Ficha El Escondite

Críticas de El Escondite (82)

• 9 May 2023

Mente Siniestra

Sinopsis:
Para ayudar a su pequeña hija de nueve años (Dakota Fanning) a recuperarse del golpe que significó el suicidio de su madre, un psicoanalista neoyorquino (Robert De Niro) deja la ciudad y se va a con la niña a vivir a una casa en el bosque. Lejos de ayudarla, el entorno parece alterar aún más a la pequeña, cuyas actitudes se vuelven cada vez más inquietantes. Ella comienza a hablar de un peligroso amigo imaginario llamado Charlie, que amenaza y aterroriza. Al principio el padre no se lo toma en serio...

¨Mente Siniestra¨ que fue como se tituló por estos lados es un aceptable y entretenido film de suspenso protagonizado por el gran Robert de Niro en el que interpreta a un padre viudo que se marcha a vivir con su hija que es Dakota Fanning a una casa lejos de la ciudad para iniciar una nueva vida ya que después de la muerte de su madre empezó a comportarse de una manera extraña y traumatizante. Cuando llegan la niña dice tener un amigo imaginario llamado Charlie, al principio Robert de Niro ve a Charlie de una manera positiva ya que ayuda a su hija a expresarse pero después cosas extrañas y aterradoras empiezan a ocurrir.

La verdad es que si no fuera por Robert de Niro no habría visto esta película, es uno de mis actores favoritos así que cada vez que puedo veo algunas películas que aún no he visto con el y ¨Mente Siniestra¨ era una de ellas, no es una película que haya recibido elogios pero fue un éxito en taquilla ya que Robert de Niro es un actor que atrae publico y Dakota Fanning era una de las estrellas infantiles del momento pero a decir verdad la película es un poco floja ya que el suspenso es nulo y la atmósfera no llega a ser inquietante pero a pesar de eso la película se deja ver y es entretenida así que pienso que tampoco merece ser vapuleada y más cuando se han visto cosas peores.

Robert de Niro está con el piloto automático pero su actuación es correcta y convincente, en cambio Dakota Fanning si que se luce ya que su actuación es sorprendente que hasta logra eclipsar al legendario actor de ¨Buenos Muchachos¨ y ¨Casino¨, junto a ellos tenemos unos secundarios conocidos como Famke Janssen haciendo de otra psicóloga amiga de Robert de Niro o Elisabeth Shue con un pequeño papel o también Dylan Baker quien hizo del doctor Curt Connors en las películas de Spiderman de Sam Raimi.

Algo que juega a favor de la película es el final ya que se revela que Charlie es en realidad Robert de Niro quien tiene una doble personalidad y que fue el quien mató a su esposa siendo Charlie después de que descubrió que le era infiel, un final muy al estilo de ¨El Resplandor¨ con Robert de Niro en modo Jack Torrance intentando matar a su hija y Famke Janssen entrando en escena para salvarla tomando al fin algo de importancia en la historia.

En definitiva ¨Mente Siniestra¨ es una película de suspenso y thriller bastante normalita y decente que no es nada del otro mundo pero el final nunca se ve venir así que eso hace que no sea predecible. Aprueba ya que es una película entretenida y por si no lo sabían cuenta con cuatro finales alternativos así que podemos escoger con cuál nos quedamos.

mahotsukai

• 11 Sep 2020

Entretenido thriller psicológico con el legendario Robert De Niro y la talentosa, y entonces pequeña, Dakota Fanning.

Un psicólogo que sufrió el suicidio de su esposa se muda junto a su hija fuera de la ciudad para intentar ayudarla a sufrir el trauma de su pérdida. Sin embargo, lejos de funcionar, la niña comenzará a experimentar un comportamiento más inestable, que se verá potenciado por un supuesto amigo imaginario, al que llama Charlie.

Luego de producir la comedia negra “The Ladykillers” (2004) de los Hermanos Cohen, el productor Barry Josephson decidió incursionar en el thriller psicológico tras interesarse en un guión que había llegado recientemente a sus manos, escrito por el debutante Ari Schlossberg. El borrador trataba sobre un padre y una hija que intentan sanar el traumático suicidio de la esposa y madre y la sugerente psicosis que este hecho desencadena en la menor, que termina alejándola aún más del padre con la aparición de un peligroso amigo imaginario, con un ambiente infantil malsano y macabro. Josephson escogería al actor y director australiano John Polson que venía de filmar el thriller juvenil “Swimfan” (2002) para la dirección y al legendario ganador del Oscar Robert De Niro para el protagónico masculino.

