Ficha El Amanecer del Planeta de los Simios

Críticas de El Amanecer del Planeta de los Simios (96)

JGRoldan

• 21 Jul 2014

A medida que la película iba avanzando logro impactarme cada vez mas, tiene un guion excelente que no aburre en ningún momento. Es superior a la primera parte, lo que te hace conectar mas aun con la historia. Las actuaciones son bastante buenas destacando la de Andy Serkis y la de Jason Clarke. Muy recomendada a los fans de la saga y a los principiantes en ella. 9/10

• 20 Jul 2014

Una secuela muy bien hecha que supera a su antecesora.
Es increíble al nivel que están llegando los efectos visuales, estar viendo una película en la que realmente no hay nada, pero tu ves monos casi perfectamente hechos...
El tema de la película, bien podría haber sido de unos hombres blancos que se encuentran con una tribu africada y surgen los roces raciales... una buena forma de explayar el tema del racismo sin tocar demasiado la fibra sensible de hoy día.
La película ha ido mucho más allá de la primera parte, con un mundo ya prácticamente destruído por el paso del tiempo sin civilización, y una gigantesca tribu de simios con sus leyes, su cultura, sus costumbres.
Personalmente creía que el primer paso para la guerra (porque estaba claro que iban a enfrentarse) lo darían los humanos, pero no, aquí el follón lo lía uno de los simios... que es demasiado humano. César lo deja bien claro en la última frase que le dice: ¨Tú no eres simio¨.
Tiene muchísima acción, con escenas realmente curradas (la lucha final de los 2 simios) y algunas escenas realmente buenas. Si viste la primera parte, tienes que verla, está claro.

