Ficha El Amanecer del Planeta de los Simios

Críticas de El Amanecer del Planeta de los Simios (96)

Pablo_19gr

• 29 Jul 2014

Para mi gusto ( como siempre digo, para gusto los colores es una peli sobre valorada.

que si buenos efectos, pero me aburrió. De las pocas veces q he salido de la sala a por algo de comer y he vuelto y no me perdi nada interesante.

Hay detalles que para mi hubieran ganado mas puntos, como po r ejemplo los caballos... montarlos de forma salvaje, pero lo simios los llevan con sus cuerdas y todo. y lo de q utilizen armas...si el farmaco les ara evolucionar y tal. Pero yo no lo veo. Luego gary oldman no lo he visto muy aprovechado

Para mi una peli que se le dio demasiado bombo, puede gustar si, pero tamb puede aburrir y costar de que empiece.

pelusa

• 29 Jul 2014

Todos los veranos nos encontramos con algún título que acaba dando la sorpresa, y que sin duda recomendarías a los colegas para disfrutar comiendo palomitas. Eso es lo que yo sentí hace dos años cuando vi El Origen del Planeta de los Simios, una cinta muy entretenida y que incluso transmitía varias ideas muy interesantes, sin olvidar la impresionante interpretación digital del simio protagonista.

Este año me vuelve a pasar lo mismo. Si alguien me preguntara cual es esa peli para ver este verano, diría que El Amanecer del Planeta de los Simios.

Una de sus grandes virtudes, es que no es para nada una propuesta similar a su predecesora, tenemos otra idea, otro mensaje y otro escenario. Por un lado nos presentan a los simios que intenta sobrevivir, y por otro a los humanos con la misma idea de supervivencia, dejándonos claro que al final somos iguales. Hay hombres malos y hombres buenos, al igual que los simios, ansias de poder, líderes, y una moraleja final... ¨creíamos que podíamos evitar la guerra¨, pero no podemos porque está en nuestra propia naturaleza.

Nuevamente los efectos especiales son impresionantes, los simios son una auténtica gozada y en muchas ocasiones da la sensación de que son totalmente reales. Las escenas de acción están muy bien llevadas, al igual que su trama que gana en intensidad y emotividad.

Sin duda muy recomendable, por su puesto no es un filme de culto, es un made in Hollywood en toda regla, pero a muchos nos encanta ir al cine a verlas.

daninudo

• 28 Jul 2014

Es decir primero que me alegro que un trailer no te comente toda la película.

Después tengo que decir que me encanta la actuación y los brillantes CGI recodando a simios reales en vez de personajes hechos por ordenador

La ambientación me recordaba un poco a ¨The Last Of Us¨
La trama nos refleja como son las guerras en el Planeta Tierra siempre dañando a personas que no tiene que ver

Lo último debería haber aprovechado algo más a Gary Oldman sólo dura 10 minutos

Polite Leader

• 28 Jul 2014

Con un cine actual que se dedica a hacer pura mierda, dígase remakes, reboots, mockumentarys, mierdas de amor sacadas de libros de moda que recaudan un pastizal pero que tienen un guión del culo que parece escrito por un niño de primaria dejándole de tarea que escriba una historia para un proyecto de español, películas echas con el fin de recaudar dinero, sin ver lo más importante que es el arte de hacer dígase Transformers, Iron Man 3, The Avengers y muchas otras películas que no se me vienen a la mente.

Tomando como ejemplo el cine actual pues ¿Cómo es posible que está película no reciba un 10? Con las mierdas que se hacen en estos días, pues para ustedes que es una película bien echa ¡Ya no hay ninguna película bien! Y está es una película sumamente bien echa si la comparamos con las películas actuales sin duda se merece un 10..

PD: Puede ser que exagere con el 10 pero si tomamos como punto de comparación el cine actual se lleva el 10 fácilmente porque por lo menos se ve que es una película bien echa, se nota el mínimo esfuerzo que empeñaron en hacerla a comparación de las películas actuales.