“Hide and Seek” (2005) es una película esencialmente de mal rollo en prácticamente todos sus aspectos. El prólogo es toda una declaración de principios y destaca por la directa exposición del conflicto inicial, el suicidio de la esposa y madre. Se trata de un recurso que, si bien ha sido abordado en otras ocasiones, no deja de ser impactante sobre todo si consideramos que han transcurrido pocos minutos en la exposición de la trama. El espectador capta rápidamente que hay tensión entre los dos personajes adultos, el matrimonio Callaway, pero no espera que el guión asuma una muerte a todas luces traumática, en especial para la pequeña Emily dentro de los 10 primeros minutos, quien de pasársela en grande jugando al “escondite” con su madre durante el día, tendrá que presenciar el espectáculo sangriento de su madre en la tina durante la madrugada.

El film, además, construye, en algunos casos con éxito y en otros fallidamente, una estructura de personalidad ambigua para prácticamente todos los personajes, por supuesto la familia Callaway completa -David, la difunta Allison y Emily- pero también otros secundarios, como los nuevos vecinos Laura y Steven. En el caso de los Callaway, el guión explora diferentes vetas para justificar el conflicto marital y sus consecuencias entre los que cuentan un romance extramarital, la preponderancia de una carrera profesional, una vida sexual insatisfecha y hasta la sugerente idea de que uno de los dos adultos tiene complejos problemas psicológicos, para luego adentrarse en el conflicto traumático como veremos en el párrafo siguiente. Asimismo, aunque le falta un poco de profundidad en su tratamiento, el guión explora la ambigüedad de la conducta de los vecinos, que se muestran demasiado interesados en Emily para ser simplemente unos nuevos vecinos.

En relación al conflicto principal de “Hide and Seek” (2005), por cierto, un título inteligente que juega con la fonética de los casi homófonos “seek” (buscar) y “sick” (enfermo), que viene siendo descubrir quién es el que está realmente traumado en todo el entuerto, Polson realiza un ejercicio de suspenso eficiente a través de imágenes distorsionadas, rápidos flashbacks, giros y contragiros de argumento que logran mantener la verdad bien camuflada hasta bien entrado el desarrollo de la trama, aunque en la práctica se eche de menos un estilo más distintivo, con más personalidad y sello propio. Con todo, el futuro director de “Tenderness” (2009) se las arregla para mantener la incertidumbre proponiendo algún tipo de desequilibrio psicológico en David, el padre, a Emily, la hija, Steven, el vecino y hasta la sugerencia sobrenatural del fantasma de Allison y Charlie, el amigo imaginario de Emily, que años más tarde serviría de inspiración para el notable thriller psicológico “The Babadook” (2014) de la también australiana Jennifer Kent.

Otro de los aciertos de “Hide and Seek” (2005) es su reparto, encabezado por el gran Robert De Niro y la sorprende Dakota Fanning. El mítico protagonista de “The Godfather” (1972) y “Taxi Driver” (1976) que venía de filmar “Godsend” (2004) de Nick Hamm, un thriller similar que exploraba los límites de la ciencia y la ética en el desesperado intento de una pareja por recuperar a su hijo perdido, consigue impregnar, aunque alejado de los grandes hitos de su carrera actoral, la necesaria cuota de ambigüedad moral y familiar a su personaje que transita por su propio infierno tras el suicidio de su esposa. Por su parte, Fanning (“I am Sam”, 2001) sorprende por su amplio registro de emociones, esencialmente negativas a través de su lenguaje facial, entre las que se encuentran el rechazo a la figura paterna, de negación a la realidad y de la búsqueda de una realidad alterna que le permita escapar del traumático suicidio de su madre.

En el reparto secundario, encontramos a Famke Janseen (Saga “X-Men”, 2000-2014) como Katherine, siquiatra y amiga de la familia que tiene una relación con tintes maternales con Emily tras la tragedia; Melissa Leo (“21 Grams”, 2003) y Robert John Burke (“Robocop”, 1993) como Laura y Steven, los nuevos vecinos de los Callaway que muestran interés en la niña; Elizabeth Shue (“Leaving Las Vegas”, 1995) como Elizabeth Young, nuevo interés amoros de David; Amy Irving (“Carrie”, 1976) como Allison Callaway, cuyo suicidio desata un infierno psicológico; y Dylan Baker (Saga “Spiderman”, 2004-2007) como el Sheriff Hafferty.

