Ficha Enemy

Curiosidades de Enemy (2)

Atolladero

• 19 Aug 2014

En mi modesta opinión, la araña simboliza la pareja, la vida en pareja, aquello que te atrapa en su tela y no te deja ser libre. Ese es el conflicto del protagonista, porque para mi, queda bastante claro que no existe un doble, (esto queda confirmado en la conversación que tiene con su madre) consigo mismo, puesto que desea ser libre pero tampoco quiere perder su cómoda vida en pareja. Por ello al principio de la película, en aquella especie de club clandestino, se produce un rito o como querais llamarlo y una de las mujeres vestida únicamente con unos zapatos de tacón, pisa a la araña, simbolizando la muerte de aquello que te atrapa, de lo que te retiene y no te deja ser libre. Y del mismo modo, al final de la película, cuando parece que el protagonista ha dejado atrás su vida de libertinaje, recibe la llave que le permite la entrada a ese club clandestino, le comenta a su mujer que esa noche va a salir....y es en ese preciso instante cuando la mujer se transforma en esa gigantesca araña, que no adopta una aptitud agresiva, sino defensiva. Retrocediendo hasta el rincon de la habitación. Vuelve a aparecer el simbolismo de la araña que representa, de igual modo que al principio, la pareja, las ataduras, lo que te intenta atrapar.

abc

• 12 May 2014

¿Que significa la araña?

SPOILERS!!!!

Esta es mi interpretación. Durante toda la peli vemos una araña que simboliza que la sociedad nos atrapa en sus vicios y sus aburridas vidas monótonas. El protagonista finalmente escapa al conseguir otra mujer y otra vida, pero vuelve a caer en ella cuando le pica la curiosidad de la ¨llave¨ del vicio, por eso (a modo de simbolismo) vuelve a ser atrapado por la araña (escena final).

Sólo es una interpretación, por supuesto.

Curiosidades: 2

Escribir curiosidad