mas desconocidos. El film es una copia descarada de Viernes 13, campamento de verano, jóvenes cachondos y un psico-killer que quiere vengarse por una broma que salio mal ( sobretodo para el) A priori podría parecer una copia barata, pero resulta que esta vez la copia supera incluso a la original. Aquí tenemos mas ritmo, mas gore y un ambiente enfermizo mas conseguido. Que consigue atrapar al espectador desde el inicio de la película. Incluso las interpretaciones no son malas y los protagonistas llegan a interesar algo ( algo extraño en este sub-genero) Y esto consigue hasta incluso cuando el asesino no esta haciendo de las suyas, la película no pierda interés. Centrándose en el gore ( uno de los reclamos de este tipo de película) Aquí vamos bien servidos, tenemos a un siempre excepcional Tom Savini detrás de ellos. Algunas escenas sangrientas son realmente memorables. Ademas la película sabe llevar la tensión perfectamente combinándola con un ambiente insano. Y si a todo esto añadimos todo el encanto de las pelis de terror de los 80, tenemos unos de los mejores slashers. Imprescindible para cualquier aficionado al genero y una pelicula a revindicar totalmente.



Me gusta (1) Reportar

bengals

  • 17 Jul 2010

8


muy buen slasher,con una historia muy acertada,una musica tremenda e inquietante,y un guion acertado y bien hilado.Los asesinatos son extraordinarios,con un asesino realmente inquietante y tenebroso.En lo malo,los personajes algo sobreinterpretados y el final mal editado(o censurado).Por lo demas muy buena



Me gusta (1) Reportar

Necromaster:

  • 8 Jul 2010

8


Si hay una imitación de ¨Viernes 13¨ que destaque por encima de todas, esa es ¨The burning¨ rodada en el glorioso año de 1981. Es una verdadera delicia contemplar una y otra vez el típico pero entrañable campamento juvenil,(muy a lo ¨Crystal lake¨), con asesino desfigurado/traumatizado incluido. Y si quereis tensión, suspense, sangrientos asesinatos, y (!por una vez!) simpáticos adolescentes, teneis que ver este Slasher; muy superior a la mayoría de imitaciones de Jason, M.Meyers y similares. Y la verdad es que Cropsy no tiene nada que envidiarles. Es sádico, horripilante, inteligente, sanguinario, audaz... !Me encanta este personaje! La dirección de T.Maylam es muy sólida y acertada, manteniendo el ritmo de principio a fin. A destacar: El brutal asesinato múltiple en la balsa (bestial, lo mejor de la peli), el constante suspense generado, los graciosos diálogos, el inquietante discurso de la leyenda de Cropsy -contada alrededor del fuego- (¨!Volveré y me vengaré!¨),el tremendo clímax final, y la excelente banda sonora de R.Wakeman. Esto es una auténtica joya imperecedera, e irrepetible. Eso si: no busqueis demasiada originalidad, experimentación o innovación; porque de eso nada de nada. Esto es un Slasher puro, duro, y simple... pero muy eficaz. Perfecta para disfrutarla en verano. IMPRESCINDIBLE PARA SLASHERIANOS EMPEDERNIDOS. Punt: 8`5



Me gusta (1) Reportar

TheScreamer

  • 6 Jul 2010

8


Uno de los mejores slashers que he visto. Los efectos del maestro Savini estan muy bien conseguidos, todo en esta pelicula es bueno. Peca de tener muy pocos asesinatos, excepto la masacre de la barca, esa escena es de las masbestias que he visto. En conclusion, muy recomendable



Me gusta (1) Reportar

pacorraman

  • 11 Apr 2010

9


Muy muy buen slasher ochentero de los mejores que he visto, muertes super sangrienas realizadas de la mano del gran mago de lo efectos especiales Tom Savini en algun momento es un poco pesada pero las muertes y la tension lo compensan todo muy bien y el final.



Me gusta (1) Reportar

rocksteady

  • 3 Apr 2010

8


Un muy buen slasher muy poco reconocido.Con mucho gore y buenos efectos.Aunque tiene los ya muy gastados elementos del campamento,gringos tontos,sexo y demas es muy buena pelicula y funciona.Vale mucho la pena.



Me gusta (1) Reportar

pato 22

  • 26 Feb 2010

9


exlente slasher de los 80`s, con exelente musicalisaciò , con el buen estilo de esa epoca del campamentolos adolesentes teniendo sexo, sangre y un mavado muy diabolico.
con ecenas de gore muy buenas, y algunas momoriables en la historia del cine de terror.
un gran pelicula que paso a la hisotria del genero.
lo unico problema fue el final.. esperaba mas un final mas violento y sangriento.
pero igual asi estubo bien exelente y recomendable para amantes del genero.



Me gusta (1) Reportar

Mason666

  • 24 Feb 2010

10


Gran slasher de 1981. La trama tiene un cierto parecido con Viernes 13 pero salvo muchas diferencias claro esta. Las muertes son muy buenas y sangrientas, nada censuradas y tambien hechas por Tom Savini. Las actuaciones fueron buenas para ser de este tipo de peliculas, la banda sonora, muy buena por cierto, y es un slasher que nadie debe perderse.



Me gusta (1) Reportar

huevo

  • 30 Nov 2009

10


Otro genial slasher, las muertes estan curradas y la música de Rick Wakeman le queda muy bien a la película. Si te gustan las películas de psicópatas esta es la tuya, es una pena que Cropsy no se hiciera tan famoso como otros asesinos de esta clase de películas: Jason o Michael Myers..