Profesor X

• 28 Jul 2014

Primero comentar que es un film entretenido , pero sin salirse de eso.Para mí humilde opinión solo intentar sobreexplotar una gran película (El planeta de los simios) con una entrega más .
Han intentado sacar una trilogía de donde no se podía y casi sin argumentos, solo uno, entorno ese giran 3 peliculas, intentado alargar el chollo todo lo posible.
Sin embargo le doy un 7 por los increíbles , trepidantes 40 min finales , la verdad que si la pélicula tuviese es ritmo durante todo el film , esta entrega sería recordada por décadas , pero no fue así, ya que la pelicula es muy pero que muy larga y la primera hora y media se hace muy muy pero que muy larga.
Como digo merece la pena echarle un vistazo por esos excitantes 40 min finales.
La CGI de los simios y la actuación impecables.
Visualmente hermosa.
Escenas para recordar.
Le doy un 7.

coser

• 27 Jul 2014

Esta segunda entrega me ha gustado mucho, pienso que está muy bien realizada y el desarrollo y el argumento es sólido. Vale que si te pones a pensar en algunos detalles, la película patina un poco, pero son pequeñeces sin importancia y no creo que sea para exagerar como han hecho algunos con sus críticas.
Los efectos especiales están muy trabajados y no se nota apenas el CGI. Además se pasa deprisa apesar de sus dos horas. Muy recomendable si te gustó la primera.

Blade18

• 26 Jul 2014

Hoy he visto en el cine ¨Yelcome cine¨ en el Icaria en Barcelona con los subtitulados porque soy una persona sorda. Resultado ¡¡Espectacular e impresionante!! un secuela mucho mejor que la primera parte. El líder Cesar cada vez se esta volviendo más serio, listo e inteligente más que nunca. Hay cosas escenas me dio las sorpresas. Me huelo lo harán la secuela en 3 parte. ¡¡Sin duda!!

¡Es recomendable!

Infernus666

• 26 Jul 2014

En 1968 se estrenó en cines ¨El Planeta de los Simios¨ una película que trataba de un grupo de personas que viaja por el espacio exterior durante años y finalmente aterriza en un planeta, dominado por simios donde los seres humanos no son ya mas que meras mascotas. Esta película se puede considerar ya un clásico y en esta en época (donde parece que se deben estrenar remakes, reboots, secuelas, precuelas y todo lo que te puedas imaginar) no podía faltar alguna de esas versiones de ¨El Planeta de los Simios¨ por lo que en 2011 fue filmada y emitida en los cines, ¨El Origen del Planeta de los Simios¨ dirigida por Rupert Wyatt, donde narraban eso, el origen del planeta de los simios. El film nos mostraba una revolución de primates capitaneados por Cesar, un mono con gran inteligencia heredada de su madre inflada de medicamentos. Pues bien, 3 años después de la filmación de esa película que resulto ser una grata sorpresa para todos, sale ¨El Amanecer del Planeta de los Simios¨ ahora de la mano de Matt Reeves. Una muy buena película que mejora a su predecesora. Bueno, ya me estoy enrollando demasiado. Vamos al lío.

Empecemos por el guión.
La historia en si no es muy compleja, es más, se suele ver mucho pero en esta cinta lo hacen todo muy detallado, con unos diálogos que entretienen y bueno, no se porque pero aun teniendo un guión no muy original es realmente entretenida y a mi parecer no se hace larga ni pesada en ningún momento.
Todo el peso del largometraje recae sobre los hombros de César y Koba y lo llevan realmente bien. Incluso diría que Koba tiene más protagonismo que el líder. Cada escena en la que aparece se hace más interesante la película.

Vamos con el sonido. Es bueno, la BSO es buena y acompaña totalmente con lo que sucede en pantalla. No se puede decir que sea una obra maestra, ni mucho menos pero es buena, sin más.

Y en el apartado de efectos especiales. Uf. Sin palabras. IMPRESIONANTE. ESPLENDIDO. MAGISTRAL. Es un auténtico orgasmo visual. Llega un momento en el que no sabes si lo que estas viendo es artificial o si realmente son monos de verdad. Todo esta cuidado con mimo y al más mínimo detalle.

