Ficha La Quema

Críticas de La Quema (50)

• 9 Jan 2024

Uno de los mejores slashers de la década de los 80s así cómo, a mí criterio, de toda la historia del cine.
Es cierto que tiene muchas similitudes con otras dos excelentes cintas del género: “Viernes 13“ y “Campamento Sangriento“, ambas con varias secuelas (ésta última se estrenó posteriormente a “The Burning“) pero no por eso hay que sacarle mérito a éste film.
Los efectos especiales son excelentes al igual que el maquillaje.
La historia es convencional, típica del género, pero no aburre.
Recomendable!

Metal Zombie

• 7 Oct 2023

Y uno mas!, en aquella epoca, el auge del slasher se vio en un crecimiento tremendo que a mi parecer, todos querian aportar su granito de arena al genero luego de la mitica Viernes 13. Uno de esos aportes fue The Burning, un correcto pero no sobresaliente slasher, poco conocido y que toma muchas influencias del clasico de Cunningham.

Los elementos tipicos de un filme slasher ya estaba servidos en la mesa: jovenes adolescentes, campamentos, un sadico sediento de sangre y tonterias teen. The Burning trae lo mismo, producto de una broma, vemos como nuestro psicopata busca venganza contra los adolescentes, regalandonos escenas tan memorables como la de la balsa y unas muertes correctas, pero que mas de eso, no nos ofrece nada mas.

Siento que se desaprovecharon muchos recursos como el asesino, pues para mi, daba para mas apariciones en escena, algunos personajes del elenco sirvieron para relleno y el alargue de algunas situaciones se hizo notar. La parte final fue muy apresurada como si quisieran acabar ya el producto por motivos distintos como por no tener ideas o creatividad.

No podemos ser tampoco tan duros, The Burning tiene su esencia, algunas escenas podemos rescatar, pero creo que pudo mejorar y mucho. Otro de esos filmes que vivieron bajo la sombra de otros slashers mas populares y que engrosa la lista de para ver cuando no hay mucho que hacer.

Lo bueno:
Me quedo con el asesino y sus matanzas.

Lo malo:
Muy desaprovechado y complementado con relleno.

• 7 May 2023

La broma del mal- The Burning.

Película slasher de los 80 del cuál se inspira en viernes 13 aunque creo que después esa todas lo hicieron así que mucho no hay que opinar.

Sigue la historia de un tipo que le hicieron una broma y por culpa de eso resultó desfigurado y quemado ahora regresa al lugar de los hechos en busca de venganza.

Al menos se agradece que las muertes son sangrientas y no se ven nada mal viéndola hoy y eso se agradece y a destacar la escena de la lancha donde ocurre esa masacre inesperada sin duda muy buena escena.

Algún desnudo y algo de sexo típico del slasher y de las actuaciones unos mejores que otros aunque eso creo que no importa mucho en una historia slasher.

El final si me pareció algo extraño además el actor ( final boy ) que lucha contra el killer no da la talla a mi gusto pero bueno al menos entretiene y es una película que un fan del slasher no sé puede perder.

• 4 Feb 2023

Otro slasher ochentero muy inspirado en viernes 13 pues nuevamente el asesino en turno es un sadico que se dispone a matar a los jóvenes de un campamento , tenemos a cropsy un tipo que sufre un accidente por una broma que sale mal y en su afán de venganza comienza a asesinar a gente inocente en su mayoría a jóvenes calenturientos utilizando unas tijeras de jardinero , es un film con todos los elementos comunes que demanda este subgénero, con algunas muertes logradas y un villano que logra estar a la altura aunque no marcó mucha diferencia a comparación de otras películas de su época

• 23 Jan 2023

En 1980 ¨Viernes 13¨ fue un hito en el cine y creo una especie de sub-subgénero al que podríamos denominar ¨slasher de campamentos de verano¨. Muchos ha habido desde entonces, mejores y peores, y este es quizá el que más me ha gustado hasta el momento.
Tenemos lo típico de cualquier película del estilo: un campamento de verano lleno de adolescentes con las hormonas por las nubes, algunos personajes carismáticos, roces entre personajes, líos entre personajes... pero aquí además tenemos algo que no siempre tienen estas películas, y es una buena idea bien llevada.
Hay que tener en cuenta que en un campamento de verano hay niños de diferentes edades, y en otras pelis se tienen que preparar la excusa de turno para que solo hay adolescentes, lo cual queda poco realista. Aquí, se nos muestra un campamento con un montón de niños. ¿Cómo hacer para separar a los adolescentes y un par de monitores? Fácil, con una excursión, muy buena forma de tenerlos separados (y aislados).
Por lo demás, tenemos unas cuantas muertes bastante gráficas, obra del señor Tom Savini, genio de los efectos especiales, haciendo de las suyas, y un psico-killer bastante potente.
Yo, me lo he pasado genial viéndola.

• 3 Jul 2021

Parecía prometedora. Campamentos, donceles y doncellas con las hormonas alteradas. Una leyenda sobre un hombre quemado salvajemente lleno de ira y con ganas de vengarse deambula a so capa por el lugar. Pero la historia es aburrida, no hay momentos memorables y tampoco hay demasiado humor, ni aparece en muchas ocasiones el vengador, por lo que se hace cuesta arriba verla del tirón.