Me gusta (1) Reportar

thirstyforblood

  • 25 Nov 2009

10


la formula es simple pero logra sacar unos buenos sustos, las muertes son buenas y estan muy bien realizadas.
El final es algo esperado pero efectivo, me recordo a viernes 13 pero con una trama un poco mas violenta.



Me gusta (1) Reportar

coffinjoebasc

  • 26 Dec 2008

8


Pues es el tipico slasher de los 80.Me gusto bastante, hay un monton de muertes, y entre muerte y muerte, pues te ries con las tonterias de los chavales en el campamento.La historia es la misma de siempre de todos los slashers.Lo unico que no me gusta de esta peli es que sabes quien es el asesino desde el principio, a diferencia de otros slashers como viernes 13, cortinas, el dulce rostro de la muerte etc.
Esta peli podriamos quizas meterla tambien en el genero del splatter, las muertes (algunas)son muy muy gore, brazos cortados, mucha sangre...etc.Lo que pasa es que las muertes estan todas concentradas al final de la pelicula.



Me gusta (1) Reportar

korem

  • 17 Dec 2008

9


una pelicula que bebe de otros slashers como viernes 13-el asesino de rosemary-san valentin sangriento- etz clasicos de los 80s en esta ocasion el terror se desata por una putada algo sale mal y las muertes empiezan a sucederse ,las muertes estan muy bien hechas los efx tambien la cara del tio no hay que perdersela,en definita este es un titulo que quizas pase algo desapercibido ,pero cumple con sus propositos entretiene y te mantiene con los ojos abiertos muy buena esta pelicula veanla muy recomendable



Me gusta (1) Reportar

csepregi

  • 17 Apr 2008

8


Uno de los mejores slashers de su epoca y si nos centramos en los ambientados en el bosque, probablemente el mejor tras Viernes 13. Tiene grandes escenas (inolvidable la matanza en la balsa) y un asesino muy carismatico. La parte final tiene un buen ritmo y el desenlace es acertado. Le falta algo de atmosfera y de suspense, el climax de terror no esta tan bien conseguido como en otros slashers, pero tiene fuerza y personalidad suficiente para no defraudar a nadie. Muy recomendable para todo seguidor del slasher clasico.



Me gusta (1) Reportar

Luis Rafael

  • 2 Mar 2008

8


Aunque el film se desarrolla en una historia mas que repetida me parecio una buena pelicula, claro, terror de los años 80!!! tremendas muertes, lo mejor la escena de la balsa y la canoa!! las interpretaciones estan a la medida!! se puede ver a una Holly Hunter en sus primeros pasos



Me gusta (1) Reportar

smalltownboy

  • 7 Jan 2008

10


peliculón, un joyita , sobre todo para los que la vimos hace más de 20 años en la tele , cuando no abundaba tanto terror como ahora.La pelicula es atrapante de principio al fin y el ambiente donde se desarrolla es notable. Un clasico que no podes dejar de ver , incluso mejor que algunas haloween o viernes 13



Me gusta (1) Reportar

DESTROY

  • 31 Dec 2007

4


PLAGIO DESCARADO DE LA PRIMERA Y SEGUNDA ENTREGA DE VIERNES 13. ACUMULA ALGUNOS MOMENTOS DE TENSION INTERESANTES,PERO TODO SE REDUCE AL TIPICO "ACECHA Y MATA"DE ADOLESCENTES IDIOTAS.SE DEJA VER FACILMENTE,LO MISMO QUE SE LA PUEDE OLVIDAR CON LA MISMA FACILIDAD.LE DOY UN 4 PORQUE EN NIVEL DE SANGRE AL MENOS NO DECEPCIONA.SOLO PARA FANS TEENAGERS NOSTALGICOS DE LOS 80,S QUE DISFRUTEN DE LAS INTERPRETACIONES REALMENTE MALAS.



Me gusta (1) Reportar

SamSlot

  • 10 Jul 2007

7


Típico psicokiller ochentero a lo Viernes 13,en el que otro grupo de estupidos campistas son asesinados por un salvaje demente que en esta ocasión se vale de unas tijeras de podar para cometer sus crimenes.Al igual que muchas otras películas no aporta nada nuevo al género pero entretiene muchísimo y te hace pasar un buen rato,que ya es bastante en este tipo de cine.



Me gusta (1) Reportar

Black Metal

  • 20 Jun 2007

8


Realmente es estupenda, un muy buen slasher, sangriento y con escenas gore sin pasarse que la hacen mas increible. Tension y suspense de principio a fin, esta pelicula pudo influir sobre el personaje de Krueger porque viendo como es el de este (en aspecto fisico). Muchas muertes y entretenimiento. Es muy buena.



Me gusta (3) Reportar

ranchomarrano

  • 21 Apr 2007

8


Buen slasher(siiiii...a la sombra del tio Jason ¿y qué?)pero a mi me ha entretenido bastante y eso que la he visto de madrugada y cansaete...fx currados,ambiente malsano y escenas y asesinatos curradetes....aunke me suena a mi que está un poquillo masacrada por la censura;aun asi...los asesinatos son bastante más animales que Viernes 13 o La noche De Halloween...En definitiva...un slasher ochentero en toda regla...como mandan los cánones... y más que correcto para ver junto a Madman(1982)en una sesión especial.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 42

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
0%
3
3%
4
6%
5
7%
6
15%
7
29%
8
17%
9
6%
10
10%