joseone

• 20 Jul 2014

Segunda entrega de la precuela de el planeta de los simios, después de una gran primera película de el origen de el planeta de los simios donde veíamos como se desarrollaba, aprendía y maduraba el simio César, un simio que se lo quedó el científico que dio vida James Franco como mascota y para ver como se desarrolla y aprende hasta que le metieron en una celda junto a los demás simios en una sala y es donde se hace el jefe del grupo y emprenden una revolución.
-Ahora ésta película se desarrolla 10 años después de los sucesos de la pasada película donde nos cuentan en el principio de la película que debido a un virus simio la humanidad casi ha desaparecido donde ahora lo mayoritario que hay en la tierra son simios capitaneados por César, cuando creían los simios que se habian extinguido los humanos aparecen un grupo de ellos en el bosque, es entonces cuando está a punto de estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante.
-Gran secuela, una verdadera secuela, mejor que la primera pero que no la tiene que envidiar nada a la segunda, vemos ya desde el empiece de la película como nos explican que la raza humana ha sido casi extinguida por un virus simio y que la raza dominante son los simios que viven en el bosque dominados por César. La película empieza tremenda, vemos como tienen que sobrevivir los simios ¿como? cazando animales y vaya coreografía y lo bien hecha que está demás de tener un gran sonido y en el cine disfrutas de lo lindo con lo gritos de los simios y como cazan a los animales. Tengo que decir que los primeros 10-15 minutos parecía que estaba viendo un documental o una película en vose ya que solo aparecen los simios con sus diálogos entre ellos, entre sus diálogos comentan cosas como : ¨Hace ya 10 inviernos que no vemos a los humanos, ¿se abran extinguido?¨, los diálogos son bestiales, son gestos, como los ciegos, que te dejan casi sin respiración muy atento a lo que dicen y como dialogan, son inteligentes ya como los humanos o mejor que los humanos ya que ellos quieren la paz algo que como dicen ellos los humanos matan a humanos y ellos los simios no matan a otros simios eso lo deja muy claro el jefe César al que todo el mundo le obedece. Luego con la aparición de un grupo de humanos empieza el lío con ellos y el descontrol en algún integrante de los simios ya que algunos son partidarios de matarlos y otros como el gran César quiere ayudarles pero que haya paz que los humanos vivan en su casa y los simios en su casa y así que haya paz, como veis son muy inteligentes y prudentes a la vez que respetan a la otra raza. La primera hora de la película es básicamente eso, no hay acción, no os esperéis una película de acción frenética porque no la vais a encontrar, es un drama con toques sentimentales y emocionales con la relación entre humanos que les faltan provisiones y tienen que ir al bosque para encontrar energía y los simios que intentan que consigan lo que quieren los humanos pero que se vayan cuando lo consigan. Lo que mas me ha gustado son los diálogos entre humanos-simios y simios con simios porque ahí es cuando la tensión cobra vida aunque deja que desear y puede llegar a hacerte pesada la película pero cuando se te hace pesada estalla y es cuando vemos la emoción, una subtrama y una guerra que pondrá en peligro a las 2 razas. También tiene la película como una paradoja o una enseñanza y es el hecho de que los humanos somos los únicos que nos matamos entre nosotros, entre la misma raza, algo que los simios aprenden a no hacer lo mismo aunque como vais a comprobar es muy difícil vivir con 2 razas en una tierra porque siempre habrá opiniones diversas y acabaría en una guerra, es difícil que haya 2 razas o más en un planeta que se lleven bien sobre todo si cada raza es inteligente. Con respecto al final es un gran final, es un final épico, explosivo, impresionante, acción puro y duro, acción con miedo, con tensión, entre humanos y simios y lo que es peor y como dije antes lo veréis en la película. Solo digo que estoy esperando ver la tercera entrega de esta gran saga de el planeta de los simios. -¿Que ha faltado en la película? mas momentos de acción y menos charlas que lo único que hacen es minimizar el interés del espectador.
-¿Qué es lo que mas me ha impresionado?, los diálogos entre simios con simios, ese lenguaje de gestos, esa inteligencia, como se mueven, y sobre todo los efectos especiales por ordenador que son impresionantes.
-¿Que tal las actuaciones? muy buenas, tanto de los simios con su papel y su trama como los humanos que destaco a Jason Clarke, a Andy Serkis por su gran trabajo haciendo de César, Gary Oldman está muy bien pero quizás poco aprovechado y en general todas las actuaciones muy correctas.
-¿La ambientación exterior? buenísima, unos efectos especiales de la ciudad, del bosque, de los exteriores brillantes, está claro que se han gastado muy bien los millones invertidos en la película.
-¿La recomiendo? Sí, está claro, película mejor que la primera donde hay toques sentimentalistas y emocionales entre humanos y simios y simios con simios, diálogos nunca antes vistos entre los simios con los gestos, la inteligencia de los simios, la trama, el guión, quizás momentos de pesadez y simplicidez pero la guerra final es impresionante, César es el gran jefe que seguro que le tendrás mucho cariño, efectos especiales impresionantes con las nuevas tecnologías y ahora a esperar a la tercera entrega que vendrá en un tiempo determinado y que espero que sea una gran tercera entrega, os lo aseguro que es el mejor blockbuster del verano casi con totalidad y posiblemente una de las mejores del año. Os la recomiendo verla en el cine como yo sobre todo para ver esos efectos especiales tan reales e impresionantes.

gogetangel

• 20 Jul 2014

El origen del planeta de lo simios, la considero muy grande.. una gran cinta de ciencia ficción, que ofrece una historia muy buena, muy buenos efectos visuales, y grandes escenas de acción, yo la he disfrutado un par de veces, y me sigue pareciendo muy disfrutable, recomiendo verla.. antes de visionar esta en la gran pantalla, tenéis una cita con El origen.
El amanecer del planeta de los simios, tenía muchas ganas de visionar esta nueva entrega, tenía muy buena pinta y ha recibido muy buenas críticas por parte del público, estaba que me subía por las paredes.. después de visionarla: he de decir que la espera ha merecido la pena, la he disfrutado desde principio hasta final, gran historia, un guión cuidado, dramática, grandes efectos visuales y escenas de acción, una gran aventura, totalmente disfrutable desde principio hasta final, me ha gustado mucho.
La historia engancha al espectador desde principio hasta final, una historia muy entretenida, y original, repleta de acción, grandes efectos visuales, drama.. estamos ante una aventura muy buena, en sus 125 minutos aproximadamente de duración, no aburré al espectador, todo lo contrarió, se hace muy disfrutable, una gran cinta de ciencia ficción, muy recomendable de ver en la gran pantalla, en este caluroso verano.. es una gran opción.
El reparto esta muy bien, Andy Serkis es muy grande, desde principio hasta final esta sembrado, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee, Enrique Murciano, Kirk Acevedo, Judy Greer, y el resto del reparto.. muy buenos, interpretando muy bien los personajes.
Los efectos visuales son sorprendentes, las escenas de acción son muy grandes y disfrutables, todo muy bien rodado y cuidado, la banda sonora muy buena, que encaja muy bien con las escenas.
En definitiva: estamos ante un producto muy bueno, grandes efectos visuales, gran reparto, dramática, grandes escenas de acción, una gran película de aventuras y ciencia ficción, en sus 125 minutos de duración se hace totalmente disfrutable, totalmente recomendable de ver en la gran pantalla, en este caluroso verano.. es una gran opción.

