Ficha Enemy

6.53 - Total: 102

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Enemy (23)




Guifré Lintolerant

  • 17 Apr 2017

8


Vi esta película por el actor Jake Gyllenhaal, me gusta mucho, casi todas sus interpretaciones me parecen excelentes, de una calidad tremenda.
Enemy nos presenta a un profesor de universidad, con sus problemas personales, pronto descubrirá que tiene un doble, con todas sus repercusiones.
El ambiente es inmejorable, estética perfecta, depresiva y deprimente.
La interpretación de Jake es sublime, sus interpretaciones te ponen en tensión en todo momento. Es cierto, no es una película para todos los públicos, es compleja y ¨rara¨.

Enemy ofrece un cine diferente, donde no te dan todo masticado, el director da rienda suelta a que el espectador saque sus propias conclusiones, un rompecabezas con múltiples interpretaciones, días después de verla uno aún se esta haciendo preguntas.

Buena película para los amantes de este género, mejor ambiente y estética imposible. Muy recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Cinefilolisto

  • 15 Mar 2017

7


Enemy es una película que cumple con el propósito de su creación, que nada más verla te tires días pensando en ella en posibles teorías y sobre ciertas escenas que has visto (el final por ejemplo). Repito, si no te va nada el tipo de cine con la que he abierto la crítica huye de la película como de la peste o que te resuman todo cualquier persona.

PD: Aracnofóbicos, huyan de esta película lo más rápido posible, créanme cuando lo digo.

Lo mejor: Jake Gyllenhall y los dos últimos planos del filme (son tan inesperados y tan WTF que incluso pensarás que es una mierda).

Lo peor: Es lenta en demasiados momentos y Mélanie Laurent está completamente desaprovechada.



Me gusta (8) Reportar

Parnaso

  • 11 Feb 2017

5


Pues la verdad que ese final me ha descolocado por completo así que no sé como catalogar la película,el principio,el desarrollo,la intensidad el juego de personajes y tal está muy bien,el ritmo y el agobio,pero claro,luego te estampan esa araña en toda la jeta de manera sorpresiva y no sabes como captarlo.
Me he pasado medio día dándole vueltas a lo que pueda significar pero no he llegado a un claro significado.Es una de las pelis que más me ha dejado traspuesto,solo puedo decir eso.



Me gusta (0) Reportar

NicolasPileci

  • 9 Dec 2016

9


Una inquietante obra de arte que incorpora aspectos especiales, como la locura, el caos y la obsesión. Alberga sentimientos ocultos y presenta un escenario extraño, amargo y lleno de sorpresas. Los giros argumentales y su debida conclusión, la convierten una pieza difícil de interpretar y con un toque siniestro de compresión.



Me gusta (0) Reportar

DE NIRO

  • 20 Jul 2016

7


denis villneuve es un gran director y sumado a la actuacion por duplicado de jack gyllenhaal, tiene todos los condimentos para ser una magnifica cinta, un tanto previsible pero si exeptuamos las obviedades, mantiene el suspenso hasta el final, lo mejor es la escenografia de una ciudad futurista casi vacia, hay que reconocer que no llega a conmover como su anterior pelicula ¨PRISIONEROS¨, pero esta tiene lo suyo si logras encontrarle el significado,en resumen es cine del bueno, inteligente con mayusculas.



Me gusta (0) Reportar

Lost

  • 26 Sep 2015

7


Luego de ese final, estoy seguro que cualquier espectador quedó perplejo ante tal complejidad.

Me gustan esas películas donde se muestra algo distinto, innovador, original... ¨Enemy¨ tiene todos esos condimentos, de una historia tan simple Denise Villeneuve, hace una película con un grado de COMPLEJIDAD que pocas veces he visto.

Jake Gyllenhaal se pone al hombro un personaje que es totalmente distino al que vimos en ¨Prisoners¨ (anterior trabajo del director). Acá abunda la paranoia, autoestima, deseos, conflictos y pensamientos que son muy difíciles de entender en el transcurso del film.