La banda sonora estuvo a cargo de John Ottman (“Valkyrie”, 2008) quien logra construir una interesante y lograda atmósfera misteriosa y amenazante por medio de arpas, pianos y cuerdas con tonos siniestros, que destacan en cortes como “Movie Theme”, “What did you do” y “Can you see now”. También hay espacio para la melancolía en cortes como “Toy Shrine” y para una amenaza psicótica in crescendo en “Getting away” y “Playing with Charlie”, alcanzando su cúspide en “Emily Theme”, lo mejor del score, sin duda.

A pesar de que no fue recibida por la crítica, supuestamente por ser predecible, “Hide and Seek” (2005) se convirtió en un gran éxito de taquilla recaudando US$123 millones a partir de un presupuesto de US$25 millones. Fue nominada a los Teen Choice Awards a la mejor película de suspenso y mejor escena de screaming y a la mejor actriz (Fanning) en los Fangoria Chainsaw Awards. Ganó el MTV Movie Award a la mejor actuación (Fanning) y el Golden Trailer Award al mejor adelanto.

En resumen, un interesante thriller psicológico sobre los traumas y los dolores emocionales que pueden enloquecernos, que tiene en sus acertados giros de argumento, ambientación infantil malsana y correctas actuaciones sus mejores cartas de presentación.

Luscho

• 8 Dec 2018

Lenta y predecible pero aprobada película de suspenso. Actuaciones soberbias de Dakota Fanning y un Robert De Niro que fue de muy de menos a más, obviamente cuando hay buenos actores las cosas no pueden salir mal más allá que el guion y la producción no esten a la altura de estos.

Fallas en los diálogos muy monótonos y lo que todo el mundo sabe que va a suceder eso juega muy en contra a un film que tiene todo para ser destacado y recordado pero John Polson no lo sabe plasmar y queda en el olvido para ambos actores. Dejando de lado esto, termina siendo aceptable ya que Dakota hace todo bien para levantar y mantenernos con ganas de más, buenas caras y personalidades de la niña que por momentos parecía que lo predecible no iba a llegar e iba a ser cambiado, además Robert De Niro que parecía estar estancado en un padre depresivo pasa a ser muy importante para la trama.

En conclusión, buenos giros para esta película de suspenso pero que nos demos cuenta de como terminará o como será no termina siendo bueno para mi. 6 pts sería mi nota.

• 18 Nov 2016

está entre las mejores peliculas de suspenso del gran robert, que demuestra que cuando tiene ganas y no realiza esas comedias baratas en las que da verguenza ajena, está en el pedestal del septimo arte, un argumento muy creible, de niro hace de padre viudo, que tiene que reiniciar su vida alejandose de la gran ciudad para poder lidiar con dakota faning como la hija que por momentos parece traumada por la muerte de su madre, ésta tiene un ¨amigo imaginario¨ que hace de las suyas, al elenco hay que sumar a elizabet shue como la nueva pareja y a famke janssen como colega de robert, ya que ambos son sicologos, ésta última se encarga de las sesiones con la niña, tratando de que supere la perdida de su madre, tiene un final genial.

Lost

• 8 Sep 2015

Cuando la valoración de una película en los portales más importantes, es negativa, se me dificulta decidirme a verla, a veces, coincido y otras no. En gustos no hay nada escrito. ¨Hide and seek¨ fue una grata sorpresa. Lo que más me gustó fueron las actuaciones principales.

De Niro tiene una actuación sólida, es difícil que sorprenda con algo nuevo, ya hizo personajes de lo más variados, no necesita demostrar que es un buen actor. Su sola presencia es sinónimo de calidad. La pequeña (en ese entonces) Fanning, deslumbra con su interpretación. Creíble y fluída en todo momento.

La dirección logra un suspenso bien trabajado, es el alimento fundamental de la película y el factor que mantiene al espectador atento. Se genera un clima de lo más siniestro. Y ahora vamos con el guión, en el último tercio del film, es donde surge el quiebre para pasar a la resolución final.

Reconozco que hay un par de lagunas en cuanto a los personajes secundarios que tendrían que haberse resuelto por completo, hubiera enriquecido más la historia. Respecto al giro radical, me sorprendió a favor, se unen los cabos sueltos y (casi) todo encaja en su lugar.