• 10 Feb 2021

Si hubiese que valorarla por su calidad, la verdad es que queda bastante al debe.
Sin embargo, es un eslabón importante dentro de los cimientos de dos grandes clásicos que vinieron después, como lo fue martes 13, y la creación de Freddy Krueger.

Y sólo por eso merece un visionado. Todos los actores son aficionados, los efectos de Savini estaban aún en pañales, y en la piel quemada del asesino, se pueden ver hasta las burbujas del hule espuma y sus juntas.

También no deja de llamar la atención la cantidad de jovencitas desnudas y el nombre de Harvey Weinstein en la producción de la película.

ivankiller

• 24 Nov 2020

Todo lo que hicieron bien los primeros films de Viernes 13, lo vas a encontrar aquí.

Ofrece un buen ritmo, personajes que sorprendentemente entretienen, buenas muertes, genial maquillaje (Gracias Savini) y el asesino es un ¨Jason¨ antes de que ¨Jason¨ siquiera existiese.

Y la escena de la canoa es icónica. Tiene hasta cierta majestuosidad. ¿Quién diría que unas tijeras de podar podrían ser tan formidables?

No es una obra maestra ni nada por el estilo, pero es un muy solido slasher sin duda alguna.

• 21 May 2020

El éxito de “Viernes 13” inspiró una oleada de slashers que a lo largo de la década de los 80s reinarían dentro del género de terror. Uno de los primeros en subirse al carro ganador sería Harvey Weinstein, que haría de guionista y productor de “The Burning”, y que como todos sabemos lograría convertirse, junto con su hermano Bob, en uno de los productores más influyentes de Hollywood.

Este slasher primigenio es dirigido por Tony Maylam, pero fue Weinstein quien llevó la voz cantante, y logró convertirlo en un slasher de culto, gracias a su combinación de suspenso, ambientación en campamento juvenil de verano, desenfadado erotismo, buenos efectos especiales gracias al maestro Tom Savini, una banda sonora a cargo de Rick Wakeman, tecladista de Yes, pocas pero muy efectivas escenas de asesinatos (atención a la escena de la masacre en la balsa) y un desfigurado psicópata asesino denominado “Crospy” quien siente predilección por el asesinato de adolescentes utilizando unas filudas tijeras podadoras.

Savini es responsable de las mejores escenas del film, con sus efectos para las muertes por apuñalamientos, desgarramientos y con sangre a borbotones, guardándose su mejor carta para el final, cuando por fin podemos ver el horrible rostro del asesino en una escena icónica de la historia del slasher. Y un gran acierto no haber rodado secuelas y haber dejado las cosas ahí.

Leandro Chavez

• 16 Apr 2020

Slasher de principios de los 80 que bebe directamente de películas como Viernes 13 con una premisa calcada (adolecentes tontos siendo masacrados por un asesino que busca venganza). No me ha parecido la gran cosa sacando alguna que otra muerte interesante, pero cumple desde lo vintage de la época.

Ryo

• 23 Nov 2018

Otro bodrio infumable de principios de los 80 tratando de subirse al tren tirado por esa locomotora que fue Viernes 13,con el tema del slasher vengativo en un campamento de verano.
Solo destacable la mitica masacre en el bote y como curiosidad que aqui no hay final girl sino final boy.Mala.

El loco de la colina

• 10 Oct 2018

Entrañable slasher de los 80 que nos remueve recuerdos al ver un tipo de cine ya extinto, simple per efectivo, divertido y sin pretensiones, para entrar en una sala y por hora y media desconectar de todo y entretenernos con la suerte de una pandilla de adolescentes que son asediados por un maniaco.
En realidad se trata de una pelicula de venganza, donde un pobre diablo que no tiene mas que perder, encuentra consuelo en la masacre de unos desgraciados en el marco de un campamento juvenil.
Su seña de identidad, los brazos alzados sosteniendo unas grandes tijeras de podar para caer sobre algun gaznate.
Como es de esperar por la fecha, y por la abundancia en aquellas epocas de guiones similares, el impacto de la cinta es limitado, previsible y de un terror limitado.
A destacar el maquillaje del gran T. Savini y la lozania de las chicas protagonistas donde nos encontramos a una incipiente H. Hunter en su unico papel en una pelicula de genero.
Distraida.

reptilenin

• 9 Feb 2018

Típico slahser de la época pero tiene algo que a mi siempre me ha gustado mucho y la meto entre mis favoritas de este genero, probablemente después de las ¨clásicas¨ esta sea de las mejores.
Tiene un poco de todo lo que se necesita es esta clase de pelis,personajes panolis,buenas muertes,algunas tetas,ambientada en un campamento y bastante divertida.