• 20 Jul 2014

Hace unos años me encaminaba a ver ¨El Origen del planeta de los simios¨, en aquella época no había visto la película original de Charlton Heston ni tampoco la de Tim Burton, conocía la historia y conocía a James Franco así que por lo tanto me animé y me decidí a verla, la película fue realmente sorprendente, me pareció una historia interesante con unos efectos especiales superlativos y con grandiosas interpretaciones, un virus que tuvo como paciente cero a César (Andy Serkis) se extendió por toda la tierra asesinando a todos los seres humanos de la tierra, el mismo virus potenciaba la inteligencia de los simios, convirtiéndoles en los amos de la Tierra. Así pues, a priori, la secuela parecía un poco avocada al desastre puesto que James Franco moría, sin embargo, los fichajes de gente como Gary Oldman (Que por cierto, le han cambiado al actor de doblaje, cosa que a los que veis el cine en versión original os da igual pero que a los demás nos hace bastante polvo) y Jason Clarke, la película parecía mejorar, y lo cierto es que lo hace, eso si, nos han querido vender ¨El amanecer del planeta de los simios¨ como una verdadera obra maestra...Y nada más lejos de la realidad, es un buen blockbuster, bien construido y entretenido pero no es la quintaesencia del cine, a nivel de guión es bastante normalita (Es más, el conflicto que desemboca todo el conflicto me parece un poco chorrada) y en líneas generales es todo bastante predecible. Los personajes humanos no son más que meros estereotipos (Véase el personaje interpretado por Kirk Acevedo) y los únicos personajes que se hallan bien escritos y desarrollados son los simios, el primero es César, Andy Serkis comentó que se inspiró en Nelson Mandela para prepararse el papel, un líder pacífico que hará todo lo posible para que la paz reine en la ciudad de San Francisco. Sin embargo en la manada aparece otro macho dominante, Koba, interpretado por Toby Kebbell, si hablamos que César es Nelson Mandela o Martin Luther King, Koba sería algo así como Malcolm X (Salvando las distancias) un líder algo más revolucionario que los anteriores.

Hasta ahí lo bueno cuando hablamos de personajes, porque como ya digo, los humanos dejan mucho que desear. A alguien le ha apetecido que Jason Clarke sea una nueva estrella del celuloide, brillando en ¨La noche más Oscura¨ o ¨El Gran Gatsby¨, ahora ha encadenado dos grandes producciones como ¨El amanecer del planeta de los simios¨ y la más esperada ¨Terminator Génesis¨ en la que interpretará al quinto John Connor (Aunque la película no es gran cosa, a mi me gustaba Christian Bale ¿Y a vosotros? Será que cada viaje en el tiempo altera el aspecto físico del muchacho). Por lo demás, el personaje femenino de la película Judy Greer, no aporta nada y está cual florero, al igual que el hijo del protagonista. Ah, por cierto, se agradece la conexión con la película anterior con el ¨cameo¨ del gran James Franco, se le ha echado de menos en la película. ¿Habrá sobrevivido?.

Eso si, hay que descubrirse ante los efectos especiales, hablamos de una más que probable nominación a los premios de la Academia, ya me pareció magistral el tratamiento de los simios en la primera entrega pero es que en ¨El amanecer del planeta de los simios¨ se superan, excelente desembolso de dinero que les ha repercutido en muchos millones de dólares de recaudación, ya que parece ser que en Estados Unidos, ha sido un verdadero pelotazo, lo agradezco.

¨El amanecer del planeta de los simios¨ queda realmente abierta para una presumible tercera parte que según el director no conectará con ¨El Planeta de los Simios¨, es decir, no será un reboot ¿Se atreverán a hacerlo en algún momento? Espero que si, peor de lo que lo hizo Tim Burton con su versión lamentable y su Abraham Lincoln gorila no lo van a hacer, aunque eso si, con todas estas precuelas, la ¨sorpresa¨ (Por decir algo porque de sorpresa, desgraciadamente no tiene nada, ya que es, bajo mi humilde punto de vista, la película más spoileada de todos los tiempos junto con Psicosis) del final se va a perder.