Raúl Rubio Peñas

• 24 Apr 2015

Floja película de Robert De Niro que, de no ser por su presencia, podría ser catalogada como un telefilm de esos que echan en Antena 3 por las tardes y que básicamente cuenta la historia de un padre que se muda con su hija pequeña a un pequeño pueblo, pero entonces ella empieza a hablarle de un extraño amigo aparentemente invisible que siempre está con ella.

La película sigue como os imagináis, con ese extraño amigo matando a alguna gente y Robert De Niro investigando. Pero al final de la película se revela que el amigo ha sido desde el primer momento Robert De Niro, que está más loco que Jack Nicholson en El Resplandor, y se cargó a su propia mujer. El desenlace, lejos de ser elegante, también responde a los tópicos del género de telefilm dominguero.

El gran mérito de la película, me atrevería a decir que el último, es tenerte en vilo durante hora y veinte sin que te des cuenta de quién es el asesino, pero poco más.

Sinceramente, cuando alguien ve a De Niro en los créditos, se espera algo más que esto.

el hermano

• 4 Dec 2014

Aunque la película mantiene cierto nivel de tensión hasta que conocemos la verdad, en el fondo no deja de ser un producto de fabrica para rellenar taquilla y sacarse unos cuantos duros.

Es una pena ver a de niro en una peli de guion mas que mediocre y personajes artificiales que solo pretende aprovechar la moda de los giros de guion bruscos. Por cierto, el giro de guion de esta película es una patata como un piano. Mejor hubiese sido algún fenomeno paranormal, como se nos hace creer al principio.

En fin, una pena.

Esta es solo mi ignorante opinion.

David B.

• 17 Jul 2014

Película que casualmente ves porque vas cambiando en el mando y te encuentras con ella: - ¨Acaba de empezar¨ - ¨Pues vamos a verla¨.

Nos encontramos entonces con una grata sorpresa.

Inicialmente observamos el buen reparto que tiene, aunque sea solo por la presencia del mítico Robert de Niro, Dakota Fanning que ha hecho ya unos cuantos papeles buenos, y Famke Janssen, la novia de Lobezno en X-Men. La película parece de terror, se presta a confundirla con una del genero, sin embargo, es más un thriller psicológico. Y bastante bueno además.

La trama es interesante. Lo típico de una casa nueva a la que se muda una familia donde la menor hace un amigo imaginario que resulta ser un fantasma aterrador y malvado que causa estragos a los miembros de la familia. Y es aquí donde está lo bueno de la película porque no todo es lo que parece... Posee unos buenos giros argumentales en el final los cuáles no imaginaba y que sorprenden y agradan al espectador.

Las actuaciones por parte de los tres actores principales son bastante buenas. A de Niro y a Dakota sigo sin verlos como padre e hija, no me pegan como una familia de verdad. Aún así, ambos crean muy buenos momentos en la película y hacen un buen equipo al fin y al cabo. El resto de actores secundarios no se queda atrás y también proporcionan unas buenas interpretaciones a la misma altura.

Recomendable por sus giros argumentales y trama más que interesante, con un buen desenlace y actores que cumplen muy bien sus respectivos papeles.

Puntuación: 7,9.

David B.

• 23 Mar 2013

una pelicula sin muchas luces.la clasica que la chica ve el fantasma y todo eso.un final anunciado y muy visto.pelicula que no me convencio y me aburrio mas de lo poco que me entretuvo.muchos altibajos para una pelicula bastante predecible.mi puntuacion es un 6.

The_Mastered

• 9 Feb 2013

Hace tiempo que vi esta película, era yo un niño, en ese entonces me aterró bastante, me la conocía de pies a cabeza, sin embargo le he dado un nuevo visionado para hacer esta crítica.

La película la catalogan como terror, no se engañen, esto no es terror, es un thriller psicológico que para mi estuvo bastante correcto, eso sí con algunos tópicos del género, y un desarrollo un poco predecible, pero que logra su propósito, enganchar al espectador.

David es un psicólogo, que acaba de perder a su esposa, la cual se suicido en la bañera, la hija de ambos, Emily queda perturbada por el horrible suceso, pasa un tiempo y David decide cambiar de ambiente, para ver si Emily logra mejorarse, se mudan a un lugar bastante alejado, las cosas se empiezan a complicar cuando un amigo imaginario de Emily llamado Charlie, empieza a introducirse en la vida de ambos, dando paso a una serie de terribles sucesos.

