Ficha El Amanecer del Planeta de los Simios

Críticas de El Amanecer del Planeta de los Simios (96)

• 8 Dec 2014

A mi en lo personal esta película me resulto fabulosa. Después de una grandiosa primer parte nos encontramos que esta estuvo a la altura. Realmente me encuentro con un film con acción y con emociones encontradas en los simios. La peli no decae nunca y después de la traición de koba hasta el final hay escenas de combate constantemente. Las actuaciones fueron muy buenas, y el dessenlace de la película esta perfecto para otra nueva entrega.

Maquillajes perfectos de los simios para un film perfecto en mi opinión.

Mi puntuación es un 10. Hacia rato que no disfrutaba gratamente una película. Totalmente recomendable.

alacran

• 5 Dec 2014

Película muy regular y entretenida sin llegar a ser algo del otro mundo, “Dawn of the Planet of the Apes” a mi gusto es un poco (Tal vez un mucho) mejor que su predecesora ya que hablamos de un filme mas ágil y visualmente superior, en lo personal a mi me gusto, los productores hicieron una buena secuela de la mano de un muy bien manejado trama, aunque para mi gusto pudieron hacer algo mejor…En fin, el filme (como dije antes) no es nada del otro mundo, pero entretiene muy bien y nunca aburre (Y eso para mi es mucho)…Recomendable.

PajaMental

• 2 Dec 2014

Sinceramente no me a quedado muy claro que fue todo esto, los cgis hermosos, las actuacion de Andy Serkis como Cesar ni que decir... sus expresiones casi para peliculas de Semana Santa, Toby Kebbell como Koba tambien pero no brillo tanto como Cesar. Pero... viendola a grandes rasgos esta cinta me recuerda mucho al Rey Leon de Disney con Musafa de rey y un Scar con sus golpes de estado de turno, unos simios muy vivos pero hasta ahi, unos sobrevivientes humanos que casi todos eran repelentes o casi maniquíes repitiendo dialogos.

Por efectos y escenas de accion casi salidas de un videojuego actual le daria un 8, pero por guion, un 3 se me hizo una version simplista de si misma, el planeta de los simios, hasta me extraño que durase 2 horas, podria haber durado 1:15 sin problemas.

Calificacion 7, memorable por lo que ves, olvidable respecto a guion, su pilar de actuacion fue Cesar, los demas parecen personajes de videojuego repitiendo un dialogo.

Screenball

• 2 Dec 2014

La frase segundas partes nunca fueron buenas se cumple en esta película a rajatabla. Están convirtiendo el cine en entretenimiento solo para adolescentes, todo este tipo de películas parecen videojuegos, donde no importa nada el guión ni las interpretaciones, dentro de unos años esta película no será recordada porque lo único que destaca son los efectos especiales y pronto quedarán obsoletos. No es de extrañar que los mejores guionistas de Hollywood estén actualmente todos en la televisión, allí si tienen libertad de acción sin ningún tipo de censura, hay más cine en cualquier capítulo de “Breaking Bad”, “House of cards” o “Juego de tronos” que en cualquier película actual.

Si nos centramos en la película está claro que gastaron todo el presupuesto en los efectos especiales que son espectaculares eso si. El grupo de humanos está poco aprovechado, no profundizan en ningún personaje y no llegas a sentir simpatía por ninguno, no puedes tener a Gary Oldman en una película y desaprovecharlo de esta manera. La única interpretación que merece ser comentada es la de Andy Serkis como Cesar, la captura de sus expresiones es lo mejor de esta película, es una actuación a la altura de las que hizo de Gollum o King Kong, tendrán que inventarse un galardón nuevo para poder premiarlo de una vez. En resumen no hace falta rodar una tercera, todo lo que teníamos que ver sobre los simios ya está visto, nunca olvidaremos la original de 1968, eso si era cine.

Rodry14

• 29 Nov 2014

Monos montando caballos y usando metralletas ¿difícil de asumir? quizá, pero Reeves y compañía nos hacen creer lo imposible en esta secuela, con mas monos, mas acción y cada vez menos humanos.