Spartan Leonidas

• 19 Jul 2014

hacia muchos años que no salia tan petrificado de una sala de cine, ha sido una experiencia espectacular y única, creo que la ultima vez que salí de una sala así fue con Terminator 2 el juicio final, ver una película con tanto entusiasmo y ver que lo que estaba viendo en pantalla era una autentica pasada, estar toda la película de principio a fin con la boca abierta, y terminar con las manos en la cabeza, diciendo no tengo palabras, no puedo darle un 10 porque tiene un 15, porque tanto la fotografía, escenas, efectos especiales, como interpretaciones e historia son totalmente excelentes, una obra maestra del cine de nuestros días, una película que vería una y otra vez sin cansarme porque cada vez que la viera mas ganas tendría de verla otra vez, o sea una joya del cine, y lo mas increíble es que las interpretaciones de los simios digitales son perfectas, y llegas a meterte tanto en la historia que las lagrimas te saltan, y los sentimientos de cesar te hacen sentirlos con él, tanto en cuando tiene su furia como en cuando tiene su lado humano, y te hace pensar, que los humanos estamos predestinados a destruirnos nosotros mismos, y que tal maldad puede confundir y hacer ver el lado bueno que nadie analiza hoy en día, el lado del simio que mira por ser feliz con su pueblo, su familia, su futuro, y una paz que los humanos nunca comprenderán por su codicia y su forma de vivir como hoy estamos con nuestra tecnología, Internet, y demás cosas que nos hacen débiles, mientras los simios son puro corazón y sentimiento, la verdad es una película impresionante y podría estar todo un día hablando del mensaje que nos transmite, y de la belleza que ignoramos, para mi esta obra maestra la definiría como el comienzo de una nueva era en el cine tal y como hizo en su día Terminator 2, viva el cine y ojala nunca se extinga de nuestras vidas y corazones.

Sre-17

• 19 Jul 2014

No tengo mucho que decir, solo que la vean ahora mismo, subtitulada, es espectacular.
Para hablar de ciertas cosas es necesario demasiados spoilers, pero puedo decir que mi única crítica es que podrían haber trabajado mas a los humanos.
El resto, historia, fx, todo increíble.
AL CINE

crítica-anónimo-amanecer del planeta de

• 19 Jul 2014

- ¿me ha gustado? sí. En general cumple todos los requisitos para una buena peli de verano y éxito asegurado. - ¿la recomiento? por supuesto. Especialmente para ir a verla al cine, impresionante para pantalla grande. - ¿supera a su antecesora? para mi opinión no, la 1ra me pareció que era más sólida y rebeladora, más completa y redonda en argumento y contenido. El amanecer del planeta de los simios, si no hubiera sido por las buenas críticas que pronto circularon por internet, la verdad es que no le hubiera dado ni un duro. Primeramente porque cambiaron el director, después porque los miles intentos de estirar el chicle suelen ser catastróficos. Por suerte para todos, mis instintos básicos estaban equivocados. Esta 2da parte que representa la secuela de una precuela de la saga de el planeta de los simios, supone el 2do nivel de una nueva revisión del relato, siguiendo un orden cronológico más lógico, y que de aquí pueden nacer infinitas secuelas más. (ya me estoy imaginando el título para las próximas, ¨el nacimiento del. . . ¨, ¨el encuentro del. . . ¨, ¨el retorno del. . . ¨, ¨el final del. . . ¨). Para mí, siempre tendrán las puertas abiertas para más secuelas si siguen cuidando y manteniendo el mismo nivel y detalle de perfección que por el momento, tanto la 1ra como la 2da están teniendo. En esta 2da tenemos más emociones, más efectos especiales, la historia se decanta en algo más político. Avanza y evoluciona de manera fácil pero inteligente. Los personages también están muy bien aprovechados y dan más importancia el entorno de los simios, con personages ya conocidos. La banda sonora busca nuevos temas para ambientar la peli, con ritmo acelerado, la fotografía está mil veces cuidada y la digitalización de los simios es mil veces superior a lo esperado. Quizás encuentro que la peli se decanta a ser solamente un ¨puente¨ para su 3ra, cuando podría a ver dado más de si. Pues tenemos que toda la evolución que hay entre la 1ra y la 2da se resume en breves segundos al inicio de la peli, cuando prácticamente podría a ver sido el plato fuerte del 1er acto y dejar como 2do acto todo lo que ocurre en la peli, que en definitiva, hubiera dejado un sabor de boca mucho más completo y definitivo (como la sensación que deja la 1ra vaya), y aunque es cierto que la sensación de que están alargando la historia está presente, tampoco resulta molesto o injustificado, al contrario, no se desperdícia ni un solo segundo de metrage, agradezco especialmente las escenas de combate, disfruté como un crío cuando los simios montan a caballo disparando con metralladoras xdd.