Sin dudas, requiere de un analísis posterior a su visionado. Unir cabos, e incluso con las opiniones de quienes la hayan visto se puede deducir que no existe una teoría que sea igual a otra.

El suspenso es el alimento que Villeneuve le aporta al desarrollo de la historia y lo que mantiene la expectativa latente hasta el final. Una película para amar u odiar... no hay punto intermedio.



Me gusta (0) Reportar

satyr filth

  • 6 Sep 2015

7


El Caos Es Orden Aun Sin Descifrar.

Con esta cita de Jose Saramago, en la cual esta basada, hace apertura la cinta Denis Villeneuve (Prisioneros), en la cual un hombre se encuentra con su doble exacto.

La cinta es complejo, eso hay que decirlo.
La tuve que ver 2 veces para poder captarla un poco y aun así.

Jake Gyllenhaal excelente en su doble papel, buenas actuaciones, ritmo lento y pausado, buena historia y un desenlace que te impacta en el rostro.

La cinta tiene esa oscuridad y misterio que rodea la trama.
No es una cinta convencional, tienes que prestarle atención si no te pierdes.

Una película para dejarse llevar.
Una obra de verdad.
A pesar de que no te guste, te quedara alguna que otra escenas en tu mente.
Queriendo explicar que es lo que pasa.
Buena.
Y mas con ese final....



Me gusta (1) Reportar

dalton gellar

  • 22 Mar 2015

1


Pues esta cinta no convence en lo absoluto si bien es cierto la premisa es interesante es excesivamente lenta que incita a un sueño profundo con situaciones que no llevan a nada y que no están muy definidas.

Actuaciones buenas especialmente de Gylenhaal los demás muy flojos un guion que no se entiende muy bien lo que quiere reflejar con un desarrollo somnífero con un desenlace que no queda nada claro.

Totalmente incomprensible.



Me gusta (5) Reportar

ilustrador.tk

  • 19 Mar 2015

5


Es de aquellas películas que al director le encanta dejarte una imagen para que no logre salir de tu cabeza tan rápidamente y te mantenga enrollado elaborando teorías de que es lo que ocurre hacia el final y en unas pocas escenas al medio.

Y es que la duda si el ¨duplicado¨ es real o no vuela durante toda la trama, cual moderno Doctor Jeckyl y Mister Hyde, cada ser es el antagonista del otro. Que es lo que ocurre ahi?

Más aún si la duda ya fuera algo menor, además hay que intentar descifrar la participación de una araña dentro de la trama.
Es tal vez el sentirse atrapado, versus la libertad? No creo que haya una sola respuesta correcta, es un libro en el cual las ultimas palabras las escribes tu.

No es para todos.



Me gusta (3) Reportar

elalfon

  • 21 Sep 2014

6


Denis Villeneuve sigue abriéndose camino como director a seguir por todo aquel que busque calidad en estos tiempos, y no es porque me haya encantado este último trabajo, pero su sutileza a la hora de manejar este tipo de trabajos tan ambiciosos lo avala.

Enemy aprovecha la ambientación oscura y depresiva para dar lugar a una historia plagada de personajes que se pueden describir con los mismos adjetivos.
Pero eso no es más que la estética. Enemy lo que busca es romper la cabeza al espectador, de hecho el mismo Villeneuve así lo afirma, por lo que no pretende dar un argumento lineal con respuestas al final sino un rompecabezas en el que el espectador saque sus propias conclusiones, un ejercicio divertido y práctico que requiere esfuerzo, pues es necesaria vérsela varias veces para conseguir encontrar pistas que corroboren la interpretación personal.

La que lía la araña...

Porque es ese símbolo el que provoca que esto no tenga por qué tener una respuesta lógica, en un recurso final que podría servir también para privar al espectador de concederle una respuesta.