La historia tiene una totalidad totalmente diferente a Rise, se la siente mas madura, mas compleja, lo que podíamos ver sobre el final de la anterior entrega sube avanza a una escala mayor, en primeras instancias este cambio resulta algo chocante pero el camino que ha seguido la historia es un paso lógico, entendible y necesario para hacer de esta secuela de la precuela (?) tan interesante como es.

El personaje de Cesar vuelve a ser el centro de los acontecimientos pero de manera distinta a como lo era en Rise. En dicha película, aunque no exactamente igual, Cesar ocupaba el lugar de E.T. en su película, era el centro de la historia y aunque se notaba una evolución no dejaba de ser el personaje curioso y simpático en el que solo recaía parte del peso de la historia, que compartía con James Franco. En esta entrega el personaje de Cesar recibe el tratamiento de un personaje protagonista y todo lo que esto conlleva, con diálogos mas trabajados y ademas siendo un personaje de psicología mas compleja, con una filosofía mas marcada, y ocupando el lugar de un jefe.

Esto para Andy Serkis es oro puro, que ya nos había demostrado su excelencia en varios papeles antes de llegar a Cesar, que en la anterior película nos dejaba un personaje entrañable y tierno como pocos, pero que en esta secuela, gracias a la tecnología mas avanzada y aun guion con mas desarrollo de su personaje nos deja una actuación para aplaudir de pie, mas aun si tenemos en cuenta que lo hace lidiando con las complicaciones que la captura de movimientos trae consigo. Lo cierto es que tampoco esta solo, Toby Kebbell, Nick Thurston y Karin Konoval, actores que también encarnan monos en la película vienen a la par de el.
Este aunque es el pilar mas fuerte del filme es el que debilita al otro elemento de igual importancia, los humanos, que acá quedan en un segundo plano que no los favorece como personajes y no les deja mucho que hacer a los actores, que encima son actores de calidad, como Oldman o Rusell.

Dawn Of The Planet of The Apes es de lo mejor en ciencia ficción de este año, una película con una historia contundente, que funciona como secuela y que aunque es compleja no deja de lado el elemento del entretenimiento, teniendo secuencias de acción bien desarrolladas y filmadas con calidad. La historia aunque algo difícil de asumir, siendo sinceros, sigue un proceso de maduración lógico con respecto a su predecesora y nos deja con ganas de mas. Notable filme de ciencia ficción en toda regla.

ASTHAROT

• 23 Nov 2014

Bajón bastante acusado a mi modo ver en esta saga que empezó con un gran acierto en el Origen del planeta de los simios explicando muchas cosas, con una historia que engancha desde el principio y que llega al espectador.

Aquí tenemos una segunda parte donde la profundidad de la historia no vale absolutamente nada, nada mas que para ver a un puñado de monos matándose con los humanos y entre si.
Enlaza muy poco con la primera parte, no despeja ninguna incógnita ni duda.

No suspende porque hay que reconocer que la integración digital es impecable como en la primera parte y si la ves en cine tiene una acción y efectos especiales resultones pero nada mas.

Decepción absoluta.

alf

• 23 Nov 2014

Matt Reeves vuelve a la carga con una película más sobre los simios, pero esta vez, no sólo es una película fantástica con toques de acción.

Matt Reeves aporta algo nuevo a la saga utilizando la sociedad de los simios cómo reflejo de la sociedad humana, haciendo una sátira sobre la actualidad de una forma más que evidente. Por un lado tenemos la figura de un simio líder que representaría a la democracia mientras otra figura es un reflejo de una dictadura. Un buen guión que se sostiene hasta el final, aunque quizás, le sobraría algo de metraje al inicio que hace que la trama avance lentamente.

No obstante, se trata de una película comercial, llena de buenos efectos especiales y algunas caras conocidas (en especial la de Gary Oldman, que tampoco es que destaque en su interpretación) para llegar al gran público. Una película que consigue un buen equilibrio entre un buen guión y unos efectos especiales.

madrid

• 23 Nov 2014

Dicen que las segundas partes no son buenas pero aqui tenemos un claro ejemplo de que ese dicho es falso.

Esta secuela supera a su antecesora en cada sentido, acción, drama, heroismo, etc..

A pesar de que me entretuvo en toda su duración siento que le falto chispa.

