Ficha La Quema

Críticas de La Quema (42)

Ryo

• 23 Nov 2018

Otro bodrio infumable de principios de los 80 tratando de subirse al tren tirado por esa locomotora que fue Viernes 13,con el tema del slasher vengativo en un campamento de verano.
Solo destacable la mitica masacre en el bote y como curiosidad que aqui no hay final girl sino final boy.Mala.

El loco de la colina

• 10 Oct 2018

Entrañable slasher de los 80 que nos remueve recuerdos al ver un tipo de cine ya extinto, simple per efectivo, divertido y sin pretensiones, para entrar en una sala y por hora y media desconectar de todo y entretenernos con la suerte de una pandilla de adolescentes que son asediados por un maniaco.
En realidad se trata de una pelicula de venganza, donde un pobre diablo que no tiene mas que perder, encuentra consuelo en la masacre de unos desgraciados en el marco de un campamento juvenil.
Su seña de identidad, los brazos alzados sosteniendo unas grandes tijeras de podar para caer sobre algun gaznate.
Como es de esperar por la fecha, y por la abundancia en aquellas epocas de guiones similares, el impacto de la cinta es limitado, previsible y de un terror limitado.
A destacar el maquillaje del gran T. Savini y la lozania de las chicas protagonistas donde nos encontramos a una incipiente H. Hunter en su unico papel en una pelicula de genero.
Distraida.

• 9 Feb 2018

Típico slahser de la época pero tiene algo que a mi siempre me ha gustado mucho y la meto entre mis favoritas de este genero, probablemente después de las ¨clásicas¨ esta sea de las mejores.
Tiene un poco de todo lo que se necesita es esta clase de pelis,personajes panolis,buenas muertes,algunas tetas,ambientada en un campamento y bastante divertida.

Como curiosidad la película es una idea y esta guionizada por el hoy en día repudiado Harvey Weinstein y su hermano

MonyAA

• 6 Nov 2017

Muy buena película, al estilo de viernes 13 y campamento sangriento con buenos efectos y maquillaje, buenas actuaciones y todo sucede en el día así que las muertes se pueden apreciar con mucha luz.
Por un momento llegue a pensar que el tal Alfred era el asesino ya que actuaba muy extraño, el final estuvo bien y solo me dejo algunas dudas
1) en la escena de la masacre de la balsa ¿nadie pudo darle una patada a Cropsy? O sea el tipo los mato de uno en uno y solo gritaban nadie intento golpearlo ni nada

2) el tal cropsy ¿era invisible? En la escena de la balsa está escondido en la canoa y nadie lo ve hasta que el chico se acerca a ella, igual que la escena donde Glaze encuentra a su novia muerta en el saco de dormir y al abrir más el saco aparecen las tijeras y Cropsy que estaba escondido ahí.....o sea no ma... ¿no noto el bulto extra que estaba ahí? ¿Cropsy se volvía invisible cuando se escondía?

gines

• 24 Sep 2017

Me encanta este slasher y es uno de mis preferidos, la verdad.

Es una gran peli que destaca ante otras tantas de esa época, es estupenda y tiene escenas de terror y tensión magníficas, la escena del psicokiller con las tijeras saliendo del bote y atacando a los chicos que van en la canoa a base de tijeretazos es acongojante, y mas cuando la has visto de pequeño.

Aprobada por mayoria.

Metalizado

• 6 Sep 2017

Un magnifico Slasher con todas las letras! adolescentes tontos recibiendo su merecido! queda claro que la pelicula la recomiendo solo a los fans del Slasher ya que otros podrian aburrirse de lo repetitiva que es (pero que mas da, es un slasher) y a los que les interese meterse un poco mas en este genero creo q es una exelente pelicula para empezar a hacerlo. En mi opinion esta pelicula merecia tener una secuela es una pena que se alla terminado ahi, Obviamente the burning trata de colgarse del exito que dejo viernes 13 en los 80 captando la escencia de la misma nos deja un exelente sabor de boca con todo los requisitos que necesita un slasher para entretener de principio a fin! Cabe destacar la escena del bote que en su epoca a mas de uno lo habra hecho mirar hacia otro lado mas que recomendable!

Carlos Pérez marti

• 11 Aug 2017

Película de culto, que te mantiene en tensión y con grandes efectos especiales, se nota la mano de Ton savini en maquillajes, actores mediocres pero para un gran aficionado como yo al slasher le encanta, atención a la muerte de la lancha, buena banda sonora y final poco original.

J_C_A

• 9 Oct 2016

Muy buen slasher de comienzos de los 80´s, aquí nos cuentan la trilladísima historia de campamento de verano pero esta destaca por sus excelentes efectos de la mano del gran Savini.