Lo mejor sin duda, aparte de su atmósfera, es la interpretación de Jake Gyllenhaal, un actor que siempre me ha gustado y que últimamente solo se mete en proyectos de calidad que sacan su mejor cara, en este caso, doble, porque consigue en sus interpretaciones diferenciar a un personaje y otro. Otra cosa es que haya momentos en los que no se sabe quién es quién pero es culpa de la dirección.

La película tiene todos los ingredientes para triunfar entre los que buscan cosas diferentes, alejadas de lo comercial, disfrutarán de su ambientación acorde a la historia.
Ahora, por cosas mías, a mi no me ha terminado de encantar, quizá porque la historia no me ha parecido tan inquietante como su atmósfera, en ocasiones su ritmo y sobre todo, el que el comienzo no ofrezca un recurso para engancharse totalmente a lo que acontece y eso pueda pasar factura a lo que acontezca después, cosa que en un segundo visionado no ocurre, pero igualmente me parece descuidado y puede provocar el total rechazo a este título.

Pero en líneas generales, es una recomendación automática ya que no pasa desapercibida aunque no sea la obra maestra del género.



Me gusta (1) Reportar

Elías Ch

  • 16 Sep 2014

8


El principio de la no contradicción.

Esta película roza la perfección a mi parecer en el ámbito psicológico y filosófico, sin embargo es rechazada por el hecho de no dártelo todo hecho y hacer que te explote la cabeza. No es una película que se ¨ve¨, para mí, mas bien, se analiza; en cada momento y cada personaje podemos incrustar decenas de hipótesis, que desde mi punto de vista la hace genial.
Le pongo un 8 por lo siguiente:
-Te mantiene intrigado durante todo el filme
-No te llegas aburrir por los nervios que tienes
-El final es una explosión cerebral
¿Por qué no llega al 10 para mí? Por el hecho de que, a pesar de que admire las hipótesis de la película con libre finalidad, deja esos cabos sueltos que te dejan diciendo ¨¿Pero qué coño?¨.
Cierto es que valoro con la misma fuerza que desprecio el final. Una película que de poder comentarla con un amigo al lado de alguien que no la ha visto, no sufriría spoilers, creo que preferiría verla y sacar su propia conclusión.



Me gusta (1) Reportar

Ivan Saldivia

  • 11 Sep 2014

4


Siento disentir con la mayoria, pero Enemy no me termino de convencer.
Denis Villeneuve haciendose el David Lynch, upa.

Basada en una novela de Saramago, nos llega esta peli muy rara. Jake Gyllenhaal hace de un profesor de historia algo retraido, que descubre que tiene un gemelo, se encuentran y de a poco se complica la cosa.
A mi al contrario del resto, no se me hizo lenta, es mas al contrario, fue lo mas interesante, el ¨ritmo tranquilo pero llevadero¨. Una fotografia genial, y con una ambientacion de suspenso y misterio constante. Es agobiante seguirla por momentos, pero aun asi no se hace aburrida.

El problema, o ¨el gran problema¨, viene con ese final, y con los supuestos mensajes y/o simbolos. Entiendo perfecto que es para la interpretacion de cada uno y todo eso. Pero aun asi tiene que tener un hilo, o algo. Justo en este año estoy estudiando ¨semiotica¨ en la universidad, y he analizado los distintos signos que hay en el film, y no me dice nada. He leido las criticas aca, y tambien en imdb, y no saben dar una explicacion plausible (mas alla del ¨chamuyo de que es lo que piensa cada uno, mirada subjetiva, etc). Y mas alla de esa ¨explicacion¨, que ponele, hipoteticamente, que pienso yo algo de las arañas que fue lo que penso igual Villeneuve, aun asi igual no me gustaria.

Creo que si la hubiese terminado de una manera normal, capaz que zafaria (capaz), pero no llamaria la atencion como lo ha hecho. Lo que me da para concluir con esto: es que es una pelicula muy pretenciosa, y que en realidad no te cuenta mucho. Ojo, a mi tampoco me gusta el cine de Lynch, pero al menos el tiene (en muchas no todas) ¨algo de coherencia dentro de toda su locura¨.