En las actuaciones tenemos a Robert De Niro como David, siempre estupendo en cualquier papel que le den, segunda está Dakota Fanning como Emily, esta joven actriz tiene un gran futuro en la gran pantalla, aquí lo hizo genial, luego está Famke Janssen como Katherine, a quien vimos en la trilogía de X-Men haciendo el papel de Jean, el resto del reparto estuvo muy bien, no los resaltare ya que fueron muy escasas sus apariciones.

La trama es un poco enredada, pero no imposible de descifrar, como toda película del género se van dejando cabos para que el espectador también saque sus propias conclusiones, hay algunas películas en la que es casi imposible dar con el final, pero aquí si prestan atención, está más que obvio.

No me extenderé más, como última cosa debo recomendársela a cualquiera, es fácil de visualizar y como dije antes si prestas atención puedes dar con el final, es un buen rato que no perderás, nada mas esos dos actores garantizan.
Leí que tiene varios finales alternativos, los otros no se diferencian mucho del que vi, pero me pareció más correcto el número 1.

Mi puntuación 7/10

DARK_PAQUIN86

• 12 Jan 2013

Interesante thriller psicológico de misterio y suspense. Con un reparto realmente bueno (todos los actores están geniales en sus respectivos personajes) y una atmósfera inquietante, ¨El escondite¨ se revela como una entretenida película de intriga. Bebe de otros films (no diré títulos para no hacer spoiler) pero mantiene su propia identidad y sin ser un peliculón ni tener un argumento novedoso consigue mantener el interés durante todo su metraje. Quizás hay algunos momentos que ralentizan la acción de la historia, pero en general es una buena película que se deja ver con bastante facilidad y muy disfrutable. No es terrorífica ni tiene sobresaltos que te dejen con el corazón desbocado, pero sus tintes de terror psicólogico y el buen uso del suspense y la tensión en algunas de sus escenas dejan el pabellón alto.

gines

• 24 Nov 2012

pelicula con aires sobrenaturales con actores conocidos y un ambiente correcto

el final regular, aunque uno se imagina por donde pueden ir mas o menos los derroteros

aceptable y correcta para ver si no tienes nada mejor ni mas importante que hacer

satyr filth

• 6 Apr 2012

Con muchas ilusiones me vi este Film, ya que habia oido bastante sobre dicha cinta.
La vi.
Lo primero que se me viene a la mente es: Regular.
Cinta de suspenso ¨Sobrenatural¨ que lleva muy bien el ritmo hasta cierto punto.
Con actuaciones buenas, donde nos encontramos a una joven Dakota Fanning donde ya explotaba su talento y a un Robert De Niro bastante pompo enla actuacion pero se deja ver. Trama buena, ritmo muy netretenido e intrigante.
La trama es buena pero el final decae bastanten con ese final, aunque en cierta parte esta bien por otro lado no me parece. Me esperaba mas cosas sobrenaturales pero que mas se puede hacer.
Para mi un final muy flojo que pierde la esencia de lo narrado antes y ademas dejan un par de preguntas abiertas, a mi parecer.
Pelicula buena exceptuando el final.........

MrSpoiler

• 14 Dec 2011

Discreto Thriller “sobrenatural” que conforme avanza tira por tierra la muy buena historia y los buenos personajes. Se esperaba más de ella al contar con un siempre efectivo De Niro, pero es el mismo actor el que predice lo que va a ocurrir en su desenlace, quienes hayan seguido la carrera del actor y al personaje que interpreta a lo largo de la película esperara que ocurra lo que finalmente ocurre. Yo creo que otro actor hubiera encajado mejor en el sorpresivo final o quizás el guión debiera haber tapado aun mas su propio desenlace, no se, en cualquier caso deja la sensación de que podría haber sido mucho mejor película de lo que finalmente es.
La historia como digo me parece realmente buena, es el amigo imaginario mas terrorífico que un niño podría tener, el guión cumple pero para una historia así debería de ir mas elaborado a mi entender, el personaje de Dakona Fanning es el único que tiende a despistar, pero igual una mente mas desequilibrada de la niña habría desconcertado más, la niña borda el papel haciendo un sobresaliente trabajo, que conste que no es eso lo que critico.
Técnicamente la película es notable, no necesita efectos especiales para aterrar y crear tensión, una atmosfera agobiante constante y una muy buena fotografía que crea una inseguridad en el entorno de la precaria familia que a la vez crea la sensación de que algo esté acechando constantemente. El final como ya he dicho es predecible, pero con esto no quiero decir que sea malo, es una buena historia.
Quien no adivine el final seguramente le parezca realmente buena y si no es el caso, al menos hay que quedarse con la visión de la niña a la historia, sus reacciones y como a veces los niños saben más de lo que nos muestran.