Hansolo82

• 19 Jul 2014

El argumento de la película está demasiado estirado. Esa es mi primera impresión. Su duración es, a mi entender, excesiva. ¿Cuándo se darán cuenta que más no es sinónimo de mejor? Un film de tres horas de duración (lo sé, esta dura dos horas y diez minutos…) no hace buena a una película si su guión no cuenta nada. Y eso, exactamente, es lo que le ocurre a “El amanecer…”.

La primera hora (larga) de metraje bien se podría haber resumido, para hacer más ágil la narración. Apenas hay momentos de acción o tensión que te mantengan enganchado, obnubilado, con lo que estás viendo. Es imposible disfrutar así, cuando no hay entretenimiento alguno. Es como un bonito regalo, muy bien envuelto, pero vacío de contenido. Y yo no soy ningún experto, en nada, no me considero, al menos, un gran conocedor, pero en ocasiones, el CGI utilizado para crear a los simios me resulta de una pobreza visual preocupante. ¿Qué ocurrirá cuando veamos de nuevos esta película dentro de unos años?

Tampoco podemos olvidarnos de lo mucho que gusta en Hollywood dejar todo bien explicado, como si la audiencia fuera tonta. Por ejemplo, Kobe, el antagonista, es el desfigurado simio, perdonado mil veces por César y que no duda en traicionarlo las veces que sea (“tú también, Kobe, hijo mío”). ¿Por qué tiene que ser el simio “feo” el malo? ¿Quiere decir eso que los simios/personajes atractivos no pueden ser villanos?

Por otra parte, acepto la libre traducción del lenguaje de signos. Sí, porque no es normal que con un simple movimiento de la mano puedas crear una frase compleja y dirigirte a la persona con la que estás hablando, por su nombre de pila, al mismo tiempo. Pero hacerlo más real significaría hacer la narración más engorrosa. Así que, aceptamos barco. Ahora bien, no estamos ante la última película de Bergman, por lo que sobran muchos diálogos que no aportan nada. El poder del cine tiene que radicar en las imágenes. Y si con una palabra o un gesto puedes expresar una emoción, no uses 30 páginas del guión.

Pero, ¿qué sé yo? Sé que no me ha gustado la película, aunque no pueda decir que es un film malo. Inferior a su antecesora, eso sí, y a leguas de distancia (en todo) de la original del 68. Insisto, el argumento no da para 130 minutos.

Takuya

• 19 Jul 2014

El Planeta de los simios: Confrontación es una buena película que parte de la base de un guión fuerte que puede ser divertido si apagas tu cerebro y puede darte que pensar si lees bien sus diálogos.
Esta película inicia lento y para algunos que no se hayan visto las películas anteriores puede ser algo abrumador al no saber lo que curre en pantalla, a medida de que la historia avanza nos vamos enterando de lo que le paso a la humanidad en esos 10 años desde que termino la primera película, mientras que la historia, además, nos va dando pistas de la primera para que los que no se han visto no queden colgados.
La película tiene un guión brutal, no te obliga a pensar como en la primera pero si te da la opción de que saques tus ideas sobre lo que ha pasado en esos 10 años y por que algunas cosas se dan por sentado en la película sin ninguna explicación ¿Por qué? pues toca pensar y leer bien los diálogos pues hay pistas que te pueden completar la historia.
Cinematograficamente no es muy completa, sus cuadros, fotografía y grabación es bastante simple, como si no se quisieran arriesgar mucho el 3D es bastante malo e injustificado pues no te ayuda a meterte en los bellos entornos ni a ver mejor las batallas. Su música, por otro lado, es bastante atractiva pero tiene mas momentos bajos que momentos altos.
Otro punto negativo son los trailers lanzados, los cuales no te decían mucho de la historia, solo frases sueltas. ¿El problema? al avanzar la película te das cuenta que esas frases son un punto clave en la película y ya sabes de ante mano en que momentos ocurrirán quitándote el elemento sorpresa.
Una buena película con un guión firme y actuaciones muy bien logradas lo cual hacen olvidar sus efectos especiales normales y el 3D sin sentido, lo demás pasará desapercibido y solo será disfrutar.