Me gusta (0) Reportar

fabio2000

  • 24 Aug 2014

6


Somos iguales.

Hay temas usados y re-usados una y otra vez en el ámbito del cine, tanto que aunque a primera vista sean originales pasan a ser con rapidez en agobiantes y muy quemados.
El asunto de la doble personalidad o los dobles se involucra perfectamente en esa concepción, lo que antes parecía ser fresco se fue haciendo un método común y decenas de veces utilizado, pero hay que admitir que son de esas tramas que (al menos a mi) siempre me parecen interesantes de mirar, mas que nada por los distintos y fructíferos planteos que algunos directores puedan llegar a hacer.
No me irrita volver a ver estas historias, me gustan, siempre y cuando sean realizadas con buenas intenciones, pero he de admitir que en estos últimos años se han zampado muchas producciones de mismo corte, y creo que se hace mas por el intento de ganar mas dinero que por querer ser mas frescos (de la segunda manera no apostarían tan seguido por una misma trama).
Los libros y el cine se van cociendo un camino interminable que coopera en esto, es que los novelistas son los que incentivan a esta repetición de historias (gran parte se basan en novelas), y el siguiente paso esta por encargo del cine, adaptarlo a la pantalla, y asi la historia resulta casi sin un final.
Claro ejemplo de todo lo dicho antes son dos films del 2013, ¨El Doble¨ con Jesse Eisenberg de protagonista, una cinta que adapta una novela de Dostoievski, y la otra es ¨Enemy¨, el film que hoy evaluare.
¨Enemy¨ es la que le compite a ¨The Double¨ el duelo por cual es la mejor cinta de dobles de las dos. Esta ¨Enemy¨ es una LIBRE adaptación del libro del portugués ¨El Hombre duplicado¨ (2002), una pieza literaria que enloqueció al director con personalidad Denis Villeneuve.
Este hombre con personalidad, Denis Villeneuve, es el nominado al Oscar en el 2010 por su film ¨Incendies¨, un cineasta que como director tiene su impronta y que no ha tardado ni un segundo en pegar su salto a Hollywood, eso sucedió en ¨Prisioneros¨ del mismo 2013.
La autorización de darle libertad fue del propio escritor portugués, quien le aconsejo que jugara como quisiera en su film y que plasme sus pensamientos al leerlo y asi lo hizo Denis Villeneuve con un Jake Gyllenhaal de total protagonista y haciendo doble papel!!
Adam, un afable profesor de literatura con una vida bastante monótona descubre un día, viendo una película, a un actor que es idéntico a sí mismo. Entonces, inicia la búsqueda del individuo con consecuencias inesperadas...

Al tema de los dobles le redobla la apuesta Villeneuve con otro ingrediente que la hace de a ratos deliciosa pero no del todo potente en continuidad.
Existen películas que dividen opiniones y ¨Enemy¨ es de ellas, muchos opinaran de que es cansino y repetitivo volver a realizar la apuesta argumental del doble, y si, pero hay que ver mas allá de eso y podremos notar que el film tiene sus alicientes y sus cosas.
Se preparo como un producto para pensar, es una cinta que no expone respuestas muy claras y concretas y este hecho frustrara mucho a los que acostumbran a mecanismos monótonos y de respuesta rápida.
Es extraordinario el ambiente a enigma y misterio que en el film se respira todo el tiempo, esa necesidad de querer saber lo que sucede y de no tener respuestas.
Descompagina su rareza, su simpleza y la formación de dos personajes protagonistas todavia mas raros que todo lo antes nombrado.
La fotografía es sumamente fundamental para tensionar y ahogar respuestas que no quieren salir, es amarillenta, en ocasiones grisasea, depresiva y triste.
Hay oscuridad en esta obra, mucha oscuridad y mucho de retorcido, su ambiente retuerce, y su simpleza la hace una obra que asusta y aterroriza.
Cuando quiere ¨Enemy¨ es perversa y provocadora, eso de apelar a un erotismo exquisitamente sofisticado es parte de la idea, si bien es un intento tibio es de lo mas interesante y exitoso, y recordara al fiel cine de David Cronenberg.
Le encanta a la película jugar no solo con las NO respuestas, también le gusta dar lugar a la libre interpretación, a que el espectador piense ciertos elementos como el ya comentado por tantos de la araña. Claramente lo que busca es que cada uno tenga su pensamiento y de paso exponer el suyo libremente. El final nos agarra desprevenidos y sorprende demasiado, y es otra cosa que quedara a interpretación suya.
Buen material hay, un gran director también hay, pero es un film que va dividir a la opinión y que indudablemente le falto algo de ritmo porque se hace densa y necesita de unos personajes femeninos algo mas sólidos, aqui cumplen la función de mujeres florero.
Tiene cosas que la sacan de lo tópico de un film de dobles y eso es muy valorable, tiene algo de frescura, tiene inteligencia y hasta causa terror. ¨Enemy¨ me parece una película de lo mas recomendable para visionar.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Efectos:6.5
Historia:5.0
Final:6.0 es complicado evaluar su final.