Al principio nos cuentan que el asesino se quema quedando completamente desfigurado, pero su cara permanece oculta hasta casi el final, si bien sabemos quién es, le da cierta intriga de ver como quedó su rostro.

La trama va un poquito lenta en un principio pero una vez engrana logra algunos momentos de tensión y nos deleita con unas muertes muy bien pensadas, la verdad me gusto la inclusión de las tijeras de poda como arma principal del asesino, donde vemos todo su esplendor es en la tan mencionada escena de la ¨canoa¨, no es para menos porque es excelente.

ivankiller

• 21 Aug 2016

Sin duda uno de las mejores cintas slasher de los años 80, y es mucho decir si tenemos en cuenta que fue la década dorada de este sub-género.

Dicen que es una copia de viernes 13, y puede ser verdad, la ambientación es la misma, la historia es parecida... pero como dijeron, copia no es sinónimo de ¨malo¨ (no siempre) y es que el film esta bien hecho y tiene escenas únicas, como el famoso asesinato múltiple en la canoa. La forma en que muestran la sombra del asesino y las tijeras en todo su esplendor es espectacular.
Las muertes son lo mas destacado del film, junto con su asesino, que no muestra su cara hasta el final de la película, pero linda caruza resultó tener...
De resto, actuaciones correctas y un guión bastante simple. Lo malo es que la película a veces se hace lenta, pero no llega a aburrir.

Imperdible para cualquier amante del slasher.

demente y solitario

• 1 Apr 2015

despues de varios años pude ver esta pelicula la estuve mucho tiempo buscando pero sin exito de encontrarla cuando por casualidad la encontre en youtube lsabia que era una pelicula clasica del slasher mi subgenero favorito y sabia de la famosa escena de la masacre en la canoa definitivamente lo mejor de la peli me gusto la historia sobre la muerte del conserje a raiz de una broma que resulto tragica o mas bien dicho mortal tambien me agrado la tambien famosa imagen en la cual se muestra al asesino apunto de matar mostrando sus tijeras en todo su esplendor las muertes son regulares y el transcurso de la pelicula tambien ya que no pasa nada interesante hasta el final siempre me a gustado las escenas de bosque que inmortalizo la legendaria saga de viernes 13 y que a raiz de ella genero una gran cantidad de peliculas ambientadas en un lugar asi como esta the burning los personajes son muy regulares no son odiosos a esepcion del rubio que se creia todo un dandy pero tambien carecen de carisma tanto hombres como mujeres el final me gusto al mostrar la cara del asesino es aterradora pero me huviera gustado mas que utilizaran su cara para que apareciera en escena y asesinara sin esconder el personaje una pelicula aceptable para su epoca y que no deve falta en la coleccion de los fans del salsher

brujodeleones

• 21 Dec 2014

Peli que por la forma en que está filmada me remitió al cine giallo de Fulci o Argento. Mucha sangre flúo, gore, misoginia y violencia. Lo que más me llamó la atención es que la mayoría de las víctimas no superan los 17 años. La historia es recontra vista miles de veces y aunque el diálogo no es muy bueno safa bastante. Entretiene
* UN BUEN MOMENTO: masacre en la balsa
- LO PEOR: los efectos
LO MEJOR: las muertes
MI CALIFICACION: BUENA

Slasher_Fan02

• 9 Sep 2014

Se pensó,se hizo.Resultado:Clasicazo Slasher.

Luego de la fama y la buena recaudacion del Slasher ¨Viernes 13¨,salieron peliculas slasher por monton bebiendo de la misma,y fueron pelicula que se hicieron grandes clasicos del cine y entre ellas:¨My Bloody Valentine¨,¨El Asesino de Rosemary¨ e incluso la que más bebe de ella podriamos decir que es ¨The Burning¨.

¿Qué trata este slasher?:trata muy buenas dosis te terror y suspenso,un asesino carismatico y sanguinario a la hora de su venganza,muertes que se alargan para que puedan ocurrir pero que vale la pena ya que no son decepcionantes,contiene muy buenas dosis de Gore y muy buen nivel de Sangre,y algo exclusivo totalmente aterrador,un tanto perturbador e innovador ¿Qué Será? pues no es ninguna otra como la terrorifica escena de la ¨Masacre en la Balsa¨ Bastante impresionante como ocurre las muertes inmediatas de lo mas Gore y sangriento que acecha a los chicos.

