Ficha La Quema

Curiosidades de La Quema (12)

• 10 Oct 2010

La grabación se encontraba en el centro de controversia en la década de 1980, cuando la versión sin cortes de la película fue lanzada en video por los británicos de vídeo etiqueta de Thorn-EMI, la compañía tenía que soltar la versión recortada ligeramente aprobada por el Consejo Británico de clasificación de la película . Las cintas fueron confiscados en virtud de la Ley de publicaciones obscenas.

• 10 Oct 2010

Se estableció originalmente que la cinta se iba a rodar en un sistema de cuevas, pero esta idea fue desechada en última instancia, Savini dio diferentes razones para eso, la principal que indico fue que la cueva que se encontró estaba infestada de murciélagos.

• 10 Oct 2010

La pelicula fue rodada en Nueva York, las escenas del campo y el río especificamente en diversos campamentos en Olean y Franklinville; mientras que la escenas de las ruinas se rodó en Model City, un pequeño pueblo cerca de Lewiston!!

• 10 Oct 2010

Tom Savini declaro que se le dieron solamente tres (3) días para el diseño de maquillaje de Cropsy!!

• 10 Oct 2010

Tom Savini para trabajar los efectos de esta cinta rechazó una oferta de empleo para viernes 13 parte 2!!

• 10 Oct 2010

Esta cinta conto para su epoca de un presupuesto de $ 1.500.000, que se propuso para aprovechar el auge de la película slasher de la moda!

gusano666

• 14 May 2010

Aviso: no pude localizar esta peli como ¨The Burning¨, sino por ¨La quema¨.

Rick Wakeman, teclista del grupo Yes y hoy solista mundialmente famoso comentó a finales de los 90´s algunos pormenores sobre su trabajo en la película.

Comentó que le parecía una película de poca monta, e intuyó que habría problemas en pagarle por su trabajo, lo que finalmente ocurrió. Comenzó a reclamar su dinero, y le ofrecieron un porcentaje de las ganancias por la exhibición del filme en los cines. Rick dijo “si me pagan tendré mi dinero, pero un porcentaje de nada, es nada”, en obvio pronóstico de un fracaso de taquilla.

La película se estrenó y fracasó, pero en Japón fue un éxito inexplicable, de modo que el músico, con humor, se manifestó arrepentido de su decisión.

coffinjoebasc

• 26 Dec 2008

La banda sonora es de Rick Wakeman teclista del grupo de rock progresivo YES.

Luis Rafael

Tambien conocido este film como: "Cropsy"

Esta pelicula supuso el debut cinematografico de la ganadora del oscar, Holly Hunter (el piano).

chiwy

los fx fueron hechos por el gran tom savini pero la mayoria de ellos fueron censurados del metraje final.

La pelicula fue editada por un jovencito Jack Sholder, que antes de dirigir su magnifica ''Solos En La Oscuridad'' tenia que ganarse la vida de esa manera, anteriormente escribio 2 guiones para 2 peliculas japonesas de accion.

Curiosidades: 12

Escribir curiosidad