Me hubiera gustado que se conociera mas sobre el origen de algunos simios importantes como lo es ¨KOBA¨.
Que mostaran flashbacks de lo que hicieron los simios luego de irse del puente en la primera parte.

Y por supuesto que deja cabos sueltos, empezando por el humano protagonista de la primera parte el criador de Cesar. Estaría genial que hubiesen especificado lo que le sucedió.

En fin tiene sus buenos momentos pero no llega a ser una joya del cine, ahora a esperar su tercera entrega.

COCO 1

• 16 Nov 2014

Todavía recuerdo el revuelo que causo la noticia sobre un nuevo resurgir de ¨El planeta de los simios¨ a modo de precuela.
El resultado del ¨Origen¨ me dejo sin palabras y para mi es uno de los títulos fundamentales de la Ciencia-ficción.
Con esta secuela me esperaba lo mismo y lo cierto es que lo cumple con creces.

La historia cuenta con cierta originalidad como los simios se van haciendo con el control y como estalla la guerra contra los humanos.
Lo cierto es que este apartado es muy bueno, no aburre e indaga bastante sobre los pensamientos de Cesar, la única pega es que no se indaga lo mismo en los humanos, solo lo justo.

Las actuaciones son perfectas, Andy Serkis es impresionante, este tío nacio para estos papeles y pasara a la gloria con ellos.
Los FX buenísimos, tanto los movimientos de los simios, como la ayuda que aporta un cuidado CGI a los escenarios para darles ese toque apocalíptico, son de lo mejor.
BSO que pega perfectamente con los acontecimientos que van sucediendo y una fotografía que transmite claridad, pero que en ciertos momentos cierta oscuridad más que necesaria.

Me ha parecido en el mismo nivel que su antecesora, en esta ocasión se cuenta con algo más de acción y tal vez con un enfoque de los acontecimientos demasiado personal.
Se ve que Matt Reeves (director al que admiro después de dirigir con gran inteligencia el difícil reto que supuso ¨Cloverfield¨) le van los retos difíciles, esta vez pone toda la carne en el asador al contar esta parte del ¨Origen¨, un trabajo para nada fácil, del que muchos en un principio teníamos nuestras dudas, pero cuyo resultado final es más que satisfactorio.

Totalmente recomendable.

Coco 1.

JUDROCK

• 14 Nov 2014

Una buena película , me parece que sigue muy bien la trama de su antecesora sin embargo pienso que el argumento es extremadamente liviano, podrían haber ahondado un poco más en los personajes. A pesar de su liviandad encontré una película muy entretenida , se hace corta y no tiene momentos pesados , las actuaciones y efectos especiales son muy buenos.

La recomiendo por ser muy entretenida , mi nota es un 7.
Pese a la liviandad de su argumento , no decae y te entretiene.

Sawmaniaco

• 9 Nov 2014

Nos encontramos ante la secuela de la sorprendente precuela ¨El Origen Del Planeta De Los Simios¨, para mi una de las sopresas del 2011, pues bien esta secuela posiblemente rompa el dicho de segundas partes nunca fueron buenas, aquí nos presenta a los dos bandos los cuales luchan por la supervivencia y nos presenta a la sociedad de los simios y la sociedad humana con grandes diferencias entre unas y otras.

Este film nos muestra como los simios han ido avanzando a pasos agigantados y los humanos están prácticamente a su desaparición, ya solo quedan los inmunes al virus lo cual los hace muy débiles debido a su escasez en numero, la trama comienza con un disparo al hijo de Cesar y como Cesar advierte a los humanos de la posible guerra que se puede originar si vuelven a entrar en su territorio, pues finalmente los humanos se quedan sin energía y estos van a una presa cerca de donde se encuentran los simios, finalmente, Cesar acepta que varios humanos se queden allí para que tuviesen energía, pero varios simios no lo ven correcto, y Kovâ uno de los simios inicia un motín contra Cesar y este lo dispara acusando de haber sido los humanos, y es entonces cuando comienza una autentica revolución contra los humanos, los cuales son dominados claramente por los simios, pero esta guerra solo puede ser ganada por los propios simios, Cesar esta vivo y arma una represalia contra Kovâ, el cual es vencido por Cesar, ha comenzado la guerra.