Mi nota para ¨Enemy¨ es un 6.5/10. Buena.



Lo mejor: La composición musical le da extrañes y la fotografía, muy buenas ambas.
Lo peor: Enoja (en ocasiones) el no encontrar las respuestas adecuadas.



Me gusta (4) Reportar

Miguel Arkangel

  • 18 Jul 2014

7


El caos es un orden sin descifrar…

Basada libremente en el libro “El hombre duplicado” de José Saramago nos llega este excepcional film del director canadiense Denis Villeneuve, conocido por su muy recomendable “Prisoners”, un film que todo fan del thriller debería ver.

En este film, Villeneuve da un osado paso adelante. Se adentra en las oníricas aguas del surrealismo, algo que puede ser mortal para una película a nivel de taquilla, y nos presenta la vida de un individuo encerrado en un rompecabezas existencial, en una pesadilla kafkiana, en un laberinto mental aparentemente incomprensible…

Jake Gyllenhaal nos brinda una brillante actuación como Adam, el individuo inquieto, nervioso, excitado al descubrir, por casualidad, la existencia de otra persona exactamente igual a él y que llevaría una vida mejor, con todo lo que Adam desea. Pero existen realimente los dos individuos o todo es producto de las paranoias de Adam?

Al terminar de verla uno se queda de una pieza, aparentemente uno no ha entendido nada, ese quizás es su mejor encanto pero también el motivo de rechazo de algunos espectadores, por ese final, aparentemente, incomprensible. Pero luego, sobre todo si le das nuevos visionados, encuentras algunas claves para descifrar este enigma cinematográfico, quedando la trama abierta a diversas interpretaciones y significados.

Lo que no podemos dejar de reconocer es la valentía del Director al presentar un film de estas características, basado en la crisis de identidad de un individuo de 40 años, con sus miedos, sus fobias, sus deseos, sus fantasías.

Un thriller perturbador que roza lo genial o un film incomprensible con ínfulas? Yo voto decididamente por lo primero!



Me gusta (2) Reportar

COCO 1

  • 17 Jul 2014

8


Esta es una de esas pelis que no se puede ver como si fuera un film normal, uno de esos a los que ya estamos acostumbrados donde nos lo dan todo hecho y no dejan que te estrujes lo más mínimo la cabeza.
Recuerdo que un colega la vio antes que yo, entonces yo le pregunte sobre que tal estaba, su respuesta fue que no le gusto nada, que todo era un sin sentido.
Por esta razon os advierto que la película puede ser dificil, ya que bajo el disfraz del thriller se esconde algo más experimental.