Bueno muchos dirian que es un Slasher más del ¨Montón¨ pero fuera de eso es bastante buena y terrorifica al que no le guste ni un pelo de esta pelicula no es verdaderamente fan del slasher.Mis notas:

Ínicio:7,5
Gore:8,5
Asesino:8,0
Muertes:9,5
Final:7,0

Mi nota alternativa para este Gran Clásico es:8,0/10 Muy Buena y Muy Recomendable.Gracias.

Robert_AOR

• 13 Jul 2014

Critica de The Burning (1981).

Película de culto Slasher ochentera que nos relata la historia de Cropsy, un conserje de campamento que siempre se dedica a molestar a los campistas o hacerles juagadas pesadas, un grupo está harto de él y deciden hacerle una broma que acaba siendo mortal y le acaba desfigurando el rostro, años después Cropsy despierta del coma y decide vengarse de la broma regresando al campamento donde ocurrió el accidente, el cual cambio el nombre por los acontecimientos ocurridos además de estar lleno de campistas ya que es temporada de verano y tal vez sean las victimas de nuestro maniaco asesino.

La película trata de verla varias veces pero me daba una enorme pereza hasta que por fin me pude sentarla a verla sin interrupciones y me ha parecido una JOYA. La situaría un punto o medio punto por debajo de Sleepaway Camp, porque va en el mismo rollo, de hecho, ambas son clones bastardos de Friday The 13th pero a comparación de otros clones, estos son bastantes efectivos y buenos. Se me hizo muy interesante tanto la historia del asesino, como las historias de los campistas (que son las más interesantes) desgraciadamente, me paso lo mismo con esta movie como me ocurrió con Final Exam, me intereso más la subtrama de los jóvenes calenturientos que la del asesino, que cuando sale, de nuevo se cae la película, es otra de las que funciona más como Teen Movie que como Slasher (cosa que no me paso como Sleep... ya que ahí se mezclaban de manera perfecta los asesinatos con la historia de los pibes y le daba más agilidad a la cinta).

Tenemos a dos tipo de protagonista; los pibes y los adultos, ambos tienen su historia y las actuaciones están muy bien, desgraciadamente hay tantos personajes que no se desarrollan todas las tramas, solo las de algunos y los demás acaban siendo carne de cañón para el asesino, los adultos no se desarrollan por completo sus tramas quedando inconclusas y parecieran más personajes de relleno que otra cosa y en algunas ocasiones resultan ser más tontos que los jóvenes campistas.

Las muertes que corren a cargo del maestro de maestro en los efectos de las cintas ochenteras, en especial de terror, Tom Savini, quien nos muestra varias escenas gores súper brutales y crudas, ni que decir memorables de la cinta (obviamente estas escenas se aprecian solamente viendo las versiones Uncut de las cintas), el asesino al cual no le vemos la cara, solo le vemos sus tijeras de podar, me ha resultado aterrador y entre las mejores muertes, sino es que la mejor y la más memorable, es la muerte de los chicos de la balsa, es increíble cómo se hecha a todos sin que estos puedan hacer algo más que gritar, todo un festín de sangre y gore, BRUTAL, los efectos de la cara del asesino están muy muy bien y en ningún momento parece plástico o latex o una máscara. Esta película tuvo presupuesto, ya que tenemos muchos extras, enormes paisajes, campamentos, explosiones, helicópteros, efectos especiales de 10, es bellísima toda la cinta. La música me encanto, tiene ese toque setentero a lo Friday the 13th, de hecho muchos consideran que esta película está a la par si no es que mejor que la primera de Friday The 13th, por lo bien hecha que está pero no está a la altura, ya que la escena en la que el asesino alza su tijera para cortar se repite una y otra vez.

En conclusión. Película bastante buena, que llegaría a un 8 o 9 de no ser por su ritmo que decae bastante al final una vez que comienzan los asesinatos pero que aun así, es un clásico Slasher de los 80’s y de lo mejor del género. Recomendable.

Puntuación: 7/10.

Ivan Saldivia

• 21 May 2014

The Burning es una de las que tenia pendiente desde hace bocha.
Sobrevaloradisima, no puedo creer toda la historia que tiene esta peli.

Unos chicos en un campamento le hacen una joda a uno, y termina quemandose por accidente. Cinco años despues vuelve y comienza a vengarse con otros chicos.
En si la pelicula no esta mal. Tiene buenas muertes, los efectos de Tom Savini estan copados, pero hay un gran problema: es muy aburrida.
Durante 50 minutos no pasa nada, solo histeriqueo de algunas chicas, charlas muy bobas (hasta las de Viernes 13 son mas elocuentes e interesantes) y no mucho mas.
Me aburrio bastante, recien agarra un ritmo mas parejito la ultima media hora. Encima casi siempre con las tijeras! No podia agarrarb otra cosa?