En cuanto a las actuaciones de los humanos no se puede decir demasiado. El único que sale con frecuencia y sin intermitencias es Jason Clarke en el papel de Malcolm que interpreta bien al personaje y de forma realista. Del resto de humanos, poco que decir. La novia y el hijo de Malcolm (Keri Russell en el papel de Ellie y Kodi Smit-McPhee como Alexander) están practicamente para hacer bulto, al igual que el resto de humanos.
En cuanto a las actuaciones de los simios, mencionar que son todas muy buenas y destacando por encima de todas la de Andy Serkis como César. Interpretando bien al personaje y de forma magistral las expresiones faciales.

En resumen, estamos ante un autentico peliculón que recomendaría incluso a mi peor enemigo. Excelentes efectos, buenas interpretaciones, buen sonido, aceptable historia y entretenimiento 100%.

Puntuación: 8/10

Zarca

• 26 Jul 2014

Una vez más sucumbí al engaño de las buenas críticas, a pesar de saber que los críticos se han convertido en meros vendedores al servicio de las productoras. La película, más propia de Walt Disney, es tan infantil, previsible y bobalicona que debería ser anunciada como sólo apta para menores de trece años. Por momentos lenta, con escenas ridículas, un guión hecho por bachilleres y dirigido a sus hermanos pequeños, plagado de incoherencias. En fin, la historia de siempre de buenos buenísimos con algún que otro malo malejo, ni siquiera malísimo, para generar conflictos. Una estafa.

Ver a un simio saltar sobre un tanque moderno (y conquistarlo) como un apache saltaba sobre la carreta de los vaqueros es de risa. Cuando van a poner en marcha la presa les quedaba energía para dos semanas, pero se ve que muy poquita porque no tenían para la radio, que no la ponen en marcha hasta que la central eléctrica funciona. El joven americano al que le van a pegar un tiro en la cabeza no estaba familiarizado con las armas y hay que enseñarle, en cambio los simios que un su vida vieron un tirachinas, es echar mano de una ametralladora y venga a pegar tiros como John Rambo. Los simios empiezan la película comunicándose entre ellos en ¿simionense?, pero claro, como la película va dirigida a niños que van al cine el día de su primera comunión, luego tienen que hablarse en cristiano para que el público entienda lo obvio. Etc. Etc. Etc.

Luzvael

• 25 Jul 2014

El Amanecer del Planeta de los simios es la mas clara muestra de un buen Blockbuster Veraniego.

Pero en este caso uno de calidad y realmente bien echo.

Esta secuela supera prácticamente en todo, y eso que el Origen del planeta de los simios ere una película realmente digna, pero el director Matt Reeves ha conseguido superarse con esta nueva entrega.

No solo por que los efectos digitales sean mejores, que lo son, sino porque el guión da una sensación de ser mas sólido, mas trabajado. Añadiendo además una actuación de Andy Sekis descomunal a todos los niveles, su interpretación del simio Cesar, está realizada con una intensidad y una fluideza asombrosa, con gran realismo y naturalidad, traspasando al espectador toda su carga emocional. Un gran trabajo de todo el equipo de CGI.

Ahora bien, no debemos esperar en esta película, una historia frenética cargada de ritmo y acción. Es decir, tiene ritmo y tiene acción, pero también es una cinta cargada de reflexión, entre la ideología y el modo de ver las cosas entre simios y humanos, en sus dialogos y debates, la filosofía y el concepto de humanidad entre ambos bandos.

Esto hace que sea difícil posicionarse a favor de un bando u otro, pues damos la razón a unos en algunas cosas y los otros en otras, un aspecto muy destacable.

Una cinta realmente magnífica, y creo yo, una de las mejores del año.

• 25 Jul 2014

Gran secuela de la precuela del planeta de los simios que me ha parecido mucho mejor que la anterior. Es muy larga, tiene una gran duración por lo que toda la última secuencia se hace medio densa pero igual se puede y deja ver sin ningún problema, es llevadera a pesar de que se haga medio larga. Los simios aparecen en casi toda la película lo que debió llevar un gran trabajo de post-producción enorme y eso se nota y no hay grandes escenas de acción hasta el final, pero igual entretiene a pesar de su larga duración, a pesar de todo eso es llevadera. Muy buena, me encantó, me la esperaba peor. Recomendable a full.

chuckyslayer213

• 24 Jul 2014

Matt Reeves siempre me ha parecido un director muy a tener en cuenta desde su infravalorada ¨Monstruoso¨ y el sensacional remake de la más que sublime ¨Déjame entrar¨, dos filmes muy diferentes que se encarga de llevar a cabo con una maestría clásica absoluta.