El argumento de esta película es muy bueno, aunque tal vez algo visto, muy buenos diálogos, los cuales nunca aburren en absoluto, el ritmo de la película es sobresaliente ya que no decae en ningún momento, sorprendente la interpretación de Andy Serkis en el papel de Cesar y el que acabe algo decepcionado fue el de Gary Oldman, esperaba algo mas de el aunque, queda claro que en esta película actúa de un papel muy secundario, para concluir, los efectos especiales son magníficos sobre todo en los simios y la recreación completa de San Francisco.

En mi opinión, esta película me ha sorprendido mucho, ya que no me esperaba tanto de esta segunda parte, las actuaciones son muy buenas, en especial la de Andy Serkis (Cesar), efectos especiales magníficos y una historia vista pero muy buena.

HISTORIA: 7
ARGUMENTO:8
FX: 9
ACTUACIONES:8
NOTA FINAL. 8

JoseBallack

• 5 Nov 2014

Matt Reeves nos trae la secuela de la magnífica El Origen del Planeta de los Simios de Rupert Wyatt, está vez nos narra la lucha entre humanos y simios por el dominio del planeta, donde se vuelve ha plasmar esos sentimientos por parte de Cesar, además de la confianza y desconfianza.

Las actuaciones, muy buenas y con un reparto conocido, como en la primera tenemos a Andy Serkis como Cesar, que destaca por encima de los demás, vuelve a estar impresionante, vuelve a plasmar de nuevo esos sentimientos con la familia, aunque sea por captura de movimientos, y en está habla bastante más que en la anterior aunque tampoco mucho está muy carismático y imponente, Jason Clarke, siendo un actor principal sigue pasando a segundo plano por Cesar, aunque está bastante bien y convincente, luego tenemos a los actores secundarios como, Keri Russell que está bien en su papel, Gary Oldman que apenas tiene secuencias en escena, para mi se podian haber horrado esté papel o buscar a otro actor menos conocido y más barato y Toby Kebbell como Koba, que en está si tiene mucho más protagonismo que en la anterior y lo hace realmente bien además de imponer.

El guion, es buenisimo y brillante, cada momento a cabo está bien llevado apenas se nota nada forzado, además de plasmar muy bien las emociones y sensaciones, la historia sigue siendo magistral, te vuelve a meter de lleno en ella, mostrando una vez más cada detalle, y el ritmo nunca decae, la trama está muy bien elaborada y vuelve hacer eficaz, siendo aún más entretenida con las grandes secuencias de los simios y la acción entre razas. Los simios parecen de verdad siendo digitales con escenas casi reales. Los efectos son magníficos, la fotografía impresionante, el montaje bastante bueno, los escenarios espectaculares, la música muy buena y acertada en cada momento. El final es buenisimo dejando paso a una nueva secuela.

Película muy recomendable, entretenida, no se hace nada pesada, se disfruta muchisimo, impresionante y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

cinefito

• 3 Nov 2014

Me ha gustado pero me quedo con la primera acá es otra historia bastante interesante también la enfermedad de los simios lo bueno son los efectos especiales son increíbles aunque el mono traidor eso ya era predecible pero estuvo bien, la pelea de los 2 al final bastante bien hecha en las actuaciones bastante bien el protagonista me ha parecido bastante correcto y gary oldman que se puede decir de el excelente¡¡
si te viste la primera seguro te gustara esta
recomendable

humilliator3

• 5 Oct 2014

Esta película la vi dos semanas después de su estreno.

Iba con pocas expectativas ya que la primera del planeta de los simios no me había encantado y sali mas que sorprendido.

La trama lo que mas me gustó fue la pelea final tanto entre los 2 simios como el que el humano se hubiese revelado.

La banda sonora muy acorde con la pelicula y los momentos que se vivian.

Algunas actuaciones se veian exageradas y la traicion de uno de los simios ya se veia venir. Esos fueron nada mas las unicas cosas malas.

satyr filth

• 28 Sep 2014

Al Final, No Somos Tan Distintos...

Es innegable mencionar El Planeta De Los Simios sin mencionar a Charles Heston y la primera de la saga, por alla en 1969.
Exito de inmediato.
La taquilla y la crtica (En parte) favorecio a la cinta que de una vez se convirtio en clasico de culto.
A ella le siguieron varias secuelas, algunas buenas otras bastante inferiores.