Lo primero que os voy a decir es que es una autentica paranoia, en un principio lo que se piensa es que lo que sucede es imposible, pero no todo es oro lo que reluce. Muchos tienen dada una interpretación sobre los acontecimientos, yo tengo la mia propia y pienso después de estar rompiendome la cabeza que el verdadero sentido que tiene es el bien y el mal: El bien por parte del profesor y el mal por ese actor descabezado y de pensamientos malevolos.
Luego como simbologia nos encontramos con diferentes arañas, pero eso ya es otro telar y del que también sacareis vuestra propia conclusion al igual que la historia principal, ya que cada uno la vereis de una forma diferente, yo os he dado la mia.
Eso es lo bueno de este film experimental, que cada uno puede sacar sus propias conclusiones sobre el significado de esta especie de acertijo.

Algo muy importante son las actuaciones y aquí Jake Gillenhaal lo borda, ya que todo el peso cae sobre el y encime hace doble interpretacion.
Los pocos efectos que aparecen no están mal y lo que es la BSO puedo decir que acompaña perfectamente la funcion, de una manera bastante siniestra, lo cual combierte la historia en cierta manera como algo inquietante.

Personalmente me gustó muchisimo ya que cuenta algo diferente a lo que se esta acostumbrado y engancha desde el principio.
Se que muchos la vereis como algo raro y estais en lo cierto ya que es extraña de narices, pero si le dais un segundo visionado empezareis ha captar a vuestra manera la filosofia que intenta transmitir, entonces es cuando resolvereis el puzzle y le dareis un significado al enigmatico final.

Muy buena.

Coco 1.



Me gusta (2) Reportar

The_Mastered

  • 21 Jun 2014

8


Este filme realmente lo encontré por pura casualidad, había visto el poster hace un tiempo pero no me había llamado para nada la atención, le he dado un visionado y vaya que me ha sorprendido, entre la confusión y todo el sin sentido encontré una película con un estilo y un mensaje que dan mucho que hablar, les dejo la crítica.

Enemy resulta un título poco convencional y que no logra llamar la atención-por lo menos en mi caso- mas no así su poster; el filme parte de la primicia del libro “The Double”, una novela que según he leído es bastante enigmática y complicada, del escritor José Saramago, la cual expone ciertas facetas y miedos del ser humano, como la dualidad.

La película inicia de una manera muy interesante y que engancha de una manera brutal al espectador, colocando una frase que sirve para “interpretar” la secuencia de hechos que tendrán lugar, “El caos es el orden sin descifrar”, luego de esto vemos como un profesor de historia llamado Adam Bell vive una vida monótona hasta que se topa con una película, donde hay un actor idéntico a él. Adam se obsesionara con el sujeto y buscara conocerlo, desatando terribles consecuencias.

Para mí el filme va mucho más allá de lo que muestra, lo de las arañas es un simbolismo, este detalle tiene su encanto durante todo el metraje ya que obviamente el espectador quiere una explicación o por lo menos algo que se le acerque, jamás lo hay, las arañas son el punto enigmático del filme, y quedan a criterio del espectador.

Las actuaciones estuvieron geniales, y hago énfasis en Jake Gyllenhaal que últimamente me ha ido sorprendiendo en los últimos papeles que ha hecho, lo hizo en Prisoners (Prisioneros) ahora lo hace en Enemy, desempeña un doble rol, es el profesor Adam Bell y al mismo tiempo el actor Anthony Claire, estupendo en ambos, le siguen dos hermosas actrices, que para mí le dieron mucha fuerza a este thriller, que en parte resulta erótico, la bellísima actriz Melanie Laurent es Mary, la novia de Adam, genial, y Sarah Gadon es Helen, la esposa de Anthony, súper sensual, tenemos en un rol muy secundario a Isabella Rossellini como la madre de Adam, muy bien en lo poco que se sale.

En conclusión, Enemy es un thriller psicológico que solo gustara a los cinéfilos amantes del género y los que disfrutan con filmes retorcidos y enigmáticos, tiene toques eróticos que sirven para darle más morbo, el desarrollo es un poco lento pero jamás decae, la trama tiene un hilo bastante difícil de llevar y en ocasiones puedes llegar a dudar de muchas cosas, a la final esperas que algo se explique pero no ocurre así.