¨El origen del planeta de los simios¨ fue buena, muy buena, pero su secuela es sin duda muy superior. Puede que carezca de las ambiciones idealistas de su predecesora, pero una vez que las balas, las lanzas y los puños peludos empiezan a volar, estarás demasiado entretenido como para que te importe. Esta enérgica y violenta expansión de la lucha por la independencia del mono humanoide Caesar mejora a su predecesora en prácticamente todos los apartados, conceptuales y técnicos.

Justo cuando parecía que los blockbusters nunca iban a evolucionar, llega esta extraordinaria épica - una sobresaliente fábula de humanidad y brutalidad que toma un mito cinematográfico y lo lanza más allá . En los anales de las secuelas, ¨El amanecer del planeta de los simios¨ es a ¨El origen del planeta de los simios¨ lo que fue ¨El imperio contraataca¨ a ¨La guerra de las galaxias¨: es mucho mejor.

En definitiva, ¨El amanecer del planeta de los simios¨ es un Blockbuster espectacular, un entretenimiento explosivo con un tercer acto realmente intenso...Muy recomendable.

• 24 Jul 2014

Cuando se estrenó la precuela del planeta de los simios, fue una película estilo matiné simple, fácil y emotiva, pero muy bien narrada, que hacía de este cine pop, un buen comienzo de una nueva trilogía.

Esta segunda parte, ya con personajes consolidados, ya poco se puede contar que sea original, ya que se sabe hacia donde debería ir la historia para terminar en la historia de la gran película clásica. Así que hay que crear nuevos personajes, para una trama que entra y sale cerrada, no hay gran continuidad con su futura tercera parte. Así que seguramente nuevos personajes se incluirán para esa trama.

Se extraña la continuación de James Franco en la saga, ya que la historia original iba de él y cesar, pero como un actor digital no cobra lo que uno de carne y hueso, cesar continúa como hilo conductor de la historia.

Hay algo con la animación de los simios, y es que sus movimientos de cuerpo entero, se ven más caricaturescos, no así su cara que se nota empeño en captar cada expresión del rostro. Buenos fxs.

Su historia peca de simple, como la primera, pero a diferencia de aquella, ésta no tiene la maestría de la narración del director Rupert Wyatt.

Entretiene, aunque queda en deuda en ciertos aspectos.

isaacpotter

• 24 Jul 2014

excelente secuela de la genial primera parte, me encanto, a destacar las actuaciones (aunque no aprovecharon bien al gran Gary Oldman), los efectos geniales y la musica.

Lo mejor: Coba, se robo la pelicula
Lo peor: el 3D, innecesario.

myerschucky

• 24 Jul 2014

Joder, que peliculón. Ayer fui al cine a verla a la última sesión ya que la anterior estaba al máximo, ya despues en la sesión que fui con mi acompañante se abarrotó tambien, se nota el dia del espectador, cuando está el cine a 3,50 euros se nota que la gente va en masa.

El día anterior vi el Origen para recordarla bien de nuevo y llevarla fresco para El Amanecer Del Planeta De Los Simios, y debo decir que ha superado a la precuela, aunque ambas son bastente buenas.

Los efectos especiales han mejorado aún mucho mas respecto a la anterior, ahora los simios son mas reales aún si cabe, los estás sintiendo, los ves llorar, reir, sentirse tristes, las expresiones d ela cara son perfectas, ese efecto del pelo por la lluvia es tan real, buah, una pasada en serio de película y de efectos.

César y koba son los mejores del film, ellos son los ¨actores¨ principales de la historia, se la llevan por delante aunque los actores humanos hacen un buen papel tambien, Keri Russell es una actriz que me gusta mucho, transmite mucho con su mirada, me parece muy buena. Se echa de menos a James Franco aunque hay una pequeña aparición pero Jason Clarke no lo hace nada mal, me parece que está bastante correcta. Gary Oldman no veo que está tan desaprovechado, está cuando tiene que estar y lo hace bien. Como no, Andy Serkis ha hecho un papelón dando vida a César, como bien he leído en alguna parte, merece un Óscar, me he hecho fan de él ahora mas que nunca.