risesreturns

• 18 Jul 2014

Madre mia no se ni como empezar esta critica. Acabo de llegar del cine de verla y la verdad que aun estoy flipando. Ha sido toda una sorpresa y una increible pelicula k m ha echo sentir rabia enfado alegria y todo d una misma vez, ya que te transmite mucho y se nota la dirección impecable y el guión mas que correcto.
Tiene unas tomas y unos escenarios increibles con una puesta en escena muy lograda. La verdad me tirado toda la pelicula boquiabierto porque no lo podía creer lo que estaba viendo.
Los efectos especiales son d infarto, los mismos k hicieron los efectos espaciales de El señor de los anillos nos traen ahora una calidad de imagen y una realidad que te adentra en un mundo nuevo y te hace sentir todo lo de la película.
A destacar de la pelicula en actuaciones la parte de los simios es lo mejor, la parte de humanos también está bien, pero lo que mas destaca es la filosofia entre simios y como destacan en la peli que es impresionante, te hacen ver mas el lado de los simios que el humano y la verdad que es un punto muy a favor para la pelicula.
La verdad que no tengo palabras para lo que posiblemente se convierta en una obra maestra y todo un clasico del cine, por mi parte tiene ese voto para que pudiera serlo, para mi ha sido no un 10 sino un 15 por lo menos.
No todos pensaran como yo y como es debido hay libertad d opiniones y gustos pero, si realmente te metes en la película de principio a fin, ni se te hace pesada al principio ni nada, es mas si os pasa como a mi cuando la veais, se os hará corta y todo y sobretodo, querreis mas y mas.
Os la recomiendo 100%, y como ya han dicho, creo k sera el mayor o almenos uno de los mayores exitos del cine de este año 2014.

elbowz

• 18 Jul 2014

Muy buena secuela, que eso era lo principal, que no decepcionase y no solo lo consigue sino que supera a la primera.
En mi opinión el comienzo es demasiado lento a pesar de que esta muy bien conseguido el hogar de los simios y es necesario mostrarlo para comprender la película.
A partir de cierto momento importante de la peli esto cambia y coge ritmo y acción lo cual pedía a voces la película y si, los espectadores.
En el apartado de las actuaciones sin lugar a dudas las digitales son las mejores con diferencia y de las de carne y hueso me quedo, como no, con Gary Oldman a pesar de que esta desaprovechado y se le podría haber sacado muchísimo mas jugo.
Argumento sencillo pero efectivo y buen tramo final.
La banda sonora me ha recordado a las clásicas.
Como ya digo mejor que la primera pero para mí sigue pecando de racana en el apartado de la acción (aunque esta tiene más).

Lo mejor:
-Efectos especiales.
-Acción.
-Tomas increíbles.

Lo peor:
-Ritmo lento, sobretodo al principio.
-Necesita más acción o al menos aún más espectacular si cabe.

Mersus

• 18 Jul 2014

¿Qué decir? ¿Por dónde empezar? Hace pocas horas que he llegado del cine tras ver ¨Dawn of the Planet of the Apes¨,tenía altas expectativas puestas en ella ya que la primera me encantó.
Ahora nos encontramos ante una secuela/precuela que nos cuenta lo sucedido en estos 10 años donde el ¨Virus simio¨ acabó con casi todos los humanos colocando a los primates como la raza dominante.

La película no se me hizo para nada pesada,muestra lo justo y necesario dejando bien claras las evoluciones que tuvieron los simios en los primeros 15 minutos de filme que nos muestra el estilo de vida que llevan y los progresos que han tenido.

En ¨Rise of the Planet of the Apes¨ se nos plantea la naturaleza cruel del humano mostrándolo como alguien traicionero,pues bien,en esta ocasión se replantea la igualdad que puede existir entre ambos haciendo hincapié en el tema de la confianza.
Sin duda alguna César y Koba se roban la película dejando en segundo plano a los protagonistas humanos que,si bien no son lo importante aquí,hay que admitir la aceptable actuación que tienen.