Les invito a leerse una explicación, ya que el filme deja bastantes cosas en el aire.

Una de las mejores películas que he visto en los últimos años, en cuanto a estética y al género, un 8.

Mi puntuación 8/10



Me gusta (1) Reportar

Iván Pérez Peralta

  • 16 Jun 2014

7


La razón por que me puse a ver Enemy fue su actor protagonista, Jake Gyllenhaal. A pesar de haberlo visto protagonizar una de las peores películas sobre homosexualidad, Brokeback Mountain; es un actor al que sigo tras verlo por primera vez en la genial Donnie Darko.
Tras terminar esta película, llegué a la conclusión de que a Jake le va eso de hacer películas extrañas.
La película nos cuenta la historia de Adam, un profesor universitario de historia, el cual lleva una vida monótona y aburrida hasta que un día, un compañero de la universidad, le recomienda que vea una película. Cuando Adam la ve, se da cuenta de que uno de los extras de dicha película guarda un tremendo parecido con él, y decide investigar quién es este actor. A partir de ahí, la vida de Adam cambiará por completo.
La premisa de la película puede parecer simple, hasta que te pones a verla y te das cuenta de que la palabra ¨simple¨ no entra en la definición de esta película.
Hay muchas teorías que circulan por la red sobre la interpretación de esta película, pues solo viéndola es difícil captar el mensaje completo que el director quiere transmitir, y quizás ese sea su gran error. Si queréis leer la teoría que más me ha llamado la atención, pinchad aquí.

El protagonismo de la película se lo lleva al cien por cien el ya mencionado Jake Gyllenhaal, al interpretar dos papeles diferentes. Creo que tener que interpretar a dos personajes y tener que hacer que el público los diferencia solo por tu actuación es algo bastante complicado, y, aunque en esta película no hace la actuación de mi vida, sí consigue esto, y eso ya tiene un gran mérito.

Las otras actrices que participan en la película son Mélanie Laurent y Sarah Gadon, destacando la segunda al tener más papel y ser más transcendente en la historia del personaje principal. Ambas dotan a las escenas en las que aparecen de una gran belleza visual.

La dirección a cargo de Denis Villeneuve es bastante buena, aunque los primeros compases de la película es un poco complicado coger el hilo argumental debido a la sucesión de imágenes sin sentido que, hasta que no te metes de lleno en la trama, no entiendes qué son. Algunas imágenes sigo sin entender qué quieren representar, aunque quizás eso sea problema mío. Aún así tengo muchas ganas de echar un vistazo a su otra película Prisoners, la cual protagonizan el mismo Jake Gyllenhall y Hugh Jackman.

Recapitulando, creo que la gran contra de esta película puede ser lo difícil de entender del todo el mensaje, demasiado encriptado. Quizás las localizaciones tampoco sean para tirar cohetes, pero esto lo suple la gran fotografía.
Si te gustan las películas que te hacen pensar, esta es tu película. Si alguien tiene más teorías o apoya la que he puesto más arriba, me gustaría que me lo hiciese saber.

Una curiosidad: La película está basada en la novela de José Saramago El Hombre Duplicado.

Una frase con la que me quedo: ¨Tú no eres un hombre.¨

Mi puntuación: 7/10

https://fotogramayalfondo.blogspot.com/



Me gusta (1) Reportar

abc

  • 12 May 2014

7


Hay que decir que este título nada tiene que ver con Prisioners, algo que a muchos le ha hecho verla y decepcionarse. Estamos ante un film independiente, lento y complejo de ver, por lo que el que no esté acostumbrado a este tipo de metrajes, seguro se aburrirá bastante.

La historia nos cuenta como un aburrido profesor de historia, se percata viendo una película, que un extra es idéntico a él, misma voz, mismo aspecto físico, mismas cicatrices... Hasta tal punto que decide contactar con él.

El film logra una ambientación magnífica, con una banda sonora que le funciona como anillo al dedo, pero sin duda lo más destacable es la doble actuación de Jake Gyllenhaal, quien lleva la totalidad del peso de la trama.