Aprobada con lo justo, muy justo. Y esta vez gracias mas que nada a Savini.

Pasable.

Lucem Aeterna

• 3 Mar 2014

¿Dónde está el terror?

Slasher aburrido, torpe e insulso. Casi 50 minutos de relleno hasta la primera muerte, que encima es cutre y corta, como las demás. Cropsy no tiene elegancia por ningún sitio ni asusta lo más mínimo. Aquí no hay ni rastro del ambiente claustrofóbico de ¨Viernes 13¨ o de la intriga de ¨Sleepaway camp¨.

La he visto motivado por las críticas de esta página, dispuesto a disfrutar del típico slasher ochentero de campamentos, sobre todo estando Tom Savini a cargo de los efectos, pero me he encontrado un bodrio inmasticable que no hay por donde cogerlo.

¨No recomendada¨ para todos los públicos.

raps4

• 16 Feb 2013

Film slasher con parecidos a Viernes 13 o Campamento Sangriento, copia o no es un film muy bien llevado en todos sus apartados gore, tensión y como no el asesino maníaco de turno listo para vengarse.

Gran film y gran Tom Savini wajajaj ... Que grandes filmes de terror eran estos slashers 80teros..

Torturer_Woman

• 18 Nov 2012

Aunque parezca mentira nunca había visto esta película, la tenía en mi lista de pendientes pero son tantas las que abundan en esa lista…

No soy una persona muy amante del género slasher en general (he visto bastante películas de este género pero no son mi predilección) y al ver esta película ha sido inevitable compararla con tantas otras que han hecho basadas en un campamento con un killer matando a mansalva (en este caso con unas tijeras de podar). Aun así disfruté bastante viéndola.

Hasta bien avanzada la historia no se mete en el género de terror (a excepción del comienzo), más bien parece una peli de jóvenes adolescentes en un campamento con las hormonas exaltadas intentando echar un casquete.

Una vez ya hemos llegado a la parte de terror, la película nos ofrece unas buenas muertes (como puede ser la escena de la balsa acercándose a la canoa con esa música que claramente indica que algo bueno está por venir o la monitora nadando hacía la balsa con sorpresa incluida…).

Una película que no se puede perder ningún fan de este tipo de temátca.

Martincho

• 15 May 2012

Un genero que disfruto bastante, sobre todo si son clásicos como éste, en donde se respira ese aire de la época de principio a fin. ¨The Burning¨ es uno de esos que tenia pendientes de hace tiempo, y no queria que siga así.

El típico y clásico comienzo (y que nunca deja de gustarme) de éstas peliculas, la broma que sale mal, muerte por accidente y posterior venganza... como tiene que ser. Cropsy casi perece en un trágico suceso, originado por una broma de los chicos de un campamento, terminando con practicamente todo su cuerpo quemado. Cinco años mas tarde y ya recuperado (aunque no del todo), llevaria toda la furia de la venganza consigo a ese campamento.

Tiene un arranque bastante interesante, contando lo descrito anteriormente, pero luego se pone un poco lenta, mostrando las típicas tonterias de los adolescentes en un campamento, y con Cropsy al asecho todo el tiempo... aunque solo haria eso por el momento. Para que aparezca una nueva victima pasa un buen rato, en donde te cansas un poco de los muchachos, con los personajes de siempre... el tonto, el fortachón, el burlisto, etc. Despues vendria una escena que compansería esa falta, siendo la mejor, por lejos, de la pelicula... la escena de la canoa. Buenísima.

A pesar de ser muy similar a lo que fué ¨Friday the 13th¨, tener una escena calcada de la misma (la de la fogata), actuaciones un poco flojas y no tanta sangre como me hubiera gustado, es una buena opcion para los fans del genero... ademas de ser un clásico, como dijeron por ahi, no tan conocido y que por supuesto, vale la pena ver.

Varlok

• 6 Jun 2011

Ochentera a más no poder. Tiene muy buen inicio pero a mi parecer va decayendo poco a poco. Eché en falta alguna muerte más o algún susto que otro. A pesar de todo sobresale por encima de la mayoría de títulos de su especie gracias sobre todo a la magnífica ambientación y al buen manejo de la cámara por parte del director. Indispensable para añadir a tu filmoteca. Desgraciadamente ya no se hacen pelis así...

• 3 Mar 2011

Muy buen slasher,de esos que ya no se hacen.El psychomaniac que no habla en toda la pelicula y que ya al final muestra su rostro quemado,desfigurado,dire algo,su cara es casi la misma que nos muestra Jason Voorhes cuando no lleva la mascara de hockey,quien se ha copiado de quien.Totalmente recomendable,hara las delicias de los amantes de los slashers a la antigua usanza