Ya pasando al siglo 21, a alguien se le ocurrio la idea de hacer un Remake de la cinta de Heston y penso que un tal Tim Burton era ideal para dirigir la nueva version.
Se estreno la cinta.
Fracaso casi inmediato.
La critica la apedreo asi como la taquilla.
En parte por el tema que se desvio bastante del libro como de la pelicula original y por ese supuesto final honor a la primera.

Para el 2009, 2010 se anuncio una Precuela, algo se oia interesante.
Sabriamos por fin que causo que el planeta fuera de los simios.
Rupert Wyatt seria el encargado de dirigir la precuela que fue bien recibida por la critica y en taquilla muy bien.
Sin duda, la secuela estaba anunciada.

¨Confrontacion¨, seria el subtitulo de la cinta que dirige ahora Matt Reeves, con una buena filmografia a sus espaldas (Cloverfield, Let Me In)...

La cinta es buena.
Nos situa en donde quedo la primera parte ahora con los simios mas adentrados en la civilizacion con la guerra a sus pies.

Las actuaciones son buenas, Gary Oldman, ¿Que se puede decir de este señor?, Andy Serkis, genial como siempre, una actuacion memorable, los Fx son muy buenos, incluso mejor que la primera, la historia esta bien ademas de estar bien desarrollada.

Aunque la cinta carece de accion, a veces, es entretenida de principio a fin.
Aunque en ocasiones se vuelve un poco repetitiva.
No es ni mejor ni peor que la primera precuela.
A esperar la 3era.

Es buena.
Se deja ver.
Con un claro mensaje que se deja a opinion propia.
Que al fin y al cabo, los animales, no son los simios.....

Linkener

• 9 Sep 2014

Crítica bastarda, la película no da para más.

Los monetes:
Ellos vivían muy tranquilos en la selva, tumbados en sus camastros de fibra de cáñamo en flor, sin compromisos laborales, sin pagar impuestos ni facturas, tan sólo preocupados por la cría y doma del ganado equino en galerías subterráneas (debidamente mimetizadas en la espesura de la selva) y el mantenimiento de 30 hectáreas dedicadas al cultivo silvestre de ¨cannabis sativa¨, la cual se despojaba de malas hierbas y demás vegetación intrusa. Su comunicación no precisaba más allá de unos gruñidos, gritos y algún que otro sonido gutural en referente al placer carnal. Todo iba bien hasta.....

Los humanos:
Grupos de paletos zarrapastrosos que necesitan de un puto sistema político corrupto para salir de la ponzoña y que a falta de marihuana se tiran todo el día puestos de ketamina, la causa de su falta de organización.

Pues un día una pandilla de perretes (humanos) fumetas, aparte de delincuentes, acordaron robar unos ¨Cogollos de la verdad¨de la tierras monescas, siendo sorprendidos por el segurata de la finca, que les dijo con pocas palabras que se fueran a tomar por culo allí, que esa marihuana estaba en terreno sagrado de Hanuman, y sólo pueden hacer uso de ella los primates cuyo estado de evolución esté en su última fase, esa en la que te levantas una mañana diciendo palabras sueltas y te asignan un manual de como utilizar un arma, pero sin arma.

La respuesta de los monos ecuestres no se hizo esperar dejando claro que ¨la hierba¨era de la montaña y allí se quedaría. Por supuesto muchos humanos discrepaban con esa postura ya que los monos ni siquiera se la fumaban.

Y a partir de aquí encuentros y desencuentros entre monetes y paletos. Unos que la marihuana, otros que si ketamina. Así hasta que llega el ¨Séptimo de caballería¨ y se acaba la película.

Pd: Al menos los guionistas de este film, pese al abuso de ¨sustancias¨, no están por ahí apedreando perros.

don anonimo

• 25 Aug 2014

Otra película que se puede decir, (excluyendo las antiguas que conste), segunda parte mejor que la anterior y esto se debe a 4 cosas muy importantes-

La primera es desde luego el carisma de dos personajes que desde luego han hecho que la historia galope entre ambos haciendo que el film quede redondo porque al fin y al cabo que es una historia sin buenos personajes y en esta historia son los simios Cesar y sobre todo Kobak.