La película está llena de simbolismos y metáforas difíciles de ver, por no hablar del final que hará a más de uno quedarse con la boca abierta, aunque no se si por sorpresa o decepción.



Me gusta (1) Reportar

JavierYanguas

  • 2 May 2014

5



Un buen día llegué al cine con ganas de ver una buena película así que me decidí por ¨Prisioneros¨, todavía no me he recuperado de aquello, un auténtico derechazo a la mandíbula del espectador, una de los mejores thrillers de los últimos años que pasó de puntillas entre crítica y público, un auténtico desastre que ni Hugh Jackman ni Jake Gyllenghaal fueran nominados a algún premio por parte de la academia, ¨Prisioneros¨, fue uno de los mejores ejercicios de tensión que he vivido en una sala de cine en los últimos años y el descubrimiento de uno de los nombres a tener en cuenta, Denis Villeneuve.

Quería verla durante la fiesta del cine, pero por desgracia ni con esa oportunidad de oro decidieron estrenarla, luego la culpa es de la piratería ¡Como se me ocurre cuestionar esto!
Un par de semanas después de ver ¨Prisioneros¨, me enteré de que Villeneuve estaba creando ¨Enemy¨, una adaptación ciertamente libre de la novela ¨El hombre duplicado¨ de José Saramago.

Cada vez me gusta más Gyllenhaal, se ha despegado de papeles malos como el que realizó en ¨El Príncipe de Persia¨ huyendo de lo fácil como las comedias románticas, véase, ¨Amor y otras drogas¨, gracias a películas como ¨Prisioneros¨, ahora, tiene un brillante futuro por delante y en sus manos está el no desperdiciarlo con tonterías.

Me alegra ver a Mélanie Laurent metida en estos fregados, la descubrí en una de las últimas películas de Quentin Tarantino y después en ¨Ahora me ves¨, una muy entretenida película en la que compartió planos con Woody Harrelson o Morgan Freeman.

La historia en realidad me decepcionó levemente, está contada con demasiada parsimonia, realmente lenta y desperdiciando un poco el argumento, además, en los primeros compases, todo se torna demasiado complicado, si no eres capaz de coger el hilo en los primeros instantes no lo harás en ningún momento.

Jake Gyllenhaal interpreta a un aburrido profesor de historia que tiene una relación con la bellísima Mélanie Laurent (¨Malditos Bastardos¨) un buen día ve una película en la que descubre que un figurante o extra, es igual que él, sorprendido, empieza a tirar del hilo hasta que encuentra cara a cara con su doble (Interpretado por supuesto por Jake Gyllenhaal, que hace uno de los mejores papeles de su vida).

Ahí creo que la película se tuerce sobremanera, yo habría optado por otra cosa, además, al ser la misma persona, a veces te cuesta averiguar quién es quién y te tienes que guiar por el vestuario de ambos personajes (Que en ocasiones se parece, vamos, un auténtico lío).

Me he quedado un poquito frío sinceramente, me esperaba algo más del talento de Villeneuve unido con la interpretación de Jake, una lástima.

Bajo mi punto de vista, una decepción, se ha desaprovechado una oportunidad importante para hacer un peliculón, una lástima, espero que Gyllenhaal tenga nuevas colaboraciones con el gran director canadiense y nos regalen una nueva ¨Prisioneros¨, aprueba por los pelos.



Me gusta (2) Reportar

MAD74

  • 1 May 2014

3


Cuando veo una película lo primordial que busco es que me entretenga y si ya después consigue gustarme pues mejor que mejor. En este caso no es así, es aburrida no lo siguiente. Quiere uno ver algo y no consigue ver nada. Tampoco ayuda en nada este aire de agobio que tiene la película que la hace insoportable. Desde luego no es mi cine.



Me gusta (2) Reportar

Críticas: 23

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
0%
3
2%
4
2%
5
11%
6
19%
7
31%
8
18%
9
4%
10
3%