Los excelentes efectos especiales junto a un buen guión complementan una gran historia llena de momentos emotivos,épicos y reflexivos.Por momentos me decía a mi mismo ¨¡No te emociones! ¡Solo son simios por computadora!¨pero es que están tan bien realizados que cuesta diferenciar,si a eso le sumamos la enorme actuación de Andy Serkis como César transmitiendo miles de emociones obtenemos un estupendo producto.

Muy buena secuela que llega a igualar e incluso pasar a su predecesora con un buen ritmo,argumento y escenas de acción,les recomiendo encarecidamente verla en su idioma original para disfrutar las voces de los simios que cuando sueltan una frase te causan pánico haciéndote desear no toparte con uno.

Mi nota 8/10

Romeo6

• 18 Jul 2014

¨El Origen Del Planeta De Los Simios¨ fue una de las grandes sorpresas cinematográficas del 2011. Sus sorprendentes efectos digitales y su enfoque sorprendieron tanto a crítica como a público y lograron que la saga recuperara la atención y el prestigio que había perdido tras la nefasta versión de Tim Burton.

Como todos sabíamos el inesperado éxito de la cinta propicio un rápido movimiento por parte de 20th Century Fox que puso en marcha la maquinaria para lanzar una nueva entrega de la saga que enlazara con el fantástico final de su predecesora. Y bajo esta premisa surgió ¨El Amanacer Del Planeta De Los Simios¨. Esta vez Rupert Wyatt deja la dirección en manos de Matt Reeves, que ya había sorprendido al público primero con ¨Monstruoso¨ y después con el remake estadounidense de ¨Dejame Entrar¨. Y este cambio en la dirección se nota y supone una mejora tanto en el uso de la cámara y como en la mejor dirección de las escenas de acción.

La película comienza con un breve prologo en el que se nos resumen los acontecimientos que han llevado a la población humana a la extinción. El virus producido en los laboratorios en los que transcurría la primera entrega a diezmado a la población y los supervivientes, personas inmunes al virus, se han agrupado en pequeñas comunidades que luchan por la supervivencia ante la escasez de recursos. Esta escasez provoca que un grupo de humanos decidan adentrarse en la selva con el objetivo de hallar nuevas fuentes de energía que permitan su supervivencia, sin embargo, allí se encuentran con una legión de simios capitaneados por Cesar que han hecho de esa selva su nuevo hogar y en ella han construido una nueva sociedad. Este simple punto de partida es desarrollado de forma sorprendente y nos encontramos ante uno de los mejores guiones que hemos visto en lo que va de año. La historia deja a un lado el abuso de efectos digitales y decide profundizar en los personajes y las motivaciones de cada uno de ellos. La evolución que vemos en el personaje de Cesar, interpretado de nuevo de forma magistral por Andy Serkis, es asombrosa. Observamos como ha madurado y descubierto la importancia de tener un hogar y una familia. Lejos de mostrarnos un personaje plano que se convierta en el defensor de la humanidad ante el resto de simios se nos muestra un personaje que, aunque intenta evitarlo, reconoce que es inevitable un enfrentamiento entre humanos y simios por el poder y la supremacia.

Del resto del reparto destacan Gary Oldman y Jason Clarke los lideres del asentamiento humano y que muestran las dos formas de enfrentarse a la nueva situación. El personaje de Oldman ansioso de recuperar el estilo de vida anterior y de eliminar la amenaza que suponen los simios y el personaje de Clarke defensor de una solución pacifica y de la coexistencia entre ambas razas. la sorpresa la da Nick Thurston que interpreta al simio Ojos Azules, hijo de Cesar, y que se hace notar cuando su personaje aparece en pantalla.

En el apartado técnico la película sobresale en todas las facetas. Una fotográfia excelente y unos efectos digitales inmejorables hoy en día que seguramente se lleven el reconocimiento de la academia con una nominación como mínimo. La banda sonora pasa practicamente desapercibida ante el poderío de las imágenes pero sin embargo acompaña perfectamente a las escenas claves de la película.

En resumen, fantástico blockbuster que se convierte en una de las mejores películas de o que llevamos de año y que en muchos aspectos supera a su predecesora. Glorioso final que nos deja con la miel en los labios para una tercera entrega que supondrá un enfrentamiento final y la conclusión de todo lo que hemos visto en estas dos entregas.