Porque sí, los humanos tienen a actores de la talla de Gary oldman, pero esta película ya no va de la historia humana y en esto entra el segundo punto importante, la historia se centra en los simios desde el como viven, cazan, sus encuentros con humanos, sus diferencias, sus familias, todo un acierto porque la anterior estaba muy condicionada en explicar el origen, en Cesar como el primero de los simios listos y en como se tuerce todo, aquí no ya han pasado 10 años y esto ha permitido al guionista hacer un mundo mas acorde a como quedo tras los acontecimientos que narra la trama y de esta manera ser mas abierto a escribir sin tantas condiciones.

Lo tercero es lo bien llevado que esta todo pese a su duración, hay algunos planos, escenas y momentos que se te quedaran grabados por lo logrados que están, y si en ellos salen Cesar o Kobak los disfrutaras aun mas porque de veras han conseguido hacer dos personajes muy pero que muy carismáticos hasta el punto que te desesperas, sonríes o te enfadas con lo que hacen o les pasa es decir te compenetras totalmente con sus historias y tienen cada escena que no te importaría repetir de los buenas que son, no especifico ninguna para no destrozar sorpresas.

La cuarta es el mundo que ha quedado despues de 10 años, un futuro que aunque recuerda a cientos de películas en esta va como anillo al dedo es mas me atrevería a decir que es el futuro que esperabamos ver desde la primera, con unos excelentes decorados y grandes protagonistas de algunas escenas.

Como puntos negativos solo diré que muchos personajes quedan algo en el olvido por ya sea el carisma de Cesar y kobak o directamente porque no se les dio un momento merecido y esto hará que ni te acuerdes de ellos al pasar los días, por poneros ejemplos, los humanos ni sus nombres recuerdo y muchos simios que salían en la primera aquí siguen siendo demasiados secundarios, su otro punto negativo es que no todos los efectos están a la altura, ese oso y esos animales del bosque dios cantaban demasiado, esta claro que o no lo cuidaron tanto o que algunos animales en Hollywood les es aun incapaces de hacer bien por ordenador.

Termino diciendo que ya deseando una tercera parte y ojala mejor aun que la segunda para ir subiendo aun mas la calidad.

Ap3 2484

• 25 Aug 2014

Algo que me gusto de la pelicula anterior es que cada personaje tenia una personalidad y un ¨nombre¨ pero aqui se olvidaron de los nombres los secuaces de Koba eran 2 y solo se que uno tiene el nombre de grey pero el otro y el gorila o los que estaban sentados en los caballos cuando visitaron a los humanos otra cosa que espere en la pelicula fue ver la reaccion de rocket al enterarse que su hijo ash habia sido asesinado momento que nunca llego son puntos importantes en una buena historia soy superfan de esta nueva saga pero esos errores que parecen ser pequeños terminan siendo muy grandes.

Tayachanta

• 21 Aug 2014

Yo lo presentía, yo sabia que esta nueva película del ¨Planeta de los simios¨ no me decepcionaría ¿Por que digo esto? Porque su antecesora ¨El origen del planeta de los simios¨ (2011) fue una sorpresa que se llevo el publico (sobretodo los admiradores de las películas anteriores) donde el simio Cesar se gana el respeto del publico desde los primeros minutos y en la que su causa seguirá expandiéndose en una secuela. Pues damas y caballeros, aquí esta la secuela llamada ¨El amanecer del planeta de los simios¨ con el resultado de impresionar mucho e incluso llegar superar su antecesora, pues ahora explicaremos la razón.

¨El amanecer del planeta de los simios¨ mantiene el estilo que tuvo su antecesora, por lo que ya los espectadores deben estar ya entendido lo que van a ver (me refiero al grado de acción, violencia y esas cosas), el espectador debe entender que si le gusto ¨El origen del planeta de los simios¨ pues le va a encantar su secuela, pero si su resultado fue negativo, entonces no pierda su tiempo. A mi personalmente me encanta el equilibro que mantiene la película con el drama y la acción, es perfecta.