*6/10 en puntuación (Correcta)

-Lo mejor: Dakona Fanning.
-Lo peor: Predecible final, deja la sensación de que podría haber estado muchísimo mejor.

RRemolacha

• 25 Nov 2011

No me ha convencido en absoluto, mas bien me ha dado muchisimo sueño. Una historia mal trazada, burda, con instantes incongruentes uno tras otro y unos personajes que le venian grandes a los actores, desde la niña de 10 años que habla como una vieja (Dakota Fanning) al De Niro psiquiatra y bonachón que no es precisamente su mejor cliché.

La trama como digo aburre, con historias que se añaden no se sabe porqué y que luego quedan en el aire, elementos copiados de otras tantas peliculas del género y que no ofrece nada de nada. Algunos planos por cierto son calcados de clásicos, muchos de El Resplandor de Kubrick.

EN RESUMEN, MEDIOCRE.

supeta

• 8 Nov 2011

Esta película es una tontería, no tiene absolutamente nada que destacar a parte del apartado técnico. Se trata de un vulgar refrito de otras películas del género, no produce ninguna tensión y solo tiene cuatro sustos mal dados. La historia son solo escenas de relleno para llegar a un final patético que se ve venir con solo leer la sinopsis. Las explicaciones que dan a los acontecimientos no tienen sentido y eso lo ve cualquier persona con dos dedos de frente. De Niro hace uno de los peores papeles de su carrera, hasta una mocosa insignificante demuestra mejor interpretación dramática que el. Cine basura de presupuesto alto.

Gary Sinise

• 1 Nov 2011

una maravilla esta pelicula espectacular esto si que es cine del bueno, que pasa que critican tanto a esta pelicula??? hay muchos que se hacen los vivos diciendo que el final lo adivinaron a los 10 minutos, yo la fui a ver al cine con sala llena y cuando termino aplaudieron todos, esa es la verdadera opinion de los que vieron esta pelicula que parece que genera bronca con Robert De Niro porque dicen que esta robando dinero, su actuación fue buenisima al igual que la Dakota, el final es un poco alargado eso solo para criticar, pero termina con otro final lo que dibuja la nena.
esta pelicula no me la voy a olvidar nunca mas es un peliculon

SICOKILLER

• 25 Oct 2011

pelicula de suspenso-sicologico ( thriller -sicologico) entretenida , el tema engancha y crea expectativa , se deja ver filme , con la actuacion magistral de siempre dela prodigiosa dakota fanning y con robert de niro quien cumple con lo suyo.

me gusto esta pelicula que sin ser el peliculon cumple.

conclusion : recomendable.

LluísS.

• 8 Sep 2011

Me encantó. La encontré muy original, presuntamente un hombre muy equilibrado y templado tine por misión defender a su hija de unas visiones que tiene con un amigo imginario cusante de terribles desgracias.

¨Charlie¨ ese amigo se convierte en un peligro para la vida de ella que se ha alejado de la ciudad, junto con su padre para intentar borrar la trágica muerte de su madre.

Un thriller bien pensado y protagonizado, por De Niro por supuesto, pero a destacar el trabajo del casting de la niña, que borda su papel.

La intriga es presente en casi todo el metraje y hasta el final no sospechas de la vuelta de tuerca que cobra la historia.

Entretenida y recomendable. La inocencia de una mirada puede cautivarte y sumergirte en una complicidad que es de agradcecer.

He comprendido que nunca hay un amigo imaginario, si en verdad , cuando os lo encontréis , os dará miedo. Palabra.

Ham

• 5 May 2011

La sencillez de vez en cuando aporta un grado que muy posiblemente no se consiga cuando se intenta buscar una historia enrevesada que sorprenda por su complejidad lo que muchas veces acaba en un gran fiasco. En esta ocasión se ha sabido sacar el mejor partido tocando las teclas precisas para ello. A través de un desarrollo muy lineal de los acontecimientos el director nos ha llevado a su terreno provocando que nos hicieramos una idea del desencadenante final para acabar dándole una vuelta de tuerca a todo y cambiar todo el desenlace de la trama sorprendiendo casi que seguro al 100% de los videntes. En un principio tras el vuelco pegado por los acontecimientos el televidente no entiende muy bien que es lo que ocurre pero en unos 20 últimos minutos que te dejarán enganchado al sillón se acabará por desenmascarar todo.