La acción ha aumentado respecto a la anterior y de una forma bárbara, muy bien creada y bien llevada, nada mas que empieza la película hasta luego más adelante y con muy buena historia y bien contada sin llegar a aburrir en ningún momento y eso que dura 130 minutos más que la anterior. Matt Reeves, el director de Monstruoso, entre otras ha llevado la segunda película de los simios a un nivel muy superior y que lo tiene muy difícil para la siguiente entrega, porque habrá otra eso ya se sabe.

Le doy un 10 por todo pero sobretodo por esos magníficos efectos especiales y por César y koba que son los que llevan el peso en la historia. No se lo pierdan y menos en el cine, es digna de ver en pantalla grande. Sobresaliente

Kronos

• 23 Jul 2014

Por lo general, las segundas partes no suelen superar a sus predecesoras. Claro que, hay excepciones. Un claro ejemplo podría ser Terminator 2: El Juicio Final o Batman: El Caballero Oscuro. En este caso, esta me ha parecido muy superior al ¨origen¨, ya que cuenta con más escenas emotivas, mejores efectos especiales (incluyendo el realismo de los simios) y toda la acción que le faltó a la primera parte. Además, en esta nueva entrega, César, el protagonista simiesco majestuosamente interpretado por el genial Andy Serkis, habla gran parte de la película como humano. La BSO no es que sea memorable, pero ayuda mucho en los momentos de acción. Personalmente le pondría tres pegas: que Jason Clarke no tiene el carisma de James Franco (a pesar de haber interpretado el papel muy bien), que le hayan cambiado el doblaje aquí en España a Gary Oldman, y que no nos hayan mostrado alguna sorpresa en el final. Salvo esos detalles no demasiado importantes, me han parecido un gran trabajo de Matt Reeves. Por cierto, os recomiendo verla en el cine.

bonobo

• 23 Jul 2014

A ver, fui al cine con la espectativa de la película anterior: el origen del planeta de los simios y, la verdad, creo que está bastante mejor la primera. De hecho, el amanecer la continua pero pienso que con poca gracia. Ya se ha dicho en alguna crítica anterior: guion predecible y seres humanos y simios muy viscerales y poco reflexivos. Los efectos especiales están bien hechos aunque cansa un poco la artificialidad de personajes y ambientes. El final queda abierto para otra próxima película. En fin, si os soy sincero todavía me quedo con la antigua.

darthvaderfrank

• 23 Jul 2014

ha superado la primera entrega sin duda, además que tiene muchas escenas dramáticas, me ha recordado bastante a la de avatar, está claro que ya la tercera parte de la película la tienen que hacer viendo uno el final

josesr

• 23 Jul 2014

Hay que aclarar que es una película de ciencia ficción dramática. Tiene una buena historia, aunque un poco larga. Los efectos especiales son bárbaros. Cuenta el inicio de la guerra por culpa del resentimiento de Koba y de Dreyfus.

billy_lum

• 22 Jul 2014

Un guión pueril escrito en una tarde, una historia absolutamente previsible y una buena cantidad de fallos de raccord. La historia y el suceder de los acontecimientos es totalmente predecible, ya sabes lo que va pasar en cada una de las escenas y que van a decir los actores. Se pasan mitad y media de la película: que si se arma, que si no se arma, que si mono malo, humano bueno, mono malo, que si doctora florero, mona florero. Que si te mato que si no te mato.... y al final... al final se acaba y sigues esperando a que pase algo.

Son 130 minutos de aburrimiento sin precedentes, estirados hasta el límite de lo humanamente soportable para no contar nada y seguir explotando un hilo argumental inexistente. Por otro lado hay que decir que los efectos visuales son espectaculares, la captura de movimientos faciales y corporales alcanzan nuevas cotas de perfección cada día, Serkis como siempre cumplidor.

En cuanto al título, esperaba una auténtica guerra a escala mundial, que desembocara necesariamente en una supremacía de los simios por encima de los humanos y no a un centenar de simios enfrentándose encarnizadamente a un reducto humano en la ciudad de San Francisco, de esa manera pueden hacer 10 películas contando lo mismo y me parece un timo.