Como curiosidad la película es una idea y esta guionizada por el hoy en día repudiado Harvey Weinstein y su hermano

MonyAA

• 6 Nov 2017

Muy buena película, al estilo de viernes 13 y campamento sangriento con buenos efectos y maquillaje, buenas actuaciones y todo sucede en el día así que las muertes se pueden apreciar con mucha luz.
Por un momento llegue a pensar que el tal Alfred era el asesino ya que actuaba muy extraño, el final estuvo bien y solo me dejo algunas dudas
1) en la escena de la masacre de la balsa ¿nadie pudo darle una patada a Cropsy? O sea el tipo los mato de uno en uno y solo gritaban nadie intento golpearlo ni nada

2) el tal cropsy ¿era invisible? En la escena de la balsa está escondido en la canoa y nadie lo ve hasta que el chico se acerca a ella, igual que la escena donde Glaze encuentra a su novia muerta en el saco de dormir y al abrir más el saco aparecen las tijeras y Cropsy que estaba escondido ahí.....o sea no ma... ¿no noto el bulto extra que estaba ahí? ¿Cropsy se volvía invisible cuando se escondía?

gines

• 24 Sep 2017

Me encanta este slasher y es uno de mis preferidos, la verdad.

Es una gran peli que destaca ante otras tantas de esa época, es estupenda y tiene escenas de terror y tensión magníficas, la escena del psicokiller con las tijeras saliendo del bote y atacando a los chicos que van en la canoa a base de tijeretazos es acongojante, y mas cuando la has visto de pequeño.

Aprobada por mayoria.

Metalizado

• 6 Sep 2017

Un magnifico Slasher con todas las letras! adolescentes tontos recibiendo su merecido! queda claro que la pelicula la recomiendo solo a los fans del Slasher ya que otros podrian aburrirse de lo repetitiva que es (pero que mas da, es un slasher) y a los que les interese meterse un poco mas en este genero creo q es una exelente pelicula para empezar a hacerlo. En mi opinion esta pelicula merecia tener una secuela es una pena que se alla terminado ahi, Obviamente the burning trata de colgarse del exito que dejo viernes 13 en los 80 captando la escencia de la misma nos deja un exelente sabor de boca con todo los requisitos que necesita un slasher para entretener de principio a fin! Cabe destacar la escena del bote que en su epoca a mas de uno lo habra hecho mirar hacia otro lado mas que recomendable!

Carlos Pérez marti

• 11 Aug 2017

Película de culto, que te mantiene en tensión y con grandes efectos especiales, se nota la mano de Ton savini en maquillajes, actores mediocres pero para un gran aficionado como yo al slasher le encanta, atención a la muerte de la lancha, buena banda sonora y final poco original.

J_C_A

• 9 Oct 2016

Muy buen slasher de comienzos de los 80´s, aquí nos cuentan la trilladísima historia de campamento de verano pero esta destaca por sus excelentes efectos de la mano del gran Savini.

Al principio nos cuentan que el asesino se quema quedando completamente desfigurado, pero su cara permanece oculta hasta casi el final, si bien sabemos quién es, le da cierta intriga de ver como quedó su rostro.

La trama va un poquito lenta en un principio pero una vez engrana logra algunos momentos de tensión y nos deleita con unas muertes muy bien pensadas, la verdad me gusto la inclusión de las tijeras de poda como arma principal del asesino, donde vemos todo su esplendor es en la tan mencionada escena de la ¨canoa¨, no es para menos porque es excelente.

demente y solitario

• 1 Apr 2015

despues de varios años pude ver esta pelicula la estuve mucho tiempo buscando pero sin exito de encontrarla cuando por casualidad la encontre en youtube lsabia que era una pelicula clasica del slasher mi subgenero favorito y sabia de la famosa escena de la masacre en la canoa definitivamente lo mejor de la peli me gusto la historia sobre la muerte del conserje a raiz de una broma que resulto tragica o mas bien dicho mortal tambien me agrado la tambien famosa imagen en la cual se muestra al asesino apunto de matar mostrando sus tijeras en todo su esplendor las muertes son regulares y el transcurso de la pelicula tambien ya que no pasa nada interesante hasta el final siempre me a gustado las escenas de bosque que inmortalizo la legendaria saga de viernes 13 y que a raiz de ella genero una gran cantidad de peliculas ambientadas en un lugar asi como esta the burning los personajes son muy regulares no son odiosos a esepcion del rubio que se creia todo un dandy pero tambien carecen de carisma tanto hombres como mujeres el final me gusto al mostrar la cara del asesino es aterradora pero me huviera gustado mas que utilizaran su cara para que apareciera en escena y asesinara sin esconder el personaje una pelicula aceptable para su epoca y que no deve falta en la coleccion de los fans del salsher

brujodeleones

• 21 Dec 2014

Peli que por la forma en que está filmada me remitió al cine giallo de Fulci o Argento. Mucha sangre flúo, gore, misoginia y violencia. Lo que más me llamó la atención es que la mayoría de las víctimas no superan los 17 años. La historia es recontra vista miles de veces y aunque el diálogo no es muy bueno safa bastante. Entretiene
* UN BUEN MOMENTO: masacre en la balsa
- LO PEOR: los efectos
LO MEJOR: las muertes
MI CALIFICACION: BUENA