El que se lleva los aplausos de esta película es el simio Cesar, yo creo que eso no se discute, gracias al maestro Andy Serkis por inspirarse y crear a un líder tan admirable y magnifico. En esta pelicula, veremos a Cesar mas maduro, con familia y manejando y defendiendo a un imperio mas extenso que antes. Todos los demás simios son excelentes, han demostrado un gran respeto por el publico y creo que son los favoritos de la gente.

Los enemigos de los simios son los humanos, las personas caen en la desesperación, cayendo en la agresión y en la maldad mientras los simios forman una comunidad y viven felices con su paz. Aquí los humanos principales son dos actores que terminaron pasando inadvertidos por la gente que son Jason Clarke & Gary Oldman que son parte de la desesperación y miseria en la que viven ahora las personas. Por desgracias los dos actores no llaman tanto la atención, por lo cual es un punto negativo de la pelicula, una verdadera lastima porque son grandes actores, pero se tiene claro que los humanos no son los favoritos de esta pelicula.

La banda sonora de la película es excelente, perfeccionando en las escenas de la película, al igual que los efectos especiales que están bien logrados.

Aquí los villanos de esta cinta son perfectos, Koba sin duda un gran antagonista que tuvo que enfrentarse a su aliado para conseguir su causa, mientras que Cesar luchaba por la misma causa pero de forma diferente.

En conclusión es una buena película, muy recomendable. Si tienes duda ve su antecesora y si no te gusta pues como dije antes no pierdas tu tiempo. Pero para mi que me gusto la primera, me ha impresionado mucho y espero ansiosa mente su posible ¿Secuela?. Quien sabe, he escuchado que la película fue un éxito de taquilla. Un punto bajo que le doy a la pelicula son algunas escenas en que decaen y las actuaciones inadvertidas de Clarke y Oldman. Pero sin duda es muy recomendable y muy dramatica.

Hannibal Lecter D.M.

• 19 Aug 2014

Tal vez si Pierre Boulle se levantara de la tumba para ir al cine más cercano a ver el AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, película inspirada en su más que conocida novela, EL PLANETA DE LOS SIMIOS (1963), se sorprendiera de lo que ha dado de sí su obra en los últimos años. Después de un desastre mayúsculo orquestado por Tim Burton en el 2001, hubo que esperar diez años para ver regresar el legado del PLANETA DE LOS SIMIOS (5 películas y 2 series de televisión antes de la del 2001) al lugar que le correspondía con el ORIGEN DEL PLANTEA DE LOS SIMIOS (2011), película dirigida por Rupert Wyatt que fue todo un soplo de aire fresco.

El AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, dirigida por Matt Reeves (Monstruoso, Déjame entrar), continua diez años del final del ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, y muestra lo que ha ocurrido tanto con los humanos, a un paso de degradarse socialmente tras una debacle biológica producida por el agente ALZ-113, como con los simios, cada vez más evolucionados y con una estructura social más compleja. Pronto surgen tensiones entre ambas sociedades que luchan por su lugar en el mundo.

Los actores, encabezados por Andy Serkis (Cesar), Jason Clarke(Malcolm), Gary Oldman(Dreyfus), Keri Russell(Ellie), Toby Kebbell(Koba) y Kodi Smit-McPhee(Alexander), están muy bien, aunque es curioso que las interpretaciones que más destaquen sean las de los actores digitalizados, o simios, que generan más empatía a la hora de mostrar sus sentimientos.

El guion, escrito por Mark Bomback, Rick Jaffa y Amanda Silver, al igual que ocurriera en AVATAR (James Cameron, 2009), es una historia clásica que se ha visto decenas, sino cientos, de veces en el cine: el enfrentamiento entre dos pueblos, razas, sociedades, lo que sea, siendo realmente el diferenciador la ambientación, pero en la base es la típica película de indios (Simios) y vaqueros (Humanos). No está mal, pero podrían haberse trabajado algo más innovador, aunque puede que sea cierto que todo ya está inventado…

Todo es correcto, cumplidor, eso sí, muy buena música de Michael Giacchino y geniales efectos especiales, pero casi nada realmente sorprendente en la trama como ocurriera con EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS. Me entretuvo y gusto, pero esperaba algo más.

Saludos.