Nota: 8/10 - Comienza poco a poco pero cuando despega es imparable hasta su magnífico final. Una de las mejores películas de este 2014 sin ninguna duda.

skypsnet

• 17 Jul 2014

¨El planeta de los simios: confrontación¨, (Como se titulo en latino américa), es sin duda, el mejor titulo en cuanto ciencia ficción que llevamos en el año, un típico blockbuster americano pareciera ser, pero no se basa en los tópicos de este tipo de películas para resaltar, utiliza los efectos especiales para darle énfasis al mensaje incluido en el guión, la ciencia ficción no solo es basura entretenida con los mismos e hipócritas referentes éticos, se trata de personajes con los cuales se pueda mantener una relación de empatía, personajes los cuales se desarrollen y se comprendan.

Esta película logra destacar al igual que su antecesora, NO repitiendo la formula, (Como cierto director fanático de Mattel), si no trabajando la premisa anterior y dándole una evolución argumentativa, bien es cierto que tiene algunos problemas de ritmo en un primer intervalo de tiempo, sin embargo en los minutos siguientes, logra llegar a cierto nivel narrativo que se mantiene hasta el final, los efectos especiales son claro esta espectaculares, pero a diferencia de otras películas, son utilizados de manera correcta dándole prioridad al guión, un punto a favor son que los personajes anteriormente trabajados están bien posicionados y se les da un rol importante, por poco que parezca.

El comportamiento humano es criticado en su totalidad en la primer película, son los simios el principal factor para comprender la crueldad de la naturaleza humana, esta película reforma y cuestiona la tesis inicial, debido a que en este mundo post -apocalíptico , hay cabida para la ambigüedad moral, ¿Quien es el malo? ¿Y el bueno?, finalmente no importa, el ¨porque¨ se hace latente, una película que no solo indica el como debería ser una secuela, nos damos cuenta que es la vida real envuelta en un sinnúmero de escenarios fantásticos desde irónicos hasta absurdos, lo que realmente nos fascina.

eljefebrody

• 14 Jul 2014

Imponente y sobrecogedora. Así es la secuela de El origen del planeta de los simios, una segunda parte que volverá a conquistar a crítica y público. Sin duda.

Matt Reeves, director de esta segunda parte de la saga y de, entre otras, Monstruoso, mantiene en esta ocasión aquel pulso firme con el que Ruppert Wyatt consiguió hacer de la entrega inicial una de las mejores películas del 2011. Un desafío técnico que alcanzó altísimas cotas de calidad y que puso en boca de todos la enorme capacidad de Andy Serkis, un actor que ha hecho de la captura de movimiento un arte y para el que muchos pidieron una nominación.

El amanecer del planeta de los simios es ya, seguro, una de las mejores secuelas de la Historia del Cine. Muchos pensaréis que esta afirmación es algo precipitada, pero cuando veáis esta maravilla entenderéis que no es exagerado decir, incluso, que supera a su acertadísima predecesora. La propuesta es, a muchos niveles, más compleja técnicamente y el mérito está en no haber perdido ni un ápice de la humanidad que alumbró brillantes secuencias en la primera parte. En la película de Reeves asistimos a tres o cuatro escenas de gran peso emocional fruto de su credibilidad y gran sensibilidad, rodadas de manera magistral. Estos momentos hacen perfecta réplica y dan el sentido necesario a las partes de acción que, inevitablemente, se tornan más aparatosas.

Como decía al principio de la crítica, mención especial merece un artista sorprendente: Andy Serkis. El actor londinense repite en su interpretación de César, el impresionante líder de los simios, y vuelve a dotar al personaje de un carisma y una personalidad que convierten esta creación digital en un referente único. César es, con diferencia, la figura más importante de la película. Su presencia es sencillamente monumental y la causa de esto es un guión muy lúcido y el trabajo de Serkis, que a estas alturas y después de haber sido Gollum, King Kong y este simio inteligente, merece todos los premios habidos y por haber.

Todo, o casi todo, son aciertos en la película. Pocos son los puntos flacos de una producción redonda a todos los efectos. Los secundarios (humanos o simios) ofrecen un gran trabajo y consiguen fortalecer la brutal puesta en escena. Michael Giacchino, por su parte, compone una partitura de gran potencia, muy a la altura del frenético montaje que propone Matt Reeves y que hace de sus 130 minutos de duración uno de los mayores entretenimientos de la temporada. Magnífica.